ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

@Nimerio
No, el cabronazo se queda con las dos. Como tú.
@manicminer1976 vale, se queda con las dos pero prefiere la Steam Deck. [poraki]
Chevi escribió:Puesss comprada en Asus con el descuento del 10% de bienvenida que me ha llegado a la cuenta de la parienta unas 12h después de registrarla. Comiendome los muñones


Joder... Pues yo llevo unas 48h esperándolo....
ZackHanzo escribió:
Chevi escribió:Puesss comprada en Asus con el descuento del 10% de bienvenida que me ha llegado a la cuenta de la parienta unas 12h después de registrarla. Comiendome los muñones


Joder... Pues yo llevo unas 48h esperándolo....

Pues a mi me tardó 24h justas. Mira en Spam.
@ZackHanzo yo también llevo unas 48 horas.

Pero creo que me voy a quedar con la reserva del Game, que aunque cueste más tiene la ventaja de ir a la tienda a cambiarla.
Nimerio escribió:@manicminer1976 vale, se queda con las dos pero prefiere la Steam Deck. [poraki]


Buena review, yo sigo indeciso, hay dias que la quiero y otros digo teniendo la deck no me aporta tampoco una mejora tan grande y tambien pierdes en otras. Esperare seguramente a vuestras impresiones sobretodo los que teneis deck a ver si os convence del todo. Aunque igual un dia cualquiera me da y la pillo...

Si llega a llevar oled habria sido instant buy.
@Nimerio
Jajaja sí pero deja claro que es por el estado actual del software y que eso puede cambiar.
Nimerio escribió:@ZackHanzo yo también llevo unas 48 horas.

Pero creo que me voy a quedar con la reserva del Game, que aunque cueste más tiene la ventaja de ir a la tienda a cambiarla.

Yo como tú prefiero la de tienda aunque sea Game, si tengo algún problema de salida que me atiendan al instante y no andar enviando y esperar a veredictos.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Jajaja sí pero deja claro que es por el estado actual del software y que eso puede cambiar.

Todos sabemos que eso no va a cambiar.

Windows es windows y la capa de personalización de Asus es eso, una capa de personalización.

Nada que ver con SteamOS.

Otra cosa es que se le pueda acabar instalando SteamOS.

Por cierto, por si se os ha pasado por alto en el análisis de RetroGameCorps, la diferencia en la duración de batería a TDPs bajos es brutal.

Cito al compañero @Zack_VII

Lo dicho, a bajos consumos la diferencia es absimal.

Steam world dig intentando sacar el máximo de bateria en ambas:

Rog ally: 2.56h
Steam deck: 6h


Donkey kong de snes en las mismas condiciones:


Rog ally: 3.30h
Steam deck: 6h


Minucias, detalles sin importancia no dignos de ser mencionados en un análisis, porque total, enque influye que en el 90% de juegos disponibles en pc en los que NO necesitas tirar a 15tdp o mas (que es donde se igualan mas las tornas en tema batería y donde empieza a sacar ventaja en rendimiento la rog) deck DOBLE la batería de Rog, a quien le puede importar eso en una portátil? Y que encima deck rinda mejor para más inri en esos valores de tdp sub 15... .
@Nimerio
No sé, a mí me extrañaría que no sacasen un Windows adaptado a esta máquina próximamente. Es una buena inversión de dinero y está recibiendo malas críticas por ello, sería tonto sacar una pedazo máquina de 800€ lastrada por el software, ¿no?
manicminer1976 escribió:@Nimerio
No sé, a mí me extrañaría que no sacasen un Windows adaptado a esta máquina próximamente. Es una buena inversión de dinero y está recibiendo malas críticas por ello, sería tonto sacar una pedazo máquina de 800€ lastrada por el software, ¿no?

Pero eso no depende de Asus, depende de Microsoft.

Y no creo que estén muy por la labor.

De hecho, el medio bulo ese que difundieron como noticia todas las webs de un Windows para portátiles era solo un proyecto de un empleado para un concurso interno. Y él mismo ha dicho que Microsoft no se ha puesto en contacto con él.
Por matizar lo que quotea el compañero, que se puede descontextualizar fácil, mi comentario va porque me parecen de traca el grueso de análisis, que han decidido obviar algo tan básico en portátil como la eficiencia energética, o lo que es lo mismo, el rendimiento y bateria a consumos bajos, y esque quitando 4 medios contados y ahora retrogames con sus benchmarks, se habia pasado por alto este "pequeño" detalle relativo a la batería de rog.

El tema es sencillo y es matemático vaya, rog monta la misma bateria que deck, 40wh y tiene un consumo minimo mayor, concretamente de mas del doble ( 7w de tdp vs los 3w de deck) y no está tan optimizada para rendir a esos valores, lo que se traduce en lo que vemos en los benchmarks de retrogames corps, que a mas te alejas del 15tdp donde mas o menos dan la misma bateria, y rog mejora mucho el rendimiento, mas se incrementa la diferencia de consumo y duración de batería de ambas (además de un peor rendimiento)y esque al tener un mínimo de 7 tdp, lo que son entre 13 y 15w totales, eso básicamente impide a rog en ningún caso pasar de las 3.30h, maaaaximo 4 y poco apurando, mientras que deck, al poder tirar a 3tdp, con un consumo total de 6-7w, es capaz de llegar a las 6-7h en juegos poco demandantes, de ahí la diferencia que vemos en esos benchmarks.

Lo relevante de esto, para quien no esté muy metido en el tema consumos, esque el 90% de juegos de steam, triple A incluidos, se pueden jugar capados a 30 o 40fps, fsr etc a valores de tdp entre eso, 3 y 7-8tdp, es decir, el valor mínimo de consumo de rog, es prácticamente el máximo que necesitas en la mayoría de juegos, y de ahí, para abajo.

De hecho, por ejemplificar, yo tengo metidos unos 250 juegos en deck, desde indies a gow, spiderman, rdr2, days gone etc (mas otros 400 en emulacion), y he probado en total unos 300, y solo en 5-6 he necesitado si o si, subir a 9-10tdp para un rendimiento estable.... y solo en last of us tirar por momentos de los 15tdp....de hecho hice una guia aqui en eol, cuyo objetivo es ese, dejar el 90% de juegos por debajo de 9tdp, con un máximo de 15-16w de consumo total, o sea, eso, 6-7-8 tdp (y eso solo los mas demandantes ojo) ,para unas 2.30h de batería a lo bajo, y como digo es algo que se puede lograr.en todos los juegos quitando eso, 6-7 juegos punteros, o mal oprimizados, es decir, como digo, un % residual del total.

Por lo que, el tema aqui, esque la rog, por conseguir mover mucho mejor que deck el 10% de juegos mas demandantes, sacrifica el consumo del 90% restante, algo que no está ni bien ni mal, depende lo que se busque o que prioridades se tengan, pero lo que si esta mal esque la mayoría de analisis lo ignoren a drede, desinformado y provocando que pueda haber mucha gente que la compre sin ser consciente de esto, cuando sean un target que quizá en ese sentido les interesaria mas deck u otras opciones, y se lo encuentren luego.

Dicho esto, yo seguramente pille una rog a medio plazo, porque me fascinan estos trastos, y le veo buena combinación con deck: para aquellos juegos nextgen que le cuesten a deck + emulación ps3/360 + juegos only windows (me da pereza meterle Windows a deck xD) + dock donde es mejor opción que deck por la potencia extra + en mi caso, usarla de pc sobremesa con windows, que se me rompió la torre hará ya un año, y no me llama nada montarme pc nuevo, pero lo dicho, lo lícito seria que esto que acabo de comentar arriba, que es asi vaya, objetivo y matematico, quedase meridianamente claro en todos los análisis al ser algo básico en portátiles, y a partir de ahi , que cada uno decidiese, pero esconder estas cosas porque tienen que hacer un publireportaje en vez de un analisis, es bastante cuestionable y al final el que lo paga es el comprador.

Pero bueno, etica periodística a parte, yo celebro este cacharro, porque en lo personal paso absolutamente ya de sobremesas, se me ajustan mucho mas las portátiles, y en ese sentido, todo lo que sume a este mercado, soy potencial comprador y a muerte con ellos [sonrisa]
Yo no me reconozco. Un chisme como éste está a punto de salir y no me llama la atención lo más mínimo. La duración de la batería me parece lamentable y una portátil a la que no le dura la batería...
Madre mía la lata que dan algunos con la batería… Pillaros la deck y todos contentos pero esperad a que salga la consola oficialmente y se actualice para poder criticar con fundamento un producto que nisiquiera ha comenzado su andadura en este nuevo mundillo todavía.
Así es la Asus Rog Ally por dentro.

brun_ich escribió:Madre mía la lata que dan algunos con la batería… Pillaros la deck y todos contentos pero esperad a que salga la consola oficialmente y se actualice para poder criticar con fundamento un producto que nisiquiera ha comenzado su andadura en este nuevo mundillo todavía.

Tengo la Deck desde hace mucho, sé perfectamente cómo va y cómo se comporta. Sobre la Ally, lo de la batería no lo decimos aquí, que no la tenemos ninguno, lo dicen todos y cada uno de los análisis que han salido hasta ahora. Si no podemos opinar en base a los análisis, no entiendo para qué son.

Si se actualiza la consola y termina teniendo una duración de batería decente, pues se dirá también. No veo qué problema hay por decir que según los análisis la duración de la batería es una chusta.
Jesugandalf escribió:
brun_ich escribió:Madre mía la lata que dan algunos con la batería… Pillaros la deck y todos contentos pero esperad a que salga la consola oficialmente y se actualice para poder criticar con fundamento un producto que nisiquiera ha comenzado su andadura en este nuevo mundillo todavía.

Tengo la Deck desde hace mucho, sé perfectamente cómo va y cómo se comporta. Sobre la Ally, lo de la batería no lo decimos aquí, que no la tenemos ninguno, lo dicen todos y cada uno de los análisis que han salido hasta ahora. Si no podemos opinar en base a los análisis, no entiendo para qué son.

Si se actualiza la consola y termina teniendo una duración de batería decente, pues se dirá también. No veo qué problema hay por decir que según los análisis la duración de la batería es una chusta.


En los analisis a 15W TDP está muy cerca de la SD (que es lo que se jugará principalmente si quieres sesiones de más de una hora en juegos mínimamente exigentes), donde hay problemas es con menor potencia, lo cual se solucionará tarde o temprano. Ya la comparación a 25W TDP o más en "manual" queda fuera de lugar ya que la SD no llega.

Los análisis que han salido son previos a la salida oficial de la Ally, habrá que hacer la comparativa del rendimiento de la batería en un año.

Por otro lado podéis comentar, relativo también a la batería, la diferencia en los tiempos de carga de una y otra. Ya que la Ally cargá en casi la mitad de tiempo que la SD.
@Eexee y ademas algo muy importante tambien seria la carga rapida de la ally, la deck tarda casi el doble y se dice rapido pero esperar casi 3h para volver a usarla me parece un desproposito

Pd. Conectada a corriente la ally sube a a 35w, otros 5w de regalo que bienvenidos sean
He leído que esta si se va vender oficialmente en latinoameriaca (No como otros!!! [sati] [fiu] ) a ver si a final de cuentas es cierto. [angelito]
Yo no sé sinceramente de dónde se ha sacado que la Deck tarde 3 horas en cargar. Mi Deck pasa del 20% de batería a la carga máxima en menos de 2 horas.
manicminer1976 escribió:Yo no sé sinceramente de dónde se ha sacado que la Deck tarde 3 horas en cargar. Mi Deck pasa del 20% de batería a la carga máxima en menos de 2 horas.


Yo vi en varios analisis 1.3h 0-100% Rog Ally y 3.4horas 0 a 100%la Steam Deck. Juraría que en el análisis hablaban de consolas apagadas ambas. No obstante si es jugando o no, es evidente que harían las pruebas de la misma forma, por lo que la diferencia seguiría ahí.

No tengo un reloj, ni lo contabilicé nunca pero yo diría que con la consola apagada mi deck de 0 a 100 tarda bastante más de dos horas en cargar.

@Nimerio estaba pensando en hacer eso de reservarla en game, pero consola + cargador con hdmi al final acaba saliendo en 865 y puff. Esta a tiro de piedra un portatil con 4060 por un poco más, portátil que no necesito, pero si se pone a huevo...
@ZackHanzo
De 0 a 100 no lo sé, porque tampoco es aconsejable dejar que las baterías bajen tanto. Pero yo suelo cargarla cuando le queda un 20% y juraría que tarda 2 horas. Desde luego 3 horas no. Pero bueno si me equivoco, rectifico. Pero las veces que lo he calculado, mi recuerdo es que tardó 2 horas.
La Deck tarda 100 minutos en cargar de 0 a 80%.

Y 80 minutos más para el último 20%.
@Nimerio
Eso acabo de leer. Pero sinceramente me sigue sin cuadrar. A mí 3 horas no me tarda, no lo entiendo. Mañana haré la prueba.

En todo caso si es así, me choca lo que tarda en cargar ese último 20%, no sé bien el motivo de tanta diferencia.
Generalmente el ultimo tramo tarda mas en cargar, de todas formas si encima nos autolimitamos a no usar la consola en cuanto toque el 20% apaga y vamonos porque a nada que juegue 4 partidas de fifa la vas a volver a cargar y como que no, que llegue a cero y a chuparla xd, las baterias ya no son tan delicadas como las de hace años

La carga rapida de la ally es un punto muy a su favor

Pero algo que me tiene mosqueadisimo es la ausencia de un dock oficial en condiciones con soporte horizontal y que tenga soporte para display port y RJ45, no entiendo como el anunciado charger dock es tan sencillo con solo hdmi y sin RJ45
Yo no me limito a nada con la Deck. Juego hasta que está a punto de acabarse la batería (y a veces hasta que se muere del todo).

Igual que con el resto de consolas. No hago distinciones.
@neTcoMMMM
Yo no me autolimito en absoluto. Simplemente no veo la necesidad de agotarla. Cuando llega al 20% o así, si quiero seguir jugando, la pongo a cargar y sigo.

Por cierto, si dejar de jugar al 20% en las Deck impide la quinta partida al FIFA, igualmente no la vas a poder echar en la Ally si su batería dura menos [jaja]

Nah ahora en serio, la velocidad de carga de la Ally es un punto muy a favor. Lástima que la duración de la batería sea tan inferior jugando a juegos de poca exigencia.
Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.

Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:

"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"

Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.

Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.

Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.

Un saludo.
Duda q me surge!! Y no e visto q lo comentéis!! Se puede conectar a una tele?? Lo digo xq estoy pensando en cambiar de pc y si se pudiera conectar a la tv sería una posible opción!!

Gracias de antemano.
legna82 escribió:Duda q me surge!! Y no e visto q lo comentéis!! Se puede conectar a una tele?? Lo digo xq estoy pensando en cambiar de pc y si se pudiera conectar a la tv sería una posible opción!!

Gracias de antemano.


Ayer mismo hizo ETA prime un análisis de lo que tienes dudas : 2k y 4k en modo dock, calidad low.
Nada mal.

https://youtu.be/2nyV2al_Euk
Jester_Box escribió:Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.

Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:

"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"

Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.

Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.

Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.

Un saludo.


Pues eso pinta espectacular la verdad. Yo ya dije que las unidades que estaban testeando los youtubers no eran las finales en cuanto a software y vamos es que se lo he escuchado a todos menos a uno decirlo y he visto unas cuantas reviews.
Quizás Asus no sea Valve pero que la máquina va a tener un gran soporte detrás lo doy por hecho. Muchas ganas de que pase este mes y ver cómo sale al mercado.
Si realmente arreglan el tema del rendimiento a bajo tdp y mejoran algo la batería altos tdp la máquina va a ganar muchísimo.

Ya aparte de eso solo le faltaría en el futuro que mejoren el modo resumir y jugar y un ecosistema en Windows diseñado para portátiles así...porque claro, sin trackpads y con interfaz tradicional se nota un paso atrás respecto a Steam os.

Pero vamos a mí la sensación de poder jugar Xbox Game Pass en un cacharro así según van saliendo juegos en nativo me encanta.
Jester_Box escribió:Si realmente arreglan el tema del rendimiento a bajo tdp y mejoran algo la batería altos tdp la máquina va a ganar muchísimo.


Coincido.

Habrá que ver cómo evoluciona el tema durante las primeras semanas en las que quienes ya la han reservado, la tengan y la usen.
Para mi la Deck puede estar MUY orgullosa de como está resistiendo el envite de todo un Z1E infinitamente más joven y musculado.

Quizá no eramos conscientes de la eficiencia en TDP's bajos que había logrado Valve y quizás ASUS haya centrado todo su desarrollo en la guerra por arriba.

Ya veremos como evoluciona el conflicto.

¿Por cierto hay comparativas de este tipo entre Deck SteamOS y Deck Windows?
@Jester_Box todas esas cositas que mencionas que van a ir arreglando por software seguro que para cuando las tengamos los mortales ya estarán arregladas. Y a partir de ahí lo que se lo quiera currar AMD a lo largo del tiempo, este es un nicho de mercado con potencial, sobre todo habiendo bajado Asus un peldaño importante en precio y globalidad vs las chinas (que ya se pueden poner las pilas). Contando los días para disfrutarla, este verano no me voy a aburrir por los pueblos muahahah
@Nimerio Por si te interesa lo de Asus. En la primera cuenta inicie con Google y no me mandaron nada. Acabo de hacerme otra cuenta y me registré vía email ( no sé si tiene algo que ver) pero al momento me llegó un email de 100gb gratis que se supone que llega 24h antes del cupón que en la primera cuenta no me habían mandado. También vi en un canal que si pones tu fecha de cumpleaños 8 días posterior al registro recibes otro cupón de cumpleaños. Evidentemente no será stackeable digo yo.
@ZackHanzo Yo me hice la cuenta el viernes, al momento me llegaron los 100 GB pero del 10% descuento nada. ¿Del cumpleaños también es un 10% descuento?

Saludos
ZackHanzo escribió:@Nimerio Por si te interesa lo de Asus. En la primera cuenta inicie con Google y no me mandaron nada. Acabo de hacerme otra cuenta y me registré vía email ( no sé si tiene algo que ver) pero al momento me llegó un email de 100gb gratis que se supone que llega 24h antes del cupón que en la primera cuenta no me habían mandado. También vi en un canal que si pones tu fecha de cumpleaños 8 días posterior al registro recibes otro cupón de cumpleaños. Evidentemente no será stackeable digo yo.

Yo me hice dos cuentas de esas, y me llegaron lo de los 100 gbs al momento,pero llevo desde el viernes esperando,he optado por utilizar un cupón usado de algún compañero,y extrañamente funcionan perfecto
albertoooooooooo escribió:@ZackHanzo Yo me hice la cuenta el viernes, al momento me llegaron los 100 GB pero del 10% descuento nada. ¿Del cumpleaños también es un 10% descuento?

Saludos


Eso dicen en el grupo de Telegram, en el primero no me enviaron nada. Ni lo de los 100GB, el taiwanés que redacta los emails a mano se habrá puesto en huelga.

Yo me acabo de hacer otra cuenta con cumpleaños en 8 días y si no va tampoco,veo algún codigo por ahí o sino directamente la compro en tienda.

@Ruizpe supongo que estarán petadillos con tantos nuevos usuarios.
Yo creo que la clave de estos dispositivos es que tengan una buena relacion potencia/bateria, es decir que sean eficientes. De nada me sirve que sea el doble que la Deck si la bateria dura 1 hora. Tienen que ir mejorando la potencia pero a bajo consumo. Para mi una portatil debe durar mínimo 2 horas de juego, menos de eso creo que es poco. La deck con una buena configuración de TDP me dura eso, 2 horas y pico. Tambien creo que esta ROG ALLY hubiera llevado Steam OS de estar disponible para su uso, abaratando su coste al no pagar licencia Windows y seguramente mejorando tema batería y potencia. A ver si Valve saca el SO de manera abierta para que los demás fabricantes lo puedan usar y mejorar su potencial.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -rog-ally/

Notición! Posible quick resume en las rog ally.
Para mi la combinación game pass más la ally va a ser uno de mis principales usos.
Lo del tema de la bateria de deck en el último 20% es totalmente normal, en los teléfonos móviles ocurre exactamente lo mismo, esto es para protegerla.
Cuanto más rápido se carga el dispositivo, más alta es la temperatura y el calor es el peor enemigo de las baterías, contribuyendo a su desgaste y acortando su vida útil.
Por eso primero se carga muy rápido y por último va bajando.
Que la carga rápida de la ally sea más rápida que la de deck es un punto muy a favor. La vida util de su batería tampoco es un problema porque se podría sustituir fácilmente. No es un iPhone hermético [jaja]

@Jester_Box
Que vayan a solucionar el tema del input lag de los joystick es una gran noticia para mi. Si cumplen con eso, ya me la han vendido.
Lo del rendimiento en tdp bajo estaba claro que tendría solución, al ser un tema de consumo, y un procesador hecho expresamente para esta maquina, tienen más control para ajustar sus parámetros mediante drivers.
david14mh escribió:Yo creo que la clave de estos dispositivos es que tengan una buena relacion potencia/bateria, es decir que sean eficientes. De nada me sirve que sea el doble que la Deck si la bateria dura 1 hora. Tienen que ir mejorando la potencia pero a bajo consumo. Para mi una portatil debe durar mínimo 2 horas de juego, menos de eso creo que es poco. La deck con una buena configuración de TDP me dura eso, 2 horas y pico. Tambien creo que esta ROG ALLY hubiera llevado Steam OS de estar disponible para su uso, abaratando su coste al no pagar licencia Windows y seguramente mejorando tema batería y potencia. A ver si Valve saca el SO de manera abierta para que los demás fabricantes lo puedan usar y mejorar su potencial.


Si a 15W TDP va casi a la par con la SD, ese el el objetivo de ese perfil.
A 25W TDP o mejora el rendimiento o va a ser para sesiones de hora y poco.
Si lo estás conectado a la red puedes llegar a 30W TDP y/o conectarlo a un monitor externo, ya que se está viendo que va bastante bien en modo dock a 2K o incluso 4k en Low settings. (si no tienes otra plataforma para jugar en monitor, consola o PC).
El pensar que es una portátil para estar todo el día fuera de casa jugando a 25 W TDP creo que es un error ya que no está planteada con ese fin.

albertoooooooooo escribió:@ZackHanzo Yo me hice la cuenta el viernes, al momento me llegaron los 100 GB pero del 10% descuento nada. ¿Del cumpleaños también es un 10% descuento?

Saludos


Sí, es de 10% también pero no es acumulable con otros.
Un tema que no se si se a hablado o que, la versión no extreme de la Ally no se habla? Todos los análisis son de la versión cara, pero hay otra versión que la están dejando de lado, ya de por si me a parecido un atropello que saquen por 100 euros menos una versión menos potente es como pegarse un tiro al pié, posiblemente la versión normal deberían de haberla sacado por menos de 600 euros, es mas creo que la versión normal si la hubieran puesto alrededor de 500 euros y con una pantalla 720p o 800p con menos refresco sin duda habría sido una buena killer para la Deck, pero poner la otra por 100 euros más hace que la basica no la va a comprar ni el tato.
¿Se sabe si la pondrán otrs tiendas a la venta como Amazon? Game no me gusta nada y me da cierto reparo comprarla en la web de Asus por su soporte.
@nunez

Mediados de Julio en Amazon según el corresponsal de Asus del Telegram
brun_ich escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762344/microsoft-llevara-caracteristicas-de-xbox-a-pc-inspirada-por-consolas-como-rog-ally/

Notición! Posible quick resume en las rog ally.
Para mi la combinación game pass más la ally va a ser uno de mis principales usos.

Gran notición en la que una tipa random de Xbox comenta de pasada una característica que igual, podría ser, si Dios quiere, vete a saber, estaría guay que llegara a Windows.
Nimerio escribió:
brun_ich escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762344/microsoft-llevara-caracteristicas-de-xbox-a-pc-inspirada-por-consolas-como-rog-ally/

Notición! Posible quick resume en las rog ally.
Para mi la combinación game pass más la ally va a ser uno de mis principales usos.

Gran notición en la que una tipa random de Xbox comenta de pasada una característica que igual, podría ser, si Dios quiere, vete a saber, estaría guay que llegara a Windows.



Que es el quick resume?
@wickman pues el modo sleep de la Steam Deck y la mayoría de consolas en que dejas la consola en reposo con un juego y lo retomas al instante despertando la consola.

En Windows no existe como tal.


The Phawx no está del todo convencido por el.estado actual de la Ally.
7051 respuestas