RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

1, 2, 3, 4, 529
En este hilo podemos incluir nuestras propias pruebas de ruido en la consola, para hacer comparaciones con algo palpable, y ver si el sonido de emiten es normal o no. Creo que aunque todos usemos distintos medios, será más objetivo que las comparaciones en base a apreciaciones personales.

Podríamos incluir los siguientes datos:

- Programa con el que se ha medido: yo he utilizado el Sonómetro de Android (Abc Apps).
- Ruido de ambiente.
- Temperatura aproximada de la habitación.
- Juego/juegos con los que se ha probado y el nivel de ruido en decibelios (db) de cada uno.
- Algún comentario si pensáis que puede aportar información.

Recomiendo medir poniendo el móvil o dispositivo de medida a la derecha e la consola. También realizar la medida con el lector ya parado y jugando en un escenario con cierta carga gráfica.

Por ejemplo, aquí está mi medición.

- Ruido de ambiente sobre los 25 db. (de noche).
- Temperatura de la habitación: unos 22-24 grados. Por supuesto, la temperatura ambiental influye bastante.
- Móvil midiendo en el lado derecho de la consola, sobre la misma superficie en la que reposa la consola.
- Programa para la medición: Sonómetro de Android.

Los resultados son redondeados si se van solo 1-2 db de la cifra más redonda.

Se ha realizado con el DVD parado y en los momentos del juego de mayor carga gráfica y en movimiento.

RESULTADOS (en db):

Assassins Creed Unity: 40
Grand Theft Auto 5: 40.
Fallout 4: 40
Whitcher 3: 40
Bloodborne: 40
LTM: Sombras de Mordor: 50 (modo calidad), 60 (modo resolución).
Skyrim SE: 60
Uncharted 4: 60

Mis conclusiones:

- Los juegos sin parche pro que he probado son fantásticamente silenciosos. El ventilador parece que ni se active. Son los que tienen un nivel de sonido sobre los 40db.

- Los juegos parcheados incrementan el trabajo de la máquina y el ruido generado por el incremento de velocidad del ventilador es muy patente.
Es el caso de Skyrim, Uncharted 4 y las Sombras de Mordor. Con ellos el ventilador se acelera a grandes revoluciones, generando un sonido bastante fuerte y audible si el sonido el juego no está muy fuerte o no jugamos con auriculares.

- Según el juego que se pruebe todo el mundo tiene razón. La máquina puede ser francamente silenciosa o una pequeña turbina.

- He notado distintos niveles de velocidad de ventilador: el más bajo genera los 40-42db (juegos sin parchear), el siguiente 47-48db (Mordor en modo calidad), el siguiente 53-56db (cuando empieza a trabajar el micro a pleno rendimiento) y el más alto que he experimentado, de 59-60db (cuando el micro ya lleva unos segundos a pleno rendimiento).
Interesante. Aparte del color (que no me gusta nada el negro) otra de las cosas que no me ha terminado de convencer para hacerme con una es el tema del ruido y el calor (mas el ruido). A ver si en este hilo se aclaran las cosas porque unos dicen que no suenan y otros dicen que si. Saludos
Yo solo puedo hacer pruebas con titanfall, aun asi hasta mañana no podria mirarlo, pero basicamente con este juego es:

Cinematicas y momentos de carga grafica alta suena, que nivel de sonido? Pues como una fat de las ultimas.

Gameplay normal no se oye apenas, como una xbox one s en su nivel mas alto de ruido (las tengo al lado).

Con first light se oye un poco, oarecido al gameplay normal sin carga excesiva de titanfall

Juegos sin parche e indies "cutres" como en reposo, si el juego esta funcionando no se siente.

Segun dice es titanfall el que la pone asi con otros juegos no he podido probar.
mis pruebas en titanfall son un poco raras...

lo tengo en fisico y juego en un monitor 2k (asi que la consola lo deja a 1080p)

me meti directamente al multiplayer y nada de ruido, todo perfecto... estuve una horilla o asi y se oia muy poco...

pero cuando le di a la campaña si que se puso en modo turbina a saco, muy exagerado el ruidaco que hacia... eso si, solo vi la parte del principio, no llegue a jugar...
esta mañana antes de escribir esto digo voy a volver a probar... me he metido a la campaña y, aunque hace algo de ruido, no es nada exagerado, la phat me hacia mucho mas ruido cuando se ponia cañera ^^

luego probaré uncharted 4, que ese recuerdo que tambien me ponia la phat ruidosa
Con todo el respeto hacia los que estas cosas os interesan...¿medir el ruido que hace una consola?
Desde hace un par de generaciones estoy flipando con los jugadores...
Wenas!.

@Delfian : Hay muchos compañeros que por diversos motivos sólo pueden jugar de noche, entre los que me incluyo, y no queremos molestar al resto de la familia mientras duermen, por eso es tan importante para algunos, si no fuera por eso seguro que les daría igual lo que bufara la consola. ;)

Un saludo!.
La verdad es q mienteas funcione... Deberian oreocuoarnos mas otras cosas, como q los juegos vayan peor q en la ps4 base por ejemplo, pero de eso en el foro no se habla...
Os digo lo que a mí me sirvió para darme cuenta que slgo fallaba en mi Pro. Probad el Tomb Raider e id a probando las opciones gráficas. En la que ne salió rana se me revolucionaba al pasar a 60 fps o a 4K. En la que me dieron tras el cambio por ahora no la siento.

Y sí, para mí, el nivel de ruído es fundamental.
ros escribió:Os digo lo que a mí me sirvió para darme cuenta que slgo fallaba en mi Pro. Probad el Tomb Raider e id a probando las opciones gráficas. En la que ne salió rana se me revolucionaba al pasar a 60 fps o a 4K. En la que me dieron tras el cambio por ahora no la siento.

Y sí, para mí, el nivel de ruído es fundamental.

Bueno entonces, la que tenias estaba defectuosa, estaba claro.
pues en vez de decir que los demas no teniamos razon. lo logico era pensar que era la tuya la que no funcionaba como debia.
pero bueno ya esta soluconado, eso es lo bueno y ya no hay que darle mas vueltas ala asunto [beer]
ros escribió:Os digo lo que a mí me sirvió para darme cuenta que slgo fallaba en mi Pro. Probad el Tomb Raider e id a probando las opciones gráficas. En la que ne salió rana se me revolucionaba al pasar a 60 fps o a 4K. En la que me dieron tras el cambio por ahora no la siento.

Y sí, para mí, el nivel de ruído es fundamental.


pero qué nivel de ruido tenías? como el de la instalación pero durante todo el rato? tienes algún vídeo? para comparar con la mía
Jugando a ratchet clank, se revoluciona bastante el ventilador en algunos momentos, tomb raider tb, vaya faena con el ruidito no?
jotoaro escribió:
ros escribió:Os digo lo que a mí me sirvió para darme cuenta que slgo fallaba en mi Pro. Probad el Tomb Raider e id a probando las opciones gráficas. En la que ne salió rana se me revolucionaba al pasar a 60 fps o a 4K. En la que me dieron tras el cambio por ahora no la siento.

Y sí, para mí, el nivel de ruído es fundamental.


pero qué nivel de ruido tenías? como el de la instalación pero durante todo el rato? tienes algún vídeo? para comparar con la mía



https://youtu.be/97ujBPU0yt4
A ver la consola hace ruido si, negar esto es directamente mentir, o no teneis otra consola para comparar o realmente el ruido os importa una mierda, pero vienes de usar la one s y te metes en esta y es como retroceder una generacion
ros escribió:
jotoaro escribió:
ros escribió:Os digo lo que a mí me sirvió para darme cuenta que slgo fallaba en mi Pro. Probad el Tomb Raider e id a probando las opciones gráficas. En la que ne salió rana se me revolucionaba al pasar a 60 fps o a 4K. En la que me dieron tras el cambio por ahora no la siento.

Y sí, para mí, el nivel de ruído es fundamental.


pero qué nivel de ruido tenías? como el de la instalación pero durante todo el rato? tienes algún vídeo? para comparar con la mía



https://youtu.be/97ujBPU0yt4


tela ¬_¬
@ros podrias grabar un video de como te suena ahora? quiero asegurarme de que la mia esta bien o si debo llamar a amazon para un cambio y necesitaria ver la diferencia de sonido entre la que tenias antes que supuestamente estaba mal y la nueva que no se oye.
oscar_fv escribió:@ros podrias grabar un video de como te suena ahora? quiero asegurarme de que la mia esta bien o si debo llamar a amazon para un cambio y necesitaria ver la diferencia de sonido entre la que tenias antes que supuestamente estaba mal y la nueva que no se oye.



Te mando un privado.
oscar_fv escribió:Yo solo puedo hacer pruebas con titanfall, aun asi hasta mañana no podria mirarlo, pero basicamente con este juego es:

Cinematicas y momentos de carga grafica alta suena, que nivel de sonido? Pues como una fat de las ultimas.

Gameplay normal no se oye apenas, como una xbox one s en su nivel mas alto de ruido (las tengo al lado).

Con first light se oye un poco, oarecido al gameplay normal sin carga excesiva de titanfall

Juegos sin parche e indies "cutres" como en reposo, si el juego esta funcionando no se siente.

Segun dice es titanfall el que la pone asi con otros juegos no he podido probar.


+1....

Se la pilló un amigo ayer y hemos estado probandola toda la noche en mi Bravia con mis Uncharted 4, First Light, TLOU con todo habido y por haber activado, 4K, HDR y suena como la 1216A que tengo yo.

Mentiría si dijese que suena como una 1004A, pero tampoco es una tumba, sonar suena, la buena es que no molesta tanto para jugar de noche como la primera FAT.

Colocada vertical y fuera del mueble con el soporte vertical oficial.


Asi que si nadie me lo impide y tras probarla yo mismo sin que nadie me caliente la cabeza, me da que igual acabo con una. [fiu]
Hola,

Mis pruebas han sido las siguientes jugando en una tv 4K:

- Battlefront digital: No se oye/nivel ruido Xbox One S.

- Titanfall 2 físico campaña: Casi no se oye en los momentos de poca carga gráfica (digamos que se oiría un poquito más que en una One S), el ventilador aumenta de revoluciones cuando la carga gráfica sube, aunque no llega a los niveles de mi PS4 de lanzamiento. Es decir, el ventilador se adapta según la carga gráfica, cosa que creo que no pasaba con mi primer PS4.

- Battlefield 1 físico campaña: Aquí he notado que el ventilador está funcionando casi constantemente a mayores revoluciones que en el Titanfall 2, aunque he pega las subidas de revoluciones de éste. El nivel de ruido es bastante menor que mi antigua PS4 de lanzamiento pero mayor que el de la One S.

Luego actualizaré con Uncharted 4 con parche, COD Infinite y COD Modern Warfare.
Como os gusta tanto el salse, acabo de hacer un video comparando mi ps4 pro con mi xbox one s, que las tengo una ala lado de la ottra
Ps4 pro con ROTR en modo 4k, con xbox one s en menu principal descargando online el halo 5 guardians
Vais a flipar.
Edito: aqui lo teneis
https://youtu.be/wM3X5gRVzB4
Esto que se oye en el video, es horrible, de la misma manera que se le escuchaba al compa;ero en su video, pero es falso. Tanto lo que se oye en mi video como en el suyo Porque ni mi one se oye asi ni la ps4 pro, en realidad las 2 son poco percerptibles, pero la grabacion lo redimensiona hasta lo absurdo
Conclusion disfrutar de las maquinas que funcionan bien y no son molestas para nadie que no sea superman [beer]
thanos1 escribió:Como os gusta tanto el salse, acabo de hacer un video comparando mi ps4 pro con mi xbox one s, que las tengo una ala lado de la ottra
Ps4 pro con ROTR en modo 4k, con xbox one s en menu principal descargando online el halo 5 guardians
Vais a flipar.
Edito: aqui lo teneis
https://youtu.be/wM3X5gRVzB4
Esto que se oye en el video, es horrible, de la misma manera que se le escuchaba al compa;ero en su video, pero es falso. Tanto lo que se oye en mi video como en el suyo Porque ni mi one se oye asi ni la ps4 pro, en realidad las 2 son poco percerptibles, pero la grabacion lo redimensiona hasta lo absurdo
Conclusion disfrutar de las maquinas que funcionan bien y no son molestas para nadie que no sea superman [beer]

tambien hay que decir que a la one le pegas el movil al ventilador y en la pro lo grabas desde alante y no en la salida de aire que es donde se oye mas al grabar ya que le da el aire al microfono.

edito: ya lo comentas sorry xD

Edito, la mia suena como la de @ros (la nueva, la que le va bien) asi que me quedo tranquilo, a jugar
ros escribió:
oscar_fv escribió:@ros podrias grabar un video de como te suena ahora? quiero asegurarme de que la mia esta bien o si debo llamar a amazon para un cambio y necesitaria ver la diferencia de sonido entre la que tenias antes que supuestamente estaba mal y la nueva que no se oye.


Te mando un privado.


Hola Ros.

Por favor, podrías enviarme también el vídeo del ruido de la nueva?

La estabas probando con un juego con parche?

Gracias.
A mí también me interesa el vídeo compi!
Mil gracias
thanos1 escribió:Como os gusta tanto el salse, acabo de hacer un video comparando mi ps4 pro con mi xbox one s, que las tengo una ala lado de la ottra
Ps4 pro con ROTR en modo 4k, con xbox one s en menu principal descargando online el halo 5 guardians
Vais a flipar.
Edito: aqui lo teneis
https://youtu.be/wM3X5gRVzB4
Esto que se oye en el video, es horrible, de la misma manera que se le escuchaba al compa;ero en su video, pero es falso. Tanto lo que se oye en mi video como en el suyo Porque ni mi one se oye asi ni la ps4 pro, en realidad las 2 son poco percerptibles, pero la grabacion lo redimensiona hasta lo absurdo
Conclusion disfrutar de las maquinas que funcionan bien y no son molestas para nadie que no sea superman [beer]


Yo era muy reacio a estos videos porque falsean mucho el sonido real y hasta que no la tuviese delante no iba a decidir, yo tengo las 3 delante y se acerca mas a la 1216A que a la ONE S, pero es aguantable de noche, me la esperaba mucho peor.

Pero esto es como todo, hay que ver como las tienen montadas porque hay cada uno que jodo....
Xecuter escribió:
thanos1 escribió:Como os gusta tanto el salse, acabo de hacer un video comparando mi ps4 pro con mi xbox one s, que las tengo una ala lado de la ottra
Ps4 pro con ROTR en modo 4k, con xbox one s en menu principal descargando online el halo 5 guardians
Vais a flipar.
Edito: aqui lo teneis
https://youtu.be/wM3X5gRVzB4
Esto que se oye en el video, es horrible, de la misma manera que se le escuchaba al compa;ero en su video, pero es falso. Tanto lo que se oye en mi video como en el suyo Porque ni mi one se oye asi ni la ps4 pro, en realidad las 2 son poco percerptibles, pero la grabacion lo redimensiona hasta lo absurdo
Conclusion disfrutar de las maquinas que funcionan bien y no son molestas para nadie que no sea superman [beer]


Yo era muy reacio a estos videos porque falsean mucho el sonido real y hasta que no la tuviese delante no iba a decidir, yo tengo las 3 delante y se acerca mas a la 1216A que a la ONE S, pero es aguantable de noche, me la esperaba mucho peor.

Pero esto es como todo, hay que ver como las tienen montadas porque hay cada uno que jodo....

Por eso decimos aqui q cada persona es un mundo, pero decir q es una tumba como dicen algunos... Una de dos o no han probado un juego exigente o mienten directamente.
oscar_fv escribió:Por eso decimos aqui q cada persona es un mundo, pero decir q es una tumba como dicen algunos... Una de dos o no han probado un juego exigente o mienten directamente.


Es que una tumba como la ONE FAT no es, sonar suena pero ni de coña como la primera FAT 1004A (que también la sufrí en su día), hemos puesto la demo Platinum del Final XV y oía mas la tele del salón que está en la otra punta del piso que la consola en mi cuarto.

No se, a mi me está convenciendo para bien, de hecho estoy pensando en ir ahora a por una cuando se vaya el colega y se la lleve, lástima que @Grinch no se jugase nada, jajajajajajajaja. [jaja]
sella1085244523 está baneado por "Troll"
la ps4 slim si que hace ruido feo aqui les dejo un video que hice yo mismo del ruido de la ps4 slim https://www.youtube.com/watch?v=-AwneWQrt84
Xecuter escribió:
oscar_fv escribió:Por eso decimos aqui q cada persona es un mundo, pero decir q es una tumba como dicen algunos... Una de dos o no han probado un juego exigente o mienten directamente.


Es que una tumba como la ONE FAT no es, sonar suena pero ni de coña como la primera FAT 1004A (que también la sufrí en su día), hemos puesto la demo Platinum del Final XV y oía mas la tele del salón que está en la otra punta del piso que la consola en mi cuarto.

No se, a mi me está convenciendo para bien, de hecho estoy pensando en ir ahora a por una cuando se vaya el colega y se la lleve, lástima que @Grinch no se jugase nada, jajajajajajajaja. [jaja]

Jaja pues si te la pillas pasanos el nick y echamos un titanfall jeje
oscar_fv escribió:Jaja pues si te la pillas pasanos el nick y echamos un titanfall jeje


Los FPS me gustan mas en la S con el mando Élite, la PS4 me va mas para Uncharteds, Ratchets, Kratoses.

Coches y tiros, a XBOX, jijijijijijiji...
Grinch escribió:@Xecuter :-?

Que no nos pasa el nick jajajjaj
Yo no es por jorobar pero esto de las mediciones con apps para el móvil no vale para nada....Me explico, cada móvil tiene un altavoz diferente y en cada casa, salón o habitación hay una acústica diferente y generalmente un ruido ambiente diferente....así que por experiencia propia os digo que no vale para mucho.

Respecto a la Pro. Lo que más me molesta (que ya lo tenía la fat) es la variación constante del ventilador. Y esto si que os digo que no es en todas igual. Acabo de venir de casa de un colega que la pilló ayer y la suya varía, pero un poco menos que la mía. Es como si se mantuviera más estable todo el rato. La mía es un sube/baja continuo. Me esperaba más o menos esto después de haber tenido la fat.

Eso sí, eso de que es la PS4 más silenciosa de todas....habría que mandarles a pedir a un camino a los de Meristation. Eso, o no han probado una Slim. La Slim ni te enteras de que esta..La diferencia es considerable vamos...

A ver si la PS5 la diseña otro y se olvidan de los diseños ultra compactos y los ventiladores turbina. Yo al menos lo agradeceré....
oscar_fv escribió:
Grinch escribió:@Xecuter :-?

Que no nos pasa el nick jajajjaj


Es que no pago el Plus desde que vendí la 1004, solo la quiero para jugar campañas offline, por eso no pagaria ni el seguro, jejeje....
Brugge09 escribió:Yo no es por jorobar pero esto de las mediciones con apps para el móvil no vale para nada....Me explico, cada móvil tiene un altavoz diferente y en cada casa, salón o habitación hay una acústica diferente y generalmente un ruido ambiente diferente....así que por experiencia propia os digo que no vale para mucho.

Respecto a la Pro. Lo que más me molesta (que ya lo tenía la fat) es la variación constante del ventilador. Y esto si que os digo que no es en todas igual. Acabo de venir de casa de un colega que la pilló ayer y la suya varía, pero un poco menos que la mía. Es como si se mantuviera más estable todo el rato. La mía es un sube/baja continuo. Me esperaba más o menos esto después de haber tenido la fat.

Eso sí, eso de que es la PS4 más silenciosa de todas....habría que mandarles a pedir a un camino a los de Meristation. Eso, o no han probado una Slim. La Slim ni te enteras de que esta..La diferencia es considerable vamos...

A ver si la PS5 la diseña otro y se olvidan de los diseños ultra compactos y los ventiladores turbina. Yo al menos lo agradeceré....


A la mia le pasa lo que tu dices, sube y baja luego se mantiene y vuelta al ruedo. Si que es verdad que ya me lo esperaba por el diseño, porque vamos que ademas con mas potencia/requirimiento de energia fuera a ser mas silenciosa...en fin.
Suelo jugar de noche el finde y se oye la jodia.
@oscar_fv na yo a el ya lo tengo fichado. no se escapa xD.Pero no pillo lo de que pena grinch no se jugara nada xD

Su gametag por cierto es Pipero TiJUANAtico
[qmparto]
Vamos a ver,a mi la anterior ps4,la fat,me sonaba muchísimo,yo cuento mi experiencia con esta,a mi no me suena prácticamente nada,ya se eso de que si claro la tuya es especial y demás,lo sé lo sé,yo digo la verdad.
Veamos,he probado battlefield 1,no me suena prácticamente nada la consola,es más si es necesario subiré un vídeo para que que lo podáis comprobar porque yo se muy bien que hay mucho fantasma por ahí suelto que dice que su consola va mejor que nadie.
Dicho esto,aparte del battlefield 1 digital yo he probado el the rise of the tomb rider,uncharted 4,alien insolation y the witcher 3.
Puedo decir que no suena casi nada con ninguno de estos,yo con battlefield me quité los cascos para comprobarlo y the witcher 3.
Los demás puedo decir que jugaba con los cascos si pero es que con la anterior consola yo podía escuchar el sonido del ventilador cuando se revolucionaba muy claramente.
Yo no soy de los que defienden esta consola a muerte apesar de tenerla porque es un gesto feo de sony sacar otra play la verdad pero con esto quiero decir que doy mis impresiones reales tal cual las he percibido.
Lo dicho,creo que lo mejor será que en algún momento lo grabé y coloque aquí el video para que lo podais escuchar porque si no muchos dirán que es falso.
Es evidente que los que dicen que se escucha y hace un ruido considerable la mayoría estoy seguro de que no mienten en absoluto,me lleva a pensar de que algo extraño hay puesto que yo pude ver el vídeo de AngelySaras de youtube y eso era un reactor.
Precisamente yo me temía eso al ver ese vídeo pero me lleve una grata sorpresa,en realidad no lo entiendo muy bien lo que ocurre,debe de haber diferentes tipos de ps4 pro o no se me ocurre nada mas.
Cinéfalo escribió:Hola,

Mis pruebas han sido las siguientes jugando en una tv 4K:

- Battlefront digital: No se oye/nivel ruido Xbox One S.

- Titanfall 2 físico campaña: Casi no se oye en los momentos de poca carga gráfica (digamos que se oiría un poquito más que en una One S), el ventilador aumenta de revoluciones cuando la carga gráfica sube, aunque no llega a los niveles de mi PS4 de lanzamiento. Es decir, el ventilador se adapta según la carga gráfica, cosa que creo que no pasaba con mi primera PS4.

- Battlefield 1 físico campaña: Aquí he notado que el ventilador está funcionando casi constantemente a mayores revoluciones que en el Titanfall 2, aunque he pega las subidas de revoluciones de éste. El nivel de ruido es bastante menor que mi antigua PS4 de lanzamiento pero mayor que el de la One S.

Luego actualizaré con Uncharted 4 con parche, COD Infinite y COD Modern Warfare.


Edito para actualizar con el COD Modern Warfare: Se oye el ventilador en algunas escenas y luego baja la intensidad de la velocidad de giro. Ocurre como con el Titanfall 2 pero sin llegar a los picos de revoluciones de este último.
Otro con problemas de ruidos:

- Televisión Samsung ks9500 4k:
- Posición vertical ps4 espacio abierto
- juegos probados: Battlefield 1, letterquest y skyrim.

Con skyrim sobre todo los ventiladores suenan muchísimo, tanto que se agudiza una especie de ligero silbido debido a las revoluciones. En battlefield igual...suena mucho, como para molestar de noche.
Al probar el letterquest las revoluciones paran por completo..y el venti se queda en lígero sonido...que no molesta en absoluto.

Mañana trae mi hermano la suya y las vamos a probar juntas...y veremos a ver...pero de momento muy decepcionado por esto.
El resto es espectacular...la nueva resolución le sienta al skyrim brutal...pero el exagerado bufido ha empañado parte de la ilusión...mañana os cuento.
Espero que en PS5 no opten más este sistema de ventilación.
Grinch escribió:no pillo lo de que pena grinch no se jugara nada xD


Porque un dia te dije que si te querías jugar algo a que no la compraba de salida.... Y no quisiste. [rtfm]
Thalek escribió:Otro con problemas de ruidos:

- Televisión Samsung ks9500 4k:
- Posición vertical ps4 espacio abierto
- juegos probados: Battlefield 1, letterquest y skyrim.

Con skyrim sobre todo los ventiladores suenan muchísimo, tanto que se agudiza una especie de ligero silbido debido a las revoluciones. En battlefield igual...suena mucho, como para molestar de noche.
Al probar el letterquest las revoluciones paran por completo..y el venti se queda en lígero sonido...que no molesta en absoluto.

Mañana trae mi hermano la suya y las vamos a probar juntas...y veremos a ver...pero de momento muy decepcionado por esto.
El resto es espectacular...la nueva resolución le sienta al skyrim brutal...pero el exagerado bufido ha empañado parte de la ilusión...mañana os cuento.


A mí me pasa exactamente como a ti. El ruido con los juegos parcheados, Skyrim, etc... es alto. Ayer fui a casa de un amigo y llevé la consola para comparar. La suya hacía exactamente el mismo ruido que la mía. La medimos con el móvil, que puede ser una medida muy relativa, pero midiendo las dos con el mismo móvil y programa ya es bastante objetivo. Y como te comento, igual. Vamos, que creo que el diseño es así y punto. En mi casa antes había dado mediciones más altas por que la temperatura del ambiente era más alta, que también influye bastante.

Un juego genial para hacer la prueba es el Uncharted 4 en el menú inicial, donde cuelga el enrejado con el esqueleto. Ahí que parece que no haya nada, la consola se pone a mil.

Ya nos cuentas las conclusiones que saques de la comparación.

Brugge09 escribió:Yo no es por jorobar pero esto de las mediciones con apps para el móvil no vale para nada....Me explico, cada móvil tiene un altavoz diferente y en cada casa, salón o habitación hay una acústica diferente y generalmente un ruido ambiente diferente....así que por experiencia propia os digo que no vale para mucho.


Es cierto que las mediciones de móvil no son muy objetivas. Varía según programas y móviles. Pero creo que es un poco más objetivo que la mera apreciación de "suena mucho" o "suena poco". Además los programas se pueden calibrar. Por ejemplo, entre dos móviles distintos, se puede conseguir que den los mismos resultados calibrándolos uno al lado del otro con los mismos sonidos.

A mí, como comento, me sirvió para compara dos consolas, ya que al hacerlo con el mismo móvil, programa, y en las mismas condiciones la comparativa sí que ya es más fiable.

Por el tema que comentas, de lo variable que es, que tienes toda la razón del mundo, recomendé el el post inicial que si alguien hace mediciones del ruido de la consola, también lo haga del sonido de ambiente, para que tengamos alguna referencia de la medición que ofrece el dispositivo en base al sonido de ambiente. Que también es una referencia muy débil, no te lo discuto, pero más vale algo que nada.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
El sistema de ventilación que lleva es el mismo que el de la Fat con ese molinillo tan peculiar que no para de dar vueltas luego cuenta esa potencia extra más la fuente de alimentación interna que es una de las causas por lo que muchas ps4 han acabado despidiéndose de esta vida,abaratamiento de costes es lo que tiene esto,televisores,reproductores blu-ray,neveras,lavadoras todo tipo de electrodomésticos aprovechan complementos de otros.
usuariopc escribió:Un juego genial para hacer la prueba es el Uncharted 4 en el menú inicial, donde cuelga el enrejado con el esqueleto. Ahí que parece que no haya nada, la consola se pone a mil.


Pues debo de estar sordo, si eso es ponerse a mil, debe estar jodida la consola de mi colega porque no se escuchaba para nada a mil, ni en el menú ni en el juego apenas, sonar suena, pero no como si fuese una 1004 de la vida..... XD

No estarías instalando el juego físico y lo que escuchabas era el lector instalando?.
usuariopc escribió:
Brugge09 escribió:Yo no es por jorobar pero esto de las mediciones con apps para el móvil no vale para nada....Me explico, cada móvil tiene un altavoz diferente y en cada casa, salón o habitación hay una acústica diferente y generalmente un ruido ambiente diferente....así que por experiencia propia os digo que no vale para mucho.


Es cierto que las mediciones de móvil no son muy objetivas. Varía según programas y móviles. Pero creo que es un poco más objetivo que la mera apreciación de "suena mucho" o "suena poco". Además los programas se pueden calibrar. Por ejemplo, entre dos móviles distintos, se puede conseguir que den los mismos resultados calibrándolos uno al lado del otro con los mismos sonidos.

A mí, como comento, me sirvió para compara dos consolas, ya que al hacerlo con el mismo móvil, programa, y en las mismas condiciones la comparativa sí que ya es más fiable.

Por el tema que comentas, de lo variable que es, que tienes toda la razón del mundo, recomendé el el post inicial que si alguien hace mediciones del ruido de la consola, también lo haga del sonido de ambiente, para que tengamos alguna referencia de la medición que ofrece el dispositivo en base al sonido de ambiente. Que también es una referencia muy débil, no te lo discuto, pero más vale algo que nada.


Totalmente de acuerdo. Lo de "la mía no la oigo" o "pues la mía es un reactor" tampoco vale de mucho. También pienso que el ruido tiene un componente subjetivo muy alto. He estado en casa de amigos que aseguraban que su PS4 fat no sonaba nada de nada, viendo que hacían el mismo ruido que la mía...y para ellos eso no era nada. Aunque lo mejor son los que dicen que no la oyen, pero que juegan con cascos....no te jode! Yo así tampoco, jaja.
Xecuter escribió:
usuariopc escribió:Un juego genial para hacer la prueba es el Uncharted 4 en el menú inicial, donde cuelga el enrejado con el esqueleto. Ahí que parece que no haya nada, la consola se pone a mil.


Pues debo de estar sordo, si eso es ponerse a mil, debe estar jodida la consola de mi colega porque no se escuchaba para nada a mil, ni en el menú ni en el juego apenas, sonar suena, pero no como si fuese una 1004 de la vida..... XD

No estarías instalando el juego físico y lo que escuchabas era el lector instalando?.


No. Ya lo tengo instalado hace tiempo. De verdad que justo en esa pantalla me sube mucho la velocidad del ventilador. Tampoco entiendo muy bien porqué.
usuariopc escribió:No. Ya lo tengo instalado hace tiempo. De verdad que justo en esa pantalla me sube mucho la velocidad del ventilador. Tampoco entiendo muy bien porqué.


A mi la 1004 me lo hacía en la pantalla del menú del Lara Croft: Osiris, pero esta no se escucha mucho, no se, ya la probaré mas a fondo pero en el esqueleto suena como la 1216, normal, igual es por tenerla nosotros de pie con el soporte oficial.

Mira si me convenció que cuando llevé al colega con el coche acabamos en ECI pillando otra + soporte vertical.

Ya te contaré. XD
John_Dilinger escribió:El sistema de ventilación que lleva es el mismo que el de la Fat con ese molinillo tan peculiar que no para de dar vueltas luego cuenta esa potencia extra más la fuente de alimentación interna que es una de las causas por lo que muchas ps4 han acabado despidiéndose de esta vida,abaratamiento de costes es lo que tiene esto,televisores,reproductores blu-ray,neveras,lavadoras todo tipo de electrodomésticos aprovechan complementos de otros.


¿Has visto el vídeo del teardown en ifixit? El sistema de disipación no es sólo el ventilador, y se mejorado mucho. Échale un vistazo anda y dejemos de decir cosas que no son.
John_Dilinger escribió:El sistema de ventilación que lleva es el mismo que el de la Fat con ese molinillo tan peculiar que no para de dar vueltas luego cuenta esa potencia extra más la fuente de alimentación interna que es una de las causas por lo que muchas ps4 han acabado despidiéndose de esta vida,abaratamiento de costes es lo que tiene esto,televisores,reproductores blu-ray,neveras,lavadoras todo tipo de electrodomésticos aprovechan complementos de otros.


Muchas ps4 se han despedido de la vida, dices? Que dato mas curioso.
yo ayer estuve en casa de mi cuñado que se ha comprado la pro para aprovechar su tv samsung 4k, estuvimos probando uncharted4, rise of tomb raider, fifa, motogp... primero comentar que si note diferencias graficas tras varias configuraciones previas, que madre mia que locura entre los ajustes de la tv y los menus del juego, se acabo eso de meter el disco o seleccionar el juego digital descargado y ponerte a jugar, note alguna mejoria sobre todo en rise of tomb raider es innegable que se ve mejor en cualquiera de los distintos perfiles graficos que tenia disponibles, el uncharted4 tambien lucia mejor pero no tan evidente, el fifa y el motogp se veian exactamente igual que en las normales

sobre el ruido, me sorprendio para bien el sonido, pense que sonaria como las primeras fat y no, sonaba ojo, sobre todo en tombraider y uncharted donde ademas se calento bastante, pero el ruido no era tan desagradable como la primera fat que yo tuve que era como un motor a reaccion, en mi experiencia diria que suena algo mas que las 1200 y bastante mas eso si que la slim, pero os aseguro que no suena tanto como las primeras fat
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
The Prophet escribió:
John_Dilinger escribió:El sistema de ventilación que lleva es el mismo que el de la Fat con ese molinillo tan peculiar que no para de dar vueltas luego cuenta esa potencia extra más la fuente de alimentación interna que es una de las causas por lo que muchas ps4 han acabado despidiéndose de esta vida,abaratamiento de costes es lo que tiene esto,televisores,reproductores blu-ray,neveras,lavadoras todo tipo de electrodomésticos aprovechan complementos de otros.


Muchas ps4 se han despedido de la vida, dices? Que dato mas curioso.


Puede ser compañero,yo no estoy en su cadena de montaje..esto lo comentó un YouTuber.
Hola muy buenas a todos, os comento. Ayer compre ps4 PRO, solo he jugado a fifa 17 y en mi caso resulta lo siguiente. Inserto el disco del juego y comienza el típico ruido de carga del disco, una vez que acaba por completo empiezo a jugar. Jugando un partido rápido el sonido de la maquina es normal hasta que entro en la pantalla de juegos de entrenamiento de antes del partido, aquí empieza como a revolucionarse cada vez mas. Cuando empiezo a jugar el partido vuelve a la normalidad con pequeños cambios de revoluciones del ventilador pero nada raro, y si pulso el botón ps se va revolucionando como en la pantalla de entrenamiento de antes de los partidos. La consola sin el CD de fifa ejecutándose es totalmente silenciosa. Por cierto, he jugado solo offline, a alguien mas le pasa?

Un saludo! [bye]
1400 respuestas
1, 2, 3, 4, 529