RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

ros escribió:
fernanwall escribió:Yo creo que no sale factible gastarse 39€ en el ventilador y cambiarlo. Teniendo en cuenta lo que vale ahora (339) más vale venderla por unos 250-280 y poner la diferencia y comprar una nueva. Abrirla, desarmadla y poner un ventilador de 39€ nada barato no lo veo factible en una consola con garantía y todo. Es mi opinión



Pensé lo mismo que tú en un primer momento. Luego pensé que ya le había puesto la pasta térmica buena porque la de fábrica estaba puesta por todos sitios menos por los que tenía que estar, que luego tampoco sabemos qué regla sigue Sony para poner un Delta o Nidec (puede que sean por partidas y darte el caso de comprarla en una tienda, abrirla en casa, que tenga un Delta, cambiarla en la tienda por otra y que te salga otro Delta), que paso de estar aguantando llamadas para bajar el precio o para cambiarla por una tabla de surf, una caña de pescar o un chaque y que aún así tendría que poner cerca de 100€ y preferí arriesgarme a gastarme los 39€ en el Nidec.

Ya veremos como me saldrá la jugada pero es que es tan insostenible la situación con el ruido que pase lo que pase, peor no voy a estar. Aliexpres me acaba de confirma que me llega antes del 12 de mayo, ya os contaré.

Acerca de lo de que por qué pasa en un juego u otro, yo tengo claro que si viene juego con parche Pro tiene un 90% de posibilidades de que vuele. En los juegos sin parche ni se siente.

A título personal, No Man´s Sky, God of War, Hellblade, Knack 2, Titanfall 2 y alguno que otro más, hacen que me supere los 60 decibelios fácil.

@batuka no tio, que yo sepa, sin abrir la tapa superior no se puede. Cosa distinta es que la gente vaya confirmando que las Pro de X Edición Especial vienen con Nidec. Aunque yo ya he sacado el maldito Don para descubrir el tipo de ventilador sólo con escucharlo [qmparto]

Mucha suerte, estaré pendiente, ya que lo compraste me espero para asegurarme que funciona la verdad XD
Prueba la demo de Detroid ... [sati]

@batuka mas o menos, el sonido es parecido a las gráficas de stock con el ventilador de turbina.

https://www.youtube.com/watch?v=xlQokQsbKlc
@Elefante yo probé la demo del detroid y apenas bufa
fernanwall escribió:@Elefante yo probé la demo del detroid y apenas bufa

pues ayer cuando salían las cinemáticas incluso con cascos oía como resoplaba [carcajad]
Elefante escribió:
fernanwall escribió:Pues la mía de momento acaba de irse al wallapop, en cuanto la venda me voy a por el chasis b (7116) que no debe de haber problema, no?

yo me esperaré a una futura revisión o edición mas bonita que la gow, ojalá una bloodborne 2 pero me parece que sueño XD

Me ocurre lo mismo con Xbox One S, me quiero pasar a X por el problema del Grillo y no hay renove ni leches, ni ediciones especiales. :Ð


Al ritmo que llevan de sacar una edición especial por juego, no tengo ni la más mínima duda de que con el Bloodborne sacarán una.

De todas formas en MediaMarkt por 25€ te imprimen la foto que quieras en la tapa superior de la carcasa de la consola, tanto de las que tienen ellos allí en su ordenador, como que la lleves tú de casa.
Arreglar el ruido de grillo de la One S por lo que he visto en tutoriales es bastante mas fácil que cambiar el ventilador de la PS4. De hecho, con tapar un poco la parte superior de la consola, el ruido se reduce bastante y no queda mal refrigerada.
Vaya tela, la One S con buen ventilador pero mal montado y las PS4 con el delta..que no es que les salga barato, es que a sony le han tenido que pagar para meter eso en su consola, vaya ocurrencia.
Ah y he echado un ojo buscando las especificaciones y oye, especifican todos los componentes, toda la tecnología que tienen, tanto wikipedia como páginas oficiales, pero se ve que se les ha olvidado especificar el modelo de ventilador.
Voy a pillar una de segunda mano PRO Blanca. El vendedor no quiere abrirla así que se me ha ocurrido que pruebe alguna demo potente y me grabe un vídeo a ver cómo suena.

He pensado decirle que se baje la demo de Knack 2 que decís que se revoluciona rápido.

¿Ese está bien o le digo otro?
Dicen que el Doom también raspa bastante y hay demo.
@batuka no sé si tienes o has viesto en faena a uno de esos robots aspiradoras Roomba. Pues bien, cuando la Pro con un ventilador Delta se embalentona, y no pasa precisamente de San Juan a Corpus, el ruido más parecido que se me ocurre es el que se oye en la Roomba esa.
fernanwall escribió:Pues la mía de momento acaba de irse al wallapop, en cuanto la venda me voy a por el chasis b (7116) que no debe de haber problema, no?


El chasis es indiferente. El problema es la marca de ventilador que tenga. Si tienes una B y te toca un Delta, te sonará igual.
La duda que tengo también, ¿Será que hay diferentes sitios de ensamblaje?... ¿Se podría saber por número de serie o lo que sea que determina el lugar de ensamblaje?
No creo que tengan una caja con los ventiladores mezclados XD
kie1313 escribió:La duda que tengo también, ¿Será que hay diferentes sitios de ensamblaje?... ¿Se podría saber por número de serie o lo que sea que determina el lugar de ensamblaje?
No creo que tengan una caja con los ventiladores mezclados XD



Yo es que me temo que ni ellos mismos saben de lo que estamos hablando. Vamos que si hablas con un chino de cualquier planta no distingue un Delta de un Nidec ni de un Whirpool. Esto con aspas que sopla lo pones en este hueco y listo. Seguro que si llamas al SAT y le cuentas ni saben que los ventiladores pueden ser de dos tipos. Sin ir más lejos ahí tenéis el caso de las pastas térmicas usadas y cómo las han puesto.

Puede ser que tuvieran ya X ventiladores comprados para las PS4 normales e hicieran el apaño con las primeras Pros, vete a saber. Pero viendo lo visto, no me extrañaría ninguna chapuza más.
ros escribió:
kie1313 escribió:La duda que tengo también, ¿Será que hay diferentes sitios de ensamblaje?... ¿Se podría saber por número de serie o lo que sea que determina el lugar de ensamblaje?
No creo que tengan una caja con los ventiladores mezclados XD



Yo es que me temo que ni ellos mismos saben de lo que estamos hablando. Vamos que si hablas con un chino de cualquier planta no distingue un Delta de un Nidec ni de un Whirpool. Esto con aspas que sopla lo pones en este hueco y listo. Seguro que si llamas al SAT y le cuentas ni saben que los ventiladores pueden ser de dos tipos. Sin ir más lejos ahí tenéis el caso de las pastas térmicas usadas y cómo las han puesto.

Puede ser que tuvieran ya X ventiladores comprados para las PS4 normales e hicieran el apaño con las primeras Pros, vete a saber. Pero viendo lo visto, no me extrañaría ninguna chapuza más.

eso mismo ocurre en pc con los disipadores y sus ventiladores, los noctua son apenas restrictivos otros silban mas...
Vamos que por si solos no suenan mucho pero a la que los acercas a una rejilla o disipador empiezan a silbar... Lo mismo ocurre con este, por eso el efecto se nota mas hacia la parte trasera.
batuka escribió:Voy a pillar una de segunda mano PRO Blanca. El vendedor no quiere abrirla así que se me ha ocurrido que pruebe alguna demo potente y me grabe un vídeo a ver cómo suena.

He pensado decirle que se baje la demo de Knack 2 que decís que se revoluciona rápido.

¿Ese está bien o le digo otro?

Cuidado con la gente que no quiere probar la consola delante de ti ó pone pegas para comprobar qué modelo es. En el momento que él tenga el dinero y tú la consola, ya no hay vuelta atrás.
David Ricardo escribió:
batuka escribió:Voy a pillar una de segunda mano PRO Blanca. El vendedor no quiere abrirla así que se me ha ocurrido que pruebe alguna demo potente y me grabe un vídeo a ver cómo suena.

He pensado decirle que se baje la demo de Knack 2 que decís que se revoluciona rápido.

¿Ese está bien o le digo otro?

Cuidado con la gente que no quiere probar la consola delante de ti ó pone pegas para comprobar qué modelo es. En el momento que el tenga el dinero y tú la consola, ya no hay vuelta atrás.



Exacto. Cuidadín con eso. Si no tuviera nada de esconder no tendría problema en enseñársela en su casa con un juego "ruidoso".
David Ricardo escribió:
batuka escribió:Voy a pillar una de segunda mano PRO Blanca. El vendedor no quiere abrirla así que se me ha ocurrido que pruebe alguna demo potente y me grabe un vídeo a ver cómo suena.

He pensado decirle que se baje la demo de Knack 2 que decís que se revoluciona rápido.

¿Ese está bien o le digo otro?

Cuidado con la gente que no quiere probar la consola delante de ti ó pone pegas para comprobar qué modelo es. En el momento que el tenga el dinero y tú la consola, ya no hay vuelta atrás.


Como este ¿no? A falta de saber si probaría la consola delante del comprador, claro.

Yo creo que no sale factible gastarse 39€ en el ventilador y cambiarlo. Teniendo en cuenta lo que vale ahora (339) más vale venderla por unos 250-280 y poner la diferencia y comprar una nueva. Abrirla, desarmadla y poner un ventilador de 39€ nada barato no lo veo factible en una consola con garantía y todo. Es mi opinión
kie1313 escribió:La duda que tengo también, ¿Será que hay diferentes sitios de ensamblaje?... ¿Se podría saber por número de serie o lo que sea que determina el lugar de ensamblaje?
No creo que tengan una caja con los ventiladores mezclados XD


Con PS3 habían varios, Foxcoon y otra más.

Con PS4 creo que es sólo Foxcoon. Yo creo que lo de los ventiladores es muy al azar. Al ensamblar, coge el que tiene a mano, encasqueta y pá lante.

Me parece muy lamentable que Sony no haya quitado los Delta y deje sólo los Nidec. Con razón había gente que pillaba los Nidec para la Fat... Porque casi todas las de lanzamiento traen los Delta. A partir del modelo 1216 empezaron con los Nidec.
Galon_2000 escribió:
kie1313 escribió:La duda que tengo también, ¿Será que hay diferentes sitios de ensamblaje?... ¿Se podría saber por número de serie o lo que sea que determina el lugar de ensamblaje?
No creo que tengan una caja con los ventiladores mezclados XD


Con PS3 habían varios, Foxcoon y otra más.

Con PS4 creo que es sólo Foxcoon. Yo creo que lo de los ventiladores es muy al azar. Al ensamblar, coge el que tiene a mano, encasqueta y pá lante.

Me parece muy lamentable que Sony no haya quitado los Delta y deje sólo los Nidec. Con razón había gente que pillaba los Nidec para la Fat... Porque casi todas las de lanzamiento traen los Delta. A partir del modelo 1216 empezaron con los Nidec.

No sé, yo viendo las consolas de mis amigos, me da la impresión de que la mayoría de consolas de lanzamiento llevaban Nidec. Y con la pro parece que la mayoría llevan Nidec también.
Yo he tenido dos Pro una el día de su salida, y la otra el día siguiente y en las dos me tocó un Delta.
Tengo una CUH-7016B y hace un ruido de cojones.

¿Cómo puedo saber que ventilador tengo?
mku32 escribió:Tengo una CUH-7016B y hace un ruido de cojones.

¿Cómo puedo saber que ventilador tengo?



Quita la tapa de arriba. Ponte la consola con el culo para tí y de las esquinas delanteras de la tapa superior tira para arriba. Verás el ventilador sin problema. Si ves que en el centro del mismo tienes 12 ranuras, tienes el malo, el Delta, si tienes 8, felicidades, tienes el Nidec.

De todas formas por lo que dices me temo amigo que eres de los nuestros y te tocó un Delta [oki]
ros escribió:Yo he tenido dos Pro una el día de su salida, y la otra el día siguiente y en las dos me tocó un Delta.

Imagen
mku32 escribió:Tengo una CUH-7016B y hace un ruido de cojones.

¿Cómo puedo saber que ventilador tengo?


Quítale la tapa superior (no pierdes garantía) y en el ventilador verás que tiene unas muescas en el centro. Si tiene 8 es un Nidec (bueno) si tiene 12, mala suerte, es un Delta (mucho más ruidoso).
Una duda, igual me caliento y me compro ya la nueva pro mientras vendo la que tengo. Mirando el chasis en la caja como puedo asegurarme? La 7116 no lleva el delta no?
fernanwall escribió:Una duda, igual me caliento y me compro ya la nueva pro mientras vendo la que tengo. Mirando el chasis en la caja como puedo asegurarme? La 7116 no lleva el delta no?

La mejor opción es amazon en temas de devoluciones. ;)
Elefante escribió:
fernanwall escribió:Una duda, igual me caliento y me compro ya la nueva pro mientras vendo la que tengo. Mirando el chasis en la caja como puedo asegurarme? La 7116 no lleva el delta no?

La mejor opción es amazon en temas de devoluciones. ;)

Lo se, pero ahora mismo en mediamarkt están mucho más baratas
fernanwall escribió:
Elefante escribió:
fernanwall escribió:Una duda, igual me caliento y me compro ya la nueva pro mientras vendo la que tengo. Mirando el chasis en la caja como puedo asegurarme? La 7116 no lleva el delta no?

La mejor opción es amazon en temas de devoluciones. ;)

Lo se, pero ahora mismo en mediamarkt están mucho más baratas

En MM también es bastante fácil pero es algo incómodo el hacer cola,. pero tienes 15 días para devolverla sin mas...
Supongo que en un lateral de la caja pondrá el nº de serie, seguido del número de chasis.

Recuerdo que tenía la caja de dentro blanca con toda la info y luego la caja de fuera con un recorte por esa zona donde se podía leer. [beer]
mku32 escribió:Tengo una CUH-7016B y hace un ruido de cojones.

¿Cómo puedo saber que ventilador tengo?


https://youtu.be/7BtQD61bCzc
Como ha dicho el compañero @fernanwall , si abriendo la tapa el ventilador no suena, efectivamente puede ser un problema del paso del aire a través del disipador y la fuente de alimentación. El tema es qué casualidad que pase sólo con ese modelo de ventilador, habria que estudiar el tema y ver si es que el nidec no alcanza las mismas revoluciones que el delta o las aspas tienen un diseño distinto porque lo que está claro es que no creo que ni las fuentes ni los disipadores vayan asociados al tipo de ventilador.
fer5 escribió:Como ha dicho el compañero @fernanwall , si abriendo la tapa el ventilador no suena, efectivamente puede ser un problema del paso del aire a través del disipador y la fuente de alimentación. El tema es qué casualidad que pase sólo con ese modelo de ventilador, habria que estudiar el tema y ver si es que el nidec no alcanza las mismas revoluciones que el delta o las aspas tienen un diseño distinto porque lo que está claro es que no creo que ni las fuentes ni los disipadores vayan asociados al tipo de ventilador.


Precisamente eso mismo quería hablar, puede que el delta alcance mas RPM y mayor evacuación del calor...
Elefante escribió:
fer5 escribió:Como ha dicho el compañero @fernanwall , si abriendo la tapa el ventilador no suena, efectivamente puede ser un problema del paso del aire a través del disipador y la fuente de alimentación. El tema es qué casualidad que pase sólo con ese modelo de ventilador, habria que estudiar el tema y ver si es que el nidec no alcanza las mismas revoluciones que el delta o las aspas tienen un diseño distinto porque lo que está claro es que no creo que ni las fuentes ni los disipadores vayan asociados al tipo de ventilador.


Precisamente eso mismo quería hablar, puede que el delta alcance mas RPM y mayor evacuación del calor...


No tiene porqué. Todo depende del caudal capaz de generar cada uno. No me he parado a contar las aspas pero en ps3 por ejemplo había de 15 y 19.

A mayor área mayor caudal, así pues para un mismo caudal hacen falta menos vueltas. Menos vueltas, menos ruido.
Mirando en foros me acabo de dar cuenta que los delta llevan 4 espumillas y el nidec no, por temas de vibración? :-|
En este mismo foro un compañero muestra los dos ventiladores en una imagen, se puede ver claramente cómo el diseño es distinto y puede que, aunque la diferencia sea mínima, ya que básicamente es el aro que rodea las aspas, eso provoque que el caudal de aire pase de distinta forma a traves de la fuente o el disipador y que genere el zumbido ensordecedor ese del que tanto nos quejamos.

Edito: los del enlace son de ps4 fat, pero los que venden en eBay para la pro se ven claramente que tienen un diseño distinto.
No sé gente pero si lo que yo oigo en mi casa se debe al aire circulando y saliendo de la Pro ya os digo que tendría cada noche mi casa llena de papeles volando.

Para mí que es debido al ventilador porque sin ser este la arquitectura debería ser la misma en todas las Pro (aunque vayamos a saber) y el aire correría por ellas la misma forma y teniendo los mismos obstáculos.

@Elefante Pues mi Delta no tenía las espumillas esas. Encima [qmparto]
ros escribió:@Elefante Pues mi Delta no tenía las espumillas esas. Encima [qmparto]

Comentan que es en la parte metálica, la del otro costado, pero dudo que sea dela pro y si de la PS4, así que mejor descartar mi comentario :(
ros escribió:Yo he tenido dos Pro una el día de su salida, y la otra el día siguiente y en las dos me tocó un Delta.

Irá por remesas. Probablemente todas las de la tienda donde la compraste tenían delta. Pero ya ves que aquí todos tenemos chasis A y la mayoría tenemos nidec, así que parece que los que os tocó delta estáis en la minoría.

Vamos, que es más mala suerte que te toque delta que no buena suerte que te toque nidec.
Yo creo que los delta los usaban en las PS4 normales y aprovecharon el sobrestock para colocárselas a las pro
@David Ricardo si la mía es chasis B pero aún tengo que mirar que ventilador monta
Wolford escribió:@David Ricardo si la mía es chasis B pero aún tengo que mirar que ventilador monta


Pues yo que tú lo miraría ya porque si aún puedes devolverla...
Acabo de abrir la Pro Edición Kratos que compré el viernes y también lleva Nidec:

Imagen

2 Pro 2 Nidecious. [jaja]
Acabo de abrir mi PS4 PRO Chasis B "pelada" y lleva nidec.

No es un ruido infernal pero sonar también suenan.
Dejémoslo en que dentro de lo malo, es lo menos malo..... [jaja]
La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.
lordmanwe escribió:La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.

Efectivamente.
David Ricardo escribió:
lordmanwe escribió:La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.

Efectivamente.

Bueno si es eso la dejo así.
Muchas gracias por responder [beer]
lordmanwe escribió:La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.


Eso pensaba yo. Si es por ruido pues lo dejo tal cual pero si el ruido deriva en un problema técnico, pues es para cambiarlo.
REJE escribió:
lordmanwe escribió:La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.


Eso pensaba yo. Si es por ruido pues lo dejo tal cual pero si el ruido deriva en un problema técnico, pues es para cambiarlo.


Por problema técnico no. De ser así ya habrían petado desde las Fat. El problema es que tiene menos aspas y necesita más rpm para refrigerar. De ahí el ruidaco que mete.
ros escribió:
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido de cojones.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - No veas cómo suena.


Creo que se va cerrando el círculo. El problema son los Delta.


Quiero ir a Game por el plan renove pero después de leeros bfff me da ya hasta miedo. Hay algo que pueda ver en la caja para saber si es chasis A o B (no sé ni que es eso pero decís que el B es el bueno)?
El ventilador si os he entendido.bien no se puede saber, hay que abrirla, es así verdad?
Galon_2000 escribió:
REJE escribió:
lordmanwe escribió:La mía es de las primeras pro y tiene el "amado" Delta [+risas] .
Una pregunta tonta,¿esto solo afecta al ruido que hace pero nada más verdad?.
Un saludo y gracias!.


Eso pensaba yo. Si es por ruido pues lo dejo tal cual pero si el ruido deriva en un problema técnico, pues es para cambiarlo.


Por problema técnico no. De ser así ya habrían petado desde las Fat. El problema es que tiene menos aspas y necesita más rpm para refrigerar. De ahí el ruidaco que mete.

No sé yo. Si fuese así no sonaría como un jet nada más poner el juego. Sonaría incluso menos que el nidec y, conforme se calentase por no estar refrigerando suficiente, iría aumentando el ruido. Pero eso, que yo sepa, no es lo que pasa.

@Davidi76 Para el ruido lo importante es el ventilador.
@davidi76 Exacto. Lo único es pillarla, abrirle la tapa superior y que lo compruebes. Por chasis es indiferente el A o B.

@David Ricardo Ah no? Entonces cual es? Porque que yo sepa el Nidec tiene 19 aspas y el Delta 15.

Y ya he dicho que he sufrido una fat con delta y el cambio a la pro con nidec es abismal.

La lógica que yo le veo es esa.
@Galon_2000 entonces me jodo :( no haré el renove porque tengo una fat que ya considero que hace mucho ruido, ya ves, para cambiar a la pro que es mucho más bestia! He visto un video del compi @fernanwall y no es normal ese puto ruido.

La gente no se está quejando por Twitter a Sony? Es que es casi denunciable!

Supongo que si uno quiere asegurarse tendrá que esperar unos meses a que monten todas con chasis y ventilador bueno? O ni así?

Edit: la cuestión es que no me fio de Game para cambiar la Pro si llego a casa y veo que hace ruidaco!
1400 respuestas
125, 26, 27, 28, 29