Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

Ese aire frio es el que aspira el ventilador atraves del agujero efectuado, no es el que viene del procesador, toca la parte de arriba de la consola a ver como esta de caliente, que digo yo, si Sony lo creieara conceniente lo habria hecho,incluso en la nueva revisionde PS4 que saldra en breve, pero si creeis que os funciona, perfecto y suerte. El único fallo garrafal que veo en el diseño,es que el procesador esta boca abajo y el ventilador abajo estando la consola en horizontal, y eso no es bueno, no se termina de extraer todo el aire caliente, la prueba la teneis en las PS3 slim, tienen el ventilador arriba y los procesadores abajo,logicamnete no hace falta decir el resultado, las PS3 slim y super slim no tienen tantas averias por sobrecalentamiento. Y ya para rematar, deberian haber creado un retardo para que el ventilador se apagara unos minutos despues de haber apagado la consola, como ocurre en los proyectores. Saludos. [beer]
DjYXA escribió:@bugui Aquí van, para todos!

Bien, aunque hace ya bastante tiempo de esto (lo que puedo afirmar que es seguro al 100%), es que la Coollaboratory Liquid es apta tanto con el disipador como con el encapsulado de la PS4, al final por falta de dinero... me decanté por unas phobya de 7W/mK bastante bien de precio (calidad/precio) en amazon... Peeero, estas son de 0,5mm, leyendo en varios foros y reddits ingleses vi como había gente que con las almohadillas de 1mm seguía haciendo efecto "avión", por lo que puedo confirmar casi seguro de que ninguna PS4 es "igual", algunas tienen mas separación del disipador que otras (y por eso algunas son tan calientes).

Fotito componentes:
Imagen


Bien, antes de nada, ya que junto a la mía, se lo hice a otras 2 más (amigos desesperados con tanto ruido) me di cuenta de 1 cosa, ambas tenían las aperturas de los lados llenos de polvo... Y no es que sean unos guarros, es que a la PS4 le falta caudal de aire entrante para mover la calor, tanta, que esos agujeritos hacen de aspiradora, pero me di cuenta de algo mas, que había diferente siendo el mismo modelo y es que varia la marca de "turbina" según lo siguiente:

ImagenImagen


La 1º creo que es la primera remesa de todas, es la que se vendía "separada" y la de abajo, que es lisa, es de los "packs", ambas con el modo "avión"... De ahí el que diga que no todas son iguales, estaban los tornillos un poco flojos (no atornillados del todo), lo que hacia que la pasta térmica no hiciera buen contacto y bueno, todo se resume en esta bella imagen:

Imagen


Para quitar la placa del soporte interior, no hace falta desmontarla entera, con quitarle la fuente de alimentación no hace falta quitarle ni el lector ni el disipador/turbina, con desconectar la toma de corriente de la turbina/lector, antena y el cable de datos del lector es suficiente, quitamos el resto de tornillos y sale tal cual:

Imagen


Las almohadillas usadas por Sony son bastante malas, es mas, 0 resistencia ya que incluso al quitarlas se deshacen en tus dedos, además, son demasiado húmedas (para mi gusto), que si, que así se adhieren mejor a las memorias (ojo, no es pegamento), pero son demasiado gruesas (según montaje) y puede provocar que la pasta no haga buen contacto con la CPU y esta se caliente de más.

Aqui teneis una foto con las almohadillas ya aplicadas y la pasta termica aplicada correctamente:

Imagen
Imagen


Al ser liquida, tenemos que tener cuidado en no pasarnos, ya que se puede "derramar" y al ser "metal" liquido, puede provocar un cortocircuito, si no sabéis como aplicarla seguid con la pasta de siempre (Artic, Noctua...).

Por el resto no he visto nada más que sea preocupante (miento), salvo el hecho de que la APU sigue siendo una placa "soldada" a la placa base con bolas de estaño, lo que no seria de extrañar que sufrieran de exactamente lo mismo que sus antecesoras (PS3/360), creo que la XONE es igual, así que tampoco se libra, no entiendo como pueden seguir haciendo esta "chapuza" y no hacer una placa "única" como hacen con algunos portátiles, para terminar compre en los chinos unos soportes de goma (6uds) para alejar un poco más la base del mueble que tengamos (recordad que la madera no es que sea buena conductora de la calor, es que la retiene y aguanta durante mas tiempo que una de metal), dejando así 2cm alejado de la superficie y creedme, nada mas que por esta "chapuza" de ponerle unos tacos de goma, se nota y mucho lo que puede llegar a calentarse la PS4, recordad que el disipador+turbina, si tenemos la PS4 en horizontal, es la que esta pegando al mueble, y esto hace que se acumule toda la calor en esa parte. Elegi el pack de 6 tacos porque como todos sabemos, la pasta de la PS4 del calentamiento se acaba "deformando" y ocurre lo que les ha pasado a muchos, si, el botón de "eject" (sacar disco) pulsado eternamente, por llo que van 2 a cada lado y los otros 2 en el centro:

Imagen
Imagen


Resumen: Tras casi 2 meses de uso, solo puedo decir que ahora es la consola perfecta, en Dashboard el ventilador ni se enciende, hasta pasados unos 10/15 min... Viendo webs, descargando juegos, etc, se pone en Modo 1 (ventilador encendido) y jugando a juegos como Mad Max o "capados" a 30fps del Modo 2 no sale, eso si, cuando jugamos a un juego que se mueva a 60fps (o que no tenga limitación de fps) llega al Modo 3, al famoso "Modo 4" solo he llegado 1 vez, pero habiendo 32º dentro de casa... dejándome olvidada la PS4 encendida con el Destiny, soy de los pocos "suertudos" que tienen aire acondicionado en casa y siempre suele estar entre 25 y 27º (no lo pongo mas fuerte porque si no al salir a la calle me convertiría en Aquaman [sonrisa], pero notarse? Se nota y mucho!!

Más adelante me gustaría hacerle un mod a la carcasa, pero no me arriesgo tanto porque quiero venderla y comprarme la PS4 Neo en cuanto salga... Lo que si que puede que haga es hacer una replica de la carcasa original en metacrilato, pero el sueldo no me llega [sonrisa].

Un saludo y espero que os haya gustado mis impresiones! @bugui puedes usar las fotos aquí puestas para lo que quieras!


Osti...no había leído tu post ni otros también muy intetesantes (fue el dia del accidente) y luego ya mo entré hacia atrás
Muchas gracias por tu aportación compañero!
juanitoelpapelera escribió:Que con...tiene este tio montado ahí? :O :O :O :O

https://www.youtube.com/watch?v=TpOE_HAuvi0

Jajajaj yo diría que un potenciómetro ? Parece que lo va regulando
Bueno chicos ya va pasando la epoca del duro verano para nuestras ps4, como se han portado con las mods echas ???
Yo he de decir que el mes que llevo con todo echo estoy mas contento que como la compre de serie.
Saludos ¡¡
Fanrally escribió:Bueno chicos ya va pasando la epoca del duro verano para nuestras ps4, como se han portado con las mods echas ???
Yo he de decir que el mes que llevo con todo echo estoy mas contento que como la compre de serie.
Saludos ¡¡


Buena pregunta! Venga animaros y dejemos constancia de ello. Por mi parte si que ha sido un duro verano...

Ahora estoy por hacerle un par de mod's a fondo(nidec + pasta, thermals si los veo feos y por supuesto, el mod que me la agujerea mi suegro xD) a dos una reacondicionada de amazon que espero me llegue el martes y otra de un colega muuu pesao. Y como voy sobrao de tiempo a ratitos y desde el sofa piano piano...

Esperando impresiones
[beer]
Yo ya he pasado el segundo verano con mi PS4 sin abrirla, la compré en junio del 2015, cuando haga 2 años sin duda le caen el cambio de pasta térmica, el agujero de la carcasa donde el ventilador y quizá los thermal pads. [beer]

Por cierto, también ha ayudado a que no se caliente la consola esto enfocado directamente a la parte derecha de la consola mirando desde adelante:
Imagen
RolleR escribió:Yo ya he pasado el segundo verano con mi PS4 sin abrirla, la compré en junio del 2015, cuando haga 2 años sin duda le caen el cambio de pasta térmica, el agujero de la carcasa donde el ventilador y quizá los thermal pads. [beer]

Por cierto, también ha ayudado a que no se caliente la consola esto enfocado directamente a la parte derecha de la consola mirando desde adelante:
Imagen


Aun los he visto peores....lo mismo pero sin carcasa superior. La excusa? -es que juego con auriculares!-
[facepalm]

Edit que vaya dia hoy xD
buenos dias, el martes 20 me entregaron el paquete y mi sorpresa fue muy grata bien embalado y tal pero lo mejor viene cuando desmontando hoy la ps4 comparo los 2 ventiladores, os dejo una foto para que lo veais por vosotros mismos. Imagen (el de la izquierda es el delta y el de la derecha el nidec)
la verdad que con mod y el ventilador la ps4 a pasado de ser un asqueroso reactor a ser un adorable gatito ronroneando, de verdad chicos os lo recomiendo a todos que tengais reactores.
pd:al que estaba comentando que el mod no sirve de nada le digo que las graficas de turbina que son exactamente igual que los modelos de ps4 cojen el aire por la toma central de su ventilador, de echo con una pistola de calor con mod baja casi 10 grados frente a las carcasas originales.
austaquio32 escribió:buenos dias, el martes 20 me entregaron el paquete y mi sorpresa fue muy grata bien embalado y tal pero lo mejor viene cuando desmontando hoy la ps4 comparo los 2 ventiladores, os dejo una foto para que lo veais por vosotros mismos. Imagen (el de la izquierda es el delta y el de la derecha el nidec)
la verdad que con mod y el ventilador la ps4 a pasado de ser un asqueroso reactor a ser un adorable gatito ronroneando, de verdad chicos os lo recomiendo a todos que tengais reactores.
pd:al que estaba comentando que el mod no sirve de nada le digo que las graficas de turbina que son exactamente igual que los modelos de ps4 cojen el aire por la toma central de su ventilador, de echo con una pistola de calor con mod baja casi 10 grados frente a las carcasas originales.

Acojonante. Desde luego que son delta los que he visto hasta ahora. Es como los de 19aspas de la ps3. Que los cambiabas y se notaba muchísimo pero estos se ven de lujo.
Está claro que es importante cambiarlo en pos de la búsqueda de la máxima eficiencia.
Gracias por postearlo!

PD: Hay mucho troll que de vez en cuando salen se sus cuevas y se dedican a criticar si leerse nada de nada por mucho que se haya demostrado su efectividad que como se ha dicho inumerables veces, la ps4 en cuestión recoje un intenso trabajo y una cantidad enorme de aportaciones de su predecesora. Aqui hemos traido todo eso, explicado, ampliado y testeado con valores, fotos, ganas y todo lo que nos ha pasado por la cabeza xDDD
Bugui escribió:
austaquio32 escribió:buenos dias, el martes 20 me entregaron el paquete y mi sorpresa fue muy grata bien embalado y tal pero lo mejor viene cuando desmontando hoy la ps4 comparo los 2 ventiladores, os dejo una foto para que lo veais por vosotros mismos. Imagen (el de la izquierda es el delta y el de la derecha el nidec)
la verdad que con mod y el ventilador la ps4 a pasado de ser un asqueroso reactor a ser un adorable gatito ronroneando, de verdad chicos os lo recomiendo a todos que tengais reactores.
pd:al que estaba comentando que el mod no sirve de nada le digo que las graficas de turbina que son exactamente igual que los modelos de ps4 cojen el aire por la toma central de su ventilador, de echo con una pistola de calor con mod baja casi 10 grados frente a las carcasas originales.

Acojonante. Desde luego que son delta los que he visto hasta ahora. Es como los de 19aspas de la ps3. Que los cambiabas y se notaba muchísimo pero estos se ven de lujo.
Está claro que es importante cambiarlo en pos de la búsqueda de la máxima eficiencia.
Gracias por postearlo!

PD: Hay mucho troll que de vez en cuando salen se sus cuevas y se dedican a criticar si leerse nada de nada por mucho que se haya demostrado su efectividad que como se ha dicho inumerables veces, la ps4 en cuestión recoje un intenso trabajo y una cantidad enorme de aportaciones de su predecesora. Aqui hemos traido todo eso, explicado, ampliado y testeado con valores, fotos, ganas y todo lo que nos ha pasado por la cabeza xDDD


yo sigo esperando que llegue el mio desde china, una pasada que cambie tanto con tan poco, gracias por los datos [oki]
ventilador nidec recibido y cambiado por el delta de serie y he de decir que se oye menos, la prueba la he hecho con far cry primal al que estoy jugando, al poco de empezar el juego el ventilador siempre va con un punto de velocidad más que en reposo y ahora también pero como no me acerque y pegue la oreja a la consola como que no me doy cuenta del cambio de velocidad. a mismo rendimiento es más silencioso.

una pega que he tenido al volver a abrir la consola es que los pads de las memorias que cambié,que han estado funcionando de maravilla, se han rajado 6 de ellos al abrir la consola y lo achaco a que son demasiado rígidos, vamos que no son tan "siliconados" como los de serie, los que puse fueron los azules marca arctic 6mk/w.
tenedlo en cuenta los que los hayáis puesto como yo, que al abrir la consola alguno puede romperse por ser rígidos de más.
los rajados los sustituí por los antiguos que guardé y a correr, más adelante espero cambiarlos por unos mejores.

en resumen, el ventilador va de cine [oki]
maxsc escribió:ventilador nidec recibido y cambiado por el delta de serie y he de decir que se oye menos, la prueba la he hecho con far cry primal al que estoy jugando, al poco de empezar el juego el ventilador siempre va con un punto de velocidad más que en reposo y ahora también pero como no me acerque y pegue la oreja a la consola como que no me doy cuenta del cambio de velocidad. a mismo rendimiento es más silencioso.

una pega que he tenido al volver a abrir la consola es que los pads de las memorias que cambié,que han estado funcionando de maravilla, se han rajado 6 de ellos al abrir la consola y lo achaco a que son demasiado rígidos, vamos que no son tan "siliconados" como los de serie, los que puse fueron los azules marca arctic 6mk/w.
tenedlo en cuenta los que los hayáis puesto como yo, que al abrir la consola alguno puede romperse por ser rígidos de más.
los rajados los sustituí por los antiguos que guardé y a correr, más adelante espero cambiarlos por unos mejores.

en resumen, el ventilador va de cine [oki]


Gracias maxsc, como siempre por tus aportaciones y tu sinceridad.
[beer]

El tema de las thermal pad's con sus fisuras lo empiezo a ver cuestionable si acabamos poniendo las de serie, no crees? Es lo primero que he pensado...
En cuanto al cambio ventilador por decibelios y refrigeración es acertadisimo y es altamente aconsejable si realizamos el mod. Creo que con estas modifcaciones, y a falta de un test,nos estariamos acercando a valores de 12xxx con seguridad.
Y aprovecho con todo lo que hemos recogido en este hilo por todos nosotros, para asegurar una larga vida a nuestra querida consola que no olvidemos es de excelente calidad (eso que vaya por delante de nuevo que las fat's aun no han dicho su ultima palabra.
Siguen siendo una opcion super a tener en cuenta a la hora de hacerse con un modelo de ps4 tanto por la calidad interna de sus componentes como ahora por su precio!

Un abrazo a todos!
@bugui
las thermal pads originales con lo pobres que parecían, hasta me parecen mejores que las que coloqué [facepalm] ; pero bueno, de errores también se aprende, por lo demás como bien dices, hemos hecho que nuestras consolas sean más silenciosas y longevas.

un saludo y pronta recuperación amigo [bye]
maxsc escribió:@bugui
las thermal pads originales con lo pobres que parecían, hasta me parecen mejores que las que coloqué [facepalm] ; pero bueno, de errores también se aprende, por lo demás como bien dices, hemos hecho que nuestras consolas sean más silenciosas y longevas.

un saludo y pronta recuperación amigo [bye]


Tienes toda la razon.
Y gracias por los animos que vienen muy bien.

Saludos!
buenas tardes, ospongo el enlace de los ventiladores, barato y por 7 pavitos en casa.
http://www.ebay.es/itm/252429296898?_tr ... EBIDX%3AIT
pd:hoy toca hacer 4 easter egg de black ops 3 asiq eu hoy prueba de fuego durante varias horas.
austaquio32 escribió:buenas tardes, ospongo el enlace de los ventiladores, barato y por 7 pavitos en casa.
http://www.ebay.es/itm/252429296898?_tr ... EBIDX%3AIT
pd:hoy toca hacer 4 easter egg de black ops 3 asiq eu hoy prueba de fuego durante varias horas.

Pues muchas gracias que le acabo de pedirme uno. Me estoy pensando otro xD
[beer]
Pero son reacondicionados los de este enlace no??
Buenas noches,púes no lo se pero el mio estaba reluciente y por 7.30 que me costó estoy más que contento.
Buena, he estado viendo el mod del wifi y me gustaria hacerlo, pero nose como se llama el cable que necesito para conectarlo a la tarjeta del wifi.
Otra cosa mas, la tarjeta wifi que tiene solo un conector o tiene dos , por ejemplo como en los portatiles?
@susmu aqui se ve un cable. Tienes links y seguro que el compañero nos dara mas informacion que puedas necesitar al respecto.

Un saludo y te voy siguiendo :)

DjYXA escribió:@maxsc Estoy pensando en comprar la CoolLaboratory Liquid Ultra... al final pillare 2 Artic thermal pads (de 6w/m) que los fujipoly son demasiado caros [mad] [mad]

Lo que si os puedo decir es que (aunque esto no va aquí, deberían crear un subforo de Mods [sonrisa] ), le he cambiado la antena wifi a la negrita...

Imagen

Aquí arriba, viendo como le cambio el cable... con un conector hembra [sonrisa], el cable sale por los conductos de ventilación traseros, vamos, 0 agujeros, y como ahí no hay ningún tipo de ventilador y es un cablecito de nada, no tapa para nada la ventilación.

Imagen

Y aquí el resultado.... mientras la parienta ve Padres Forzosos en Netflix...

Acabo de pillar esta antena wifi... a ver si asi mejora la cosa, de momento le tengo puesto una antena de router y la verdad, la cosa mejora bastante!! ya puedo salir al tranco de la puerta de casa haciendo juego remoto [jaja] [jaja]

Aqui os dejo enlaces a Aliexpress por si quereis probar...
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 73129.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 55503.html

La antena va con 3 metros de cable... asi que la pondré encima del mueble para asi tener cobertura en toda la casa y a ser posible... en la azotea! Que veranito me voy a pegar en la piscina jugando en la PS4 con mi psvita con juego remoto [jaja] [jaja]

P.D. Es que la chapita que tiene la PS4 que hace de "antena", da sida nada mas verla...
Hoy he llevado la tapa de la ps4 a grabar con laser para mejorar la ventilación, tambien tengo encargado un pigtail para poner antena externa de wifi.

foto1
foto2
foto3
foto4
Fumako escribió:Hoy he llevado la tapa de la ps4 a grabar con laser para mejorar la ventilación, tambien tengo encargado un pigtail para poner antena externa de wifi.

foto1
foto2
foto3
foto4

Ostias que maravilla xD...queda perfecto como en extreme modding. Se podria saber donde la has llevado? Porque asi es como me gustaria a mi (en el primer post hay unos modelos muy intetesantes) y que me traen loco.
En fin, felicidades que es una maravilla, de verdad.
[oki]
Con todas estas modificaciones, se reduce también el ruido de ps4? De ser así, hay gente que lo haga en Valencia (para los no manitas como yo)
Bugui escribió:
Fumako escribió:Hoy he llevado la tapa de la ps4 a grabar con laser para mejorar la ventilación, tambien tengo encargado un pigtail para poner antena externa de wifi.

foto1
foto2
foto3
foto4

Ostias que maravilla xD...queda perfecto como en extreme modding. Se podria saber donde la has llevado? Porque asi es como me gustaria a mi (en el primer post hay unos modelos muy intetesantes) y que me traen loco.
En fin, felicidades que es una maravilla, de verdad.
[oki]


Pues se lo he llevado al zapatero que hay aquí en mi pueblo, tiene una maquina de laser para grabar cosas, le mandé un diseño por email de como quería perforar eso y listo.
Fumako escribió:
Bugui escribió:
Fumako escribió:Hoy he llevado la tapa de la ps4 a grabar con laser para mejorar la ventilación, tambien tengo encargado un pigtail para poner antena externa de wifi.

foto1
foto2
foto3
foto4

Ostias que maravilla xD...queda perfecto como en extreme modding. Se podria saber donde la has llevado? Porque asi es como me gustaria a mi (en el primer post hay unos modelos muy intetesantes) y que me traen loco.
En fin, felicidades que es una maravilla, de verdad.
[oki]


Pues se lo he llevado al zapatero que hay aquí en mi pueblo, tiene una maquina de laser para grabar cosas, le mandé un diseño por email de como quería perforar eso y listo.

No me hubiera imaginado eso no sé porqué...con dos co**nes y de p.m.
Felicidades tio.
Buenas. Le acabo de cambiar la pasta térmica a la ps4 y le he puesto una mars gaming mt1. Mirando me ha dado buena impresión, densa facil de aplicar, no conductora y dice que va bien. ¿Ustedes que opinan?. Saludos.
Acabo de hacer la mod de la antena (para poner una externa) y menuda decepción, no noto mejoría, es más, si poner ninguna antena la señal de la wifi es la misma, la única diferencia es que se me desconecta el mando, creo que la antena es mas que nada para el bluetooth.
yunait escribió:Buenas. Le acabo de cambiar la pasta térmica a la ps4 y le he puesto una mars gaming mt1. Mirando me ha dado buena impresión, densa facil de aplicar, no conductora y dice que va bien. ¿Ustedes que opinan?. Saludos.

No la conozco, pero por su textura y propiedades debe ir bastante bien.
Fumako escribió:Acabo de hacer la mod de la antena (para poner una externa) y menuda decepción, no noto mejoría, es más, si poner ninguna antena la señal de la wifi es la misma, la única diferencia es que se me desconecta el mando, creo que la antena es mas que nada para el bluetooth.


No puedo darte impresiones personales, pero veamos que nos dicen los compañeros @DjYXA @jastercillo al respecto.
Bugui escribió:
yunait escribió:Buenas. Le acabo de cambiar la pasta térmica a la ps4 y le he puesto una mars gaming mt1. Mirando me ha dado buena impresión, densa facil de aplicar, no conductora y dice que va bien. ¿Ustedes que opinan?. Saludos.
Bugui escribió:No la conozco, pero por su textura y propiedades debe ir bastante bien.


Pues despues de varios dias va perfecto, incluso se ha ido el modo turbina, antes jugando al the witcher III cada 10 min mi salon parecia una zona de despegue, ahora no suena tanto asi que muy contento. Gracias por responder.
@yunait
De nada al contrario, gracias al ti por aportar impresiones de esta pasta térmica.
Voy a sacar la mod de la antena, la voy a dejar de serie porque me falla el mando así y la wifi no mejoró, no se si es porque la tarjeta wifi es una basura o mi pigtail esta mal, pero no me funciona bien.
Fumako escribió:Voy a sacar la mod de la antena, la voy a dejar de serie porque me falla el mando así y la wifi no mejoró, no se si es porque la tarjeta wifi es una basura o mi pigtail esta mal, pero no me funciona bien.

La tarjeta wifi no es excelente.
Me gustaria ayudarte pero es un mod que desconozco siempre la he usado con cable de red porque la wifi en casa con los moviles y tablet y la mala distribución del piso lo desaconsejan al mil x mil.
Un saludo compañero
Si el wifi no te ha mejorado con el mod, yo me plantearía la opción de usar un plc si no puedes conectarla directamente por cable al router.
juneree escribió:Si el wifi no te ha mejorado con el mod, yo me plantearía la opción de usar un plc si no puedes conectarla directamente por cable al router.


La wifi me pilla entre 50-60% con mod, sin mod y con mod sin tener ninguna antena enchufada. Pero con mod me falla el mando, estais seguros de que esa antena es para la wifi?
Alguien conoce la pasta termica halnziye hy 880 de aliexpress y amazon y la haya usado?
https://www.amazon.co.uk/Halnziye-HY880
Aquí dejo fotos de mi sencillo mod de ventilacion para ps4 1116A una turbina antes. Me hizo el agujero un carpintero y puse tela para mosquitos a modo rejilla. Gracias a todos por los aportes. También le había puesto pasta termica y limpieza interior anteriormente... La pasta Artic Silver 5 ya con eso solo habían mejoras.
He de decir que en cuanto a calor este mod mejora la temperatura cosa que se nota a mano , y es un aporte extra de caudal, que no altera la extracción por los lados de la Ps4 a menos en gran medida.
En cuanto a ruido yo he medido y noto mejoras esto con una app sono metro . A mi me da tras un buen rato encendida 40 db de en pantalla de inicio aproximadamente , y jugando un rato al Uncharted 4 54 db máximo. Es decir nada de turbina el ventilador si hay de 1 a 3 velocidades solo llega a la 2 para que me entendáis. Esto con este juego que todo el mundo se queja de ruido. También la pasta termica Artic Silver 5 ha de curarse más llevaré unas 60 h de juego con ella . Bueno gracias por los aportes otra vez . Y si merece mucho la pena el mod y la pasta termica. Para terminar la ps4 tras jugar y dejarla en el menú de inicio unos minutos esta tibia y el aire que sale por atrás no es caliente y se oye muy poco como dije antes yo no noto más ruido en este modelo con el mod . Saludos a todos.

Adjuntos

@Jonayeltrolado80
Gracias a ti por tus impresiones y por la valoración.
Y bienvenido al foro!
[oki]

Christiantruji escribió:Alguien conoce la pasta termica halnziye hy 880 de aliexpress y amazon y la haya usado?
https://www.amazon.co.uk/Halnziye-HY880

Ignoro cual es, yo suelo usar la artic como dije en el 1post, por textura y densidad me da mejor resultado que la mx4. Pero supongo que es también a gusto del consumidor.
Jonayeltrolado80 escribió:Aquí dejo fotos de mi sencillo mod de ventilacion para ps4 1116A una turbina antes. Me hizo el agujero un carpintero y puse tela para mosquitos a modo rejilla. Gracias a todos por los aportes. También le había puesto pasta termica y limpieza interior anteriormente... La pasta Artic Silver 5 ya con eso solo habían mejoras.
He de decir que en cuanto a calor este mod mejora la temperatura cosa que se nota a mano , y es un aporte extra de caudal, que no altera la extracción por los lados de la Ps4 a menos en gran medida.
En cuanto a ruido yo he medido y noto mejoras esto con una app sono metro . A mi me da tras un buen rato encendida 40 db de en pantalla de inicio aproximadamente , y jugando un rato al Uncharted 47 db máximo. Es decir nada de turbina el ventilador si hay de 1 a 3 velocidades solo llega a la 2 para que me entendáis. Esto con este juego que todo el mundo se queja de ruido. También la pasta termica Artic Silver 5 ha de curarse más llevaré unas 60 h de juego con ella . Bueno gracias por los aportes otra vez . Y si merece mucho la pena el mod y la pasta termica. Para terminar la ps4 tras jugar y dejarla en el menú de inicio unos minutos esta tibia y el aire que sale por atrás no es caliente y se oye muy poco como dije antes yo no noto más ruido en este modelo con el mod . Saludos a todos.



otro mod bien hecho [oki]

la tapa blanca le queda [plas]
Todo y que me he cambiado a la plataforma de PC, sigo manteniendo la ps4, no recordaba que había pedido en eBay el ventilador nidec y me llego esta semana.
Se lo he puesto y he aprovechado para cambiar la pasta térmica otra vez aunque no estaba tan mal.
Lo que si daba pena eran los termal pads que se recomendaron por aquí!!!

Resecos no!!! Lo siguiente.

He vuelto a los que trae de serie la consola. He montado el nidec y he vuelto a cambiar a la MX4. También he aprovechado para colocar el ventilador del mod por fuera.
El cambio del delta al nidec es notable.

Saludos!
Pestachero escribió:Todo y que me he cambiado a la plataforma de PC, sigo manteniendo la ps4, no recordaba que había pedido en eBay el ventilador nidec y me llego esta semana.
Se lo he puesto y he aprovechado para cambiar la pasta térmica otra vez aunque no estaba tan mal.
Lo que si daba pena eran los termal pads que se recomendaron por aquí!!!

Resecos no!!! Lo siguiente.

He vuelto a los que trae de serie la consola. He montado el nidec y he vuelto a cambiar a la MX4. También he aprovechado para colocar el ventilador del mod por fuera.
El cambio del delta al nidec es notable.

Saludos!


Es verdad lo de los pads, yo los puse pensando que de la marca arctic iban a ir de lujo pero se quedan como duros y resecos y al colocarle el ventilador como has hecho tú volví a poner los pads de serie. De hecho los dejaré como están
cuanto tiemp os tardo en llegar el ventilador nidec de ebay (hong kong ) ?
Ra!zen escribió:cuanto tiemp os tardo en llegar el ventilador nidec de ebay (hong kong ) ?


en mi caso unos 20 dias
maxsc escribió:
Pestachero escribió:Todo y que me he cambiado a la plataforma de PC, sigo manteniendo la ps4, no recordaba que había pedido en eBay el ventilador nidec y me llego esta semana.
Se lo he puesto y he aprovechado para cambiar la pasta térmica otra vez aunque no estaba tan mal.
Lo que si daba pena eran los termal pads que se recomendaron por aquí!!!

Resecos no!!! Lo siguiente.

He vuelto a los que trae de serie la consola. He montado el nidec y he vuelto a cambiar a la MX4. También he aprovechado para colocar el ventilador del mod por fuera.
El cambio del delta al nidec es notable.

Saludos!


Es verdad lo de los pads, yo los puse pensando que de la marca arctic iban a ir de lujo pero se quedan como duros y resecos y al colocarle el ventilador como has hecho tú volví a poner los pads de serie. De hecho los dejaré como están


Viendo que está dando mal resultado el cambio de los thermal pad's voy a sacarlo del hilo. ok?
Bugui escribió:
maxsc escribió:
Pestachero escribió:Todo y que me he cambiado a la plataforma de PC, sigo manteniendo la ps4, no recordaba que había pedido en eBay el ventilador nidec y me llego esta semana.
Se lo he puesto y he aprovechado para cambiar la pasta térmica otra vez aunque no estaba tan mal.
Lo que si daba pena eran los termal pads que se recomendaron por aquí!!!

Resecos no!!! Lo siguiente.

He vuelto a los que trae de serie la consola. He montado el nidec y he vuelto a cambiar a la MX4. También he aprovechado para colocar el ventilador del mod por fuera.
El cambio del delta al nidec es notable.

Saludos!


Es verdad lo de los pads, yo los puse pensando que de la marca arctic iban a ir de lujo pero se quedan como duros y resecos y al colocarle el ventilador como has hecho tú volví a poner los pads de serie. De hecho los dejaré como están


Viendo que está dando mal resultado el cambio de los thermal pad's voy a sacarlo del hilo. ok?


ok [oki]
Yo le hice el mod a mi Ps4 que ya he posteado anteriormente. Y le pensaba cambiar los thermal pads pero los de fabrica están como húmedos todavía y aparentemente bien. Yo he mandado dado a pedir los Phoyba de 1mm de 7 w de conductividad . Entonces que me recomendáis que deje los pads de fabrica hasta que estén secos. Todo va bien creo solo con la pasta Artic Silver 5 lo que ahora tarda más en subir el ventilador pero tambien tarda un poco en bajar , es decir que no baja nada más quitar el juego como antes . Baja a los 2 minutos que es cuando se enfría. Le he puesto pasta como un grano de arroz y luego extendida con una tarjeta uniformemente y el mod anteriormente mencionado de ventilacion . En el menú me da ente 36 y 40 db y jugando entre 47 y 51 db pero para que suba a el ventilador tengo que estar al menos 15 min o más jugando esto lo he probado con varios juegos. Que me decís? No merece ponerle los thermal pads por lo que veo. Estos que he pedido son buenos segun he visto. Pero los hay mejores que se suben tb de precio. Las temperaturas no las he medido pero bajan bastante con los tacos y el mod como ya he dicho en el otro post. Ya creo que voy a dejar los thermal pads para cuando llegue el verano pero mientras estén húmedos los de fabrica los dejo.
http://m.ebay.com/itm/111732981821?_mwBanner=1
Jonayeltrolado80 escribió:Yo le hice el mod a mi Ps4 que ya he posteado anteriormente. Y le pensaba cambiar los thermal pads pero los de fabrica están como húmedos todavía y aparentemente bien. Yo he mandado dado a pedir los Phoyba de 1mm de 7 w de conductividad . Entonces que me recomendáis que deje los pads de fabrica hasta que estén secos. Todo va bien creo solo con la pasta Artic Silver 5 lo que ahora tarda más en subir el ventilador pero tambien tarda un poco en bajar , es decir que no baja nada más quitar el juego como antes . Baja a los 2 minutos que es cuando se enfría. Le he puesto pasta como un grano de arroz y luego extendida con una tarjeta uniformemente y el mod anteriormente mencionado de ventilacion . En el menú me da ente 36 y 40 db y jugando entre 47 y 51 db pero para que suba a el ventilador tengo que estar al menos 15 min o más jugando esto lo he probado con varios juegos. Que me decís? No merece ponerle los thermal pads por lo que veo. Estos que he pedido son buenos segun he visto. Pero los hay mejores que se suben tb de precio. Las temperaturas no las he medido pero bajan bastante con los tacos y el mod como ya he dicho en el otro post. Ya creo que voy a dejar los thermal pads para cuando llegue el verano pero mientras estén húmedos los de fabrica los dejo.
http://m.ebay.com/itm/111732981821?_mwBanner=1


En visto de lo posteado por los compañeros, es mejor optar por no cambiar los pad's ya que no obtenemos ningún beneficio. Otra cosa es con el tiempo y aprovechando una limpieza, ir revisando su estado y en caso de constatar que estén secos, proceder a sustituirlos.

Saludos
Bugui escribió:
Jonayeltrolado80 escribió:Yo le hice el mod a mi Ps4 que ya he posteado anteriormente. Y le pensaba cambiar los thermal pads pero los de fabrica están como húmedos todavía y aparentemente bien. Yo he mandado dado a pedir los Phoyba de 1mm de 7 w de conductividad . Entonces que me recomendáis que deje los pads de fabrica hasta que estén secos. Todo va bien creo solo con la pasta Artic Silver 5 lo que ahora tarda más en subir el ventilador pero tambien tarda un poco en bajar , es decir que no baja nada más quitar el juego como antes . Baja a los 2 minutos que es cuando se enfría. Le he puesto pasta como un grano de arroz y luego extendida con una tarjeta uniformemente y el mod anteriormente mencionado de ventilacion . En el menú me da ente 36 y 40 db y jugando entre 47 y 51 db pero para que suba a el ventilador tengo que estar al menos 15 min o más jugando esto lo he probado con varios juegos. Que me decís? No merece ponerle los thermal pads por lo que veo. Estos que he pedido son buenos segun he visto. Pero los hay mejores que se suben tb de precio. Las temperaturas no las he medido pero bajan bastante con los tacos y el mod como ya he dicho en el otro post. Ya creo que voy a dejar los thermal pads para cuando llegue el verano pero mientras estén húmedos los de fabrica los dejo.
http://m.ebay.com/itm/111732981821?_mwBanner=1


En visto de lo posteado por los compañeros, es mejor optar por no cambiar los pad's ya que no obtenemos ningún beneficio. Otra cosa es con el tiempo y aprovechando una limpieza, ir revisando su estado y en caso de constatar que estén secos, proceder a sustituirlos.

Saludos


Exacto, prácticamente no sirvió de nada en mi caso porque estaban bien los que llevaba de serie.
Yo haré lo que recomienda @bugui , cuando estén secos o visualmente deteriorados, entonces si que los cambiaré.
(mensaje borrado)
Aquí os dejo un vídeo con el mod fan funcionando tras un buen rato con Uncharted 4 y también con The Rise of Tomb Raider, lo dicho antes baja bastantes db y la temperatura
https://www.youtube.com/watch?v=qCs_xoecvIk [360º]
845 respuestas