Rouco amenaza.

1, 2, 3
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
http://www.publico.es/espana/433971/rouco-amenaza-con-quitar-fondos-a-caritas-si-obligan-a-la-iglesia-a-pagar-el-ibi
Caridad cristiana...JA,JA,JA...Mafiosos y pedófilos,nada más. [poraki]
OJALÁ EL INFIERNO EXISTA! [+furioso]
Poco más que añadir.
Rouco, reúnete con Dios pronto, haz el favor.
Esto es el Holocausto ,,,,....

El fin del mundo ....

Ya hasta la Iglesia se revela .... [angelito] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
kulsheder escribió:rouco-amenaza-con-quitar-fondos-a-caritas-si-obligan-a-la-iglesia-a-pagar-el-ibi

Afortunadamente Cáritas sólo recibe de la Iglesia un 1% de sus ingresos, no tienen mucho que temer.
Entonces que yo me entere...

La iglesia no quiere pagar el ibi de los inmuebles con los que hace negocios , no hablamos ya de lugares de culto ... Y se cabrean ???

Con dos cojones :P
Pero no decian que la mayoria de los ingresoz de La iglesia iban a Caritas? Se pes ve demasiado el plumero....
¿La iglesia "indignada"? Estos perroflautas... jajajaja ¿Ahora qué, eh? Menuda panda de sinvergüenzas que están hechos estos religiosos.
Y que este hijo de puta no reviente y se vaya con su jefe, manda huevos, caridad cristiana?? para mantener a vividores y pedofilos
Rouco, eres un hijo de puta.
¿Por qué ponéis iglesia con mayúscula? Si no se lo merece tan siquiera.
Cuando nos daremos cuenta q esta gentuza son una mafia.
Bou escribió:
kulsheder escribió:rouco-amenaza-con-quitar-fondos-a-caritas-si-obligan-a-la-iglesia-a-pagar-el-ibi

Afortunadamente Cáritas sólo recibe de la Iglesia un 1% de sus ingresos, no tienen mucho que temer.

No es correcto ese dato. Ese 1% tan sólo se refiere a la recaudación del IRPF, del que esa parte se destina a Cáritas y el resto a la Iglesia, pero además las parroquias contribuyen en buena parte de lo que se denominan recursos propios, aunque no todas las diócesis desglosan los conceptos. La Iglesia también aporta una parte importante de los voluntarios y locales donde se desarrolla la actividad, y publicitan las campañas realizadas. Mucha gente que colabora con Cáritas lo hace principalmente por estar asociada a la Iglesia.
Pues nada, entonces desde el gobierno dejamos de darle la parte correspondiente de caritas a la iglesia y se la damos a caritas directamente.

Que según ellos es una gran parte.
Bueno, siempre nos quedarán los clubs de hombres nocturnos....

http://www.youtube.com/watch?v=qrXtbWUFdxE

Yo a la Iglesia le metía el IBI y mucho más (como una buena desamortización xD).
Reakl escribió:Pues nada, entonces desde el gobierno dejamos de darle la parte correspondiente de caritas a la iglesia y se la damos a caritas directamente.

Que según ellos es una gran parte.

eso es lo que tendria que hacer el gobierno,pero marianico el corto no se atreverà a hacer eso.
Deseando que pronto él y el resto de miembros de su organización se reúnan con la más alta cúpula celestial para resolver esta serie de discrepancias terrenales.
Por mi como si cierran Caritas. Para eso ya están los servicios sociales.
Ya ves tu que problema, los muy ratas solo les dan un 1%
A mí sólo me importan los perjudicados: las familias que reciben alimentos de Cáritas.

Resulta que destesto a la iglesia y toda su corruptela, pero durante años han estructurado ayudas sociales de la que dependen muchas familias y que la sociedad en general ha ignorado porque "de eso ya se encarga la iglesia".

Bien, hagamos la guerra a la iglesia y puteemosla todo lo que podamos. Al final las perjudicadas serán esas familias que viven casi en la mendicidad y reciben esas cajas de legumbres y galletas.

Claro, habrá quien diga que delegaremos esas responsabilidades al gobierno... con lo que confiamos nosotros en el gobierno.
Claro, habrá quien diga que delegaremos esas responsabilidades en nosotros mismos cuando nos hagamos con el gobierno, como si eso fuera a suceder mañana.

Y mientras hacemos nuestra guerra y nos organizamos "a nuestra manera", los que comían casi todos los días gracias a la iglesia verán, simplemente, que la comida no llega y cada uno echa balones fuera: "la culpa es de la iglesia", "no no, la culpa es del gobierno", "no no, la culpa es de los comités"...

Lo siento, pero no. Con la comida de esa gente no voy a jugar y por tanto, hasta que nosotros mismos podamos garantizar dichas ayudas sociales con puntualidad, el chiringuito no debe ser desmontado y por tanto la iglesia ha de seguir con sus lamentables privilegios como hasta ahora.
Aprenden de los bancos rápido, primero la obra social, y luego sus beneficios.
Ojalá todos los católicos de verdad se unieran para limpiar a la chusma que pulula por los altos cargos de su Iglesia.
¿Pero quien dijo eso de que dan solo 1% a Cáritas?
Lloyd Irving escribió:¿Pero quien dijo eso de que dan solo 1% a Cáritas?

Los propios datos proporcionados por caritas, donde se ve que el dinero recibido por la iglesia es tan solo un 1% de lo que el estado le da a la iglesia.
Reakl escribió:

Los propios datos proporcionados por caritas, donde se ve que el dinero recibido por la iglesia es tan solo un 1% de lo que el estado le da a la iglesia.

Asco de gentuza... cawento
Lloyd Irving escribió:
Reakl escribió:

Asco de gentuza... cawento

Insisto en que ese dato no es correcto...
Reakl escribió:Los propios datos proporcionados por caritas, donde se ve que el dinero recibido por la iglesia es tan solo un 1% de lo que el estado le da a la iglesia.

Y que sólo el 1% del dinero de Varias viene de la Iglesia. Son dos cosas distintas pero en ambos casos el porcentaje es el mismo, un 1%.
El Estado debería coger todo el dinero procedente de ese impuesto de la Iglesia y dedicarlo a montar comedores sociales.

Al mismo tiempo yo pondría un requísito donde para tener acceso a dichos comedores, se debiera estar dispuesto a trabajar X días como voluntario en estos mismos.

Ese sería un buen sistema.
Bou escribió:
Reakl escribió:Los propios datos proporcionados por caritas, donde se ve que el dinero recibido por la iglesia es tan solo un 1% de lo que el estado le da a la iglesia.

Y que sólo el 1% del dinero de Caritas viene de la Iglesia. Son dos cosas distintas pero en ambos casos el porcentaje es el mismo, un 1%.

Editar - maldito autocorrector.
cefecoma escribió:
Insisto en que ese dato no es correcto...

No por más insistir vas a llevar la razón, empieza a enseñar datos y hablamos. Aish, esa falta de transparencia tan conveniente cuando tratamos temas celestiales...
cefecoma escribió:Insisto en que ese dato no es correcto...

Revisa el hilo que abrí hace unos días y comentas allí, gracias.
¿Como era aquello del chantaje?
Jodida secta...
1Saludo
Bou escribió:

Comentaré donde me parezca, y si es relevante repetir aquí un dato que sé que no es correcto, también lo será exponer el porqué.
Pues comenta donde quieras pero al menos lee los datos, por favor.
cefecoma escribió:
Bou escribió:

Comentaré donde me parezca, y si es relevante repetir aquí un dato que sé que no es correcto, también lo será exponer el porqué.

¿Pero tendrás alguna fuente no?
1Saludo
cefecoma escribió:
Bou escribió:

Es decir, cuando te interesa. Muy oportuno.
dark_hunter escribió:Ya ves tu que problema, los muy ratas solo les dan un 1%

¿Un 1% de lo que reciben del IRPF o del sesgado total en el que se incluyen servicios tan variopintos como la educación concertada? (principal fuente de financiación de la Iglesia)
thadeusx escribió:
cefecoma escribió:

1Saludo

Con fé le basta.
Ojalá le hicieran expropiaciones como en los anteriores siglos, pero nada, a poner el culo.
La solucion es facil.
Que se corte toda subvencion y todo dinero a la iglesia. Luego que la misma pague todos los impuestos como cualquier sociedad y ya esta.
Despues que el gobierno realice la labor social de la iglesia y listo. Dinero que nos ahorramos y sin desaparecer labor social.
Elelegido escribió:
thadeusx escribió:
cefecoma escribió:

1Saludo

Con fé le basta.

Jodo, me has sacado una sonrisa y todo [sonrisa]
1Saludo
Nunca entenderé porqué no se destinan los fondos públicos (marca la X) directamente a las organizaciones voluntarias (véase Cáritas), o que se creen fundaciones públicas a tal efecto, y no se manda a tomar por c**o a la Iglesia. Ayy Egpaña, cuando cojones vas a evolucionar...

SAlu2
que asco me dan los mercenarios de dios,y encima violan niños,son de lo peor que hay [bad]
Fantomex escribió:que asco me dan los mercenarios de dios,y encima violan niños,son de lo peor que hay [bad]

Generalización errónea como casi todas las que se hacen sobre colectivos más grandes (parece que está de moda en estos días), pero vamos, coincidimos en que es una "institución" que sí por mí dependiese, se iba a buscar las habichuelas como cualquier empresa privada. No entiendo por qué en el siglo en que estamos, la Iglesia sigue tan presente en la vida cotidiana y goza de tantos beneficios. Es nuestra cultura y....

Esperemos que la cosa cambie
sator23 escribió:

¿Un 1% de lo que reciben del IRPF o del sesgado total en el que se incluyen servicios tan variopintos como la educación concertada? (principal fuente de financiación de la Iglesia)

• La Iglesia recibe unos 200 millones de euros del IRPF, pero apenas 2 llegan a Cáritas.
• El 35% de la financiación de Cáritas proviene de donaciones particulares, el 27% viene de las comunidades autónomas o de la administración local, el 3% de bancos y cajas y sólo un 0,91% lo reciben de la Iglesia.

EDIT:
Se me olvidaba:

Imagen

Aunque para comentar este tema (si es que hay algo que comentar, visto el poco éxito del anterior hilo) mejor aquí:
hilo_sobre-caritas-y-la-iglesia_1766704
No decia la biblia o alguno de sus panfletos que si te golpean tienes que poner la otra mejilla? la iglesia si la golpean piden daños y perjuicios y en el momento de confusión hasta te roba la cartera.

En fin, a ver si le cobran el IBI bien cobrado, ya que cáritas vive casi en exclusiva de los voluntarios que son quienes suelen aportar todo
dark_hunter escribió:
sator23 escribió:

• La Iglesia recibe unos 200 millones de euros del IRPF, pero apenas 2 llegan a Cáritas.
• El 35% de la financiación de Cáritas proviene de donaciones particulares, el 27% viene de las comunidades autónomas o de la administración local, el 3% de bancos y cajas y sólo un 0,91% lo reciben de la Iglesia.

encima no llega ni a 1!
CrazyJapan escribió:No decia la biblia o alguno de sus panfletos que si te golpean tienes que poner la otra mejilla? la iglesia si la golpean piden daños y perjuicios y en el momento de confusión hasta te roba la cartera.

En fin, a ver si le cobran el IBI bien cobrado, ya que cáritas vive casi en exclusiva de los voluntarios que son quienes suelen aportar todo

Hombre...
"En el caso de que se realizase una modificación de la Ley de Haciendas Locales y del Concordato (firmado por España con la Santa Sede) no nos planteamos el cobro a la Iglesia (del IBI)". Así de claro lo ha dejado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, al ser preguntado en reiteradas ocasiones sobre si el Consistorio va a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia.
hilo_el-ayuntamiento-de-madrid-no-cobrara-el-ibi-a-la-iglesia-aunque-la-ley-se-lo-permita_1768620
1Saludo
Cáritas no tendría por qué existir.

La "caridad" no debería ser necesaria cuando el Estado tiene medios para garantizar una vida digna a todos los ciudadanos.

Un ciudadano que pasa por una situación de pobreza, no debería tener que pedir limosna, sino que debería ser asistido por el Estado, como lo que es: un ciudadano que tiene derechos. No una persona a la que se compadece por "caridad".

Necesitamos Justicia Social. No caridad. El enfoque no es "te doy porque me das lástima" sino "te doy porque tienes derecho a que el Estado te ayude".

Dicho esto respeto la labor de todas las ONG de la Iglesia pero las cosas como son. Ellos lo enfocan todo como caridad.
El-verdadero escribió:La solucion es facil.
Que se corte toda subvencion y todo dinero a la iglesia. Luego que la misma pague todos los impuestos como cualquier sociedad y ya esta.
Despues que el gobierno realice la labor social de la iglesia y listo. Dinero que nos ahorramos y sin desaparecer labor social.

Esto es radicalmente falso.

En conjunto y con una visión global la Iglesia ahorra muchísimo dinero al conjunto del estado. Ya sólo sustituyendo toda la educación concertada que ofrece la Iglesia por educación pública palmaríamos un montón de pasta.

Educar a un niño en la escuela pública sale más del doble de caro que hacerlo en la concertada.

http://www.larazon.es/noticia/4840-el-c ... mas-barato

Diferencias
¿Cuánto cuesta hoy en día que un niño estudie en un colegio? El último informe de la patronal de la enseñanza privada y concertada CECE (con datos de 2008), constata que la Administración se gasta por alumno una media de 2.771 euros, mientras que en la pública desembolsa por cada estudiante 7.083 euros. Aunque estos datos son medias, se aprecian importantes oscilaciones ya que las comunidades autónomas implementan en mayor o menor medida las cantidades que de-sembolsa la Administración central. Así, si Andalucía gasta en la concertada 2.395 euros por niño y curso académico, en el País Vasco esta cantidad asciende a los 3.791 y en Navarra, a 3.487. En la pública, Andalucía dedica 5.352 euros (alumno/año), mientras que en el País Vasco llega a los 10.388 o en Navarra a 8.481euros. Estas dos comunidades son las que más fondos destinan.
La patronal de la enseñanza privada y concertada CECE, asegura que los conciertos educativos suponen a las comunidades autónomas un ahorro anual de 2.350 millones de euros. Su presidente, Antonio Rodríguez Campra, asegura que «si todas las comunidades autónomas tuvieran concertada el 50% de la enseñanza, España ahorraría anualmente 14.250 millones de euros y si desaparecieran los conciertos educativos, las administraciones deberían invertir en su conjunto 2.350 millones más de lo que gastan actualmente en los conciertos».
Es por esto por lo que CECE ha reivindicato el derecho de las familias a recibir la enseñanza que desean y a estar sostenidos con fondos públicos porque «son mucho más baratos, son más demandados por las familias españolas y son los que obtienen mejores resultados», sentencia Campra.

Quintiliano escribió:Cáritas no tendría por qué existir.

La "caridad" no debería ser necesaria cuando el Estado tiene medios para garantizar una vida digna a todos los ciudadanos.

Un ciudadano que pasa por una situación de pobreza, no debería tener que pedir limosna, sino que debería ser asistido por el Estado, como lo que es: un ciudadano que tiene derechos. No una persona a la que se compadece por "caridad".

Necesitamos Justicia Social. No caridad. El enfoque no es "te doy porque me das lástima" sino "te doy porque tienes derecho a que el Estado te ayude".

Dicho esto respeto la labor de todas las ONG de la Iglesia pero las cosas como son. Ellos lo enfocan todo como caridad.

No estoy de acuerdo con este enfoque.

Ya existen una serie de medidas puntuales como el paro, las rentas de inserción y demás para echar una mano a las personas en momentos circunstanciales de su vida. La justicia social es ayudar a alguien que se lo merece y lo necesita, no ayudar por ayudar.

El que haya agotado estas medidas extraordinarias que se ponga las pilas, y si no quiere hacerlo que recurra a la caridad. Soy consciente de que en el momento actual de crisis la cosa está muy jodida, pero si no nos ponemos duros y exigimos un esfuerzo a la población jamás vamos a salir de ésta. No se le puede llevar de la manita toda la vida a la gente.

El "te doy porque tienes derecho y te doy sin preguntar y hasta que te canses" no me vale. La renta básica universal que algunos promueven no es más que el caldo de cultivo para crear vagos e inútiles. Lo más jocoso del caso es que hay muchos defendiendo que tienen derecho a cobrar mil pavos al mes sin dar palo al agua, cuando tengo muchos colegas que se están dejando la espalda de reponedores por 700 putos euros.

Se os olvida muchísimas veces que para que haya derechos tiene que haber deberes y que los que sostienen el chiringuito son las personas que trabajan, no las que se pasan el día en casa rascando la barriga.

Abro paraguas:

Imagen
113 respuestas
1, 2, 3