ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

@Bardok84

me comentas sobre el anunciado ROG Gaming Charger Dock verdad? el problema que tiene es que no es un gaming dock como tal, es un apaño cutre.. porque no tiene ni el soporte de colocacion de la consola, ni puerto ethernet algo muy importante y solo un usb necesitando aqui otro hub-usb, y por si fuera poco solo veo que esta a la venta en la web de asus que no envia a canarias xd


@raul-77

como sobremesa me cumple perfectamente, para juegos competitivos como valorant o csgo e indies tipo streets of rage 4, ori, fifas, dead cells, etc y emuladores incluso de PS3, todo esto en un monitor de 24" 1080p va a ir y se vera igual de bien de bien que jugando en la Ally, no necesito mas porque va a ir por encima de los 150fps a full hd (en los juegos que comento, que realmente son mis juegos principales)



una media de 170-250fps y con el 680M, ojo, con la Ally y su 780M/Z1E va a ir por encima
@Raul-77

No compares dispositivos incomparables...

Yo no iba por ahí, sino más bien, la opción que da esta consola, repito, opción, de conectarla a un TV es mucho mas generosa que Steam deck que en una TV se le notan más las costuras.

La Asus otra cosa no pero liberando su Z1 extreme al máximo de tdp (más de 30w conectada ) ofrece el 90% de juegos a 1080p con muy buen Frame rate.

Con FSR, pues ya te digo, quien no tenga pc o portátil gaming, es sin duda la mejor consola portátil que desata una potencia muy bestia.


@neTcoMMMM

No es mala opción dicho Dock adaptador. El soporte, en la caja de la consola tienes uno blanco, que hace de soporte para la consola (con la palabra ROG)

https://www.asusbymacman.es/asus-charger-dock-cargador-hdmi-4018.html

Luego por 65€... Pues te hace de todo. Carga a 65w, te saca la imagen por HDMI y tiene entrada usbA para periféricos o hub. Ya saldrán más docks , genéricos que existen ya ...de hecho aunque claro, mismo precio e igualmente necesitarás comprar otro cargador 65w para conectarlo a los docks genéricos.

Con el de Asus no hace falta, el mismo adaptador es cargador de corriente en si. Cómo digo un 2 en 1.

Sobre ethernet , pues con las condiciones wifi que tenemos hoy día no necesito mas. Menos para jugar , que es en mayor medida para lo que queremos la Asus .


Saludos
Yo el asunto Deck vs Ally lo veo muy sencillo.

Si sobre todo juegas a juegos AAA exigentes, Ally.

Si no juegas a tantos juegos así sino AAA no tan recientes, indies, etc, Deck.

Es que no le veo mucha más disyuntiva, más allá obviamente del presupuesto de cada uno.
@raul-77 Como que una 1650 max-q conectada a una TV deja que desear y mínimo una 3060 ?

Es la tarjeta que tengo en mi portátil y si bien no lo uso para jugar de forma habitual. Todo a lo que juego lo hace de puta madre. Portatil por llamarlo de alguna forma porque pesa de cojones y tengo que jugarlo si o si conectado a la corriente.

Y bueno si entro a comparar la CPU para programas como Sony Vegas, Photoshop o derivados está CPU se lo revienta por completo y a muchos menos W.
EtaPrime hace la comparativa.



A 25/30w es la reina. Una bestia.

A 15w mejora bastante a deck

A 10w no se ha atrevido a compararlas, pero ahí la Asus por ahora es un desastre.

Batería

A 15w la deck da unos 103 minutos y la Asus 96 , están parejas, algo inferior la Asus.

En carga si que gana la Asus como dijo 1.4h 100% de carga, la Deck 3.3h..

Imagen

Imagen

EtaPrime va a instalar Steam OS en la Asus en su próximo video.

Y reitera que Steam deck ya lleva 1 año puliendo Steam OS con casa update, La Asus lleva 1 día en el mercado, es de esperar que mejoren la optimización en rendimiento (sobre todo a Low tdp) y por consecuente mejore la eficiencia de energía.

PD: es cierto que al registrarte por prkmera vez en la Asus Store te dan un código de 10% de descuento? Eso serían unos 80€ menos al precio de la consola...

Saludos !
@neTcoMMMM
Se agradece el aporte , no había visto todavía el análisis de la pantalla de Linus tech, la verdad que ahora que esta apareciendo mas información, he visto también en el análisis de tecnonauta que esto suele aparecer cuando se usa una configuración mas demandante, y es ahí cuando empiezan los problemas de retardo en los controles, entonces entrarían en juego otros factores.

@Bardok84
No hay duda de que la Ally tiene mucho potencial, pero tambien es verdad que han tomado algunas decisiones que a todos no nos van a gustar, habrá que ver si la comunidad y la propia Asus da soporte para ir solventando estos temas.
Algunas decisiones como la capacidad de la batería por ejemplo ya no tienen vuelta atrás, pero estoy seguro que otras cosas como el rendimiento pésimo en 10w de tdp, tiene que tener solución, teniendo en cuenta que estamos ante un procesador mas potente y eficiente. También Microsoft podría aportar su modo windows handheld, que ya empieza a sonar por ahí.
@Bardok84
El tiempo de carga supongo que se refiere a mientras juegas, no cargando con la consola apagada.
Bardok84 escribió:
PD: es cierto que al registrarte por prkmera vez en la Asus Store te dan un código de 10% de descuento? Eso serían unos 80€ menos al precio de la consola...

Saludos !


No pierdas el tiempo, lo intente al verlo en chollometro y aún lo estoy esperando [+risas]
ZackHanzo escribió:@raul-77 Como que una 1650 max-q conectada a una TV deja que desear y mínimo una 3060 ?

Es la tarjeta que tengo en mi portátil y si bien no lo uso para jugar de forma habitual. Todo a lo que juego lo hace de puta madre. Portatil por llamarlo de alguna forma porque pesa de cojones y tengo que jugarlo si o si conectado a la corriente.

Y bueno si entro a comparar la CPU para programas como Sony Vegas, Photoshop o derivados está CPU se lo revienta por completo y a muchos menos W.

Para conectarlo a una TV y jugar a juegos triple A olvidaos a los que les gusta jugar fluido, para juegos con pocos requisitos como dice el compañero vale esos juegos los puede mover cualquier gráfica gama baja, como que una Asus rog ally no la vas a conectar a la corriente si la batería prácticamente se la bebe por muy portable que sea necesitas un enchufe cerca si o si, la CPU si parece muy buena se merienda a muchas CPU actuales consumiendo poco eso sí.
@Bardok84 cancelada en Game esta mañana y comprada ahora mismo por 719 en la web de Asus con el código bienvenida,suele tardar unas 24h en llegar el código

A 799 euros es una pasta comparado con la Deck pero 719 ya es casi prácticamente los 699 que soñábamos muchos…
raul-77 escribió:
ZackHanzo escribió:@raul-77 Como que una 1650 max-q conectada a una TV deja que desear y mínimo una 3060 ?

Es la tarjeta que tengo en mi portátil y si bien no lo uso para jugar de forma habitual. Todo a lo que juego lo hace de puta madre. Portatil por llamarlo de alguna forma porque pesa de cojones y tengo que jugarlo si o si conectado a la corriente.

Y bueno si entro a comparar la CPU para programas como Sony Vegas, Photoshop o derivados está CPU se lo revienta por completo y a muchos menos W.

Para conectarlo a una TV y jugar a juegos triple A olvidaos a los que les gusta jugar fluido, para juegos con pocos requisitos como dice el compañero vale esos juegos los puede mover cualquier gráfica gama baja, como que una Asus rog ally no la vas a conectar a la corriente si la batería prácticamente se la bebe por muy portable que sea necesitas un enchufe cerca si o si, la CPU si parece muy buena se merienda a muchas CPU actuales consumiendo poco eso sí.


Yo no sé en qué te basas para decir que una 1650 max q conectada a la tele se ven mal los tripleAs. En un portátil tengo esa tarjeta conectada a una TV y no es que vayan de puta madre los tripleAs, sino que incluso tira de puta madre juegos complejos desde el propio editor del Unity 3D....

Evidente nadie se gasta 800e en una apu portátil y pensar que va a rendir como una ps5...

Respecto a la batería , han salido test de batería y a 15w que ronda la 1:30 o 2h se juega de puta madre. Ronda la hora a full potencia , sin limitación de fotogramas, 1080p, RGBs, 120hzs...

Yo no sé en qué mundo alguien va a estar sujetando una portátil de más de medio kilo durante más de dos horas...

Veo más importante la carga rápida que la batería dure hora y media.

@chris76 ostia pues me das la tremenda alegría. Me registré y no me llegaba nada. Di por hecho que ya estaba out el 10%
Pues a mí no me han mandado tampoco el cupón ese.

Por 719 euros cancelaría la de Game.
La compré en la web de Asus el día de salida, y en estado me sigue saliendo "Procesando". Pero tengo un correo de Asus donde pone "Su pedido ha sido confirmado".
¿A los que la habéis comprado ahí os pone lo mismo?
(mensaje borrado)
Pues yo he llegado a pegarme sesiones de 3 horas con la Deck sin problema. Lo digo por lo del peso que comenta alguno. Obviamente entre medias descanso, bebo agua, acaricio a la gata, no estoy 3 horas absolutas sin dejarla. Pero vaya, mis buenas sesiones me he pegado y perfectamente disfrutable.
Hmm técnicamente sería factible un addon para ponerle una batería externa en plan mochila? Entiendo que enganchada al usbc podría hacerse como con las Oculus quest
chris76 escribió:@Bardok84 cancelada en Game esta mañana y comprada ahora mismo por 719 en la web de Asus con el código bienvenida,suele tardar unas 24h en llegar el código

A 799 euros es una pasta comparado con la Deck pero 719 ya es casi prácticamente los 699 que soñábamos muchos…


Y con la funda se queda en 755, que acabo de comprobarlo con mi código.
Estoy esperando a ver si logro cancelar la reserva en la web de accesorios de Francia de Asus… y pillarla en la oficial con la funda.
manicminer1976 escribió:Pues yo he llegado a pegarme sesiones de 3 horas con la Deck sin problema. Lo digo por lo del peso que comenta alguno. Obviamente entre medias descanso, bebo agua, acaricio a la gata, no estoy 3 horas absolutas sin dejarla. Pero vaya, mis buenas sesiones me he pegado y perfectamente disfrutable.

Yo igual. En aviones y trenes le he echado 2-3 horas del tirón y tan ricamente.

No puede ser más cómoda.

Del peso te olvidas la segunda vez que juegas con ella porque la ergonomía es magnífica. Habrá que ver ésta que tal. Porque la ayaneo 2 no es tan cómoda al tener el peso más concentrado.
A mi un compañero del grupo de Telegram me pasó su código de bienvenida ya usado por él y me funcionó así que ojo porque parece que pueden usarse varias veces sin mayor problema.

Si teneis IVA europeo en vuestra empresa y con el código queda en unos maravillosos 594,30€
manicminer1976 escribió:Pues yo he llegado a pegarme sesiones de 3 horas con la Deck sin problema. Lo digo por lo del peso que comenta alguno. Obviamente entre medias descanso, bebo agua, acaricio a la gata, no estoy 3 horas absolutas sin dejarla. Pero vaya, mis buenas sesiones me he pegado y perfectamente disfrutable.


Supongo que será como uno use la consola. Yo directamente no tengo 3horas de tiempo libre y si lo tengo es en casa y no me paso 3 horas delante de una portátil en términos generales. Creo que a lo mejor la vez que más jugué a la Steam Deck fue 1:30 seguidas y cuando la recibí después del follón que hubo y por hype.

Y sí, la consola es ergonómica pero es pesada. Me he pegado viciadas de 3 horas, pero con pausas de 30-45 minutos de por medio, seguidas, ni de coña. Vamos que el descanso se carga más de la mitad de la batería de la Rog Ally...

También es el uso que le de cada uno. Yo no me compraría una consola con una autonomía de 1:30 o menor de una hora en full potencia para viajar o estar lejos de un cargador. Así como no me compraría una Steam Deck para tenerla como "consola o pc" híbrido rollo Switch.
@ZackHanzo
Yo es que siempre juego en portátil, para mí es sinónimo de jugar a videojuegos y no juego en TV o PC nunca. Pero vaya solo es mi concepción del hobby, no que deba ser así en absoluto.
Pues si alguien me pasa su código de bienvenida usado por mp se lo agradezco aunque esté manoseado. XD
@Nimerio

Acabo de simular con el mismo código y ya no va. No se si tienen un número de usos o si el sistema informático los da por usados a una hora específica. Si no te lo mandaba sin problema.
@Fleishmann gracias, majo.

Seguiré esperando a ver si se deciden a mandarme el mío.

Más de 24 horas han pasado.
Confirmado que a las 24 horas me ha llegado el código del 10 % y comprada por 755 euros con la funda. Así que nada a esperar a que llegue y empezar a compartir impresiones.
Menos mal que hace varios meses no compré la Aya Neo 2...porque la tenía pagada y todo y como vi que iba a tardar más de la cuenta cancelé 😅
Nimerio escribió:@Juanfran128 ¿la cobran al momento?

Si si, al momento la cobran.
Nimerio escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo he llegado a pegarme sesiones de 3 horas con la Deck sin problema. Lo digo por lo del peso que comenta alguno. Obviamente entre medias descanso, bebo agua, acaricio a la gata, no estoy 3 horas absolutas sin dejarla. Pero vaya, mis buenas sesiones me he pegado y perfectamente disfrutable.

Yo igual. En aviones y trenes le he echado 2-3 horas del tirón y tan ricamente.

No puede ser más cómoda.

Del peso te olvidas la segunda vez que juegas con ella porque la ergonomía es magnífica. Habrá que ver ésta que tal. Porque la ayaneo 2 no es tan cómoda al tener el peso más concentrado.


Yo he llegado a jugar con el ghost'n goblins resurrection, con la One X Player, tumbado en la cama del dormitorio/cuarto, desde las 0: 00h hasta las 4: 00h o las 5: 00h ( 4 o 5 h ); una noche que me dio por ahí XD Así luego me levante de dormir a las 12: 00 h, y desayune. Luego almorzamos a las 14: 00 h, y no tenía hambre; comí poco. Después en la cena me hice pechuga empanada con patatas fritas y un buen vaso de gaseosa de cola. Y tan feliz como un regaliz XD
ainu3000 escribió:[facepalm]

Gracias.

Porque es que yo ya...
En la revista Vandal, han hecho un análisis de la Ally de Azus. Asi que, si ustedes gustan XD https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... ce-la-pena . Que lo disfruten y que les aproveche. XD
Nimerio escribió:Pues si alguien me pasa su código de bienvenida usado por mp se lo agradezco aunque esté manoseado. XD

Q8A7QFFWNG5R

Ese código me pasaron y use y funcionó.
Si os funciona lo del código comentadlo, porque anularía la reserva en Game que me la he cogido con la funda y me lo compraría por la página web
A todo esto, algún YouTuber que la tenga ha probado de desactivar núcleos en Windows desde el Msconfig. Yo entiendo que a 9W de Tdp no rinda tanto como la Deck. La Asus tiene 8 nucleos y 16 hilos y la Deck 4 y 8 .Supongo que a 9W de Tdp no debe poder subir a las frecuencias que toca y eso lastra el rendimiento, porque en IPC ya debe tener un salto de 15%-20% a igualdad de frecuencias entre Zen2 y Zen4.

A ver que tal rinde SteamOS en la Asus.
Nimerio escribió:


La verdad que se ve un análisis serio, realizado por profesionales. Me quedo más tranquilo con esas 7 horas de batería y cuatro horas y media cuando le metemos caña...
Darmaboy escribió:Si os funciona lo del código comentadlo, porque anularía la reserva en Game que me la he cogido con la funda y me lo compraría por la página web


Tardan poco en mandar el código.

Yo pillé la Ally+ travel case+dock por 813'48€ (envío inc) con el 10% del cupón
ZackHanzo escribió:
Nimerio escribió:


La verdad que se ve un análisis serio, realizado por profesionales. Me quedo más tranquilo con esas 7 horas de batería y cuatro horas y media cuando le metemos caña...


Yo creo que se vino muy arriba con las horas asi sin pruebas ni nada, como ya sabemos todos esto dura entre 1 y 2,5 en juego intenso, basandonos tanto en nuestras decks como en lo que ya estan reportando con la asus. Digo lo mas demandante claro, cosas menos demandantes pues doblara y mas segun.

Lo que viendo ese video, no se si es que esa unidad estaba ya usada o que, pero toda la mierda de filamentos y motas que lleva me parece preocupante, como lleguen asi de pulcras las maquinas... por 800...

Y siguiendo un poco con eso, viene totalmente desprotegida, unos zapatos vienen mas protegidos... ni un solo acolchado ni nada? al borde de la caja cualquier golpe se lo lleva directo la consola...

Esta chica al menos confirma lo del giroscopio que no he visto a nadie decirle, cosa que ya me hacia dudar.
señorP escribió:
Nimerio escribió:Pues si alguien me pasa su código de bienvenida usado por mp se lo agradezco aunque esté manoseado. XD

Q8A7QFFWNG5R

Ese código me pasaron y use y funcionó.

Me ha funcionado con tu código.
Muchas gracias
@djgizbo pero arribísima aparte. Del giroscopio algo escuché en vídeos que si tiene pero había un motivo que no se podía usar que ni recuerdo ya [+risas]
Sería interesante poder tocar voltajes para mejorar consumos y temperaturas no se si se podría hacer con esta, ¿con la steamdeck y otros modelos es posible?
timoney escribió:Sería interesante poder tocar voltajes para mejorar consumos y temperaturas no se si se podría hacer con esta, ¿con la steamdeck y otros modelos es posible?


Para tocar voltajes necesitas tocar la bios, y no se si la asus dejara, aun no he visto nada al respecto, yo tengo overclock en mi deck por bios, y con windows, pero la puedes breakear si no sabes lo que haces es jugarsela mucho. asus no creo que nos deje de forma oficial tampoco andar tocando la bios pero quien sabe igual si, al fin y al cabo es asus, la verdad que eso seria un punto a su favor importante.

Lo que puedes hacer y te dejan ellos es tocar el tdp, y varios perfiles de eficiencia, con menores o mayores frecuencias, voltajes y tdp, pero son perfiles creados por ellos, tu puedes ajustar cuanto tdp de 9 a 28 o 30 quieres que consuma, eso ya te da margen para optimizar el consumo en un juego, ademas creo que te deja crear perfiles por juego.
@djgizbo gracias por la info, yo acostumbro a bajar voltaje a los portátiles que compro, el único que no pude tocar nada fue el 5800h al ser una Apu también por eso preguntaba, en cambio al último que he comprado si puedo tocar todo e incluso núcleo por núcleo (i9 13980hx) y se nota mucho y no sólo temperaturas y consumo también mejora el rendimiento.
he leido algun comentario en eol de que el disco de la asus era un desastre.
pero por lo que veo no es cierto.
Velocidad carga
Buenas, soy poseedor de la Steam Deck y estoy dudoso en cogerme la Asus Rog Ally... tan solo por que esperaba dar el salto a alguna que llevase pantalla Oled, con una como la switch sería gloria bendita.

Hay muchas críticas acerca de su rendimiento a TDP por debajo de 15w... Mi teoría es que los 8c 16h consumen aunque se usen poco y por lo tanto sería aconsejable desactivar por software 4c y 4h y limitar igualmente la frecuencia, a misma frecuencia que con la deck debería de ser un 30% mejor aproximadamente.

Si finalmente la cojo haría las pruebas y las dejaría por aquí, pero por desgracia ahora mismo me pilla en un momento económico delicado jaja.

Un saludo.
sitosnk


En tiempos de carga de juegos o del propio sistema operativo no esperes grandes diferencias es un problema de la api direct storage que aun no la estan implementando en casi ningun juego y de la propia optimizacion que el desarrollador haga para beneficiarse de velocidades de lectura de un ssd en por ejemplo tiempos de carga entre pantallas o al cargar partida guardada y por tanto la mejora es inexistente o de muy pocos segundos esta ally tiene una velocidad de lectura cercana a los 3000mb si lo comparamos con un ssd de lectura 500mb no va a a ver mucha diferencia (porque no se aprovecha esa diferencia de velocidad)....Donde vas a notar diferencias es en escritura del ssd por ejemplo cuando instales los juegos atraves de un ssd externo por el usb 4.0..

Imaginate que tienes un ssd externo con una velocidad de lectura de 3500mb e instalas un juego en la ROG ally , algunas reviews hablan de 500 mb de escritura y otras de 1800mb de escritura, te va a limitar por su velocidad de escritura a 1800mb o los 500mb y por tanto no aprovecharas el bus que aporta el usb 4.0 ni tampoco podras sacarle tanto partido a la API Direct Storage que parece ser cada vez trearan mas juegos en un futuro.,....

Vamos que el ssd que monta la Ally si realmente escribe a 500 mb es una mierda y si escribe a 1800mb es algo mas decente pero sigue siendo velocidades inferiores al estandar pci express 3.0 que soportaria lectura de hasta 3500mb tanto de lectura como de escritura, y ya no digamos si la comparamos con consolas como la AOKZOE A1 pro que llega a 7000 lectura y 6300 escritura .....

Parece un dato banal pero estamos pagando 800 euros y si realmente nos meten un ssd baratejo , ami personalmente no me hace mucha gracia....El tema del software tiene arreglo el tema de drivers tambien , el rendimiento en segun que tdp con una buena optimizacion tambien tendra solucion pero que el ssd escriba tan lento no...
Estoy por vender las dos psvitas, la switch y el minipc para pillar el cacharro este...
Russ se queda con la Steam Deck.

Puesss comprada en Asus con el descuento del 10% de bienvenida que me ha llegado a la cuenta de la parienta unas 12h después de registrarla. Comiendome los muñones
7056 respuestas