Rumores sobre la fecha, chip y GPU de la próxima Xbox (Actualizada con nuevos rumores)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización: Desde Kotaku lanzan nuevos rumores. Según esta publicación, la nueva Xbox usaría Blu-Ray e incorporaría un sistema que no permitiría usar juegos de segunda mano. Desde el mismo medio se informa de la llegada de Kinect 2 con la nueva consola y de la intención de Microsoft de usar un mando más pequeño que el actual.

Imagen Día de rumores para la supuesta nueva consola de Microsoft. Por un lado y según fuentes de Fudzilla, Microsoft habría encargado la producción del System on a Chip (SoC) de la nueva consola a IBM y Global Foundries. La producción del chip que usaría la arquitectura PowerPC, habría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban. Las primeras unidades irían destinadas a los kits de desarrollo (que al parecer estarían disponibles en abril) y no sería hasta finales del 2012 cuando empezaría la producción de chips destinados a la versión comercial de la nueva Xbox. Fudzilla informa además que la GPU estaría basada en la serie 7000 de AMD.

Por parte de IGN y según "fuentes cercanas al proyecto", la fabricación en masa de la GPU de la próxima Xbox empezaría a finales de 2012 y sería una GPU similar a la Radeon HD 6670 (no serie 7000 como informa Fudzilla). Esta GPU soporta DirectX 11, salida multipantalla, 3D, y 1080p. El precio actual de esta tarjeta gráfica no llega a los 80€.

El poder gráfico de esta nueva Xbox, sería seis veces superior a la actual Xbox 360 y su rendimiento sería un 20% superior al de Wii U. Según IGN la próxima Xbox llegará al mercado entre octubre y noviembre del 2013.
al menos sería 20% superior al wii U y no 200% como lo es hoy, aunque me parece un poco pobre la actualización en la parte grafica.
Es la temporada de los rumores!

Yo no soy muy fan de consolas de sobremesa actuales, pero dan ganas de ver que pasa en este E3, con Microsoft.

Aunque hace poco no dijeron que no habria presentacion de una consola nueva?
Esto es una gilipollez y lo demas son tonterias, antes de salir la 360 se rumoreaba que montaria una x800, en realidad era solo lo que se uso en los primeros kits

lo mismo paso con la xbox1 que los primeros kits montaban GPUs GF1 (Dx7) y no la version final Dx8 con shaders, las Gf4 de xbox1 no era mas que una version dopada de las GF3
Como esté basado en la 6670 estamos apañaos si queremos un gran salto técnico...
Son consientes de que esa GPU es una basura como para ponerla en una nueva generacion, ya que sabrán que se quedaría obsoleta nada mas salir...

Confio en Microsoft...Tienen suficiente dinero como para incluir la mejor tarjeta grafica acorde a la época de su salida.

Joder, que estamos hablando de MS, la quinta empresa mas grande del mundo... :o
Si es verdad que su rendimiento es tan solo un 20% superior a Wii U... entonces la jugada de Nintendo ha sido magistral.
Si la Wii U se ha dicho muchas veces que estaría por el nivel de las actuales consolas Ps360 pero 1.5 más potentes, es imposible que Microsoft lance una consola que supere por un 20% a una Ps360 1.5. Necesariamente tiene que estar equivocada la noticia o eso o que la Wii U en realidad es más potente de lo que yo veo en los foros que se dice que va a ser.

No me encaja con eso que se decía sobre la WiiU, que comparada a las futuras de Microsoft y Sony sería como una Wii con respecto a Ps360. Con un 20% de diferencia puede recibir cualquier multiplataforma de las primeras andanadas, o al menos, si al final los multiplataformas no salen, la excusa será otra y no la potencia.

Todo si el rumor es cierto, cosa que dudo a pesar de que la fuente no es que sea poco fiable. Necesariamente tiene que ser que se están confundiendo con los componentes de los Kits, pero aunque así fuera, si ponen gráficas mejores en la consola, no entiendo el porqué ponen éstas en los kits ¿Para reducir costes?, de ser así estarían programando juegos que no la aprovechasen.
israel escribió:Si es verdad que su rendimiento es tan solo un 20% superior a Wii U... entonces la jugada de Nintendo ha sido magistral.


en realidad no se sabe que GPU montara wii, partiendo de que todo es humo
Yo no me lo trago. En mi opinión la diferencia tiene que ser mayor con respecto a Nintendo, o eso o que los componentes no son los que dicen. De ser cierto la consola duraría en el mercado entre 5 y 7 años saliendo la siguiente con la sucesora de la Wii U en torno a 2018-2019. Y ahora qué pasa con Sony, que va a lanzar su consola en 2014 para que dure 4-5 años?... Me parece a mi que hay algo raro aquí, es muy raro que Microsoft marque a Nintendo sus paradas en vez de marcar a Sony, de ser cierto la consola de Sony sería mucho más potente. O eso o se vería obligada a recortar prestaciones porque a fin de cuentas no van a hacer multiplataformas más potentes sólo para Sony, recibiendo ports recortados. Qué cosas.
TODO es RUMOR hasta que salga M$ diciendo lo contrario... (sobre las specs, por que la consola es 100% real)
La 6670 no es tan mala, es la que tengo yo XD
Pero de que sirve sin juegos exclusivos. Los de Kinect no valen.
vengo siguiendo el tema de la GPU de la proxima xbox ya hace varios meses, y lo de la 6670 es mentira... ya se sabe hace mas de 2 semanas que el chip sera de la serie 7xxx, mas precisamente uno basado en las versiones mobile de cape verde o pitcairn, porque son los unicos chips que ya se encuentran en silicio "real" hace 2 meses, aparte de las 7970 que ya estan descartadas... en sintesis... tendran el doble de poder que las 6670... me diran que es pura especulacion, si ya lo se, pero tiempo al tiempo...
NO, NO, NO, NO Y NO La próxima consola de Microsoft y Sony debe ser 1000000% superior a Wii-U. Es que esto no puede ser posible... se desmorona mi mundo... NO, NO, NO, NO, Y NO LO ACEPTO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

XD XD XD
Microsoft negando una nueva consola, pero ante tanto rumor terminara por aceptar que siempre si está trabajando en una nueva consola.

Puff, en estos tiempos ya NADA se puede mantener en secreto [careto?]
¿Similar a la 6670?... mi gráfica actual es muy superior a esa.

Menudo salto tecnológico :-|
Se que quizás estas cosas hay que cogerlas con pinzas y que además el rendimiento no se mide al igual que en un PC. Pero "esa gráfica similar a la HD 6670" tira un poco de pestiño y muy para atrás, actualmente se puede encontrar por menos de 80€ y en bechmarking es peor que gráficas que ya tienen mas de un par de años como la 4870... si a eso le sumamos que todavía falta si los datos son ciertos tambien, como año y medio para que salga a la venta...

Ya digo, que hay que cogerlo con pinzas y que estos datos no habría que cogerlos como referencia y compararlos a los de PC, el ejemplo lo tenemos que la actual 360 mueve juegos como Skyrim o GOW3 y el hardware ya tiene sus años.

Pero sí, me ha llamado la atención que usen para una consola de proxima generación hardware que casi ni comprarías en PC para jugar xD
20% mas q la wii U
osea de por si la Wii U esta muy por encima de la PS3 y Xbox360

si dicen q la proxima xbox sera 6 veces superior a la xbox360
entonces quiere decir q la Wii U es aproximadamente 5 veces superior a la xbox360
Dymblos escribió:20% mas q la wii U
osea de por si la Wii U esta muy por encima de la PS3 y Xbox360

si dicen q la proxima xbox sera 6 veces superior a la xbox360
entonces quiere decir q la Wii U es aproximadamente 5 veces superior a la xbox360


Pues si, al menos ya no va ser igual a Wii vs PS360. Pero el Wii-U seguira siendo más austerita que las demas consolas, con eso de que tendra no mas de 20GB de HDD y sin seguir siendo una consola multimedia (no pelis ni musica). Bueno, esto si Nintendo no dice otra cosa. Y aunque muchos me digan "Se compra para jugar y no ver pelis", al final sigue siendo determinante para que siquiera se acerque a Microsoft y Sony que la verdad, ya le llevan bastante ventaja desde el Game Cube [burla3]
Que pocos cambios, espero que sea una broma [mad]
creo que todos kieren k su consola favorita sea mejor k la otra, pero olvidan una sola cosa importantisima!!!

recuerdan las consolas de 8 bits? NES y MASTER SISTEM ambas eran muy buenas, una mejor k la otra en tanto k cada cartucho incluia su propio sistema operativo y se le podian agregar chips graficos para crear GRANDIOSS EFECTOS EN 8 Bits!!!! algunos incorporaban bateria... pero eran consolas de 8 Bit. luego Super NES y Mega Drive...ambas muy buenas consolas, pero una superior a la otra por los procesos que corria ejemplo Modo 7... 32 Bit... Play Station y nintendo 64... nintendo fue mas alla pudiendo expandir su ram y con un chip grafico mejor k el play station pero sin soporte de disco k fue su error... sin embargo mi punto... cada generacion aporta una similitud en procesos y graficos para poder tener en las plataformas al par los juegos k salvo por alguna mejora en la otra consola se ven o c juegan mejor.

en la actual generacion importa mucho k sea HD donde nintendo perdio, pero no en catalago, tiene juegos de todo tipo y con un muy buen gameplay, xbox y play tienen exclusivas y titulos block buster, y claro c ven de lujo y c juegan mejor k en el wii pero en el caso d sony tubo k optar por controles de movimiento como el wiimote a caausa del avance en control, kinect mmm.. no es mal periferico, pero no esta pulido como para juegos, me gusta solo para mover la PC.

mi punto es que la siguiente generacion, vendran con graficos tal vez un poco mejor en una o en otra consola, pero tienen k estar al par para k los licenciatarios saken juegos en todas al parejo y puedan vender k de eso viven, comen y nos divertimos y todos felices... aki ganara el k aporte mas a la industria, play station conectando el vita a su consola, nintendo con el wii u y control tipo tablet, microsoft supongo version mejorada de kinect y conexion con zune tipo tablet o celulares basados en windows... en fin... la conectividad sera el punto clave en la siguiente generacion...

sobro procesos y graficos una sera tan potente o mejor k la otra pero los juegso saldran para todas salvo las exclusividades... no defiendan ni pelien, mejor escojan su consola favorita y disfruten los juegos k nos ofrecen.
BlackBear escribió:Se que quizás estas cosas hay que cogerlas con pinzas y que además el rendimiento no se mide al igual que en un PC. Pero "esa gráfica similar a la HD 6670" tira un poco de pestiño y muy para atrás, actualmente se puede encontrar por menos de 80€ y en bechmarking es peor que gráficas que ya tienen mas de un par de años como la 4870... si a eso le sumamos que todavía falta si los datos son ciertos tambien, como año y medio para que salga a la venta...

Ya digo, que hay que cogerlo con pinzas y que estos datos no habría que cogerlos como referencia y compararlos a los de PC, el ejemplo lo tenemos que la actual 360 mueve juegos como Skyrim o GOW3 y el hardware ya tiene sus años.

Pero sí, me ha llamado la atención que usen para una consola de proxima generación hardware que casi ni comprarías en PC para jugar xD


Estoy totalmente de acuerdo. No puede ser que una tarjeta de hace 3 años y medio sea bastante más potente que la supuesta nueva GPU de la próxima Xbox. Yo espero que esto no pase de rumor y la nueva Xbox acabe siendo un buen bicho que haga competencia al menos a los PCs que existan en ese momento.
Benzo escribió:La producción del chip que usaría la arquitectura PowerPC, abría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban.

Se ve que quieren continuar con la misma politica que con la xbox 360, porque éstas

OBAN

ONO.

Badum tish.
Lo que mas me llama la atención es que la Wii U seria solo un 20% menos que la nueva Xbox, y si eso llega a ser así, o la nueva Xbox es un pestiño o las Wii U un portento (tecnológicamente hablando claro XD)

Salu2
Rumores y sólo rumores ....
Ahora mismo tampoco se sabe muy bien como sera Wii-U y los porcentajes que dan cada uno del tanto por ciento no son muy creíbles,primero tendrá que salir al mercado Wii U y ya veremos.
Sobre la gráfica de Xbox 720 son solo rumores y de confirmarse aun hay que ver el resto de componentes y también hay que recordar que las consolas están destinadas a jugar por lo que todos sus recursos se utilizan solo en eso,por lo que las consolas con gráficas anticuadas o pequeñas en comparación a PC dan resultados muy buenos.PsOne era un procesador a 33mhz o la Xbox 1 era un Pentium 3 y fijaos que graficazos tenia.
Yo personalmente dudo mucho que saquen una nueva consola con tan poco poder gráfico.

No sé, no le veo mucho sentido. Veremos a ver qué pasa, a estas alturas especular es fácil.
charly_corr escribió:
Dymblos escribió:20% mas q la wii U
osea de por si la Wii U esta muy por encima de la PS3 y Xbox360

si dicen q la proxima xbox sera 6 veces superior a la xbox360
entonces quiere decir q la Wii U es aproximadamente 5 veces superior a la xbox360


Pues si, al menos ya no va ser igual a Wii vs PS360. Pero el Wii-U seguira siendo más austerita que las demas consolas, con eso de que tendra no mas de 20GB de HDD y sin seguir siendo una consola multimedia (no pelis ni musica). Bueno, esto si Nintendo no dice otra cosa. Y aunque muchos me digan "Se compra para jugar y no ver pelis", al final sigue siendo determinante para que siquiera se acerque a Microsoft y Sony que la verdad, ya le llevan bastante ventaja desde el Game Cube [burla3]


Tu imaginate si PS3 y 360 tienen ventaja sobre Wii que la que mas vende es Wii... y sinceramente GameCube no venderia como PS2 pero era superior...
Joder pero si yo tengo la HD6770 y me va justita en según que juegos de los de ahora. Como es posible que ellos monten una HD6670, que si, que bien montada la arquitectura seguro que rinde más que mi PC a pesar de tener menos gráfica pero no sé, se va a quedar la maquina muy limitada nada más salir al mercado.

Supongo que lo que buscarían de ser todo esto cierto es un coste de produción muy pequeño y nada de problemas de luces rojas y demás historias porque se trata de un chip gráfico muy fresquito.
Que no va a ser una 6670 ( que a su vez es una 5770 ) se han colado. Como mínimo una 7000 gama media, es decir una 6000 gama alta, pero vamos apostaría a que llevara arquitectura nge
Muy pobre en graficos...
No termino de creermelo.
ludop escribió:Joder pero si yo tengo la HD6770 y me va justita en según que juegos de los de ahora. Como es posible que ellos monten una HD6670, que si, que bien montada la arquitectura seguro que rinde más que mi PC a pesar de tener menos gráfica pero no sé, se va a quedar la maquina muy limitada nada más salir al mercado.

Supongo que lo que buscarían de ser todo esto cierto es un coste de produción muy pequeño y nada de problemas de luces rojas y demás historias porque se trata de un chip gráfico muy fresquito.


lo cierto es que la gráfica es muy chustera teniendo en cuenta que no saldrá hasta dentro de un año aprox.
Rumores.
Esto no es más que una cortina de humo para que la competencia se confie, tiempo al tiempo.


@Benzo
Una pequeña errata, imagino por las prisas: "...arquitectura PowerPC, habría empezado..."
Benzo escribió:... abría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban.

Benzo, corrige eso que hace daño a los ojos :P

En cuanto a la noticia, todavía queda mucho tiempo, pero se confirma lo esperado: Wii U será bastante menos potente que las próximas Xbox y Playstation. Incluso puede ser más de ese 20% mencionado... pero Nintendo sabe contrarrestar ese punto (potencia gráfica) con otros aspectos; con Wii fue el mando (motion), veremos que hace esta vez.
Qué más da que lleve una 6670 como GPU, si todos los juegos van a estar programados a bajo nivel y con esa gráfica se pueden hacer cosas que ningún PC actual podría imaginar por el echo de que no se pueden poner los estudios a programar en bajo nivel para PC por las distintas opciones de hardware de este. Meter una gráfica ultra pepino a la futura consola hará que esa consola cueste el doble o el triple que la 360 cuando salió. Las generaciones gráficas en consola y PC se miden de diferente manera.

Saludos.
El problema está si X720 sale para primeros del 2013 como podría ser según los plazos que dan estaría directX 11.1 en el mercado y me parece una tontería no sacar una consola que soporte esta versión de la API. Si por mí fuera lo sacaría con un nuevo chip superior (y si sale caro atrasaría la salida), un 7750 sería la opción adecuada y creo que incluirá 11.1.
Tener en cuenta que las gpus que ponen en consolas son versiones modificadas de las que ya hay, no os asusteis con lo de 6670, esta claro que no van a poner una 7970 para que la consola salga a 1000€ xD.
De ser cierto esto... se lo estan poniendo muy facil a Sony para superarla tecnicamente.
tambien se rumorea, que van a sacar unas gafas y una cinta estática que es como un jostick.. asi ya seria real 100 de verdad jaja para donde andes, mueves la cinta y ya esta el juego lo interpreta.

como en todas las cintas estaticas en el panel delantero tendremos soporte para los botones y demas cosas, luego sacaran call of duty 12 , halo X y gears of wars revelation.. y ya nos cagaremos.. xD
No creo que esas especificaciones se cumplan. De M$ espero una potencia en GPU similar a la requerida para la demo "Samaritan", o lo que es lo mismo un 3-Way-SLI de 580's en una gráfica.

Eso fue lo que recomendó EPIC, y si miramos al pasado, veremos que para la 360 siguieron los consejos marcados por ellos.

En mi opinión, sería un error montar algo inferior a la next-gen de nVidia.
DRC90 escribió:
Tu imaginate si PS3 y 360 tienen ventaja sobre Wii que la que mas vende es Wii... y sinceramente GameCube no venderia como PS2 pero era superior...


Por esa regla de tres.... "come mierda.... trillones de moscas no pueden estar equivocadas".
Benzo escribió:La producción del chip que usaría la arquitectura PowerPC, abría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban


Oban -> Nabo [+risas]

Benzo escribió:Fudzilla informa además que la GPU estaría basada en la serie 7000 de AMD.

Por parte de IGN y según "fuentes cercanas al proyecto", la fabricación en masa de la GPU de la próxima Xbox empezaría a finales de 2012 y sería una GPU similar a la Radeon HD 6670 (no serie 7000 como informa Fudzilla). Esta GPU soporta DirectX 11, salida multipantalla, 3D, y 1080p. El precio actual de esta tarjeta gráfica no llega a los 80€.

El poder gráfico de esta nueva Xbox, sería seis veces superior a la actual Xbox 360 y su rendimiento sería un 20% superior al de Wii U. Según IGN la próxima Xbox llegará al mercado entre octubre y noviembre del 2013.


Bueno, la primera opción me parece más probable que la segunda: que actualmente estén usando la segunda con los kits, puede ser, pero raro es que sea la gráfica definitiva y que rindiendo 6 veces más que la de Xbox 360, solo sea un 20% más potente que la de Wii U, que se anuncia como algo superior a Xbox 360. Así que algún error debe haber en Matrix, pero creo que es más creíble Fudzilla que lo que suelta IGN.

De todas formas, a mi no me extraña que las próximas consolas salgan todas con un chip gráfico que pueda estar superado en PC en sus momento e incluso muy superado: creo que cierta gente no entiende que las consolas consisten en un Hardware que por un lado, tiene que ser cercano al bolsillo de los consumidores (lo cual choca de frente con gráficas de mas de 500 pavos) y que por otro supone una base fija de desarrollo que permite aprovechar mejor el hardware y sobre todo, un montón de juegos compartiendo las misma máquina a lo largo del tiempo.

Por otro lado, queda por saber que presentará SONY, la cual está un poco entre la espada y la pared: si trata de presentar un "bicho" muy potente y caro, no cabe duda de que le pasará como con la PS3 o peor. Pero si saca una consola a la par de las otras, entonces tendrá que pelear por que no le coman su parte del pastel en un mercado dividido (acostumbrada como estaba a dominar clarísimamente). Yo apuesto a que sacarán una consola más cara que las demás, ligeramente más potente y que saldrán los últimos [+risas] (el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra)
pues preferiria que montase la 6770 y no tubiese problemas de luces antes que fuera un pepinazo y se jodiera a los 2 dias.... xD
Qué más da la grafica que monte, lo importante son los cerebros que monten los usuarios. Muchos de ellos sí que son de otras generaciones, en concreto del Pleistoceno.
Salvo contadas excepciones, los juegos son cada vez como las grandes y vacuas megaproducciones de cine, es decir, una mierda o cada vez la misma mierda con mejores texturas. Es curioso que los juegos más ingeniosos y novedosos vengan de las plataformas online, léase Braid, Lost Winds, World of Goo, Limbo... o Machinarium, Amnesia... todos hechos con poco presupuesto y un equipo pequeño. Juegos con presupuesto millonario y grandes equipos los hay pocos que sean "originales", no voy a decir obras maestras, pero Heavy Rain es una muestra de algo fresco y distinto (siguiendo la estela de Omicron y Farenheit) o ICO o Colossus (que aunque sean de la anterior generación, son un buen ejemplo) . La obra de Mizuguchi también es distinta... no sé. Y megaempresas que hagan cosas excepcionales tampoco hay tantas, una de ellas, como siempre, Rockstar (sin menospreciar a los creadores de Mafia II).
En fin, que estoy del Call of Duty Modern Fucker hasta los cojones. [poraki]
6 veces superior a la 360 y solo un 20% a la Wii U, algo no me cuadra...

No se suponia que la Wii U era un poco mejor que 360/PS3??
Bueno, espero que por lo menos salga a mediadios o finales de 2013 y nos deje aun este año y el siguiente con nuestras consolas actuales
Nueva Xbox (Next gen) con tecnologia de la (Actual gen) así luego pasa lo que pasa, "que como es mas facil programar para Xbox"; los PLAY fanboys nos tenemos que quedar a medio gas en nuestros pepinos.
Si una consola que en teoría saldría a finales de 2013 ni siquiera es tope de gama en 2012, ¿cómo piensan aguantar los 8-10 años que debe aguantar en el mercado sin quedarse tremendamente desfasada? Espero que esos rumores estén equivocados, porque para la nex-gen espero poder jugar como mínimo al equivalente al crisis y el Battlefield 3 de pc al máximo sin que la consola se despeine, y de ahí para arriba.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6