Rota la encriptación de la placa CPS3

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Dentro de unos años estos momentos serán tan míticos como la llegada del hombre a la Luna... solo que mejor xD
Sigue el show ;)

Imagen
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Es de suponer que pronto los sprites [fies]
Buff... que rápido van.

Ya me veo jugando al SF3 por kaillera y todo :D

Saludos ;)
Es cosa mia o en un par de dias se ha avanzado más que en años? xD
perdonar mi ignorancia pero...la cps3 es una consla????
WaSm escribió:perdonar mi ignorancia pero...la cps3 es una consla????
No, es una placa de arcade, usease las maquina de los bares, recreativos, boleras o como se llamen por tu zona.

Pd. CPS3 es acronimo de Capcom Sytem 3.
WaSm escribió:perdonar mi ignorancia pero...la cps3 es una consla????


Es una placa arcade.

Que rapido va esto, no? pido al menos 10 voluntarios para testear el versus kaillera mediante cuando este todo listo XD.
oslando escribió:
Es una placa arcade.

Que rapido va esto, no? pido al menos 10 voluntarios para testear el versus kaillera mediante cuando este todo listo XD.


primer voluntario ;D

a este ritmo lo tenemos enseguidicaaaa!!

y pensar que ha tomado taaaanto tiempo y ahora por fin en unos días está saliendo todo a la luz x)~~~~


un saludo
roberts_2 escribió:...por eso se distribuye sin roms y se usa en las compilaciones de juegos que sacan las compañías al mercado, lease aquí akklaim, capcom, konami, etc, etc, etc :p


mas bien por eso es el truñaco a nivel de rendimiento que es, y por eso hay mogollon de "soporte" a sistemas no emulados y emulaciones parciales. Como el celebre caso del hunchback, que estuvo mas de 70 versiones emulado con la rutina de desencriptado no emulada, con lo que el juego no era operacional.

aparte, sin roms se distribuyen todos los sistemas emulables, no solo mame, y mame se usa mucho mas en las compilaciones porque, al no tener nada hecho en ensamblador, es el mas portable, y la licencia es muy poco restrictiva respecto a los trabajos derivativos.

a todo eso me referia cuando habia olvidado que en mame lo de "preservar" va ANTES que lo de "jugar", cosa que no ocurre en emus mas orientados a maximizar el rendimiento, como kawaks, nebula, FBA, neorage, etc...

y si, se ha avanzado mas en una semana que en 7 años. Es lo que tiene encontrar la llave que abre la puerta :-P

a WaSM: CPS3 es un sistema arcade que usaron algunos juegos 2D de capcom, entre ellos las 3 ediciones de Street Fighter III y algunos otros citados en el hilo.

saludos.
GXY escribió:aparte, sin roms se distribuyen todos los sistemas emulables, no solo mame, y mame se usa mucho mas en las compilaciones porque, al no tener nada hecho en ensamblador, es el mas portable, y la licencia es muy poco restrictiva respecto a los trabajos derivativos.


MAME tiene bastantes porciones de código en ensamblador. Uno de los cores del 68k sin ir más lejos. También tiene bastantes líneas con recompilación dinámica.

También es una de las razones por la que los desarrolladores siempre se han mostrado escépticos ante la perspectiva de obtener buenos resultados con sistemas 3d portando el emulador a PS3 o 360, porque la mayoría de drivers de ese tipo de sistemas incluyen optimizaciones para x86 (los sistemas basados en psx, por ejemplo)
Atolm, el core del 68K en ensamblador hace ya bastantes versiones que no se usa, al menos en el MAME oficial (de hecho creo que ya ni lo incluye el código fuente). Y las recompilaciones dinámicas de los MIPS y PPC siempre se pueden desactivar... que es un suicidio, vale, pero se puede. XD

Saludos.

PD: por cierto, acaba de salir el 0.116, por lo visto trae unas mejoras brutales para el driver de Donkey Kong.
Atolm escribió:
MAME tiene bastantes porciones de código en ensamblador. Uno de los cores del 68k sin ir más lejos. También tiene bastantes líneas con recompilación dinámica.


si... las de transitar con los procesadores de 68K para arriba (sobre todo familias de motorola y de hitachi), y porque no hubo mas puto remedio porque el rendimiento era ASQUEROSO, y casi siempre introducido por terceros que trabajaban en otros emuladores.

y asi todo, no es que sea para tirar cohetes... al menos por la version 80pico la emulacion del 68020/030 era la del UAE, que es otra patata... (en cuanto a rendimiento, porque en cuanto a precision si que es bastante bueno) y asi iba.... exacto si, pero a fotos a no ser que tengas la maquina de la NASA, algo muy habitual en MAME.

pero por ejemplo, todo el sistema de emulacion grafica, sigue yendo en C puro, y es lo que esta penalizando el rendimiento en la emulacion de sistemas 3D.

saludos.
Turyx escribió:Es cosa mia o en un par de dias se ha avanzado más que en años? xD


Es lógico teniendo en cuenta que había un cuello de botella ahí que lo flipas.

Y con los pocos juegos que hay que desencriptar en cuatro días tenemos kawaks corriendo cps3 y kaillera [tadoramo]

Espero que no pida demasiada ram xD. Aunque soy capaz de actualizar el pc solo por jugar online al sf3.
precisamente lo que mas va a pedir este engendro es ram... eso de volcar todo el romset en memoria y tal, mas el desencriptado que segun como sea tambien pedira una triple de memoria...

aprovecha que esta barata (1gb < 100€)

de procesador, no deberia pedir por encima del gigahercio... que ya me parece una barbaridad, pero vamos, que tampoco se calentaran el craneo por eso, supongo que pediran PIV o AMDXP como minimo.

saludos.
Yo tengo 2GB de RAM en el PC de mi hermano :D(es un Core Duo y tal, vamos que está bastante bien, pero va y le mete una Radeon X1300 xD)
Ya me imaginaba yo que esto me iba a costar caro xD

Hace poco me compré un hd que me hacía falta ya (4 años con uno de 60). El próximo paso es ram. El próximo una gráfica. Y el próximo un pc xD
Lee_Chaolan escribió:Ya me imaginaba yo que esto me iba a costar caro xD

Hace poco me compré un hd que me hacía falta ya (4 años con uno de 60). El próximo paso es ram. El próximo una gráfica. Y el próximo un pc xD

oyes no te metas con los hdd's mayores que yo tengo uno de hace casi...pues no se si son 6 años casi de 40 gigas y le doy tralla que no veas...


pues no savia nada de esta"placa" e buscado en google y hay imagenes y una pagina con mucho info...aunque me inaginoq ue ya la sabreis...ahora os la pongo...

__EDIT__
[url=http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.guenstiger-essen.de/cps3faq/pics/cps3_kit.jpg&imgrefurl=http://www.guenstiger-essen.de/cps3faq/&h=314&w=400&sz=43&hl=es&start=3&tbnid=nPNSIy-G5KEG9M:&tbnh=97&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dcps3%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG]
AKI[/url]
Yo no creo que necesite más de unos 300 MB de RAM (y eso para el SF3 Third Strike, que es el más grande). Pero bueno, ya veremos.

Turyx escribió:Yo tengo 2GB de RAM en el PC de mi hermano :D(es un Core Duo y tal, vamos que está bastante bien, pero va y le mete una Radeon X1300 xD)


Peor soy yo, que tengo un C2D a 2,13 y uso la gráfica integrada de la placa... xDDDD
WaSm escribió:oyes no te metas con los hdd's mayores que yo tengo uno de hace casi...pues no se si son 6 años casi de 40 gigas y le doy tralla que no veas...


pues no savia nada de esta"placa" e buscado en google y hay imagenes y una pagina con mucho info...aunque me inaginoq ue ya la sabreis...ahora os la pongo...

__EDIT__
[url=http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.guenstiger-essen.de/cps3faq/pics/cps3_kit.jpg&imgrefurl=http://www.guenstiger-essen.de/cps3faq/&h=314&w=400&sz=43&hl=es&start=3&tbnid=nPNSIy-G5KEG9M:&tbnh=97&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dcps3%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG]
AKI[/url]


tome usted: http://www.system16.com/hardware.php?id=799
ahi te he visto fino oslando, sacando system16.com a colacion, jejeje.

la verdad es que es el mejor recurso sobre hardware de recreativas que conozco. Mucha informacion y muy bien organizada.

saludos.

pd. joer... 6 juegos... los dos jojos, las 3 ediciones de SFIII (que NO son 3 juegos per se) y el warzard (red earth en occidente), no es que sea una naomi en cuanto a catalogo precisamente y tal.

y encima, warzard es el mas viejo, y los otros dos estan en DC perfectamente conversionados (o casi, por si viene algun purista a decirme algo)... esto va a valer la pena para engrosar la coleccion del mame y por encasquetarlo en el sistema de kaillera mas que otra cosa.

edit. joer, mirando las imagenes de system16 me he acordado de la patadita reversal absolutamente inutil de chunli...argh, que odio....
GXY escribió:
edit. joer, mirando las imagenes de system16 me he acordado de la patadita reversal absolutamente inutil de chunli...argh, que odio....


Que no te lea un pro de Chun que te capa. Ese movimiento es básico en su repertorio de pokes xD
GXY escribió:ahi te he visto fino oslando, sacando system16.com a colacion, jejeje.

la verdad es que es el mejor recurso sobre hardware de recreativas que conozco. Mucha informacion y muy bien organizada.

saludos.

pd. joer... 6 juegos... los dos jojos, las 3 ediciones de SFIII (que NO son 3 juegos per se) y el warzard (red earth en occidente), no es que sea una naomi en cuanto a catalogo precisamente y tal.

y encima, warzard es el mas viejo, y los otros dos estan en DC perfectamente conversionados (o casi, por si viene algun purista a decirme algo)... esto va a valer la pena para engrosar la coleccion del mame y por encasquetarlo en el sistema de kaillera mas que otra cosa.

edit. joer, mirando las imagenes de system16 me he acordado de la patadita reversal absolutamente inutil de chunli...argh, que odio....


chunli usa eso para mazo movidas!!!!

y no hace falta decir que es la mejor del juego...
Sí, bueno, alguno discrepará y dirá que el mejor es Yun.

La más espectacular es sin duda.
Pregunta gilipollas ¿y Naomi?; GXY, Chunli manda XD, por lo que veo en mi ibook, me voy olvidando de jugar, tendrá que ser en el macpro con los 4 gigas de Ram, uno por procesador, que se le va a hacer XD


PD: Coño que mal cantan los del factor x ese, la ostia [flipa]
Os daré de Gouki hasta en el DNI
Vaya cutre, gouki XD; yo intente jugar con Ibuki, y no se me daba mal del todo; pero vamos, contra la máquina, lo máximo que he sacado ha sido un B+ con Chun Li; el tema de los parrys me puede XD
Ruby Gloom escribió:Vaya cutre, gouki XD;

Pelo rojo + ojeras + cuerda en vez de cinturon = idolo de masas
Shun Goku Satsu!
Turyx escribió:Os daré de Gouki hasta en el DNI


A tí te quiero ver con Gouki por kaillera. Te tomo la palabra, eh.

Por si no lo sabías, Gouki es la peste personificada. Está tan descompensado que te mata de 5 hostias pero muere de 2 xD. Hugo en cambio te mata de 3 y muere de 10. Aunque es más lento que el cagar el cabrón. Por supuesto un Gouki bien dominado causa estragos, pero dos jugadores nivelados, uno con Chun, otro con Gouki, Chun gana un 99% de veces sencillamente porque ella está compensada.


Naomi me parece que sí debe de pedir bastante más pc para hacerlo fluído (es básicamente una DC, no?). Dentro de unos añitos hablamos. Desde luego la posibilidad de jugar GG, CVS o cualquier Virtua online también es la caña.
Lee_Chaolan escribió:Sí, bueno, alguno discrepará y dirá que el mejor es Yun.

La más espectacular es sin duda.


tu crees?¿

hombre yun es top tier por el genjei jin

si le kitas el super art,para mi esta por debajo de ken


chun li no tiene combos tan largos,pero son duros,y los golpes fuertes son rapidos y venden poco,a todo esto sumale el SA2

Turyx escribió:

Os daré de Gouki hasta en el DNI


de acuerdo,yo con Q
Ruby Gloom escribió:Pregunta gilipollas ¿y Naomi?


Los del NullDC dicen estar interesados en el tema... pero de momento no hay nada concreto. Y en el MAME se añadió hace poco un emulador del SH4 y un driver de Naomi que básicamente no hace nada, sólo carga los juegos en memoria y ya. Lo que te aseguro es que para cuando funcione en el MAME, si algún día funciona, no habrá ordenador en el mundo capaz de moverlo. XD

Saludos.
Por Kaillera no me vereis ni de coña
Y en persona menos xD

Doy pena jugando a los juegos 2D(del tipo que necesito 4 intentos hasta que me salga un Hadouken)


Y te digo lo que te dije en otro hilo, yo me cojo los personajes segun me gusten, no según lo buenos que sean. Seguro que vosotros ni os haceis los combos, a base de guias todo! xD
Yo ni miro los Command List en los juegos que lo tiene
Total, con los amigos que juego dan bastante más pena que yo jugando(y ya es decir). A uno de ellos, machacando botones usando a Kuma en el Tekken 5 le llegué a hacer Perfect...xD
juanperico escribió:
tu crees?¿

hombre yun es top tier por el genjei jin



¿Te parece poco? xD

Te aprendes la combinación mágica (que algún día espero dominar y que seguramente nunca podré xD) y arrasas.

Como nunca podré con Yun, juego siempre con Ken, que también es top, es más fácil de llevar, y me sé sus combos.

Aunque mi otra meta es dominar a Dudley. Es el anime de Hajime no Ippo con camisa, no lo puedo evitar xD

Edit: Turyx, te voy a matar a privados por bocas hasta que aceptes combatir, la has cagado XD. Y sí, yo por lo menos me miro los faqs para aprenderme combos. Aunque es más divertido inventárselos uno mismo.
juanperico escribió:de acuerdo,yo con Q


Este me intriga, parece que el típico que si sabes usarlo reparte ostias como panes, a mi no me salía nada; sobre Naomi, seguiremos tirando de DC, hablando de DC, ¿alguien sabe dónde pillar un VGA box?
Turyx escribió:Por Kaillera no me vereis ni de coña
Y en persona menos xD

Doy pena jugando a los juegos 2D(del tipo que necesito 4 intentos hasta que me salga un Hadouken)


Y te digo lo que te dije en otro hilo, yo me cojo los personajes segun me gusten, no según lo buenos que sean. Seguro que vosotros ni os haceis los combos, a base de guias todo! xD
Yo ni miro los Command List en los juegos que lo tiene
Total, con los amigos que juego dan bastante más pena que yo jugando(y ya es decir). A uno de ellos, machacando botones usando a Kuma en el Tekken 5 le llegué a hacer Perfect...xD


XD
tio,los command list estan para eso!

para que sepas lo ke kieres hacer.....

como que a boleo?¿?¿

(a todo el mundo le salen los combos,es practica,igual que los parrys...y lo de los personajes....yo tambien cojo a los q me molan,de hecho,pretendia jugarte con Q----->que ojo!,esta muy muy infravalorado,creeme)

pero juega tio,no por el pike,sino pa pasarlo bien,en eso se basa




para lee_chaolan:


si kieres aprender a usar a yun,el mejor yun del mundo(para mi)se llama k.o.(busca en youtube)y dominar el genjei es ardua tarea,porque depende del personaje,el combo es distinto

dudley.....tela....lo unico malo es que no te puedes columpiar mucho,pero como los cojas con dudley.....XDXD(youtube------>kokujin)
juanperico escribió:pero juega tio,no por el pike,sino pa pasarlo bien,en eso se basa

Te das cuenta que pueden llegar a pasar años hasta que se pueda jugar bien al 3rd Strike por Kaillera verdad? xD

Y el server tendria que montarlo alguien de aqui, para reducir bastante el lag


Aunque un dia podriamos jugar al SFA3 o a alguno que sí se pueda actualmente
r09 escribió:
Los del NullDC dicen estar interesados en el tema... pero de momento no hay nada concreto. Y en el MAME se añadió hace poco un emulador del SH4 y un driver de Naomi que básicamente no hace nada, sólo carga los juegos en memoria y ya. Lo que te aseguro es que para cuando funcione en el MAME, si algún día funciona, no habrá ordenador en el mundo capaz de moverlo. XD

Saludos.


El NullDC según parece ha avanzado bastante en los meses que han transcurrido desde su primera beta. Veremos con qué nos sorprenden :D
en cuanto acabe los examenes,por mi jugamos(aunke odio la saga alpha,no prefieres un kof?¿o el garou?¿ o el samurai shod?¿) ;-)
Soy igual de malo en todos así que no me importa mucho cual sea

Por mi como si quereis jugar mejor a un Beat'em up...así no pierdo xD
Y ahora que caigo....

hace unos días apareció un plugin para el NullDC para jugar online, así que darle online al MvC2 o al CVS2 puede no estar tan lejos...
Todvía recuerdo cuándo jugué al Warzard en los recreativos de mi pueblo. Lo flipé con esos gráficos en 'alta' resolución y tan exquisitamente dibujados. Hasta el Darkstalkers palidecía a su lado técnicamente. Pero con su jugabilidad tan particular jugaba antes a este último o al Marvel vs Heroes.

Una cosa que no entiendo que decís de la memoria
¿Acaso no se puede paginar a Disco Duro?
Vamos, si se puede paginar memoria con una Dreamcast que ni siquiera tiene DD, mucho me extrañaría que en este caso no.
estas son las especificaciones de la cps2,alguien es tan amable de poner una comparacion con su hermana mayor?¿

es para hacerme una idea



Main CPU : 68000 @ 16 MHz
Sound CPU : Z80 @ 8 MHz
Sound Chips : Q Sound @ 4 MHz
Color Palette : 32 bit
Total On Screen Colors: 4096
Colors per tile : 16 (4 bits per pixel)
Object Number : 900 (16 x 16 pixels)
Scroll Faces : 3
Resolution : 384 x 224
Maximum Rom Capacity : 322 Megabits
Main CPU: Hitachi SH-2 at 20 MHz (HD6417099)

SCSI CD-ROM drive

RAM SIMMs on the left will physically hold 16M of data each (each has 8x 16M Flash ROMs, there's 4 SIMMs plugged in on this board). The SIMMs on the right will physically hold 8M each (there's 4 Flash ROMs on each board and there are 2 SIMMs plugged in)

Flash ROM: 8 x 16 MiB

OSC : 60MHz. 42.9545MHz, XTAL 3.6864MHz

Total on-screen colors: 4096

Resolution, pixels: 512x384

http://www.system16.com/hardware.php?id=799
ya estuve ahi,pero era para ver la comparacion justo segun la puse yo,porque soy muy negao y a penas me entero

me referia a :

CPU: cps2------->16mhz

cps3----->20mhz

RAM:cps2......


pero gracias de todas formas![oki]
no hagas comparaciones directas entre dos micros de distintas familias.

saludos.
el cps3 se come al cps2 con patatas.


Por cierto donde hay información sobre el nulldc???? me puden dar la página web para enterame de algo?

con una emualción correcta del naomi o de naomi2 doy por pagada la pc que estoy comprando.


salu2
¿Como va la cosa?

iluminanos,Atolm;algo nuevo?¿
ChepoXX escribió:el cps3 se come al cps2 con patatas.


sobre el papel si.

el resultado en los juegos, no tanto... de hecho el motivo proncipal de que CPS3 se prodigara tan poco, es que era mucha complejidad y coste, para algo que A) no era mucho mas potente en el resultado final que sistemas antecesores mucho mas baratos, como los basados en el 68K y B) si que era mucho menos potente, y mas caro, que sistemas que empezaron a aparecer en aquellos tiempos, como naomi, del que capcom fue uno de sus principales valedores, abandonando sistemas propios como el citado CPS3.

de CPS3 nos acordamos, por el legado historico de sus dos antecesoras de nombre, y porque es la placa que corre a SF3... Eso, y la leyenda sobre su inexpugnabilidad, motivo de la existencia de este mismo hilo, por cierto. Por lo demas, no es mucho mas notable que muchos otros sistemas de cualquiera de los grandes nombres japoneses del arcade, incluidos muchos probablemente mejores de los que quizas ni siquiera te sepas el nombre.

de hecho, no olvidemos que en los primeros años, habia gente que se pensaba que CPS3 no era mucho mas que un dopado de la CPS2, cuando la realidad era bastante diferente.

saludos cordiales.
Cuanto aprende uno leyendoos, la leche.
Perdon por el Offtopic, pero GXY tu trabajas con cosas de hardware de recreativas no? por que vaya biblia macho.
501 respuestas
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