Rota la encriptación de la placa CPS3

1, 2, 3, 4, 511
Aparentemente.


Imagen

http://haze.mameworld.info/2007/06/09/hmmmmmmmm/


Lista de juegos conocidos de este sistema:

JoJo no Kimyouna Bouken / JoJo's Venture (1998)
JoJo no Kimyouna Bouken Miraie no Isan / JoJo's Bizarre Adventure (1999)
Street Fighter III: New Generation (1997)
Street Fighter III, 2nd Impact: Giant Attack (1998)
Street Fighter III, 3rd Strike: Fight for the Future (1999)
Warzard / Red Earth (1996)


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
No sé yo si valdrá la pena ponerse a currar en un emulador para CPS3 teniendo tan pocos juegos y estando todos disponibles para DC/PS2 (excepto el Warzard, por el cual tengo curiosidad).

Aunque no deja de ser un megatón, la verdad, años esperando para esto xD

¿Por lo que he leído están currando para que Mame emule CPS3?
noticion, como dice Lee_Chaolan no es que se le pueda gran partido pero quien sabe.
Bueno, al fin podremos ver cómo es el maldito Warzard. Llevo ni se sabe los años esperando a probar ese juego. XD
No os embaléis tanto aún...de momento sólo se ha desencriptado el Jojo's Bizarre Adventure. De la placa en sí se sigue sabiendo muy poco, pues la mayoría de chips son custom y funciona de forma bastante bizarra (almacena los datos del juego en una ram no volátil), pero desde luego es un grandísimo avance.

Aquí tenéis algo más...Imagen
A mi me interesa el Warzard, que es el único que no tengo, y me dijeron que estaba entretenido.
Hombre, es cierto que es pronto aún para decir nada, pero también es verdad que la encriptación era el obstáculo más gordo para meterse con esta placa. De hecho hubo quien llegó a decir que nunca se podría romper. Ahora por lo menos hay algo de código "limpio" y se puede empezar a trabajar con ello.

Saludos.
Otro que se une al clan de "Waiting for Warzard"
Desde luego Hydron y Hauser, probados en el CFJ, la madre que los parió, que cosa más rara xD

Los jefes de ese juego se ve que son una flipada. Pero me parece que solo se puede elegir entre cuatro personajes. El resto son jefes y solo puedes luchar contra ellos. O sea que o se hackea o le pueden dar mucho por ahí.

Y Tessa salió de ahí, no lo olvidemos [babas] .
Kenji de CFJ tambien es del Wazard
Rai_Seiyuu escribió:Kenji de CFJ tambien es del Wazard


Pero ese es un soso xD
La bruja piruja tampoco se puede decir que sea lo más carismático de lo mundo XD
Ruby Gloom escribió:La bruja piruja tampoco se puede decir que sea lo más carismático de lo mundo XD


Esperaba este momento... [sati]

Imagen

Imagen

Mwahahahahahahaha xD
Luego de leer este post regresé 8 años en el pasado y me acordé del final burn, lo releases de razzola, la renuncia de dave con el final burn, la creación del kawaks.

Y claro de mi vieja pc celeron 500 mhz y 32 en ram.


salu2
ah si, dave.

dave el de "me han juankeado mi emulador para ejecutar juegos mas nuevos no soportados oficialmente por mi, asi que me cabreo y no respiro".

ese dave, no? :-P

saludos.
Que recuerdos, hace años todo el mundo esperaba poder emular la placa CPS3, siempre salian noticias de que lo habían conseguido, pero siempre se trataba de noticias o emuladores falsos.

Haber si al final se ha conseguido.Seguro que Razoola podrá dormir tranquilo [buenazo]
Joder, si parece q fue ayer cuando paso con la cps2, con las romset desencriptadas a cuenta gotas xD
GXY escribió:ah si, dave.

dave el de "me han juankeado mi emulador para ejecutar juegos mas nuevos no soportados oficialmente por mi, asi que me cabreo y no respiro".

ese dave, no? :-P

saludos.


¿El tío que inventó el Final Burn se pilló una pataleta y lo dejó porque Kawaks era mejor? No lo sabía.

No me extraña, jamás tuve tantos problemas con un emulador que con el FB. Y online ni te cuento...
Joder, gran noticia, mucha gente llevaba años esperando esto, puede pasar mucho tiempo hasta que veamos algo palpable, pero parece que por lo menos tienen por donde empezar.

La verdad es que de esa lista lo que me interesa es ver el Warzard y ya esta, porque para viciarme al Third Strike lo hago con la Dreamcast, que el pad le viene que ni pintado a estos juegos.
Lee_Chaolan escribió:¿El tío que inventó el Final Burn se pilló una pataleta y lo dejó porque Kawaks era mejor? No lo sabía.

...más bien el tio que adaptó su final burn para que corriese los cps 2...y fue un descojone aquello, si [jaja]
Y bien que hicieron, el Final Burn original de Dave era la mierda más sosa que se podía imaginar, Final Burn Alpha le da mil millones de patadas.
Lee_Chaolan escribió:¿El tío que inventó el Final Burn se pilló una pataleta y lo dejó porque Kawaks era mejor? No lo sabía.


el tio que se curro modificar la emulacion existente del sistema sega system16 (ya existente) para poder emular el hardware de afterburner (y ahi acaban los meritos de dave), que despues adapto la por entonces incipiente emulacion de CPS2 a su emulador (haciendolo multiemulador) y, cuando cierta peña juankeo su emulador para que admitiera no recuerdo si era el SF2CE o el SSF2T o alguno de esos, el cual dave tenia excluido "por ser demasiado nuevo" y no por cuestiones tecnicas... pues agarro, entro en beserker mode y paro totalmente su emulador ademas de patalear por las paginas del ramo y, si no recuerdo mal, hasta dijo que borro voluntariamente sus fuentes.

Incluso consiguio que las paginas no publicaran las versiones modificadas del emulador (fue todo lo que consiguio).

Despues (semanas), aparecieron kawaks y nebula, mejoro la emulacion de CPS2 en el mame, y final burn quedo en el olvido.

saludos cordiales.

pd. final burn alpha aka FBA, de final burn tiene el nombre. Final burn fue el primer emulador aceptable del hardware de afterburner y de algunos juegos similares que no estaban contemplados por system16 . Esa, y la incipiente introduccion de la emulacion de CPS2 apoyandose en el trabajo de razoola fueron las aportaciones de Final burn en la historia emulacionera.
Hombre, estaría bien poder jugar al SSF3:Third Strike por el online del WinKawaks...
el tio que se curro modificar la emulacion existente del sistema sega system16 (ya existente) para poder emular el hardware de afterburner (y ahi acaban los meritos de dave), que despues adapto la por entonces incipiente emulacion de CPS2 a su emulador (haciendolo multiemulador) y, cuando cierta peña juankeo su emulador para que admitiera no recuerdo si era el SF2CE o el SSF2T o alguno de esos, el cual dave tenia excluido "por ser demasiado nuevo" y no por cuestiones tecnicas... pues agarro, entro en beserker mode y paro totalmente su emulador ademas de patalear por las paginas del ramo y, si no recuerdo mal, hasta dijo que borro voluntariamente sus fuentes.


Efectivamente ese mismo dave, pero el merito que tiene en mi personal forma de ver es que su emulador final burn corria decentemente en computadoras poco potentes para la epoca, como digo en mi celeron 466 corría muy bien (eso si habìa que hacerle una configuracion manual en el config) y de maravilla y cuando salieron los primeros juegos del cps2 pufff fue la bomba, peroel tenía su política particular sobre los juegos nuevos y demás. Así que le hackearon el emu para que soportara algunas romset no autorizadas por el y ahí quedó su trabajo.

Despues (semanas), aparecieron kawaks y nebula, mejoro la emulacion de CPS2 en el mame, y final burn quedo en el olvido.



Por el contrario pasó algun tiempo cerca de 5-6 meses hata que apareció el nebula (aunque se sabía de su proyecto poco despúes que se abandonó el final burn) pero en un principio resultó ser una patata, pedia un ordenador muy potente (minimo creo que era pentium 3 de 700 mhz) y solo un tipo de tarjeta gráfica funcionaba bien con el emu. Con lo cual fúe muy critcado, pero al poco tiempo salío el kawkas, y el final burn alpha con muchas característcas nuevas como emulaciòn de juegos de neogeo, la correcta emulaciòn de algunas capas y efectos gráficos, con lo cual dave desaparecío para siempre de la "escene".


Viejos momentos, paralelamente se perfeccionaba la emulación del snes y aparecian los nuevos emu de psx y n64, en ese tiempo yo era moderador de emumania y recuerdo ese tiempo con mucho cariño (nolstalgia).


salu2
Por fin podremos darnos leches entre un Dinosaurio y un Leon, a ver si al final va a ser malisimo el juego ein? Bueno por lo menos la bruja aparecio en el SNK VS CAPCOM CHAOS y el dinosaurio en uno de estos crossover de Capcom de esos que nos quiso endosar con sprites copy pasteados.
si se lleva acabo...

Third strike + kaillera = corrida
RMX escribió:si se lleva acabo...

Third strike + kaillera = corrida


opino iwal

y el jojo´s
RMX escribió:si se lleva acabo...

Third strike + kaillera = corrida


Hostias, en eso no había caído.

Me veo retomando el kaillera (y recibiendo palizas, pero da igual).
Pues como no se tenga un ordenador de la ostia que pueda mover el Crysis puesto 2 veces a la vez, me da que no habrá 3rd Strike Online eh? xD
Buenas noticias, Andreas Naive ha desencriptado los 5 juegos restantes, pero de momento todos ellos se quedan clavados por problemas con el cdrom.
Turyx escribió:Pues como no se tenga un ordenador de la ostia que pueda mover el Crysis puesto 2 veces a la vez, me da que no habrá 3rd Strike Online eh? xD


Tu crees? yo es que de temas tecnicos de cps3 no se, pero vamos yo tengo fe en cuestion ya que si mi Pentium II a 300 Mhz del año 99 podia con el Garou Mark Of the Wolfes, por esta regla deberian ir en los ordenadores actuales.
RMX escribió:si se lleva acabo...

Third strike + kaillera = corrida


Si señor, sería lo suyo...
Al ver este hilo me he acordado de los tiempos en los que era forero de la extinta emumanía, siguiendo la desencriptaciones de placas CPS2 por parte de Razoola en cps2shock, las consecuentes actualizaciones del FinalBurn de Dave, y la salida de Kawaks y después Nebula...

Y me uno a los que esperan la salida de Warzard, uno de los juegos por los que tengo más ganas de jugar de una maldita vez. XD
ChepoXX escribió:

Efectivamente ese mismo dave, pero el merito que tiene en mi personal forma de ver es que su emulador final burn corria decentemente en computadoras poco potentes para la epoca


a mi final burn me iba bien con un pentium MMX a 233... pero es que ahi me iba todo bien excepto MAME y WinUAE que siempre han sido dos petardos en cuanto a optimizacion.

la verdad es que para cuando fui a probar kawaks y nebula, ya tenia el P/III 800...

saludos.
Atolm escribió:Buenas noticias, Andreas Naive ha desencriptado los 5 juegos restantes, pero de momento todos ellos se quedan clavados por problemas con el cdrom.


pero eso en teoria no es mas facil?¿

lo digo desde mi punto de vista de ni puta idea

pero lo mas dificil no es lo que se ha conseguido?¿
Atolm escribió:Buenas noticias, Andreas Naive ha desencriptado los 5 juegos restantes, pero de momento todos ellos se quedan clavados por problemas con el cdrom.


Esa es otra, que la CPS3 iba con cds y cartuchos. A ver como arreglan eso.

Si no recuerdo mal en el cd iba el juego y en el cartucho la bios. Bueno, supongo que el método será parecido al utilizado en Kawaks para emular Neo Geo, ¿no?

No tengo ni idea, pregunto xD

Joer, que emoción, y los cabrones se ponen ahora en exámenes XD
Newtype escribió:Tu crees? yo es que de temas tecnicos de cps3 no se, pero vamos yo tengo fe en cuestion ya que si mi Pentium II a 300 Mhz del año 99 podia con el Garou Mark Of the Wolfes, por esta regla deberian ir en los ordenadores actuales.

Pero no me compares la potencia y la arquitectura de una Neo-Geo con la de una CPS-3, hombre!! Por esa regla de tres, el Golden Axe: The Duel debería pedir muy poca máquina al ser en 2D, y sin embargo en mi PIV a 2,6Ghz es perfectamente jugable, pero no va lo que se dice a la perfección...
Lee_Chaolan escribió:Si no recuerdo mal en el cd iba el juego y en el cartucho la bios. Bueno, supongo que el método será parecido al utilizado en Kawaks para emular Neo Geo, ¿no?


Más bien parecido al de los DDR, que usan un sistema de CD + cartucho de seguridad + FlashROM bastante similar (en el concepto, claro). Ahora mismo lo que falta es la emulación de la controladora SCSI que lleva la placa, que afortunadamente parece ser un modelo estándar (AMD/Western Digital 33c93).

Saluds.
r09 escribió:
Más bien parecido al de los DDR, que usan un sistema de CD + cartucho de seguridad + FlashROM bastante similar (en el concepto, claro). Ahora mismo lo que falta es la emulación de la controladora SCSI que lleva la placa, que afortunadamente parece ser un modelo estándar (AMD/Western Digital 33c93).

Saluds.


Seegún comenta Haze, el funcionamiento es igual que para los Raiden. Se leen todos los datos una única vez y van a parar a varios módulos SIMM todavía encriptados. La siguiente vez que inicias la placa, el cd se sigue necesitando (de lo contrario la máquina se cuelga) pero ya no interviene en nada, todo se lee desde la NVRAM. Queda tal que así:

4 on SIMM1 (program)
4 on SIMM2 (program)
8 on SIMM3 (gfx/sound)
8 on SIMM4 (gfx/sound)
8 on SIMM5 (gfx/sound)
8 on SIMM6 (gfx/sound)
8 on SIMM7 (gfx/sound)


Imagino que, cuando se emule, va a necesitar la hostia de ram. Tal vez 1 o 2 gb.
No creo que haga falta tanta RAM, al fin y al cabo los CDs de CPS3 tienen muy poca cosa. Creo recordar que el más grande era el SF3-3, y son unos 100 MB sin comprimir.

Saludos.
pero yo habia leido que una vez se cargaba,el cd no se toca para nada,

pero es necesario que este dentro iwal?¿
Lee_Chaolan escribió:
Esa es otra, que la CPS3 iba con cds y cartuchos. A ver como arreglan eso.

Si no recuerdo mal en el cd iba el juego y en el cartucho la bios


casi.

como bien han comentado. el CD contiene los datos, y estos se copian en una RAM que va en el "cartucho" de donde son leidos durante el transcurso del juego.

logicamente el dump tendra que venir de ese contenido en RAM y no de los datos del CD.

saludos cordiales.
GXY escribió:
casi.

como bien han comentado. el CD contiene los datos, y estos se copian en una RAM que va en el "cartucho" de donde son leidos durante el transcurso del juego.

logicamente el dump tendra que venir de ese contenido en RAM y no de los datos del CD.

saludos cordiales.


Al contrario, en el romset de MAME lo que se distribuye son las isos de los CD. Luego que cada cual se haga su propio dump la primera vez que arranque cada juego.

Imagino que estas dos imágenes sonarán a más de uno...

Imagen
Imagen
haze.mameworld.info escribió:JoJo IS fully decrypted now



http://haze.mameworld.info/2007/06/10/cps3-more-progress/


Ya lo tienen a punto de caramelo.


Recuerdo hace 2 años que media comunidad decia que JAMAS se emularia este sistema y como escusa de los que abandonaban el proyecto se decía que no merecia la pena por 4 juegos.

Yo babeo con la posibilidad de jugar estable un SF III. Ahora uso chankast pero no va muy allá.
Atolm escribió:
Al contrario, en el romset de MAME lo que se distribuye son las isos de los CD.


ah si es verdad, olvidaba que el item #1 de la lista del mame es "preservar". XD

saludos.
WOWWW yo realmente pensé que nunca llegaría este día.


Tu crees? yo es que de temas tecnicos de cps3 no se, pero vamos yo tengo fe en cuestion ya que si mi Pentium II a 300 Mhz del año 99 podia con el Garou Mark Of the Wolfes, por esta regla deberian ir en los ordenadores actuales.



El mark of wolfes corre en un motorola 6800 vamos como una megadrive potenciada (en proceso y ram).

Se decía que el cps3 tenía una arquitectura similar al saturn, y eso pide mucha máquina.

salu2
ChepoXX escribió:WOWWW yo realmente pensé que nunca llegaría este día.





El mark of wolfes corre en un motorola 6800 vamos como una megadrive potenciada (en proceso y ram).

Se decía que el cps3 tenía una arquitectura similar al saturn, y eso pide mucha máquina.

salu2


No tiene por qué necesariamente, Saturn requiere mucha máquina porque posee hasta 9 CPUs funcionando en paralelo y en su emulación se requiere una sincronía muy elevada.

Hay juegos emulados en el MAME que montan SH-2, como CPS3, que van bien en Pentium 4 a 1,5 Ghz, como Gunbird 2 o Strikers 1999. Aunque es de suponer que los chips gráficos y sonoros de CPS3 sea más potentes que los que usan esos juegos.
En el código fuente del MAME hay un diagrama muy chulo que sirve para hacerse una idea de lo que lleva la placa:

CAPCOM
CP SYSTEMIII
95682A-4 (older rev 95682A-3)
   |----------------------------------------------------------------------|
  |= J1             HM514260     |------------|      |  |  |  |  |        |
   |                             |CAPCOM      |      |  |  |  |  |        |
  |= J2     TA8201  TC5118160    |DL-2729 PPU |      |  |  |  |  |        |
   |                             |(QFP304)    |      |  |  |  |  |        |
|--|          VOL   TC5118160    |            |      |  |  |  |  |        |
|    LM833N                      |            |      S  S  S  S  S        |
|    LM833N         TC5118160    |------------|      I  I  I  I  I        |
|           TDA1306T                      |--------| M  M  M  M  M        |
|                   TC5118160  60MHz      |CAPCOM  | M  M  M  M  M       |-|
|                              42.9545MHz |DL-3329 | 7  6  5  4  3       | |
|           LM385                         |SSU     | |  |  |  |  |       | |
|J                         KM681002       |--------| |  |  |  |  |       | |
|A                         KM681002  62256 |-------| |  |  |  |  |       | |
|M                                         |DL3529 | |  |  |  |  |       | |
|M          MC44200FU                      |GLL2   | |  |  |  |  |       | |
|A                              3.6864MHz  |-------|                  CN6| |
|                                                             |  |       | |
|                               |--------|   |-|              |  |       | |
|                               |CAPCOM  |   | |   |-------|  |  |       | |
|        TD62064                |DL-2929 |   | |   |CAPCOM |  |  |       | |
|                               |IOU     |   | |   |DL-3429|  |  |       | |
|        TD62064                |--------|   | |   |GLL1   |  S  S       | |
|--|                            *HA16103FPJ  | |   |-------|  I  I       |-|
   |                                         | |CN5           M  M        |
   |                                         | |   |-------|  M  M        |
  |-|                        93C46           | |   |CAPCOM |  2  1        |
  | |      PS2501                            | |   |DL-2829|  |  | |-----||
  | |CN1                                     | |   |CCU    |  |  | |AMD  ||
  | |      PS2501                            | |   |-------|  |  | |33C93||
  |-|                                        |-|              |  | |-----||
   |   SW1                                         HM514260   |  |        |
   |----------------------------------------------------------------------|
Notes:
      TA8201     - Toshiba TA8201 18W BTL x 2-Channel Audio Power Amplifier
      PS2501     - NEC PS2501 High Isolation Voltage Single Transistor Type Multi Photocoupler (DIP16)
      TDA1306T   - Philips TDA1306T Noise Shaping Filter DAC (SOIC24)
      MC44200FU  - Motorola MC44200FU Triple 8-bit Video DAC (QFP44)
      LM833N     - ST Microelectronics LM833N Low Noise Audio Dual Op-Amp (DIP8)
      TD62064    - Toshiba TD62064AP NPN 50V 1.5A Quad Darlington Driver (DIP16)
      HA16103FPJ - Hitachi HA16103FPJ Watchdog Timer (SOIC20)
                   *Note this IC is not populated on the rev -4 board
      93C46      - National Semiconductor NM93C46A 128bytes x8 Serial EEPROM (SOIC8)
                   Note this IC is covered by a plastic housing on the PCB. The chip is just a normal
                   (unsecured) EEPROM so why it was covered is not known.
      LM385      - National Semiconductor LM385 Adjustable Micropower Voltage Reference Diode (SOIC8)
      33C93      - AMD 33C93A-16 SCSI Controller (PLCC44)
      KM681002   - Samsung Electronics KM681002 128k x8 SRAM (SOJ32)
      62256      - 8k x8 SRAM (SOJ28)
      HM514260   - Hitachi HM514260CJ7 1M x16 DRAM (SOJ42)
      TC5118160  - Toshiba TC5118160BJ-60 256k x16 DRAM (SOJ42)
      SW1        - Push-button Test Switch
      VOL        - Master Volume Potentiometer
      J1/J2      - Optional RCA Left/Right Audio Out Connectors
      CN1        - 34-Pin Capcom Kick Button Harness Connector
      CN5        - Security Cartridge Slot
      CN6        - 4-Pin Power Connector and 50-pin SCSI Data Cable Connector
                   CDROM Drive is a CR504-KCM 4X SCSI drive manufactured By Panasonic / Matsushita
      SIMM 1-2   - 72-Pin SIMM Connector, holds single sided SIMMs containing 4x Fujitsu 29F016A
                   surface mounted TSOP48 FlashROMs
      SIMM 3-7   - 72-Pin SIMM Connector, holds double sided SIMMs containing 8x Fujitsu 29F016A
                   surface mounted TSOP48 FlashROMs


Está claro que todo lo importante va en los 6 chips "custom". Puede costar un poco, pero si se ha conseguido emular algunos juegos 3D de Gaelco o los derivados de GTI Club, yo ya me lo creo todo. :P

Saludos.
GXY escribió:ah si es verdad, olvidaba que el item #1 de la lista del mame es "preservar". XD

...por eso se distribuye sin roms y se usa en las compilaciones de juegos que sacan las compañías al mercado, lease aquí akklaim, capcom, konami, etc, etc, etc :p
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511