RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Hay algún tuto para ver el ventilador que tengo??o cómo se abre la consola?hay pérdida de garantía?
Wolford escribió:Hay algún tuto para ver el ventilador que tengo??o cómo se abre la consola?hay pérdida de garantía?



No hay ningún problema:

https://youtu.be/7BtQD61bCzc
La mia nunca ha hecho casi ruido.
Ahora a ver donde estan todos los que decian que todas las pros sonaban a turbina.
comance escribió:La mia nunca ha hecho casi ruido.
Ahora a ver donde estan todos los que decian que todas las pros sonaban a turbina.



Aquí no estamos para tocar los cojones a nadie sino para intentar ayudar. Por esa de regla de tres podemos decir también que a ver dónde estan los que nos tomaban por locos a los que nos iba a despegar. Pero no. Así no sacamos nada.

Me alegro por tí que no te la hayan metido doblada pero a muchos sí y aquí estamos para ayudarnos.
ros escribió:
comance escribió:La mia nunca ha hecho casi ruido.
Ahora a ver donde estan todos los que decian que todas las pros sonaban a turbina.



Aquí no estamos para tocar los cojones a nadie sino para intentar ayudar. Por esa de regla de tres podemos decir también de a ver dónde estan los que nos tomaban por locos a los que nos iba a despegar. Pero no.

Me alegro por tí que no te la hayan metido doblada pero a muchos sí y aquí estamos para ayudarnos.

Si yo no quiero tocar los cojones a nadie, pero es que cuando la compre y se me ocurria decir que no hacia ruido se me tachaba directamente de fanboy o mentiroso.
Y yo nunca he dudado que hubiera algunas que hicieran ruido.
Nada mas habia que ver los videos que colgaba la gente
@comance ya tio. A ver si conseguimos en algún lado los ventiladores Nidec y terminamos con toda esta mierda.

Saludos.
Lo que pasaba aquí ya estaba claro hace tiempo. Lo que nos faltaba era saber que era por el tipo de ventilador.

David Ricardo escribió:Lo que está claro aquí, salvo que uno sea conspiranoico, es que hay algunas pro que suenan mucho y otras que no. Hay mucha gente a la que la PS4 pro con los juegos potentes 4k nos suena menos que una fat de lanzamiento y más que una 1216. Y, por lo que se ve, hay otra gente a la que le suena como un reactor.

Es que ante las pruebas presentadas no se puede concluir otra cosa.


viewtopic.php?p=1744711241
ros escribió:Ahora va mañana, la abro, tengo un Nidec y me cago en tó [qmparto]


Los que nos cagaríamos vivos de miedo si sale un Nidec seríamos el resto.....
y digo yo que los delta al hacer mas ruido no disiparán mejor el calor? me suena que delta es una marca buena de ventiladores industriales.

Luego mirare qué ventilador tengo pero visto mi historial, fijo que el delta, en xbox one s tengo un grillo aquí no va a ser menos.

PD: la mía por ejemplo, en el menú de God of war el ventilador funciona al 100% y dentro del juego ya se regula, es automático.
ros escribió:@comance ya tio. A ver si conseguimos en algún lado los ventiladores Nidec y terminamos con toda esta mierda.

Saludos.

[oki]
Xecuter escribió:
ros escribió:Ahora va mañana, la abro, tengo un Nidec y me cago en tó [qmparto]


Los que nos cagaríamos vivos de miedo si sale un Nidec seríamos el resto.....



[sonrisa] [carcajad]
Despues de leeros y viendo que mi Pro hace bastante ruido me ha dado por mirarle el ventilador a ver cual lleva.

Como se hace para quitarle la tapa superior? Porque soy un poco manazas y no me fio de cargarmela
Lo que toca los cojones es que acabo de descargar la demo del deteoid, que sale el mes que viene, gráficamente muy bueno y la consola apenas hace ruido.
Me inclino a pensar que es más problema de que gow no regula o gestiona bien la ventilación, porque el deteoid gráficamente no es cojo, y juegos punteros como the witcher tampoco me hace ruido excesivo
Es decir, que es más fallo de programación de gow que problema de ventilación de la consola, que por defecto pone el cooler al 100% cuando es innecesario
Elefante escribió:y digo yo que los delta al hacer mas ruido no disiparán mejor el calor? me suena que delta es una marca buena de ventiladores industriales.

Luego mirare qué ventilador tengo pero visto mi historial, fijo que el delta, en xbox one s tengo un grillo aquí no va a ser menos.

PD: la mía por ejemplo, en el menú de God of war el ventilador funciona al 100% y dentro del juego ya se regula, es automático.

En principio no tendría por qué. El ventilador aumenta su velocidad hasta que la temperatura es la correcta. Puede hacer más ó menos ruido, ventilar más ó menos, pero la temperatura interna debería ser la misma.


Lo de que los juegos suenen más en el menú, por lo que leí en resetera, es una cagada de los desarrolladores. Lo que pasa es que el menú no tiene limitación de frames por segundo. Se actualiza tanto como pueda la consola. Si son 20 veces por segundo, pues 20. Pero si son 300.000, pues 300.000. Por eso la GPU se pone a funcionar al 100% en el menú de algunos juegos.
fernanwall escribió:Lo que toca los cojones es que acabo de descargar la demo del deteoid, que sale el mes que viene, gráficamente muy bueno y la consola apenas hace ruido.
Me inclino a pensar que es más problema de que gow no regula o gestiona bien la ventilación, porque el deteoid gráficamente no es cojo, y juegos punteros como the witcher tampoco me hace ruido excesivo
Es decir, que es más fallo de programación de gow que problema de ventilación de la consola, que por defecto pone el cooler al 100% cuando es innecesario



No te quepa duda que también eso tiene que ver, mira como en el AC Origins por ejemplo ni se siente y luego en el Knack 2 vuela. O incluso en el mismo juego así en el Ratchet hay planetas en los que apenas se oye pero luego vas al de agua y casi despega.

Lo que pasa es que aún así creo que el tope de revoluciones en un ventilador u otro implica más o menos ruido. Así en el video que muy bien colgaron atrás acerca de las diferencias de ventilador en el mapa del Horizon, se nota que con el Nidec también salta pero con muchísimo menos ruido que con el Delta.
Otro apunte: que sea chasis A no implica Delta y B, Nidec. La mía es A y lleva Nidec y como digo, menos Doom, nunca me había preocupado/molestado el ruido.

También creo que algunos juegos bufan más que otros por cómo la propia desarrolladora los ha programado con respecto al funcionamiento de ventiladores, como por ej, sales al menú o mapa y se activan más rápido, vuelves a jugar y bajan la intensidad....
Con horizon pasó algo así y sacaron un parche que lo solucionaba.

Aquí el problema no es el menú, el problema viene que si tienes un Delta, en el gameplay suena como en los videos de otros usuarios y es imposible jugarlo.

Lo suyo seria mandar los videos a Santa Monica Studio y que los valoren a ver si aún pueden hacer algo
Tios una duda, ¿qué modelo era la Pro original?, ¿CUH 101......?
ros escribió:Tios una duda, ¿qué modelo era la Pro original?, ¿CUH 101......?


CUH 7016A
fernanwall escribió:Lo que toca los cojones es que acabo de descargar la demo del deteoid, que sale el mes que viene, gráficamente muy bueno y la consola apenas hace ruido.
Me inclino a pensar que es más problema de que gow no regula o gestiona bien la ventilación, porque el deteoid gráficamente no es cojo, y juegos punteros como the witcher tampoco me hace ruido excesivo
Es decir, que es más fallo de programación de gow que problema de ventilación de la consola, que por defecto pone el cooler al 100% cuando es innecesario

Ya te digo yo que el software tiene que ver, el primer dia antes de cargar actualizaciones metía miedo hasta en el menú de título, ahora va mejor pero sigue siendo molesto, sobre todo cuando estas con los enanos o en el menu de mejoras ahi parece que va a explotar. Hasta mi mujer que pasa de estos vicios me dijo ayer que la consola estaba mal [qmparto]
Galon_2000 escribió:Con horizon pasó algo así y sacaron un parche que lo solucionaba.

Aquí el problema no es el menú, el problema viene que si tienes un Delta, en el gameplay suena como en los videos de otros usuarios y es imposible jugarlo.

Lo suyo seria mandar los videos a Santa Monica Studio y que los valoren a ver si aún pueden hacer algo

Santa Monica no puede sacar un parche que cambie tu modelo de ventilador.
David Ricardo escribió:
Galon_2000 escribió:Con horizon pasó algo así y sacaron un parche que lo solucionaba.

Aquí el problema no es el menú, el problema viene que si tienes un Delta, en el gameplay suena como en los videos de otros usuarios y es imposible jugarlo.

Lo suyo seria mandar los videos a Santa Monica Studio y que los valoren a ver si aún pueden hacer algo

Santa Monica no puede sacar un parche que cambie tu modelo de ventilador.

Si puede, ya paso con horizon. No estamos hablando de cambiar el ventilador lógicamente, pero si la regulación del mismo. O Sony con un firmware o santa monica con un parche tienen que hacerlo. La velocidad del ventilador tiene que ir en función de la temperatura del procesador no de la carga gráfica ni nada por el estilo
fernanwall escribió:Si puede, ya paso con horizon. No estamos hablando de cambiar el ventilador lógicamente, pero si la regulación del mismo. O Sony con un firmware o santa monica con un parche tienen que hacerlo. La velocidad del ventilador tiene que ir en función de la temperatura del procesador no de la carga gráfica ni nada por el estilo

Santa Monica no puede decidir cómo funciona el ventilador. Eso es cosa de Sony. Lo que pueden hacer es parchear el juego para que no ponga la GPU al 100% innecesariamente mientras miras el menú. Pero en gameplay, no hay nada que puedan hacer.
@David Ricardo
Pues tío será mi consola, pero en el menú el ventilador se para directamente, y cuando sales del menú abre gas y se pone a tope
fernanwall escribió:@David Ricardo
Pues tío será mi consola, pero en el menú el ventilador se para directamente, y cuando sales del menú abre gas y se pone a tope

Yo no tengo el God of War, yo hablo según las opiniones que he leído y videos que he visto. He visto en este foro una pro como un avión en el menú principal y leído muchas opiniones que dicen que los ventiladores se disparan al mirar el mapa.

Si en una situación de baja carga gráfica el ventilador se pone por las nubes, igual es tema de que el frame rate está desbloqueado y eso se puede arreglar con un parche.

Si el ventilador se dispara justificadamente cuando realmente la consola está mostrando un juego que requiere que funcione al 100%, ahí no hay mucho que hacer.

Lo que dicen por ahí de cambiar el ventilador por un nitec probablemente funcione. Ahora que la gente está en ello, pronto lo sabremos.
Me habéis hecho levantarme a desmontar la tapa y efectivamente tengo un nitecy "0" problemas con el ruido.
Fatal, Sony, ,ni el más mínimo respeto por sus usuarios sabiendo que llovía sobre mojado de la fat [noop]

Gracias!!! A ver que me encuentro cuando la abra [mad]
Yo diría que si jugamos a 4K casi todos tiran mucho más y hace más ruido
javierete70 escribió:Me habéis hecho levantarme a desmontar la tapa y efectivamente tengo un nitecy "0" problemas con el ruido.
Fatal, Sony, ,ni el más mínimo respeto por sus usuarios sabiendo que llovía sobre mojado de la fat [noop]


Yo paso de abrirla que no me gusta tocar las cosas y además, soy un manazas, pero visto lo visto, seguro que tengo un Nitec.

Si, como dicen, el problema con estos ventiladores ya estaba en la anterior generación y en las fats, es de género tonto volver a ponerlos. O bueno, de mentalidad "pongo lo más barato que encuentre porque sé que me van a comprar la consola sí o sí".

Para empezar no es de recibo que hagan una consola tan ruidosa, mientras que la X siendo más potente, es mucho más silenciosa. Pero el colmo es que puedan bajar los decibelios considerablemente con otro ventilador/disipador y no lo instalen.

Desde luego que los que tienen el modelo ruidoso y no la han vendido se merecen una "medalla al sufrimiento jugón" [beer], me pasa a mí y la mando devuelta a Amazon [poraki]
A mí lo que me sorprende es que la tapa no tenga ni unos miseros agujeros y el ventilador debajo, que si, que es de turbinas pero joder, algo ayuda si coge aire de arriba también.

Sinceramente no sé que pensaba Sony metiendo turbinas en una consola y más en una Pro que tiene una GPU con más TDP que la slim, porque pierdo garantia que si no le buscaba las vueltas para añadirle un ventilador normal y no de turbina, que esos apenas se oyen.
refrescante escribió:
javierete70 escribió:Me habéis hecho levantarme a desmontar la tapa y efectivamente tengo un nitecy "0" problemas con el ruido.
Fatal, Sony, ,ni el más mínimo respeto por sus usuarios sabiendo que llovía sobre mojado de la fat [noop]


Yo paso de abrirla que no me gusta tocar las cosas y además, soy un manazas, pero visto lo visto, seguro que tengo un Nitec.

Si, como dicen, el problema con estos ventiladores ya estaba en la anterior generación y en las fats, es de género tonto volver a ponerlos. O bueno, de mentalidad "pongo lo más barato que encuentre porque sé que me van a comprar la consola sí o sí".

Para empezar no es de recibo que hagan una consola tan ruidosa, mientras que la X siendo más potente, es mucho más silenciosa. Pero el colmo es que puedan bajar los decibelios considerablemente con otro ventilador/disipador y no lo instalen.

Desde luego que los que tienen el modelo ruidoso y no la han vendido se merecen una "medalla al sufrimiento jugón" [beer], me pasa a mí y la mando devuelta a Amazon [poraki]

Lo que no se entiende es que algunas consolas vengan con ventilador delta. Pero las que vienen con Nidec hacen un ruido muy aceptable. Es un sistema barato, fiable y duradero. Tienes consola para toda la vida.

La X cuando sale buena no hace ruido, pero ya veremos en un par de años lo que pasa con la fiabilidad. De mano el aire que sale de la consola sale a 5º más que el de la pro.

https://www.windowscentral.com/xbox-one ... o-thermals
Con más miedo que verguenza me he animado a abrir la mía para descubrir que tengo el famoso "nidec". He de decir que la mía la compré en Navidad de 2016, es decir, al poco tiempo de salir al mercado. Con lo cual, supongo que tengo que alegrarme de tener el ventilador "bueno".

Parece que al final es una lotería y no depende de cuando ni que modelo compres.
David Ricardo escribió: Lo que no se entiende es que algunas consolas vengan con ventilador delta. Pero las que vienen con Nidec hacen un ruido muy aceptable. Es un sistema barato, fiable y duradero. Tienes consola para toda la vida.

La X cuando sale buena no hace ruido, pero ya veremos en un par de años lo que pasa con la fiabilidad. De mano el aire que sale de la consola sale a 5º más que el de la pro.

https://www.windowscentral.com/xbox-one ... o-thermals


Como han comentado, lo malo sería que no hicieran ruido y petasen como pasaba en la anterior gen con las primeras 360/PS3. Yo creo que han querido curarse en salud y meterle más disipación para evitar que rompan aún a costa de hacer más ruido.

La X no lo sé, pero yo he tenido la XBO fat y la S y son super fiables. Sesiones de 7 horas seguidas y la consola super fría, sobre todo la S. Y en sonido estupendas, la fat ni se escuchaba y la S unos 32db máximo, si no recuerdo mal.

También tengo que decir que a la PRO le he metido 6-7 horas seguidas y no han habido ni escandaleras con el ventilador ni exceso de temperatura. La parte superior trasera algo caliente, pero nada preocupante. Y el ruido "moderado" ha sido en juegos exigentes gráficamente, en otros, como el Infamous Second Son, ni te enterabas de que estaba encendida.

Algo que puede ser importante es tener la consola en un sitio bien ventilada. Yo en principio la coloqué en su posición normal, con el frontal frente al sillón, pero me dí cuenta de que quedaba poco espacio por detrás y de que la consola expulsa todo el aire caliente por detrás. Miré el manual y en la instrucciones de seguridad dice que como mínimo se deben dejar 15cm por detrás, así que opté por ponerla "de lado" de forma que desde el sillón lo que veo es el lateral de la consola, pero así le he dejado unos 30cm por detrás para que expulse el aire caliente y éste no pueda retornar a la consola, sobrecalentandola innecesariamente.
Parece ser que los ventiladores es una lotería si, pero menuda faena al que le ha tocado un delta, porque según vídeos hace el doble de ruido... No se como no ha testesdo estas cosas previamente Sony...
@ros ¿Pero ya has confirmado que el tuyo es el delta?
Por ahora todo el mundo tiene nidec.
Yo no sé si mirarlo luego.
David Ricardo escribió:
Galon_2000 escribió:Con horizon pasó algo así y sacaron un parche que lo solucionaba.

Aquí el problema no es el menú, el problema viene que si tienes un Delta, en el gameplay suena como en los videos de otros usuarios y es imposible jugarlo.

Lo suyo seria mandar los videos a Santa Monica Studio y que los valoren a ver si aún pueden hacer algo

Santa Monica no puede sacar un parche que cambie tu modelo de ventilador.


Quien habla de modelo de ventilador? Un parche para reducir las revoluciones en el juego si. Se ha hecho toda la vida en PC y repito, en Horizon lo hicieron
Sephyrot escribió:Despues de leeros y viendo que mi Pro hace bastante ruido me ha dado por mirarle el ventilador a ver cual lleva.

Como se hace para quitarle la tapa superior? Porque soy un poco manazas y no me fio de cargarmela


Poniéndola horizontal y la parte trasera hacia ti, hay que tirar de la carcasa de arriba hacia arriba de la parte delantera de las dos esquinas (donde lleva el logo de PS4 y la contraria), una vez desencajada, deslizarla un poco hacia atrás (hacia tí)....
Galon_2000 escribió:
David Ricardo escribió:
Galon_2000 escribió:Con horizon pasó algo así y sacaron un parche que lo solucionaba.

Aquí el problema no es el menú, el problema viene que si tienes un Delta, en el gameplay suena como en los videos de otros usuarios y es imposible jugarlo.

Lo suyo seria mandar los videos a Santa Monica Studio y que los valoren a ver si aún pueden hacer algo

Santa Monica no puede sacar un parche que cambie tu modelo de ventilador.


Quien habla de modelo de ventilador? Un parche para reducir las revoluciones en el juego si. Se ha hecho toda la vida en PC y repito, en Horizon lo hicieron

¿Sacaron un parche que reducía las revoluciones del ventilador durante el gameplay? En qué modelos de PS4? Pro/slim/fat/todos?

Y en PC los desarrolladores de juegos sacan parches que alteran la velocidad a la que va el ventilador de tu ordenador? Primera noticia.
DUdo que el software del juego toque la velocidad de los ventiladores, de esto se encarga la BIOS de la placa(en caso del PC) o el firmware, de ser así una cagada de un desarrollador podria pagarlo bien caro
Pues algo que no tiene que ver con el calentamiento hay, porque por ejemplo nada más encender la consola, poner el gow u otros como ni no kuni abres el mapa y sube de vueltas que flipas.
kie1313 escribió:Pues algo que no tiene que ver con el calentamiento hay, porque por ejemplo nada más encender la consola, poner el gow u otros como ni no kuni abres el mapa y sube de vueltas que flipas.

La explicación probable que dan en Resetera para esos casos es que el frame rate del mapa no esté capado. Entonces la consola está actualizando el mapa todo lo rápido que puede usando el 100% de los recursos de la GPU, lo que hace que se aceleren los ventiladores por el previsible calentamiento.
David Ricardo escribió:
kie1313 escribió:Pues algo que no tiene que ver con el calentamiento hay, porque por ejemplo nada más encender la consola, poner el gow u otros como ni no kuni abres el mapa y sube de vueltas que flipas.

La explicación probable que dan en Resetera para esos casos es que el frame rate del mapa no esté capado. Entonces la consola está actualizando el mapa todo lo rápido que puede usando el 100% de los recursos de la GPU, lo que hace que se aceleren los ventiladores por el previsible calentamiento.


Gracias, pero por eso mismo... "Previsible calentamiento" me imagino que lo ordena la consola al ver lo de los fps.

Edit;:
Donde quiero ir a parar es que el hecho de que unas suenen más que otras muy probablemente sea por un ventilador diferente, no tiene nada que ver con calentamiento, de lo que también se puede deducir que tampoco influya el chasis.
kie1313 escribió:
David Ricardo escribió:
kie1313 escribió:Pues algo que no tiene que ver con el calentamiento hay, porque por ejemplo nada más encender la consola, poner el gow u otros como ni no kuni abres el mapa y sube de vueltas que flipas.

La explicación probable que dan en Resetera para esos casos es que el frame rate del mapa no esté capado. Entonces la consola está actualizando el mapa todo lo rápido que puede usando el 100% de los recursos de la GPU, lo que hace que se aceleren los ventiladores por el previsible calentamiento.


Gracias, pero por eso mismo... "Previsible calentamiento" me imagino que lo ordena la consola al ver lo de los fps.

Edit;:
Donde quiero ir a parar es que el hecho de que unas suenen más que otras muy probablemente sea por un ventilador diferente, no tiene nada que ver con calentamiento, de lo que también se puede deducir que tampoco influya el chasis.

Sí, en eso yo creo que ya estamos todos de acuerdo.

Yo lo que estaba dando es una explicación probable de por qué el ventilador se revoluciona mucho en momentos de aparente baja carga gráfica.
acabo de entrar al gof of war y efectivamente en cuanto salgo al menú, empieza a subir el ventilador escalonadamente, cada 5 segundos hasta llegar a tope. No le veo problema, y ciertamente jamás me ha llegado a esas rpm jugando XD
kie1313 escribió:@ros ¿Pero ya has confirmado que el tuyo es el delta?
Por ahora todo el mundo tiene nidec.
Yo no sé si mirarlo luego.



Si ahora cuando llegue casa la abro y me sale un Nidec me da algo. Pero viendo los videos de los Delta, a mí se me oye igual.
Lo que está claro es que el juego afecta a las revoluciones, porque no sería normal que un juego como knack 2 o el rocket pongan los ventiladores a la misma revoluciones que gow y luego juegos como Ac origins o the witcher apenas se les oye.
fernanwall escribió:Lo que está claro es que el juego afecta a las revoluciones, porque no sería normal que un juego como knack 2 o el rocket pongan los ventiladores a la misma revoluciones que gow y luego juegos como Ac origins o the witcher apenas se les oye.

Eso nadie lo cuestiona.
Entonces se confirma que la diferencia de ruido está en el ventilador y no en el chasis A y B, porque hay chasis A que suenan poco porque llevan un nidec.

¿Alguna diferencia más entre chasis A y B? Tenía entendido que el A se calienta menos, tiene una placa posterior de 4 ejes que es mejor al ejercer más contacto y el coil whine se aprecia menos (supongo que en las de ventilador delta porque el ruido de este camufla lo otro).

Sería interesante que los que lo vamos comprobando pusiéramos modelo de Pro y marca de ventilador. Si queréis empiezo yo: Chasis A y Nidec. ;)
1400 respuestas