rxTools - With pasta - Nuevo CFW

1, 2, 3, 4, 58
AVISO IMPORTANTE
Tutorial totalmente anticuado y obsoleto, no sigas utilizándolo, actualiza a Luma3DS con SigHax/B9S siguiendo este tutorial:
[MEGA-TUTO] Instalar SigHax y Luma3DS


Imagen

Para el que no lo sepa, roxas ha dejado rxTools y se lo ha cedido todo a PastaTeam.

Hago este hilo nuevo ya que este CFW marcara un poco un antes y un despues.

Lo que esta sobre la mesa:
Ver el codigo fuente de rxTools y fusionarlo con Pasta
Soporte MSET
Soporte New3DS y O3DS
Soporte Spider
Soporte Cubic Ninja
Todo lo que tenia rxTools + todo lo de Pasta CFW
emuNAND

Os mantendre informados
Nota: CakesCFW no se fusionara con "rxTools with pasta" de momento
Pues se nos ha ido uno de los mejores devs que ha visto hasta ahora la scene de 3ds; una persona que ha contruibido con su trabajo de scener de forma libre y altruista.

Pero bueno, no son malas noticias, puede salir algo MUY interesante de aquí [carcajad]
Si no me equivoco, ¿sería el primer CFW con emunand compatible con New 3DS?
Decidme que voy a poder usar mi n3ds con emunand 9.8 y podré hacer por fin la transferencia de datos de mi o3ds...

DECIDMELO!!
Proelio escribió:Si no me equivoco, ¿sería el primer CFW con emunand compatible con New 3DS?


No, el primero que yo sepa fue el pasta. Lo que no sé es si el emuNAND es compatible con N3DS
connedi escribió:Decidme que voy a poder usar mi n3ds con emunand 9.8 y podré hacer por fin la transferencia de datos de mi o3ds...

DECIDMELO!!


No, aun no se a reventado la nueva key y una vez se revienta (si lo hace) pasara un tiempo hasta que sea usable para la emunand. Si tantas ganas tienes de hacer la transferencia haz el spoof o haz la transferencia a mano.

Saludos
Se podrían haber currado más el nombre. XD Algo como "rxPasta". [carcajad]
¿Este es el RxTools que cuando lo cargas sale la imagen del tío comiendo un plato de pasta (espaguetis)?
jochemali escribió:¿Este es el RxTools que cuando lo cargas sale la imagen del tío comiendo un plato de pasta (espaguetis)?

No. [qmparto]
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:¿Este es el RxTools que cuando lo cargas sale la imagen del tío comiendo un plato de pasta (espaguetis)?

No. [qmparto]


Aaam, pues si podrían haberle puesto otro nombre ratataaaa
La unica funcion que realmente me gustaria con todo esto es que haga boot el cfw en vez del ofw al encender, ya eso seria !"·$·"%·&
iSM96 escribió:La unica funcion que realmente me gustaria con todo esto es que haga boot el cfw en vez del ofw al encender, ya eso seria !"·$·"%·&

seria la %$"!& y tambien seria )"·!%=·!" dificil de hacerlo XD, por no decir imposible XD

Edito, yo sigo trabajando en la interfaz, pero voy dando palos de ciego ya que no se los menus que habra
Imagen
CrusardGameamos escribió:
iSM96 escribió:La unica funcion que realmente me gustaria con todo esto es que haga boot el cfw en vez del ofw al encender, ya eso seria !"·$·"%·&

seria la %$"!& y tambien seria )"·!%=·!" dificil de hacerlo XD, por no decir imposible XD

Edito, yo sigo trabajando en la interfaz, pero voy dando palos de ciego ya que no se los menus que habra
Imagen

Pues si tu estas creando la interfaz y ni siquieras sabes cuantos iconos habra, estamos bn apañaos jajaj
Edit: esos iconos me dan un yuyu que no veas XD
Me encantaba el menu de pasta, se puede votar en algun sitio? XD
Blackfox1010 escribió:
CrusardGameamos escribió:
iSM96 escribió:La unica funcion que realmente me gustaria con todo esto es que haga boot el cfw en vez del ofw al encender, ya eso seria !"·$·"%·&

seria la %$"!& y tambien seria )"·!%=·!" dificil de hacerlo XD, por no decir imposible XD

Edito, yo sigo trabajando en la interfaz, pero voy dando palos de ciego ya que no se los menus que habra
Imagen

Pues si tu estas creando la interfaz y ni siquieras sabes cuantos iconos habra, estamos bn apñaos jajaj

XD
estoy viendo como quedaria la interfaz con algo dentro XD
Los menus me los diran a lo largo de la semana
¿se podra usar la n3ds sin uso de cubic ni zeldas?
Por que tiene telita...
ducckke escribió:¿se podra usar la n3ds sin uso de cubic ni zeldas?
Por que tiene telita...


No, si consiguen que cargue por MSET lo seguiran necesitando pero solo una vez para hacer el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
ducckke escribió:¿se podra usar la n3ds sin uso de cubic ni zeldas?
Por que tiene telita...


No, si consiguen que cargue por MSET lo seguiran necesitando pero solo una vez para hacer el downgrade.

Saludos

Pero tan dificil es?
No bastaria con instalar el mset.cia de GW con pasta o fbi desde cubic ninja?
Yo no les entiendo...
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:
ducckke escribió:¿se podra usar la n3ds sin uso de cubic ni zeldas?
Por que tiene telita...


No, si consiguen que cargue por MSET lo seguiran necesitando pero solo una vez para hacer el downgrade.

Saludos

Pero tan dificil es?
No bastaria con instalar el mset.cia de GW con pasta o fbi desde cubic ninja?
Yo no les entiendo...


Si fuese fácil ya lo habrían hecho ¿no lo crees? [fumando] GW es código cerrado así que ¿como obtienes "la pasta" si la caja fuerte esta cerrada? [qmparto]
Blackfox1010 escribió:
Raugo escribió:
ducckke escribió:¿se podra usar la n3ds sin uso de cubic ni zeldas?
Por que tiene telita...


No, si consiguen que cargue por MSET lo seguiran necesitando pero solo una vez para hacer el downgrade.

Saludos

Pero tan dificil es?
No bastaria con instalar el mset.cia de GW con pasta o fbi desde cubic ninja?
Yo no les entiendo...


Si fuese fácil ya lo habrían hecho ¿no lo crees? [fumando] GW es código cerrado así que ¿como obtienes "la pasta" si la caja fuerte esta cerrada? [qmparto][/quote]


Pues intentando entrar en el banco y Tobar la pasta, como? Hay dos maneras una es a lo loco y que se enteren y dos en modo sigilo y sabiendo encontrar el agujero... Jeeje
Miguel20 escribió:Pues intentando entrar en el banco y Tobar la pasta, como? Hay dos maneras una es a lo loco y que se enteren y dos en modo sigilo y sabiendo encontrar el agujero... Jeeje


Jejejeje juegas mucho GTA XD
grandtheft escribió:
Miguel20 escribió:Pues intentando entrar en el banco y Tobar la pasta, como? Hay dos maneras una es a lo loco y que se enteren y dos en modo sigilo y sabiendo encontrar el agujero... Jeeje


Jejejeje juegas mucho GTA XD



Si jajajaja es que se aprende todo allí xd
Una pena lo de Roxas, pero seguro que de aquí saldrá algo bueno. [beer]

Salu2!
@CrusardGameamos mantén la cara de roxas en la interfaz, creo que se lo ha ganado. Y que se mantenga el espíritu de colaboración que se empieza a respirar.
Si en los tiempos del amstrad hubiera tenido internet, seguro que ahora estaba en primera fila, pero sigo ayudando cuando puedo.
Para los que quieran haberse un nombre por un pequeño mod, una frase:
SUPPORT THE ORIGINAL, NOT THE IMITATION!
cuclis escribió:@CrusardGameamos mantén la cara de roxas en la interfaz, creo que se lo ha ganado. Y que se mantenga el espíritu de colaboración que se empieza a respirar.
Si en los tiempos del amstrad hubiera tenido internet, seguro que ahora estaba en primera fila, pero sigo ayudando cuando puedo.
Para los que quieran haberse un nombre por un pequeño mod, una frase:
SUPPORT THE ORIGINAL, NOT THE IMITATION!

De eso no te preocupes, estara "la cara" de roxas75 en todo momento xD
Tenia entendido q con el rxtools se podia hacer downgrade al MSET estoy equivocado?
pinguino1234 escribió:Tenia entendido q con el rxtools se podia hacer downgrade al MSET estoy equivocado?

No estás equivocado.
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Tenia entendido q con el rxtools se podia hacer downgrade al MSET estoy equivocado?

No estás equivocado.

¿Sabes cómo ser realiza?
Tengo entendido que se genera un archivo bin, se copia a la raíz de la sd ¿y luego? Se instala desde el menu de rxTools, pero ¿cómo? ¿lanzando desde el exploit del navegador?
Gracias
Mokona Modoki escribió:
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Tenia entendido q con el rxtools se podia hacer downgrade al MSET estoy equivocado?

No estás equivocado.

¿Sabes cómo ser realiza?
Tengo entendido que se genera un archivo bin, se copia a la raíz de la sd ¿y luego? Se instala desde el menu de rxTools, pero ¿cómo? ¿lanzando desde el exploit del navegador?
Gracias

Tienes que cargar el msetdg, darle al número de versión de la consola y darle a Downgrade MSET on sysNAND en la opción de Other Options en el GUI de rxTools. Sí, en ese caso sólo se puede desde el navegador ya que no tienes el MSET instalado.
Tanta ventaja da tener 4.5?

A mi es que con los lios de los saves...
connedi escribió:Tanta ventaja da tener 4.5?

A mi es que con los lios de los saves...


La unica ventaja real es poder cargar el rxtools (u otro CFW) con el MSET, pero parece que ya queda poco para que funcione en las otras versiones con el downgrade del MSET.

Saludos
Raugo escribió:
connedi escribió:Tanta ventaja da tener 4.5?

A mi es que con los lios de los saves...


La unica ventaja real es poder cargar el rxtools (u otro CFW) con el MSET, pero parece que ya queda poco para que funcione en las otras versiones con el downgrade del MSET.

Saludos



espero que si y en la new3ds porque el ninhjax me tiene negro ya con el error ese [snif]
Una pregunta, a ver si alguien es capaz de saciar mi curiosidad ¿Que diferencias hay exactamente entre la Old3DS y la New a nivel de SW para que no se pueda portar todo lo que ya existe para la Old a la New?

Me llama la atención que muchas cosas como el rxTools o Cakes sólo sirvan para Old, y sin embargo haya también CFW para New como Pasta. Es decir, para mi, pienso, si la seguridad de la New ya se ha visto comprometida como demuestra Pasta, ¿porque todo el curro que ya había hecho para O3DS no se ha portado?

Perdonadme si pregunto algo demasiado obvio, pero el gusanillo de la curiosidad me puede.

P.D: Como veis, hablo sólo de CFW, no entro en flashcards ya que no liberan nada de código con tal de hacer ca$$$h
nicken88 escribió:Una pregunta, a ver si alguien es capaz de saciar mi curiosidad ¿Que diferencias hay exactamente entre la Old3DS y la New a nivel de SW para que no se pueda portar todo lo que ya existe para la Old a la New?

Me llama la atención que muchas cosas como el rxTools o Cakes sólo sirvan para Old, y sin embargo haya también CFW para New como Pasta. Es decir, para mi, pienso, si la seguridad de la New ya se ha visto comprometida como demuestra Pasta, ¿porque todo el curro que ya había hecho para O3DS no se ha portado?

Perdonadme si pregunto algo demasiado obvio, pero el gusanillo de la curiosidad me puede.

P.D: Como veis, hablo sólo de CFW, no entro en flashcards ya que no liberan nada de código con tal de hacer ca$$$h

Pues poca cosa, salvo soporte para Amiibo, soporte para cStick y alguna tonteria mas, pero el principal cambio es el navegador de internet, aunque hay muchos cambios en el NativeFirm
CrusardGameamos escribió:Pues poca cosa, salvo soporte para Amiibo, soporte para cStick y alguna tonteria mas, pero el principal cambio es el navegador de internet, aunque hay muchos cambios en el NativeFirm


Me pierdo un poco... A donde yo quiero llegar, es a las diferencias en seguridad. Es decir, lo que comentas por ejemplo del navegador de internet, supongo que es lo que impide el Go exploit o cosas similares, en la N3DS.

O de otro modo, ¿que es lo que impide, pudiendose ejecutar otros exploits como el ninjahax o el MSET (si se hace downgrade) en la N3DS, ejecutar CFW como rxtools, cakes, etc?

Muchas gracias
nicken88 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues poca cosa, salvo soporte para Amiibo, soporte para cStick y alguna tonteria mas, pero el principal cambio es el navegador de internet, aunque hay muchos cambios en el NativeFirm


Me pierdo un poco... A donde yo quiero llegar, es a las diferencias en seguridad. Es decir, lo que comentas por ejemplo del navegador de internet, supongo que es lo que impide el Go exploit o cosas similares, en la N3DS.

O de otro modo, ¿que es lo que impide, pudiendose ejecutar otros exploits como el ninjahax o el MSET (si se hace downgrade) en la N3DS, ejecutar CFW como rxtools, cakes, etc?

Muchas gracias

Con NEw3DS pasa lo mismo que en 2DS, no puedes downgradear la consola ya que si no tiene un firmware correcto no reconocera el hardware nuevo
nicken88 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues poca cosa, salvo soporte para Amiibo, soporte para cStick y alguna tonteria mas, pero el principal cambio es el navegador de internet, aunque hay muchos cambios en el NativeFirm


Me pierdo un poco... A donde yo quiero llegar, es a las diferencias en seguridad. Es decir, lo que comentas por ejemplo del navegador de internet, supongo que es lo que impide el Go exploit o cosas similares, en la N3DS.

O de otro modo, ¿que es lo que impide, pudiendose ejecutar otros exploits como el ninjahax o el MSET (si se hace downgrade) en la N3DS, ejecutar CFW como rxtools, cakes, etc?

Muchas gracias


La New 3DS usa un native_firm distinto, lo que hace que los CFW que hay para old no valgan directamente para la New, hay que programarlos expresamente para la new y por ejemplo roxas (el que creo el rxtools) no tiene una new por lo que no pudo (ni quiso) programar el rxtools para la new. Para poder programar un CFW para la new hay que analizar la memoria de esta para buscar los offsets necesarios para adaptar los CFWs a la new.

Saludos
Ok, ahora sí lo pillo, muchísimas gracias :)
¿Cuándo tendremos release aproximadamente? [buenazo]
CrusardGameamos escribió:Imagen
Je je je

Guay...

Espera, ¿eso es una New 3DS? [boing]
Notakas escribió:¿Cuándo tendremos release aproximadamente? [buenazo]

SOON, a no, que esto no es Gateway XD

Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Imagen
Je je je

Guay...

Espera, ¿eso es una New 3DS? [boing]

Sep, es una New3DS
esto tiene una pintasa genial, muchas gracias x mantenernos informados @CrusardGameamos
De ejecutar roms en formato .3ds (en la SD interna o en la de Gateway) nos vamos olvidando, ¿no?
cacacacacaca escribió:De ejecutar roms en formato .3ds (en la SD interna o en la de Gateway) nos vamos olvidando, ¿no?

Tampoco cuesta mucho convertirlo a .cia. XD

Ahora en serio, comentaron por aquí que no era difícil, pero no he oído a hablar de ello desde entonces.
una vez convertí uno... y si era un poco coñazo xD, porque habia que pasar el archivo a la 3ds normal (no valia la new) meter un exploit y ejecutarlo, descomprimirlo en la 3ds, mover los archivos al pc y volver a unificarlos con otro... todo con un archivo que te da la consola... no se, a mi me remontó un poco
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
taomdir escribió:una vez convertí uno... y si era un poco coñazo xD, porque habia que pasar el archivo a la 3ds normal (no valia la new) meter un exploit y ejecutarlo, descomprimirlo en la 3ds, mover los archivos al pc y volver a unificarlos con otro... todo con un archivo que te da la consola... no se, a mi me remontó un poco


@Jordi V se refería a que hablaban de ejecutar .3ds en SD interna, no a convertir .3ds a .cia que es sencillísimo, hay un tutorial en el foro.
Si seguiran poniendo el nombre de roxas75 en su honor no? xD que he estado viendo el codigo y le han quitado todo lo de sus creditos y eso jajajaja
martin-one escribió:Si seguiran poniendo el nombre de roxas75 en su honor no? xD que he estado viendo el codigo y le han quitado todo lo de sus creditos y eso jajajaja

Pues espero que no lo quiten, sería desaprovecharse de él con lo que ha aportado a la scene de la 3DS.
Jordi V. escribió:
martin-one escribió:Si seguiran poniendo el nombre de roxas75 en su honor no? xD que he estado viendo el codigo y le han quitado todo lo de sus creditos y eso jajajaja

Pues espero que no lo quiten, sería desaprovecharse de él con lo que ha aportado a la scene de la 3DS.

Ya dijo Crusard que si estara en los creditos :') XD
martin-one escribió:
Jordi V. escribió:
martin-one escribió:Si seguiran poniendo el nombre de roxas75 en su honor no? xD que he estado viendo el codigo y le han quitado todo lo de sus creditos y eso jajajaja

Pues espero que no lo quiten, sería desaprovecharse de él con lo que ha aportado a la scene de la 3DS.

Ya dijo Crusard que si estara en los creditos :') XD

Ya, pero como has comentado esto del código... [tomaaa]
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58