ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Yo viendo el vídeo de ThePhawx...

Imagen

Que alguien lo traduzca al murciano.
Yo veo videos de The Phawx o Retrogamecorps por un lado y ETA Prime por otro y es donde se notan las diferencias entre analistas. Unos sopesan lo bueno y malo de la consola, sin alarmismos pero sin ocultar nada, y para el otro todo es ideal y perfecto.
Yo nada más anunciarse oficialmente hice la reserva en Game que entre puntos y monedero tengo unos 200€ y me tienta mucho este caharro.

Pero después de ver las primeras reviews se me a desinflado un poco El hype, me da s mi que está máquina necesita de mucha optimizacion para que de verdad se pueda ver su máximo potencial.

Estaré atento a lo que se cuece de aquí a la salida para ver si finalmente se compra o no.
Fleishmann escribió:Para mi la Deck puede estar MUY orgullosa de como está resistiendo el envite de todo un Z1E infinitamente más joven y musculado.

Quizá no eramos conscientes de la eficiencia en TDP's bajos que había logrado Valve y quizás ASUS haya centrado todo su desarrollo en la guerra por arriba.

Ya veremos como evoluciona el conflicto.

¿Por cierto hay comparativas de este tipo entre Deck SteamOS y Deck Windows?


Esto es mi deck a 4w en windows, jugando emus 2D, pero segun todo el mundo windows es una mierda y blabla... esto sin optimizar y con cosas en segundo plano, se puede mejorar.

Imagen

Imagen

Lo de Amazon pues por un lado me gustaria esperarme, al final es un mes de exclusiva de game, y da tiempo a que la pulan, pero no se si esperarme...
Las comparaciones son odiosas...

Steam Deck cuando salío no tiene nada que ver con lo que es Steam Deck ahora. El trabajo de optimización de Valve es brutal. El video de ThePhawx también lo demuestra. Imagino que la cosa mejorará cuando lancen drivers específicos y se pula un poco mejor el dispositivo. Actualmente, y probablemente durante unos largos meses más, estará también fase de testeo. Yo esperaré, ya que por el momento no pinta muy bien para mí y el precio tampoco es un regalo...
Neigim escribió:Las comparaciones son odiosas...

Steam Deck cuando salío no tiene nada que ver con lo que es Steam Deck ahora. El trabajo de optimización de Valve es brutal. El video de ThePhawx también lo demuestra. Imagino que la cosa mejorará cuando lancen drivers específicos y se pula un poco mejor el dispositivo. Actualmente, y probablemente durante unos largos meses más, estará también fase de testeo. Yo esperaré, ya que por el momento no pinta muy bien para mí y el precio tampoco es un regalo...


La deck lleva mucho ya en el mercado, y teniendo detras a valve y a una comunidad enorme, es lo esperable, en este caso es asus y ms, a ms tambien le interesa mejorar su os para este nuevo mercado creciente, entiendo que tambien mejoraran las cosas, pero al tiempo, yo al menos estare contento que vaya mejorando, y que añadan esas cosas como el quick resume...

Y no dudemos que esto es solo el comienzo, van a comenzar a sacar otras marcas famosas sus portatiles no me cabe duda.
Ya no me deja usar el cupón de descuento en la tienda de Asus… no sé si a alguien más me pasa.

Edito: ahora resulta que pone q es solo para productos seleccionados, joder menuda suerte la mía🥺
Si MS le diera el mismo apoyo a ROG (y por extensión a los principales PC consolidados que saliesen) con Windows y Game Pass que recibe Steam Deck, sería una triunfada.

Para MS sería un win-win, porque no tiene que gastar un duro en desarrollo de hardware, solo mejorar 4 cosas de Windows colaborar con lo que necesiten las empresas.
Jester_Box escribió:Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.

Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:

"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"

Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.

Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.

Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.

Un saludo.


Esto es un grupo privado o es algo a lo que se puede entrar??? Si se puede me gustaria estar en ese grupo

Un saludo
monthyp escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.

Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:

"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"

Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.

Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.

Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.

Un saludo.


Esto es un grupo privado o es algo a lo que se puede entrar??? Si se puede me gustaria estar en ese grupo

Un saludo


Te paso el enlace al mensaje de esta mañana confirmando que están trabajando en nuevos drivers para arreglarlo que te permitirá de paso acceder al grupo de Telegram también:
https://t.me/AsusRogAlly/15690
Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.
Par de cosas por aportar algo a lo que estáis debatiendo:

- Deck ya de salida era muy eficiente a tdp bajos , tanto rendimiento como bateria, ya que su diseño de hard, giraba en torno a eso, y de hecho poco o nada se ha mejorado en eso en las chorrocientas actualizaciones que han salido para deck, vamos que los juegos de snes o indies duraban 6-7h de salida, y duran 6-7h hoy, porque es mas un tema de hard y diseño como digo, y digo esto porque creo que lo que los pr de asus querian decir, esque van a mejorar el rendimiento a valores tdp bajos, que eso si es posible, vamos que si ahora a 7tdp un juego X corre a 30fps, que logren que corra a 40 sin necesidad de subir, y por lo tanto por ahi ahorres bateria en consecuencia la no tener que subir mas, pero NO que si a esos 7tdp ,consume un total de 14w, de repente vaya a bajar a 10w el consumo total, eso es prácticamente imposible porque es un tema de alimentación minima de componentes de la máquina+tdp mínimo.


- Lo de que consumen lo mismo a 15tdp deck y rog es asi, lo comenté yo también, ahora bien, el tema, que es lo que también tiene que quedar claro, esque no hay mas de 4-5 juegos , literalmente, en steam y pc en general que necesiten ese 15tdp para ser jugables en portátil, de hecho,ni siquiera 10 tdp, y esque como dije, el 99% se pueden configurar a 6-7-8 tdp para 30/40 estables si la maquina es eficiente, por eso es importante el rendimiento y consumo a tdp bajos, y el hecho de que el minimo tdp de rog sean 7w (14-15w de consumo total), implica que aunque haya 300 juegos que pueden ir bien a 3-4-5-6 tdp, en la rog si o si vas a tener que tirarlos a 7, lo que hace que pierdas mucha batería innecesariamente, en muchos casos mas del doble de la necesaria ( de ahí esos desfases de 3h una y 6 la otra).


Por tanto mi consejo, como alguien que lleva siguiendo estos trastos años, y tras la experiencia de deck, esque si comprais rog, lo hagais porque los datos ACTUALES os convencen y os valen para vuestro target: potencia, eficiencia, batería, SO etc, ya que si es asi, vais a tiro hecho, y lo que tenga que venir ya se verá.

Yo ya digo que seguramente la pille para combinar con deck porque soy un friki de estos trastos XD y a diferencia de las chinas, que pese a saberlo todo de ellas, no me lanzo porque no me da confianza quien hay detrás, con rog, estando asus detras, no me podré resistir , me conozco XD, pero me lanzo asumiendo que al 99.9% la bateria va a ser la que se ha dicho ya, minutos arriba/abajo, porque ya digo es un tema de que el consumo minimo que necesita la maquina es alto para la mayoria de juegos, por tanto la compro con un enfoque de : juegos nextgen que deck no aguantará, emu plataformas tochas que deck le cuestan mas, windows, pc sobremesa cuando lo neceiste etc, que creo que es su target vaya, el sacarle provecho a la potencia que tiene, aunque sea a costa de consumo, que para eso, tendré deck, asi que son un buen combo para quien no quiera salirse del mercado handheld [Ooooo]
Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.


Pero a los que hemos conseguido la consola con descuento nos lo respetan o nos van a hacer pagar?

Yo a 755€ la consola con funda me lo quedo.
Pero a 840€ a lo mejor me tiro para atrás.
Pues le pueden dar por culo. A precio retail la compro un mes más tarde en Amazon, y me dejó de ostias con Asus y su soporte.
Una duda, a los que la pillasteis en la web de Asus ya os la cobraron del tirón o esperan al envío?
abeliyo86 escribió:Una duda, a los que la pillasteis en la web de Asus ya os la cobraron del tirón o esperan al envío?


Del tirón. O a plazos si quieres con PayPal.
SashaX escribió:
Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.


Pero a los que hemos conseguido la consola con descuento nos lo respetan o nos van a hacer pagar?

Yo a 755€ la consola con funda me lo quedo.
Pero a 840€ a lo mejor me tiro para atrás.


He hablado personalmente con Asus y les he pedido que la tuya la respeten. Han accedido. Puedes estar tranquilo.
ZackHanzo escribió:Pues le pueden dar por culo. A precio retail la compro un mes más tarde en Amazon, y me dejó de ostias con Asus y su soporte.


Pues me lo estaba planteando pillarla, pero sin el descuento ni de coña, y por cierto me parece ilegal esto que han hecho, tengo un descuento aplicable de cumpleaños y ya no deja aplicarlo y eso que aun es valido... muy fea la jugada.
Fleishmann escribió:
SashaX escribió:
Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.


Pero a los que hemos conseguido la consola con descuento nos lo respetan o nos van a hacer pagar?

Yo a 755€ la consola con funda me lo quedo.
Pero a 840€ a lo mejor me tiro para atrás.


He hablado personalmente con Asus y les he pedido que la tuya la respeten. Han accedido. Puedes estar tranquilo.


[qmparto]
Pues menos mal que hicimos el pedido ya con el 10% porque yo ya me temía que eso debía de ser un error...no tenía sentido. Pero bueno, eso que nos hemos ahorrado.

Hablando temas batería, rendimiento y demás....está claro que cada persona es un mundo y le gusta jugar de una manera. Yo la Deck en ningún momento estuve trasteando con el TDP para sacarle X horas o minutos de batería. Entiendo que haya gente que eso lo mire mucho y que prefiera estar jugando 3 horas del tirón sin preocuparse de la batería sacrificando fps, calidad y demás. En mi caso no disfruto eso y mis sesiones de juego quiero que sean lo más placenteras posible y si puedo jugar a 60 fps no voy a bloquearlo a 30 para jugar una hora y media más. Me pegó mi sesión de hora y media y disfrutándolo lo máximo posible. Por eso estos temas de batería a mi realmente no me importan, tengo tanto a lo que jugar (todas las plataformas) y llevo tantos juegos para adelante que no es problema ninguno, o enchufo y sigo jugando o me pongo con otra cosa.
Probablemente os respeten las compras porque ya os habían rapiñado los cuartos. En caso contrario habrían cancelado, fijo.
Nierio escribió:Yo viendo el vídeo de ThePhawx...

Imagen

Que alguien lo traduzca al murciano.


Tampoco tiene mucha miga lo que dice, de hecho en este caso no aporta nada que no supiésemos ya, que deck a valores por debajo de 15tdp le saca bastante rendimiento a rog, que rog a 15 tdp empieza a sacarle algo de rendimiento a deck, pero no tanto como el otro, y que a 20-25 rog le saca a deck mas o menos el mismo que le saca deck a rog a 10tdp.

Por poner par de ejemplos:

Batman Knight:

A10 tdp (traducido , 2.30h de bateria o algo menos)

Deck 48 fps
Rog 28fps

+20fps le saca deck.

A 15tdp (traducido 1.30h de bateria aprox)

Deck 30
Rog 42

+12 fps le saca rog.

DEUS EX MANKIND

A 10 tdp

Deck 24.5fps
rog 12.5fps

+ 12fps saca deck

A 15tdp:

Deck 28 fps
Rog 35 fps

+ 7fps saca rog

Y luego ya eso, a 25w (traducido, unos 45-50 mins de batería) la rog saca ventaja tipo el mankind en deck a 15tdp son 28fps y rog a 25tdp.son 40, o sea, + 12fps.

La analogía es fácil como decia al principio, lo que deck le saca en promedio a rog a tdp bajos, 10-20 fps, es lo que le saca rog a deck al máximo, a 25tdp, mientras que a 15 la diferencia media es poca,de 4-5 fps, por lo que se ve en el video, y algun caso de 10fps, pero nada tan extremo como los hasta 20fps que saca deck a rog a 10tdp o los mismos que le saca rog a deck a 25.

Por tanto, volvemos a lo mismo, deck gana en eficiencia, o sea, +fps a - consumo, con diferencias de hasta 20fps, y eso a 10tdp, me atrevo a aventurar q a 7tdp hablaríamos de incluso mas, mientras que rog le saca esa misma diferencia a deck a 25tdp, a costa eso si de menos de 1h de autonomía.

Aun así como decía, el rendimiento a tdp bajos si podrán afinarlo algo asus, ahora bien, milagros no...si nos basamos en las mejoras.en el año de vida de deck o las chinas,hablamos de 3-4fps a lo sumo , nada radical, aunque nada es imposible.
Lo que más me preocupa es la diferencia entre el Z1 Extreme y el 7840U cuando en teoría deberían tener idéntico rendimiento...hay algo que no me cuadra o que no dicen, o bien que el Z1 es una versión capada de serie. Esto la verdad que no me ha gustado, viendo por ejemplo que la AOKZOE A1 PRO monta el 7840( pudiendo adquirirse ahora mismo al mismo precio que la Ally) y la nueva Aya Neo S2 también...ya empieza un escalón por debajo, no me esperaba tanta diferencia de rendimiento la verdad.
Yo creo que los drivers del Z1 Extreme están más que verdes. Se deberían ver ganancias, en ambos extremos, de rendimiento con el tiempo.

A lo mejor nos sorprendemos para bien.
Juanfran128 escribió:Lo que más me preocupa es la diferencia entre el Z1 Extreme y el 7840U cuando en teoría deberían tener idéntico rendimiento...hay algo que no me cuadra o que no dicen, o bien que el Z1 es una versión capada de serie. Esto la verdad que no me ha gustado, viendo por ejemplo que la AOKZOE A1 PRO monta el 7840( pudiendo adquirirse ahora mismo al mismo precio que la Ally) y la nueva Aya Neo S2 también...ya empieza un escalón por debajo, no me esperaba tanta diferencia de rendimiento la verdad.


Ojeando la tabla del enlace este la verdad es que es raro que haya diferencias de rendimiento siendo que parecen lo mismo excepto que el Z1 puede bajar a 9w. Raro raro raro...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... 1-extreme/
Nimerio escribió:@Zack_VII muy bien explicado. [beer]

Nimerio, cómo es el cuento? En el hilo de Steam deck no se puede hablar de comparativas con la Ally pero aquí si podemos hablar de dichas comparativas, no?

No decías que para hablar de la Ally ya hay un hilo?

Me parece por lo menos curioso que lo utilicéis para lo que no os gusta en el hilo de Steam Deck.

No veo problema en debatir y compararlas en cualquier sitio, no entendí muy bien que te molesta hablar de la Asus allí...
@Eexee Zack está comentando una comparativa de la Deck con la Ally que se ha posteado en este hilo.

Si se hubiese posteado en el hilo de la Steam Deck me parecería oportuno igualmente. Otra cosa es que en ese hilo se hable solo de la Ally. O en éste de la Deck.

Pero no seré yo quien entre en console wars absurdas ni aquí ni allí.

Yo me las compro todas y a tomar por culo.
Nimerio escribió:
Yo me las compro todas y a tomar por culo.


Imagen
Joder macho esto me esta recordando ya los hilos xbox/ps4-5….. [buaaj]
Chevi escribió:
Juanfran128 escribió:Lo que más me preocupa es la diferencia entre el Z1 Extreme y el 7840U cuando en teoría deberían tener idéntico rendimiento...hay algo que no me cuadra o que no dicen, o bien que el Z1 es una versión capada de serie. Esto la verdad que no me ha gustado, viendo por ejemplo que la AOKZOE A1 PRO monta el 7840( pudiendo adquirirse ahora mismo al mismo precio que la Ally) y la nueva Aya Neo S2 también...ya empieza un escalón por debajo, no me esperaba tanta diferencia de rendimiento la verdad.


Ojeando la tabla del enlace este la verdad es que es raro que haya diferencias de rendimiento siendo que parecen lo mismo excepto que el Z1 puede bajar a 9w. Raro raro raro...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... 1-extreme/


El tema es que de la página esa siempre cojo ctofoncon pinzas porque meten más la gamba que otra cosa, pero si, sobre el papel son idénticos y la única diferencia sería el voltaje menor (por debajo) que es capaz de entregar una y otra. Nose, esperemos que de cara a la salida Asus exprima un poquito más este tema y se vea todo más igualado con el 7840 o algo hay que no nos están diciendo.

P.D. en el grupo de Telegram de la Ally se comenta eso, que ahora mismo no está optimizado como debería de estarlo la gestión entre CPU y GPU y una cosa que es verdad pero en la presentación Asus no hizo ningún tipo de comparativa de rendimiento ni nada por el estilo. Yo confío en que mejore bastante la cosa de aquí a la salida de la consola.
Iba a comprarla

Sin el 10% de bienvenida o de cumpleaños, lamentablemente me retiro. 800 y 40€ de funda, es demasiado.

A esperar alguna oferta en el futuro se alguna cadena


Le tenía realmente ganas.

Suerte los que la habéis pillado con el código a un precio más ..justo.


Saludos !!
A ver humanos...

El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.

A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.

Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.
No hombre...no creo que los que estamos aquí estemos cometiendo ese fallo 😂, eso lo tenemos todos claro. De hecho acabo de ver un análisis comparativo con la Deck en el que decía, entre otras cosas que el GTA V iba a 27 fps a 1080p en la Ally y a 50 fps a 800p en la Deck...así que por lo tanto la Deck ganaba de calle 😂 y sin tocar el TDP de la Ally por supuesto...enfin, que aqui yo creo que estamos gente que algo controlamos del mundillo y nos gusta el cacharreo como el que más. Sino...de que jaja.
AverageFury escribió:A ver humanos...

El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.

A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.

Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.


A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U
La deck lleva Linux optimizado. La ROG lleva un Windows estándar que incluye servicios de publicidad, antivirus varios y cosas que nadie necesita. Normal que no rinda lo que puede rendir.
Chevi escribió:
AverageFury escribió:A ver humanos...

El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.

A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.

Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.


A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U

No jodas,mismo chip a 100mhz mas pero sin la Extension esa de IA y rinde menos?
AverageFury escribió:A ver humanos...

El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.

A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.

Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.

Toda la razón, pero cuando te compras una Ally te compras todo el pack. ¿Es realmente necesaria una pantalla con resolución 1080p y 120hz de refresco en un aparato de estas características? Yo, personalmente, lo dudo. En mi opinión, la pantalla de la Deck se ve genial, reduce muchísimo el consumo y aumenta muchísimo el rendimiento, y creo que Valve acertó 100% al elegir esa resolución (yo hubiera puesto OLED pero eso hubiera implicado un precio más alto).

Realmente, a efectos prácticos, tú tienes dos aparatos con sus características respectivas y comparas lo que obtienes con ambos. Yo no veo descabellada la comparación porque a un usuario final lo que le va a quedar son los FPS a los que va el juego que quiera jugar, y el tiempo que le dura la batería. Que luego tienes un chisme con más o menos resolución, pues también, pero con las consolas portátiles siempre hay que hacer concesiones: si tienes mucha potencia y mucha resolución, tienes poca batería, y viceversa.
Para mí el movimiento más inteligente de Asus habría sido sacar un par de modelos de Ally pero con el mismo procesador con más o menos extras, como hizo Valve. Obviamente ya sé que no podría bajar a 400€ como Valve pero un modelo de 600 y otro de 800. Porque yo considero que si el otro modelo lleva un procesador inferior, para mí no son el mismo producto aunque se llamen Ally.

Al final el precio de la Ally depende mucho de cada persona, y no me refiero ya tanto a su presupuesto sino de "desde donde viene", es decir que si viene de una Deck de 512 pues psicológicamente no lo ve como un salto de precio tan grande sino que lo ve en consonancia con el salto en potencia. Pero si viene de una Deck de 256 o 64, pues puede ocurrir que no vea justificado ese salto de precio, que se acerca al doble. Por eso pienso que una Ally con algún recorte pero no en potencia por 600 o 650 euros habría sido una opción muy atractiva.
chris76 escribió:
Chevi escribió:
AverageFury escribió:A ver humanos...

El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.

A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.

Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.


A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U

No jodas,mismo chip a 100mhz mas pero sin la Extension esa de IA y rinde menos?


Si miras el Horizon, Metro o RD2 (brutal) o Returnal a 25W, GOW a 20w (a 25w iguala), hay diferencias importantes. Luego en Cyberpunk sin embargo el Z1 queda por delante , pero es de los pocos.

No sé, o los drivers son un desastre, o hay algo más...¿cuello de botella por la memoria? Dicen por los comentarios que la velocidad de la RAM...
Yo lo que no entiendo es que actualmente estáis comparando 2 máquinas las cuales difieren en el tiempo, han comentado más arriba en el hilo que los drivers/software de la Asus están verdes de por sí y que están trabajando para que en el lanzamiento salga la máquina más pulida en este sentido e incluso que posteriormente van a seguir trabajando en el mismo tema para dejarla más fina, para mí no es comparable con la deck actual por el recorrido que ha tenido esta desde el lanzamiento hasta ahora, pues está clarísimo que ha mejorado mucho desde que salió en OS/software.

Mi pregunta es, la deck rinde igual que cuando salió a actualmente?

Evidentemente si no hacen una mejora en drivers/soft en la Asus pues apaga y vámonos.
@courbb yo en mi caso personal no comparo contra la Deck, el rendimiento a pocos w no me preocupa, eso creo que lo podrán corregir. A mi lo que me china es la diferencia a 25w contra el 7840U que SEGUN CREO es el mismo chip, y debiera estar igual de verde que el Z1. The Phawx parece que compara contra una GPD Win Max 2 2023, que tampoco ha salido, que lo que si tiene es más RAM y más rápida, pero la APU "teóricamente" es equivalente. Eso mosquea, y aunque puede que se pueda mejorar por drivers, suena raro que siendo ambos nuevos haya tanta diferencia. Yo al menos estoy en el dilema de si seguir con esta (precomprada a 719€) o si tirar por la Aokzoe A1 PRO. Dilemas del primer mundo de precomprar cosas con el ansia viva...
(mensaje borrado)
Respecto a cosas que veo que preguntais o estáis dando por hecho erróneamente algunos:

- Si, deck rinde básicamente igual cuando salió que ahora. No vais a encontrar casos de mas de 3-4fps de diferencia, y son mas por actualizaciones concretas de los juegos en si, que del so , drivers etc de deck. Las mejoras en actus han sido mas tema funciones, pulido etc.

- Respecto a windows vs steam os, y que la diferencia de rendimiento venga de ahí, en la mayoria de casos el rendimiento es prácticamente el mismo en deck tambien.en uno u otro, algun caso hay que de nuevo puede sacarle 4-5-6 fps, pero nada radical ni extremo, por lo que tampoco esperaria a priori un aumento loco a ese respecto.

- No se si alguien por ahí anda comparando rog a 1080 com deck a 720, lo que seria absurdo, pero los que yo he visto, siendo el de phawx uno de ellos, las compara a misma resolución, 800p ambas, perfil grafico, tdp y hasta brillo. Rog no pierde a valores bajos porque las comparativas sean a 1080, pierde porque no está optimizada ni diseñada para rendir a valores tdp bajos, sin mas:

Imagen

Y se habla de comparativas con deck porque el 90% de análisis están centrando los analisis en eso para tener las discusion xD.

Y bueno, matizo estos puntos porque como ya dije, quien la compre que lo haga con los datos que se han dado, no con "seguro que en el futuro...", porque de momento, ninguna de las otras ha experimentado nunca incrementos masivos de rendimiento, ni de bateria ni nada, en todos los casos han sido marices, básicamente porque son temas mas de hard que se soft, por lo que estadísticamente es mas probable que tampcoo experimente cambios masivos rog,que lo contrario, asi que ya digo, lo mas seguro es comprarla dando por hecho que va a ser así al 99.9% a nivel bateria y rendimiento (alguna mejora concreta puede haber aquí, pero sin esperar nada radical), y te parezca bien el conjunto de lo que ofrece AHORA, asi no hay error posible, y si luego se da el caso y mejoran todo, pues eso que te llevas, pero eso, como un extra, no dando por hecho que será asi.
@Chevi no puedo estar más de acuerdo contigo, asus lleva desde el inicio midiéndose con SD con la frase de “el doble de potente”, pero no tendría más sentido medirse con la nueva generación ?
Hay tanta diferencia en ganancias de batería como para justificar la eficiencia del z1e frente al rendimiento del 7840U??
Creo que más de uno estamos en la misma situación , mi dilema sería cogerme la ally confiando en que asus solucione estos problemas o esperar a ver lo que sale con 7840U..
La Aokzoe A1 PRO tiene algo que no me termina de convencer, nose si son esos gatillos curvados…
Yo no tengo ninguna de las dos y sigo dudando cuál pillar. O me tiro a ahorrar precio y pillo la SD más barata o y me lanzo de cabeza al tope de gama con la Asus.
Uno de mis usos sería Game Pass y me gustaría saber si alguien que lo use con windows en la deck me puede contar que tal funciona.
A mi lo que me tira algo para atras con la pre compra es el tema de windows,teniendo una deck con steam OS
¿Se podra jugar a Fifa 23 sin trastear la consola?
Chevi escribió:
chris76 escribió:
Chevi escribió:
A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U

No jodas,mismo chip a 100mhz mas pero sin la Extension esa de IA y rinde menos?


Si miras el Horizon, Metro o RD2 (brutal) o Returnal a 25W, GOW a 20w (a 25w iguala), hay diferencias importantes. Luego en Cyberpunk sin embargo el Z1 queda por delante , pero es de los pocos.

No sé, o los drivers son un desastre, o hay algo más...¿cuello de botella por la memoria? Dicen por los comentarios que la velocidad de la RAM...


No creo que sea por eso, de hecho es mas rapida que la de deck, si fuese ese el problema la deck tambien lo sufriria bajo las mismas condiciones/os, esto tiene toda la pinta de un tema de software, drivers etc, y parte del problema parece estar en el armoury crate/driver que parece que no gestiona muy bien y causa algunos problemas cuando bajas el tdp.

Esto no es tan simple, no por que bajes el tdp a 10w quiere decir que ya todo este funcionando como debe debajo del capo de ese SoC, gay que gestionar muchas partes de ese SoC, y voltajes etc, se me ocurren muchos problemas que pueden estar ocurriendo y que algunos he sufrido con la deck en windows, asi que no me alarmaria mucho con esto al menos aun.

Como minimo tiene que igualar a ese 7840u que es el mismo SoC, solo que personalizado/optimizado y aunque tiene una memoria algo mas lenta el Z1E, no deberiamos ver diferencias palpables al uso, al menos no en casos de bajo consumo donde se encuentra el problema actual con la Ally.

Sobre lo de comparar con la deck sobre su evolucion/soporte para sacar conclusiones de si la asus puede mejorar o no, que veo que hay mucho debate, para mi no tiene sentido esa comparativa para sacar cualquier conclusion sobre las posibles mejoras de la asus, para empezar se esta comparando dos sistemas totalmente diferentes, Vale saco una consola optimizada con un OS optimizado, y aun con eso han ido solucionando problemas que afectan y de hecho uno reconocido recientemente por ellos aun tienen que solucionarlo y que solo afecta a linux, no a windows, de todos modos es en casos muy especificos, lo que quiero decir con esto es que la Asus usa un windows comun, sin optimizar, sin optimizar drivers, ni os ni nada, aqui se pueden mejorar muchas cosas aun, por bios, drivers, os, software para solucionar problemas o optimizar el sistema, y lo positivo es que asus, amd, y microsoft estan colaborando/asociados, pues sin duda pueden mejorar y deben mejorar las cosas, si estas 3 piezas no son capaces de hacerlo...

Creo que Chevi enfoca mejora este tema comparandolo con lo que se debe comparar y no irnos a otro mundo a comparar cosas que son muy distintas. Yo estoy en el mismo barco, no me termina de convencer la asus por varios motivos, no tanto por el debate que hay que creo que se solucionara, ademas si no lo hace sera un punto muy negativo de esta maquina, no tiene sentido, ni veo que no puedan solucionarlo, que dicho sea una vez mas, ellos mismos lo han dicho.

Pero hay opciones muy interesantes ahora, que ofrecen ciertas mejoras importantes, no son tan populares ni reconocidas, ni te van a dar el mejor soporte pero alli estan...
@Zack_VII Todo depende de drivers. Ayer comentaban supuestos trabajadores de Asus que en juegos como Howarts Legacy no hace mucho, iba 20fps por debajo de lo que hoy corre y que el mal desempeño a baja potencia es sabido y están trabajando por ello, que NO es normal lo mal que rinde y que AMD está trabajando en solucionarlo vía Drivers.

No digo que lo vayan a hacer o tener listo para el 13 de Junio, digo que hay demasiada comparación en torno a un producto, de un producto que no ha salido ni al mercado.
6854 respuestas