airamsz9 escribió:Entiendo tu punto sobre la coherencia, pero no estoy de acuerdo en que Zelda deba 'encasillarse' artísticamente. Precisamente la grandeza de esta saga es que nunca ha tenido miedo a reinventarse.
Si miramos atrás, Zelda ha pasado por el píxel, el realismo oscuro, el cartoon puro y el estilo acuarela. Esa falta de 'definición' estética que comentas es, en realidad, su mayor fortaleza: permite que cada entrega se sienta como una leyenda nueva y fresca.
Si para la nueva entrega en Switch 2 deciden apostar por un realismo más ambicioso (estilo RDR2), no sería 'dar tumbos', sino evolucionar aprovechando el nuevo hardware. Zelda no es solo un estilo artístico, es una sensación de aventura, y limitar eso a un solo registro visual sería cortarle las alas a la innovación que siempre ha caracterizado a Nintendo.
En cada línea tiene que explorar una nueva trama... pero si eso debe ir arraigado al puro realismo, en hacer un "Uncharted/RDR (por decir algo)" en términos de calidad gráfica, que se van superando en cada trabajo, al igual que Nintendo pero cada una a su manera (yo creo que Nintendo entiende los videojuegos de manera diferente al resto).
Además de que eso implica... Motion capture, expresiones faciales, etc. para no desentonar... no veo a Nintendo haciendo algo de "serie B", con lo cual, me parece que seguirán apostando por lo visto en BotW/TotK a futuro. Es además meterse en desarrollos largos, de más de 200M, etc.
Hacerlo para una sola vez, y luego vuelves al cel shading, y luego otra vez al realismo (llámalo realismo o techo técnico), ... Pero evidentemente que hagan lo que vean oportuno.
Yo lo que digo, y ya para rematar, es que si se meten... que se metan bien metidos... no estoy diciendo que no lo hagan, supieran hacer o demás.
PD: Y eso es lo que hará Monolith Soft en su próximo trabajo, si nos atraemos a las ofertas de trabajo y mensajes que han ido dando... buscar mejorar algo como las
expresiones faciales (imagino que en el sentido de "ponerse a la altura"... y de ser eso, es algo que llevan años en otras marcas como algo común y corriente, pero acarréa unas tareas que habrá que ver si para la saga Zelda encaja; que busca innovar y no se encasilla... y que con BotW/TotK han tocado el cielo, cambiarlo es arriesgar y habrá que ver con qué salen).
... que no es únicamente por el hardware y sus limitaciones o no limitaciones...