rxTools - With pasta - Nuevo CFW

14, 5, 6, 7, 8
Jordi V. escribió:Sí, lo más probable es que sea eso.

vaya por dios...
soy lo mas negado puede haber...
Acabo de actualizar a la última versión de lavanoid.github.io y parece que ahora ejecuta la emuNAND y carga los iconos más rápido que antes.

Han cambiado varias cosas en cuanto a la instalación: Ahora ya no hace falta el firmware.bin, sino que el script cdn_firm.py crea una carpeta "firm" junto con tres archivos 0004013800000002.bin, 0004013800000102.bin y 0004013800000202.bin. Esta carpeta se tiene que copiar dentro del directorio rxTools de la SD. También cabe destacar que el archivo rxTools.dat ya no existe, ahora se usa en su lugar "code.bin" dentro de la carpeta "sys". El resto sigue con la misma estructura.

Tengo una duda con el blargSnes. Resulta que instalo el cia correspondiente y funciona bien, pero a la hora de abrirlo me sale pantalla en negro. La única manera de que arranque es ejecutándolo a través del BigBlueBox. Alguien sabe cómo hacer para que arranque directamente?

Saludos.
ppmeis escribió:Acabo de actualizar a la última versión de lavanoid.github.io y parece que ahora ejecuta la emuNAND y carga los iconos más rápido que antes.

Han cambiado varias cosas en cuanto a la instalación: Ahora ya no hace falta el firmware.bin, sino que el script cdn_firm.py crea una carpeta "firm" junto con tres archivos 0004013800000002.bin, 0004013800000102.bin y 0004013800000202.bin. Esta carpeta se tiene que copiar dentro del directorio rxTools de la SD. También cabe destacar que el archivo rxTools.dat ya no existe, ahora se usa en su lugar "code.bin" dentro de la carpeta "sys". El resto sigue con la misma estructura.

Tengo una duda con el blargSnes. Resulta que instalo el cia correspondiente y funciona bien, pero a la hora de abrirlo me sale pantalla en negro. La única manera de que arranque es ejecutándolo a través del BigBlueBox. Alguien sabe cómo hacer para que arranque directamente?

Saludos.


Que versión tienes? a mi me pasaba lo mismo con la 1.3, pero con la 1.3b se me solucionó
Tengo la 1.3, probaré a ver si hay algún cia por ahí con la 1.3b y comento.
En el hilo oficial está, en el primer mensaje
SoteBcn escribió:En el hilo oficial está, en el primer mensaje


Gracias por avisar. Lo acabo de probar pero parece que no da arrancado, queda la pantalla en negro. Sigue cargando con el BigBlueBox sin problema. Será porque tengo la emuNAND con 10.2?
ppmeis escribió:
SoteBcn escribió:En el hilo oficial está, en el primer mensaje


Gracias por avisar. Lo acabo de probar pero parece que no da arrancado, queda la pantalla en negro. Sigue cargando con el BigBlueBox sin problema. Será porque tengo la emuNAND con 10.2?


Yo tambien la tengo en 10.2 y lo cargo sin problemas.

Pero mejor preguntalo en su hilo oficial:

hilo_ho-blargsnes-primer-emulador-de-snes-nueva-version-1-3b_2028305

Saludos
SoteBcn escribió:Yo tambien la tengo en 10.2 y lo cargo sin problemas.

Pero mejor preguntalo en su hilo oficial:

hilo_ho-blargsnes-primer-emulador-de-snes-nueva-version-1-3b_2028305

Saludos


Y lo tienes con rxTools o con otro CFW?
ya lo consegui al final ya esta todo correcto jeje gracias a todos
Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable
ppmeis escribió:
SoteBcn escribió:Yo tambien la tengo en 10.2 y lo cargo sin problemas.

Pero mejor preguntalo en su hilo oficial:

hilo_ho-blargsnes-primer-emulador-de-snes-nueva-version-1-3b_2028305

Saludos


Y lo tienes con rxTools o con otro CFW?

Por favor, postead cada duda en su hilo correspondiente para evitar dispersar la información, este es para el rxTools with Pasta. [oki]

nyyl escribió:Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable

Este CFW todavía es bastante inestable en New3DS, usa mejor el ReiNAND ó el CakesFW. [oki]

Salu2!
nyyl escribió:Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable

¿Estás siguiendo el tutorial de rxMode?
nyyl escribió:Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable


sigue el tutorial de gbatemp que incloso lo puedes poner todo en autoboot con themehax 2.0 facil :)
http://gbatemp.net/threads/rxtools-cfw- ... ls.398420/
Huevolat escribió:
nyyl escribió:Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable


sigue el tutorial de gbatemp que incloso lo puedes poner todo en autoboot con themehax 2.0 facil :)
http://gbatemp.net/threads/rxtools-cfw- ... ls.398420/



Lo primero gracias a los que respondisteis y lo segundo es que ya seguí el tutorial de gbatemp, pero una vez que cargo el rxtools no consigo poner ningún instalador de .cias para instalar juegos. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria
nyyl escribió:
Huevolat escribió:
nyyl escribió:Hola buenas, tengo n3ds con 9.0.0-20E y tengo hbl, me gustaría saber si puedo instalar en cfw de rxtools with pasta, he intentado cargarlo de muchas maneras pero no he tenido suerte. Necesitaría un poco de ayuda, si alguien es tan amable


sigue el tutorial de gbatemp que incloso lo puedes poner todo en autoboot con themehax 2.0 facil :)
http://gbatemp.net/threads/rxtools-cfw- ... ls.398420/



Lo primero gracias a los que respondisteis y lo segundo es que ya seguí el tutorial de gbatemp, pero una vez que cargo el rxtools no consigo poner ningún instalador de .cias para instalar juegos. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria


¿Has inyectado el FBI sobre salud y seguridad?

Saludos
¿Has inyectado el FBI sobre salud y seguridad?

Saludos[/quote]


Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud
nyyl escribió:Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud

En New 3DS no se puede inyectar el FBI... Tienes que instalarlo con Ninjhax antes de instalar la emuNAND.
nyyl escribió:Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud


ningun cfw te instalara fbi u otro programa para instalar cias, tendras q hacerlo a mano con hbl u otra forma.
en mi n3dsxl lo hice con mi gw vieja
Huevolat escribió:
nyyl escribió:Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud


ningun cfw te instalara fbi u otro programa para instalar cias, tendras q hacerlo a mano con hbl u otra forma.
en mi n3dsxl lo hice con mi gw vieja


El rxtools si que instala el FBI pero solo en old3ds.

Saludos
Huevolat escribió:
nyyl escribió:Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud


ningun cfw te instalara fbi u otro programa para instalar cias, tendras q hacerlo a mano con hbl u otra forma.
en mi n3dsxl lo hice con mi gw vieja



gracias, eso necesitaba yo saber. como un loco he estado intentando instalar fbi y dev menu desde el cfw, lo haré desde el hbl con la emunand creada y sino empezare desde cero a ver que tal me va
nyyl escribió:
Huevolat escribió:
nyyl escribió:Le doy a injectar fbi en emunand y me dice que no existe seguridad y salud


ningun cfw te instalara fbi u otro programa para instalar cias, tendras q hacerlo a mano con hbl u otra forma.
en mi n3dsxl lo hice con mi gw vieja



gracias, eso necesitaba yo saber. como un loco he estado intentando instalar fbi y dev menu desde el cfw, lo haré desde el hbl con la emunand creada y sino empezare desde cero a ver que tal me va


sobre los pasos de la emunand y cfw estar bien, no deberias empezar de cero.
busca una forma para instalar fbi en new 3ds que es lo unico que te falta.

saludos
sobre los pasos de la emunand y cfw estar bien, no deberias empezar de cero.
busca una forma para instalar fbi en new 3ds que es lo unico que te falta.

saludos[/quote]

Pero tengo que instalar el fbi.cia en la 3ds o en la sd con el fbi del homebrew lancher
nyyl escribió:Pero tengo que instalar el fbi.cia en la 3ds o en la sd con el fbi del homebrew lancher

¿? ¿No son lo mismo?
Ya instale el FBI pero cuando cargo rxtools with pasta no veo el FBI sin embargo cargo el paste mode con paste cfw y si lo veo
nyyl escribió:Ya instale el FBI pero cuando cargo rxtools with pasta no veo el FBI sin embargo cargo el paste mode con paste cfw y si lo veo

Porque está instalado en la sysNAND, ahora tienes que crear otra vez la emuNAND (copia los archivos de la SD antes de hacer el formateo).
Jordi V. escribió:
nyyl escribió:Ya instale el FBI pero cuando cargo rxtools with pasta no veo el FBI sin embargo cargo el paste mode con paste cfw y si lo veo

Porque está instalado en la sysNAND, ahora tienes que crear otra vez la emuNAND (copia los archivos de la SD antes de hacer el formateo).


La he cagado, he actualizado con el rxtools y por lo que he leído no soporta una emunand mas de 9.5 asiesque me tocara volver a meter la emunand. Osea una vez ya tenga el FBI instalado, la emunand creada y el rxtools funcional tengo que volver a crear la emunand para poder ver el FBI? creo que eso es lo que te he entendido
nyyl escribió:
Jordi V. escribió:
nyyl escribió:Ya instale el FBI pero cuando cargo rxtools with pasta no veo el FBI sin embargo cargo el paste mode con paste cfw y si lo veo

Porque está instalado en la sysNAND, ahora tienes que crear otra vez la emuNAND (copia los archivos de la SD antes de hacer el formateo).


La he cagado, he actualizado con el rxtools y por lo que he leído no soporta una emunand mas de 9.5 asiesque me tocara volver a meter la emunand. Osea una vez ya tenga el FBI instalado, la emunand creada y el rxtools funcional tengo que volver a crear la emunand para poder ver el FBI? creo que eso es lo que te he entendido


No, tienes que instalar FBI antes de crear la emunand haces copia de la SD y creas la emunand asi al restaurar los archivos a la SD tendras el FBI en la emunand.

Saludos
[/quote]

No, tienes que instalar FBI antes de crear la emunand haces copia de la SD y creas la emunand asi al restaurar los archivos a la SD tendras el FBI en la emunand.

Saludos[/quote]

Eso fue lo que hice pero no veía el FBI con el rxtools por eso actualize a ver si era por eso y ahora no e va el rxtools. De todas formas he arrancado PASTA CFW desde el HBL y ya veo el FBI y puedo instalar .cias.
Una duda que me acaba de surgir: Me he fijado que en teoría en la emunand tiene que aparecerme en la emuNAND RX-E delante del firmwsre, pero no es así. Eso ha cambiado o me he saltado algún paso?
ppmeis escribió:Una duda que me acaba de surgir: Me he fijado que en teoría en la emunand tiene que aparecerme en la emuNAND RX-E delante del firmwsre, pero no es así. Eso ha cambiado o me he saltado algún paso?

¿Qué te aparece?
ppmeis escribió:Una duda que me acaba de surgir: Me he fijado que en teoría en la emunand tiene que aparecerme en la emuNAND RX-E delante del firmwsre, pero no es así. Eso ha cambiado o me he saltado algún paso?


yo cuando cargaba rxtools me aparecia RXE
Jordi V. escribió:¿Qué te aparece?


Pues no me aparece nada xD. La versión del firmware sin "prefijo".
Yo me puse reinand cfw y va perfecto. Tengo una new 3ds con 9.0.0-20E y con que puedas cargar el hombrew launcher si estas entre 9.0-9.2 te aconsejo este, va muy bien.
Acabo de mirar, si no le doy a nada, me carga la emunand y no aparece prefijo ninguno. Sin embargo, si entro a la emunand a través de la GUI (manteniendo L) sí que me aparece.

Otra cosa, por si alguien intenta actualizar la sysnand a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).
Axtualizada la emuNAND a 10.3.0, a falta de hacer alguna prueba más, funcionando sin problemas en la última build de lavanoid.

Saludos.
Buenas tardes, hace tiempo que no miro la consola y me encuentro en la siguiente situación: mi consola es una old 3ds con firmware 4.5, no tengo los cartuchos de Gateway, y no me deja utilizar internet en la versión de firmware que tengo actualmente. No tengo el rxtool puesto y lo quiero poner, ya lo hice en la consola de mi novia en verano pero la mía la tengo desfasada. Repito, no tengo acceso a internet en la consola porque me pide actualizar, no tengo el rxtool activado y mi móvil no puede hacer de modem. He leído que la emunand en 10.3 no da problemas para el rxtool, la pregunta es: ¿Si actualizado la emunand a la ultima desde el software de Gateway podré luego instalarle el rxtool?

En caso de que la respuesta sea negativa. ¿Tengo alguna opción?

Un saludo.
Si tienes navegador puedes hacerlo con el browserhax, pero vas a necesitar acceso a Internet si o si.
Quizas debí plantear la pregunta de otra manera. ¿Si actualizo la emunand a la 10.3 desde el software de Gateway podré tener acceso a internet para poder instalar el rxtool desde la página?.

Gracias por el dato, cuando venga de entrenar mirare como funciona el browserhax.
Por mi experiencia personal (old 3DS con 1.0), lo que tuve que hacer es actualizar a 4.5 la sysNAND. En mi caso lo hice con un cartucho original de 3DS que tuviera ese firmware, y después utilizar un flashcard de DS para poder instalar el exploit necesario para cargar el software de Gateway.

Este último paso fue necesario porque al no haber actualizado nunca la old 3DS, el navegador queda "deshabilitado" hasta que actualizas a través de internet, que instala la última versión disponible, por lo que subiría la sysNAND a 10.3 (a fecha de hoy) y no podría usar ningún CFW.

Si tu navegador está "activado", lo puedes usar para ejecutar el Gateway y crear la emuNAND, tienes dos vías: utilizar el hack del navegador para instalar el exploit de perfil de DS (útil hasta 4.5) ó sin el exploit con browserhax (hasta 9.2).

Una vez cargado el Gateway, independientemente del método anterior, primero crea un backup de tu sysNAND, por si pasara algo y puedas restaurarla con un hard mod. Después, crea la emuNAND con el Gateway.

Esta emuNAND es una copia de la sysNAND pero parcheada, cuando estés dentro de la emuNAND, haces el proceso de actualización de la consola a través del menú de configuración. Te tienes que fijar que en la versión del firmware aparece delante GW3DS 4.5.X-XE. Si no es así, es que estás en la sysNAND, NO SIGAS SI NO ESTÁS SEGURO!

Tras actualizar, cuando intentes arrancar la emuNAND con el Gateway seguramente se quede la pantalla en negro, es normal porque la emuNAND está en la última versión, que no puedes arrancar con Gateway. Aquí es donde entra xrTools.

Metes los archivos necesarios del rxTools, al ejecutarlo la primera vez instalará unos archivos en la emuNAND para adaptarla y hacer que funcione. Tras acabar la instalación, vuelves a ejecutar el rxTools y, si todo ha salido bien, te arrancará la consola.

Mi consejo aquí es que hagas dos cosas: 1º separar las NANDs, para poder diferenciarlas y que cuando instales algo en la emuNAND no se te duplique en la sysNAND; 2º hacer un clonado de la SD en el ordenador, para que si hay algún problema no tengas que crear la emuNAND de nuevo.

Ya aquí puedes hacer lo que quieras: instalar fbi ó BigBlueMenu para poder instalar cias, actualizar la sysNAND a 9.2 para meter el homemenuhax y que arranque el Homebrew Launcher al encender la consola, o incluso configurar el arranque con CtrBootManager para que al encerla ya arranque dorectamente rxTools y la emuNAND.

Todo esto lo tienes detallado en los wikis correspondientes en este mismo foro. Si tienes dudas, pregunta ;).

Saludos.
Gracias por toda la información, esta todo muy detallado.

Ya hice copia de la sysNAND con Backup System Nand hace tiempo.
La consola en su día la puse en el 4.5 con el Donkey kong. Lo de que el navegador quedaba inutilizado es lo que no recuerdo, yo creo que podía acceder a internet sin tener el último firmware.
También se diferenciar si me encuentro en la sysNand o la emuNand.

ppmeis escribió:Tras actualizar, cuando intentes arrancar la emuNAND con el Gateway seguramente se quede la pantalla en negro, es normal porque la emuNAND está en la última versión, que no puedes arrancar con Gateway. Aquí es donde entra xrTools.

Metes los archivos necesarios del rxTools, al ejecutarlo la primera vez instalará unos archivos en la emuNAND para adaptarla y hacer que funcione. Tras acabar la instalación, vuelves a ejecutar el rxTools y, si todo ha salido bien, te arrancará la consola.


Esta parte es la que no tengo clara ya que nunca actualice la emuNand a una versión que no fuera compatible con el cartucho de Gateway. Del quote te pongo en negrita algo que has puesto para saber si eso que dices lo puedo hacer sin tener conexión a internet, ya que hasta donde yo se hay que meterse en internet para ejecutar el xploit del rxtool o tenerlo ya instalado y entonces instalar la versión de emunand que quieras desde cia.

Gracias por tu tiempo y contestarme tan detalladamente.
Si la pusiste a 4.5 con el King Kong, lo hiciste igual que yo, así que imagino que no tienes el navegador activado.

Aunque sepas distinguir entre ellas, te recomiendo que las separes, sino cada vez que instales los cias te aparecerán los "regalos" en ambas NANDs.

Para ejecutar el instalador del rxTools se hace o bien con el xploit de perfil de DS (necesitas flashcard de DS ó Gateway azul para poder instalarlo) ó a través del browserhax (necesitas internet y el navegador activado). La parte de rxTools de modificar la emuNAND no necesita estar conectado a Internet, es el proceso normal del rxTools la primera vez que lo ejecutas.

Saludos.
El browserhax he visto que requiere firmware 9.0 - 10.1, pero no voy a actualizar la sysnand la dejaré en la 4.5. Tendré que pillarme el cartucho de DS o buscar un móvil que le de acceso a internet por red a la 3DS.

De nuevo gracias por tu tiempo.

Un saludo.
ppmeis escribió:Si la pusiste a 4.5 con el King Kong, lo hiciste igual que yo, así que imagino que no tienes el navegador activado.

Aunque sepas distinguir entre ellas, te recomiendo que las separes, sino cada vez que instales los cias te aparecerán los "regalos" en ambas NANDs.

Para ejecutar el instalador del rxTools se hace o bien con el xploit de perfil de DS (necesitas flashcard de DS ó Gateway azul para poder instalarlo) ó a través del browserhax (necesitas internet y el navegador activado). La parte de rxTools de modificar la emuNAND no necesita estar conectado a Internet, es el proceso normal del rxTools la primera vez que lo ejecutas.

Saludos.


Que no se puede tambien con el .code + la pagina de internet (loadcode) para el MSET?

Salu2!
Creo recordar que sí, aunque no he probado ese método personalmente.
ppmeis escribió:Creo recordar que sí, aunque no he probado ese método personalmente.


Ciertamente. Recordando lo intente en el de un amigo hace tiempo, si mal no recuerdo solo se podía con la versión 3.0. Te recomiendo apliamente que lo uses si cuantas con otra alternativa (Creo que solo es valido con las Old)

Salu2!
No entiendo que pasa, me bajo el .dat de la 3.0 y no funciona, vuelvo a la 2.6 y me funciona todo perfectamente.

Tengo old en sys 4.5 usando el smet, y cuando voy al perfil 3ds me manda al home con un "el programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.
connedi escribió:No entiendo que pasa, me bajo el .dat de la 3.0 y no funciona, vuelvo a la 2.6 y me funciona todo perfectamente.

Tengo old en sys 4.5 usando el smet, y cuando voy al perfil 3ds me manda al home con un "el programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.


El 3.0 usa un rop distinto para el MSET por lo que tendras que volver a instalarlo usando el instalador de la version 3.0

Saludos
Raugo escribió:
connedi escribió:No entiendo que pasa, me bajo el .dat de la 3.0 y no funciona, vuelvo a la 2.6 y me funciona todo perfectamente.

Tengo old en sys 4.5 usando el smet, y cuando voy al perfil 3ds me manda al home con un "el programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.


El 3.0 usa un rop distinto para el MSET por lo que tendras que volver a instalarlo usando el instalador de la version 3.0

Saludos


Muchas gracias! era eso, ahora el problema es que se me queda en el installation data... xDDDD
connedi escribió:Muchas gracias! era eso, ahora el problema es que se me queda en el installation data... xDDDD

¿Tienes el firmware.bin correcto en la SD?
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8