RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

ros escribió:
casidios escribió:Una cosa. Yo tengo una Fat normal, de la primera hornada, y también suena como si fuera a despegar. Hay con juegos que no suena mucho, pero por ejemplo ahora con el God of War parece un cohete y recuerdo que desde el primre día, con el juego de disparos de Housemarquee, parecía que iba a explotar. ¿En serio suena más la pro que las fat antiguas?



Así suena la Pro cuando se enrala:

Echa un vistazo al Tweet de @juakinen: https://twitter.com/juakinen/status/987 ... 51873?s=09


Entonces suena, más o menos, como la Fat mia de primera hornada, que parece que va a explotar.
ros escribió:Así es, se pone a tope con el Doom. Yo he probado docenas de cosas, ponerle tacos debajo, vertical con base regrigeradora, ponerla en el suelo, en modo reposo, con el modo optimizado desactivado, cambio de pasta térmica y a falta de un exorcismo, todo sigue más o menos igual.


@ros Lo que no entiendo es si tan desesperado estás con el ruido de la PRO, por qué no la cambias por la slim para jugar a los exclusivos de Sony???
Teniendo la X para el resto de juegos multiplataforma, con las mejoras que trae, yo en tu caso la hubiera cambiado hace tiempo, no que encima te has gastado dinero en el cambio de pasta térmica y te evitarías tantos quebraderos de cabeza [beer]
@juneree por ella me compré una tele 4K así que no es tan fácil coger y decir ala a tomar por culo 1.000 y pico euros. Y no sé cómo se verá la Slim a 1080p en la tele 4K. No te quepa duda que si tuviera tele 1080p la hubiera devuelto desde el tercer bufido
@ros Con la X ya amortizas esa tv 4K de sobra, y te digo, yo tengo una slim con una Qled de 65" y se ve de pm [360º]
refrescante escribió:
casidios escribió:Una cosa. Yo tengo una Fat normal, de la primera hornada, y también suena como si fuera a despegar. Hay con juegos que no suena mucho, pero por ejemplo ahora con el God of War parece un cohete y recuerdo que desde el primre día, con el juego de disparos de Housemarquee, parecía que iba a explotar. ¿En serio suena más la pro que las fat antiguas?


No puedo comparar porque no he tenido Slim ni fat, pero esto del ruido es muy subjetivo: hay quien dice que es mínimo, otros que es soportable y otros que es insoportable. Lo que te mleste depende muchísimo de tu sensibilidad ante el ruido.

Incluso también depende de la persona o el momento del día: a mí los ruidos me molestan mucho por la mañana y por la noche no. Por ejemplo, ayer por la mañana estuve jugando con el volumen del home cinema bajo y me molestaba el ruido. Sin embargo, por la noche estuve jugando con el home cinema a un nivel medio y ya no escuchaba nada.

Yo intento medir con la misma app de sonómetro el nivel sonoro de los juegos para intentar ser objetivo. La mía (chasis B), por lo que leo, estaría en un punto intermedio: el ruido se deja notar pero no llega a ser insoportable ya que en los juegos exigentes como Horizon Zero Dawn se mantiene en unos 40db. En momentos puntuales sí que subió a 45db e incluso algo más y ahí si que molesta, pero de las 20 horas que llevo jugando, eso ha podido ocurrir 2-3 veces.


PD. EDito: En cuanto al ruido de esta, la mía ni se acerca a eso, habría que ver si es chasis A o B la del twitter:
https://twitter.com/juakinen/status/987 ... 51873?s=09

Da igual el chasis. La mía es de las primeras y no suena ni la mitad.

https://youtu.be/u4yeB3RPqyM
casidios escribió:
ros escribió:
casidios escribió:Una cosa. Yo tengo una Fat normal, de la primera hornada, y también suena como si fuera a despegar. Hay con juegos que no suena mucho, pero por ejemplo ahora con el God of War parece un cohete y recuerdo que desde el primre día, con el juego de disparos de Housemarquee, parecía que iba a explotar. ¿En serio suena más la pro que las fat antiguas?



Así suena la Pro cuando se enrala:

Echa un vistazo al Tweet de @juakinen: https://twitter.com/juakinen/status/987 ... 51873?s=09


Entonces suena, más o menos, como la Fat mia de primera hornada, que parece que va a explotar.


Realmente cuando se pone a tope (en ese vídeo aún no está al máximo, tiene al menos un nivel más de intensidad) bufa algo más incluso que la primera Fat (aunque esta no se queda corta tampoco). Y luego además añade el asqueroso Coil Whine que las Fats y Slims tienen 0. Vamos que en global la Pro gana al resto de ps4 y consolas por goleada en cuestión de emisión de sonidos. El eslogan publicitario aquel que tenían de “la consola más potente del mundo” debería haber sido “la consola más ruidosa del mundo”, pero claro comercialmente no quedaba bien [qmparto]


ros escribió:@juneree por ella me compré una tele 4K así que no es tan fácil coger y decir ala a tomar por culo 1.000 y pico euros. Y no sé cómo se verá la Slim a 1080p en la tele 4K. No te quepa duda que si tuviera tele 1080p la hubiera devuelto desde el tercer bufido


Pues viendo lo que te molesta yo la vendía sin dudarlo, la TV no debería ser algo que lo impidiese, más siendo el de la Pro un “4k de palo” y teniendo una One X. Yo he tenido 2 Pros y ambas vendidas para volver a la Slim. Encantado con el cambio, encima apenas notaba difefencias (aunque yo tengo TV FHD). Incluso la segunda Pro me salió por 200 € nueva vendida por Amazon, pero ni por esas me sirvió para quedármela, no jugaba agusto con la escandalera de la consola + el ruido eléctrico.

Vamos yo no lo dudaba, ya depende de si necesitas sí o sí la resolucion extra para la TV y aguantas ese tema de la Pro. Si no quieres calentarte la cabeza vendiéndola a un particular para el Game en vale y te llevas una Slim. No sé cómo está la valoración, pero igual hasta te sobra dinero, además puedes elegir si vender el mando por separado o no. También me plantearía una Slim de segunda mano que la venden sin mando, te quedas el de la Pro y esta la vendes sóla. Total las Slim han salido buenas en cuanto fiabilidad y Game te da 1 año de garantía aún siendo de segunda mano.
@Dauragon85 pues me lo estoy pensando tio. Es que me temo que me encontraré con lo mismo en todos los Spiderman, Detroit, The Last of Us 2, Days Gone............Y total seguro que la versión mejorada de todos estos la tendremos no en pro sino en los remasters para PS5.
Dauragon85 escribió:
Realmente cuando se pone a tope (en ese vídeo aún no está al máximo, tiene al menos un nivel más de intensidad) bufa algo más incluso que la primera Fat (aunque esta no se queda corta tampoco). Y luego además añade el asqueroso Coil Whine que las Fats y Slims tienen 0. Vamos que en global la Pro gana al resto de ps4 y consolas por goleada en cuestión de emisión de sonidos. El eslogan publicitario aquel que tenían de “la consola más potente del mundo” debería haber sido “la consola más ruidosa del mundo”, pero claro comercialmente no quedaba bien [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo prefiero q haga algo de ruido a q no haga y el calor se quede dentro si se pueda joder, total si me molesta en algun juego tiro de cascos y listo, mas ruido hace la liquida q tengo en el pc y no me muerto aun jaja y dejo el pc encendido cada noche y lo tengo en el cuarto donde duermo
Esta tarde hice la prueba con el GOW de ponerla en el suelo con un ventilador detrás. Un frío de cojones en el cuarto mira tú qué necesidad. Pues ni por esas, el ventilador despegaba en las cinemáticas (la puta bruja es aparecer y los cojones) o en la tienda de los enanos y aquéllo era tal que silenciaba el ventilador que tenía fuera.

Vamos que es lo que hay ni que fluya aire ni frío ni que te vayas al campo ni pollas. La única manera de acabar con esto es cambiar el ventilador de fábrica por otro. Leyendo en reddit y neogaf resulta que hay dos tipos de ventiladores en las Pro un tal Delta y otro Nitec o algo así y que de ahí la diferencia tan brutal. Y por lo visto no es cosa de los chasis sino puta loteria [beer]
Pues yo estoy igual, hace un ruido que me quita hasta las ganas de jugar. Piensa hacer Sony algo al respecto?? He probado en los dos modos de vídeo y parece que en el de 1080p con más tasa hace menos ruido, pero es inadmisible.
Casi siempre juego cuando tengo a los peques durmiendo y con el ruido que hace apenas puedo jugar

Edito:
Añado vídeo que he grabado de mi pro, lamentable

https://youtu.be/o_2YyeiP0gY
@fernanwall eso no es normal el soplido ese que parece un silbato. Que chasis es el A o el B?
fernanwall escribió:Pues yo estoy igual, hace un ruido que me quita hasta las ganas de jugar. Piensa hacer Sony algo al respecto?? He probado en los dos modos de vídeo y parece que en el de 1080p con más tasa hace menos ruido, pero es inadmisible.
Casi siempre juego cuando tengo a los peques durmiendo y con el ruido que hace apenas puedo jugar

Edito:
Añado vídeo que he grabado de mi pro, lamentable

https://youtu.be/o_2YyeiP0gY

Una vez que pasa el periodo de devolución a tienda, ya no hay nada que hacer. Si pasados 15 días te la quedas, el mensaje a Sony es que la consola está bien.
patrickargt escribió:@fernanwall eso no es normal el soplido ese que parece un silbato. Que chasis es el A o el B?

Como lo puedo saber??
fernanwall escribió:Pues yo estoy igual, hace un ruido que me quita hasta las ganas de jugar. Piensa hacer Sony algo al respecto?? He probado en los dos modos de vídeo y parece que en el de 1080p con más tasa hace menos ruido, pero es inadmisible.
Casi siempre juego cuando tengo a los peques durmiendo y con el ruido que hace apenas puedo jugar

Edito:
Añado vídeo que he grabado de mi pro, lamentable

https://youtu.be/o_2YyeiP0gY


A mi no me silba, pero sí que me mete bien de ruido. Al tocarla esta calentita pero lo normal, no la noto ardiendo, la tuya si la tocas por atrás quema?
coco182 escribió:
fernanwall escribió:Pues yo estoy igual, hace un ruido que me quita hasta las ganas de jugar. Piensa hacer Sony algo al respecto?? He probado en los dos modos de vídeo y parece que en el de 1080p con más tasa hace menos ruido, pero es inadmisible.
Casi siempre juego cuando tengo a los peques durmiendo y con el ruido que hace apenas puedo jugar

Edito:
Añado vídeo que he grabado de mi pro, lamentable

https://youtu.be/o_2YyeiP0gY


A mi no me silba, pero sí que me mete bien de ruido. Al tocarla esta calentita pero lo normal, no la noto ardiendo, la tuya si la tocas por atrás quema?

Si quema en una sesión larga (5h). En una sesión corta de 1-2h apenas se calienta.
Estoy pensándo en meterla dentro del armario a ver qué pasa, me niego a soportar este ruido
@fernanwall uf no hagas eso... yo uso unos cascos cerrados, me encanta tener un buen sonido y encima me aisla de ruidos externos como en este caso la consola
ros escribió:Esta tarde hice la prueba con el GOW de ponerla en el suelo con un ventilador detrás. Un frío de cojones en el cuarto mira tú qué necesidad. Pues ni por esas, el ventilador despegaba en las cinemáticas (la puta bruja es aparecer y los cojones) o en la tienda de los enanos y aquéllo era tal que silenciaba el ventilador que tenía fuera.

Vamos que es lo que hay ni que fluya aire ni frío ni que te vayas al campo ni pollas. La única manera de acabar con esto es cambiar el ventilador de fábrica por otro. Leyendo en reddit y neogaf resulta que hay dos tipos de ventiladores en las Pro un tal Delta y otro Nitec o algo así y que de ahí la diferencia tan brutal. Y por lo visto no es cosa de los chasis sino puta loteria [beer]


Pues entonces en la mía tengo un Nidec. Esa es la diferencia de ruido entre algunas Pro. En cambio, en la Fat de lanzamiento, me tocó una con ventilador Delta que hacía que jugar a Uncharted 4 fuera un jodido SUPLICIO.

Asi que por eso la mía no suena salvo en el mapa (porque según tengo entendido, se desbloquean los fps para mover el cursor) y un poco en la tienda de Brok.

Por lo demás, NI DE COÑA, llega a los niveles en gameplay que veo por aquí. Hoy jugando era una tumba la consola. El ventilador lo sentía en un ligero bufido en alguna cinemática pero nada molesto. En cambio repito, con la Fat en el U4 ni gameplay ni cinemática, aquello era insoportable.

Así que yo tuve potra porque tengo entendido que pillar una con ventilador Nidec es complicadillo.
patrickargt escribió:@fernanwall eso no es normal el soplido ese que parece un silbato. Que chasis es el A o el B?

Tanto ruido se supone que debería ser el A....que nos lo confirme el compi.
¿Quitando la tapa superior podemos ver si es un delta o nidec? Paso de ponerme a desmontar media consola...

Edito. Pues sí. Adjunto imagen.

https://m.imgur.com/PEgxByK

Me ha tocado un nidec de esos y aún así asusta con el Doom. No me quiero imaginar el delta...
wizard_chip escribió:
patrickargt escribió:@fernanwall eso no es normal el soplido ese que parece un silbato. Que chasis es el A o el B?

Tanto ruido se supone que debería ser el A....que nos lo confirme el compi.

Es una 7016, chasis A
Pues vaya tela con Sony si monta un ventilador normal y otro que es lo peor. Fijo que hicieron unas pocas y les salió la opción del ventilador malo a menor coste y dijeron “bueno a tirar con ese chustero, total más beneficios para nosotros”.
Intenta si puedes ponerla en direccion donde tienes los cascos y que tenga mas hueco en la parte trasera a ver si mejora esta muy cerca de la pared y la parte trasera es por donde tiene que tener mas ventilacion
YoRx_46 escribió:¿Quitando la tapa superior podemos ver si es un delta o nidec? Paso de ponerme a desmontar media consola...

Edito. Pues sí. Adjunto imagen.

https://m.imgur.com/PEgxByK

Me ha tocado un nidec de esos y aún así asusta con el Doom. No me quiero imaginar el delta...


Lo del doom tengo entendido que es por mala optimización. Con el Horizon paso algo parecido y sacaron un parche y fuera.
fernanwall escribió:
wizard_chip escribió:
patrickargt escribió:@fernanwall eso no es normal el soplido ese que parece un silbato. Que chasis es el A o el B?

Tanto ruido se supone que debería ser el A....que nos lo confirme el compi.

Es una 7016, chasis A

Si quieres quitar la tapa superior, que se puede hacer sin herramienta alguno solo tirando de los laterales con cuidado, puedes ver que ventilador lleva la tuya, para confirmar si es un delta por el ruido excesivo que hace según tu vídeo.

Estas son las diferencias

https://m.imgur.com/PEgxByK
@YoRx_46 ok y que me soluciona eso ?? En caso de que sea un ventilador o otro se puede cambiar??? Alguna solución??
fernanwall escribió:@YoRx_46 ok y que me soluciona eso ?? En caso de que sea un ventilador o otro se puede cambiar??? Alguna solución??


Se puede cambiar. En ebay creo que venden los nidec. Y gente de aqui en su dia cambio el delta por el nidec en la fat de lanzamiento y el cambio fue enorme.
Pues no tenía ni idea de lo del ventilador,buscando un poco en Youtube he encontrado este video...la.diferencia es notoria desde luego
https://youtu.be/ngjR8_7QMac
YoRx_46 escribió:¿Quitando la tapa superior podemos ver si es un delta o nidec? Paso de ponerme a desmontar media consola...

Edito. Pues sí. Adjunto imagen.

https://m.imgur.com/PEgxByK

Me ha tocado un nidec de esos y aún así asusta con el Doom. No me quiero imaginar el delta...


Ya decía yo que mi pro apenas sonaba...
ricarzero escribió:Pues no tenía ni idea de lo del ventilador,buscando un poco en Youtube he encontrado este video...la.diferencia es notoria desde luego
https://youtu.be/ngjR8_7QMac

Sí que es si, debo decir que a mi con el dooom se me pone violenta la ps4 pero no a los niveles que ha puesto el compañero en GOW y viendo el vídeo está claro que el sonido más fuerte que le he escuchado de momento se asemeja más al del nidec que he visto que es el que lleva hace nada que le quite la tapa, que al delta, que parece un infierno y por lo visto esto ya viene de las primeras fat con el famoso delta...

Si por cuatro duros los que tenéis delta vais a ganar esa diferencia en sonido, yo no me lo pensaba la verdad.
josete2k escribió:
YoRx_46 escribió:¿Quitando la tapa superior podemos ver si es un delta o nidec? Paso de ponerme a desmontar media consola...

Edito. Pues sí. Adjunto imagen.

https://m.imgur.com/PEgxByK

Me ha tocado un nidec de esos y aún así asusta con el Doom. No me quiero imaginar el delta...


Ya decía yo que mi pro apenas sonaba...


La tuya (si tienes el god of war, claro) suena más en el menú con el mapa y en la tienda del enano? Porque en cinemática es un ligero bufido y en gameplay una tumba. La mía al menos, nada de escandalera como las que ponen aqui
Por lo que se ve yo debo tener la Nidec. Tuve suerte.
Aún así, es una cutrada por parte de Sony usar dos tipos de ventiladores. No me extraña nada, que la gente que se queja tanto por twitter como por aquí, tengan los Delta. Y los acompaño en el sufrimiento porque ya lo tuve en una fat de lanzamiento y ni con cambio de pasta térmica. Asquito era poco eso. Aún con cascos la oia.

Así que por ebay hay Nidec que se pueden montar en la Pro y el cambio será brutal. Hacedme caso, veréis cómo se nota. En la comparativa de arriba se nota un huevo.
Llevando ya unas horas de Doom, veo que el ruido de los ventiladores empieza a disminuir de la barbaridad a la que se me pusieron ayer en los primeros minutos y se oye similar a otros juegos tipo Horizon o Uncharted 4, nivel aceptable de ruido sin que moleste jugar sin cascos. Menos mal...
Ahora mismo no sé encontrar un nidec para la pro, la verdad.

Sólo lo he visto en aliexpress por 38€.



@Galon_2000 si te digo la verdad lo poco que he jugado ha sido con cascos pero sí me suena que en la tienda del enano sube un poco.

Claro que además yo juego en 1080p con mejora en rendimiento y no en HDR PSEUDO 4K.

En el menú de la consola por ejemplo yo sólo oigo el disco cuando gira.

Voy a probar con el soporte vertical a ver...

Por cierto, en la ps3 de 60 gigas ya pasó lo mismo. Las mías están con ventilador de 19 aspas y siguen dando guerra.
@josete2k Me pasa igual. Yo juego en resolución por las bajadas de fps, a ver si lo arreglan.

Pero si, en el bazar y en el menú se sube. Luego en el juego que es lo que importa es silencio.
La mia lleva el de la derecha de 8 rayitas:

Imagen

Me habéis hecho levantarme y abrirla de propio.... [jaja]
Galon_2000 escribió:Aún así, es una cutrada por parte de Sony usar dos tipos de ventiladores. No me extraña nada, que la gente que se queja tanto por twitter como por aquí, tengan los Delta. Y los acompaño en el sufrimiento porque ya lo tuve en una fat de lanzamiento y ni con cambio de pasta térmica. Asquito era poco eso. Aún con cascos la oia.

Así que por ebay hay Nidec que se pueden montar en la Pro y el cambio será brutal. Hacedme caso, veréis cómo se nota. En la comparativa de arriba se nota un huevo.


¿Entonces esa basura de ventilador es el de la primera Fat y Sony tuvo los cojonazos de montarlo en gran parte de las Pros años después? Vaya tela, debe ser que les sale muy muy barato...... En mi caso tampoco habría arreglado del todo el problema porque me molestaba casi más el Coil y eso es cosa de la gráfica nada que ver con el ventilador.
Mira tú para que veáis lo que vale investigar fuera de aquí en lugar de ponerse a investigar y contar mis mensajes quejándome de esta jodienda,, ains panda de cabrones no sé que haríais sin mí [carcajad] [carcajad]

Ahora toca averiguar dónde coño encuentro un Nidec de esos y quién me lo pone.
ros escribió:Mira tú para que veáis lo que vale investigar fuera de aquí en lugar de ponerse a investigar y contar mis mensajes quejándome de esta jodienda,, ains panda de cabrones no sé que haríais sin mí [carcajad] [carcajad]

Ahora toca averiguar dónde coño encuentro un Nidec de esos y quién me lo pone.


Créeme que en su dia leí algo al respecto pero como Internet es un foco de trolls pasé. Por eso te decía que hay Pros que suenan más que otras. Ahí está el rollo... Por eso a mi me extrañaba que la de algunos despegan casi y la mia y la de otros no... Nada insoportable.

@Dauragon85 Cojonazos los de Sony. Le sobrarian y se los encasquetaron a algunas Pro.

Lo del coil yo no lo noto la verdad. Dependerá ya de cada uno.
Xecuter escribió:La mia lleva el de la derecha de 8 rayitas:

Imagen

Me habéis hecho levantarme y abrirla de propio.... [jaja]

Es el bueno. Enhorabuena ;)

Una vergüenza que dese las fat que vienen dando guerra los delta y la gente los cambiaba por quejas de ruido por nidec y sony siga montándolos a boleo parece, cuando la diferencia en calidad sonora es notoria y seguro que de precio no difieren mucho digo yo.
Ahora va mañana, la abro, tengo un Nidec y me cago en tó [qmparto]
Jajaja vamos que el nidec tampoco es el silencio absoluto ni mucho menos pero se nota bastante. Yo por ahora solo Doom los primeros minutos la he visto furiosa a la consola y no llega al nivel del compañero con gow ni por asomo. Coil whine tampoco lo detecto y tampoco me quiero rayar en exceso porque juego casi siempre con cascos, pero bueno... La pillé del error famoso de Amazon de BF y tampoco estoy para quejarme mucho y menos con un Nidec [sonrisa]
Si encontráis algún enlace donde comprar un Nidec, colgadlo aquí por favor.
ros escribió:Ahora va mañana, la abro, tengo un Nidec y me cago en tó [qmparto]


No creo. Si dices que suena como en los otros videos... Y el Nidec no suena así.

YoRx_46 escribió:Jajaja vamos que el nidec tampoco es el silencio absoluto ni mucho menos pero se nota bastante. Yo por ahora solo Doom los primeros minutos la he visto furiosa a la consola y no llega al nivel del compañero con gow ni por asomo. Coil whine tampoco lo detecto y tampoco me quiero rayar en exceso porque juego casi siempre con cascos, pero bueno... La pillé del error famoso de Amazon de BF y tampoco estoy para quejarme mucho y menos con un Nidec [sonrisa]


Buf, para mí es gloria bendita. Después de lo que he comentado del delta de la fat de lanzamiento, me alegro de mi potra con la Pro que tengo.

Pensaba pillar la del God of War, pero visto que es una lotería lo del ventilador, ni loco la quito...
Yo el Doom lo tengo pero en la X... En la Pro no puedo probar.
ros escribió:Si encontráis algún enlace donde comprar un Nidec, colgadlo aquí por favor.


Para la pro es distinto así que yo sólo he encontrado este.

Refrigeración original revolut G95C12MS1AJ-56J14 12 V 2.10A frameless ventilador centrífugo turbo-cargado ventilador gran cantidad de aire ventilador
http://s.aliexpress.com/IBJBNj6Z?fromSns=Copy to Clipboard
josete2k escribió:
ros escribió:Si encontráis algún enlace donde comprar un Nidec, colgadlo aquí por favor.


Para la pro es distinto así que yo sólo he encontrado este.

Refrigeración original revolut G95C12MS1AJ-56J14 12 V 2.10A frameless ventilador centrífugo turbo-cargado ventilador gran cantidad de aire ventilador
http://s.aliexpress.com/IBJBNj6Z?fromSns=Copy to Clipboard



Coño, un poco salao, ¿no?
Mi edición limitada gow tiene...
Imagen
Nidec!

Bastante más silenciosa que la primera PRO que tuve, no hay color.
A mí no me molestó nunca el ruido de la consola y todo cuadra porque acabo de descubrir que tengo Nidec.
1400 respuestas