Rumor: Konami contempla seriamente llevar 'MGS4' a Xbox 360

chachin2007 escribió:Yo veo imposible ver MGS4 en xbox360, es un juego muy pleyero y para los que se han empapado de los MGS de PSX y PS2, los motivos por los que este juego no saldra de PS3 son:

(Posibles Spoilers del juego):

1, Deberian dividir el juego en 3 o 4 DVD's, aqui no veo problema, pero si que seria un incordio tener que cambiar de discos para ir a un acto o a otro... junto al problema de las instalaciones.
2, Como comentaba, se tendria que arreglar el asunto de la instalacion (si o si, debe instalarse, por que si no las cargas serian descomunales, si ya hay en PS3 y eso que el juego se instala a cada acto... imaginaros sin instalar y el varios discos...).
2, Luego deberian capar o eliminar los siguientes gak's que tiene el juego:
Los comentarios de Otacon con respecto al Bluray y la PS3 (algo que no afecta al juego pero que sin duda, es cuanto menos gracioso y nostalgico, made in Kojima).
Los comentarios de Mantis y la memory card de PSX y el dual shock de ps3 (lo mismo que lo de arriba).
Eliminar la PS3 que tienen Snake y otacon en el avion (¿Y poner una x360?, si, eso seria posible...) .
Snake mueve el MGKIII con un mando Sixaxis-Dual shock 3, deberian eliminar eso tambien por que..., ¿que sentido tendria poner un mando de X360 si este no tiene sensor de movimiento?.
Los flash-back's del juego, que hacen alusion a MGS, MGS2, MGS3 asi como muchos comentarios sobre el pasado, de esos juegos, solo el 2 salio en Xbox..., asi que un boxer radical que no kato una PS2 ni un MGS en su vida, se perderia en ese mar de Flash-back o apenas cojeria algo..., es como si sakan en PS3 el Bioshock 2 sin sacar el primero..., algo incomprensible, pero no por ello descabellado.
Los ordenadores Mac que salen en el juego asi como productos tipo Ipot, ¿de verda una consola de MS publicitaria material de su competencia mas directa?.

En fin, este es un juego "solo en PS3" y con motivos...


¿Qué pasa, que los que tenemos 360 y no Play3 somos Xboxers radicales que no hemos jugado a las anteriores entregas de la saga?

Yo llevo siguiéndola desde MGS, he jugado a los de MSX, incluso al Ghost Babel de GB, y el 4 es el único capítulo que me falta por catar porque sólo ha salido en PS3 y no estoy yo como para gastarme 400 euros por un único juego.

Y bueno, te comento:

-El sistema de almacenamiento puede ser un problema, pero teniendo en cuenta que juegos más largos están en un DVD-DL y MGS4 no es precisamente longevo, un poco de compresión de texturas, un par de retoques y ya está, en dos DVD-DL como máximo =S.
-Sobre la instalación, en la 360 no haría falta debido a la sencillez de programación que evita que haya que cargar cosas al disco duro y a la mayor velocidad de lectura del lector de DVD-DL de la 360. Y en caso de necesitar una pequeña instalación sin problema, porque ahora MS proporciona discos de 20GB a precios tirados.
-Sobre los Gags que deben tapar:

1. Se podría cambiar ese comentario a algo en plan "mira Snake, hay que cambiar de Disco, como en los viejos tiempos...". Sería un comentario más nostálgico que el existente xD
2. Se quitan los nombres de marca y se dice simplemente "tarjeta de memoria" y "vibración", y ya está.
3. Tú lo has dicho, se pone una 360, o ni hace falta quitar la PS3. En los FIFA de la 360 salen también los carteles de PlayStation y nadie se ha inmolado por eso (creo...).
4. Se elimina la función del sensor de movimiento y ya está. Joder, en la PS3 hasta hace poco no había vibración y mira que eso es una característica de hace dos generaciones...
5. A lo de los flashbacks ya te he contestado. Además que en PS3 hay casos más o menos parecidos, por ejemplo, en PlayStation 3 hay un remake del primer Ninja Gaiden pero el segundo no saldrá ni en pintura. Así que no vengamos con tonteces.
Starscream-S escribió:
chachin2007 escribió:Yo veo imposible ver MGS4 en xbox360, es un juego muy pleyero y para los que se han empapado de los MGS de PSX y PS2, los motivos por los que este juego no saldra de PS3 son:

(Posibles Spoilers del juego):

1, Deberian dividir el juego en 3 o 4 DVD's, aqui no veo problema, pero si que seria un incordio tener que cambiar de discos para ir a un acto o a otro... junto al problema de las instalaciones.
2, Como comentaba, se tendria que arreglar el asunto de la instalacion (si o si, debe instalarse, por que si no las cargas serian descomunales, si ya hay en PS3 y eso que el juego se instala a cada acto... imaginaros sin instalar y el varios discos...).
2, Luego deberian capar o eliminar los siguientes gak's que tiene el juego:
Los comentarios de Otacon con respecto al Bluray y la PS3 (algo que no afecta al juego pero que sin duda, es cuanto menos gracioso y nostalgico, made in Kojima).
Los comentarios de Mantis y la memory card de PSX y el dual shock de ps3 (lo mismo que lo de arriba).
Eliminar la PS3 que tienen Snake y otacon en el avion (¿Y poner una x360?, si, eso seria posible...) .
Snake mueve el MGKIII con un mando Sixaxis-Dual shock 3, deberian eliminar eso tambien por que..., ¿que sentido tendria poner un mando de X360 si este no tiene sensor de movimiento?.
Los flash-back's del juego, que hacen alusion a MGS, MGS2, MGS3 asi como muchos comentarios sobre el pasado, de esos juegos, solo el 2 salio en Xbox..., asi que un boxer radical que no kato una PS2 ni un MGS en su vida, se perderia en ese mar de Flash-back o apenas cojeria algo..., es como si sakan en PS3 el Bioshock 2 sin sacar el primero..., algo incomprensible, pero no por ello descabellado.
Los ordenadores Mac que salen en el juego asi como productos tipo Ipot, ¿de verda una consola de MS publicitaria material de su competencia mas directa?.

En fin, este es un juego "solo en PS3" y con motivos...


¿Qué pasa, que los que tenemos 360 y no Play3 somos Xboxers radicales que no hemos jugado a las anteriores entregas de la saga?

Yo llevo siguiéndola desde MGS, he jugado a los de MSX, incluso al Ghost Babel de GB, y el 4 es el único capítulo que me falta por catar porque sólo ha salido en PS3 y no estoy yo como para gastarme 400 euros por un único juego.

Y bueno, te comento:

-El sistema de almacenamiento puede ser un problema, pero teniendo en cuenta que juegos más largos están en un DVD-DL y MGS4 no es precisamente longevo, un poco de compresión de texturas, un par de retoques y ya está, en dos DVD-DL como máximo =S.
-Sobre la instalación, en la 360 no haría falta debido a la sencillez de programación que evita que haya que cargar cosas al disco duro y a la mayor velocidad de lectura del lector de DVD-DL de la 360. Y en caso de necesitar una pequeña instalación sin problema, porque ahora MS proporciona discos de 20GB a precios tirados.
-Sobre los Gags que deben tapar:

1. Se podría cambiar ese comentario a algo en plan "mira Snake, hay que cambiar de Disco, como en los viejos tiempos...". Sería un comentario más nostálgico que el existente xD
2. Se quitan los nombres de marca y se dice simplemente "tarjeta de memoria" y "vibración", y ya está.
3. Tú lo has dicho, se pone una 360, o ni hace falta quitar la PS3. En los FIFA de la 360 salen también los carteles de PlayStation y nadie se ha inmolado por eso (creo...).
4. Se elimina la función del sensor de movimiento y ya está. Joder, en la PS3 hasta hace poco no había vibración y mira que eso es una característica de hace dos generaciones...
5. A lo de los flashbacks ya te he contestado. Además que en PS3 hay casos más o menos parecidos, por ejemplo, en PlayStation 3 hay un remake del primer Ninja Gaiden pero el segundo no saldrá ni en pintura. Así que no vengamos con tonteces.


Sobre los dos primeros puntos, ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta si seria facil o dificil traspasar el BD a 2 o mas DVD's y solventar el problema de las instalaciones...
Quitarle al juego los gak's que tiene seria quitarle parte de su gracia, para mi seria mutilarlo, pero ojo!, no digo que no se pueda hacer, pero prefiero un MGS4 completo y tal y como lo ideo Kojima que uno "apañado", aunque otras peores chapuzas se han visto...
Al que le mola MGS ya tiene una PS3 y un MGS4, el que no pueda permitirselo (tener una PS3 y una X360), se va a tener que aguantar por que Kojima, nunca, pero nunca, haria eso con su obra maestra...
Ahora que un ZOE 3 y todo lo que salga de Konami de ahora en adelante, es multi fijo, pero MGS4, como ya digo, lo veo imposible.
Demasiado bueno como para trocearlo... XD
lo del tema del espacio es un tema de risa ya, claro que se puede hacer, no hay un lost odyssey con 4 dvd? y por la calidad tecnica del juego en si pues.... hay cosas mejores tecnicamente hablando que el metal 4, solo tienen que querer hacerlo y punto, y yo modestamente creo (y eso contando que me la trae al pairo 1 por que tengo las 3 wii, ps3, 360 2 por que no me gusta en exceso el metal 4) que konami lo acabara sacando, ¿por que? pues por dinero como todo en este mundillo, asi a sido siempre y asi sera cada dia mas...
MS no se ha hecho rica regalando talones. Si no les sale rentable gastarse una millonada (que yo creo que no) en romper la exclusividad de MGS4, no lo hará. El único beneficio que sacaria MS es la mala imagen a Sony, porque las ventas de consolas que MGS4 arrastra ya se han realizado, y evidentemente han sido para Ps3.

Es la misma razón de la insistencia de MS en que FFXIII salga a la vez en Ps3 y 360. A MS de poco le sirve gastarse una millonada en el cheque para que luego el beneficiario sea otro.

Aquí la que seguro que gana es Konami. Aunque venda 500 unidades más, pues 500unidades más de beneficio. Tanto Sony como MS no está tan claro que le beneficie o perjudique.
chachin2007 escribió:Sobre los dos primeros puntos, ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta si seria facil o dificil traspasar el BD a 2 o mas DVD's y solventar el problema de las instalaciones...
Quitarle al juego los gak's que tiene seria quitarle parte de su gracia, para mi seria mutilarlo, pero ojo!, no digo que no se pueda hacer, pero prefiero un MGS4 completo y tal y como lo ideo Kojima que uno "apañado", aunque otras peores chapuzas se han visto...
Al que le mola MGS ya tiene una PS3 y un MGS4, el que no pueda permitirselo (tener una PS3 y una X360), se va a tener que aguantar por que Kojima, nunca, pero nunca, haria eso con su obra maestra...
Ahora que un ZOE 3 y todo lo que salga de Konami de ahora en adelante, es multi fijo, pero MGS4, como ya digo, lo veo imposible.
Demasiado bueno como para trocearlo... XD


Emh...no sé si te has empapado de las típicas críticas hater que tienen lugar cuando sale un juego, pero es ya famoso el tema de las texturas pésimas que ocupan una barbaridad para justificar el uso del BluRay. En un DVD-DL en Xbox360 hay maravillas (Mass Effect, Halo 3, etc.), y a menos que los vídeos de MGS4 sean TODOS a rigurosos 1080p con un Bitrate alto y sin optimizar, una conversión a un par de DVD-DL la hace hasta un niño de 6 años con un cursillo rápido de 2 horas de Photoshop.

No sé qué les veis a los gags, no los veo yo de un humor tan fino y demoledor como para mutilar el juego en caso de cambiarlos un poco (que ya ves que pedazo de gags si tienen que ver todos con PS3, me parto la caja vaya), y mucho menos veo yo MGS4 como la obra maestra de Hideo Kojima. MGS, MGS2, MGS3, MG, MG2, MG: GB, MG: POs, MG: Acid!, MG: Acid! 2...mucho juego veo yo como para llamar obra maestra a un juego que ha salido a todas luces capado. Que ojo, no digo que no tenga calidad, pero llamarlo su obra maestra así por la jeta me parece algo muy extremista, oportunista y fanaticoide ("AHAH sale en mi consola pues es mi mas mejor juego y el mas mejor de Kojima también").

A mi me encanta la saga Metal Gear, pero ya te digo, hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego. Que ojo, que respeto si alguien lo ha hecho, pero a mi de pequeño me enseñaron que las cosas caras han de amortizarse por el mero hecho de ser caras, y ganar el dinero que cuesta comprarlas a día de hoy cuesta mucho tiempo.

Yo sólo digo que dejémonos de previsiones y estudios de mercado improvisados, porque al igual que MGS4 es la niña mimada de Sony, Microsoft está sembrada y torres más altas han caído (FFXIII, cof cof). Y por supuesto, no queda de más recordar que de los cuatro títulos de la saga Metal Gear Solid, los dos primeros títulos han salido en PC y/o son multiplataforma, el tercero sólo salió en PS2 por cuestión de ventas, y el cuarto ha salido en parte de la mano de Sony pero lo ha hecho en la época pura y dura de la multiplataformidad. No digo más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.
tzare escribió:
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.


Sí, claro, pero me estoy refiriendo claramente a que si no te interesa nada más de PS3, comprarte la consola por ese único juego lo veo descabellado.

Es como si alguien se quiere comprar la 360 por Halo 3 cuando ya tiene una PS3 completita con juegos. Pues chico...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Starscream-S escribió:
tzare escribió:
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.


Sí, claro, pero me estoy refiriendo claramente a que si no te interesa nada más de PS3, comprarte la consola por ese único juego lo veo descabellado.

Es como si alguien se quiere comprar la 360 por Halo 3 cuando ya tiene una PS3 completita con juegos. Pues chico...

pues esta en su derecho. Yo tengo la 360 por un puñado de exclusivos que se reducen a 3-4. Pero podria ser la PS3. Tb tengo la DS por el mario kart y el advance wars (y los castlevania, aunque cada vez menos).
Siempre hay unos juegos punteros, pocos, y el resto rellena el catalogo. Luego ps3 tb te permite BRD por si te interesa, que habrá a quien le interese, digo yo.
Simplificarlo todo a un juego me parece irreal.
tzare escribió:pues esta en su derecho. Yo tengo la 360 por un puñado de exclusivos que se reducen a 3-4. Pero podria ser la PS3. Tb tengo la DS por el mario kart y el advance wars (y los castlevania, aunque cada vez menos).
Siempre hay unos juegos punteros, pocos, y el resto rellena el catalogo. Luego ps3 tb te permite BRD por si te interesa, que habrá a quien le interese, digo yo.
Simplificarlo todo a un juego me parece irreal.


Me remito a lo mismo, sigue siendo descabellado comprarse cualquier consola sólo por un juego, teniendo en cuenta que te interese ese único juego, sea cual sea la consola.

Ojo, que no estoy diciendo que de PS3 sólo merezca la pena MGS4 y todo eso que más de uno está deseando leer para señalarme con el dedo y llamarme fanboy, estoy diciendo que comprar una consola por un único juego, como sería mi caso e imagino que el de más de uno, es descabellado, con cualquier juego y cualquier plataforma.
off topic:
Starscream-S escribió:
tzare escribió:
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.


Sí, claro, pero me estoy refiriendo claramente a que si no te interesa nada más de PS3, comprarte la consola por ese único juego lo veo descabellado.

Es como si alguien se quiere comprar la 360 por Halo 3 cuando ya tiene una PS3 completita con juegos. Pues chico...

+1

A mi el unico juego qe me llama verdaderamente de xbox es el lost odyssey. Los demas qe me interesarian, o multis en ps3 o en pc (y el pc me lo compre la semana pasada, asi qe corto no creo qe me qede).

Tambien es verdad lo qe dice Tzare y qe tu tb estas deacuerdo con ello. PS3 tiene exclusivos buenos juegos x mucho qe algunos digan qe no, como MGS4, uncharted, siren new translation, ratchet and clank, folklore y bastantes qe van a salir. Vamos, que quien se compra una ps3 solo x el metal gear y la tiene abandonada despues, es x qe quiere.
tzare escribió:
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.



Pues hombre, está claro que no hay solo 1 exclusivo, pero hombre, como si hubiese que alimentarla obligatoriamente. Yo por ejemplo me gustan 4 de 360 para estas navidades pero 3 o 4 también me gustan, me compraria MGS 4 si estuviese, pero como en 360 siguen interesándome mas juegos que por encima de los que me interesan de ps3, no compro ps3 para jugar a mgs 4 ahor amismo.


por cierto Fable si es IP de Ms. es de Lionhead que es propiedad de Ms.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Starscream-S escribió:
tzare escribió:pues esta en su derecho. Yo tengo la 360 por un puñado de exclusivos que se reducen a 3-4. Pero podria ser la PS3. Tb tengo la DS por el mario kart y el advance wars (y los castlevania, aunque cada vez menos).
Siempre hay unos juegos punteros, pocos, y el resto rellena el catalogo. Luego ps3 tb te permite BRD por si te interesa, que habrá a quien le interese, digo yo.
Simplificarlo todo a un juego me parece irreal.


Me remito a lo mismo, sigue siendo descabellado comprarse cualquier consola sólo por un juego, teniendo en cuenta que te interese ese único juego, sea cual sea la consola.

Ojo, que no estoy diciendo que de PS3 sólo merezca la pena MGS4 y todo eso que más de uno está deseando leer para señalarme con el dedo y llamarme fanboy, estoy diciendo que comprar una consola por un único juego, como sería mi caso e imagino que el de más de uno, es descabellado, con cualquier juego y cualquier plataforma.

no digo que lo digas. Ademas, cuando tienes una consola es cuando aprendes tambien a conocer su catalogo mas a fondo, y descubrir juegos que antes no te llamaban la atencion o que te pasarian desapercibidos.
radeonxt escribió:
tzare escribió:
Starscream-S escribió: hay que ser muy idiota o te debe sobrar mucho el dinero para gastarte 400 euros en un único juego..

yo diria que PS3 tiene mas juegos. Ojo, esa es mi impresion. Y MGS4 es simplemente un detonante que te empuja a dar el salto.



Pues hombre, está claro que no hay solo 1 exclusivo, pero hombre, como si hubiese que alimentarla obligatoriamente. Yo por ejemplo me gustan 4 de 360 para estas navidades pero 3 o 4 también me gustan, me compraria MGS 4 si estuviese, pero como en 360 siguen interesándome mas juegos que por encima de los que me interesan de ps3, no compro ps3 para jugar a mgs 4 ahor amismo.


por cierto Fable si es IP de Ms. es de Lionhead que es propiedad de Ms.

yo estas navidades comprare 4-5 de ps3 mas el gow. Es lo que tiene comprarse ambas consolas como un juego como detonante o simplemente porque crees que habra mas cosas mas alla de los juegos 'bandera'.
Al final ke paso kon el rumor,¿fake?,o la kosa va hacia adelante y puedo emocionarme...??,porke anda ke no ha traido tela y seguira,fijo.(ke salga,ke salga,ke salga...)

Saludossssss
de momento y hasta que no se confirme es humo todo
kazama escribió:Al final ke paso kon el rumor,¿fake?,o la kosa va hacia adelante y puedo emocionarme...??,porke anda ke no ha traido tela y seguira,fijo.(ke salga,ke salga,ke salga...)

Saludossssss


Puedes esperar sentado. Esto es como el famoso remake. Hasta que no se haga, saldrá un rumor cada dos meses, aunque eso nos lleve al 2011.
Yo con lo que me he quedao, que la gente que tiene Ps3 dice que no seria posible por el problema de la instalacion, y que en 360 se deberia instalar por que si en Ps3 se instala y ya tarda en cargar, en 360 3/4 de lo mismo o peor...

Señores, el problema de la instalacion de juegos SOLO lo tiene PS3, principalmente por la velocidad de busqueda y lectura del bluray.

En la 360 ya se ha demostrado que no es necesario instalar un juego para poder jugarlo, versiones de juegos de ambas plataformas lo demuestran, otra cosa es que el nuevo dash lo permita, que en todo caso no seria una instalacion, sino un "volcado" de la imagen de disco.
nesquik escribió:En la 360 ya se ha demostrado que no es necesario instalar un juego para poder jugarlo, versiones de juegos de ambas plataformas lo demuestran, otra cosa es que el nuevo dash lo permita, que en todo caso no seria una instalacion, sino un "volcado" de la imagen de disco.

mmm, volcando 4 dvds al HD eliminarian el problema de cambio de disco y reducirian considerablemente los tiempos de carga
Lo dudo, por que se tendria que poner el DVD original para iniciar la carga de cada imagen de disco.... a menos que se lo salten, lo cual dudo que les deje ya no la propia Microsoft, sino la propia empresa que desarrolla el titulo.
nesquik escribió:Lo dudo, por que se tendria que poner el DVD original para iniciar la carga de cada imagen de disco.... a menos que se lo salten, lo cual dudo que les deje ya no la propia Microsoft, sino la propia empresa que desarrolla el titulo.

Y si metes solamente un DVD?
En los juegos de pc se ha hecho eso muchisimo. Son varios discos (CDs) para instalar los cuales se copian enteros al disco duro. Despues, a la hora de jugar solamente tienes qe meter uno para qe el juego compruebe qe tienes tu copia original del juego. A partir de ahi la aplicacion ya pasaba del disco y cargaba desde el HDD
Namco69 escribió:
nesquik escribió:Lo dudo, por que se tendria que poner el DVD original para iniciar la carga de cada imagen de disco.... a menos que se lo salten, lo cual dudo que les deje ya no la propia Microsoft, sino la propia empresa que desarrolla el titulo.

Y si metes solamente un DVD?
En los juegos de pc se ha hecho eso muchisimo. Son varios discos (CDs) para instalar los cuales se copian enteros al disco duro. Despues, a la hora de jugar solamente tienes qe meter uno para qe el juego compruebe qe tienes tu copia original del juego. A partir de ahi la aplicacion ya pasaba del disco y cargaba desde el HDD


Claro, es que checkeando sólo un DVD original imagino que no hará falta meter cada uno en su correspondiente porción de datos volcados. En un volcado de más de 1 disco (Blue Dragon, Lost Odyssey) imagino que la cosa será así. O eso, o los mismos del SAT de MS son los que programan el nuevo dashboard.
Es posible que por correspondencia del nombre de las ISOs de un juego multidisco, el nuevo dash pueda cargar juegos multidisco desde el disco duro usando solo un disco para comprobar si es original. Pero a menos que el dash se actualice cada X tiempo con una lista de juegos que sean multidisco, no veo como pueda saber la maquina cuando un juego es multidisco o no sabiendo que no hace instalación, sino volcado de un DVD.
Bueno si, por la misma correspondencia del nombre de la ISO o ISOs en el disco duro... podria ser... si...
nesquik escribió:Es posible que por correspondencia del nombre de las ISOs de un juego multidisco, el nuevo dash pueda cargar juegos multidisco desde el disco duro usando solo un disco para comprobar si es original. Pero a menos que el dash se actualice cada X tiempo con una lista de juegos que sean multidisco, no veo como pueda saber la maquina cuando un juego es multidisco o no sabiendo que no hace instalación, sino volcado de un DVD.

Perdona, pero me he perdio a partir de la segunda palabra y no entiendo ni papa de lo qe intentas decirnos [agggtt]
... Sabes?, mejor olvidalo, hoy he cambiado de Camel a Winston y quiza sea cosa del tabaco que me como tanto el tarro... xD

Además, estamos hablando de una posible instalación (perdon, copia imagen de disco) del un hipotético MGS4 en la 360, tan posible como el reflote del Titanic, y que ademas no necesitaria por que el lector DVD es mas rapido a la hora de buscar y leer datos del propio disco...
Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando
Yo creo que en si el juego, lo que es juego ocuparia como mucho unos 2 DVDs DL, y luego las pelis como mucho otros 3 DVDs DL, 5 discos para un juego, no es tanto disco, quiza que incluso con compresion de video, las cosas bajaran mucho.
nesquik escribió:Yo creo que en si el juego, lo que es juego ocuparia como mucho unos 2 DVDs DL, y luego las pelis como mucho otros 3 DVDs DL, 5 discos para un juego, no es tanto disco, quiza que incluso con compresion de video, las cosas bajaran mucho.


¿Que 5 discos para MGS4 no serían muchos? MGS4 no es un RPG que te dura 200 horas, 5 discos para MGS4 ES MUCHÍSIMO

Ah, y ni de coña ocuparían 5 discos, a lo mucho 2 o 3 como máximo

¿Y cómo que seguís discutiendo esto? Si el rumor se desmintió hace eones
nesquik escribió:Es posible que por correspondencia del nombre de las ISOs de un juego multidisco, el nuevo dash pueda cargar juegos multidisco desde el disco duro usando solo un disco para comprobar si es original. Pero a menos que el dash se actualice cada X tiempo con una lista de juegos que sean multidisco, no veo como pueda saber la maquina cuando un juego es multidisco o no sabiendo que no hace instalación, sino volcado de un DVD.
Bueno si, por la misma correspondencia del nombre de la ISO o ISOs en el disco duro... podria ser... si...


No hay que comerse tanto el coco.

Imagínate, estás en el final de un juego multidisco que tienes dumpeado, y para el segundo disco, se necesita cargar el archivo D:/menuweaponsbar.pak. En el momento de tener que insertar ese DVD, con una simple opción que indique que el disco está volcado, el sistema busca C:/menuweaponsbar.pak y problema solucionado.

Así de sencillo.
Starscream-S escribió:
nesquik escribió:Es posible que por correspondencia del nombre de las ISOs de un juego multidisco, el nuevo dash pueda cargar juegos multidisco desde el disco duro usando solo un disco para comprobar si es original. Pero a menos que el dash se actualice cada X tiempo con una lista de juegos que sean multidisco, no veo como pueda saber la maquina cuando un juego es multidisco o no sabiendo que no hace instalación, sino volcado de un DVD.
Bueno si, por la misma correspondencia del nombre de la ISO o ISOs en el disco duro... podria ser... si...


No hay que comerse tanto el coco.

Imagínate, estás en el final de un juego multidisco que tienes dumpeado, y para el segundo disco, se necesita cargar el archivo D:/menuweaponsbar.pak. En el momento de tener que insertar ese DVD, con una simple opción que indique que el disco está volcado, el sistema busca C:/menuweaponsbar.pak y problema solucionado.

Así de sencillo.


El dash es el que hace la imagen (no una instalacion, no hay ficheros sueltos solo copias de discos sueltas), y deberia saber al menos que discos volcados contienen ese fichero, por eso digo de la correlacion del nombre de imagen, a menos que el dash sepa de antemano que juegos son multidisco y cualos no.
Curioso, instalacion en HDD = MALO , volcado total al HDD = BUENO , que cosas mas raras se oyen por estos lares.



Un saludo
baionasesale escribió:Curioso, instalacion en HDD = MALO , volcado total al HDD = BUENO , que cosas mas raras se oyen por estos lares.



Un saludo


Es que el volcado es opcional y tal... :-|

Nesquik, sobre lo del volcado, algo muy simple, al igual que todos los DVD originales tienen un número de serie (no confundir con una key normal), cada ISO dumpeada imagino que llevará su ID correspondiente, por lo que no creo que sea tarea difícil localizar en el disco la segunda parte de X juego que te está pidiendo la inserción del DVD. Si te refieres a que habrá problemas con el tema de la verificación de originalidad de cada DVD con los juegos multidisco, pues imagino que la verificación se llevará a cabo con algún tipo de fichero encriptado que llevarán todos los DVD de la 360 de forma idéntica, y me imagino que no se tardará mucho en desencriptar para que se pueda dumpear juegos piratas y todo [+risas]
baionasesale escribió:Curioso, instalacion en HDD = MALO , volcado total al HDD = BUENO , que cosas mas raras se oyen por estos lares.

Un saludo


En ningún momento me habrás leído esto. Solo he dicho que Ps3 es la que necesita instalación no 360. Otra cosa es que la gente quiera que el disco cargue desde el HDD en lugar de la unidad óptica (cosa que en 360 no seria necesario). Para PS3 esta la instalación, para 360 el volcado, escoge tu opción en juegos multiplataforma si tienes las 2 consolas.

Starscream-S escribió:...


A eso me refiero...
supreme escribió:Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando


Teniendo en cuenta que CGs dicen que solo hay dos (el resto de "videos" están hechos con el motor del juego), por mucho que los comprimas, poco espacio vas a ahorrar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
solo una aclaracion, a mi no me gustan nada las instalaciones obligatorias, deberian ser opcionales. Pero no todos los juegos de ps3 se instalan, de momento unos cuantos. Pero no todos ni mucho menos, que aqui parece que cualquier juego te instala 8GB ^^
Bueno pues . Y sigue este hilo aqui xD.


Mi opinion es que, no deberian sobrepasar el 1 Gb , de instalación, por que algunos, aunque poco llegana 8 Gb, y la mayoria son mas de 3 Gb, por lo tanto no mola .

Tenia que ser como LBP .



Sobre 360, por ahora no es obligatorio, nada de eso, pero a lo mejor algun juego , medio lo usa, y si no lo vuelcas te ira bastante peor, o no, quien sabe, el tiempo lo dira .


PD: Aunque el futuro de esto, creo que seran las instalaciones, aunque cuando haya HDD de minimo 500Gb para consolas. Aunque visto lo visto, de como va, la proxima generación, tiene facil y barato, los Tb
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
otra aclaracion, sony permite instalaciones hasta 4GB (o 4 y algo pero por ahi esta el tema) , en caso de superiores, hay que ponerse en contacto con ellos para que lo autoricen.
tzare escribió:otra aclaracion, sony permite instalaciones hasta 4GB (o 4 y algo pero por ahi esta el tema) , en caso de superiores, hay que ponerse en contacto con ellos para que lo autoricen.


Hombre no estoy al tanto de eso pero creo que el Metal Gear 4, supera los 4 gigas a parte el metal gear online .....
Yo creo que una de las diferencia que tenia las consolas con los PC's era precisamente la rapidez para poder jugar, entiendo que se instale para mejorar tiempos de carga y cosas por el estilo ya que el Blu-Ray al ser un sistema tan nuevo no tiene la misma velocidad de lectura que un dvd, si no mirad el pro en 360 y el pro en PS3 los tiempos de carga son menores en 360, pero no estoy nada de acuerdo que sea obligatoria la instalación como el caso de Metal Gear 4.

un saludo a todos!!!
Zorius escribió:
tzare escribió:otra aclaracion, sony permite instalaciones hasta 4GB (o 4 y algo pero por ahi esta el tema) , en caso de superiores, hay que ponerse en contacto con ellos para que lo autoricen.


Hombre no estoy al tanto de eso pero creo que el Metal Gear 4, supera los 4 gigas a parte el metal gear online .....

lo acabo de mirar. Sin el on-line ocupa 4000megas exactos (incluyendo un capitulo). Luego con el on-line son 487 megas mas.
Supongo qe konami hablo con Sony y llegaron al acuerdo de qe la parte on-line se instalara a parte.

Zorius escribió:Yo creo que una de las diferencia que tenia las consolas con los PC's era precisamente la rapidez para poder jugar, entiendo que se instale para mejorar tiempos de carga y cosas por el estilo ya que el Blu-Ray

un poco de off topic: Llevo tiempo oyendo qe las instalaciones en ps3 son por la velocidad de lectura del blu ray. Entonces porque en pc, qe se usa el mismo soporte optico qe en videoconsolas (CD y DVD) tb requiere instalacion?
Namco69 escribió:
Zorius escribió:Yo creo que una de las diferencia que tenia las consolas con los PC's era precisamente la rapidez para poder jugar, entiendo que se instale para mejorar tiempos de carga y cosas por el estilo ya que el Blu-Ray

un poco de off topic: Llevo tiempo oyendo qe las instalaciones en ps3 son por la velocidad de lectura del blu ray. Entonces porque en pc, qe se usa el mismo soporte optico qe en videoconsolas (CD y DVD) tb requiere instalacion?


Por que es Pc y el lo vale, PS3 es consola y no lo vale... capici?
nesquik escribió:
Namco69 escribió:
Zorius escribió:Yo creo que una de las diferencia que tenia las consolas con los PC's era precisamente la rapidez para poder jugar, entiendo que se instale para mejorar tiempos de carga y cosas por el estilo ya que el Blu-Ray

un poco de off topic: Llevo tiempo oyendo qe las instalaciones en ps3 son por la velocidad de lectura del blu ray. Entonces porque en pc, qe se usa el mismo soporte optico qe en videoconsolas (CD y DVD) tb requiere instalacion?


Por que es Pc y el lo vale, PS3 es consola y no lo vale... capici?


No hombre...la pregunta está formulada al revés. Una consola está pensada para meter el disco y jugar, no para tener que ir instalando y demás, como se ha hecho siempre con el PC. Y no es que lo necesite, es que simplemente en PC siempre ha sido así y con ello la gente se ahorra tener que cambiar de soporte óptico en tan poco tiempo. Además que al usarse el disco duro para muchas otras tareas y archivos, el tamaño no es un problema, como sí lo puede ser en consola. Y bueno, lo principal es eso, que el instalar un juego en PS3 choca directamente con la filosofía de una consola (lo mismo va para la 360).
supreme escribió:Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando


Volvemos a repetir por cuadragesimo septima vez, mgs4 NO tiene cinemáticas (sólo 2) pregrabadas, el 99% de ellas están hechas con el motor del juego en tiempo real, ahora me dices como las comprimimos, gracias.

El bluray su velocidad 2x no corresponde a una velocidad 2x de DVD ... equivale prácticamente al 12 X en dvd de 360, dejemos de decir bulos por favor. La principal diferencia es el tipo de lector que es cada uno. El tema está en que aunque fueran iguales, no es lo mismo buscar pongamos en 25 gb que en 9 gb datos (realmente los discos de 360 no pueden usar más de 6,8 gb). Ahí radica la principal diferencia. Y esto es culpa de los desarrolladores, dado el mayor espacio en disco podrían poner redundacia de datos para aumentar la velocidad pero claro eso es curro XD XD.
lherre escribió:
supreme escribió:Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando


Volvemos a repetir por cuadragesimo septima vez, mgs4 NO tiene cinemáticas (sólo 2) pregrabadas, el 99% de ellas están hechas con el motor del juego en tiempo real, ahora me dices como las comprimimos, gracias.

El bluray su velocidad 2x no corresponde a una velocidad 2x de DVD ... equivale prácticamente al 12 X en dvd de 360, dejemos de decir bulos por favor. La principal diferencia es el tipo de lector que es cada uno. El tema está en que aunque fueran iguales, no es lo mismo buscar pongamos en 25 gb que en 9 gb datos (realmente los discos de 360 no pueden usar más de 6,8 gb). Ahí radica la principal diferencia. Y esto es culpa de los desarrolladores, dado el mayor espacio en disco podrían poner redundacia de datos para aumentar la velocidad pero claro eso es curro XD XD.



Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.

Starscream-S escribió:...

Le he contestado lo de valer por lo de valer por que estaba hasta las narices de contestar esa cosas. Las consolas, son para jugar, los ordenadores para trabajar, otras opciones son posibilidades, de siempre ha sido asi.
nesquik escribió:
lherre escribió:
supreme escribió:Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando


Volvemos a repetir por cuadragesimo septima vez, mgs4 NO tiene cinemáticas (sólo 2) pregrabadas, el 99% de ellas están hechas con el motor del juego en tiempo real, ahora me dices como las comprimimos, gracias.

El bluray su velocidad 2x no corresponde a una velocidad 2x de DVD ... equivale prácticamente al 12 X en dvd de 360, dejemos de decir bulos por favor. La principal diferencia es el tipo de lector que es cada uno. El tema está en que aunque fueran iguales, no es lo mismo buscar pongamos en 25 gb que en 9 gb datos (realmente los discos de 360 no pueden usar más de 6,8 gb). Ahí radica la principal diferencia. Y esto es culpa de los desarrolladores, dado el mayor espacio en disco podrían poner redundacia de datos para aumentar la velocidad pero claro eso es curro XD XD.


La tasad e transferencia es igual que la del dvd 12 x de 360 como he dicho, no veo el problema si los datos están exactamente igual puestos en un disco que en otro, pero encima tienes la ventaja de poder meter datos redundantes donde te de la gana, ya digo que el que no consigan resultados iguales es más tema de la vaguería de los desarrolladores. Otra cosa es que no hubiera sido mejor meter un blu-ray 4 x o lo que sea, claro que hubiera sido mejor. Pero ya digo, tienes 2 medios "mejores" para ello, hdd y datos redundantes. Mira uncharted por ejemplo que solo hay una carga al principio del juego y luego va cargando el tema por detrás sin darte cuenta.

Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.

Starscream-S escribió:...

Le he contestado lo de valer por lo de valer por que estaba hasta las narices de contestar esa cosas. Las consolas, son para jugar, los ordenadores para trabajar, otras opciones son posibilidades, de siempre ha sido asi.
reedita tu contestacion, me lio al leerlo, plis.

Vale, no ves problema alguno, cual es la tasa de datos del BR al disco duro? 1Mb?, 2Mb?, 3Mb?/s.
Si se duplicase, no necesitarias ni datos rendundantes ni instalaciones al disco duro.
Yo si lo veo un problema, pues que usando datos redundantes 25Gb ya no son 25Gb, son los que ocupe el juego x2 y eso a mi (al menos) no me vale. Yo le veo un gran fallo a la PS3 solo por ese motivo. Para instalar juegos ya tengo un Pc, que hubiera sacado un Pc sony en lugar de una consola, y acabamos rapido
nesquik escribió:
lherre escribió:
supreme escribió:Con que usen video comprimido ya les va sobrado, eso sí, video de calidad, evidentemente, en un par de DVD de doble capa va tirando


Volvemos a repetir por cuadragesimo septima vez, mgs4 NO tiene cinemáticas (sólo 2) pregrabadas, el 99% de ellas están hechas con el motor del juego en tiempo real, ahora me dices como las comprimimos, gracias.

El bluray su velocidad 2x no corresponde a una velocidad 2x de DVD ... equivale prácticamente al 12 X en dvd de 360, dejemos de decir bulos por favor. La principal diferencia es el tipo de lector que es cada uno. El tema está en que aunque fueran iguales, no es lo mismo buscar pongamos en 25 gb que en 9 gb datos (realmente los discos de 360 no pueden usar más de 6,8 gb). Ahí radica la principal diferencia. Y esto es culpa de los desarrolladores, dado el mayor espacio en disco podrían poner redundacia de datos para aumentar la velocidad pero claro eso es curro XD XD.



Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.

Starscream-S escribió:...

Le he contestado lo de valer por lo de valer por que estaba hasta las narices de contestar esa cosas. Las consolas, son para jugar, los ordenadores para trabajar, otras opciones son posibilidades, de siempre ha sido asi.


El problema de las instalaciones es culpa de los desarrolladores que se los tocan a dos manos, y si no te lo crees ahí tienes el Uncharted que todo lo carga por streaming de disco.
nesquik escribió:Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.
.


Acabo de tener un Dejavú con la PS2 xDD, quitas Bluray y pones DVD y lo mismito hoyga


Un saludo
baionasesale escribió:
nesquik escribió:Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.
.


Acabo de tener un Dejavú con la PS2 xDD, quitas Bluray y pones DVD y lo mismito hoyga


Un saludo


No es lo mismo ni de lejos. Para empezar por que los juegos de antaño no tenian ni tantas texturas, ni tantos poligonos ni tantas cosas que se cargaban eran mas simples y el DVD daba a vasto. Pero ahora, son 25Gb minimo por disco, luego depende del juego que son unos ¿cuantos, 10Gb por juego minimo?, no me compares un DVD de 4Gb con un disco de 25 y juegos de 10Gb minimo.
Ademas que en el BR no se comprime nada.
PD, en el otro mensaje me he confundido, me referia a BR video no DVD video.
ciclon-cht escribió:El problema de las instalaciones es culpa de los desarrolladores que se los tocan a dos manos, y si no te lo crees ahí tienes el Uncharted que todo lo carga por streaming de disco.


En eso tienes razón, pero habría que darle un collejón a Sony por primero, permitir que se toquen así los cojones y segundo, por vaticinar que lo iban a hacer. ¿Por qué entonces se pueden usar discos SATA normales y corrientes para PS3? Y no, no digáis "es que Sony no nos hace comprar periféricos caros para almacenar nuestro contenido multimedia blablabla", por favor, que es la que cobra en Europa por la gracia de dios 60 euros por Dual Shock 3 y antaño cobraba las memory cards de 8 megas a 30€.
nesquik escribió:
baionasesale escribió:
nesquik escribió:Eso tambien tiene culpa sony, pues el lector de BR que le añadieron a la PS3 es insuficiente rapido para poder cargar TODOS los datos de un disco. Puedes buscar mondingas que es mejor por que la tasa de datos es constante de principio a fin, pero eso no hace que si se tiene que leer un disco de 25Gb no tarde la de dios. Una tasa de datos en lectura mas rapida solucionaria estos problemas de instalaciones, pero va a ser que Ps3 no se va a actualizar.
Y eso esta asi, por que Sony queria impulsar el BR cuando aun no era lo suficientemente viable al menos en las consolas, o si para leer DVD Video si vale, pero para juegos, o te comes instalacion al disco duro o te comes instalacion al disco duro.
.


Acabo de tener un Dejavú con la PS2 xDD, quitas Bluray y pones DVD y lo mismito hoyga


Un saludo


No es lo mismo ni de lejos. Para empezar por que los juegos de antaño no tenian ni tantas texturas, ni tantos poligonos ni tantas cosas que se cargaban eran mas simples y el DVD daba a vasto. Pero ahora, son 25Gb minimo por disco, luego depende del juego que son unos ¿cuantos, 10Gb por juego minimo?, no me compares un DVD de 4Gb con un disco de 25 y juegos de 10Gb minimo.
Ademas que en el BR no se comprime nada.
PD, en el otro mensaje me he confundido, me referia a BR video no DVD video.


Sorry por los quotes

Bluray 2x 72 mb/s 9 MB/s

DVD 12 x son unos 16 MB/s pero limitado a ciertas partes del disco, en otras es más lento claro. La media es parecida.

Ya digo que si quieren las cosas funcionan igual en ambas máquinas, cada lector tiene sus defectos y sus virtudes.
Starscream-S escribió:
ciclon-cht escribió:El problema de las instalaciones es culpa de los desarrolladores que se los tocan a dos manos, y si no te lo crees ahí tienes el Uncharted que todo lo carga por streaming de disco.


En eso tienes razón, pero habría que darle un collejón a Sony por primero, permitir que se toquen así los cojones y segundo, por vaticinar que lo iban a hacer. ¿Por qué entonces se pueden usar discos SATA normales y corrientes para PS3? Y no, no digáis "es que Sony no nos hace comprar periféricos caros para almacenar nuestro contenido multimedia blablabla", por favor, que es la que cobra en Europa por la gracia de dios 60 euros por Dual Shock 3 y antaño cobraba las memory cards de 8 megas a 30€.


Las empresas se llevan quejando de la dificultad de programación para PS3 desde que salió, así que alguna opción les tendrían que dejar para hacer esta más fácil y barata y que no dejaran de lado a la consola.

De todas formas Sony ha cambiado radicalmente su política en cuanto a periféricos y demás, vamos que a la PS3 le puedes enchufar cualquier periférico USB / Bluetooth que lo va a coger, así que no creo que el dejar que se puedan usar discos duros SATA normales vaya por ahí, más bien creo que se ha hecho para evitar la scene y el consiguiente pirateo de la máquina.
Porque le han visto los colmillos al lobo y han sido listos en adoptar una política muy free a modo de intento de hacer la "típica" oposición a Microsoft en cuanto a filosofía (como ejemplo perfecto está el soporte nativo para Linux).

De no ser por ello créeme que nos prostituiríamos los de todas las plataformas (no sólo MS y Ninty) para comprar los periféricos.

Y al contrario, cuanta más compatibiildad tenga un sistema con elementos externos, más fácil será encontrar un exploit. Lo que pasa es que entre que las grabadoras BluRay cuestan demasiado y demás...
579 respuestas
13, 4, 5, 6, 712