Sobre Cáritas y la Iglesia

Hoy me he acordado de esta "noticia" emitida hace poco en TVE, al leer un artículo que analiza a fondo la relación entre Cáritas y la Iglesia. Sus conclusiones:

• El 92% de las personas que colaboran con Cáritas lo hacen como voluntarias, sin cobrar.
• El 77% de los que colaboran con Cáritas son laicos.
• La Iglesia recibe unos 200 millones de euros del IRPF, pero apenas 2 llegan a Cáritas.
• El 35% de la financiación de Cáritas proviene de donaciones particulares, el 27% viene de las comunidades autónomas o de la administración local, el 3% de bancos y cajas y sólo un 0,91% lo reciben de la Iglesia.

A esto hay que añadir que marcar la casilla no significa que tú pagues un 0,7 más; tú pagas lo mismo, pero el Estado (tu familia, tus vecinos, yo) recibe menos dinero. Beneficias a la Iglesia, pero perjudicas al resto.

Ahora que tienes los datos, marca la casilla que quieras.
Pero ¿Y los anuncios tan chulos hacen? Fijo que no son baratos XD

El 35% de la financiación de Cáritas proviene de donaciones particulares, el 27% viene de las comunidades autónomas o de la administración local, el 3% de bancos y cajas y sólo un 0,91% lo reciben de la Iglesia.

Hay falta un 33% ¿De dónde sale?

Edito: Ok ya lo he visto en la fuente que pones:
Imagen
A mí me llama poderosamente la atención el anuncio: "En esta casilla cabe la inmensa labor espiritual y social de la Iglesia". En ese orden.

http://www.youtube.com/watch?v=BQK6L5yP-U0

Pues va a ser que no la marco. :)
basslover escribió:Hay falta un 33% ¿De dónde sale?

Sólo he puesto esos datos por compararlos entre sí, pero el gráfico entero (y las fuentes) están en el artículo.

Imagen
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Entonces, lo unico "bueno" que tiene la iglesia que es Cáritas, encima pone menos dinero para su mantenimiento que nadie?
Si de verdad hubiera un dios y viera lo que hacen en su nombre, no me quiero ni imaginar lo contento que se pondria xD
caritas es una organizacion que tiene la iglesia para lavar su imagen. es lo mismo que cuando ves a una gran empresa que tiene una fundacion de caridad, solo lo hacen por temas de imagen y de impuestos. en el caso de la iglesia como encima disfrutan de todo tipo de exenciones pues lo hacen solo por la imagen.

no son listos ni nada los caminos del señor [angelito]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
De todas formas siempre me ha jodido que exista cáritas. El solo hecho de que exista la caridad, el termino y el concepto, implica que hasta en situaciones de normalidad, sin estar afectados por algun tipo de desastre natural o enfermedad, la gente va a seguir pasando hambre porque eso es asi, y en este sistema habrá pobres y ricos.
Si tan caritativos son, menos papamovil, menos mitras de oro, menos culos de niño, menos aviones para las JMJ, menos meterse en la vida de los demás y mas ayudar DE VERDAD a quien está pasando hambre. Que me juego los huevos a que con vender todo el oro de las estatuas, telas, botones y demás mierdas que hay en el vaticano, come etiopia mas de un año.
Azsche escribió:Si tan caritativos son

No, no son tan caritativos. Arriba están los datos.
La clásica doble moral de siempre.A estas alturas lo que nos sorprendería sería lo opuesto.
Gracias por el dato
Evidentemente, ahora todo el mundo debería de entender perfectamente la falta de transparencia en las cuentas de la Iglesia. Mucho fardaban de gasto social, y poco especificaban el dónde estaba ese gasto y el cómo se empleaba.
... Y la gente que entra ahí a por comida!

Hace tiempo me tocó trabajar al lado de un Cáritas y sólo entraban machu-pichus, árabes y algún que otro kinki... ¿Y sabéis lo mejor? Que después de llenar los carros de comida se iban al bar de enfrente a desayunar y tomarse un café... Y con lo que ya me quedé mas flipado es una chavalilla joven que entró y salió cargada de todo y la vino a recoger su queridísimo cani en un peaso de carro que te quedas... :O Me parece que era un alfa romeo o así, reluciente de lo nuevo que estaba... :-?

No veas el rebote que teníamos el compañero de trabajo y yo viendo todo el meneo que había allí...

Y el pobre viejecito que estaba a cargo de todo aquello descargando un montón de bolsas de comida de la furgoneta para esta gente...

Así va el mundo... xD...
10 respuestas