Rota la encriptación de la placa CPS3

Guay, muchas gracias [oki] ; una cosa tonta, ¿esto de los 300 fps para qué sirve?, porque lo "normal" sería 60 ¿no?, es que nunca lo he sabido.
Ruby Gloom escribió:Guay, muchas gracias [oki] ; una cosa tonta, ¿esto de los 300 fps para qué sirve?, porque lo "normal" sería 60 ¿no?, es que nunca lo he sabido.


Para que el juego vaya más rápido de lo normal. Puede ser muy útil si la máquina tiene una secuencia de inicialización muy larga y la quieres pasar rápido (cosa que hará falta cuando la CPS3 esté emulada en condiciones, porque la primera vez tendrá que hacer el proceso de pasar el CD a la memoria flash, que por lo visto dura una vida), o simplemente para medir del rendimiento del emulador viendo cuánto le "sobra", como es el caso.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Guay, muchas gracias [oki] ; una cosa tonta, ¿esto de los 300 fps para qué sirve?, porque lo "normal" sería 60 ¿no?, es que nunca lo he sabido.


basicamente entiendo yo que el sistema va sobrado, no vas a ver mas de los que tu cerebro es capaz de discernir.

con esa tasa, entiendo que cualquier maquina a partir de 1.5ghz podra emular este juego

saludos.

pd. ulmez (wesker?). el "P+F" del primer post de speksnk no esta actualizado [sonrisa] lo digo porque habla de que "no se ve nada", que era el caso hace unos dias.

ppd. aun no hay fecha porque se estan haciendo ajustes, pero no creo que esto llegue mucho mas tarde de finales de mes.
Eso es lo que quería oir XD; al final va a rular en el ibook XD
GXY escribió:pd. ulmez (wesker?). el "P+F" del primer post de speksnk no esta actualizado [sonrisa] lo digo porque habla de que "no se ve nada", que era el caso hace unos dias.


Ahora lo arreglo, gracias por el aviso :)

GXY escribió:ppd. aun no hay fecha porque se estan haciendo ajustes, pero no creo que esto llegue mucho mas tarde de finales de mes.


Si que sirva de precedente... +1 xD

Por cierto, lo de los fps sirve para saber como la velocidad baja a medida que la emulacion mejora y, para saber como funcionará en equipos mucho mas lentos que el mio.
¿O sea que lo que hacéis es ir bajando la velocidad e ir calibrando, no?
Eh... no, bueno, ElSemi es el que programa... yo solo le ayudo testeando y hypeo al personal [looco] La velocidad no la baja intencionadamente, sino que al mejorar la emulacion su complejidad aumenta y consume mas ciclos de reloj para funcionar.

Por eso cada vez es mas lento pero funciona mejor. Es como, por ejemplo, cuando hace años quitabamos el sonido a los juegos de DOS para que fuesen mas rapido, pero al reves :P
Sí, con "bajar la velocidad" en mi máquina interna yo quería decir más o menos eso xD

Aclarado pues ^^
Lee_Chaolan escribió:
Auch, mi tener un Pentium 4 a 2,6 y 512 de ram xD

Dioses de la optimización, venid a míiiiiiiiiiiii!!!!

Igualmente sigo con el

*fap*fap*fap*

Yo tengo lo mismo, pero con 1Gb de RAM. Espero poder jugarlo en condiciones.

Y joder, ya se que los testeos son por el bien de la emulación y tal, pero por culpa de Ulmez ya apenas me quedan uñas que morder xDDD.
Pues de puta madre, con mi A64 3400+ y 2gb de ram iré sobrado xD, menos mal.

Saludos ;)
Ulmez escribió:Eh... no, bueno, ElSemi es el que programa... yo solo le ayudo testeando y hypeo al personal [looco]


Ya que estás, entonces, ¿qué tal si le mencionas que sus emuladores necesitan una opción para sincronizar el vídeo original con el refresco del monitor empleado, tal como MAME? Nebula al menos. Dado que sistemas como Neo-Geo no hacen el muestreo a los 60 Hz convencionales ("convencionales" para toda tarjeta gráfica de nuestros días, al menos), sino levemente por debajo, el desajuste provoca ciertas imprecisiones gráficas que estoy seguro El Semi conocerá bien. Y no. Ni V-Sync ni Triple Buffer solucionan el problema... del todo.

Oh, y si nos cuenta (vía archivito de texto adjunto, aunque sea) la frecuencia exacta a la que ejecuta su emulador cada sistema emulado (NG, especialmente), los usuarios de tarjetas de 15 kHz se lo agradeceríamos mucho también. Y si no recuerdo mal, su emulador de Crystal System también necesita soporte para la resolución original del sistema sin escalar, si quiere hacerlo apto para estos usuarios.

Gracias y felicitaciones para El Semi por delante, eh.
Bueno, pues le daré link a tu mensaje... aunque el Nebula le tiene muy abandonado ya :(
Siendo así, que la implemente al menos en su venidero emulador de CP-S III. En el caso de que el vídeo tenga una frecuencia distinta a 60 Hz, claro...

Y una pena lo del Nebula, en todo caso. PGM y los juegos de Konami aún están lejos de la emulación completa en su programa...
Haze acaba de publicar en Mameworld el código fuente del driver de CPS3. Según dice todavía no es usable, pero quien quiera probarlo y tenga ganas de compilar el MAME ya puede.

Saludos.

EDIT: vale, probado. Me da un 450-500% (es decir, unos 300 fps) en un Core 2 Duo a 2,66. Los sprites se ven (al derecho XD), pero en el Jojo 1 está todo descolocado y en el SF3-3 la paleta de colores es incorrecta. El Warzard arranca, pero se cuelga al poco de empezar. El sonido y los controles van bien, aunque en el Jojo hay un par de botones que hacen cosas raras. Los demás juegos no los he probado, que ya me voy a sobar.

EDIT2: para quien lo quiera intentar, hay que añadir el archivo audio/cps3.c al mame.mak, que si no falla la compilación.
Haze va a reescribir todo el driver antes de que se incorpore al MAME, así que pueden pasar varias semanas antes de que esté todo.

Ulmez ha publicado algunas capturillas nuevas que pongo a continuación.

Imagen
Imagen

Más aquí

Además ahora mismo el estado de la emulación de los gráficos es el siguiente:

- Gráficos:


Tiles 8x8: Emulado

Tiles 16x16: Emulado

Sprites: Se muestran, pero con errores

Offset global: Emulado

Paleta de colores de sprites: Algunas bien, otras mal

Tileflip dentro de tileblok: No emulado

Zoom: No emulado

Prioridades: No emulado

Linezoom: No emulado

Linescroll:Preliminar
Joer ya se ve asi?? o_O
..
yo que pedia para ver donde jugar al 3rdStrike
--
alguna posibilidad con un Athlon XP 2700 (creo xD) 512 de memoria y 128 mb de grafica? [fumando]
No creo que pidan mucha maquina, la verdad...Si un emulador super precario de Dreamcast ya va decentemente en un equipo modesto...imaginate un emulador de 5 juegos, seguramente muy optimizado.
en mi futura core2 duo de 2.4 me va sobraoooooo cuñaoooooo
¿Asi que me olvido de emularlo en mi xbox?
en un pentium 4 mobile 1.8ghz con 512mb de ram y tarjeta grafia cutre va sobrado de velocidad, yo diria que iria incluso en un athlon K7 o en un pentium 3 con 256mb de ram perfectamente. Como se puede ver, el ordenador no necesariamente debe ser de ultima hornada, con uno que tenga 4 o 5 años funciona seguro.
PuKaS escribió:¿Asi que me olvido de emularlo en mi xbox?


bastante probable, primero porque la emulacion ira bastante justita de hardware (se podria, pero requeriria bastante curro), y segundo porque la scene de emulacion en xbox lleva bastante tiempo muy parada, incluida la de los emuladores de CPS2

poderse se podria, creo, porque SFIII ya hay en xbox (el del SF aniversary), aunque aquel se supone que no es una emulacion, sino un binario nativo, por llamarlo de algun modo.

saludos.
Y según dicen los expertos, es la mejor versión, lástima que petardee en X360
Ruby Gloom escribió:Y según dicen los expertos, es la mejor versión, lástima que petardee en X360


la verdad...

"que" no petardea de xbox en x360?

la que petardea es la x360, y no me refiero a parones de frames (que tambien, en algunos casos) XD

saludos.
No se, los pocos que he jugado de Xbox no iban mal XD
GXY escribió:
bastante probable, primero porque la emulacion ira bastante justita de hardware (se podria, pero requeriria bastante curro), y segundo porque la scene de emulacion en xbox lleva bastante tiempo muy parada, incluida la de los emuladores de CPS2

poderse se podria, creo, porque SFIII ya hay en xbox (el del SF aniversary), aunque aquel se supone que no es una emulacion, sino un binario nativo, por llamarlo de algun modo.

saludos.


Pues nada, cuando la 360 este barata y la scene se curre lo mismo, o más, que con la primera xbox, lo jugare.

Sino en el pc, PM 1'6GHz, 512 ram y Mobility Radeon 9700.

Saludos!
Probandooooooooooooooooo!
Ulmez escribió:Venga, a jugar todos :P

http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?p=433667#433667



no te digo lo que te haria pq mi novia se pondria celosa :P

cuando pille los roms los pruebo.


gracias tio:)
Venga chavales, a testear.

Como dije unas páginas atrás, este es un momento histórico, y nosotros en medio (aunque solo estemos en medio, estorbando y criticando xD).
Pueeees... se agradece que ElSemi comparta la versión actual del emulador, pero la verdad es que a mí no me va. :P Me casca al cargar cualquier cosa, con las dos versiones, y aunque cambie la opción de "ForceManaged". Seguramente sea por mi mierda de gráfica integrada.

Saludos.
A mi no rula, me errores al cargar el Third Strike
vaya, que sorpreson :D

voy a ver si en el romset del mame tengo alguna de estas roms...
Mis roms están correctos, y he creado las carpetas cps3/roms en C , pero nanai, a ver si alguien averigua como rularlo.
Comprueba que tu error no sea este:

En el EMULATOR.INI...

;Add your rom directories here (max 10)
;ROMS subdirectory in the same folder than the exe is always scanned when searching for roms
;(remove the ; form Dir1)
[RomDirs]
;Dir1=D:\ROMs\CPS3
le funciona a alguien ?¿?¿

aunque se cuelgue,me refiero
Nada, el 3rd Strike dice que no están los archivos, y con Warzard, al abrirlo peta ein?

Edit: Ya he arreglado lo del 3rd, pero peta igual que Warzard, y Jojo, que también lo acabo de probar.
a mi el warzard si me va, por lo menos la intro chuta. como veo a cuantos frames va?
¿cómo lo has conseguido mangurrian? XD

Edit: estoy usando un Pentium 4 a 2,66 ghz con 512 ram
Ruby Gloom escribió:Nada, el 3rd Strike dice que no están los archivos, y con Warzard, al abrirlo peta ein?

Edit: Ya he arreglado lo del 3rd, pero peta igual que Warzard, y Jojo, que también lo acabo de probar.


Como has arreglado lo del 3rd ?
Cambiando el nombre a sfiii3
pues la rom la he conseguido ahora, quizas la que tengas tu es de otro set y no rula.

estoy jugando desde el ejecutable multicpu, rulando con un amd64 a 3500 con 2 gb de ram.


pd: que curioso es el warzard, solo puedes elegir cuatro personajes y luchas contra monstruos de todo tipo. la barra de energia del oponente aparece abajo, como si fuera un boss de un beat em up :p
Me sorprende un poco los problemas que andais teniendo... ElSemi en su PC con Windows XP lo carga sin problemas, yo en Windows Vista tambien sin problemas... y veo en Spek gente que tambien dice estar jugando.

No tiene demasiado misterio, se le indica el directorio de ROMs y a jugar :) Si no quereis complicaros la vida cread una carpeta ROMS en el directorio del emulador y meted todo ahi.

Recordad haceros con las ROMs correctas y usar la versión normal en vez de la multicpu a ver que tal.

PD: Para ver los FPS es F9, para quitar el bloqueo de FPS es el SCROLL LOCK... F2 menú de TEST en los juegos. Todo eso viene en el Readme.
Ruby Gloom escribió:Cambiando el nombre a sfiii3


Pero el archivo zip o el directorio donde lo descomprimes? Porque lo tengo con esos mismos nombres y no me lo reconoce
Na, a ver si lo he ehcho bien:

Carpeta cps3 en C; metes el emulador, luego haces carpeta roms, con las roms buenas; y luego quitas ";" en el ini ¿no?
Cierto, estuve leyendo el readme en el link que has peusto, pero la emocion me embarga y nose ni lo que leo XD.

Bueno, el juego si va limitado de fps me va bien, pero cuando quito la limitacion para ver cuanto alcanza (250 y pico, a saber) se me bloquea al cabo de unos segundos.

yo la carpeta cps3 la cree mismamente en c: y dentro de ella cree la carpeta roms. no me complique mucho la vida y me carga el juego sin problemas. ahora voy a probar el third strike, a ver que tal


pd: yo nisiquiera quite la coma en el ini
Joder que chulo eres XD ; Martialsun, cambiale el nombre sólo a zip.
pues el third strike no me carga, voy a quitar la coma XD
No sé si servirá de algo, pero lo que yo veo es esto, nada más cargar cualquiera de los 6 juegos.

Mi equipo: Core 2 Duo E6420 (2,13 GHz), 2 GB de RAM y gráfica integrada Intel GMA950 (sí, soy un cutre). Uso las roms que tenía el MAME hasta la 0.116u1 (he comparado los CRCs y coinciden) y mi emulator.ini es este:

;Configuration file for the Capcom System 3 emulator
;All text to the right of ; is ignored (use as comments)


;Add your rom directories here (max 10)
;ROMS subdirectory in the same folder than the exe is always scanned when searching for roms
;(remove the ; form Dir1)
[RomDirs]
Dir1=j:\mame\roms

[Renderer]
SoftwareVertexProcessing=1   
ForceManaged=0      ;Forces the DX driver to use Managed textures instead of Dynamic. Use it if the emulator
            ;crashes after loading or doesn't show anything



;These options are configured from menus so don't touch
FullMode=0   
Sound=0
Frameskip=-1
AutoFull=0


EDIT: y lo del ForceManaged ya lo he probado, y nada.
ya esta, he cambiado el nombre de un archivo a sf33usa.bin y ya funciona, gracias de todas formas [fies]

edito: no se ven los luchadores ni la pantalla de seleccion
JORJOJROJROJORJOROJRORJR.

Me estoy bajando el Street Fighter 3 New Generation, ahora haré un vídeo. [looco]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811