RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

@Xecuter Pues ya la consegui quitar y el ventilador es Nitec segun veo, y a veces sopla que da gusto, asi que no me quejo que a saber como debe sonar el otro [+risas]
Sephyrot escribió:@Xecuter Pues ya la consegui quitar y el ventilador es Nitec segun veo, y a veces sopla que da gusto, asi que no me quejo que a saber como debe sonar el otro [+risas]


Yo es que tengo el oído demasiado malacostumbrao con la S y la X, cualquier mínimo soplido ya me parece hasta demasiao, jejejejejejejeje.
Imagen

Ahí tenéis mi puto Delta. Hijo de la gran puta. Me voy a cagar en la maldita estampa del chino de los cojones que me lo montó.
@ros cómo cojones se diferencia uno de otro??por las líneas esas que forman el círculo?

Estoy por abrirla por curiosidad la verdad...pero en caso de tener el delta de los cojones hay forma de cambiarlo fácilmente??porque si la voy a abrir para pillarme el mosqueo y ya pasó jajajaj
otro con delta con consola de salida, no falla, siempre con todo me toca el "especial" :p

Imagen

Apenas uso la ps4 pro, para que engañarnos.

PD: que me haya costado mas sacar la tapa que la caja de cambios de mi coche tiene delito... [carcajad]
Pues acabo de abrir la mía comprada el día de lanzamiento y tiene un Delta, mi modelo es PS4 PRO CUH 7016B.

Vaya tela encima esto la garantía no lo cubre no? Porque tengo garantía hasta noviembre.
Wolford escribió:@ros cómo cojones se diferencia uno de otro??por las líneas esas que forman el círculo?

Estoy por abrirla por curiosidad la verdad...pero en caso de tener el delta de los cojones hay forma de cambiarlo fácilmente??porque si la voy a abrir para pillarme el mosqueo y ya pasó jajajaj

12 lineas delta (ruidoso)

8 lineas Nidec (bueno)
Wolford escribió:@ros cómo cojones se diferencia uno de otro??por las líneas esas que forman el círculo?

Estoy por abrirla por curiosidad la verdad...pero en caso de tener el delta de los cojones hay forma de cambiarlo fácilmente??porque si la voy a abrir para pillarme el mosqueo y ya pasó jajajaj


Si, los Delta tienen 12 huecos y los Nidec tienen 8 más grandes....
@Victor14 jajaja prueba diles que te han vendido una consola con un mojón como ventilador a ver qué dicen jajajaja pero me temo que poco harán
Una duda, ¿la Pro y la normal montan los mismos ventiladores o tiene que ser uno solo para Pro?

Es que por lo visto hay Nidec para PS4 pero para Pro no veo :-?
@David Ricardo Vamos a ver. Lógicamente el ventilador tira de revoluciones en función de lo que exija el juego al procesador y demás componentes para enfriarlo. Hasta ahí todo bien.

Ahora, si un juego, está mal optimizado o simplemente tira de ventilador porque hay zonas donde no debería de tirar (mapa de God of War) por ejemplo, el desarrollador perfectamente puede capar los fps a 30 para mover el cursor por el mapa sin necesidad de que tire de recursos.

Pues en el juego, se puede hacer tambien. Pero ya depende del desarrollador valorar ésta opción poniendo otras opciones como mover el juego a 1080 y 30fps y cosas asi.

ros escribió:Una duda, ¿la Pro y la normal montan los mismos ventiladores o tiene que ser uno solo para Pro?

Es que por lo visto hay Nidec para PS4 pero para Pro no veo :-?


Unas páginas más atrás, un usuario puso que en Aliexpress de pueden conseguir a 40€.

Y si, tanto en las antigüas como nuevas, montan los dos.
ros escribió:Una duda, ¿la Pro y la normal montan los mismos ventiladores o tiene que ser uno solo para Pro?

Es que por lo visto hay Nidec para PS4 pero para Pro no veo :-?

Los únicos en venta son los delta, casualidad?¿ [poraki]

PD: a mi me gustaría saber si hay diferencia de CFM entre el Nidec y el Delta.
@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec

Hombre si supieramos que con eso se solucionaba.. Aunque no estoy seguro de tener el delta visto algunos vídeos de YouTube... Yo no tengo ese ruido tan animal
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec



¿Dónde se ve tio?
@ros imagino que lo dirá porque tiene 8 agujeros de esos aunque realmente no pone en ningún lado nidec....es más abajo en una de las imágenes de la empresa sale el logo de Delta junto a otras marcas pero no está nidec
Wolford escribió:
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec

Hombre si supieramos que con eso se solucionaba.. Aunque no estoy seguro de tener el delta visto algunos vídeos de YouTube... Yo no tengo ese ruido tan animal


Más atrás pusieron una comparativa entre una Pro con delta y otra con Nidec.

Y se nota. Yo tampoco tengo ese ruido exagerado pero se lo que es porque ya tuve una con delta y me cagué en todo.

ros escribió:
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec



¿Dónde se ve tio?


Fijate en las 8 rayitas del medio si pasas la imagen

Los delta tienen 12
@Galon_2000 pero también puede ser un clon chino con 8 agujeros y ser peor a el delta jajajajaj
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec

Muchas gracias, en ebay también lo tienen, pero mas caro [enfado1]
https://www.ebay.es/itm/Sony-PlayStatio ... 2840647319

@ros
Aquí
Wolford escribió:@Galon_2000 pero también puede ser un clon chino con 8 agujeros y ser peor a el delta jajajajaj


Eso ya no lo sé. Pero sé que aquí en este foro han comprado ese mismo para modificar la Fat y ha funcionado.
Galon_2000 escribió:
Wolford escribió:@Galon_2000 pero también puede ser un clon chino con 8 agujeros y ser peor a el delta jajajajaj


Eso ya no lo sé. Pero sé que aquí en este foro han comprado ese mismo para modificar la Fat y ha funcionado.

Si??ah entonces ya es otra cosa...pensé q el enlace había aparecido pero sin pruebas aún....en ese caso es distinto
Galon_2000 escribió:@David Ricardo Vamos a ver. Lógicamente el ventilador tira de revoluciones en función de lo que exija el juego al procesador y demás componentes para enfriarlo. Hasta ahí todo bien.

Ahora, si un juego, está mal optimizado o simplemente tira de ventilador porque hay zonas donde no debería de tirar (mapa de God of War) por ejemplo, el desarrollador perfectamente puede capar los fps a 30 para mover el cursor por el mapa sin necesidad de que tire de recursos.

Pues en el juego, se puede hacer tambien. Pero ya depende del desarrollador valorar ésta opción poniendo otras opciones como mover el juego a 1080 y 30fps y cosas asi.

ros escribió:Una duda, ¿la Pro y la normal montan los mismos ventiladores o tiene que ser uno solo para Pro?

Es que por lo visto hay Nidec para PS4 pero para Pro no veo :-?


Unas páginas más atrás, un usuario puso que en Aliexpress de pueden conseguir a 40€.

Y si, tanto en las antigüas como nuevas, montan los dos.

Lo de capar el mapa a 30 fps cuento con ello. Lo de hacer que la pro corra el juego como la PS4 normal para que no bufe podrían hacerlo, pero lo veo improbable.

En el fondo estamos de acuerdo en lo técnico.
YoRx_46 escribió:Entonces se confirma que la diferencia de ruido está en el ventilador y no en el chasis A y B, porque hay chasis A que suenan poco porque llevan un nidec.

¿Alguna diferencia más entre chasis A y B? Tenía entendido que el A se calienta menos, tiene una placa posterior de 4 ejes que es mejor al ejercer más contacto y el coil whine se aprecia menos (supongo que en las de ventilador delta porque el ruido de este camufla lo otro).

Sería interesante que los que lo vamos comprobando pusiéramos modelo de Pro y marca de ventilador. Si queréis empiezo yo: Chasis A y Nidec. ;)


Lo del chasis A y B son temas de ahorro de materiales.

Lo que realmente importa son los ventiladores que tienen unas y otras, el chasis da igual. Si tienes chasis A y ventilador Nidec, cojonudo.

Si tienes chasis B y ventlador Delta, estás a tiempo de devolverla y probar suerte con otra.
Wolford escribió:@Galon_2000 pero también puede ser un clon chino con 8 agujeros y ser peor a el delta jajajajaj



Es nidec y es original.

Hay que buscar por referencia

G95C12MS1AJ-56J14

El delta lleva otra muy distinta.

Los nidec de slim y fat empiezan por G8 creo, sólo los de pro empiezan por G9
Galon_2000 escribió:
YoRx_46 escribió:Entonces se confirma que la diferencia de ruido está en el ventilador y no en el chasis A y B, porque hay chasis A que suenan poco porque llevan un nidec.

¿Alguna diferencia más entre chasis A y B? Tenía entendido que el A se calienta menos, tiene una placa posterior de 4 ejes que es mejor al ejercer más contacto y el coil whine se aprecia menos (supongo que en las de ventilador delta porque el ruido de este camufla lo otro).

Sería interesante que los que lo vamos comprobando pusiéramos modelo de Pro y marca de ventilador. Si queréis empiezo yo: Chasis A y Nidec. ;)


Lo del chasis A y B son temas de ahorro de materiales.

Lo que realmente importa son los ventiladores que tienen unas y otras, el chasis da igual. Si tienes chasis A y ventilador Nidec, cojonudo.

Si tienes chasis B y ventlador Delta, estás a tiempo de devolverla y probar suerte con otra.


Pues sí. Estaría bien que los que vamos confirmando si es Nidec o Delta digamos si es chasis A o B, para ver si con el B ya sólo montan Nidec, por ej. y así aconsejar mejor a futuros compradores o a los que se planteen cambiarla.
josete2k escribió:
Wolford escribió:@Galon_2000 pero también puede ser un clon chino con 8 agujeros y ser peor a el delta jajajajaj



Es nidec y es original.

Hay que buscar por referencia

G95C12MS1AJ-56J14

El delta lleva otra muy distinta.

Los nidec de slim y fat empiezan por G8 creo, sólo los de pro empiezan por G9



¿Lo puedo pedir entonces?
@josete2k gracias!! Pues abriré la mía a ver que monta jejejeje
@ros Pídelo sin problema. Es original. Ahora si luego ves que levita o algo... XD

Wolford escribió:@josete2k gracias!! Pues abriré la mía a ver que monta jejejeje


Abrela y nos comentas
La mia,tiene 3 meses,es una pro blanca chasis A y lleva nidec,juego por la noche y oirse se oye, sobretodo con el god of war en la tienda del enano es donde mas se escucha,ya sea en modo rendimiento o resolución,la tengo en horizontal con patitas,por si alguien sabe si disipa mejor horizontal o vertical,pensaba que se oía bastante,pero claro sabiendo que los delta son mas ruidosos..deben ser como una lavadora centrifugando...
Elefante escribió:
Galon_2000 escribió:
ros escribió:@Galon_2000 pero creo que es Delta tambièn.


https://m.es.aliexpress.com/item/328584 ... sstype=600

Es Nidec

Muchas gracias, en ebay también lo tienen, pero mas caro [enfado1]
https://www.ebay.es/itm/Sony-PlayStatio ... 2840647319

@ros
Aquí



Me llama más ebay pues te deja elegir entre Nidec y Delta pero sale 60€ la broma.
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Elefante ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Elefante ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
ricarzero ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Coño y ¿no hay ninguna tienda nacional o de confianza donde comprar un Nidec?

Es que antes de gastarme casi 100€ entre los chinos que a saber cuándo, como y que me llega y en que me lo monten aquí, casi me vale más vender aquí mi Pro y pillar una nueva hasta que me toque un Nidec. No es coña.
ros escribió:Coño y ¿no hay ninguna tienda nacional o de confianza donde comprar un Nidec?

Es que antes de gastarme casi 100€ entre los chinos que a saber cuándo, como y que me llega y en que me lo monten aquí, casi me vale más vender aquí mi Pro y pillar una nueva hasta que me toque un Nidec. No es coña.



¿Casi 100? En aliexpress ayer eran 34€.
josete2k escribió:
ros escribió:Coño y ¿no hay ninguna tienda nacional o de confianza donde comprar un Nidec?

Es que antes de gastarme casi 100€ entre los chinos que a saber cuándo, como y que me llega y en que me lo monten aquí, casi me vale más vender aquí mi Pro y pillar una nueva hasta que me toque un Nidec. No es coña.



¿Casi 100? En aliexpress ayer eran 34€.


Es que no sé si fiarme de los chinos estos y en ebay se va a 60.
@ros el de ebay viene de China también.

No veo el motivo de desconfianza, si lo que te llega no corresponde se reclama y punto.
ros escribió:Coño y ¿no hay ninguna tienda nacional o de confianza donde comprar un Nidec?

Es que antes de gastarme casi 100€ entre los chinos que a saber cuándo, como y que me llega y en que me lo monten aquí, casi me vale más vender aquí mi Pro y pillar una nueva hasta que me toque un Nidec. No es coña.


Yo te lo monto por 60€ XD

Tío, en youtube hay miles de videos para desmontar la Pro... Es una tontería, la verdad. Mira lo que necesitas para desmontarlo todo y ya
Bueno gente, 39€ me salió en aliexpres. Que sea lo que Dios quiera.

Creo que me merezco el lujo de cagarme en la puta madre de Sony y en la de los chinos que me ensamblaron la Pro.
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Elefante ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
ricarzero ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
kie1313 ------- chasis A CUH7016b --_--- Nidec
@kie1313 De momento van ganado los Nidec, consolas chasis A. Esto es una lotería....joder con Sony!!! [carcajad]
PS4 Pro recibida esta mañana, con chasis A y ventilador Nidec. En God Of War zumba una barbaridad.... Si el delta suena mas aun... No quiero pensar como es eso [+furioso]

Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Elefante ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
ricarzero ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
kie1313 ------- chasis A CUH7016b --_--- Nidec
fer5 ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
CharlieBRC -- Chasis A CUH-7016b -- Nidec
Xecuter ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
YoRx_46——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
Elefante ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta
ricarzero ——- Chasis A CUH-7016b ——- Nidec
kie1313 ------- chasis A CUH7016b --_--- Nidec
fer5 ——- Chasis A CUH-7016b ——- Delta

Aquí como cambiarlo. Ahora el tema sería quitar las pegatinas de garantía con una decapadora o comprar unas de reemplazo que venden por aliexpress.
Muy interesante lo que comentais en este hilo, según vi la primera foto del delta...si es que literalmente es una turbina, no me jodas!!
Ojalá se monté un escándalo y tengan que cambiar el ventilador para la siguiente CUH-7...lo que sea.
Y no se le puede hacer un apaño casero? Esos ventiladores aparte de ruidosos tienen pinta de ser bastante ineficientes y lo mismo cualquier chapuza casera es mejor que la chapuza de Sony.
@fer5 pero no decían que para abrirla no se perdía garantía???
para sacar la tapa no la pierdes pero si quieres cambiar el ventilador tienes q abrir el culo tambien hay q desmontarla bastante, asi q toca sacar pegatinas
Wolford escribió:@fer5 pero no decían que para abrirla no se perdía garantía???



Para ver el ventilador y hacerle una limpieza superficial no se pierde.

Para cambiarlo sí.
1400 respuestas