Rumores sobre la próxima PlayStation

1, 2, 3, 4, 512
Imagen Muchos son los rumores que ha levantado la próxima Xbox y pocos los que rodean la próxima PlayStation, hoy desde Kotaku aportan nuevos detalles sobre esta nueva consola provenientes de una "fuente de confianza" que anteriormente habría compartido información que se demostró correcta.

Según esta fuente la próxima PlayStation se llama actualmente Orbis. La página para desarrolladores de Sony funciona con http://orbis.scedev.net. Sobre el hardware los equipos de desarrollo estarían ahora mismo trabajando con una CPU AMD x64 y GPU Southern Islands (serie Radeon HD 7000). Esta GPU sería capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096x2160 y reproducir juegos en 3D a 1080p.

Algunos desarrolladores ya habrían recibido a inicios de este año kits de desarrollo y durante la GDC ya tenían en sus manos una primera revisión. Se espera dar a los desarrolladores suficiente tiempo para terminar sus juegos cuando la consola llegue según esta fuente, durante las navidades del 2013.

En cuanto a retrocompatibilidad parece que esta vez Sony ni lo intentará, Orbis no será compatible con los juegos de PlayStation 3. Los juegos usados y siguiendo los posibles pasos de la próxima Xbox, Orbis tendrá medidas en contra. Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.
Lo del tema de segunda mano me parece un timo a mano armada, es lo ultimo te compras un juego usado y encima tienes que pagar de mas, vamos lo ultimo que me faltaba por oir, desde luego con el DLC no es que quieran hacer negocio es que se quieren lucrar en demasia.
si se confirman esos rumores en contra de la segunda mano, yo paro.

Saludos, y no pinta bien el tema...
Ya se están pasando, al igual que joseni, y ya lo dije en su dia cuando hubo el rumor de que la nueva xbox bloquearía los juegos usados, yo me bajaré del carro
Benzo escribió:...

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.



¿Pero el día de los inocentes no es el domingo? :-?
eliminanndo la retrocompatibilidad, uy que miedo... jajajaj, siempre lo he visto una estupidez, y no se porque coño hacen esos con los juegos de segundamano????? si en su venta como nuevo ya cobraron lo que pedian, para que cojones quieren volver a cobrar por el mismo juego?????? Estan locos esta gente...
Están exprimiendo demasiado la gallina de los huevos oro.
Yo tengo la 360 y la PS3, y un huevo de juegos en la estantería sin empezar aún...Así que tengo para algunos añitos...
uii...que mal pinta eso de la eliminación de juegos de segunda mano...como lo tengan las 2 consolas mal vamos, back to the PC...
La gente se queja pero al final siempre acabamos pasando por el aro, por eso hacen lo que les da la gana.
Digo lo mismo que dije con la próxima Xbox: si no permiten juegos de 2a mano a mi ya me han perdido como comprador, me quedo con mi PC y las portátiles y a cascarla
Mal vamos.

¿Eliminacion de retrocompatibilidad con juegos de ps3 e impedir la segunda mano? ¿Y que pasa con los juegos que se prestan entre los familiares? ¿y los alquileres?

Como asi sea...
thunibor escribió:eliminanndo la retrocompatibilidad, uy que miedo... jajajaj, siempre lo he visto una estupidez, y no se porque coño hacen esos con los juegos de segundamano????? si en su venta como nuevo ya cobraron lo que pedian, para que cojones quieren volver a cobrar por el mismo juego?????? Estan locos esta gente...


¿Una estupidez la retrocompatibilidad? Es una de las mejores funciones que le pueden poner a una videoconsola. Yo compré Wii sólo porque es retrocompatible con Gamecube.
Benzo escribió:No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.


Ahora nos quejamos, pero la triste realidad es que esto les saldría rentable igualmente porque la gente compraría de todas formas. Cuando en PS3 quitaron la retrocompatibilidad todo el mundo gritando "TIMOOOOO" pero se seguía vendiendo, cuando quitaron OtherOS todo el mundo gritando "LADRONEEEEES" pero se seguía vendiendo, etc. etc.

Todo el mundo dice que los DLC son una mierda para sacar dinero, pero se venden cientos de miles de DLCs. Que pagar más caro por un juego digital que por uno físico es un robo, pero se venden cientos de miles de juegos digitales de lanzamiento a precios abusivos, etc. etc.

A las compañías les da igual la opinión de los consumidores, el éxito o el fracaso lo miden en billetes. Para qué quejarnos si luego vamos a darles dinero igualmente?
Las CPU amd son de gama baja y las tarjetas de la serie 7000 ya se van a quedar desfasadas en menos 6 meses. Cuando salga la consola todo su hardware estará obsoleto, al igual que la generación actual, que ya salió desfasada en su lanzamiento.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
en realidad con la retrocompatibilidad palman pasta, no venden las consolas.
Si eliminan (otra vez) la retrocompatibilidad, menos ventas de salida para ellos, tengo las estanterías llenas de juegos de la actual generación sin jugar por falta de tiempo y si no tienen retrocompatibilidad no pienso comprarme la nueva consola hasta que no me los termine.
Como si de por si no fuera increíble (no de impresionante, si no de IMPOSIBLE de verdad) lo de la resolución de 4000x2000 y pico o cuanto coño fuese, como para creerme que eso se consigue con una Radeon de serie 7000
No somos ricos y si tenemos que gastar 70 euros por juego ,lamentablemente, compraremos menos.
No les ha bastado con hacer los juegos mas cortos e incompletos(completos con DLC de pago) sino que ahora no nos dejan venderlos para comprar uno nuevo.
Se van a cargar SU negocio.
Yo creo que el futuro esta en las tablets y su "open/free software"... tables de 500 pavos, pero con una calidad impresionante y juegos gratis o muuuy baratos que haran rivalidad con las consolas (como sucede actualmente, que hay cada juego de tablet que te quedas flipao de lo bien hecho que estan...)
Benzo escribió:
En cuanto a retrocompatibilidad parece que esta vez Sony ni lo intentará, Orbis no será compatible con los juegos de PlayStation 3.


Cosa que veo muy lógica. Veo muy difícil emular un chip tan complejo como lo es el Cell, y eso sumado a que pasaríamos de Nvidia a AMD/ATI, directamente deberían de meter un PS3 dentro para que funcionara.

Resumiendo es un gasto extra que no les interesa.
o bien los videoclubs y demas venderan juegos de segunda mano con tarjetas de desblokeo ya incluido en el precio o perderan muchas ganancias
Ya no es la segunda mano, ya es que ningun amigo ni si quiera te va a poder prestar unos dias un juego para jugarlo, en cuanto a la retrocompatibilidad vale que igual encarece la consola pero esta claro q no lo han hecho por eso, lo han hecho para pasar por caja con sus reediciones. En fin pasaremos por el aro....
thunibor: eliminanndo la retrocompatibilidad, uy que miedo... jajajaj, siempre lo he visto una estupidez, y no se porque coño hacen esos con los juegos de segundamano????? si en su venta como nuevo ya cobraron lo que pedian, para que cojones quieren volver a cobrar por el mismo juego?????? Estan locos esta gente...


thunibor, las compañías entienden que los usuarios debemos pagar por la experiencia individual de disfrutar un juego que ellos han programado. Su punto de vista es que con la segunda mano uno o más "tipejos" (seguro que nos ven así) disfrutan de sus obras sin que ellos perciban beneficio. Desde su punto de vista es lógico que quieran cobrar por cada usuario que juega a su juego. Enfocan el negocio a la experiencia individual. El hecho de que el juego esté en soporte físico y este se pueda dejar, regalar o revender es una cosa que no quieren contemplar. Quieren que cada individuo que juegue pague. Así de fácil. Si pudieran mandarían la poli a tu casa en el momento que dejases el mando a un colega tuyo para que jugase una pantallita del Uncharted (por ejemplo) xDD
Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

Osea, que si no tienes la consola conectada a internet no vas a poder jugar a los juegos que te compres, muy bien.
Lo de los juegos de 2ª mano suena muy rancio, el resto pues más o menos lo que se podía esperar.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo no compro juegos de segunda mano, me espero a que estén baratos de importación, pero es una guarrada. Cuando salgan las siguientes consolas yo aún tendré muchos juegos baratos que jugar de la actual generación mientras van bajando de precio. Por donde no paso es por la obligación de conectar a internet la consola para jugar.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Hace unos meses que inicié una politica de compra de juegos baratos en UK y almacenamiento. Ante estas noticias, creo continuaré con ella durante un largo periodo.

Con la PS3 la excusa era el BR, ¿cuál será la excusa con la 4? porque yo ya tengo un reproductor...
Sin retro, craso error, más vale que sea porque la arquitectura sea completamente diferente y no nos tengamos que pasar toda una generación oyendo que es mas fácil programar para Xbox que para Ps....
Lo de los juegos de segunda mano es lamentable, sobretodo porque quitan no solo esa opción sino el intercambio...deberían bajar entonces su precio ya que una vez jugado el juego carece por completo de valor y por lo tanto su valor es mucho menor.
A ver si con esta generación llegamos a juegos en 1080p reales sin reescaldos ni mierdas que solo dan imput lag.
Y luego se pregunta porque no venden consolas. XD SCENE [sonrisa] FOREVER [+risas]
No se que pasará con la proxima Playstation, pero tengo la PS3 desde que salió a la venta y tengo la sensación de que no la he exprimido ni un 20%.
Benzo escribió:Imagen Los juegos usados y siguiendo los posibles pasos de la próxima Xbox, Orbis tendrá medidas en contra. Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.
Espero que todo esto de los juegos de segunda mano en las próximas consolas, sean "globos sonda" para ver la reacción de los usuarios, porque si se confirman todos los rumores, creo que va a ser contraproducente para la industria del videojuego, por mucho que quieran "adornarlo"...
No solo no podrás comprar (y vender) juegos de 2ª mano, ni siquiera podremos prestarselos a nuestr@s herman@s, prim@s, vecin@s, etc...
IcemanSF escribió:La gente se queja pero al final siempre acabamos pasando por el aro, por eso hacen lo que les da la gana.
Yo no, hace mucho que no pago más de 30€ por un juego, sea el que sea: o lo compro de 2ª mano, o me espero a comprarlo nuevo cuando baje de precio, que va a ser lo que haré en la próxima generación, visto lo visto...
Que asco de gente....Lo de la retro lo puedo entender por diferencias de hard, pero lo de la segunda mano y conexión a internet? Eso no lo veo nada bien.

Cuando me mudé de casa estube un tiempo sin internet, pero almenos podia jugar sin problemas a mis juegos en campaña, no entiendo lo de la connexión para jugar offline...

Por otro lado no poder prestar un juego me parece indecente. Yo tengo dos ps3 en casa, y tenemos dos cuentas, una mi mujer y otra yo. Entiendo que si yo me paso un juego en mi ps3 con mi user, si ella lo quiere jugar con su ps3 y su usar, mierda , no?

SAlu2
No juegos usados, no party. Así de claro.
!Qué inútiles¡ Si tienen suerte conseguirán acabar con el mercado de 2ª mano. Pero deberían hacer algo para evitar que mas de 1 persona pueda jugar con el mismo juego en la misma consola. Si en la casa son 3 los que juegan que se tengan que comprar una copia cada uno.
Por cierto, como es generación nueva, los juegos que los vendan a 90/100 € y la consola ni se les ocurra ponerla a menos de 600. [+furioso]
Esto se está poniendo imposible, habrá que buscarse otra afición.
Y para los que no usan Internet en la consola?

Definitivamente las consolas cada vez se parecen mas a los ordenadores de mesa, pero con limitaciones.
¿Y donde han quedado los famosos CELL? "Tanto" dinero y tiempo invertido y ahora no seguirán utilizándolos?
no solo el mercado de segundamano es el perjudicado, si no que se cargaran aun mas el mercado de alquiler, si ya no alquilan películas y se gana la vida con el alquiler de los juegos de ps3 como pase eso con ps4 mas paro y los usuarios seguiremos como gilipollas comprando y alimentando a esta panda de avariciosos.
me temo que se acabo para mi la nueva generacion de consolas como esto siga adelante
CrazyV escribió:Y para los que no usan Internet en la consola?

Definitivamente las consolas cada vez se parecen mas a los ordenadores de mesa, pero con limitaciones.

Navidades 2013? ya se cuando voy a renovar el PC....
Si despues de hacerme una coleccion de juegos de puta madre de ps3 no me dejan jugarlos en la nueva maquina... que no cuenten conmigo.

Ya por listos se han quedao sin venderme una Vita a mi, e imagino que a muchos más por estas limitaciones estúpidas, sobretodo si al final la ps4 usa bluray tambien.

Y lo de la segunda mano no tiene nombre, como hace poco dijo un compañero: si este es el futuro que paren que yo me bajo aquí!!!

ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]
Madafack escribió:Si despues de hacerme una coleccion de juegos de puta madre de ps3 no me dejan jugarlos en la nueva maquina... que no cuenten conmigo.

Ya por listos se han quedao sin venderme una Vita a mi, e imagino que a muchos más por estas limitaciones estúpidas, sobretodo si al final la ps4 usa bluray tambien.

Y lo de la segunda mano no tiene nombre, como hace poco dijo un compañero: si este es el futuro que paren que yo me bajo aquí!!!

ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]


No existe un "emulador" de ps3 para PC ni de los mas potentes, vas tu que con la consolita van a emular una PS3. La otra opcion es "Meterte" una PS3 entera dentro de la ps4. Cosa que como todos imaginamos hace que el precio suba. La retrocompatibilidad con cambio de chip es brujeria arcana.
Que les den un poquito mucho por el culo con el tema de bloquear la segunda mano.

Yo no suelo comprar casi nada de segunda mano, pero no gusta un pelo que me quieran restringir esa posibilidad porque les salga de las narices. Si realmente implementan estas medidas en las consolas de nueva generación, yo al menos me pensaré seriamente esperar una generación sin comprar, que con los juegos que ya tengo para ésta, aburrido no iba a estar nunca...

Eso sí, si los de Nintendo son listos y no implementar esta medida en Wii U, van a ganar clientes a espuertas de entre los repudiados de PS360...
Lo de segunda mano no lo veo yo muy claro.

Yo me compro un juego en bluray y lo meto en mi consola.
Ese juego lo vendo a otra persona, pero como sabe la consola que es de segunda mano y no comprado en la tienda?
Se supone que todas las copias que se venden son identicas y la consola no puede grabar informacion en un bluray, y dudo mucho que vengan ahora los juegos en blurays regrabables y la consola con grabador bluray.
Iverson88 escribió:
CrazyV escribió:Y para los que no usan Internet en la consola?

Definitivamente las consolas cada vez se parecen mas a los ordenadores de mesa, pero con limitaciones.

Navidades 2013? ya se cuando voy a renovar el PC....



no te hará falta esperar, seguramente un buen pepino de pc ahora será mejor que la ps4 cuando salga.
El tema de la retrocompatibilidad era bastante probable y no me sorprende. Fastidia pero es un mal menor... lo que no logro entender son estas dos manías persecutorias al usuario:

1º No poder jugar sin estar conectado a Internet: Ahora tendremos que estar conectados por gracia divina, porque narices he de conectarme si no voy a jugar online, ni visitar el PSN, ni su ruinoso HOME (fracaso donde los haya)? Quieren controlar totalmente los pasos y acciones del usuario.

2º No poder usar juegos de 2º mano: Es lo más villano y miserable que he visto en el mundo de los videojuegos y llevo desde 1985 jugando. Es una capada a las libertades del usuario enormes y que hacen reflexionar hacia donde leches va esta industria: máximo beneficio - máximo control en el usuario - mínimo cuido en el formato físico - potenciar el formato digital - eliminar segunda mano a toda costa. Esto de tener que asociarlo a una cuenta, se resume que tu hermano no puede jugar en la consola a un juego que por ejemplo pueden haber comprado entre dos. Qué locura es esta?

Que se pongan las pilas con PSVita, que falta les hace...
bartletrules escribió:Que les den un poquito mucho por el culo con el tema de bloquear la segunda mano.

Yo no suelo comprar casi nada de segunda mano, pero no gusta un pelo que me quieran restringir esa posibilidad porque les salga de las narices. Si realmente implementan estas medidas en las consolas de nueva generación, yo al menos me pensaré seriamente esperar una generación sin comprar, que con los juegos que ya tengo para ésta, aburrido no iba a estar nunca...

Eso sí, si los de Nintendo son listos y no implementar esta medida en Wii U, van a ganar clientes a espuertas de entre los repudiados de PS360...


como esto sea verdad nintendo conmigo ya gano un usuario
Como se confirmen tanto las medidas de la proxima xbox como en la nueva playstation , sobre el tema de segundamano, yo por lo menos, hasta que no sea modificable la consola ni una ni otra, paso de pagar 70-80 euros por un juego, pudiendo adquerirlo de segunda mano, y si esto no puede ser , pues nada a tirar de backups cuando esten disponibles.
con esta medida de la segundamano que nos quieren meter al game se le vera el plumero que nos vende juegos abiertos XD
exitido escribió:Lo de segunda mano no lo veo yo muy claro.

Yo me compro un juego en bluray y lo meto en mi consola.
Ese juego lo vendo a otra persona, pero como sabe la consola que es de segunda mano y no comprado en la tienda?
Se supone que todas las copias que se venden son identicas y la consola no puede grabar informacion en un bluray, y dudo mucho que vengan ahora los juegos en blurays regrabables y la consola con grabador bluray.


Pues tan facil como poner un código de un solo uso, como con el online pass
Por las especificaciones tecnicas solo me sugiere una cosa...

Orbis 500GB 800€, al año siguiente... Orbis 1TB 900€ al cabo de 3 años... Orbis Slim ...

Y como siempre...

Imagen

Yo paso...
Lo bueno: Maquinón a la vista.

Lo malo: Esta es la última generación de consolas que voy a tener...
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512