[RUMOR] Zelda ocarina of time remake

1, 2, 3
Imagen

Futurible Hilo Oficial.

Creo este hilo en principio como rumor, pero todos sabemos que finalmente se hará realidad en el posible Direct de junio. Para mi, el mejor juego de la historia, con que sea igual de bueno que el original más que suficiente.

EDIT:

Se está hablando también de consola switch 2 edicion Zelda ocarina of time.

Pues nada preparando dinero para

Consola: 499€ (por eso de ser tematizada)
Juego 70€
Edicion coleccionsta (de esto no se ha dicho nada, pero seguro que la tenemos también) 129€

700 € de nada.
Pillo sitio. Ahora me parece demasiado bonito para ser cierto, pero llevo años diciendo que esto iba a pasar. Lo que espero....
Un remake totalmente hecho desde 0, nuevo apartado gráfico, mundo mucho más grande, historia ampliada...etc.
Lo que supongo...que llevan años de desarrollo.
Lo que debería ser para mi, algo equiparable a un nuevo zelda. Un titan que mire de frente al botw/totk.
Algo menos que eso para mi sería un poco decepcionante.
Andalujiano escribió:Pillo sitio. Ahora me parece demasiado bonito para ser cierto, pero llevo años diciendo que esto iba a pasar. Lo que espero....
Un remake totalmente hecho desde 0, nuevo apartado gráfico, mundo mucho más grande, historia ampliada...etc.
Lo que supongo...que llevan años de desarrollo.
Lo que debería ser para mi, algo equiparable a un nuevo zelda. Un titan que mire de frente al botw/totk.
Algo menos que eso para mi sería un poco decepcionante.

Pues es posible que te decepciones XD.
No sé hasta qué nivel lo llevarán, supongo que más allá de lo que Nintendo suele hacer con los remakes, pero tampoco esperaría "historia ampliada" (no sé qué más se puede ampliar).
A lo sumo alguna cinemática extendida o varias nuevas, doblaje y banda sonora orquestada. En cuanto al contenido jugable, tampoco pasaría nada aunque no añadiesen más, ya es un juego muy grande. ¿Quizás un Templo de la Luz propiamente dicho?

Cuanto más expandan mejor, pero no creo que lo hagan. Lo que sí debería ser es una declaración de intenciones a nivel técnico de lo que Nintendo puede hacer con la máquina, que de momento no ha demostrado nada puesto que todos los proyectos lanzados son juegos de Switch 1 venidos a más.
Espero que el rumor sea falso, porque tengo claro que Nintendo sólo lo va a arruinar con su manía de casualizar todas sus sagas para tratar de atrapar a la generación de tiktokers.
zero_ escribió:Espero que el rumor sea falso, porque tengo claro que Nintendo sólo lo va a arruinar con su manía de casualizar todas sus sagas para tratar de atrapar a la generación de tiktokers.

El original lo vas a poder seguir jugando igualmente , no te lo van a quitar , que pierdes si lo no está a la altura o lo casualizan ? si no te gusta juegas al original y ya está .
zero_ escribió:Espero que el rumor sea falso, porque tengo claro que Nintendo sólo lo va a arruinar con su manía de casualizar todas sus sagas para tratar de atrapar a la generación de tiktokers.

No entiendo la gente en contra de los remakes. Últimamente hay muchísimos que he visto con los resident Evil y demás.

Tenéis la opción super sencilla de seguir jugando al juego original o al de 3ds. No estáis obligados a jugar a todo lo que salga si no os gusta.

Una parte muy importante del público pedimos este remake. Creo que es más importante satisfacer a una parte del público en lugar de no ofender a los antiremakes. No se, llamame loco.
La principal duda es si será update gráfico y de controles más actualizados y cámara y ya, o si será un cambio más gordo. Si se le añaden mecánicas nuevas y más libertad deberán cambiar las mazmorras y el cómo acceder a ellas, y bueno… todo el juego [+risas].

No se cuando empezaría el desarrollo pero no hace tanto desde TOTK y no sé cuánto tiempo se tardaría en hacer algo gordo (tampoco espero ni de broma algo como BOtW o TOTK). Puede que por tiempos y por como es Nintendo no sea un cambio tan profundo. Sea lo que sea me vale, pero por pedir, me gustaría un cambio tocho tipo los RE o FFVII
Este y el Majora’s son los Zeldas más lineales, por lo tanto mis favoritos, en cuanto a versiones 3D se refiere, los mundos abiertos y no tener claro donde ir no son lo mío, y aún menos en esta etapa de la vida que el tiempo no abunda.

Así que, bienvenido sea de nuevo.
Me cuesta creerlo aún. Un Remake de uno de los mejores juegos de la historia y parece que va a ser ambicioso.

Lo llevo diciendo años, Ocarina remake es una excusa perfecta para hacer comprar la consola a los fans de Zelda y contentar esa parte de fans que echamos de menos la formula clasica.
Yo si que creo que existe y lleva años en desarrollo un remake de verdad de Ocarina Of Time (no el port de 3D). Creo que es un remake ambicioso y no solo en lo gráfico. Es un juego insignia de Nintendo y del mundo de los videojuegos. Desde mi punto de vista lo tienen muy fácil para hacer un remake de calidad sin calentarse la cabeza. El juego y estructura base ya lo tienen. Solo hay que actualizar y ampliar el mundo de ese juego, ampliandolo sin pasarse, mejores físicas, ciclos de día y noche (estaciones incluso), más npcs y personajes secundarios ampliando sus interacciones.

Leyendo por los foros veo que hay mucha gente con miedo a como pueda salir el remake. Lo único que veo que pueda pasar es que se queden cortos y sean muy conservadores en cuanto a mundo y estructura de juego, haciendo un juego pequeñito. Pero por mi parte cero dudas, que se van ha hacer un remake en condiciones. Y creo que ira en consonancia con el argumento de la película.
Turokero escribió:Me cuesta creerlo aún. Un Remake de uno de los mejores juegos de la historia y parece que va a ser ambicioso.

Lo llevo diciendo años, Ocarina remake es una excusa perfecta para hacer comprar la consola a los fans de Zelda y contentar esa parte de fans que echamos de menos la formula clasica.

Pues parece que Nintendo está bastante enfadada por estos leaks, lo cual le da veracidad al asunto. Suelo desear remakes que sean o copia 1:1 bien hechos, o que hagan algo tipo FF VII Remake, que creo que es lo que necesita este juego (como en su día necesitará Metal Gear Solid). La estructura de estos juegos no triunfarían estos días.
Ojala, sería compra Day One.
Yo nunca he jugado el juego (ni el original ni la versión de 3ds y es curioso porque el resto de zeldas de la consola si los he jugado) así que no tengo nostalgia pero ya solo la posibilidad de poder jugar un nuevo juego de la saga este año me ilusiona.

Eso si, como estrategia para atraer gente a la consola me parece perfecta pues saben que ocarina of time es de esos juegos atemporales que mucha gente recuerda con cariño. Ganas de ver como se mueve un zelda en la nueva consola. Eso sí, hay que tratar esto como lo que es, un simple rumor, a lo mejor luego no hay nada o es solo un remastered de la versión de 3ds para rellenar catálogo.
Pistu escribió:Este y el Majora’s son los Zeldas más lineales, por lo tanto mis favoritos, en cuanto a versiones 3D se refiere, los mundos abiertos y no tener claro donde ir no son lo mío, y aún menos en esta etapa de la vida que el tiempo no abunda.

Skyward Sword es muchísimo más lineal, en Ocarina ya al inicio puedes perderte y visitar varios sitios, sobre todo viendo de la época que es cada uno y el tipo de juegos con los que han compartido tiempo, Skyward sword gana por goleada.
Jose_Muse escribió:
Pistu escribió:Este y el Majora’s son los Zeldas más lineales, por lo tanto mis favoritos, en cuanto a versiones 3D se refiere, los mundos abiertos y no tener claro donde ir no son lo mío, y aún menos en esta etapa de la vida que el tiempo no abunda.

Skyward Sword es muchísimo más lineal, en Ocarina ya al inicio puedes perderte y visitar varios sitios, sobre todo viendo de la época que es cada uno y el tipo de juegos con los que han compartido tiempo, Skyward sword gana por goleada.

De hecho, OoT es de los Zelda 3D clásicos menos lineales en cuanto a perderte o hacer misiones principales en distinto orden.
Recuerdo cuando tenía 7 años perderme entre los 3 primeros templos de Link adulto y la fortaleza Gerudo porque me quedaba atascado todo el rato entre el templo del bosque y el del agua, así que hice primero el de fuego. Luego el templo de las sombras y el del espíritu podías hacerlos en el orden que quisieras mientras te hubieses pasado el pozo.

El resto de Zeldas, pese a tener secundarias más libres, el sistema de progresión principal es mucho más cerrado y de ir de punto A a punto B sin posibilidad de hacer otra cosa.
Es prácticamente un hecho. Demasiadas fuentes distintas de diferentes lados apuntando lo mismo
@Jose_Muse @Gerudo pues que queréis que os diga, me lo pasé súper fácil en su época y en la reedición de gamecube, templo del agua inclusive, y no soy ningún “pro” de los videojuegos, un jugador del montón.
Yo tengo el pack HD de WWaker y TWPrincess y me encantó... ya quedé conforme con el... Ahora es cierto que se necesita un buen reconocimiento como otros han tenido, este Ocarina, y que lo "retoquen" a tiempos actuales, tanto las texturas como la resolución, sonido como por ejemplo la BSO orquestada... Y sería un bonito reconocimiento a todos los que tanto lo alaban. (yo también reconozco que me encantó en su día)....

Pero también tengo que decir que con los "nuevos gráficos" para Awakening... pensé que harían un ALTTPast algo más oscuro... con esas gráficas, iluminación, y mejoras comentadas anteriormente... pero tampoco...

Lo que venga, pues bien estará.... Y si no... que sigan sacando cosillas nuevas... [+risas]
Por timming es algo plausible. Han sudado de Zelda en su día de aniversario, con Mario están con la peli y ya. A mi su Direct de 40 aniversario me dio un poco de lástima. Incluso me sorprendió que no sacaran consola tematizada, pero se la deben guardar para otro momento y vender las ya fabricadas. Por eso tampoco me descuadra edición especial de Zelda en navidades. Porque además el Tears y el Echoes también tuvieron su versión de SW 1.

Luego está el tema de lanzamientos. Bonanza está funcionando, no necesitan otro must play plataformas (ahora mismo). Pokimon se va a 2027, que era un clásico de los inviernos. Y este año sale gtaseis, no se sabe aún si en SW 2 también o no (me da lo mismo). Pero igualmente tienes que darle algo al público de la consola. Ya no vale el "mira, es nueva, compra Metroid". Porque no les funcionó. Hay que ir con algo que digas, me la tengo que comprar. LO NECESITO GODER. Atraer al personal.

Y bueno, un remake to wapo de Ocarina es el motivo perfecto. Que me lo hagan bonito, verdes praderas, kakariko, giga link tocando la flauta. Ese niño que se hizo adulto y se perdió en el templo del agua. Remake del templo del agua. Poco se habla de esto. Yo no digo nada porque reseteé la mente después de pasármelo, no se ni como se entra. Solo se que hay mucha agua.
Sitioo, se viene algo legendario
Yo le tengo un miedo a estos últimos rumores... creo que nos vamos a hacer daño.

Pero considerando que sean ciertos, el abanico de posibilidades de lo que se puede ser un remake es tan amplio que sí o sí va a defraudar a la mitad. Yo prefiero algo totalmente distinto, como FFVII, para que no se pegue con el que ya tenemos en el Online.
Ojalá un ocarina of time + breath. Que las mazmorras y las zonas sean parecido a lo que eran y la pradera de hyrule con secretos para buscar rollo breath.
Hagan lo que hagan voy a caer...
Yo la verdad, lo que es contenido adicional o cambios gordos no espero (ojalá). Yo creo que si os hacéis ilusiones en ese sentido, una decepción es más que posible.

Yo espero un nuevo motor gráfico y espero que una mejor jugabilidad. Pero vamos, sea lo que sea, cae fijo.
Pues es un curro importante para nintendo el remakear el mejor juego de la historia en mi opinión.
Si tiran de conservadurismo lo ponen en hd mejoran controles y poco mas.
Si tiran de vanguardistas aquí lo pueden cambiar todo y no sé que tal saldría.
Yo creo que un termino medio le vendría bien. Los gráficos y el framerate deben mejorarlos eso está claro.
Pero compra día uno eso no se lo quita nadie.
Yo sigo esperando la trilogía de Metroid o el Zelda TP, que estaban confirrnadísimos por los insiders. Esperenos a que se anuncie y nos dejamos de pajas.
Si me dejan el juego tal cual con unos gráficos "adultos" y una mejora en el sonido ya está. Sueño cumplido.

Entiendo que en este juego incorporarán el Templo del Tiempo, ya que en el N64 tuvieron que regalarte el medallón por falta de espacio.
Algo que podrían cambiar en el remake sin modificar mucho toda la estructura del original, es el combate.
Es un juego con pocos enemigos y aumentar la dificultad y complejidad del combate, podría hacerlo mucho más interesante. El juego ya cuenta con un sistema de tajos de espada direccionales, pero nunca ha sido de utilidad en combate creo recordar. Ni OoT ni los siguientes Zelda hacen uso de él excepto en Skyward Sword y en éste, era lento de base porque exigía al jugador hacerlos en la vida real.

No sé, podrían darle más peso a ese aspecto, pero nunca se atreven, creo yo, con la chorrada de hacerlo "accesible".
Esto es una suposición mía pero habrá algún cambio en la historia. De tal forma que encaje en el universo Botw/totk
que curiosamente es la historia de ocarina la unica que se nombra oficialmente e incluso tiene sus propio textos a traves de las tablillas de los zora. Un ocarina sin ganondorf pero si con ganon? Aunque esto nos llevaria a tener el mismo hyrule??

Bueno mejor esperar, tampoco queda mucho para descubrirlo.
¿Implementarán el control por ratón? De ser que sí ¿de qué manera?

Otra cosa, ¿Porqué ahora cobra tanta credibilidad de que salga el remake si hace más de 10 meses salía según Nash? Quiero decir ¿qué hace que ahora sea tan creíble? Porque llevamos con esta cantinela tela de meses anteriores y no solo con este sino con WW y TP.
Mi apuesta es la historia de OoT con el motor de BOTW
@losKA Porque por lo visto antiguos trabajadores en Nintendo (Kit and Krysta) siguen teniendo contactos en Nintendo y afirman que están furiosos por todo esto.
Jean_Valjean escribió:Yo sigo esperando la trilogía de Metroid o el Zelda TP, que estaban confirrnadísimos por los insiders. Esperenos a que se anuncie y nos dejamos de pajas.

Los tiene que sacar las compañías, no los hinsiders [sonrisa]
davidDVD escribió:
Jean_Valjean escribió:Yo sigo esperando la trilogía de Metroid o el Zelda TP, que estaban confirrnadísimos por los insiders. Esperenos a que se anuncie y nos dejamos de pajas.

Pero si la gente les da bola...
No sé qué necesidad hay de crear un hilo para especular para el futuro con la de cosas bonitas (hablando de juegos) tenemos en el presente. [fumando]

También sigo esperando el remake del FF IX. Al final si "vaticinas" todo lo que se te ocurre acabas acertando. Lo que no suelen acertar son las nuevas ip´s, que ésas no se las pueden inventar [carcajad]
Jean_Valjean escribió:
davidDVD escribió:

No sé qué necesidad hay de crear un hilo para especular para el futuro con la de cosas bonitas (hablando de juegos) tenemos en el presente. [fumando]

También sigo esperando el remake del FF IX. Al final si "vaticinas" todo lo que se te ocurre acabas acertando. Lo que no suelen acertar son las nuevas ip´s, que ésas no se las pueden inventar [carcajad]

Pero que eso de los Metroid aquellos... si Bandai Namco no la hubiera cagado con el 4, no habrían puesto a Retro ha hacerlo y tendríamos la trilogía rehecho en gráficos...

(Necesitamos una máquina del tiempo para avisar a Nintendo de que no contrate a Bandai [poraki])
davidDVD escribió:
Jean_Valjean escribió:
davidDVD escribió:Los tiene que sacar las compañías, no los hinsiders [sonrisa]

Pero que eso de los Metroid aquellos... si Bandai Namco no la hubiera cagado con el 4, no habrían puesto a Retro ha hacerlo y tendríamos la trilogía rehecho en gráficos...

(Necesitamos una máquina del tiempo para avisar a Nintendo de que no contrate a Bandai [poraki])

¿Y esa información de dónde la sacas? Estamos llegando a un punto en que no vamos a poder distinguir entre la realidad y la ficción y todo empieza con la pésima calidad de la información.
Pues de ser cierto a ver que tal sale, igualmente lo compraria porque tengo la mala costumbre de comprar todo(o casi todo) de mis franquicias favoritas de Nintendo, es lo que tiene el fanatismo [decaio] [decaio] [decaio]

De todas formas aunque el juego no estuviera a la altura del original, siempre estará el original para rejugarlo. Ese no va a desaparecer porque se haga este remake
Jean_Valjean escribió:
davidDVD escribió:
Jean_Valjean escribió:

¿Y esa información de dónde la sacas? Estamos llegando a un punto en que no vamos a poder distinguir entre la realidad y la ficción y todo empieza con la pésima calidad de la información.

De ningún lado... me la acabo de inventar :-|

Fuera coña, por ahí lo puse, en el hilo de MP4 de Switch creo en un post perdio... no es algo de ayer... pero no era un Don nadie, ese sabía de lo que hablaba... sin lugar a dudas.

Es más, mira si busca 'La fama' que no ha vuelto a poner nada (tal como vino se fue).

Edición: Creo que se llamaba Beltmont o algo así el tipo, yo miré y tenía la reputación farmeada al máximo.
losKA escribió:¿Implementarán el control por ratón? De ser que sí ¿de qué manera?

Otra cosa, ¿Porqué ahora cobra tanta credibilidad de que salga el remake si hace más de 10 meses salía según Nash? Quiero decir ¿qué hace que ahora sea tan creíble? Porque llevamos con esta cantinela tela de meses anteriores y no solo con este sino con WW y TP.

Pues porque ahora lo ha dicho Nate, un filtrador bastante reputado(aunque también tiene cagadas gordas solo que últimamente lo está acertando todo) ha dicho que saldrá este 2026, además de lo que acaban de decir que Kit y Krysta (extrabajadores de Nintendo)dicen que Nintendo está muy cabreada con estas dos filtraciones, porque iba a estar cabreado Nintendo con algo que no es real??
A mi lo del cabreo me recuerda ligeramente al año pasado cuando se filtró de todo de SW 2, cosas que eran invent y alguna cosa real. De hecho no se cuando tenían pensado hacer el anuncio oficial, olía a final de Direct que no hicieron en febrero y anunciaron la SW 2 e hicieron el Direct por separado. Porque el vídeo era un poco cutresco, pero en un final de Direct habría destacado mucho más que suelto.
Pues a ver, si esto es de las dimensiones que están insinuando como que sería el juego más caro de Nintendo....estaríamos hablando de prácticamente un juego nuevo pero contando la historia de ocarina con sus novedades. Quiero decir...que igual tenemos una generación de una consola Nintendo sin un zelda tocho totalmente nuevo o sale pasado el 2030 fijo.
Si el remake es equiparable a lo que ha sido el ff7 ( una "reimaginacion" o historia alternativa) no me importaría, pero se que muchos entrarían en cólera.
Andalujiano escribió:Pues a ver, si esto es de las dimensiones que están insinuando como que sería el juego más caro de Nintendo....estaríamos hablando de prácticamente un juego nuevo pero contando la historia de ocarina con sus novedades. Quiero decir...que igual tenemos una generación de una consola Nintendo sin un zelda tocho totalmente nuevo o sale pasado el 2030 fijo.
Si el remake es equiparable a lo que ha sido el ff7 ( una "reimaginacion" o historia alternativa) no me importaría, pero se que muchos entrarían en cólera.

Pues yo prefiero eso. Una reimaginación. Para jugar a lo mismo tenemos el original y el de 3DS!
Pues una tercera Sw2 se vendría a casa de ser eso cierto.
Hay muchas opciones a que sea real, lo gracioso es que la filtración del Direct de septiembre o así de 2023 acertó. No sé si os acordáis, ese año en primavera había salido el Zelda TotK y en Reddit creo que fué una fuente anónima puso la clásica lista leak de lo que Nintendo estaba trabajando y que podía presentarse en ese Direct. La lista puso cosas como Mario RPG, el Princess Peach Showtime y otros y acertó; y además la lista cerraba con dos juegos más que no aparecieron, uno era Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y Zelda Ocarina of Time Remake.
El Xenoblade X acabó saliendo finalmente un año y medio después y el único que falta para que esa lista, que todos dimos por falsa, sea 100% cierta es el Zelda OoT remake.

Desconozco vuestra historia con este juego, pero para mí es muy especial. Recuerdo las navidades de 1998, un prepúber a punto de cumplir 13 años que fué con su billete de 10.000 pesetillas a comprar el juego a su tienda de confianza, el mismo lugar donde alquilaba los juegos. Mis padres no me dejaron estrenarlo hasta el día de Navidad. Mi vida nunca volvió a ser la misma.

A día de hoy, 40 años de edad, y todavía pongo ese juego en mi N64 (o mi Analogue 3D [sonrisa]) y solamente con esa pantalla de título y esa música se me escapa una lágrima. Pedazo de juego se marcó Miyamoto joder, fué, es y será una maravilla y para mí (y para muchos) el Mejor Juego de la Historia.

Un saludo!
Falkiño escribió:Hay muchas opciones a que sea real, lo gracioso es que la filtración del Direct de septiembre o así de 2023 acertó. No sé si os acordáis, ese año en primavera había salido el Zelda TotK y en Reddit creo que fué una fuente anónima puso la clásica lista leak de lo que Nintendo estaba trabajando y que podía presentarse en ese Direct. La lista puso cosas como Mario RPG, el Princess Peach Showtime y otros y acertó; y además la lista cerraba con dos juegos más que no aparecieron, uno era Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y Zelda Ocarina of Time Remake.
El Xenoblade X acabó saliendo finalmente un año y medio después y el único que falta para que esa lista, que todos dimos por falsa, sea 100% cierta es el Zelda OoT remake.

Desconozco vuestra historia con este juego, pero para mí es muy especial. Recuerdo las navidades de 1998, un prepúber a punto de cumplir 13 años que fué con su billete de 10.000 pesetillas a comprar el juego a su tienda de confianza, el mismo lugar donde alquilaba los juegos. Mis padres no me dejaron estrenarlo hasta el día de Navidad. Mi vida nunca volvió a ser la misma.

A día de hoy, 40 años de edad, y todavía pongo ese juego en mi N64 (o mi Analogue 3D [sonrisa]) y solamente con esa pantalla de título y esa música se me escapa una lágrima. Pedazo de juego se marcó Miyamoto joder, fué, es y será una maravilla y para mí (y para muchos) el Mejor Juego de la Historia.

Un saludo!

Muy de acuerdo con tu comentario. [oki] No hay nadie que haya jugado a Ocarina Of Time y no piense que es un juego sobresaliente, incluso obra maestra. Ahora bien, yo soy de los que sufrió el desengaño del lanzamiento del juego en N64 original en inglés (y lo recuerdo como la peor puñalada trapera de Nintendo en toda su historia, yo admirador de Nintendo desde sus primeros pasos). El esfuerzo super encomiable del histórico librillo que nos enviaron de Nintendo España, con todos los textos traducidos no logró mitigar la enorme frustración..

Yo lo único que espero de este deseado remake es que respete la esencia de Zelda: enigmas, puzles, aventura, exploración, combate entretenido y dinámico. Lo mínimo [jaja]
En realidad la secuelas/ remaster que esperaría con más lusión serían las de los dos Oracles (juegazos enormes), pero todo lo que huela a Zelda es :p bienvenido.

Saludo
La duda de ahora es si se mostrara en el direct de junio o esperaran al de septiembre
Falkiño escribió:Hay muchas opciones a que sea real, lo gracioso es que la filtración del Direct de septiembre o así de 2023 acertó. No sé si os acordáis, ese año en primavera había salido el Zelda TotK y en Reddit creo que fué una fuente anónima puso la clásica lista leak de lo que Nintendo estaba trabajando y que podía presentarse en ese Direct. La lista puso cosas como Mario RPG, el Princess Peach Showtime y otros y acertó; y además la lista cerraba con dos juegos más que no aparecieron, uno era Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y Zelda Ocarina of Time Remake.

Un saludo!

Pero entonces el OoT remake es un juego de Switch 1?, menuda decepción.
johmq escribió:La duda de ahora es si se mostrara en el direct de junio o esperaran al de septiembre

Yo creo que no hay evento de septiembre... de otro General me refiero.

Me espero todo lo de Nintendo en el aniversario de Switch 2.

P.d. Yo veo a Puerta al Sótano, y a veces dice cosas sin poner capturas o tal, y que ocurre, que le bailan datos (que a todos nos puede pasar); por eso... prudencia con algunos datos que arrojamos [burla2]
@TheLittleMelo el rumor actual apunta a exclusivo de Switch 2, pueden haber empezado en la anterior y haber porteado a la nueva.
También se dice que usa el motor de Zelda BotW / TotK.

Un saludo
A mí me parece que un remake del Ocarina of Time con el motor gráfico del Breath of the Wild estaría de maravilla, en este caso me da igual si el juego es de Switch 1 o de Switch 2.
No encuentro esa "lista de 2023" [+risas]

Yo me imagino algo como "FF7R o RE2"... adaptación a los tiempos modernos de aquellos clásicos (y sí, sólo para NS2... NS1 ya ha dado todo lo que tenía que dar) por parte de Team Zelda y Monolith Soft; no veo a Grezzo en solitario metidos en esto (siendo éstos últimos más de dirección artística en 3D al estilo de una casa de muñecas).

DK Bananza estuvo años desarrollándose, Switch 1 seguía y sigue vigente, y no salió para esta... no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.
125 respuestas
1, 2, 3