PS4 Pro - Ventiladores y ruido

PS4 Pro - Ventiladores y ruido


ACTUALIZACIÓN

Tras varias pruebas, la versión que mejor resultado da a día de hoy es la CUH-7216B (conocida como chasis C, G o Gamma).


Toda la información publicada aquí está sacada de internet, de foros y de gente que ha dado su opinión sobre el ruido de su consola y el ventilador que lleva.

Preferencia personal


Tras descubrirse el tema de los ventiladores marca Delta o Nidec y con ello el motivo de las PS4 Pro ruidosas, creo que la mejor opción posible actualmente sería el Chasis A CUH-7016B con ventilador Nidec, debido a que se calienta menos grados y a que lleva la placa posterior de 4 ejes, el doble escudo del SoC, etcétera.

Motivo de este hilo


Desde que salió la PS4 Pro ha habido varios usuarios quejándose del ruido que hacía su consola, cosa que a algunos nos extrañaba y nos parecía exagerado ya que no nos parecía que nuestra consola hiciese un ruido exagerado ni molesto, hubo gente que llegó a decir que no se podía jugar por la noche por el ruido que metía (en mi caso, por ejemplo, hay dos PS4 Pro en la misma habitación y jugamos a la vez por la noche sin problema).

Hace poco salió a la luz este vídeo para quejarse del ruido que hacía la PS4 Pro con el God of War, y muchos empezamos a decir que nuestra consola no hacía ese ruido ni de coña, y empezaron las investigaciones.



Al ser ya varios los usuarios que opinaban una cosa y varios que opinaban otra, se empezó a descartar la idea de que fuese algo subjetivo y entonces se descubrió el tema de los modelos de los ventiladores, que explicaré a continuación.

Ventiladores Delta y Nidec


Gracias a este vídeo pudimos comprobar la diferencia entre el ruido que hace una PS4 Pro con ventilador Delta y el que hace con un ventilador Nidec.



Entonces todo empezó a encajar, y debido a ello empezamos a hacer una lista que publicaré al final del hilo con el ventilador y el chasis de cada consola, el usuario de EOL y su opinión sobre si es ruidosa o si es perfectamente jugable, faltan muchísimos usuarios que hicieron las mismas comprobaciones y dieron su opinión pero que no se apuntaron a la lista.

La conclusión final es que los ventiladores Delta son la causa de las PS4 Pro ruidosas.


Debido a esto, hay varios usuarios que están cambiando sus consolas e incluso algunos que están pidiendo el Nidec por AliExpress para cambiarlo ellos mismos.



Cómo cambiar el ventilador


En caso de acabar comprándolo en AliExpress por no poder pedir sustitución de la consola, algunos usuarios están cambiándolo por su cuenta, dejo enlace a un tutorial de iFixit.



Cómo abrir la tapa superior para poder ver el ventilador




Cómo saber qué ventilador tiene mi consola


Comprobar el ventilador de nuestra consola es fácil, ya que lo único que debemos hacer es quitar la tapa superior (se quita con las manos y no hay que quitar ningún tornillo, ni sacar nada y además no tiene ningún sello de garantía ni nada por el estilo, en mi caso no hizo falta ni quitarla, levanté un poco el lado derecho y miré el ventilador por el hueco con el flash del móvil).

La clave para diferenciar el modelo del ventilador es fijarse en los segmentos/orificios que tiene en el plástico, como podemos ver en la imagen.

  • Delta - Ruidoso - 12 segmentos/orificios
  • Nidec - El bueno - 8 segmentos/orificios

Imagen
Muy interesante este hilo, mañana con tiempo miro cual lleva la mía, aunque supongo que será el Nidec porque estoy sorprendido de lo silenciosa que es.
Edita una de ruido en la lista al lado de mi usuario, que no lo puse.
Yo tengo un Delta, como no, y he mandado a pedir un Nidec a Aliexprés (Dios me coja confesao) y ya os contaré.
Pillo sitio. En mi reporte del ventilador puedes añadir si quieres que poco ruidosa excepto los primeros minutos de Doom.
Muy buen hilo, gracias!

Mis preguntas: Hay algún dato en la caja que de pistas de si te va a tocar una ruidosa?

Todas tiendas o Sony lo entienden como un "defecto" y la cambian siempre si la devuelves antes de 15 días? Hay casos de alguna tienda que no permitiera devolución o cambio por el ruido?
esta biien el hilo para ver q versiones tiene cada uno
Grande!!! Muy bien para tener todo resumido, sobre todo para los nuevos y para no perder tiempo buscando los antiguos mensajes!!! Gran trabajo!!! Yo este finde le pruebo el Doom que lo acabo de comprar y opino. En principio, sin saber qué ventilador tiene y en base a The Witcher 3 y alguna demo, yo diría que mi PRO es no ruidosa. Solo salta en algunas ocasiones y durante poco tiempo (2-3 minutos máximo). Veremos qué me encuentro.
hombre tienes q probarlo con juegos como uncharted4, dom,horizon q suelen ponerla a tope y asi sales de dudas
WGP Kakashii escribió:hombre tienes q probarlo con juegos como uncharted4, dom,horizon q suelen ponerla a tope y asi sales de dudas

Si, acabo de comprar el Doom, hecharé unos vicios y veremos. Además tengo la demo del Wolfstein descargada que por lo visto también la pone al tope la PRO. Probaré los dos a ver qué tal. Alguna otra demo recomendable que la ponga al máximo??
la del juego ese de los coches y la pelota tambien la pone lo q no se si hay demo, supongo q yakuza 6 la demo tambien la pondra
la pregunta es el ventilador que modelo es por que en aliexpress si buscas nidec hay un monton de ventiladores.
kastelen escribió:la pregunta es el ventilador que modelo es por que en aliexpress si buscas nidec hay un monton de ventiladores.

Cuando tenga un rato libre actualizo y añado el enlace al hilo principal.

Un saludo.
Gracias por el hilo. Yo ya estoy en la lista del OP con un ruidoso DELTA :(

Dejo un video que grabé ayer en el menú del GOW digital: https://youtu.be/F7yOcyldaAo

Durante el juego suena a veces así también no sólo en los menús y en la tienda de los enanos. Y cómo no, en otros juegos también suena.
kastelen escribió:la pregunta es el ventilador que modelo es por que en aliexpress si buscas nidec hay un monton de ventiladores.



Ventilador Nidec aliexprés
Por lo que he visto, el hombre de tuiter que “empezó” todo esto a mandado la consola al sat de Sony. Falta ver si estos de Sony le cambian el ventilador o le hacen un “reset de fabrica “ y pa casa. El lado negativo es que te tiras de 2 a 3 semanas sin consola
fernanwall escribió:Por lo que he visto, el hombre de tuiter que “empezó” todo esto a mandado la consola al sat de Sony. Falta ver si estos de Sony le cambian el ventilador o le hacen un “reset de fabrica “ y pa casa. El lado negativo es que te tiras de 2 a 3 semanas sin consola



Ojalà Juanillo tenga suerte pero no me fiaría un pelo del SAT de Sony.¿Que te cambien un ventilador Delta por un Nidec? Para mí que no saben ni que han montado distintos ventiladores. Si no les ha dado el coñazo explicándokes toda esta movida, no te extrañe que dentro de medio mes se la devuelvan con un todo está como debe estar [facepalm]
Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?
Fredy_ES escribió:Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?



Si tienes la duda tras jugar al GOW seguro tienes el bueno. Creéme si tienes el chungo no te cabrá duda.
Fredy_ES escribió:Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?

Supongo que si tuvieses el que hace más ruido ya lo habrías notado con el God of War. Pero lo puedes comprobar tú mismo levantando la tapa superior de tu consola (no afecta a la garantía).

https://youtu.be/tnxcSOFScEk

Para abrirla la primera vez tendrás que hacer más fuerza que la que se ve en el video. Una vez sueltas las 2 esquinas del frontal, la tapa se quita simplemente deslizándola hacia atrás.
Con el Detroit no es un juego que se haga la prueba de sonido ¿no?
Tiene HDR y he oído como ha aumentado el sonido al principio aunque luego se ha estabilizado. Eso sí con el Assassins Creed Unity no me sonaba nada y con este si (pero es soportable)
REJE escribió:Con el Detroit no es un juego que se haga la prueba de sonido ¿no?
Tiene HDR y he oído como ha aumentado el sonido al principio aunque luego se ha estabilizado. Eso sí con el Assassins Creed Unity no me sonaba nada y con este si (pero es soportable)

Para saberlo 100% fiable tienes que levanta la tapa superior de la consola.
REJE escribió:Con el Detroit no es un juego que se haga la prueba de sonido ¿no?
Tiene HDR y he oído como ha aumentado el sonido al principio aunque luego se ha estabilizado. Eso sí con el Assassins Creed Unity no me sonaba nada y con este si (pero es soportable)



Los referentes para mí son GOW (el menú la primera vez que lo pones, cinemáticas y tiendas), No Man's Sky (creo que es el que más), Hellblade, Knack 2, el planeta del agua en Ratchet and Clank, Wolfenstein 2, Mafia 3 (no lo tengo pero he visto muchos videos con el característico tornado) y el mapa del Horizon a bote pronto. Todo ello jugando con parches Pro y a 4K.

Si ne pones un video con cualquiera de ellos te digo cuál tienes sin necesidad de abrirla. Este año y medio he desarrollado una especie de Don chachón [carcajad]
Genial el hilo, muy buena idea. [beer]
ros escribió:
REJE escribió:Con el Detroit no es un juego que se haga la prueba de sonido ¿no?
Tiene HDR y he oído como ha aumentado el sonido al principio aunque luego se ha estabilizado. Eso sí con el Assassins Creed Unity no me sonaba nada y con este si (pero es soportable)



Los referentes para mí son GOW (el menú la primera vez que lo pones, cinemáticas y tiendas), No Man's Sky (creo que es el que más), Hellblade, Knack 2, el planeta del agua en Ratchet and Clank, Wolfenstein 2, Mafia 3 (no lo tengo pero he visto muchos videos con el característico tornado) y el mapa del Horizon a bote pronto. Todo ello jugando con parches Pro y a 4K.

Si ne pones un video con cualquiera de ellos te digo cuál tienes sin necesidad de abrirla. Este año y medio he desarrollado una especie de Don chachón [carcajad]


De los que has nombrado he probado el Mafia III (vamos probado y terminado) y aunque sí que es verdad que se escuchaba (ya no sé si bastante o no) durante el juego (excepto cuando entras en el menú), para mi te quedabas un poco con la mosca detrás de la oreja pero no me era insoportable.
Pero cambiar el ventilador, si que perdemos la garantia...No es como abrirla para ver el modelo de ventilador

Saludos
¿Podrías catalogar lo que opináis del ruido de vuestra consola (para estandarizarlo he puesto "ruido intolerable" o "sin problemas de ruido", para que no quede tan informal como "ruido de cojones" que había escrito antes)? [carcajad]

@Xecuter @YoRx_46 @Elefante @ricarzero @kie1313 @CharlieBRC @Sayker7 @sonyl @WGP Kakashii

    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.
Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante - Ruido intolerable.
Yo he probado el ratchet (ruido nulo) y el horizon (ruido tolerable), recién comprada la consola y con el último firmware. He comprobado el ventilador por las rendijillas del centro (tiene 8) y la pro es la blanca, en la caja pone CUH-7116B. A mi me parece un ruido normal, aunque juego en 1080 con supersampling si lo permite, claro.
También probé la demo del Detroit y era muy silenciosa, yo al menos no noto que vaya a despegar ni nada...

Chasis B CUH-7116B - Nidec - monis - Recién comprada / Sin problemas de ruido.
@REJE pues para salir de dudas tendrías que abrirla. Eso sí, ojo, son ventiladores y si hacen su trabajo se oirá algo siempre aunque no sea el modo turbina.
la mia ahora no os sirve de referencia ya q la he abierto y la carcasa de ariba le hecho mod para q donde va el ventilador no hay carcasa, asi q entra mas aire y hace bastante menos ruido q antes
WGP Kakashii escribió:la mia ahora no os sirve de referencia ya q la he abierto y la carcasa de ariba le hecho mod para q donde va el ventilador no hay carcasa, asi q entra mas aire y hace bastante menos ruido q antes

Yo la probé sin la tapa puesta y hacia el mismo ruido, sobre todo porque el ruido viene más de la parte trasera que del propio ventilador.
Alguien a pensado en lubricar el ventilador para ganar rpm???
la mia suena el ventilador de atras no oigo nda, no sera q oyes algo de la fuente y no es el ventilador?
Me uno a la base de datos

CUH-7016B - Nidec (8) - Castigador - Sin problemas de ruido recien comprada, ruido intolerable

El ruido depende del juego, la acabo de abrir y tenia muchisimo polvo acumulado en las aspas, lo he limpiado bien con un pincelito y trapo, y aspirado todo, voy a probar a ver que tal ahora.
CASTIGADOR escribió:Me uno a la base de datos

CUH-7016B - Nidec (8) - Castigador - Sin problemas de ruido recien comprada, ahora parece un avion

Que tiempo la tienes ?? Nidec y te hace ruido??
fernanwall escribió:
WGP Kakashii escribió:la mia ahora no os sirve de referencia ya q la he abierto y la carcasa de ariba le hecho mod para q donde va el ventilador no hay carcasa, asi q entra mas aire y hace bastante menos ruido q antes

Yo la probé sin la tapa puesta y hacia el mismo ruido, sobre todo porque el ruido viene más de la parte trasera que del propio ventilador.
Alguien a pensado en lubricar el ventilador para ganar rpm???



Tio, creo que ese sería el único agujero sobre la faz de La Tierra que jamás lubricaría
fernanwall escribió:
CASTIGADOR escribió:Me uno a la base de datos

CUH-7016B - Nidec (8) - Castigador - Sin problemas de ruido recien comprada, ahora parece un avion

Que tiempo la tienes ?? Nidec y te hace ruido??


El primer renove que hizo game con pro, no recuerdo la fecha la verdad, el tema es que la he limpiado muy bien que tenia polvo para aburrir y aunque ahora hace menos ruido sigue haciendo mucho mas que cuando era nueva, la tengo en marcha sin la tapa probando a ver.

Aqui unas fotillos

Imagen
Imagen
ros escribió:
fernanwall escribió:
WGP Kakashii escribió:la mia ahora no os sirve de referencia ya q la he abierto y la carcasa de ariba le hecho mod para q donde va el ventilador no hay carcasa, asi q entra mas aire y hace bastante menos ruido q antes

Yo la probé sin la tapa puesta y hacia el mismo ruido, sobre todo porque el ruido viene más de la parte trasera que del propio ventilador.
Alguien a pensado en lubricar el ventilador para ganar rpm???



Tio, creo que ese sería el único agujero sobre la faz de La Tierra que jamás lubricaría

No es tan descabellado, en informática se hace. Se le echa una gota de lubricante electrónico en el centro y por experiencia se nota muchísimo en ventiladores que tienen cierto tiempo
La mia es CUH-7116B Chasis B Ventilador Nidec - Sephyrot

Le quite la tapa el martes y la deje sin, y veo que hace el mismo ruido, pero el ruido no es del ventilador, si no del aire que expulsa al exterior.

Donde mas caliente se pone es en la parte trasera.
Ahora mismo estoy jugando a Deus EX: Mankind Divided, imagino que con otros juegos no sera igual.
Yo fui uno de los primeros en comprar la consola cuando se estreno y tarde 2 horas en devolverla por su extremado ruido, muchos nos tacharon de trolles porque decian que era imposible que sonara tanto como para no poder soportarlo, el tiempo al final da la razon a quien verdaderamente la tiene, prueba de ella es este hilo.

La que tengo ahora tiene ventilador Nidec y si es verdad que el ruido no es comparable a las que montan los ventiladores delta, esta marca siempre ha sido una de las mas eficaces disipando calor a costa de meter muchisimos decibelios.

De todas maneras para mi gusto sigue siendo ruidosa, quiero pensar que los ingenieros de Sony no haran oidos sordos a sus clientes y en la play 5 montaran un sistema de disipacion silencioso como lo hace Microsoft.

Otra cosa curiosa es el ruido que mete a veces con escenas simples, sin apenas carga grafica, y es que yo creo que no bloquean los frames y permiten que la grafica de todo a full, si bloquearan a 60 frames, que ademas a priori es el estandar de la consola en modo rendimiento creo que muchisimo ruido se evitaria.

En fin, que mi consola es chasis b y ventilador Nidec y se puede aguantar el ruido.
David Ricardo escribió:
Fredy_ES escribió:Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?

Supongo que si tuvieses el que hace más ruido ya lo habrías notado con el God of War. Pero lo puedes comprobar tú mismo levantando la tapa superior de tu consola (no afecta a la garantía).

https://youtu.be/tnxcSOFScEk

Para abrirla la primera vez tendrás que hacer más fuerza que la que se ve en el video. Una vez sueltas las 2 esquinas del frontal, la tapa se quita simplemente deslizándola hacia atrás.


Ese video de como desmontarla debería ir en el primer post :).

Muy buen hilo chicos, cuando llegue a casa os informo de la mía.
¿Entonces la cosa queda que las del ventilador malo tienen un ruido infernal y las del bueno son una tumba que ni sabe si están encendidas, no? Igual las chasis B montan todas el Nidec y por eso se decía que bufan menos, realmente poco cambio más habrá excepto detalles para abaratar costes.
Dauragon85 escribió:¿Entonces la cosa queda que las del ventilador malo tienen un ruido infernal y las del bueno son una tumba que ni sabe si están encendidas, no?



Todas se oyen, es un ventilador. Lo que pasa es que uno es perfectamente tolerable y el otro no se puede aguantar. Si tuviera una Pro cuyo sistema de refrigeración es un ventilador y no sintiera nada, entonces sí que debería preocuparme y jugar siempre con un cubo de agua al lado.
Sephyrot escribió:La mia es CUH-7116B Chasis B Ventilador Nidec - Sephyrot

Le quite la tapa el martes y la deje sin, y veo que hace el mismo ruido, pero el ruido no es del ventilador, si no del aire que expulsa al exterior.

Donde mas caliente se pone es en la parte trasera.
Ahora mismo estoy jugando a Deus EX: Mankind Divided, imagino que con otros juegos no sera igual.

Coincido, el ruido se genera en la rejilla de atras
David Ricardo escribió:
Fredy_ES escribió:Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?

Supongo que si tuvieses el que hace más ruido ya lo habrías notado con el God of War. Pero lo puedes comprobar tú mismo levantando la tapa superior de tu consola (no afecta a la garantía).

https://youtu.be/tnxcSOFScEk

Para abrirla la primera vez tendrás que hacer más fuerza que la que se ve en el video. Una vez sueltas las 2 esquinas del frontal, la tapa se quita simplemente deslizándola hacia atrás.


Vaya suerte, le tocó el ventilador de lujo y tan tranquilo haciendo el vídeo...... Seguramente en ese momento no sabía estos detalles que han salido a la luz recientemente.

ros escribió:
Dauragon85 escribió:¿Entonces la cosa queda que las del ventilador malo tienen un ruido infernal y las del bueno son una tumba que ni sabe si están encendidas, no?



Todas se oyen, es un ventilador. Lo que pasa es que uno es perfectamente tolerable y el otro no se puede aguantar. Si tuviera una Pro cuyo sistema de refrigeración es un ventilador y no sintiera nada, entonces sí que debería preocuparme y jugar siempre con un cubo de agua al lado.


Ya bueno, en la Pro imagino que sí, pero la One Fat por ejemplo realmente es imperceptible, ahí sí que parece que está roto el sistema de ventilación o algo, pero es normal y refrigera bien sin problema.
niñopijo escribió:Yo fui uno de los primeros en comprar la consola cuando se estreno y tarde 2 horas en devolverla por su extremado ruido, muchos nos tacharon de trolles porque decian que era imposible que sonara tanto como para no poder soportarlo, el tiempo al final da la razon a quien verdaderamente la tiene, prueba de ella es este hilo.


La mia no hacia practicamente ningun ruido de nueva y ahora es un verdadero escandalo con segun que juegos, no tiene 1 año y si todo el polvo que han acumulado las aspas del ventilador, y a pesar de la limpieza el ruido sigue siendo mas alto que entonces, como han dicho por aqui quizas sea un problema de no limitar la grafica en segun que momentos.
neozeros_ escribió:
David Ricardo escribió:
Fredy_ES escribió:Yo tengo el modelo 7116. Para ser más exactos, la ps4 Pro modelo god of war. Supongo que traerá el ventilador bueno no?

Supongo que si tuvieses el que hace más ruido ya lo habrías notado con el God of War. Pero lo puedes comprobar tú mismo levantando la tapa superior de tu consola (no afecta a la garantía).

https://youtu.be/tnxcSOFScEk

Para abrirla la primera vez tendrás que hacer más fuerza que la que se ve en el video. Una vez sueltas las 2 esquinas del frontal, la tapa se quita simplemente deslizándola hacia atrás.


Ese video de como desmontarla debería ir en el primer post :).

Muy buen hilo chicos, cuando llegue a casa os informo de la mía.

Añadido.
Dauragon85 escribió:¿Entonces la cosa queda que las del ventilador malo tienen un ruido infernal y las del bueno son una tumba que ni sabe si están encendidas, no? Igual las chasis B montan todas el Nidec y por eso se decía que bufan menos, realmente poco cambio más habrá excepto detalles para abaratar costes.


De tumba no tienen nada. Soplan que da gusto pero no despegan.
5224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105