Rouco amenaza.

1, 2, 3
sator23 escribió:
zelos92 escribió:
Solo decir una cosa en concreto, en mi experiencia personal, la gente elige los colegios concertados por simple desconocimiento, he conocido a algunos profesores de colegios concertados/privados y mandan a sus hijos a colegios publicos, ellos mismos dicen que nunca meterían a sus hijo en la concertada/privada ¿por que será?

Pues porque han tenido una experiencia personal que no es representativa de la realidad en la que vivimos.

Los resultados académicos son mejores en la privada/concertada (mírate el informe PISA 2009) y el nivel de aprovechamiento de las aulas (en números de alumno por clase) es mayor. Son datos estadísticos y objetivos, los puedes consultar.

Aquí un par de noticias que comentan por encima esto:

http://www.ideal.es/granada/v/20101218/ ... 01218.html
http://www.lne.es/oviedo/2012/05/12/esc ... 40629.html

Seleccionando alumnos y manipulando datos también saco yo mejores resultados que los demás. Pero claro, eso de aceptar a todos no, que nos bajan la media, y si hay que darle más nota a alguien se le da tras una sugerencia de donación al padre del alumno.
La Iglesia posee un inmenso patrimonio acumulado durante siglos, que mantenemos nosotros, que ellos no sueltan, y cada vez acumulan más. No debería ser necesario que el Estado les pagase absolutamente nada.
sator23 escribió:
zelos92 escribió:
Solo decir una cosa en concreto, en mi experiencia personal, la gente elige los colegios concertados por simple desconocimiento, he conocido a algunos profesores de colegios concertados/privados y mandan a sus hijos a colegios publicos, ellos mismos dicen que nunca meterían a sus hijo en la concertada/privada ¿por que será?

Pues porque han tenido una experiencia personal que no es representativa de la realidad en la que vivimos.

Los resultados académicos son mejores en la privada/concertada (mírate el informe PISA 2009) y el nivel de aprovechamiento de las aulas (en números de alumno por clase) es mayor. Son datos estadísticos y objetivos, los puedes consultar.

Yo te hablo de gente en colegios con las notas más altas de media, en diferentes colegios privados, despues tambien conozco casos de gente que de privados/concertados (de hecho del privado más prestigioso de Santiago) que sacaban 9 en el privado y suspendian estrepitosamente en la pública, lo mismo en la facultad (en general la gente que viene del privado le cuesta más cojer el ritmo).

Me alegro de que alguien corrobore mis experiencias XD
sator23 escribió:
zelos92 escribió:

Tú eres de un privado (o concertado, ni idea) y tú sabes muy bien que esas calificaciones vienen con un preaviso, nada inesperado, y que en los colegios privados y concertados se preocupan muy mucho de que esa nota quede lo más alta posible, porque es publicidad gratuita, mientras que en los públicos es algo que da igual. Y sé de un colegio en concreto en el que si se llegaba a una determinada nota, premiaban a los alumnos con un punto más en todas las asignaturas.

Por otro lado, omites que en los concertados se llevan un dinero por cada alumno. A eso súmale el dinero que va directo de hacienda a la iglesia. A eso súmale todas las desgravaciones fiscales. A eso súmale todos los edificios construidos por ayuntamientos que va a parar a SU patrimonio, etc. Y entonces igual dejarán de cuadrarte las cuentas.
sator23 escribió:
zelos92 escribió:

Es que a ver, a la concertada/privada, va gente de clsaes medias/altas... niños que se crían en un entorno propenso a la formación académica.

A la pública van de esos y además canis y demás calaña. Es normal que la media sea inferior, no necesariamente tiene que significar que un chaval en la privada vaya a rendir mejor que en la pública.

Y el ratio de aprovechamiento
Yo he tenido la suerte de usar siempre enseñanza pública, y no me ha ido mal, aunque si es cierto que me crié en una zona muy obrera de Jerez y de mis compañeros de clase de EGB únicamente 3 hemos estudiado carreras universitarias, de unos 29 alumnos. Después en la universidad también pública. Lo que si es cierto que hay muchos niños que si no se le inculca el tema de estudiar y progresa académicamente al final acaban por fracasar... y conozco a mucha gente que no tiene ni la ESO que vamos no se ustedes... pero yo la ESO me la saqué tocándome los cojones, estudiando el día antes un rato... dudo mucho que ahora haya subido mucho el nivel XD .
Un saludito
pues a mi me hyan contado que en la privada suben nota por arte de magia. :-|
Elelegido escribió:
thadeusx escribió:
cefecoma escribió:
Comentaré donde me parezca, y si es relevante repetir aquí un dato que sé que no es correcto, también lo será exponer el porqué.

¿Pero tendrás alguna fuente no?
1Saludo

Con fé le basta.

su fuente es dios :-| te vale? [angelito]
Yo me gradué en la ESO en un concertado y puedo decir que:

-Voluntariedad LOS COJONES, o pagabas la cuota o la pagabas. Y si estabas un mes o dos sin hacerlo los profesores te llamaban en medio de la clase y te sacaban del aula para rodearte y pedirte explicaciones.

-Los uniformes y demás debes comprarlos aparte, no te los dan siquiera.

Sobre el hilo, Rouco Varela puede lamernos el cipote a mí y a todos los que posteamos en éste hilo, cuando la inmensa, absurda mayoría de la financiación de Cáritas proviene de voluntarios y gente con ganas de ayudar. El resto del dinero lo usan para vivir como ricos, que en Tenerife, el obispo de La Laguna vive en un palacio (tal cual) y va a misa con trajes bordados con oro.

Salu2!
Falkiño escribió:Sobre el hilo, Rouco Varela puede lamernos el cipote a mí y a todos los que posteamos en éste hilo

Lo dices como si no le gustase hacerlo.
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:Sobre el hilo, Rouco Varela puede lamernos el cipote a mí y a todos los que posteamos en éste hilo

Lo dices como si no le gustase hacerlo.

Jaja, pero seguro que el de un eoliano no le gustaria, creo que es demasiado grande para su gusto.... :-| .....
Yo te hablo de gente en colegios con las notas más altas de media, en diferentes colegios privados, despues tambien conozco casos de gente que de privados/concertados (de hecho del privado más prestigioso de Santiago) que sacaban 9 en el privado y suspendian estrepitosamente en la pública, lo mismo en la facultad (en general la gente que viene del privado le cuesta más cojer el ritmo).

Mira que os gusta generalizar. Yo he ido toda mi vida a un colegio privado y la universidad también la empecé en una privada. En cuarto de carrera me pasé a la pública y he subido la media de la carrera.

Saludos
Estos son los que predican con austeridad, ayudar al que lo necesita y esas cosas no?...

Que panda mafiosos.

Ni IBI, son los 2º propietarios mas grandes de terreno en España, encima cada año se les da dinero de "porquesi"...

Que asco me dan... pero asco.
dark_hunter escribió:
En los paises con mayor exito educativo, los padres eligen eminentemente pública (95% y mas), ¿por qué será?.

¿Puedes poner links? Porque tenía entendido lo contrario.

Lo que pasa es que en otros paises a diferencia de en España la privada tiene más prestigio que la pública.

http://www.theatlantic.com/national/archive/2011/12/what-americans-keep-ignoring-about-finlands-school-success/250564/

En Finlandia, uno de los países mejor situados en materia de educación, las escuelas son públicas (hay un número ínfimo de escuelas de otro tipo).

Y respecto a los colegios concertados, por mi experiencia, actualmente el nivel educativo es mucho más bajo que en los públicos, al menos en Asturias. Estoy cansado de ver cómo alumnos de nota en un colegio concertado (sobre todo los de cierta comunidad religiosa) pasan al bachiller o a la universidad y se estrellan de pleno, porque no tienen una buena base. Y hablo de alumnos de sobresaliente-notable, no de lo típicos de pasar "raspao". Luego los padres se echan las manos a la cabeza porque sus niños estudiaron "en la mejor escuela" y alumnos mediocres en la educación pública les dan cien patadas, y ahí es donde vienen a que les des clases particulares durante todo el verano para poder sacarse la pau o poder coger base para repetir primero de carrera.

En parte es entendible, aquí los profesores que trabajan en concertados son gente que lo ha intentado y no ha sacado la oposición, o que los han metido de enchufe, con lo que no te aseguras tener un nivel docente alto, más bien al contrario.
Eso sí, económicamente son muy eficientes, ahora mismo unos cuantos concertados religiosos de la zona han sido ¿absorbidos? por una empresa que ha recortado en todo; la calidad del comedor escolar ahora da miedo.
113 respuestas
1, 2, 3