[RUMOR] Zelda ocarina of time remake

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que estilo gráfico prefieres para el juego?
53%
72
1%
2
4%
6
9%
12
12%
16
20%
27
Hay 135 votos.
@davidDVD Comenta varias cosas en el vídeo.

Comenta que existe una alta posibilidad de que el juego lo esté desarrollando un equipo externo a Nintendo, y menciona que Koei Tecmo o From Software -a parte de Monolith- podrían estar colaborando también.

Según entrevistas posteriores al lanzamiento de la entrega original a los desarrolladores, no quedaron satisfechos con el sistema de combate que se implantó en Ocarina of Time y que el remake podría ser una buena oportunidad de cambiar dicho sistema.

Especula que a OoT le vendría bien un estilo de combate al estilo souls y que no le parecería extraño que la propia Nintendo le haya pedido a From Software formar parte del desarrollo (cosa que personalmente veo imposible).

Básicamente, eso es lo más interesante del vídeo.
Lo que se comenta es que cada uno va a decir una cosa y alguien por pura suerte acertará,nada más, después Nintendo sacará lo que quiera y nosotros a comprar, sobretodo este juego @davidDVD
alvaroeedt escribió:Lo que se comenta es que cada uno va a decir una cosa y alguien por pura suerte acertará,nada más, después Nintendo sacará lo que quiera y nosotros a comprar, sobretodo este juego @davidDVD

Lo que se sabe es que algo hay, alguien acertará algo en torno al juego, pero que el remake es real es algo obvio.
Primera imagen del diseño de Link de la película con sus ropajes verdes:

¿No os gustaría que el remake de OoT tuviera ese estilo de arte?
Dela84 escribió:Primera imagen del diseño de Link de la película con sus ropajes verdes:

A mi me gusta ese estilo artístico.
Lo realista demanda a su vez, eso... sangre y demás.

Pero eso, yo espero algo estilo anime, como ya era originalmente... y que le sienta de lujo a la serie. Para hacer otra cosa, llámalo X, usa los spin-off, y ya lo hacen... pero esto de ir dando tumbos en la serie principal, como antes, a mí no me convence, no te termina de definir y espero haya quedado zanjado a futuro; y pasado, en el sentido que no alteren cosas ya hechas –pasar de cel shading a realismo, o tal–).

Si van a hacer un "RDR2" de Zelda, pues adelante pero con todo...
davidDVD escribió:Lo realista demanda a su vez, eso... sangre y demás.

Pero eso, yo espero algo estilo anime, como ya era originalmente... y que le sienta de lujo a la serie. Para hacer otra cosa, llámalo X, usa los spin-off, y ya lo hacen... pero esto de ir dando tumbos en la serie principal, como antes, a mí no me convence, no te termina de definir y espero haya quedado zanjado a futuro; y pasado, en el sentido que no alteren cosas ya hechas –pasar de cel shading a realismo, o tal–).

Pero el remake no sería la nueva entrega principal, ir dando tumbos pienso que sería si las nuevas entregas principales fueran las que no deciden que rumbo tomar, pero que los remake vayan "dando tumbos" no creo que sea significativo para el futuro principal de la saga.

Por otro lado espero que la película tenga sangre, y con sangre no digo gore ni cortes de cabeza, me refiero simplemente a que cuando haya un espadazo haya un corte rojo, no hace falta escupir sangre ni desmembrar, pero al menos cortes rojos y daños.

Dela84 escribió:Primera imagen del diseño de Link de la película con sus ropajes verdes:

El diseño será ese si, pero no creo que sea como se vea en la película porque ese que se ve en esa imagen no parece el actor de la película, parece mas un placeholder, como el logo de BOTW que han usado para el rodaje no es mas que un placeholder para ir usando algo seguramente.

Entiendo tu punto sobre la coherencia, pero no estoy de acuerdo en que Zelda deba 'encasillarse' artísticamente. Precisamente la grandeza de esta saga es que nunca ha tenido miedo a reinventarse.

Si miramos atrás, Zelda ha pasado por el píxel, el realismo oscuro, el cartoon puro y el estilo acuarela. Esa falta de 'definición' estética que comentas es, en realidad, su mayor fortaleza: permite que cada entrega se sienta como una leyenda nueva y fresca.

Si para la nueva entrega en Switch 2 deciden apostar por un realismo más ambicioso (estilo RDR2), no sería 'dar tumbos', sino evolucionar aprovechando el nuevo hardware. Zelda no es solo un estilo artístico, es una sensación de aventura, y limitar eso a un solo registro visual sería cortarle las alas a la innovación que siempre ha caracterizado a Nintendo.

Ocarina of Time tenía sangre... antes de ser censurado en posteriores relanzamientos [carcajad]
airamsz9 escribió:Entiendo tu punto sobre la coherencia, pero no estoy de acuerdo en que Zelda deba 'encasillarse' artísticamente. Precisamente la grandeza de esta saga es que nunca ha tenido miedo a reinventarse.

Si miramos atrás, Zelda ha pasado por el píxel, el realismo oscuro, el cartoon puro y el estilo acuarela. Esa falta de 'definición' estética que comentas es, en realidad, su mayor fortaleza: permite que cada entrega se sienta como una leyenda nueva y fresca.

Si para la nueva entrega en Switch 2 deciden apostar por un realismo más ambicioso (estilo RDR2), no sería 'dar tumbos', sino evolucionar aprovechando el nuevo hardware. Zelda no es solo un estilo artístico, es una sensación de aventura, y limitar eso a un solo registro visual sería cortarle las alas a la innovación que siempre ha caracterizado a Nintendo.

En cada línea tiene que explorar una nueva trama... pero si eso debe ir arraigado al puro realismo, en hacer un "Uncharted/RDR (por decir algo)" en términos de calidad gráfica, que se van superando en cada trabajo, al igual que Nintendo pero cada una a su manera (yo creo que Nintendo entiende los videojuegos de manera diferente al resto).

Además de que eso implica... Motion capture, expresiones faciales, etc. para no desentonar... no veo a Nintendo haciendo algo de "serie B", con lo cual, me parece que seguirán apostando por lo visto en BotW/TotK a futuro. Es además meterse en desarrollos largos, de más de 200M, etc.

Hacerlo para una sola vez, y luego vuelves al cel shading, y luego otra vez al realismo (llámalo realismo o techo técnico), ... Pero evidentemente que hagan lo que vean oportuno.

Yo lo que digo, y ya para rematar, es que si se meten... que se metan bien metidos... no estoy diciendo que no lo hagan, supieran hacer o demás.

PD: Y eso es lo que hará Monolith Soft en su próximo trabajo, si nos atraemos a las ofertas de trabajo y mensajes que han ido dando... buscar mejorar algo como las expresiones faciales (imagino que en el sentido de "ponerse a la altura"... y de ser eso, es algo que llevan años en otras marcas como algo común y corriente, pero acarréa unas tareas que habrá que ver si para la saga Zelda encaja; que busca innovar y no se encasilla... y que con BotW/TotK han tocado el cielo, cambiarlo es arriesgar y habrá que ver con qué salen).

... que no es únicamente por el hardware y sus limitaciones o no limitaciones...
Siguiendo con el tema de los rumores, Nate the Hate dijo que para este mismo mes de abril Nintendo anunciaría la nueva entrega de Star Fox. En caso de que no se cumpla su pronóstico, ¿se desinflará la idea de que tendremos remake de OoT?

Yo sigo siendo de los escépticos, de los que hasta que no lo veo no lo creo. Por supuesto, me gustaría que sucediera ya que sería un buen juego para celebrar el 40 aniversario de la saga y para "darle respiro" al desarrollo de la próxima entrega de la serie después de BoW y ToK.
Dela84 escribió:Siguiendo con el tema de los rumores, Nate the Hate dijo que para este mismo mes de abril Nintendo anunciaría la nueva entrega de Star Fox. En caso de que no se cumpla su pronóstico, ¿se desinflará la idea de que tendremos remake de OoT?

Yo sigo siendo de los escépticos, de los que hasta que no lo veo no lo creo. Por supuesto, me gustaría que sucediera ya que sería un buen juego para celebrar el 40 aniversario de la saga y para "darle respiro" al desarrollo de la próxima entrega de la serie después de BoW y ToK.

Es que es eso. Sería la mejor celebración posible para el aniversario de la saga. La cuestión es que nos van a traer. No me considero una persona demasiado pesimista, pero... pies de plomo jajaja
Pues en todos lados el rumor se ha tomado como anuncio oficial, mismamente aquí, que ya tenemos hilo, imaginaos que estamos debatiendo de algo que no va a existir… [looco]

A ver que supongo que sí, pero como decís, sino se anunciase el Starfox en lo que queda de mes, ya sería un strike.
Pistu escribió:Pues en todos lados el rumor se ha tomado como anuncio oficial, mismamente aquí, que ya tenemos hilo, imaginaos que estamos debatiendo de algo que no va a existir… [looco]

A ver que supongo que sí, pero como decís, sino se anúnciese el Starfox en lo que queda de mes, ya sería un strike.

Si no se anuncia el Starfox, es un golpe a su credibilidad, y si no se anuncia ocarina en junio se hunde totalmente. También es cierto que nintendo esta filtrando información falsa, como OOT remake sea falso, va a ser un gran golpe.
Han salido nuevas "informaciones" sobre el rumoreado remake de Ocarina of Time:

Comentan que el desarrollo habría comenzado en el año 2022, que Monolith jugaría un papel importante y bla bla bla...

Clickbait del bueno, vaya.
Yo creo que es verdad, sinceramente.

Otra cosa es que anden jugando al ratón y el gato con los filtradores y demás, pero creo que se destapará la liebre en el próximo direct.
Imagen

Pyoro... líbranos del mal...

PD: Aunque creo que ya está (desde hace tiempo):

Imagen
Dela84 escribió:Han salido nuevas "informaciones" sobre el rumoreado remake de Ocarina of Time:

Comentan que el desarrollo habría comenzado en el año 2022, que Monolith jugaría un papel importante y bla bla bla...

Clickbait del bueno, vaya.

Eso que dicen se puede tomar como una interpretación de ellos mismos. No veo ningún dato verídico.
Tal vez sean dos partes, tal vez....puede...
El único que se ha arriesgado a "filtrarlo" ha sido Nate, estos dos llevan años fallando un montón y estás informaciones no aportan nada nuevo.
Vamos cualquiera de nosotros ha podido pensarlo. Es de lógica.
Aunque lo de las dos partes divididas yo no lo veo .
Pues, estoy cansado jefe.
Anunciado el starfox, lo de Zelda más pronto que tarde va a ser real. Junio es la fecha.
@johmq Pues sí. Es un secreto a voces, pero entiendo a Nintendo y su cabreo con las filtraciones.
Por favor Nintendo mándame la señal que necesito para pillarme la S2. Sigo esperando un buen motivo y el lanzamiento de este remake sería el detonante en la compra de la consola. Es mi juego favorito y solo de pensar en verlo con gráficos mejorados estilo FFVII remake en PS5 ufff. Hasta perdonaría que la consola no tuviera una edicion especial Zelda si me sacan el juego.
lorenooki escribió:Por favor Nintendo mándame la señal que necesito para pillarme la S2. Sigo esperando un buen motivo y el lanzamiento de este remake sería el detonante en la compra de la consola. Es mi juego favorito y solo de pensar en verlo con gráficos mejorados estilo FFVII remake en PS5 ufff. Hasta perdonaría que la consola no tuviera una edicion especial Zelda si me sacan el juego.

Pues puedes ir pensando ya en pillar la consola porque el juego está más que filtrado y después de lo de Star Fox reconfirmado.

Aunque si quieres un buen motivo para pillarte la consola ahora es el precio, va a acabar subiendo si o si, la cuestión es cuando, pero subir va a acabar subiendo.
LoganDark_84 escribió:
lorenooki escribió:Por favor Nintendo mándame la señal que necesito para pillarme la S2. Sigo esperando un buen motivo y el lanzamiento de este remake sería el detonante en la compra de la consola. Es mi juego favorito y solo de pensar en verlo con gráficos mejorados estilo FFVII remake en PS5 ufff. Hasta perdonaría que la consola no tuviera una edicion especial Zelda si me sacan el juego.

Pues puedes ir pensando ya en pillar la consola porque el juego está más que filtrado y después de lo de Star Fox reconfirmado.

Aunque si quieres un buen motivo para pillarte la consola ahora es el precio, va a acabar subiendo si o si, la cuestión es cuando, pero subir va a acabar subiendo.

Seré viejuna pero me flipa que con los años suban y no bajen. La pregunta es ¿cuando será el gran anuncio? El motivo de no pillarla es ver si sacan una edición especial, solo que los joycon fueran de otro color ya me valia.
lorenooki escribió:
LoganDark_84 escribió:

Seré viejuna pero me flipa que con los años suban y no bajen. La pregunta es ¿cuando será el gran anuncio? El motivo de no pillarla es ver si sacan una edición especial, solo que los joycon fueran de otro color ya me valia.

La presentación es en junio por lo que dicen todos los rumores junto a un gran Nintendo Direct, es decir en un mes y poco sabrás si sale alguna edición especial, que yo creo que si que saldrá.
Mi Zelda favorito, por nostalgia, pero también porque sigue siendo un juegazo a día de hoy. Así que no me quiero imaginar cómo será con gráficos actuales y mejoras. Qué ganas!!
Yo diría que actualizarían los controles ya que se haría muy raro actualmente que no se pudiera saltar con un comando.
@Don_Boqueronnn Ojala, y lo creo como tú. La verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que actualizarían los controles ya que se haría muy raro actualmente que no se pudiera saltar con un comando.

Pues yo no veo eso como algo a cambiar, los controles se actualizarán, pero justamente el salto automático creo que permanecerá.
bueno, pues ya lo podemos dar por confirmadisimo tras lo de Star Fox.
twilight I escribió:bueno, pues ya lo podemos dar por confirmadisimo tras lo de Star Fox.

Yo diría que también
Viendo como luce el StarFox, creo que con éste tienen también la oportunidad de darle un lavado de cara guapo guapo, por aquello de que los mapas son relativamente pequeños, escenas con voice acting, nuevos planos de cámara, cámara libre, mejoras de control, cambios en las mecánicas de combate, vaya, si llega a ser real, me voy haciendo una idea de cómo va a tomar forma. Si Monolith está trabajando en esto, puede salir algo muy bonito con el diseño de mapeado y escenografía.
Por un lado lo de Star Fox parece confirmar los rumores de este, pero por otro lado me está dando un poco de vertigo ver tanto remake de seguido.

Y habrá que ver si la filosofía va a ser similar a la del Star Fox, rehacer el juego pero que sea "el mismo juego". Algo realmente ambicioso sería reformularlo ( a lo FFVII ), pero creo que no va a pasar.
Pues nate acertó y solo patinó por unos días en la fecha. Los "otros" al salir después de el a decir yo ya sabia...pues....a ver, no me dan confianza. Por ejemplo aún sigo esperando el rdr2 que iba a salir el año pasado y otros tantos según nash. A Nate no le quito ningún mérito, tiene alguien dentro fijo.
En un mes veremos el ocarina, madre mía que locura.
twilight I escribió:bueno, pues ya lo podemos dar por confirmadisimo tras lo de Star Fox.

Opino igual y espero un lavado de cara bien guapo viendo como se ve Star Fox de bien.
La filtración para cuando decía que saldría este remake?

Porque me veo un lavado de cara con gráficos a tope. Lo que tengo dudas es con las mecánicas del salto, ya que cambiar esa mecánica haría que se rediseñaran las mazmorras y varias cosas mas.
zette escribió:Por un lado lo de Star Fox parece confirmar los rumores de este, pero por otro lado me está dando un poco de vertigo ver tanto remake de seguido.

Y habrá que ver si la filosofía va a ser similar a la del Star Fox, rehacer el juego pero que sea "el mismo juego". Algo realmente ambicioso sería reformularlo ( a lo FFVII ), pero creo que no va a pasar.

Con FFVII, supongo que SE buscaba darle otro enfoque y cambiar incluso el sistema de combate para hacerlo más "comercial", pero es que OoT es casi perfecto. Si hacen un trabajo similar a Star Fox ya lo tienen y a batir récords.
Soul Assassin escribió:La filtración para cuando decía que saldría este remake?

Porque me veo un lavado de cara con gráficos a tope. Lo que tengo dudas es con las mecánicas del salto, ya que cambiar esa mecánica haría que se rediseñaran las mazmorras y varias cosas mas.

Con Star Fox han ido a por el 1:1 porque hoy en día (y siempre) la franquicia es nicho total. Con el remake de Zelda pueden innovar y cambiarlo más ya que desde BOTW Zelda vende de lujo. A mí me haría más ilusión un cambio tocho como remakes de Resident Evil o FF VII.
Se supone que un juego con una de 40/40 de nota en Famitsu y 99 en Metacritic es perfecto o roza la perfección y por lo tanto no necesita meterle mundo abierto ni cambiar los combates ni nada más que no sea un renovado apartado gráfico y sonoro, lo que viene a ser una actualización a los tiempos que corren. En caso de querer otra cosa del remake es dejar claro que las notas que se le dan a los videojuegos es pura estrategia de ventas o simplemente es querer un Zelda nuevo pero con la historia del viejo lo que viene a ser una reimaginación del juego.

Yo en mi caso quiero una versión 1:1 o lo más parecida posible porque si empiezan a meterle cambios pues la experiencia de juego será tan diferente que sentiré que estoy jugando a otro juego y claro, yo quiero un Zelda Ocarina of Time.
mogurito escribió:Se supone que un juego con una de 40/40 de nota en Famitsu y 99 en Metacritic es perfecto o roza la perfección y por lo tanto no necesita meterle mundo abierto ni cambiar los combates ni nada más que no sea un renovado apartado gráfico y sonoro, lo que viene a ser una actualización a los tiempos que corren. En caso de querer otra cosa del remake es dejar claro que las notas que se le dan a los videojuegos es pura estrategia de ventas o simplemente es querer un Zelda nuevo pero con la historia del viejo lo que viene a ser una reimaginación del juego.

Yo en mi caso quiero una versión 1:1 o lo más parecida posible porque si empiezan a meterle cambios pues la experiencia de juego será tan diferente que sentiré que estoy jugando a otro juego y claro, yo quiero un Zelda Ocarina of Time.

si no quieres cambiar más allá de mejora gráfica siempre puedes jugar al ocarina of time de 3ds
Hacer otra cosa que no sea 1:1 sería un tiro en el pie. Es demasiado perfecto como para tocarlo.
twilight I escribió:
mogurito escribió:Se supone que un juego con una de 40/40 de nota en Famitsu y 99 en Metacritic es perfecto o roza la perfección y por lo tanto no necesita meterle mundo abierto ni cambiar los combates ni nada más que no sea un renovado apartado gráfico y sonoro, lo que viene a ser una actualización a los tiempos que corren. En caso de querer otra cosa del remake es dejar claro que las notas que se le dan a los videojuegos es pura estrategia de ventas o simplemente es querer un Zelda nuevo pero con la historia del viejo lo que viene a ser una reimaginación del juego.

si no quieres cambiar más allá de mejora gráfica siempre puedes jugar al ocarina of time de 3ds

Si pero estaría bien que los gráficos sean mas acordes con los tiempos que corren porque el de la 3DS parece mas bien una room emulada del original con un pack de texturas y a correr.

Al igual que hicieron con la versión de 3DS pues lo suyo es ser igual de continuistas con el nuevo remake. Que si al final es un juego diferente pues bueno, seguirá estando muy chulo pero no sustituirá al original.
SawyerX escribió:Hacer otra cosa que no sea 1:1 sería un tiro en el pie. Es demasiado perfecto como para tocarlo.

No tiene sentido hacer 1:1 estando el de 3DS, sería otro remaster que la verdad veo innecesario, para eso es mejor portar el de 3ds en HD y ya. La idea debe ser hacer el Ocarina como si hubiera salido en estos tiempos, no hacerle un lavado de cara con controles de los 90. Tiene que mantener la esencia, pero no ser el mismo juego.

Que sí, que el ocarina es perfecto, igual que Mario 64, pero precisamente por eso tienes que hacer algo que se sienta diferente, porque es imposible superarlos tal y como son.
Jose_Muse escribió:
SawyerX escribió:Hacer otra cosa que no sea 1:1 sería un tiro en el pie. Es demasiado perfecto como para tocarlo.

No tiene sentido hacer 1:1 estando el de 3DS, sería otro remaster que la verdad veo innecesario, para eso es mejor portar el de 3ds en HD y ya. La idea debe ser hacer el Ocarina como si hubiera salido en estos tiempos, no hacerle un lavado de cara con controles de los 90. Tiene que mantener la esencia, pero no ser el mismo juego.

Que sí, que el ocarina es perfecto, igual que Mario 64, pero precisamente por eso tienes que hacer algo que se sienta diferente, porque es imposible superarlos tal y como son.

Claro que tiene sentido. Por esa regla no tendría sentido hacer el nuevo Star Fox porque ya está el de 3DS y ahí tienes el nuevo.
SawyerX escribió:
Jose_Muse escribió:

Claro que tiene sentido. Por esa regla no tendría sentido hacer el nuevo Star Fox porque ya está el de 3DS y ahí tienes el nuevo.

Nada que ver. Star Fox es una saga de nicho que seguramente descubra mucha gente con este juego (yo incluido) y ese juego en concreto de un género que no se presta tanto al cambio como puede hacerlo un juego de aventuras y un mundo con más libertad.

Ocarina of time todo el mundo sabe ya perfectamente como es y no puede verse mejor que como se ve en 3ds con una resolución en 4K, porque cambiando gráficamente el juego ya dejaría de ser también 1:1, no es solo la jugabilidad, si es perfecto como es tampoco puedes cambiarlo gráficamente ni artísticamente, hay que ser consecuentes con lo que se dice.
Jose_Muse escribió:
SawyerX escribió:
Jose_Muse escribió:No tiene sentido hacer 1:1 estando el de 3DS, sería otro remaster que la verdad veo innecesario, para eso es mejor portar el de 3ds en HD y ya. La idea debe ser hacer el Ocarina como si hubiera salido en estos tiempos, no hacerle un lavado de cara con controles de los 90. Tiene que mantener la esencia, pero no ser el mismo juego.

Nada que ver. Star Fox es una saga de nicho que seguramente descubra mucha gente con este juego (yo incluido) y ese juego en concreto de un género que no se presta tanto al cambio como puede hacerlo un juego de aventuras y un mundo con más libertad.

Ocarina of time todo el mundo sabe ya perfectamente como es y no puede verse mejor que como se ve en 3ds con una resolución en 4K, porque cambiando gráficamente el juego ya dejaría de ser también 1:1, no es solo la jugabilidad, si es perfecto como es tampoco puedes cambiarlo gráficamente ni artísticamente, hay que ser consecuentes con lo que se dice.

Entonces nos han estando engañando con las notas todos estos años porque si sacan un remake es porque el juego tiene bastante margen de mejora.

Sin más. lo que salga bien sacado estará.
@mogurito Las notas y los juegos hay que valorarlos en su contexto y en su momento, en su momento era un juego de 40/40 es obvio que después de casi 30 años el juego tiene margen de mejora y seguramente mejorarán algunos apartados que se hayan quedado anticuados, ampliarán otros y expandirán el Lore y estoy segurísimo de que meterán mazmorras que por falta de tiempo y potencia no pudieron meter.
Un ejemplo fácil de entender es Mario 64 y Mario Odyssey. Para mí el primero es perfecto y si tocas algo de ese juego para mí ya pierde la magia que tiene, sobre todo en el control de Mario y las fases, pero el segundo (Odyssey) tiene el mejor control de la historia de la saga y posiblemente de los videojuegos en general que he probado, la jugabilidad que tiene es algo inmejorable y aún así no me parece que alcance la perfección que alcanzó Mario 64 en su día, además de la importancia e influencia que tuvo en la industria.

Botw es perfecto tal y como es y lo han podido expandir y mejorar el qol con el Tears. Da igual cuál te guste más, pero fue botw el que alcanzó la perfección y no se puede entender el segundo sin este.

Creo que es fácil de entender, el Ocarina original puede seguir siendo perfecto aunque consigan "mejorarlo" en el remake, un remake no va a cambiar eso.

Son conceptos que tampoco hay que tomarlos literal, porque no existe la perfección y blablabla pero siempre hay que entenderlo desde el contexto de cada juego y época.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6