Rogero CEX-4.21 CFW v1.00 Free for All

1, 2, 3, 4, 5, 6
daniferna escribió:
sete121 escribió:Una pregunta, los que tenemos la PS3 con el firmware oficial podremos ponernos el CFW en algún momento? o ya es imposible?
Supongo que para los que tenemos aún TB 3.55 es instalar la nueva y listo no?
Sin necesidad de usb
Hola a todos, me complace informarles que soy uno de los que se atrevieron a instalar ayer éste CFW 4.21 en mi PS3 modelo CECH 2101A SLIM 120gb y no voy a negar que sudé la gota bien gorda durante el proceso ya que antes de animarme a hacerlo había leído en multitud de foros que mucha gente sufría un brick de esos buenos. Conforme fué avanzando el día se empezaron a aclarar las cosas un poco y en los foros empezaron a publicar que dichos bricks le ocurrían únicamente a algunos modelos de PS3 en especifico, también a los que habían hecho algun downgrade anteriormente y tambien a los que usaban True Blue e instalaban encima de su CFW éste Rogero. Pues bien, en la noche como les comenté me atreví a hacerlo a pesar de que no encontré a nadie en los foros con alguna confirmación de que en mi modelo CECH 2101A era seguro hacerlo. Ahora quiero compartir con ustedes mi testimonio de que sí funciona de maravilla en este modelo de PS3. Les comento como lo instalé:

-Desde el XMB.
-Con Kmeaw 3.55 sin ningun spoof.
-Modelo CECH 2101A (por ahí leí que el CECH 2101B también funcionó)
-No deja de ser importante que la actualización la hice sin ningún blue ray adentro de la consola.

Funcionando todo de maravilla, hasta las backups que tenia en mi disco duro externo modificadas para 3.55 funcionando correctamente sin necesidad de sus eboots originales. Tambien les comento que tengo Netflix y funciona perfecto.

Saludos a todos y espero que ésta info le sirva de algo a los que aún no se atreven a hacerlo y tienen éste modelo de PS3.
y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?
diabo69 escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.
_-Rata-_ escribió:
diabo69 escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.


No lo hagas por ahora, que ansiasssss, anda que no se va a depurar esto, si ha salido el LV0 dad tiempo, que con prisas todo sale mal siempre.
MrMento escribió:
_-Rata-_ escribió:
diabo69 escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.


No lo hagas por ahora, que ansiasssss, anda que no se va a depurar esto, si ha salido el LV0 dad tiempo, que con prisas todo sale mal siempre.


Simpre espero hasta que funciones bien, leí que no tenia bricks pero si tiene paso
_-Rata-_ escribió:
MrMento escribió:
_-Rata-_ escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.


No lo hagas por ahora, que ansiasssss, anda que no se va a depurar esto, si ha salido el LV0 dad tiempo, que con prisas todo sale mal siempre.


Simpre espero hasta que funciones bien, leí que no tenia bricks pero si tiene paso[/quote]


Tiene brick porque crea mal el core_os que seguro que eso se solucionara con otro cfw :D
yo puedo pasar de actualizar el CFW, ademas estoy contento de estar en CFW kmeaw 3.55 , aun tiene muchos titulos jalando que no los he terminado y asta que los termine seguro que sacarán algo para este modelo de consolas que no le de origen a un semibrick :)

enga a esperar que la cosa este más avanzada .salu2
Entonces los juegos se pueden actualizar para jugar?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
_-Rata-_ escribió:
diabo69 escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.

Controlate un poco, compañero, que hay gente que se puede asustar y inventarse cosas si ve que hablan de bricks. Por ahora no se han dado casos.
dark_on_5 escribió:
_-Rata-_ escribió:
diabo69 escribió:y que pasa con las consolas CECH2504A se dá el brick o no en estos modelos ?


BRICK? hay briks? si hay el más minimo indicio de brick no actualizo.

Controlate un poco, compañero, que hay gente que se puede asustar y inventarse cosas si ve que hablan de bricks. Por ahora no se han dado casos.


He leído sobre varios briks en modelos, desde TB 3.55, yo soy muy maniatico para esto y al más mínimo no actualizo.
No significa que cuando este funcional si pueda hacerlo, me gustaría tener otra ps3 para poder hacer pruebas de este tipo y echar una mano al personal.
sete121 escribió:Una pregunta, los que tenemos la PS3 con el firmware oficial podremos ponernos el CFW en algún momento? o ya es imposible?


Pregunto lo mismo
ATENCION: Este CFW no tiene desabilitados los checks LV1 y no puede ser instalado en una PS3 downgradeada a no ser que hayas Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada

Link ---> Rogero CEX-4.21 CFW V1.00: http://www.mediafire.com/?hrvvaqh7l5gzss9

Mirror ---> Rogero CEX-4.21 CFW V1.00: http://www.sendspace.com/file/49iddc


MD5: 418b6d659ba7201b04247618929e73ff

Tamaño : 192 MB (201,814,594 bytes)



pregunto lo siguente los link de este nuevo cfw tambien sirven para consolas region ntsc o es para ambas regiones pal y ntsc
¿Si ya tienen las keys por que no sacan los fixes firmados a 3.55 y evitamos bricks innecesarios y demas?

Si Sony saca un 4.30 y cierras el grifo, toda la gente que haya actualizado a 4.25 ¿no se puede pueden quedar colgados?
Pero ahi pone que hace falta un disco para leer los juegos. Mi ps3 tiene el lector roto, con esto no podre jugar a las ultimas novedades =? O lo del disco dentro de la play es indeferente. Ya me decis
ZeldaWW escribió:yo hice un downgrade con progskeet hace 1 mes, y le puse un firmware kmeaw por medio de QA flag.

ahora leo "no puede ser instalado en una PS3 downgradeada a no ser que hayas Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada"

y no entiendo nada de eso? que es deshashear-resetear el syscon?? jajjaa algun tutorial?


Tu pregunta me amina a pregunta lo mismo, pero nadie da respuesta a esta inquietud, RESPONDER CARAJO XD
batcrack escribió:Pero ahi pone que hace falta un disco para leer los juegos. Mi ps3 tiene el lector roto, con esto no podre jugar a las ultimas novedades =? O lo del disco dentro de la play es indeferente. Ya me decis


Es igual que al principio, cuando necesitabas un disco metido para cargar backups, luego sacarán algo para que no sea necesario.

Yo tuve un dongle (El cual sigo teniendo por ahí tirado xD) y al final con la salida del black ops me lo compré y me quité del dongle y actualicé. Ahora que tengo Xbox, haber si sale algo para PS3 en el firmware actual, de momento dejo de actualizar al menos hasta el 30 de Noviembre, en el caso de que ese dia no haya nada si hay actu nueva actualizo cuando compre el black ops 2. Un saludo.
excelente aporte, en todo caso se veia venir ... lo que todos esperamos es cfw para las consolas actuales :D
A falta de un tuto mas preciso pregunto

Yo estoy en 3,41 con ps3key. Me paso al Rogero 4.21 CFW tan ricamente y ya puedo correr los juegos actuales y todo lo que tengo parcheado a 3.41?
O estos ultimos no me funcionarian?

Debo actualizar a firm oficial 4.21 primero o puedo meter el CFW directamente desde 3.41?

Gracias
Pregunta: Alguien pasó de el otro CFW austaquio32 a este? Hay que hacer downgrade o se puede pasar directamente?

Saludos
freikugel escribió:Hola a todos, me complace informarles que soy uno de los que se atrevieron a instalar ayer éste CFW 4.21 en mi PS3 modelo CECH 2101A SLIM 120gb y no voy a negar que sudé la gota bien gorda durante el proceso ya que antes de animarme a hacerlo había leído en multitud de foros que mucha gente sufría un brick de esos buenos. Conforme fué avanzando el día se empezaron a aclarar las cosas un poco y en los foros empezaron a publicar que dichos bricks le ocurrían únicamente a algunos modelos de PS3 en especifico, también a los que habían hecho algun downgrade anteriormente y tambien a los que usaban True Blue e instalaban encima de su CFW éste Rogero. Pues bien, en la noche como les comenté me atreví a hacerlo a pesar de que no encontré a nadie en los foros con alguna confirmación de que en mi modelo CECH 2101A era seguro hacerlo. Ahora quiero compartir con ustedes mi testimonio de que sí funciona de maravilla en este modelo de PS3. Les comento como lo instalé:

-Desde el XMB.
-Con Kmeaw 3.55 sin ningun spoof.
-Modelo CECH 2101A (por ahí leí que el CECH 2101B también funcionó)
-No deja de ser importante que la actualización la hice sin ningún blue ray adentro de la consola.

Funcionando todo de maravilla, hasta las backups que tenia en mi disco duro externo modificadas para 3.55 funcionando correctamente sin necesidad de sus eboots originales. Tambien les comento que tengo Netflix y funciona perfecto.

Saludos a todos y espero que ésta info le sirva de algo a los que aún no se atreven a hacerlo y tienen éste modelo de PS3.



hola freikugel, que bueno que no tuviste ningun problema al instalar este cfw, solo una pregunta la consola la habias downgradeado antes o venias directamente de firm 3.55, gracias
por favor ayuda si alguien ya a probado en CECH-2004B por favor que me diga que funciona o falla
batcrack escribió:Pero ahi pone que hace falta un disco para leer los juegos. Mi ps3 tiene el lector roto, con esto no podre jugar a las ultimas novedades =? O lo del disco dentro de la play es indeferente. Ya me decis


Si tienes el lector roto, no se puede utilizar este CFW, recuerda que absolutamente TODOS los backups necesitan de un disco original para poder jugar.

Saludos
slm12 escribió:por favor ayuda si alguien ya a probado en CECH-2004B por favor que me diga que funciona o falla


Yo tengo ese modelo y he puesto el otro CFW, el de AUSTAQUIO32 y me funciona sin problemas. Venía de Trueblue y lo que hice fué: desde recovery a 3.55 checkoff -> reinicio -> recovery -> y CFW 4.25

Saludos.
alambriojo escribió:
freikugel escribió:Hola a todos, me complace informarles que soy uno de los que se atrevieron a instalar ayer éste CFW 4.21 en mi PS3 modelo CECH 2101A SLIM 120gb y no voy a negar que sudé la gota bien gorda durante el proceso ya que antes de animarme a hacerlo había leído en multitud de foros que mucha gente sufría un brick de esos buenos. Conforme fué avanzando el día se empezaron a aclarar las cosas un poco y en los foros empezaron a publicar que dichos bricks le ocurrían únicamente a algunos modelos de PS3 en especifico, también a los que habían hecho algun downgrade anteriormente y tambien a los que usaban True Blue e instalaban encima de su CFW éste Rogero. Pues bien, en la noche como les comenté me atreví a hacerlo a pesar de que no encontré a nadie en los foros con alguna confirmación de que en mi modelo CECH 2101A era seguro hacerlo. Ahora quiero compartir con ustedes mi testimonio de que sí funciona de maravilla en este modelo de PS3. Les comento como lo instalé:

-Desde el XMB.
-Con Kmeaw 3.55 sin ningun spoof.
-Modelo CECH 2101A (por ahí leí que el CECH 2101B también funcionó)
-No deja de ser importante que la actualización la hice sin ningún blue ray adentro de la consola.

Funcionando todo de maravilla, hasta las backups que tenia en mi disco duro externo modificadas para 3.55 funcionando correctamente sin necesidad de sus eboots originales. Tambien les comento que tengo Netflix y funciona perfecto.

Saludos a todos y espero que ésta info le sirva de algo a los que aún no se atreven a hacerlo y tienen éste modelo de PS3.


Hola, la consola nunca la he downgradeado, ya venia con el 3.55 o inferior de fabrica.


hola freikugel, que bueno que no tuviste ningun problema al instalar este cfw, solo una pregunta la consola la habias downgradeado antes o venias directamente de firm 3.55, gracias
JJJJJ escribió:
slm12 escribió:por favor ayuda si alguien ya a probado en CECH-2004B por favor que me diga que funciona o falla


Yo tengo ese modelo y he puesto el otro CFW, el de AUSTAQUIO32 y me funciona sin problemas. Venía de Trueblue y lo que hice fué: desde recovery a 3.55 checkoff -> reinicio -> recovery -> y CFW 4.25

Saludos.

Disculpa la pregunta pero que es eso de 3.55 checkoff? Quiere decir 3.55 OFW?
bueno deciros que yo tambien lo tengo instalado,es muy estable,no hay problema de xmb con iconos cargando eternamente como el de austaquio....e pasadod e true blue a oficial y desde ayi a rogero 4.21,funcionan todos los juegos,incluso los que no tenian fix,como ufc3,battleship,etc.....muy buen lo recomiendo,si os arrepentis siempre podreis subir a una nueva version de los cfw que salgan en estos dias....probadlo pero siempre si vuestra consola es compatible,un saludo
goyxu escribió:bueno deciros que yo tambien lo tengo instalado,es muy estable,no hay problema de xmb con iconos cargando eternamente como el de austaquio....e pasadod e true blue a oficial y desde ayi a rogero 4.21,funcionan todos los juegos,incluso los que no tenian fix,como ufc3,battleship,etc.....muy buen lo recomiendo,si os arrepentis siempre podreis subir a una nueva version de los cfw que salgan en estos dias....probadlo pero siempre si vuestra consola es compatible,un saludo


Que bueno lo que comentas. Yo quisiera pasarme pero tengo el de austaquio. Sabes si puedo instalar este directamente o necesito hacer downgrade?
Al parecer rogero ha retirado el firmware hasta que saque una versión más pulida, no me extraña, esto se estaba convirtiendo en "waninkoko apocalypse V2" [sonrisa]
No me reconoce el archivo.
Estoy en 3.55 kmeaw y nunca le he hecho un downgrade, meto el archivo en un pen formateado en FAT32 en PS3/UPDATE y ni desde el XMB ni desde el recovery me lo reconoce.

¿alguna idea?

Un saludo
Recomendáis este o el de eustaquio?
Natsu escribió:Recomendáis este o el de eustaquio?

si me das a elegir entre los dos....el de eustaquio no lo he probado pero viendo los reportes del xmb loco que trae me quedo con este....ami me han funcionado todos los juegos,hay algunos que llevaban fixes raros que logicamente tienes que bajar el eboot original,pero por lo demas es un kmeaw 4.21,(quitando lo de los bricks obviamente)si tu consola es compatible no lo pienses,y como digo,sino te gusta en estos dias seguro salen hasta cfw 4.30 y podras subir sin problema
goyxu escribió:
Natsu escribió:Recomendáis este o el de eustaquio?

si me das a elegir entre los dos....el de eustaquio no lo he probado pero viendo los reportes del xmb loco que trae me quedo con este....ami me han funcionado todos los juegos,hay algunos que llevaban fixes raros que logicamente tienes que bajar el eboot original,pero por lo demas es un kmeaw 4.21,(quitando lo de los bricks obviamente)si tu consola es compatible no lo pienses,y como digo,sino te gusta en estos dias seguro salen hasta cfw 4.30 y podras subir sin problema



Bueno pues al final he puesto el Rogero 4.21 estaba cagado por que vengo de una consola convertida en DEX pero me ha salido a la primera, eso sí que nadie me pregunte como xD
Natsu escribió:
goyxu escribió:
Natsu escribió:Recomendáis este o el de eustaquio?

si me das a elegir entre los dos....el de eustaquio no lo he probado pero viendo los reportes del xmb loco que trae me quedo con este....ami me han funcionado todos los juegos,hay algunos que llevaban fixes raros que logicamente tienes que bajar el eboot original,pero por lo demas es un kmeaw 4.21,(quitando lo de los bricks obviamente)si tu consola es compatible no lo pienses,y como digo,sino te gusta en estos dias seguro salen hasta cfw 4.30 y podras subir sin problema



Bueno pues al final he puesto el Rogero 4.21 estaba cagado por que vengo de una consola convertida en DEX pero me ha salido a la primera, eso sí que nadie me pregunte como xD


pues me alegro por ti,ahora seguro disfrutas mas los juegos en vez de andar con las isos de la muerte xD,ademas que muchos juegos que no tienen actualizacion ya los podemos jugar incluso antes que en dex
A mi el modern warfare 3 no me va y me da un error en números, no pantalla negra, imagino que necesita lo original. Gt5 va? Y se pueden actualizar al máximo los juegos?
Pregunto otra vez, se puede pasar del de Austaquio a este directamente? Saludos
goyxu que va si yo no la pasé para jugar a juegos, de hecho no he pasado de DEX 3.55 lo hice por que en varios foros decían que en DEX se podía desactivar la protección HDCP para los que tenemos problemas de compatibilidad con la tele y el HDMI y resultó que era mentira me pille un cabreo...xD así que me quedé en DEX y sin probar lo de las isos ni nada [+risas]

Pero ya que estamos pues no te digo que no vaya a probarlos ahora XD
oscarbses escribió:A mi el modern warfare 3 no me va y me da un error en números, no pantalla negra, imagino que necesita lo original. Gt5 va? Y se pueden actualizar al máximo los juegos?


los que no te vayan con el eboot original van seguro,vamos es de logica pura,si el mw3 era 3.60 creo recordar y estas en 4.21 pues va....
marcos2382 escribió:No me reconoce el archivo.
Estoy en 3.55 kmeaw y nunca le he hecho un downgrade, meto el archivo en un pen formateado en FAT32 en PS3/UPDATE y ni desde el XMB ni desde el recovery me lo reconoce.

¿alguna idea?

Un saludo


¿A los que lo habeis instalado podriais decir lo que habeis hecho?
marcos2382 escribió:
marcos2382 escribió:No me reconoce el archivo.
Estoy en 3.55 kmeaw y nunca le he hecho un downgrade, meto el archivo en un pen formateado en FAT32 en PS3/UPDATE y ni desde el XMB ni desde el recovery me lo reconoce.

¿alguna idea?

Un saludo


¿A los que lo habeis instalado podriais decir lo que habeis hecho?


desde true blue 2.7,actualice el pincho a 2.5 para kitar el spoof de esa version,pase a 3.55 oficial,y despues de golpe a rogero 4.21,no tiene mas,mi consola es la CECH 2004A
goyxu escribió:
oscarbses escribió:A mi el modern warfare 3 no me va y me da un error en números, no pantalla negra, imagino que necesita lo original. Gt5 va? Y se pueden actualizar al máximo los juegos?


los que no te vayan con el eboot original van seguro,vamos es de logica pura,si el mw3 era 3.60 creo recordar y estas en 4.21 pues va....


Me hablas de las actualizaciones?

Lo del juego en si, me iba antes de pasar a este nuevo cfw
Ya puede venir el invierno.....estoy preparado XD
oscarbses escribió:
goyxu escribió:
oscarbses escribió:A mi el modern warfare 3 no me va y me da un error en números, no pantalla negra, imagino que necesita lo original. Gt5 va? Y se pueden actualizar al máximo los juegos?


los que no te vayan con el eboot original van seguro,vamos es de logica pura,si el mw3 era 3.60 creo recordar y estas en 4.21 pues va....


Me hablas de las actualizaciones?

Lo del juego en si, me iba antes de pasar a este nuevo cfw


no no te hablo de los juegos,sus eboots,antes te iva bien porque estaria fixeado para 3.55,obvio que si te pasas a otro cfw no vayan,es como cuando estas en 3.41 y subes a 3.55 todos los fixes o eoots modificados debes kitarlos para que sirvan los normales
es verdad que roguero esta solucionando el tema de los bricks?
marcos2382 escribió:No me reconoce el archivo.
Estoy en 3.55 kmeaw y nunca le he hecho un downgrade, meto el archivo en un pen formateado en FAT32 en PS3/UPDATE y ni desde el XMB ni desde el recovery me lo reconoce.

¿alguna idea?

Un saludo

amigo no se instala asi de facil, tienes que hacer una carpeta llamada PS3, dentro de esa has otra con el nombre de UPDATE y dentro de esta ultima tu archivo renombrado asi: PS3UPDAT.PUP

En resumen quedaria asi:

PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Luego te vas al recovery o desde el xmb y le das en actualizar sistema mediante dispositivo usb y listo.
goyxu escribió:
oscarbses escribió:
goyxu escribió:
los que no te vayan con el eboot original van seguro,vamos es de logica pura,si el mw3 era 3.60 creo recordar y estas en 4.21 pues va....


Me hablas de las actualizaciones?

Lo del juego en si, me iba antes de pasar a este nuevo cfw


no no te hablo de los juegos,sus eboots,antes te iva bien porque estaria fixeado para 3.55,obvio que si te pasas a otro cfw no vayan,es como cuando estas en 3.41 y subes a 3.55 todos los fixes o eoots modificados debes kitarlos para que sirvan los normales


Ok, es que como dicen que algunos van. Y ahora donde se consiguen los originales? Hay algún sitio? mp please!!

Y lo de las actualizaciones, que nadie responde!!!
estoy jugando online al doa 5,va perfecto hasta el online...nose porque han retirado el cfw de las paginas...
Me arriesgue y lo hice :D... Instalado en un PS3 CECH-2511A, desde Kmeaw No Check... :D

Tenia dudas ya que hace tiempo había hecho un downgrade de 3.55 a 3.41 por QA Flags, y como en el post principal dice q no se recomienda en consolas que se le haya aplicado uno :D
Booba_abooB escribió:Me arriesgue y lo hice :D... Instalado en un PS3 CECH-2511A, desde Kmeaw No Check... :D

Tenia dudas ya que hace tiempo había hecho un downgrade de 3.55 a 3.41 por QA Flags, y como en el post principal dice q no se recomienda en consolas que se le haya aplicado uno :D



Ya que lo hiciste,hare lo mismo xD,tengo el mismo modelo de ps3
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6