Rota la encriptación de la placa CPS3

1, 2, 3, 4, 5, 611
roberts, supongo que hablas de MAc, no de PC, porque el mac rinde bastante más que un PC a más mhz; pero vamos, ya tengo la PS3, si rula en PS3 no pasa na.
Ruby Gloom escribió:roberts, supongo que hablas de MAc, no de PC, porque el mac rinde bastante más que un PC a más mhz; pero vamos, ya tengo la PS3, si rula en PS3 no pasa na.

...no, hablo de pc, mac sólo conozco a un inglés que vive por aquí cerca XD
...si dices que rinde más el mac que el pc y ulmez dice que en mi 1,6 funcionaría el emulador de elsemi lo único que debes es esperar a que haga un port para mac (cosa complicada XD)
.....sobre lo de consolas next-gen dudo que el mame de linux bajo ps3 pueda mover bien los cps3, aunque tú que tienes tiempo libre puedes hacer la prueba (ya que lherre aka paquirrín no me hace caso) e instalarle alguna distro, meterle el mame e ir probando juegos como martial masters o spectral vs generations para ver si rulan bien, que sinceramente no lo sé :)
Los users de Mac estamos jodidos con el MAME... :( La ultima vez que mire la web de MacMame creo que iban por la version 0.103u2 con fecha de la ultima actualizacion Febrero 2006 XD XD XD

PD Ahora es cuando alguno de los aqui presentes me sorprende con un MAME para Mac mucho mas actualizado. [chiu] [Ooooo]
neogaka escribió:PD Ahora es cuando alguno de los aqui presentes me sorprende con un MAME para Mac mucho mas actualizado. [chiu] [Ooooo]


http://www.parodius.com/~roni/sdlmame/
Usa el mame OSX, es el mejor de los que he probado; ese que dice r09, es el que le puse al linux de PS3, y tampoco iba mal, pero como mis conocimientos de Linux son 0, no pude configurar el stick.
...agggghhh, tienes el linux en la ps3 y no lo dices ruby, prueba los juegos que te he dicho a ver como tiran...y el beastorizer, y el gaiapolis, con esos me vale para hacerme una idea :p
Los juegos en mame van bien; en SNES tienes que trastear un poco; y en NES se me cortaba la pantalla por no ser HD, el problema es que si no tienes un tele HD, en mame, el menú de confuguración se te corta, y no puedes modificar nada, o a lo mejor si, pero yo no se; tengo el Ubuntu, que según leí era el más sencillo, y si eso es lo más sencillo, yo soy retrasado mental y me quedo con mi OSx de calle XD.
Ruby Gloom escribió:yo soy retrasado mental

No nos dices nada nuevo XD
Tú quieres que te sodomice a lo Max Hardcore ¿no Turyx?
En MAME ahora mismo a Haze con un 2400+ le va a un 85-90% de la velocidad real, y afirma que los tiles 16x16 van a pedir mucho...para máquinas lentas va a ser mejor el emulador de ElSemi, supongo.
Ahora en cristiano Atolm XD
Ruby Gloom escribió:Tú quieres que te sodomice a lo Max Hardcore ¿no Turyx?


Mejor no, que te he visto hablando de esto y me da miedo xD
Ruby Gloom escribió:Los juegos en mame van bien; en SNES tienes que trastear un poco; y en NES se me cortaba la pantalla por no ser HD, el problema es que si no tienes un tele HD, en mame, el menú de confuguración se te corta, y no puedes modificar nada, o a lo mejor si, pero yo no se; tengo el Ubuntu, que según leí era el más sencillo, y si eso es lo más sencillo, yo soy retrasado mental y me quedo con mi OSx de calle XD.

..no no no ruby, ya no te escapas XD:

- martial masters (martmast.zip) (necesita bios pgm: pgm.zip)
- beastorizer (beastrzr.zip) (necesita bios psx: psarc95.zip)
- gaiapolis (gaiapols.zip)

...esos son los que hay que probar, no el ghost'n goblins y similares XD, si tienes un rato te lo agradecería de veras, en serio :)

edit: los 16x16 son los gráficos principales del juego, ese giga de ram igual se te queda corto para cps3en mame :(
[+risas] , es que yo me muevo en unos ambientes de vicio extremo, eso si, por la nariz sólo me meto el dedo (bastante a menudo, eso si), y las únicas pastllas que uso son los Smint [jaja]

Edit: Roberts, ya te he dicho que no tengo ni pajorla de Linux, no se ni como coño copiar un archivo XD, pero vamos, luego te lo miro si eso; pásame un link para conseuir las cosas esas por privado.
Bueno, las paletas ya son correctas:

Imagen

Ahora falta que se vea algo. XD Yo sólo espero que me vaya bien con el procesador a su velocidad y no me obligue a subirlo a 2,66, porque la tarjeta de red se me pone tontorrona cuando lo hago.

Saludos.
roberts_2 escribió:- beastorizer (beastrzr.zip) (necesita bios psx: psarc95.zip)


Beastorizer? Con lo que mola el nombre Bloody Roar
Ruby Gloom escribió:Ahora en cristiano Atolm XD


Pues que emulando esto:

Imagen

En su AMD Athlon XP2400+ consigue entre 45-50 fps aproximadamente, y que cuando emule esto:

Imagen

espera que los requisitos aumenten considerablemente.

¿contento? :cool:

pd: un Athlon XP2400+ ahora mismo es una antigualla. En tu MacPro no tendrás ningún problema [looco]

roberts, el mmasters va bien en la PS3, el Beastorizer va de culo y el gaiapolis npi...
Ahora si, el tema es que mover el macpro al salón da palo, por eso decía lo del ibook XD; ¿en la PS3 rularía?
Bah, lo que me temía, me olvido completamente de jugarlo con el MAME en condiciones en mi PIV a 2'6Ghz... a ver si con el emulador de ElSemi hay suerte.

Por cierto Vora, system16.com no deja linkar imágenes xD.
Imagen
...esos son los gráficos 8x8, el resto son los 16x16, para que os hagais una idea :)

Atolm escribió:roberts, el mmasters va bien en la PS3, el Beastorizer va de culo y el gaiapolis npi...

...interesante lo del martial masters, lo del beastorizer lo esperaba y el gaiapolis sería muy muy muy interesante saberlo XD
Ruby Gloom escribió:Ahora si, el tema es que mover el macpro al salón da palo, por eso decía lo del ibook XD; ¿en la PS3 rularía?


uhm...el tema es que para el Linux de PS3 los núcleos vectoriales es como si no existiesen ya que el compilador GCC no los soporta aún (ni lo hará antes de finales de 2007) , por lo que la potencia efectiva vendría siendo la de un PowerMac G5 a 1,8 Ghz, aproximadamente...no creo que eso llegue, pero quién sabe...
...el problema de ps3 es la ram, por que imagino que el mame de linux no está optimizado en ese sentido :?
El Gaiapolis es un juego de los de 68000 de Konami de toda la vida, esos iban perfectamente hasta en el K6 a 400 MHz que tenía yo hace tiempo, así que ya tendría delito que no fueran bien en la PS3. XD

Saludos.
r09 escribió:El Gaiapolis es un juego de los de 68000 de Konami de toda la vida, esos iban perfectamente hasta en el K6 a 400 MHz que tenía yo hace tiempo, así que ya tendría delito que no fueran bien en la PS3. XD

...je je, pero hace una cosa rara con la memoria, en xbox te sale un bonito '''malloc out of memory''', por eso quiero saber qué pasa en ps3 :Ð
roberts_2 escribió:...je je, pero hace una cosa rara con la memoria, en xbox te sale un bonito '''malloc out of memory''', por eso quiero saber qué pasa en ps3 :Ð


Y lo mismo pasaba con el primer Street Fighter, que con los 64mb compartidos de la Xbox petaba...imagino que con los 256 de PS3 llegue y sobre.
si se consigue saltar el hypervisor la RAM no será ningún problema, ya que se podrá desarrollar homebrew a saco, sin las restricciones del hypervisor, creo yo.
Bueno, confio en que en un futuro el emu corra bien en mi amd64 3500, espero que no pida mucho mas para ir fino.
Pues si va mal en un 2400, en un 3000 no se yo, tendre que desenpolvar la DC:S
En mi opinion personal una vez emulado 100% en el mame se necesitara para que corra descentemente un pentium 4 3.0 o 3.2 o un dual.


Por el contrario con el emu del semi podría necestarise un pentium 2.66 o menos para que corra bien.


En lo personal prefiero esperar lo que pase con el semi (optimización y facilidad de configuración de juegos (filtros, etc).


En un pensamiento totalmente personal, yo creo que los autores de los diversos emus de dreamcast deberían efocarse en el emular en naomi.......... una exelente placa que no va a pedir mucha máquina (como la dc un poco mas) y que tiene cientos de juegos, algunos que estan en la dc pero muchos otros no.
El Marvel vs Capcom 2 es de Naomi no?

Que otros juegos buenos(o conocidos) más tiene?
En DC están casi todos los de Naomi, los importantes por lo menos; ¿qué es eso del semi?
Turyx escribió:El Marvel vs Capcom 2 es de Naomi no?

Que otros juegos buenos(o conocidos) más tiene?


Teniendo en cuenta que Naomi es una DC, TODO está en Naomi xD.

Desde Capcom vs SNK, hasta MVC2, pasando por Marvel vs Capcom, Power Stone, Project Justice, Guilty Gear X, Virtuas (Tennis, Fighter, Striker, NBA...).

Más info aquí
En DC están casi todos los de Naomi, los importantes por lo menos; ¿qué es eso del semi?


Autor del Nebula.



Por otra parte en la lista de wikipedia hya algunos juegos del naomi pero tambien hay otros que no estan.

hay uno de gundam wing y tambien otro de abulancias tipo crazytaxi.

En todo caso hay tres versiones de guilty gear para naomi el Melty Blood: Act Cadenza

Pues ahí queda salu2
oslando escribió:GXY, puedes probar con el trillian, supongo que tendra version linux.

Sobre esos arcade sticks y viendo que tienen la misma base que el de dreamcast (que es el que yo tengo), quitamelos de delante :p, prefiero mil veces un stick occidental en forma de palo.


trillian es un PAQUETE en el sentido mas peyorativo de la palabra. Yo lo probe en una epoca que tenia 2 cuentas msn para tener abiertas ambas a la vez (era alla por el 2003, no habia poligamias para el por entonces llamado microsoft messenger), y me hizo un ñucu que te cagas: cruzo los contactos de las 2 cuentas, de modo que los contactos de la cuenta A recibian peticiones de agregado de los contactos de la cuenta B y viceversa XD (ademas de que en mi caso ese proceso fue automatico).

fue un poco follon (una de las cuentas era la personal y la otra del curro), pero al final nada grave, aunque descarte trillian para los restos (ademas de ese "problema" es feo con avaricia).

lo de bola o palo lo puedes elegir. yo me adapto a ambos pero si te acostumbras la bola es mejor, sobre todo para movimientos circulares.

Ruby Gloom escribió:roberts, supongo que hablas de MAc, no de PC, porque el mac rinde bastante más que un PC a más mhz; pero vamos, ya tengo la PS3, si rula en PS3 no pasa na.


creia que aquella parida de pseudo-FUD antimicrosoft por parte de apple era oficialmente un mito desde hace años.

Ruby Gloom escribió:En DC están casi todos los de Naomi, los importantes por lo menos; ¿qué es eso del semi?


el semi es el programador de (entre otros) el multiemulador nebula, de CPS1-2 y neogeo (ademas de algun otro sistema).

Seguramente el nucleo de emulacion y decodificacion se depurara varias veces de aqui a unos meses. Yo espero poder emular SFIII con mi "antigualla" XP2600+

y hablando de antiguallas, tengo funcionando un genuino Amiga 1200 desde hace una hora XD

saludos cordiales.
GXY escribió:trillian es un PAQUETE en el sentido mas peyorativo de la palabra. Yo lo probe en una epoca que tenia 2 cuentas msn para tener abiertas ambas a la vez (era alla por el 2003, no habia poligamias para el por entonces llamado microsoft messenger), y me hizo un ñucu que te cagas: cruzo los contactos de las 2 cuentas, de modo que los contactos de la cuenta A recibian peticiones de agregado de los contactos de la cuenta B y viceversa XD (ademas de que en mi caso ese proceso fue automatico).

fue un poco follon (una de las cuentas era la personal y la otra del curro), pero al final nada grave, aunque descarte trillian para los restos (ademas de ese "problema" es feo con avaricia).

Al menos las 2 eran tuyas
A mi me pasó con la cuenta de mi hermano y la mia. Menudo follón xD
Joer macho, que exigente con los clientes de mensajeria, me parece que como no te unas a un club colombofilo pocos mensajes vas a enviar tu XD
Vaya, veo que no soy el único al que le pasó eso con el Trillian. A mí se me mezcló mi cuenta con la de un amigo, acabé con una lista llena de gente a la que no conocía de nada y cada cinco minutos me saltaba alguien preguntándome quién era. Qué divertido.

Saludos.
GXY escribió:
creia que aquella parida de pseudo-FUD antimicrosoft por parte de apple era oficialmente un mito desde hace años.



Yo me remito a mis prueas personales emac con 512 de ram a 800mhz, y PC a 1300 con 512, el emac iba mejor.
oslando escribió:Joer macho, que exigente con los clientes de mensajeria


la verdad es que lo unico que exijo es que sea un cliente que funcione en la red MSN igual de bien que el MSN messenger oficial de hace 4 versiones... creo que no pido tanto, la verdad.

pero entre el trillian que es infame de necesidad, el pidgin que es majo pero me funciona medio mal, el amsn que funciona medio bien pero es feo con avaricia (con que esta hecho?) y el kopete que le faltan funciones basicas por un tubo, me tienen contento.

como veo que has contestado y ahora estoy en XP voy abriendo el messenger, por cierto XD

saludos.
Turyx escribió:El Marvel vs Capcom 2 es de Naomi no?

Que otros juegos buenos(o conocidos) más tiene?

...enjoy :)

- Naomi
- Naomi GD Rom
- Naomi Satellite Terminal Hardware
cita de Turyx:
El Marvel vs Capcom 2 es de Naomi no?

Que otros juegos buenos(o conocidos) más tiene?

...enjoy

- Naomi
- Naomi GD Rom
- Naomi Satellite Terminal Hardware


A que son pocos y ya que estamos exigentes de una vez emular el atomisware de sammy que no es otra que una naomi potenciada (aunque en juegos no va muy allá en cuanto a catalago).

pero bueno por soñar que no quede.
ChepoXX escribió:

A que son pocos y ya que estamos exigentes de una vez emular el atomisware de sammy que no es otra que una naomi potenciada (aunque en juegos no va muy allá en cuanto a catalago).

pero bueno por soñar que no quede.


Más que una Naomi potenciada es una Naomi "despotenciada", es decir, una Dreamcast tal cual con una BIOS propia.

Saludos.
roberts_2 escribió:...enjoy :)

- Naomi
- Naomi GD Rom
- Naomi Satellite Terminal Hardware

Hay un par que parecen estar bien, y uno de los que me interesa es el Slash Out ese, que tiene pinta de RPG XD(aunque más bien sea un Beat'em Up con espadas y medieval)

Lo que me ha sorprendido es ver un FPS
Tienen juegos rollo "arcade unico" que llaman la atencion a kilometros, como el Magical Track Adventure o el de bomberos aunque yo seguire llorando de por vida al no haber visto un SPIKE OUT en DC... aggg como me molaba ese puto juego, con el wester que se le subia a la chepa al negro tocho y luego pegaba tambien... [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es el mueble del Typing of the Dead, parece uno de esos montajes que hacían en Something Awful. XD Si algún día tengo la oportunidad de ver eso en vivo no voy a poder evitar descojonarme.
neogaka escribió:Tienen juegos rollo "arcade unico" que llaman la atencion a kilometros, como el Magical Track Adventure o el de bomberos aunque yo seguire llorando de por vida al no haber visto un SPIKE OUT en DC... aggg como me molaba ese puto juego, con el wester que se le subia a la chepa al negro tocho y luego pegaba tambien... [qmparto] [qmparto]


Spikers Battle pone que se llama. No me habré dejado cuartos ni na en la maquinita del arcade del Pryca de mi ciudad XD. Me encantaba.

Mira, un juego que no voy a jugar si lo emulan, el Virtua NBA. El arcade que más veces me he acabado en mi vida, y aún a día de hoy cuando me da me lo sigo pasando. Soy un crack en ese juego (y me encanta joderle la partida a los ilusos que se ponen a jugar cuando estoy yo cerca xD).

El simulador de sacar el perro a pasear... dan ganas de ahorcar al que se le ocurrió la idea ><
Yo lo mismo, en el Sega Park del Pryca, agggg [babas] Entre ese y el F335 no quiero pensar cuanto habre soltado... [inlove]

r09
cita de ChepoXX:


A que son pocos y ya que estamos exigentes de una vez emular el atomisware de sammy que no es otra que una naomi potenciada (aunque en juegos no va muy allá en cuanto a catalago).

pero bueno por soñar que no quede.


Más que una Naomi potenciada es una Naomi "despotenciada", es decir, una Dreamcast tal cual con una BIOS propia.

Saludos.


Atomisware
CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 16 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect.
Network : It is possible to connect the systems on the network using both 56K modem or broadband connection using the AW-Net


Naomi.
he NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) is also Japanese for beauty above all else.
CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 32 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board (maximum size of 172MBytes) / GD-Rom
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect..

Pues tienes toda la razón la única dierencia es que la atomisware solo tiene 16 megas de main memory mientras la naomi tiene 32.

Si es que avanzan bien los proyectos de emular el dreamcast muy pronto podriamos tener un emu de naomi que en cuanto a catálogo y calidad gráfica le da 5 vueltas al model 3 y 10 vueltas al cps3
Pues a mi me gustaria ke emularan la Model 3
Rai_Seiyuu escribió:Pues a mi me gustaria ke emularan la Model 3


Está emulada en el MAME, pero no hay cpu actualmente que lo mueva al 100% de velocidad, y el proyecto que usaba aceleración gráfica era incluso más lento.

Si es que avanzan bien los proyectos de emular el dreamcast muy pronto podriamos tener un emu de naomi que en cuanto a catálogo y calidad gráfica le da 5 vueltas al model 3 y 10 vueltas al cps3


Ningún dev con cierta seriedad se plantea introducir la emulación de Naomi porque nadie la ve como una placa comercialmente muerta. Al menos en lo que se refiere al MAME.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611