[RUMOR] Zelda ocarina of time remake

1, 2, 3
Motor de juego sí, estilo artístico de Breath por favor espero que no. Y casi seguro que ese estilo artístico de Breath no volverá en un tiempo. Yo abogo más por el estilo de twilight pero actualizado al tiempo de ahora y posibilidades graficas.
Es verdad no había pensado en la posibilidad de que saliese también este remake(de salir) y fuese tanto para S1 como S2. Menudo bajonazo de ser así y no por nada pero prefiero de salir que sea con las bondades de S2 pero cierto es que igual económicamente les conviene S1 pero por otro lado también hará que mucha gente de S1 se mude a S2 para jugarlo. A saber... :-?
Una consulta, qué estilo gráfico creen que tendrá??? Por favor yo pido que no sea cel shading, ya toca un zelda realista
atticus_21 escribió:Una consulta, qué estilo gráfico creen que tendrá??? Por favor yo pido que no sea cel shading, ya toca un zelda realista

Pues espero que se mantenga el estilo original la verdad. Mejorado pero ese. Para otro prefiero un Zelda nuevo.
atticus_21 escribió:Una consulta, qué estilo gráfico creen que tendrá??? Por favor yo pido que no sea cel shading, ya toca un zelda realista

Tendrás que esperar hasta su revelación... como todo el mundo [+risas]

Te pueden/puedo contar cualquier cosa, pero no sería realista (no por nada... es que no se sabe).

P.d. Se está diciendo que sería de alto presupuesto... si asociamos eso a... AAA, pues podríamos pensar en BotW/TotK mismamente... un juego 'tocho' en todos sus apartados básicamente.
Espero que sea un remake tirando a reimaginación en algunos aspectos, pues el mundo abierto para 1998 genial, pero ahora tendrían que ampliarlo muucho a última duología. Tampoco me importaría ese estilo artístico, que no se parezca nada a twilight princess y skyward swird con ese diseño de npcs vomitivo 😵
@Falkiño ya, pero si comenzó como juego de switch 1 al final se nota. Pasa con Mario kart world, aunque tenga detalles a primer golpe de vista no parece que exista salto generacional.

Y a un remake pues poco más se le puede pedir que gráficos, la verdad xd.
TheLittleMelo escribió:@Falkiño ya, pero si comenzó como juego de switch 1 al final se nota. Pasa con Mario kart world, aunque tenga detalles a primer golpe de vista no parece que exista salto generacional.

Has jugado al Mario Kart World??(Sin ánimo de ofender),porque hay un salto bastante grande, entre que los circuitos son más grandes, hay más jugadores(el doble), muchísimo más detalle en todo, nuevas animaciones y modelados para los personajes, y para los karts,etc... Yo al menos no podría decir que MKW es un juego que se nota que sea de Switch 1.
LoganDark_84 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Falkiño ya, pero si comenzó como juego de switch 1 al final se nota. Pasa con Mario kart world, aunque tenga detalles a primer golpe de vista no parece que exista salto generacional.

Has jugado al Mario Kart World??(Sin ánimo de ofender),porque hay un salto bastante grande, entre que los circuitos son más grandes, hay más jugadores(el doble), muchísimo más detalle en todo, nuevas animaciones y modelados para los personajes, y para los karts,etc... Yo al menos no podría decir que MKW es un juego que se nota que sea de Switch 1.

Por supuesto, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero muchas de esas cosas no son tan vistosas, no es lo que primero entra por los ojos (quizás las animaciones sí son más notorias), pero en general visualmente no dice "next-gen".
Lo mismo pasa con Bananza dónde evidentemente ese nivel de interacción y destrucción parece imposible en Switch 1, pero al final los recursos se fueron ahí, no a lo visual.
Lo mismo se puede decir de Hyrule Warriors, que bueno, visualmente es lo que es XD.

Y no es que a mí me importen los gráficos ni mucho menos, pero claro, si quieren que vuelva a jugar a Ocarina of Time (y pagar 70 euritos por él) cuando ya lo tengo en el Switch Online..., pues desde luego el único factor sería ese, el técnico.

Imagen
Imagen
Yo es que creo que con la mayoría de juegos de Switch 2 exclusivos de Nintendo, no vamos a notar un salto gráfico de Next gen, al menos en cuanto a gráficos.
@manicminer1976 ojalá. Sí vamos a acabar como las otras que les llega un exclusivo cada tres años, me quedo como está. A mí el totk con la actualización de switch 2 ya me parece algo espectacular, no necesitamos más. Que en breve la gente me va a estar pidiendo ray tracing en un Kirby...
@Kraibag
Yo personalmente no necesito mejores gráficos en juegos de Nintendo. Prefiero que esa potencia se note en menores tiempos de carga, más fluidez, etc. Y hombre pues si puedo tener mejores gráficos pues mejor, pero no me quita el sueño.
TheLittleMelo escribió:
LoganDark_84 escribió:

Por supuesto, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero muchas de esas cosas no son tan vistosas, no es lo que primero entra por los ojos (quizás las animaciones sí son más notorias), pero en general visualmente no dice "next-gen".
Lo mismo pasa con Bananza dónde evidentemente ese nivel de interacción y destrucción parece imposible en Switch 1, pero al final los recursos se fueron ahí, no a lo visual.
Lo mismo se puede decir de Hyrule Warriors, que bueno, visualmente es lo que es XD.

Y no es que a mí me importen los gráficos ni mucho menos, pero claro, si quieren que vuelva a jugar a Ocarina of Time (y pagar 70 euritos por él) cuando ya lo tengo en el Switch Online..., pues desde luego el único factor sería ese, el técnico.

Imagen
Imagen

No estoy de acuerdo, a mí las animaciones, y todo lo demás me entró muchísimo por los ojos, vi que era Next gen, al menos para mí era muy evidente, no tuve la misma impresión que tú.
No creo que lo lancen para la 1 aunque el desarrollo empezará en esta ( o no ) eso no se sabe. La lista esa del 2023 quizas el insider solo tenia información de que habia un remake cociendose. Quizas querían tenerlo preparado de salida con la switch 2 pero no han llegado a tiempo.

No van a perder la oportunidad de obligar a los que no hayan dado el salto a darlo. Van a ser un puñado de millones de consolas cuando salga.
Buena estrategia de Nintendo para paliar el lanzamiento de gta6. Que aunque ni de coña va a vender este zelda que no es miltiplataforma lo que venda gt6, si va a vender millones de consolas y juegos....

Espero un estilo artístico entre TP y BOTW. El mismo cellshading a mi me decepcionará seguro un poco si es así .

Yo personalmente si espero salto más grande en los próximos juegos de Nintendo . Ya los he visto algo con los que hay, pero sinceramente espero bastante más.
No me refiero a hiper realismo, si no a polígonos,densidad,iluminación etc...
La máquina puede y las thirds lo demuestran constantemente.
Pero en algún momento se tendrá que empezar a desarrollar... ¿o que se va a empezar todos en 2025?

Digo yo que tendrán sus planes afianzados según el hardware planeado y en la propia Nintendo sabrían que lanzarán un hardware más potente para cuando se empezara con las producciones y por ende, no limitarse a Switch 1 en según que desarrollos.

Lógicamente conforme avance la generación, habrá más versiones del SDK, los desarrolladores se habrán acostumbrado a los nuevos Engine o tal, más pulido, etc. y se aprovechará mejor el hardware... como ha sido toda la vida. De menos a más.
La cosa es que OoT es una patata caliente. Es un juego mítico y va a ser difícil que dejen contento a todo el mundo. Para empezar está el concepto mismo ¿Es una simple adaptación con más resolución del de 3DS o es un remake con todas las de la ley a lo saga Resident Evil?

Y si es un Remake habría que ver hasta qué punto ¿Mantienen los mapas originales de las mazmorras que nos sabemos de memoria o las rehacen por completo? ¿Harán el mundo más grande? Es muy bueno para 1998 pero muy pequeño a día de hoy.
Quizás adapten la jugabilidad como las mecánicas de parry, esquivas, bloqueos o stamina para correr, y para ello habrá que rediseñar el comportamiento de los enemigos también.

Muchas preguntas y mucho que perder si sale mal. Confío en Nintendo con esta vaca sagrada pero en lo personal habría preferido un Remake tocho del Zelda original o del segundo, aportaría mucho más .

Un saludo!
@Falkiño si lo de que es el juego mas caro hasta la fecha de Nintendo, que aún no está confirmado...hablaríamos de un juego totalmente nuevo con la historia y algunas cosas de ocarina como templos y ubicaciones pero a escala actual. Vamos lo mismo que ff7 remake. Yo es lo que espero, para los que no lo quieran tienen el original.
Por ejemplo no entiendo el hate a ff7 remake de parte se sus jugadores originales cuando es un juegazo.
La coletilla remake de uno de los videojuegos mas importantes si no el que mas de la historia vende mucho.
Yo estoy deseando revivir el ocarina a escala de BOTW/ totk aprendiendo de los poco errores que hayan podido tener estos últimos.
Aunque me parece demasiado bonito para ser cierto...y eso que hasta hace poco yo decía que si o si iban a lanzarlo hecho desde 0. Ahora que está medio confirmado bajo las expectativas por prudencia.
Yo apuesto a que si sale algo... será el de 3ds remasterizado, no se van a calentar la cabeza con el mejor jeugo de la historia
Andalujiano escribió:@Falkiño si lo de que es el juego mas caro hasta la fecha de Nintendo, que aún no está confirmado...hablaríamos de un juego totalmente nuevo con la historia y algunas cosas de ocarina como templos y ubicaciones pero a escala actual. Vamos lo mismo que ff7 remake. Yo es lo que espero, para los que no lo quieran tienen el original.
Por ejemplo no entiendo el hate a ff7 remake de parte se sus jugadores originales cuando es un juegazo.
La coletilla remake de uno de los videojuegos mas importantes si no el que mas de la historia vende mucho.
Yo estoy deseando revivir el ocarina a escala de BOTW/ totk aprendiendo de los poco errores que hayan podido tener estos últimos.
Aunque me parece demasiado bonito para ser cierto...y eso que hasta hace poco yo decía que si o si iban a lanzarlo hecho desde 0. Ahora que está medio confirmado bajo las expectativas por prudencia.

¿De dónde sacas eso de que va a ser el juego más caro hasta la fecha? ¿Y quién podría tener ese tipo de información sin saber los recursos de los que han echado mano y el tiempo de desarrollo?
Por cierto, la gente se enfadó con FF7 Remake, entre otras cosas, porque no fue un remake, fue un pseudo-reboot alternativo, que cambiaba la historia del original, no el mismo juego "rehecho". Y otra cosa que me parece una guarrada es hacerlo episódico. Vaya, no me gustaría jugar a algo que salió completo en 1998, en 3 partes... Imagínate, Link Niño parte 1, 70€ 2026, Link Adulto parte 2, 70€, 2028, Link Adulto parte 3, 70€ 2030 [burla3]
LoganDark_84 escribió:

Es cierto esto ultimo que mencionas, que manejas mas personajes, etc, pero no es un salto notable como lo fue de Super Mario kart a mario kart 64 y de mario kart 64 al double dash ya si...y te lo digo con conocimiento de causa tengo al switch 2 con el mario kart world pero me decepciono graficamente. Quiero pensar que como estaba desarbolándose para la switch 1 no pudieron sacarle mas provecho.
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Es cierto esto ultimo que mencionas, que manejas mas personajes, etc, pero no es un salto notable como lo fue de Super Mario kart a mario kart 64 y de mario kart 64 al double dash ya si...y te lo digo con conocimiento de causa tengo al switch 2 con el mario kart world pero me decepciono graficamente. Quiero pensar que como estaba desarbolándose para la switch 1 no pudieron sacarle mas provecho.

Supongo que serán las expectativas de cada uno, pero a mí al menos este MKW, me ha sorprendido gráficamente, hay un salto grande con respecto a MK8, tanto en texturas, iluminación, modelados, espectadores que ya no son en 2d sino en 3D, mucha más interacción con el escenario, etc...a mí si me ha parecido un salto grafico generacional, pero como digo cuestión de gustos y expectativas.
Vamos, que se le sacarían faltas (unas con más razon que otras), para sorpresa de nadie [+risas]
No entiendo que muchas personas opinen que el port del Ocarina en 3Ds lo califiquen cono remake. Es una versión remasterizada con algún cambio y ajuste menor y graficamente casi igual.

Pues a mi si me cuadra este remake para conmemorar aniversario y acompañar a la pelicula. De hecho creo que el guion de la pelicula va a seguir la historia del juego Ocarina of Time.

Y bueno yo creo que si hacen un remake bonito con más y mejor sin volverse locos, va a vender como pan caliente. Compararlo con GTA6 en cuanto a ventas y su efecto, lo veo algo asimetrico.

Y en cuanto al remozado gráfico, hoy en día la evolución gráfica o salto generacional cada vez es menor, centrandose más en las físicas, efectos y rendimiento (resolución y fps). Así que incluso un posible desarrollo de Switch 1 a la 2, al igual que ha sucedido con Metroid Prime 4, aun notandose ciertas costuras, luciría de escandalo.

Y sigo pensando que lo mostrado en la demo tecnica de la araña de WiiU, es el camino y referencia de este rumoreado remake. Algo muy continuista con ese estilo y tecnicamente mucho más que posible.
@Gerudo si lo de hacerlo por partes entiendo que a los jugadores del original molestara. También es cierto que esta ampliado con mucho contenido. Alguno de relleno y otro bastante interesante.

Lo del presupuesto la fuente es los insiders😅.

Yo espero que si existe sea todo en un mismo juego claro esta.
Lo que espero es eso...lo mismo que ff7. Una historia alternativa pero manteniendo ciertas cosas.
Quizas no con tantos cambios como ff7.

Algo como la leyenda de ocarina en las líneas de botw/totk
A mí no me importaría que rehicieran los mapas y las mazmorras/templos mientras que el juego mantenga esa esencia característica propia de OoT. Lo que sí pido es que por favor conserven la banda sonora original tal cual, sin retoques más allá de la remasterización/orquestación del de 3DS. Los mismos sonidos, los mismos efectos sonoros, las mismas voces.
Sólo de imaginar algo como lo de estos vídeos, me emociono.

victor_2203 escribió:A mí no me importaría que rehicieran los mapas y las mazmorras/templos mientras que el juego mantenga esa esencia característica propia de OoT. Lo que sí pido es que por favor conserven la banda sonora original tal cual, sin retoques más allá de la remasterización/orquestación del de 3DS. Los mismos sonidos, los mismos efectos sonoros, las mismas voces.

Madre mia que asquerosidad.
Si yo me planteara hacer este juego como Nintendo / Director para mi hay dos grandes preguntas.

Estilo grafico realista o cel shading

Remake tipo Final Fantasy 7 o Tipo Kiwami
Sonikero escribió:
victor_2203 escribió:A mí no me importaría que rehicieran los mapas y las mazmorras/templos mientras que el juego mantenga esa esencia característica propia de OoT. Lo que sí pido es que por favor conserven la banda sonora original tal cual, sin retoques más allá de la remasterización/orquestación del de 3DS. Los mismos sonidos, los mismos efectos sonoros, las mismas voces.

Madre mia que asquerosidad.

Definitivamente hagan lo que hagan no contentará a todos [qmparto]
Nadie ha puesto la famosa demo técnica de Wii U con motivo de The Legend of Zelda. ¿Puede que veamos un estilo gráfico similar en el hipotético remake?

@Dela84 no van a usar ese estilo nunca más, es hora de aceptarlo, el cell shading vino para quedarse [360º]
Pues con todo el bombo que está habiendo esto cada vez parece más real. Nintendo debe estar furiosa con la filtración. No llegamos a saber nada y se anuncia en junio y literalmente se cae Internet. Osea lo vamos a recibir con los brazos abiertos pero vaya bombazo habría sido verlo sin esperarlo si quiera [triston]
En fin, aun asi muy ilusionado. Y si al final no es real pues nada, será por juegos.
@ricardilloo14 Solo el estilo gráfico que vayan a utilizar va a generar polémica. Imagínate los cambios de gameplay, mapa o diseño de niveles lo que puede desencadenar... 😅
Dela84 escribió:Nadie ha puesto la famosa demo técnica de Wii U con motivo de The Legend of Zelda. ¿Puede que veamos un estilo gráfico similar en el hipotético remake?

Yo creo que sí. Además, ya lo dije en otro hilo, pero esos gráficos están más que superados, se le puede sacar mucho más jugo a la máquina que tenemos. Otra cosa es que quieran ponerle esa dedicación a todos los entornos del juego.
No me importa si quieren tocar algo, pero para mí todo lo que sea meter algo, la más mínima mota de polvo, de la fórmula BOTW a OOT, sería un atentado.

Tampoco me gustaría en absoluto que lo adapten a ese estilo gráfico que ahora comparten tantos juegos de Switch y Switch 2 tan hacia los dibujos.

Sé que es un remake complejo de abordar en el caso de que no sea el de 3DS vitaminado técnicamente, pero creo que es un juego donde es muy fácil destruir su identidad, así que lo veo arriesgado. Aun así, muchas ganas de saber qué hacen con algo así.

Por pedir, el ejemplo a seguir para mí sería el de Resident Evil 2002: mismo estilo pero con un salto gráfico y técnico, propuesta fiel que no ensucia la identidad en absoluto, y más y mejor contenido construido respetando lo que es. El ejemplo a no seguir para mí sería el opuesto, el de FFVII.
Dela84 escribió:Nadie ha puesto la famosa demo técnica de Wii U con motivo de The Legend of Zelda. ¿Puede que veamos un estilo gráfico similar en el hipotético remake?

Pues sinceramente espero que no. No me puede parecer más genérica y sin alma esa demo técnica.

A mí el estilo de BOTW/TOTK me gusta bastante, pero sí es verdad que va tocando algo diferente esta vez. Quizás se saquen de la manga un nuevo estilo visual que no hayan usado todavía en la saga.
Por supuesto que no van a contentar a todos, como todo en esta vida.
A mi lo que si me gustaría es que no fuera simplemente un OoT con skin de breath of the wild, porque se sentiría prácticamente cono jugar una tercera vez a este, entre comillas. Espero que le den su punto
Yo como siempre, hasta que no sea oficial no me creo nada.

Pero en el hipotético caso de que sea real, tengo curiosidad por cómo enfocarían el remake. Si sería simplemente el mismo juego pero con gráficos actuales o lo ampliarían y mejorarían.
Para mí y muchos sigue siendo de los mejores juegos de la historia, si no el mejor, pero por ejemplo el tamaño de Hyrule es ridículo para los estándares de hoy día.

No, esa demo no la hicieron pensando en un juego de zelda, era simplemente para mostrar la potencia de Wii U.

Tampoco entiendo por qué se tienen tantas ganas de que Zelda pase a ese estilo genérico que solo muestra buenos gráficos y ya, cuando es un ejemplo de una saga que cambia de estilo cada juego y lo hacen bien, todos tienen su propia personalidad. Quitarle una parte tan importante como es el arte único a la saga Zelda es perder gran parte de la esencia.
Lo mejor sería que adaptasen el estilo artístico lo mejor posible para que se acerque a las ilustraciones originales. Algo pintado a mano estilo Arcane podría quedar muy guapo:

Imagen
Imagen

Claro que, el curro sería colosal.
@Jose_Muse yo no veo a ese estilo artístico/gráfico algo genérico. Yo de hecho lo veo acorde a su momento y sobre todo al arte de Twilight Princess. Precisamente la saga Zelda como muchos decís, se ha caracterizado por dar mucha personalidad a sus diseños. Tambien va por gustos claro.
Gerudo escribió:Lo mejor sería que adaptasen el estilo artístico lo mejor posible para que se acerque a las ilustraciones originales. Algo pintado a mano estilo Arcane podría quedar muy guapo:

Imagen
Imagen

Uuuf, eso fue lo que me hizo enamorarme del juego.

De todas formas estamos desvariando mucho

1. No han anunciado que vayan a sacar un remake
2. Menos aún de que no sea el de 3ds remasterizado

Sería mucho pedir un recopilatorio como el Mario galaxy 1 y 2 del Windwaker y el Twilight princess?
O uno de los ocarina y majora de 3ds?

En su momento me enfadó que el remake de snaker eater fuese tan conservador en lo jugable... pero no sé si quieroque cambien ocarina of time
No sé para vosotros, pero para mí, fue el priemr videojeugo que de verdad disfruté de jugarlo (antes había tenido una mastersystem y una game gear)
Gerudo escribió:Lo mejor sería que adaptasen el estilo artístico lo mejor posible para que se acerque a las ilustraciones originales. Algo pintado a mano estilo Arcane podría quedar muy guapo:

Imagen
Imagen

Algunas de esas ilustraciones miticas venian en el manual de la edicion de gamecube, que recuerdos. Ojala algo asi
@Luk
Casi todas las ilustraciones ya venían en el manual original y te spoileaban bastante. Pero anda que no molaba montarte una pelicula de lo que estaba pasando en esas ilustraciones en tu cabeza, o ver los renders 3D en buena calidad de todos los items que podrías conseguir [carcajad]

Y luego estaba la guía de textos al castellano de N64. Menuda cosa más estrafalaria. Parecía un guion técnico con los textos y diálogos divididos por categorías de zonas, personajes, etc.
Gerudo escribió:@Luk
Casi todas las ilustraciones ya venían en el manual original y te spoileaban bastante. Pero anda que no molaba montarte una pelicula de lo que estaba pasando en esas ilustraciones en tu cabeza, o ver los renders 3D en buena calidad de todos los items que podrías conseguir [carcajad]

Y luego estaba la guía de textos al castellano de N64. Menuda cosa más estrafalaria. Parecía un guion técnico con los textos y diálogos divididos por categorías de zonas, personajes, etc.

Si, pero aunque te spoileasen a mi me encantaba XD tambien habia otras que te ayudaban mas a imaginar cosas que para un juego de esa epoca era dificil mostrar, recuerdo una de link niño y zelda sentados, que por lo menos a mi me servia para montarme la pelicula de que tenian mas relacion XD

Imagen
Imagen

Recuerdo la decepción de Volvagia cuando llegué a el. Las películas que me había montado con la ilustración en su día 🤣🤣🤣
Y majora nada no? Con lo que me gusta [360º]

Aún así no le voy a hacer ascos a revisitar hyrule.
plata 7 escribió:Y majora nada no? Con lo que me gusta [360º]

Aún así no le voy a hacer ascos a revisitar hyrule.

Mejora imagino que vendría según como funcione este. Me suena que así fue en 3ds.
@Arvek así es, lo recuerdo con dolor, porque renové a la new3ds XL, y al poco anunciaron la edición de majora's [+risas]
@Gerudo hoy lo hablábamos unos colegas y yo. Si Monolith Soft está muy detrás del desarrollo, podrían coger el motor gráfico de los últimos Xenoblades y adaptarlo al estilo artístico de los arts oficiales de 1998. No sería descabellado. Xenoblade 3 tiene un cell sheading muy conseguido y con el extra de potencia de switch 2 aún se podría refinar aún más.
Como tengamos que abrir un hilo por cada rumor sin confirmar, mal vamos.
Ya tenéis el hilo de los rumores para hablar del rumor, o el hilo "Next Zelda" para hablar de cómo os gustaría que fuera.

EDITO: Lo reabrimos como excepción: viewtopic.php?p=1756641432
107 respuestas
1, 2, 3