[RUMOR] Zelda ocarina of time remake

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que estilo gráfico prefieres para el juego?
53%
32
2%
1
5%
3
13%
8
15%
9
12%
7
Hay 60 votos.
Dela84 escribió:Me ha gustado mucho este vídeo sobre el hipotético remake de Ocarina of Time. Explica muy bien cómo ha evolucionado el rumor en sí y lo que podemos esperar de él:

Muy buen vídeo, me ha hecho que me ilusione con el juego. La verdad que aunque no esté confirmado por Nintendo tiene mucho sentido que hagan un remake de este juego: la película. Para darle publicidad a la película y que la gente quiera ir al cine a verla primero vendes el juego sobre el que trata la película y así cierras un círculo. Luego el set de Lego de Ocarina. Si antes tenía mis dudas, ya no tengo ninguna.

Una pregunta: ¿Cómo creéis que diseñarán a Rauru? Porque claro la gente lo tiene más fresco en TOTK y nada tiene que ver con el de OOT que es el típico hombre anciano sabio. Esto me llama la atención. Rauru entonces al igual que Zelda y Link se reencarnan en otras "personas"? No sé si me explico.
Dela84 escribió:Me ha gustado mucho este vídeo sobre el hipotético remake de Ocarina of Time. Explica muy bien cómo ha evolucionado el rumor en sí y lo que podemos esperar de él:

El vídeo es un copia y pega del que saco hace tiempo puerta al váter.
[Esto para "Ocarina Remake"]

Seguramente sea Cel shading/estilo película de animación (sería tocho a nivel técnico porque todo apuntaría a desarrollo únicamente en Switch 2) como ya hemos visto en DK Bananza o tal, tampoco creo que haya opciones de otro Engine más allá del de BotW/TotK en la actualidad para la franquicia, y como está, funciona.

Creo que la franquicia ya se ha establecido de cara al futuro en el plano visual y cambiarlo entre entregas (el estilo gráfico)... no sé, a mí no me molaría si lo vas a rehacer y evidentemente tiene coherencia con el original. Para ejemplarizarlo, este toque me molaría:

Imagen

Y luego de lo otro, guardando la relación con lo anterior, ya di mi opinión: desarrollado bajo el paraguas de Nintendo con la colaboración de Monolith Soft. Es mi apuesta.

[Para el futurible Zelda... "2028 en adelante"... me imagino que lo mismo, yendo un pasito –o los que sean– mas allá, tocaría cambiar la imagen aportada... un retoque leve... pero sigo pensando que sería 'Cel shading'; cambiar me sentaría como que ya lo han agotado y toca "renovarse o morir"... y no lo veo actualmente]

Que vería para el próximo Zelda inédito... las bases de BotW/TotK pero, meter facciones (o tal) y que el mundo esté lleno de vida, en el sentido de que no hubo una "extinción/guerra" y quedó arrasado por algo... e ir desentrañando la trama.

P.d. Ya, una apuesta totalmente segura y sin arriesgar lo más mínimo... es lo que hay [poraki]
Yo he votado la opción totalmente realista, a lo TW3, no me escondo [poraki]

En serio, me gustaría ver un Zelda fotorrealista siempre que el diseño artístico sea bueno, claro.
el tema es cómo voy a aguantar hasta junio con este hype que llevo encima
twilight I escribió:el tema es cómo voy a aguantar hasta junio con este hype que llevo encima

+1. Ocarina me lo compré el mismo día de salida en 1998 y marcó un antes y un después en mi manera de ver los videojuegos.

Lo que está claro es que, sean gráficos realistas o no (que yo creo que no) impondrán su estilo. Y hay que confiar en que lo van a hacer con el mayor de los cariños. Un juego como éste es muy especial para que lo estropeen
carokix escribió:Muchos parece que en lugar de un remake de ocarina of time queréis un zelda nuevo... yo creo que si es ocarina of time debería tener el estilo artístico de este y sentir que estar jugando a una versión modernizada del mismo juego, por otro lado lo que veo es que esto no es como un remake de un resident evil 2 que usaba mecánicas antiguas y era "fácil" saber lo que había que hacer para ponerlo al día, ocarina of time a pesar de tener los años que tiene su jugabilidad no ha envejecido para nada mal y tiene los estándares ahora actuales, la cámara, el "targetin", inventario... no sé, a mi personalmente me gustaría un remake "casi" 1:1 con un motor gráfico actual pero conservando el estilo y algunos añadidos y pequeños cambios en los templos, zonas y tal, pero para hacer un juego completamente distinto mejor hacer eso, otro zelda 3D y ya.

Lo de la cámara creo que sería el único punto que si habría que actualizar, es verdad que la jugabilidad sigue estando muy bien, incluso en los combates, en los escenarios estáticos, si los conservan, no haría mucha falta, pero si que para otro tipo zonas, no vendría mal meter el uso del otro joystick.
No puedo votar en la encuesta, me falta estilo BOTW/TOTK
OoT funciona bien para lo que era en su tiempo, pero como todo, se puede actualizar. Muchos puzzles tratan simplemente de "mover cubos" de un sitio a otro, los combates tienen una buena base pero son muy simples, solo un enemigo te ataca cuando haces targeting, los demás se quedan mirando, las animaciones son muy toscas, no hay cámara libre, etc.
Gerudo escribió:OoT funciona bien para lo que era en su tiempo, pero como todo, se puede actualizar. Muchos puzzles tratan simplemente de "mover cubos" de un sitio a otro, los combates tienen una buena base pero son muy simples, solo un enemigo te ataca cuando haces targeting, los demás se quedan mirando, las animaciones son muy toscas, no hay cámara libre, etc.

Envejecer bien como tal, solo los juegos de hasta 16bits. A partir de ahí pues los que tienen entorno 3D se ven y se juegan de forma muy arcaica.
Ya quisieran muchos juegos actuales controlarse como se controlaba Ocarina of time hace....28 años
accanijo escribió:No puedo votar en la encuesta, me falta estilo BOTW/TOTK

eso mismo pensé yo.
Me gusta mucho como lo plantea el video. A ver, yo espero que el remake se atreva a ser mucho mas que una actualización gráfica, como dice el video, que puedan meter contenido descartado y tal, ahora, lo que si espero es que tenga una jugabilidad y apartado artístico propio, aunque tome de base breath of the wild, es que si no, va a parecer una tercera parte de la saga de switch
kalelraul7 escribió:

eso mismo pensé yo.

añadida la opción
@johmq Al añadir otra opción has reseteado la votación XD
Soul Assassin escribió:@johmq Al añadir otra opción has reseteado la votación XD

mierda pa mi, desconocia que era asi. Votad de nuevo si no os importa!
johmq escribió:
kalelraul7 escribió:

eso mismo pensé yo.

añadida la opción

muchísimas gracias. :) :)
Gerudo escribió:OoT funciona bien para lo que era en su tiempo, pero como todo, se puede actualizar. Muchos puzzles tratan simplemente de "mover cubos" de un sitio a otro, los combates tienen una buena base pero son muy simples, solo un enemigo te ataca cuando haces targeting, los demás se quedan mirando, las animaciones son muy toscas, no hay cámara libre, etc.

Pues para mí OOT fue un juego en el que me estrujé mucho la cabeza en ciertas zonas. También tenía 13 años pero no solo recuerdo el templo del agua como complicado. A veces no sabía avanzar por más que LISTEN! me dijera dónde ir. Iba y no sabía qué hacer. En fin pero esa es mi experiencia [ayay]
Imagen

Estoy viendo los rumores de que le han dado esto a los amigos de Monolith y me acaba de subir el hype 10.000 💪

Y hablando de estilo visual, el famoso artwork del "juego de acción de fantasía medieval" de Monolith.

Desde luego si van los tiros por el camino de ese artwork me parece la bomba. Una evolución del de BOTW mucho más detallado pero sin llegar al realismo, que sería contraproducente en mi opinión.

El otro pedazo de artwork
Imagen

This is the way.
dabytes escribió:Imagen

Estoy viendo los rumores de que le han dado esto a los amigos de Monolith y me acaba de subir el hype 10.000 💪

Y hablando de estilo visual, el famoso artwork del "juego de acción de fantasía medieval" de Monolith.

Desde luego si van los tiros por el camino de ese artwork me parece la bomba. Una evolución del de BOTW mucho más detallado pero sin llegar al realismo, que sería contraproducente en mi opinión.

Imagen

This is the way.

Muy estilo dark souls 3

Imagen

This is the way.

Desde entonces hubo filtraciones o detallitos directamente desde Monolith Soft. De su presidente, o de Tetsuya Takahashi... En conjunto, lo hablado y sus pistas de su próximo trabajo son que supuestamente lo próximo de Monolith Soft tendría por nombre interno "Legacy" [rumor] y sería un nuevo proyecto AAA de rol [real], llevando dos años (desde mediados de 2024) en pleno desarrollo [pista].

"Midori", que será todo lo que se quiera decir pero que en cuanto a Nombre internos y tal, habría que tomarlo en cuenta... dijo que el proyecto estaría siendo desarrollado en conjunto entre Nintendo y Monolith Soft; pero no me casa si lo está dirigiendo uno de Monolith Soft –que la voz cantante no sea Nintendo en un supuesto 'Zelda', no me encaja nada–... (así que, personalmente, desecharía esa "información" y me decantaría porque es lo que diré más abajo*). O se han "mezclado proyectos" o no sabría que decir.

Se sabe que están cocinando un nuevo Motor gráfico (a tiempo para esta nueva generación que se nos viene), que están a pleno rendimiento con casi 300 empleados y que será un RPG bajo la dirección de Tetsuya Takahashi (Director General de la serie “Xenoblade”).
Tetsuya Takahashi, cofundador de Monolith Soft: “Este proyecto es un nuevo desafío para nosotros en comparación con los títulos anteriores de Monolith Soft”
Takahashi Tetsuya (Director/CCO de Monolith Soft, Director General de la serie “Xenoblade”):

"Como ya sabéis, estamos buscando nuevos talentos para nuestro próximo proyecto. ¡Y es un RPG como ninguno que hayamos hecho antes!"
Una gran parte de estos esfuerzos es el desarrollo de un motor de juego propio. Según Inaba (programador principal), el motor actualmente en desarrollo de Monolith Soft está basado en el motor que crearon originalmente en 2010 para Xenoblade Chronicles. Actualmente están trabajando en expandirlo para su uso en otros títulos.

Sabemos también, por las ofertas de trabajo, que el estudio busca mejorar las expresiones de los personajes.

También apareció esta otra imagen que no se que relación tendría con un 'Zelda' (a saber si todos esos artworks son pistas de algo xD):

Imagen

Muy seguramente, lo del 1st Production Team sea una completamente New IP*.

P.d. Por cierto, N*shWeedle (y Nint*nLeaks) ya dijo (en su opinión... porque hay que tomarlo como lo que es, ninguno son 'Pyoro'), dijo que lo de lo de Monolith se revelaría en el pasado TGA...

Me habré dejado cosas dada la hora que es (pero bueno, se debate o rectifica en todo caso). Como siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones... pero que imagino se debería tomar en cuenta lo que sale 'antes y después' (me es apasionante conocer los detalles de la próxima obra de Monolith antes del estreno) [buenazo]

Imagen

This is the way.

Esto creo que es de 2018. No es nada, son simplemente ilustraciones que ponen en la web para sus anuncios de ofertas de trabajo. Lo llevan haciendo desde la época de Wii si no me equivoco. Cuando salió la 3DS tenían una ilustración de una especie de bosque otoñal mágico y no salió nada de eso.

Se ha creado un efecto Mandela con esa ilustración medieval y mucha gente cree que están haciendo un juego de ese estilo. Es como cuando se extendió el rumor de que a la Switch le añadieron 2GB más de RAM a petición de Capcom, cosa que nunca ocurrió, pero al final ha calado.

Es algo que está pasando con mucha frecuencia estos últimos años y al final se extiende al ámbito de rumores, donde mucha gente da por confirmados juegos supuestamente en desarrollo. Quizás incluso sea el caso del OoT remake este y no acabe materializándose [poraki]

Por otra parte, de ser real lo del OoT, me cuadraría 100% que Monolith estuviese metida en ello. El otro día, vi un post en 4chan de la cronología de las ofertas de trabajo que ofrecían. Se remontan a 2020 o 2021 si no recuerdo mal, entre ellas, había varios equipos de desarrollo internos en Monolith y uno de ellos era para un juego de acción que luego pasó a ser algo relacionado con Zelda... y ahora salen con el Tweet sobre el co-desarrollo de los últimos Zelda. Por cierto, la oferta de trabajo de Zelda cerró hace poco, así que encaja bastante bien. Si hay algo que apoye el rumor del remake, podría ser toda esa info.
Es de suponer que si existe 'Ocarina of Time Remake'... lo lógico sería pensar que Nintendo lleva la voz cantante y que Monolith Soft preste ayuda con un grupo pequeño (para la creación del mundo o lo que se quiera); más por como ha sido en la época reciente.

Pero me juego lo que sea a que el 1st Production Team (el equipo que dirige Tetsuya Takahashi), el grosso de Monolith, no está con un 'The Legend of Zelda'; más sabiendo que oficialmente lo próximo que traerán será un RPG.
En este remake debe estar metido miyamoto hasta el fondo, es su obra cumbre no dejará que se haga cualquier cosa con él.
Interesante. Debajo del tweet dejo la traducción.

🚨 EDITORIAL: El remake de Zelda: Ocarina of Time ya está listo con la ayuda de Monolith ⁉️

De hecho,
@ThaleZOliver
y
@UltimoSheikah
acaban de observar varias cosas interesantes:

✅ En 2019, Monolith estaba reclutando para un "nuevo proyecto de Zelda".
✅ Para 2026, estas ofertas simplemente habían desaparecido.
✅ Eso supone unos 6-7 años de desarrollo (en línea con los estándares de la licencia).

Y sobre todo: es difícil imaginar que se detenga el reclutamiento si el proyecto aún está lejos de estar terminado, ¿verdad?

➡️ Posible conclusión: ¡el juego ya estaría en su fase final, o incluso completamente listo!

Resumiendo:

✅ Historia de Monolith en Zelda
✅ Un ciclo de desarrollo completo
✅ Señales recientes (entrevistas + sitio web)
✅ Momento perfecto: 40 años de la licencia en 2026

Resulta muy fácil imaginar la posible participación de Monolith en esta nueva versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time...

Personalmente, ¡creo en ello completamente!

¿Qué opinas? 😁

Por supuesto, se trata de una suposición. Ni siquiera estamos seguros de que exista este hipotético remake de Ocarina of Time.
Pues suponiendo que no exista dicho proyecto y nos estemos haciendo una paja mental... Nintendo me ha demostrado que se pasa por el forro de los c---nes los aniversarios, salvo poner un sello y hacer cuatro chuminadas... ya que la película ha salido por pura coincidencia y les ha venido bien.

Espero que me cierren la boca y si realice algo para esos 40 Años de todas sus sagas que vayan cumpliendo años... ya que anteriormente no han hecho nada llamativo como digo, que no sea pura coincidencia y les viniera bien.

Todo lo que venga, sería con los brazos abiertos... [+risas]
@davidDVD muy buenos aportes, como siempre.

@Gerudo sip, esos bocetos son antiguos y probablemente no signifiquen nada... pero me puede más la ilusión XD

Lo que me pasa con esos bocetos es que a nivel artístico me encajan completamente con el imaginario Zelda. Son una evolución del estilo de BOTW, pasando del actual más anime a otro estilo más detallado y cercano al realismo sin llegar a él. Me encantan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho, siendo Monolith la encargada ("rumore rumore"), yo le daba carta a que cambien y amplíen lo que les de la gana historia incluida, como si me meten a Alvis y al arquitecto XD

****Sí, todo esto son pajas mentales. Pero leñe, si Nintendo no nos quiere decir en qué están trabajando pues es lo que hay. Son pajas sanas XD
dabytes escribió:

****Sí, todo esto son pajas mentales. Pero leñe, si Nintendo no nos quiere decir en qué están trabajando pues es lo que hay. Son pajas sanas XD

Claro compi, si eso está claro... yo también me lo imagino y me emociono, me apetecería mucho, ya lo he comentado... pero friamente... es lo que hay... elucubraciones [+risas] [carcajad]

Y si, también me gusta mucho el estilo... [beer]
177 respuestas
1, 2, 3, 4