RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Yo no me como más el coco, mientras no derive en un problema técnico no me planteo el cambio, más que la única forma de verificar el ventilador de una nueva unidad es abriéndolo.
Y esto hablando sin saber que ventilador es el que tengo. Cómo ya expuse en su momento este es el comportamiento de mi PRO

Cuando jugué al Uncharted 4 con HDR no sonaba nada, cuando lo hice con Mafia III sonaba mucho pero cuando entraba en el menú se apagaba el sonido. Ahora estoy con el Assassins Creed Unity (que no tiene HDR) y suena cuando entra en el menú (pero no siempre, solo de forma especial) pero una vez que estás en el juego no suena para nada.
Con Killzone en HDR no me ha sonado nada y luego juegos sin HDR (Gravity Rush, Life is Strange, Crash Bandicoot, Yesterday Origins, Final Fantasy Type-0 HD) tampoco me ha sonado nada. Con los juegos digitales tampoco.
Conclusión, por ahora solo me ha sonado durante el juego de Mafia III y en los menús de Assassins Creed Unity.
La verdad que es tan cambiante (por decirlo de alguna forma) entre uno y otro, que no se de qué depende de que suene o no.
Por cierto tengo la consola desde hace casi 4 meses
davidi76 escribió:@Galon_2000 entonces me jodo :( no haré el renove porque tengo una fat que ya considero que hace mucho ruido, ya ves, para cambiar a la pro que es mucho más bestia! He visto un video del compi @fernanwall y no es normal ese puto ruido.

La gente no se está quejando por Twitter a Sony? Es que es casi denunciable!

Supongo que si uno quiere asegurarse tendrá que esperar unos meses a que monten todas con chasis y ventilador bueno? O ni así?

Edit: la cuestión es que no me fio de Game para cambiar la Pro si llego a casa y veo que hace ruidaco!

Hace un año y medio que salió la pro. La semana pasada todavía un usuario de aquí compró una y le tocó delta. La mayoría de los que tenemos el chasis viejo tenemos Nidec. Yo creo que la mayoría son Nidec tanto en un chasis como en otro, pero hay delta por ahí.

@Galon_2000 No te digo que sea imposible lo que dices, pero si las consolas con delta hacen más ruido nada más poner el juego, ese ruido concreto por el calor no es porque a la consola no le ha dado tiempo de calentarse. Si al cabo de unos minutos se revolucionase cada vez más en circunstancias que las Nidec no lo hacen, eso sí sería síntoma de que necesita más revoluciones para refrigerar bien. Pero yo no tengo constancia de que eso sea así.
@davidi76 yo me la compré el día de salida en un Game y al día siguiente fui a cambiarla por el ruido. El cambio me lo hicieron sin problema pero me tocó otra igual. Pegas no te van a poner, el problema es que si X tienda tiene X tirada con el Delta, por mucho que la cambies seguirás igual.
Tras toda la información que hemos reunido la mejor combinación me parece tener chasis A (por cómo es interiormente y por el backplate de cuatro ejes, como en las gráficas tochas) con ventilador Nitec.
ros escribió:@davidi76 yo me la compré el día de salida en un Game y al día siguiente fui a cambiarla por el ruido. El cambio me lo hicieron sin problema pero me tocó otra igual. Pegas no te van a poner, el problema es que si X tienda tiene X tirada con el Delta, por mucho que la cambies seguirás igual.


Gracias, no la cambiaré entonces, si me toca una mala dudo que me la cambien hasta el infinito porque lo más probable es que sean todas el mismo modelo.

Vaya gracia...
También os digo una cosa. Si yo la compro hoy y me salen Deltas después de varios cambios, llamo al SAT y les doy por culo hasta que me lo cambien.
De todas formas por lo que contáis cads vez van quedando menos.
ros escribió:También os digo una cosa. Si yo la compro hoy y me salen Deltas después de varios cambios, llamo al SAT y les doy por culo hasta que me lo cambien.
De todas formas por lo que contáis cads vez van quedando menos.

Menos qué? Deltas? Yo lo que leí es que la mayoría son Nidec, ya sean de las primeras ó de las últimas, pero Deltas siempre pueden tocarte.
antoniokratos escribió:Tras toda la información que hemos reunido la mejor combinación me parece tener chasis A (por cómo es interiormente y por el backplate de cuatro ejes, como en las gráficas tochas) con ventilador Nitec.

Pienso igual, tanto que se echaba mierda del chasis A y va resultar que es el mejor ;) (siempre que lleve un Nidec claro).
David Ricardo escribió:
ros escribió:También os digo una cosa. Si yo la compro hoy y me salen Deltas después de varios cambios, llamo al SAT y les doy por culo hasta que me lo cambien.
De todas formas por lo que contáis cads vez van quedando menos.

Menos qué? Deltas? Yo lo que leí es que la mayoría son Nidec, ya sean de las primeras ó de las últimas, pero Deltas siempre pueden tocarte.


Si eso, parece que la mayoría son Nidec pero algún Delta queda fijo.
ros escribió:
Si eso, parece que la mayoría son Nidec pero algún Delta queda fijo.

Ya, pero por qué dices que cada vez van quedando menos deltas? Tenemos muy pocos datos todavía, pero amí me da la impresión de que lo llevan 1 de cada 3/4 consolas, ya sean nuevas ó viejas.
David Ricardo escribió:
ros escribió:
Si eso, parece que la mayoría son Nidec pero algún Delta queda fijo.

Ya, pero por qué dices que cada vez van quedando menos deltas? Tenemos muy pocos datos todavía, pero amí me da la impresión de que lo llevan 1 de cada 3/4 consolas, ya sean nuevas ó viejas.



Ni idea, la verdad pero viendo las estadísticas de aquí eso parece. Ya se ven mucho más Nidec por lo visto.
Wenas!.

Se veía venir, ya lo comenté en este hilo hace más de un año:

devnull_77 escribió:Wenas!.

@splatterhouse : Muchas gracias por tomarte la molestia. [beer]
Por lo que dices yo creo que la consola de tu cuñado monta una turbina Nidec en vez de una turbina Delta, por eso es tan silenciosa, de hecho ésto me lleva a pensar en la posibilidad de que se esté repitiendo con PS4 Pro lo mismo que pasó con la fat donde había tiradas de consolas con turbinas Nidec que son relativamente silenciosas y otras tiradas donde se montó turbinas Delta que son muy ruidosas, eso explicaría en gran medida la discrepancia de opiniones que hay acerca del ruido que produce la Pro, independientemente de las apreciaciones personales. :-?

Un saludo!.

hilo_ruido-en-ps4-pro-pruebas-y-mediciones_2199577_s160#p1742637938

devnull_77 escribió:Wenas!.

@xin-xan : Claro que se puede, pero primero necesitamos que algunos usuarios desarmen por completo su Pro ya que la marca de la turbina (en caso de que esté) está por el lado de la placa y no del lado al que nosotros accedemos si quitamos la tapa, una vez hecho ésto el resto podría identificar visualmente su turbina con sólo quitar la tapa, ¿algún valiente?. [qmparto]

Aquí te dejo un link muy interesante, abarca a las fat pero vale perfectamente para hacerse una idea:

PS4 loud fan replacement

Y aquí te dejo un vídeo comparativo, como verás es algo que no sólo afecta a Sony sino también a Microsoft:

XBOX 360 System Fan Comparison

La conclusión es que como te toque una turbina Delta en la consola lo llevas claro, independientemente de la marca y modelo. XD

De todos modos, todo ésto hay que cogerlo con pinzas ya que es sólo una suposición mía basada en los comentarios tan dispares que estoy leyendo en el foro y en los antecedentes que conozco.

Un saludo!.

hilo_ruido-en-ps4-pro-pruebas-y-mediciones_2199577_s170#p1742638866

En mi caso comprada de salida:

Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sin problemas de ruído. [360º]

SalU2!.
davidi76 escribió:@Galon_2000 entonces me jodo :( no haré el renove porque tengo una fat que ya considero que hace mucho ruido, ya ves, para cambiar a la pro que es mucho más bestia! He visto un video del compi @fernanwall y no es normal ese puto ruido.

La gente no se está quejando por Twitter a Sony? Es que es casi denunciable!

Supongo que si uno quiere asegurarse tendrá que esperar unos meses a que monten todas con chasis y ventilador bueno? O ni así?

Edit: la cuestión es que no me fio de Game para cambiar la Pro si llego a casa y veo que hace ruidaco!


La gente lleva quejándose desde la Fat. Pero al ver que la slim no hace ruido ya pensarán que tienen el trabajo hecho.

Y con la Pro igual. Verán que unas hacen ruido y otras no y se la suda.

Capitalismo, vaya.
La mia es delta y fue a garantia por luces azules hace nada. Si bien es cierto que antes hacia todavía mas ruido que ahora. Pero en el gow y el bf1 es rotura de la barrera del sonido [qmparto]
Parece ser entonces que la edición especial de la Pro de Kratos lleva Nidec, ¿no?
pero puede q no todas a saver,yo espero q para la siguiente ps5 o como la llamen cambien el sistema de refrigeracion la verdad q ya toca
WGP Kakashii escribió:pero puede q no todas a saver,yo espero q para la siguiente ps5 o como la llamen cambien el sistema de refrigeracion la verdad q ya toca



Dios te oíga. Hasta entonces sólo me queda esperar a Aliexprés y cagarme en la puñetera madre de Cerny todas las noches antes de irme a dormir [angelito]
hombre yo creo q tendran q cambiar no creo q este sistema les valga ya mas apra mantenerla fria y sin tener un reactor en casa la verdad, pero siendo sony a saver
ros escribió:Dios te oíga. Hasta entonces sólo me queda esperar a Aliexprés y cagarme en la puñetera madre de Cerny todas las noches antes de irme a dormir [angelito]

Es que lo tuyo ya es mala suerte, por lo que te he ido leyendo desde el primer día no me quiero ni imaginar tu consola en mi casa cuando nos ponemos por aquí a 50 y tantos grados. [tomaaa]

Un saludo!.
fernanwall escribió:Una duda, igual me caliento y me compro ya la nueva pro mientras vendo la que tengo. Mirando el chasis en la caja como puedo asegurarme? La 7116 no lleva el delta no?

Creo que @wolford tiene un 7116 con delta, pero no sé si lo ha confirmado.
Manic escribió:Parece ser entonces que la edición especial de la Pro de Kratos lleva Nidec, ¿no?


La mia si, y la otra Pro que tengo también.....
Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15
¿Alguien con un vídeo con sonido sabría decirme el tipo de ventilador que tiene una pro?
kie1313 escribió:Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15


El compañero habrá confundido mi mensaje sobre los ventiladores de ps3.
@David Ricardo está noche tengo q abrirla a ver si saco un rato pero después de haber visto vídeos del ruido de los delta me da que la mía es el otro el bueno jajajjja
kie1313 escribió:Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15


Yo conté 23 en los dos modelos, la diferencia aparente es el anillo que los rodea, que el delta lo lleva en la parte superior de las aspas y el nidec en el medio. Pero a mi me da igual, mientras no estén a precio de ps4 fat (13€) ni la pienso abrir.
¬_¬
fer5 escribió:
kie1313 escribió:Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15


Yo conté 23 en los dos modelos, la diferencia aparente es el anillo que los rodea, que el delta lo lleva en la parte superior de las aspas y el nidec en el medio. Pero a mi me da igual, mientras no estén a precio de ps4 fat (13€) ni la pienso abrir.


¬_¬ el mío tiene 19.
kie1313 escribió:¬_¬
fer5 escribió:
kie1313 escribió:Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15


Yo conté 23 en los dos modelos, la diferencia aparente es el anillo que los rodea, que el delta lo lleva en la parte superior de las aspas y el nidec en el medio. Pero a mi me da igual, mientras no estén a precio de ps4 fat (13€) ni la pienso abrir.


¬_¬ el mío tiene 19.

Tiene usted razón, las de 23 que conté son los de la fat. En pro delta 23 nidec 19.
Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46
Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante
Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5
Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido de cojones.
Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - No veas cómo suena.
Chasis B CUH-7116B - nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
josete2k escribió:
kie1313 escribió:Acabo de contar las aspas...
El nidec tiene 19
El delta tiene 23

He leído unos post atrás que el delta tiene 15


El compañero habrá confundido mi mensaje sobre los ventiladores de ps3.


Correcto. Me columpié con el de PS3
¿Os gustaría que hiciese un hilo para el tema de los ventiladores y la lista explicando un poco todo en el post principal?

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Un saludo, compañeros.

EDITO: Pues dicho y hecho, aquí lo tenéis.

antoniokratos escribió:¿Os gustaría que hiciese un hilo para el tema de los ventiladores y la lista explicando un poco todo en el post principal?

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Un saludo, compañeros.



Hombre, sería un puntazo. Sobre todo porque habrá gente que lo del ruido lo haya dado ya como algo normal.
antoniokratos escribió:¿Os gustaría que hiciese un hilo para el tema de los ventiladores y la lista explicando un poco todo en el post principal?

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Un saludo, compañeros.

Sería un detalle. Gracias
@antoniokratos
Muchos lo agradeceriasmos compi.
antoniokratos escribió:¿Os gustaría que hiciese un hilo para el tema de los ventiladores y la lista explicando un poco todo en el post principal?

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Un saludo, compañeros.


Se agradecería, que me interesa"ba" la pro pero el tema ruido me ha jodido. Me falta mucha información y seguro que hay muchas dudas que podrían quedar resueltas ya en el primer post, sobretodo para los que no estamos tan puestos.
antoniokratos escribió:¿Os gustaría que hiciese un hilo para el tema de los ventiladores y la lista explicando un poco todo en el post principal?

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Un saludo, compañeros.

Estaría muy bien. El problema de muchos hilos del general (y este no es excepción) es que para el novato que llega es muy difícil enterarse de cómo va la situación.
antoniokratos escribió:Pues dicho y hecho, compañeros, aquí lo tenéis.




Eres un crack tio.
antoniokratos escribió:Pues dicho y hecho, compañeros, aquí lo tenéis.


Genial, está muy bien. [beer]
Como idea para gente que lea el hilo nuevo, estaría bien que los que habéis ido abriendo la consola y subiendo fotos de vuestro ventilador pusieseis el mismo post (aunque fuese un copia y pega) en el otro hilo.

Un saludo.
Hola compis, como dije ayer, he comprobado mi consola y el ventilador es un nidec.
La compre en agosto del año pasado, reacondicionada en amazon. La estrené yo, solo que la caja venía algo golpeada.

Chasis A CUH-7016B - Sin problemas de ruido.
Las que venden en amazon, se sabe si últimamente salen con el ventilador silencioso? O es lotería también?

Edit. Mi PS4 Pro es CUH--7016B con ventilador de 8 muescas (es decir el ventilador bueno, no?) y se escucha bastante. La mia es lo que se supone que se escucha poco? Porque si es así, no quiero pensar las que si se escuchan y hace ruido de verdad...

p.d. Lo he puesto en el hilo de la explicación de las placas, pero creo que mejor va aquí.
I2acso escribió:Las que venden en amazon, se sabe si últimamente salen con el ventilador silencioso? O es lotería también?

Edit. Mi PS4 Pro es CUH--7016B con ventilador de 8 muescas (es decir el ventilador bueno, no?) y se escucha bastante. La mia es lo que se supone que se escucha poco? Porque si es así, no quiero pensar las que si se escuchan y hace ruido de verdad...

p.d. Lo he puesto en el hilo de la explicación de las placas, pero creo que mejor va aquí.


El tuyo es el "bueno" el NIDEC, así que imaginate como suena mi DELTA [+risas]

Pásate por este hilo también que hay más info: hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090

Saludos [beer]
@Victor14 entonces el chasis a al b con el mismo ventilador, la diferencia de sonido es identica o casi inapreciable, no?
I2acso escribió:@Victor14 entonces el chasis a al b con el mismo ventilador, la diferencia de sonido es identica o casi inapreciable, no?


Pues por lo que han comentado algunos usuarios aquí en el foro, el chasis B es más silencioso que el A. Pero teniendo el mismo ventilador en ambos chasis no sé que decirte, supongo que con el DELTA sonará más.

Mi PS4 PRO es el modelo CUH-7016B (Chasis A) y con un DELTA y suena muchísimo parece que va a despegar en algunos juegos.
@Victor14 la mia, como he comentado, es chasis A y ventilador bueno y tambien parece que vaua a despegar.
I2acso escribió:@Victor14 la mia, como he comentado, es chasis A y ventilador bueno y tambien parece que vaua a despegar.


Pues entonces puede ser más cosa del chasis creo yo. Lo que tengo claro es que la mía la voy a vender y me voy a pillar una PS4 PRO Blanca CUH-7116B que se supone que son más nuevas y a ver si tengo suerte. Un forero en el otro hilo se pilló una blanca con el NIDEC (el ventilador bueno) hace poco y dice que es silenciosa comparada con la otra que tenía.
A mi me da que pensar que es un fallo del sensor de temperatura o algo, si recien encendida la consola no hace nada de ruido y despues pongas el juego que pongas la turbina se dispara hasta en el menu del juego algo no esta funcionando bien, lo normal seria que el ventilador se disparara en un aumento de temperatura y que una vez disminuyera bajara de revoluciones, la realidad al menos en mi caso es que una vez se activa se queda a tope ya hasta que cierro el juego, lo que me hace pensar que pueda ser algun sensor o que mediante software hayan alterado algo en el funcionamiento.
I2acso escribió:Las que venden en amazon, se sabe si últimamente salen con el ventilador silencioso? O es lotería también?

Edit. Mi PS4 Pro es CUH--7016B con ventilador de 8 muescas (es decir el ventilador bueno, no?) y se escucha bastante. La mia es lo que se supone que se escucha poco? Porque si es así, no quiero pensar las que si se escuchan y hace ruido de verdad...

p.d. Lo he puesto en el hilo de la explicación de las placas, pero creo que mejor va aquí.


Aquí dos vídeos de la mía, el primero cuando se ponía a hacer ruido fuerte, y lo peor no solo era eso, sino además el puñetero pitido insoportable, hasta mi pareja se marchaba de la habitación porque no lo soportaba, bueno yo incluso apagaba la consola a veces por no aguantarla.

https://youtu.be/T4Edm9IdrGw

Y si te ha sorprendido eso no es nada, aquí en este otro video puedes ver esa misma consola al máximo cuando un juego me pedía mucha potencia. Como comprenderás, jugando a 1080p, sin 4k ni nada, ésto no era normal. Disfruta el vídeo, si te molesta la tuya....

https://youtu.be/SikwK4bDeUk
Yo pillé ayer un ventilador del enlace de Ali, a ver que tal va.
1400 respuestas
125, 26, 27, 28, 29