ROG ALLY (AMD Z1)

Vaillant escribió:He leído, en ADSL Zone, que " ASUS es la marca menos fiable de ordenadores, según un estudio " https://www.adslzone.net/2018/03/13/ord ... bles-2018/ Diceun, que "ASUS no sólo vende menos, sino que su calidad sigue cayendo.

ASUS cada vez vende menos portátiles, a pesar de que todo el resto de fabricantes no para de crecer. La compañía dijo en su momento que iban a centrarse sólo en los portátiles de gama alta, los cuales no se venden tanto como los de gama media o gama baja. Esto debería haber traído una consecuente mejora de la calidad de sus productos, ya que la gama alta se mima más. Sin embargo, su fiabilidad es la menor de las 8 principales marcas del mercado.

Tenía una buena marca de la marca. Imagino que la submarca Republic of Game ( ROG ), será más premium; y se cuidará más. La tableta ROG Flow Z13, se ve interesante.

Esperemos que las revisiones de la ultraportatil ROG Ally, salgan favorables a Asus; ya me han explicado anteriormente en este foro, que Asus es más fiable que las chinas Aya Neo, GPD Win y One X Player; y si estas, se están vendiendo bien a 1380€, la ROG Ally, debería venderse igualmente bien. :)


Has puesto un artículo de 2018 basado en un listado que hacía una empresa de reparaciones sobre portátiles, que no los hace desde 2020, y en la que en ese último año Asus estaba como la 4º más confiable en portatiles. Sólo por debajo de Microsoft, Apple y Lenovo.

https://www.rescuecom.com/news-press-re ... eport.aspx

Un poco todo cogido con pinzas xD De hecho un punto fuerte de Asus es que hace placas, monitores, portatiles, etc... y tiene amplia experiencia en todo ello, aparte de tener distribución y garantia ampliamente contrastada, mientras los que montan las GPD, Ayaneos y Steam Decks, etc... no tanto.

Yo por mi parte esperaré si acaso al modelo básico en el Q3 del año, que no necesito el chip Extreme, y con el Z1 tendría de sobra. Y de mientras a ver lo que van comentando los que se animen con la tope de gama.
LA BATERÍA

Nos lo temíamos..., 40w, pero sin especificar los mah.
El Z1 Extreme es una bestia, parda... pero si no optimizan bien a bajo tdp..., mal vamos. Es inviable.

Esta claro que esta consola a 1080p/60hz es un desastre (no hablemos de los 120hz, y del moto turbo a 25w que es lo que la mayoría de juegos nos van a pedir PEOR todavía dando 50 minutos de bateria!!! encima a 720p!!!!)

Un jarro de agua fria, ha sido bestial...,
por esto los youtubers y reviews salen configurando los juegos directamente a 720p/60hz, y aun así, el desastre continua

Spiderman 720p/60hz... hora y media...
FF 7 720p/60hz igual

Lo que me fastidia es que NADIE, absolutamente nadie ha probado algo lógico y necesario como es probar los juegos en

720p /40hz/Low

Habría que probar esta configuración en los 3 modos que hay de TDP: Silencio a 9W, Performance 15W, y Turbo a 25W

A ver si a 720p/40hz (40 fps) se consigue una autonomía más digna..., en la steam deck o onexplayer etc en todas jamas ponía los juegos a 60Fps (triples A) porque con 40 hz/fps la sensación de fluidez es (a 7") casi la misma que a 60hz, pero nadie hasta ahora ha probado los 40frames. Asus debería implementar esta opcion en el refresco, aunque como digo hay programas en windows que habilitan los 40hz a la resolucion que quieras.


Enfin, a ver si sale más info, porque hasta ahora esta siendo un desastre. Con las ganas que tenía de tener esta consola...


Saludos
@Bardok84

Compi con el VRR ya no hay que bloquear los herzios de la pantalla a nada, tu bloqueas los fps en el juego y la pantalla va a ir a esos hz.

Pero la gracia está no en bloquear los fps sino el tdp. Tu vas a manual, pones 7, 8 o los que quieras y a 720p te va a dar los frames que pueda y la pantalla se ajustará automáticamente. Realmente eso es la ventaja del VRR. Ahora es al revés que en la OneXplayer y las demás. Le dices los W y la resolución y el VRR hará el resto para darte la autonomía que pueda.
Bardok84 escribió:LA BATERÍA

Nos lo temíamos..., 40w, pero sin especificar los mah.
El Z1 Extreme es una bestia, parda... pero si no optimizan bien a bajo tdp..., mal vamos. Es inviable.

Esta claro que esta consola a 1080p/60hz es un desastre (no hablemos de los 120hz, y del moto turbo a 25w que es lo que la mayoría de juegos nos van a pedir PEOR todavía dando 50 minutos de bateria!!! encima a 720p!!!!)

Un jarro de agua fria, ha sido bestial...,
por esto los youtubers y reviews salen configurando los juegos directamente a 720p/60hz, y aun así, el desastre continua

Spiderman 720p/60hz... hora y media...
FF 7 720p/60hz igual

Lo que me fastidia es que NADIE, absolutamente nadie ha probado algo lógico y necesario como es probar los juegos en

720p /40hz/Low

Habría que probar esta configuración en los 3 modos que hay de TDP: Silencio a 9W, Performance 15W, y Turbo a 25W

A ver si a 720p/40hz (40 fps) se consigue una autonomía más digna..., en la steam deck o onexplayer etc en todas jamas ponía los juegos a 60Fps (triples A) porque con 40 hz/fps la sensación de fluidez es (a 7") casi la misma que a 60hz, pero nadie hasta ahora ha probado los 40frames. Asus debería implementar esta opción en el refresco, aunque como digo hay programas en windows que habilitan los 40hz a la resolución que quieras.


Enfin, a ver si sale más info, porque hasta ahora esta siendo un desastre. Con las ganas que tenía de tener esta consola...


Saludos


Tienes la primera review de ETA Prime.
8 Watt: 3 horas 07 min
15 Watts TDP: 1 hora 43 min
25 Watts TDP: 1 hora 04 min

En el próximo vídeo hará la comparativa de consumo de batería con la SD.

Yo no veo que sea un desastre, veo flexibilidad a la hora de ajustarte a lo que necesites en cada momento.
Si estás fuera, está claro que es limitante y no podrás usar apenas el turbo mode, pero si estás en casa, puedes enchufarla o usarla en modo Dock, o quieres hacer stream desde tu PC ponerla a tope y olvidarte.
Puedes ponerla a 15 Watts y casi estar dos horas jugando.

Esto es como todo, depende de tu perfil de jugador. Yo a mi edad y en mi situación familiar no puedo tener sesiones de juego como hace 10 años de más de 3 horas. Puedo jugar hora, hora y media por el día y otro tanto antes de dormir en cama.
Esa autonomía es más que suficiente para mi perfil de usuario.

Si mi idea era jugar a juegos tripleA 3 horas en modo turbo a 1080 y 60 fps, está claro mis expectativas estaban fuera de lo que la tecnología actualmente puede ofrecer.
@Fleishmann

Pero si el juego no tiene VRR o limitador de FPS? En el Crash Bandicoot 4...

Si , podemos bajar el tdp en manual ,e ir probando subiendo el tdp hasta que el juego de los 40fps ...

Lo suyo sería que Asus añadiese el refresco directo a los 40hz

Pero lo que es peor es que Asus a bajo TDP , a 10w tdp parece que no rinde , la Asus pierde poder y no trabaja como debería, al menos en las pruebas que han hecho , sale muy mal parada, Steam deck a 10w rinde mejor ...


Minuto 1:33....



Imagen

A 15w tdp si, la Asus saca delantera, pero ...la batería no llega a 2h con juegos que Deck si...drena demasiado, y creo que es porque en las pruebas, todas, solo prueban a 60fpw, deberían probar capando a 40hz como os digo .


Y lo que es PEOR , según los que la han probado, al menos coinciden, EtaPrime, Virjuner etc. Dicen que en el modo "Silencioso" de 9w ...sólo sirve para juegos 2D.... La consola a 9W no tira, y si nos fijamos en el review de arriba así es .. a 10W el Forza lo mueve a duras penas...

Enfin , creo que falta optimización, para que está consola a 10w pueda dar algo digno.


El Crash 4 , yo en la deck lo movía a 800p/40hz en alto medio, consumiendo 11w-13w dándome 3h45 o 4h al 100% de batería...


Esto es posible en la Asus ????


Me temo que no...


Saludos
@Bardok84 Hablo desde el desconocimiento, porque los análisis que he visto no han ido a mostrar cosas que me esperaba ver, por ejemplo la profundidad de la batería. Pero en el Asus Crate SE (o como se llame el menú ese) puedes cambiar la pantalla de 120hz a 60hz, la resolución y a la izquierda aparece "Limitador de fps" o algo así.

Entiendo que puedes limitar los fps a 40fotogramas. De hecho en el análisis de Retro Game Corps, en un momento se ve limitado los fotogramas a 40fps en el Horizon, por tanto presupongo que se podrá.

Yo los reportajes que he visto que hablan de 1 hora de batería es con framerate sin límite, los RGB, brillo al máximo...

A nada que capes el framerate, la resolución, modifiques el brillo debería darte una autonomía buena. Aparte hablamos de un cacharro que tarda 2 horas menos en cargar que la Steam Deck y que en pantallas grandes conectado a la corriente tendría que verse muchísimo mejor y más fluido.

Me parece una gilipollez una pantalla de 1080p o 120hz, pero si tengo 1 hora para jugar, me pongo a lo que tire el juego y lo disfruto al máximo, que tengo más tiempo, capo el framerate y resolución. Y si sigo con ganas de jugar, me la pongo de escritorio y echo una partida y me pongo a escribir en EOL mientras se carga (creo que de 0 a 80% en una hora y de 0-100 en hora y media).

Así como los 120hz importan bien poco, los 1080p para jugar con monitor externo se tiene que notar y mucho. Yo entiendo esto como un híbrido. Ninguna consola portátil con esa autonomía puede tratarse como consola portátil.

Que a 15w no llega a 2 horas habría que verlo. Tiempo para capar a 40fps y 720p, rgbs y mil mierdas más para trastear que hay. De todas formas hablamos de un aparato que tienes que sostener que pesa más de medio kilo. No se, es que no me imagino la situación en la que quiera jugar tanto tiempo con algo tan pesado sin descanso.

Aparte que no tienes porque estar jugando a todo nativo. Tienes sesiones de Geforce Now, Game Pass.. Y si no me equivoco Geforce Now ya tiene planes con 120hzs... O directamente conectarla a la corriente cuando se te acabe la batería y seguir con teclado y ratón / mando.
En Game aparecía lo de “avísame” desde el minuto uno. Pero se podía reservar igual y se sigue pudiendo reservar.

Me sorprendería que teniendo que apoquinar 50 nardos hubieran vendido ya las 2000 unidades que tienen.
ZackHanzo escribió:

Así como los 120hz importan bien poco, los 1080p para jugar con monitor externo se tiene que notar y mucho. Yo entiendo esto como un híbrido. Ninguna consola portátil con esa autonomía puede tratarse como consola portátil. .


Bueno si juegas en monitor externo da igual los 1080 de la pantalla nativa.

@Bardok84

Toda la razón en eso, el rendimiento a 9W TAN inferior a la Deck es una total decepción.
Fleishmann escribió:
ZackHanzo escribió:

Así como los 120hz importan bien poco, los 1080p para jugar con monitor externo se tiene que notar y mucho. Yo entiendo esto como un híbrido. Ninguna consola portátil con esa autonomía puede tratarse como consola portátil. .


Bueno si juegas en monitor externo da igual los 1080 de la pantalla nativa.



Me expliqué mal, me refería a que tuvieras potencia suficiente para ejecutar los juegos a 1080p a una tasa de framerates medio decentes en una pantalla externa.

Y que tenerla siempre es un extra, tanto para emulación, gamestreaming o reproducción de video. Sobretodo para lo primero, en emuladores que se puede reescalar la imagen.


----x----

Lo que me parece un cagarro, es que te tengas que dejar 65euros extra si quieres cargar la consola y conectarla a la TV en un producto de 800 eurazos...
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:[facepalm]

Los ignorados son la salud.
He ido directo a la última página, he visto el facepalm y el comentario y me he dicho "Vaillant". Jeje, no falla XD
El post es para mear y no echar gota.
Me uno al hilo porque me gusta la Rog Ally a nivel de hardware pero me preocupa el soporte de Asus. He visto todas las reviews de Youtube, en español y inglés y tiene muy buena pinta.

No me corre prisa comprarla así que esperaré unos meses y si para Navidad la veo como una compra recomendable me la pillaré.
Pues tampoco le veo tanta diferencia con Steam Deck... Pensaba que iba a ser más bestia.

Igualmente habrá que seguirle la pista de cerca.
Pues que pena , no se de que sirve que sea mas potente si al final la batería se te va a ir en un pero, seguramente es algo solucionable con soft para aumentar la vida de la batería... Pero de momento me quedo con la deck de 256....
Joaki81 escribió:Pues tampoco le veo tanta diferencia con Steam Deck... Pensaba que iba a ser más bestia.

Igualmente habrá que seguirle la pista de cerca.


Hombre...la diferencia en cuanto rendimiento es bastante bestia. Estamos hablando que para jugar a triples A en la Steam Deck tienes que tirar de FSR si o si y capar casi siempre a 40 fps para que vaya "fluido".
Esta Ally tira a 1080p alcanzando los 60 fps en casi todo con presets en bajo eso sí...pero vamos, a poco que le metas FSR y demás la diferencia es muy grande.

A mi el tema batería no me importa. Con la Deck jugaba siempre a tope de lo que da la máquina y como siempre juego en casa me daba igual estar cargándola casa hora y media de juego o enchufarla y seguir jugando. Son máquinas a las que tampoco le veo maratones de 3 o 4 horas de juego seguidas. Y si encima la carga rápida va muy bien y en una hora tienes en torno al 80 % lo veo de escándalo.
A mí de lo que más me gusta es la pantalla con VRR.
Esto es una pasada.

La consola la he visto en un video con los leds de los sticks apagados y me ha gustado mucho más así. Supongo que será lo primero que haga, apagar el RGB.

Edito:
Que de 10 W para abajo rinda poco, me importa 0. No voy a usar esos voltajes. No es un ebook.
@SashaX Pues debería importarte porque steam deck a esos voltajes rinde mucho mejor y obtiene mejor autonomía y no es precisamente un ebook

Y también se nota que no has tocado una unidad de estas para opinar así
lo que me parece raro es que asus no ponga a la venta un buen dock charger con ethernet, dp, usbs y todo eso, porque los que vamos a usar la ally como pc principal que hacemos? buscar una chinada de dock?
Vaillant escribió:Yo ya no la podré comprar una ASUS ROG Ally. Me compre la One X Player 2, el 13 de Abril, 2023, pagando 1380 €. Dinero que he tardado en reunir/juntar 5 años. Estas últimas fiestas de invierno, no recibí ningún dinero; ni el 25 de Diciembre, ni el 31, ni el 4 de Enero, por mi cumpleaños; ni por el 6, nada de nada. Total, no hay nada que celebrar..., me decían en casa. Y si no recibo una paguilla en casa, en Invierno ( entre 300 € y 500 € ), ya no recibo más dinero el resto del año, ni siquiera algo en Verano. Ocasionalmente pillo 1 €, 2€ para un helado, un refresco o fotocopias; raramente 5€ ( todo un acontecimiento ), para comprar pilas alcalinas, algún motorcillo eléctrico o para pintura acrilica metalizada; para hacer un poco de modélico, de baratillo. XD

Hasta hace nada, tener una consolita portátil de estas con un AMD 6800U, ¡ era lo último, era la leche ! Y ahora, mira, llega la serie 7000 con RDNA 3 y Zen 4 !. Será que he esperado demasiado por ella ... Siempre me pasa igual, me compro un aparato, y poco tiempo después, sale uno nuevo mucho mejor; más potente, más rápido, más bonito, más barato, lo puedes comprar en una tienda fisica a pie de calle ( Game ), ... En fin. [+risas]

Por cierto, dicen que el año que viene, todo se va a poner el doble de caro ( por ejemplo, un helado Twister de Frigorífico, de 1, 60 € se pondrá a 3, 20 € en 2024. Unas pilas alcalinas Duracell, de 5€, se pondrán a 10€ en 2024, ... ) Así que aprovechad este año, que 800 € por la consola, esta bien.


Acabo de leer esto y pienso "está de coña....." Y mejor pensarlo así, como si fuera una cagada haber pillado la onex2 porque sale una mejor en unos meses......
Incluso puede venderla por esos 800 o algo mas y pillarse la Asus, aunque la Onex2 es muy buena máquina, yo no la vendería ni cambiaría, la disfrutaría.........
@Vaillant entonces nadie compraría nada , siempre sale algo mejor mas en el mundo de la informática, disfruta lo que tienes
El rendimiento de la igpu 780m en 3dmark firestrike es el mismo que mi antigua gtx 970m
https://www.3dmark.com/fs/9636782
https://imgur.com/a/YVGA05L
Hay algo que me preocupa seriamente y veo que no se habla en ninguna review y es el tema del input lag...
Veo mucho "palancazo" de corrección hacia un lado y otro, sobre todo en shooters y Forza Horizon. Solo he visto comentarlo en un video de un YouTuber americano en el que dice que los joysticks responden un poco tarde y es algo frustrante.
Me gustaría saber si se debe mas a un tema de zona muerta del joystick, algo que se podría arreglar vía software, o si es un retraso provocado por los 7ms de la pantalla. La verdad estoy acostumbrado a jugar en oled y no hay nada que note mas que un input lag indecente..., la verdad , esperaba algo mas de la gama rog de Asus, orientada al gamer hardcore.
Es lo unico que me esta frenando reservarla :(
@mika2santos Eso es cierto, aparte de esto que comentas hay algo que también me preocupa y es el hecho de los botones. Lo vi en una review y decían que fallaban de vez en cuando y tengo un gran trauma con el mando elite 2 que es injugable en muchas ocasiones d lo que falla.
@mika2santos Si el mismo que vi yo, creo que edita el vídeo y dice que mientras que grababa al día siguiente salio una update que mejoraba (no del todo) la situación.

También es cierto que habrá que ver si no son fallos puntuales de unidades de previas también, porque no es normal que otros no digan absolutamente nada.
Bueno tienen un mes para pulir detalles, ya que estas son unidades de testeo y seguro que habrá algunas actualizaciones de cara a la venta al público.
ricardoyermorter escribió:La Onex2 es muy buena máquina, yo no la vendería ni cambiaría, la disfrutaría.........

Cody_Travers escribió:entonces nadie compraría nada , siempre sale algo mejor mas en el mundo de la informática, disfruta lo que tienes


Si ..., tenéis razón, más vale que me centre en disfrutar la One X Player 2 que he comprado, y dejé de buscar más, nuevas consolas de este tipo, con la serie 7000 de AMD ( Fenix ) [decaio] . Si dentro de 4 o 5 años, se queda muy desfazada ya, y vuelvo a tener dinero suficiente, ya veremos, ya ... XD ;)

Por ahora he jugado con el Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom. No es un videojuego AAA, pero es de tipo arcade 2. 5D, que son los que más me gustan; y con los que juego. XD
mika2santos escribió:Hay algo que me preocupa seriamente y veo que no se habla en ninguna review y es el tema del input lag...
Veo mucho "palancazo" de corrección hacia un lado y otro, sobre todo en shooters y Forza Horizon. Solo he visto comentarlo en un video de un YouTuber americano en el que dice que los joysticks responden un poco tarde y es algo frustrante.
Me gustaría saber si se debe mas a un tema de zona muerta del joystick, algo que se podría arreglar vía software, o si es un retraso provocado por los 7ms de la pantalla. La verdad estoy acostumbrado a jugar en oled y no hay nada que note mas que un input lag indecente..., la verdad , esperaba algo mas de la gama rog de Asus, orientada al gamer hardcore.
Es lo unico que me esta frenando reservarla :(


Que podrías notar un input lag de 7ms? Si tuberviejuner no dijo nada de input lag es que no lo hay, lo tiene muy en cuenta en las reviews.

Se puede configurar la zona muerta de botones, gatillos y sticks.
Juanfran128 escribió:ya que estas son unidades de testeo y

No son unidades de testeo. Son unidades finales.

Lo comenta Linus en su vídeo.
En este video también comentan algo de un fallo del gatillo en el minuto 24:10
@timoney Se ve simpático el video, se nota que son argentinos, por el deje al hablar [carcajad] ; y se ve que la ROG Ally es una buena máquina XD , se nota que es de la división Republic Of Game :) Ala, a disfrutarla quien pueda y se anime a ello, no os arrepentiréis XD Yo ya voy servido con la One X Player 2, que me he comprado. XD Tuvo su gracia que Asus anunciará su nueva máquina portátil, el 1 de Abril; la jente se quedaría: jajaja... ¡ ¿ comol ?!. [+risas]
Vaillant escribió:@timoney Se ve simpático el video, se nota que son argentinos, por el deje al hablar [carcajad] ; y se ve que la ROG Ally es una buena máquina XD , se nota que es de la división Republic Of Game :) Ala, a disfrutarla quien pueda y se anime a ello, no os arrepentiréis XD

El chaval si es sudamericano pero la chica es Española, aunque sea rog o la llamen asín, hay que estar atentos con los fallos, leo bastante reportes de fallos de portátiles tope de gama Asus rog strix scar 18 y 16 por ruidos eléctricos (coil whine), hay que estar atentos a los posibles fallos que son 800 eurazos.
@Eexee te puedo asegurar que se notan… ya tengo una edad y llevo años jugando en pantallas de todas las tecnologías , tambien he hecho muchos proyectos handheld console y uno de los aspectos que siempre cuido es precisamente ese.
Otra cosa es a lo que estamos acostumbrados, y es a jugar con cierto retraso, compensamos mediante la anticipación y por eso algunas personas no lo perciben, el cerebro tiene esa capacidad de adaptación a todo XD . Esto suele cantar sobre todo en juegos más competitivos donde el timming es clave.
Estoy seguro de que los que hayan probado a jugar en una tv oled o en un monitor de 1ms de ts sabrán a lo que me refiero.

De todas formas me das una buena noticia diciendo que se puede configurar la zona muerta del joystick, pues esto también afecta al input lag.
mika2santos escribió:@Eexee te puedo asegurar que se notan… ya tengo una edad y llevo años jugando en pantallas de todas las tecnologías , tambien he hecho muchos proyectos handheld console y uno de los aspectos que siempre cuido es precisamente ese.
Otra cosa es a lo que estamos acostumbrados, y es a jugar con cierto retraso, compensamos mediante la anticipación y por eso algunas personas no lo perciben, el cerebro tiene esa capacidad de adaptación a todo XD . Esto suele cantar sobre todo en juegos más competitivos donde el timming es clave.
Estoy seguro de que los que hayan probado a jugar en una tv oled o en un monitor de 1ms de ts sabrán a lo que me refiero.

De todas formas me das una buena noticia diciendo que se puede configurar la zona muerta del joystick, pues esto también afecta al input lag.


No creo que nadie de los que escribimos aquí vayamos a notar esos 7ms (me refiero en la consola) ni el que juega a 240hz del csgo vaya a jugarlo en una rog ally.

He visto a algún que otro youtuber que se queja de eso, decir que Stadia no se notaba el input lag siendo bastante superior el retardo.

A día de hoy diría que poca gente juega a los juegos competitivos, salvo los que lo hacemos en pc, con teles de menos 7ms de latencia...
Estoy intentando cancelar la reserva en Game y cuando le doy al boton de si estoy seguro me dice que la reserva no se puede devolver,¿?,esto es legal?

Edito:cancelada al final
Está guapa la Ally .¿Alguien sabe si Asus envía a canarias ? O alguna web donde comprarla que envié. Que no sea Game.
Saludos.
Coolfogo escribió:Está guapa la Ally .¿Alguien sabe si Asus envía a canarias ? O alguna web donde comprarla que envié. Que no sea Game.
Saludos.


Se están quejando en Twitter un par de usuarios que no envían a Canarias desde la tienda de Asus...
Nimerio escribió:
Juanfran128 escribió:ya que estas son unidades de testeo y

No son unidades de testeo. Son unidades finales.

Lo comenta Linus en su vídeo.


Pues hay unidades en review que tienen lectura del ssd de 500mb y otras con 1800... como puede ser esto??? , testeado con crystal disk en ambos casos,he preguntado en un post antes si alguien sabia algo al respecto y ni dios sabe decirme nada....Si son unidades finales lo siento pero no suelto 800 euros por un ssd de 500mb de escritura en 2023 y menos cuando por ejemplo la aokzoe A1 PRO escribe a 7000mb y supongo que las aya neo se moveran en cifras similares....
(mensaje borrado)
Comparativa de rendimiento y tiempos de carga entre Asus Rog Ally y Steam Deck con juegos de la tienda de Steam en ambas.

Esta review se ha realizado con el firmware de prelanzamiento en ASUS ROG Ally. Su rendimiento podría cambiar en la versión final.

asus españa no envia a canarias, llame ayer por telefono asi que queda confirmado, yo la he pedido en game finalmente la recogere en mano y evidentemente espero que me descuenten el iva para la aplicacion del igic

en cuanto a los ms de la pantalla, creo que fue en el video de linus tech no estoy seguro porque ya he visto tropecientos videos, donde decia que la pantalla de la ally era la mas rapida de todas las consolas actuales y daba como promedio unos 4ms, ademas tiene el VRR para que haya sincronizacion de hz y fps

me habria gustado que hubiera una rarnura de expansion del m.2 para no tener que quitar los 512gb y en cuanto a la micro sd la mejor relacion calidad precio seria quizas comprar un samsung evo plus/select de 512gb, la recomendacion del futuro m.2 creo que va a ser el micron 2400 de 2tb cuando este disponible

y algo que me preocupa seria el station dock, de la misma forma que la steam deck tiene su gaming dock oficial, asus deberia de haber anunciado el suyo, yo que voy a usar bastante la ally como pc principal necesito ethernet, el dp, los usb, la carga de 65w, etc
Bruce__Wayne escribió:Comparativa de rendimiento y tiempos de carga entre Asus Rog Ally y Steam Deck con juegos de la tienda de Steam en ambas.

Esta review se ha realizado con el firmware de prelanzamiento en ASUS ROG Ally. Su rendimiento podría cambiar en la versión final.


4 segundos no es nada, te tocan el hombro, giras la cabeza hacia un lado y no ves a nadie. Giras la cabeza hacia el otro lado y te encuentras a XD . Eso son 4 segundos.
@neTcoMMMM

Puerto ethernet no, pero todo lo demás sí.

Puedes cargar la consola a 65w.
Puedes conectarla HDMI a la TV
Puedes conectar un hub USB al puerto USB A.

Es un digamos adaptador/dock.

Para internet pues tenemos Wifi.

Yo seguiré la pista a la consola, hay cosas que me encantan, otras tengo duda:

PROS:

- Potencia, es una bestia, a 15w mejor que Deck y a 30w ya es una locura, conectada a la TV debe ser una gozada, 1080p con un freame rate colosal (y jugándola en portátil a una PowerBank 65w o a la corriente ) mejores gráficos en tus manos.

- Pantalla 16:9, por fin jugar a 7" reales sin bandas negras en muchos juegos .

- Gamepass Nativo. Todas las stores enlazadas sin historias.

- Carga 65w. En menos de 1h tienes el 80% de batería cargada. 1.4h el 100% , deck tarda 3.4h..., más del doble.


CONTRAS

- El pésimo rendimiento a Low tdp , no puede ser que a 10w tdp digan que es para juegos 2D...dando un rendimiento de risa. Viendo cómo Forza Horizon 5 @ 10W en deck da 800p con 43 fps mientras que en la Asus a 10w el Forza Horizon 5 a 720p da...26 fps !!! Es de locos. Esto lo tiene qie solucionar si o si.

- Batería , a 15w es cierto que es algo inferior a Steam deck , en triples A dan las 2 horas pero claro, Steam deck a 800p y la Asus a 720p.. al final juegas a una resolución inferior , e incluso hay que capar los juegos en la Asus a 40fps para lograr las 2 horas.
1080p hace que la batería sea un chiste (y el modo turbo a 30w igual, da lo mejor , potencia ,y lo oeoe , ..los 50 minutos de batería .


- Precio. Steam deck 419€ pillas un SSD de 2TB a 140€ y por unos 550 tienes la Deck 2 TB.
La Asus 799 en europa...,dicen que si te tegistras en la web de Asus Store por primera vez te dan 10% de descuento (unos 70€ menos) eso es cierto ? Encima no dan la funda incluida... 40€ más...


Enfin verlas venir y esperar , en esta Asus rog Ally hay cosas que me encantan, y otras dan miedo.


Saludos !!
Bardok84 escribió:@neTcoMMMM

Puerto ethernet no, pero todo lo demás sí.

Puedes cargar la consola a 65w.
Puedes conectarla HDMI a la TV
Puedes conectar un hub USB al puerto USB A.

Es un digamos adaptador/dock.

Para internet pues tenemos Wifi.

Yo seguiré la pista a la consola, hay cosas que me encantan, otras tengo duda:

PROS:

- Potencia, es una bestia, a 15w mejor que Deck y a 30w ya es una locura, conectada a la TV debe ser una gozada, 1080p con un freame rate colosal (y jugándola en portátil a una PowerBank 65w o a la corriente ) mejores gráficos en tus manos.

- Pantalla 16:9, por fin jugar a 7" reales sin bandas negras en muchos juegos .

- Gamepass Nativo. Todas las stores enlazadas sin historias.

- Carga 65w. En menos de 1h tienes el 80% de batería cargada. 1.5h el 100% , deck tarda 3.4h..., más del doble.


CONTRAS

- El pésimo rendimiento a Low tdp , no puede ser que a 10w tdp digan que es para juegos 2D...dando un rendimiento de risa. Viendo cómo Forza Horizon 5 @ 10W en deck da 800p con 43 fps mientras que en la Asus a 10w el Forza Horizon 5 a 720p da...26 fps !!! Es de locos. Esto lo tiene qie solucionar si o si.

- Batería , a 15w es cierto que es algo inferior a Steam deck , en triples A dan las 2 horas pero claro, Steam deck a 800p y la Asus a 720p.. al final juegas a una resolución inferior , e incluso hay que capar los juegos en la Asus a 40fps para lograr las 2 horas.
1080p hace que la batería sea un chiste (y el modo turbo a 30w igual, da lo mejor , potencia ,y lo oeoe , ..los 50 minutos de batería .


- Precio. Steam deck 419€ pillas un SSD de 2TB a 140€ y por unos 550 tienes la Deck 2 TB.
La Asus 799 en europa...,dicen que si te tegistras en la web de Asus Store por primera vez te dan 10% de descuento (unos 70€ menos) eso es cierto ? Encima no dan la funda incluida... 40€ más...


Enfin verlas venir y esperar , en esta Asus rog Ally hay cosas que me encantan, y otras dan miedo.


Saludos !!

Para conectarla a la TV deja mucho que desear, vaya una gtx1650 MaxQ, tú dirás que framerate da eso?
para conectar algo a la TV mínimo una laptop con rtx 3060 o mejor un mini itx, yo la ally lo veo más para jugar en ella en si
7341 respuestas