ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Miras los titulares de YouTube en plan....

La Steam Deck Killer y claro luego es normal que la gente haga comparaciones.
Yo después del video de Phawx creo que tienen algún tipo de problema no es normal que haga el ridículo ante el 7840.

No me creo que la customizacion haya consistido en joder el chip.

Si esto es lo que tienen, están jodidos por no haber puesto el 7840 puro.
la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.
ZackHanzo escribió:@Zack_VII Todo depende de drivers. Ayer comentaban supuestos trabajadores de Asus que en juegos como Howarts Legacy no hace mucho, iba 20fps por debajo de lo que hoy corre y que el mal desempeño a baja potencia es sabido y están trabajando por ello, que NO es normal lo mal que rinde y que AMD está trabajando en solucionarlo vía Drivers.

No digo que lo vayan a hacer o tener listo para el 13 de Junio, digo que hay demasiada comparación en torno a un producto, de un producto que no ha salido ni al mercado.


No lo descarto 100% vaya, pero si aconsejo no reservarla o comprar dando por hecho que será asi..mejor asumir lo que es según datos contrastados, y asi no fallas, que no creer a pies juntillas lo que gente de la empresa que quiere vender el chacharro dice. Lo primero no tiene margen de error, lo 2o es 50-50.

Yo, si tengo que apostar: Consumos no van a mejorar, su consumo mínimo seguirán siendo 7w que sumados al resto seran 14-15w totales, y por tanto, en una batería de 40wh, 3:30-4h a lo sumo con los jugos mas básicos, y 2h promedio con todo lo que no sean indies, y eso en modo rendimiento vaya, en turbo eso, 40-45 mins, porque eso es tema hard y consumos mínimos que necesita.

Tema mejorar rendimiento a tdp bajos, si veo posible margen de mejora, eso si, en expectativas realistas, no que saquen 3 drivers y pase de la última en bench a la 1a, pero si mejoria general,y con eso, de rebote, ahorrar bateria, ya que si de salida para mantener 30fps necesitabas 10tdp, y tras updates un 8, pues eso que te llevas.

El tema que me hace a mí torcer el morro es el hecho de que esto no es nuevo, absolutamente a todas les pasa esto: gpd, aya, one, ahora esta...y todas montan apu amd, y todas han seguido el mismo patron: promocionar su potencia bruta y ni mu de la eficiencia a tdp bajos, y aquí estaba siendo exactamente igual hasta que han salido los 4 analisis objetivos sobre el tema, y han tenido que hacer damage control, y de repente algo que es evidente que sabían desde hace meses, se han dado cuenta ahora y ahora se ponen con ello y prometen drivers que lo arreglan todo...pues puede ser vaya que todo sea casualidad, pero cuanto menos , me parece sospechoso, pero vaya, inisisto, ojalá, ganamos todos si es así [beer]
lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.

Depende de dónde.

Las españolas la ponen por las nubes todas. Las de fuera son más críticas.
Nimerio escribió:
lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.

Depende de dónde.

Las españolas la ponen por las nubes todas. Las de fuera son más críticas.

Las españolas son un circo
Y ETA Prime, que pese a su acento, creo que es de Móstoles.
Ua cada vez lo tengo menos claro si seguir con la reserva,esto de que rinda peor que el chip “base” ya me parece la repera a estas alturas ya de desarrollo
Es verdad que todo esto suena raro, eso de no permitir a la prensa hablar de fps ni tocar configuraciones hasta abrir las reservas..
Quiero pensar que es lo de siempre, que saben lo que hay, pero ahí están las prisas por sacar un producto cumpliendo fechas ante la inminente salida de la competencia directa como puede ser la aokzoe a1 con mayor pantalla, el doble de ram y 65wh de batería.
Lo que no se puede hacer es desviar la atención hacia la Steamdeck cuando hay consolas en camino con prácticamente el mismo chip que te van a sacar los colores en ciertos apartados.
Confío en que van a solventar esto lo antes posible porque les puede costar muchas ventas..

Lo más sensato sería esperar a reviews de canales YouTube más pequeños, sin acuerdos comerciales con nadie y que se la van a comprar con dinero de su bolsillo.

Lo de las reviews españoles es pa llorar, en clipset se vienen arriba y te sueltan que la batería dura 7 horas y media si no juegas a triple A
Yo voy a esperar a las Aya Neo , no veo nada claro el tema del z1 y lo del ssd aunque la mayoria os la sopla el ssd que monta me parece una castaña y los marcos tampoco me acaban de convencer....Habra que ver en un mes las reviews en condiciones porque las que he visto salvo una las demas me parecen edulcoradas...
Todas las reviews hay que cogerlas con pinzas ya que analizan una versión que no es la definitiva.

Los propios empleados de Asus hablan de 26 actualizaciones en la bios en el último mes y medio, sin contar drivers, etc.
(Habría que saber si las unidades que enviaron a los analistas reflejaban todo este trabajo y desarrollo).

Yo sigo adelante con la reserva sin ninguna duda.
(Ya me comí la cola de reservas de Steam deck durante meses para finalmente cancelarla por aburrimiento.)
Fleishmann escribió:Yo después del video de Phawx creo que tienen algún tipo de problema no es normal que haga el ridículo ante el 7840.

No me creo que la customizacion haya consistido en joder el chip.

Si esto es lo que tienen, están jodidos por no haber puesto el 7840 puro.


chris76 escribió:Ua cada vez lo tengo menos claro si seguir con la reserva,esto de que rinda peor que el chip “base” ya me parece la repera a estas alturas ya de desarrollo


Esto resume mi opinión. Tienen un mes para corregirlo, o si no, igual según llegue se va de vuelta :S. Raroraroraro
Ayer hubo una actualización de bios que, según The Phawx, no supone ningún cambio apreciable.
Creo que el fallo que a tenido Asus mandando las maquinas con tanto tiempo de antelación es eso que aun le quedan por pulir mucho en tema de drivers y me imagino que conforme vayan actualizando la cosa ira mejorando.

Yo seguiré con mi reserva y cuando este cerca el momento ya veremos que pasa.
Zack_VII escribió:
ZackHanzo escribió:@Zack_VII Todo depende de drivers. Ayer comentaban supuestos trabajadores de Asus que en juegos como Howarts Legacy no hace mucho, iba 20fps por debajo de lo que hoy corre y que el mal desempeño a baja potencia es sabido y están trabajando por ello, que NO es normal lo mal que rinde y que AMD está trabajando en solucionarlo vía Drivers.

No digo que lo vayan a hacer o tener listo para el 13 de Junio, digo que hay demasiada comparación en torno a un producto, de un producto que no ha salido ni al mercado.


No lo descarto 100% vaya, pero si aconsejo no reservarla o comprar dando por hecho que será asi..mejor asumir lo que es según datos contrastados, y asi no fallas, que no creer a pies juntillas lo que gente de la empresa que quiere vender el chacharro dice. Lo primero no tiene margen de error, lo 2o es 50-50.

Yo, si tengo que apostar: Consumos no van a mejorar, su consumo mínimo seguirán siendo 7w que sumados al resto seran 14-15w totales, y por tanto, en una batería de 40wh, 3:30-4h a lo sumo con los jugos mas básicos, y 2h promedio con todo lo que no sean indies, y eso en modo rendimiento vaya, en turbo eso, 40-45 mins, porque eso es tema hard y consumos mínimos que necesita.

Tema mejorar rendimiento a tdp bajos, si veo posible margen de mejora, eso si, en expectativas realistas, no que saquen 3 drivers y pase de la última en bench a la 1a, pero si mejoria general,y con eso, de rebote, ahorrar bateria, ya que si de salida para mantener 30fps necesitabas 10tdp, y tras updates un 8, pues eso que te llevas.

El tema que me hace a mí torcer el morro es el hecho de que esto no es nuevo, absolutamente a todas les pasa esto: gpd, aya, one, ahora esta...y todas montan apu amd, y todas han seguido el mismo patron: promocionar su potencia bruta y ni mu de la eficiencia a tdp bajos, y aquí estaba siendo exactamente igual hasta que han salido los 4 analisis objetivos sobre el tema, y han tenido que hacer damage control, y de repente algo que es evidente que sabían desde hace meses, se han dado cuenta ahora y ahora se ponen con ello y prometen drivers que lo arreglan todo...pues puede ser vaya que todo sea casualidad, pero cuanto menos , me parece sospechoso, pero vaya, inisisto, ojalá, ganamos todos si es así [beer]


Yo lo que leí es que estaban mejorando el rendimiento a bajos voltajes. Y es algo evidente que mejoraran, como mínimo hasta igualar al 7840u, no tendría sentido optar por ir por algo customizado para rendir peor que uno que ya tienen hecho. Por lo que yo sí me creo que lo mejorarán y mucho (cuando lo tendrán, no lo sé [+risas] ).

De todas formas yo creo que estáis esperando algo, que nunca va a ser, una portátil con una autonomía de la leche. Aunque ya se han visto casos donde a mismo TDP aguantaba 10 minutos más la batería en la ROG ALLY vs Steam Deck.

Hablamos de un procesador de una portátil de 8 nucleos y 16 hilos. Que le pones un Sony Vegas y se ríe en la cara. Que tiene suficiente potencia para que con un menor TDP rinda más que procesadores de portátiles gaming actuales. Que la conectas al pc y tienes un ordenador para hacer lo que te de la gana.

Evidentemente tiene windows, más núcleos, más hilos por lo que lo normal, salvo que empiecen a hacer cosilla que siempre va a consumir más.

Esto es un ordenador en formato Switch. No es una consola para llevártela a un sitio donde no puedas llevarte el cargador. Salvo que lo quieras jugar capado a 720fps o 30fps y para eso la Deck rendirá más o menos igual, sino mejor...

Ahora, para alguien que ha probado el BF en la Deck en Windows y ha visto el video de @jacksfrag. Pues se dará cuenta ante lo que estamos y las posibilidades que abre.

Creo que se está metiendo mucha mierda en general a la consola, por lo que es HOY (me refiero a las reviews internacionales) antes de su salida con lo que es la Steam Deck. Dudo que el 13 de Junio vaya a ser el día y la noche, pero lo veo tan injusto como comparar la ALLY con juegos que la steamdeck no puede correr, o comparar el futuro de ambas con el paso del tiempo.

Dicho lo cual, me fío una mierda de Asus, ni tampoco entiendo si tanto va a cambiar el rendimiento (y tiene que hacerlo por cojones) porque han levantado el embargo a 11 de Mayo.
Nadie está diciendo que la mejora sea de un 200x100 eso se sabe de antemano pero si que como dicen los drivers están aún verdes y están trabajando en ello, pues una mejora debería de haber, digamos de 4 a 7 FPS en los mejores de los casos, aún así sigo sin ver la comparación con la deck por el recorrido de ésta, entiendo los titulares que la misma Asus ha dado lleven a ésto pero es que son máquinas distintas para mí, deck tiene un OS hecho a medida y propietario y Ally pues win 11 como todos sabemos.

Con respecto a la diferencia de rendimiento con el 7840u pues algo debe de haber que desconocemos (supuestamente son iguales) o al ser un diseño propio volvemos al mismo punto de partida, drivers. Pues tampoco tiene lógica.

Con respecto a la batería pues pienso como mucho de vosotros, no habrá mejora o será residual la ganancia con respecto a los datos que han salido.

Yo en mi caso si voy a seguir con la reserva, no porque confíe más o menos en el soporte que dará Asus a su máquina, sino por la versatilidad de posibilidades que puede llegar a tener al venir con win11 y a parte por poder ejecutar los launchers de Epic, Steam, Xbox Game pass, etc etc nativamente y sin tener que cacharrear.

También por la confianza de poder comprar en tienda física y garantía.
En el peor de los casos se prueba y si no lo tenemos claro tienes 15 dias para devolver (compra online almenos),pero escama que la chinorris salga a la venta al mes que viene tambien y exista esa diferencia de rendimiento como si ellos no tuvieran los drivers verdes igualmente
chris76 escribió:En el peor de los casos se prueba y si no lo tenemos claro tienes 15 dias para devolver (compra online almenos),pero escama que la chinorris salga a la venta al mes que viene tambien y exista esa diferencia de rendimiento como si ellos no tuvieran los drivers verdes igualmente

Eso es.

Además, parece que esta consola tendrá mucha más distribución que la Deck, por lo que si va mejorando o si el modelo final tiene suplidas las carencias que están reportando ahora siempre se puede pedir cuando haya reportes de que va bien sin esperas de meses como la Deck o los Indiegogo de las consolas chinas.
A mi sinceramente que la bateria dure 1 hora a pleno rendimiento me da un poco igual la voy a usar el 99% con su cargador en casa tumbado en sofa o cama y he visto ademas que la consola funcionaria a mas watios 35/40 no? (habra que ver si sostenidos) con lo cual al final no le veo el problema, aunque entiendo que mucha gente compra estas consolas exclusivamente por su portatibilidad y el poder usarla en la calle.....

Lo de que la cpu presuntamente sea peor que el 7840u habra que verlo cuando lleve unas semanas oficialmente en la calle y tengamos bios, software y drivers finales , porque me extrañaria mucho que hubiese tanta diferencia cuando se ha publicitado que el mismo procesador y solamente esta customizado para la rog ally y que hasta se podria llegar a ver en mas handleds, como se confirme que el z1 extreme es peor, me parece que se han pegado un tiro ellos solitos....Lo del ssd mas de lo mismo hasta que no vea una review de alguien de aqui del foro o alguien que tenga la consola comprada por si mismo no sabre que velocidad que tiene el ssd de la maquina a dia de hoy sigo reiterando que hay uniidades con 500mb de lectura y otras con 1800mb.... y al final pues iba a reservarla pero me he mantenido tranquilo y voy a esperar a ver que saca aya neo porque las 2s y la geek 1s estan a la vuelta de la esquina y no creo que tarden mucho la kun o la next II y parece ser que traeran mejoras todas ellas.....

Yo personalmente de aqui a un mes o dos decidire que comprar , y sinceramente me llama mucho mas ir al corte ingles o amazon y comprar la consola no os voy a engañar, aparte de los 3 años de garantia....Pero claro no sin saber todo lo que creo esperamos confirmar todos....

Me da que va a ser una consola que se va a devolver mucho en los primeros 15 dias como no cumplan lo esperado, espero equivocarme
Independientemente del debate que haya, es una gran noticia que el mundo de las portatiles, pcs de mano o como dios quiera llamar a estos cacharros sin un nombre adecuado, esten saliendo y mejorando, marcas de renombre, disponibilidad en tiendas etc, que por cierto tendriamos que encontrarle un nombre a estos aparatos pc/portatiiles que ya va tocando... me refiero a algo mas comercial que pc consolizado...

Yo teniendo Deck con Windows, que por cierto estoy contento y la uso para muchas cosas, no solo para jugar, compartiendo un poco mi experiencia con esto, si es cierto que la falta de trackpads en la asus es algo que me preocupa un poco, y no por los juegos que honestamente apenas lo uso, pero entiendo que otros y dependiendo del genero lo uses bastante, sobretodo en juegos de estrategia en pc como es logico, pero ya no solo eso, yo al principio pensaba que no eran muy utiles realmente y que no les iba a dar uso, al principio se me hacian raros, incluso molestos diria porque aveces sin querer presionas o rozas nada importante pero se me hacia raro, pero conforme fui usando windows para hacer cosas, realmente lo uso y es bastante funcional, no es ninguna revolucion tampoco y donde este un teclado y raton no hay comparacion... pero te da una funcionalidad que no tienes sin ellos, y al final se hace bastante intuitivo.

Puedes adaptarte con la asus seguro, usar el joystiok activandolo con algun boton trasero o algo, seguro me adapto, pero no va a ser lo mismo que usar los trackpads, pero esto ya depende mucho de cada uno, algunos solo jugaran y lo que tengan que tocar por windows usaran un teclado y raton, es lo mejor en verdad, pero tambien aveces no dispondras de ellos.

Personalmente estoy un poco decepcionado con Valve por el poco soporte que le esta dando a windows, aun con promesas incumplidas, pero dejando eso, la deck esta muy bien diseñada en muchos sentidos, y donde mas se luce precisamente es en ese uso de escritorio/juegos..

Es una de las cosas que sin darme cuenta se han convertido en una caracteristica importante de la deck y que ahora perder creo que lo voy a notar...
lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.


Las que he visto justo al contrario, aparte a saber la pasta que soltara valve para que eso suceda XDD
O sea que ahora es Valve la que paga para que pongan mal a Asus...

Pues en España no se deben haber gastado ni diez euros. Eso o los youtubers de aquí son muy baratos. Que viendo el nivel también puede ser.

Vaya tela las conspiranoias...
Nuevo video con la nueva BIOS! Mejoras!

ASUS se juega mucho con la Ally, yo creo que lo harán bien e irán mejorando bien el asunto. Estoy también seguro de que Microsoft responderá de alguna manera, más que nada porque también ha estado metida en todo este rollo y sigue en ello.



Sobre el video de phawx, que como Siempre, son de lejos los mas interesantes de este sector, lo traduzco al murciano:

1.- Update de bios que sube Rendimiento a tdp bajo, pero mas cerca de lo que dije en mis mensajes anteriores, en una expectativa realista, es decir, 2-3fps mas, pero vaya, de agradecer.

2.- Respecto al vs de z1 extreme y el 7840u, el tema esque aunque técnicamente son prácticamente la misma apu, por lo que sea, la 7840 gestiona infinitamente mejor los voltajes en materia de cpu, haciendo casi una gestión inteligente de dar mas cuando mas necesita , y también menos, es decir hacer under y over volting dinámicamente y tal, y por tanto saca picos mas altos que le permiten rendir mas que el extreme, sin necesariamente tener un voltaje promedio mayor, ya que lo compensa con cuando baja por debajo del del extreme cuando no lo necesita, mientras que por el lado de la GPU aprovecha y gestiona también mejor los relojes, y el combo de ambas hace que le saque rendimiento a mismo tdp.

3.- Existe la posibilidad de que ajustando y demás llegasen a equipararse mas, pero también deja claro phawx que está el tema de la loteria de los chips y que podria ser que simplemente el 7840u esté mejor ensamblado diseñado etc que el extreme y de ahí que se saque más provecho a si mismo, por lo tanto es un 50-50 de que quizá si mejore hasta igualar al otro, o no.

Interesante cuanto menos, a ver como avanza el tema.

Por mi parte me gustaría saber rendimiento a 7tdp, a su mínimo vaya, ya que como dije, solo 5-6 juegos requieren mas de 9tdp, por lo que los test a 10-15 o mas están bien pero realmente cubren un % muy bajo de juegos que requieren esos valores, por lo que la clave estará en como consigan dejar el rendimiento al tdp mínimo de ally...si logran dejarlo parejo al de deck a ese mismo tdp, aunque seguiría teniendo el handicap de que al no poder poner menos, siempre sacaria mucha mas bateria deck en un % muy alto de juegos (todos los capaces de correr bien entre 3 y 6 tdp, que por mis pruebas son un 80% o asi del total, triple A incluidos), ya se equipararia algo mas la cosa al menos a ese 7tdp.
Por tema de silicio es demasiada diferencia, o han comprado las sobras baratas o simplemente sigue siendo un problema de gestion, porque el voltaje a 10w es el mismo, pero los clocks son mucho mas estables en el 7840 y de ahi viene gran parte de los problemas que esta teniendo, que por otro lado estan reportando la mayoria asi que no parece para nada cosa de su unidad.

Tienen que seguir mejorando la estabilidad en frecuencias, en windows esto da mucho por culo, me tenido que pelear con esto bastante.

Lo positivo es que estan activos sacando actualizaciones, y ya con alguna mejora, veremos en unas semanas.
Como sea asi ....lo siento pero adios asus rog ally por mi parte....Mas vale que rinda igual que el 7840u
También estaría bien saber si con los dos chips a maxima potencia existe una mejora real de eficiencia en beneficio de alargar bateria, así se podría saber si hicieron una buena elección montando el z1e.
Si no, no me explico porque habría tomado esa decisión teniendo en cuenta que todas sus competidoras usarán el 7840u. Es posible que el z1e les saliera más barato ? O realmente por un tema de eficiencia como dijeron ?

Tendría sentido porque sacan un dispositivo con pantalla 120 hz y 1080p que consume más que la deck, un procesador más potente (por lo tanto teóricamente más consumo) y con windows que ya sabemos lo que chupan los subprocesos y todavía tienen los huevos de meterle la misma batería de 40wh, entonces es normal que se enfoquen en la eficiencia, pero si este procesador no da más de sí sería un cagarro bueno haber tomado esa decisión la verdad..
Si esque no puede ser mas ridiculo el tema,te llenas la boca con chip custom y extrem para luego rendir menos que la apu en la que te basas,si ya fallas en esto que mas vendra detras…
Como apunte, le he preguntado a Phawx por el rendimiento de ally a 7tdp vs deck, vamos, justo lo que he comentado que seria interesante saber, y esta es su respuesta:


Imagen

Aun asi le voy a preguntar si , en el caso hipotético de que el z1e llegase a equipararse al 7840u, si aun en ese caso seria tan drástica la diferencia como la pinta, o ya no seria para tanto, y si ve que de alguna forma se pudiese igualar mas las tornas a ese valor o lo ve imposible, y ya que estoy quizá le pregunte algo de la batería a ver.
Se podrá instalar el software de Ally en la Steam Deck? Si fuera afirmativo terminaría por dejar instalado Windows en la Steam
chris76 escribió:Si esque no puede ser mas ridiculo el tema,te llenas la boca con chip custom y extrem para luego rendir menos que la apu en la que te basas,si ya fallas en esto que mas vendra detras…


Totalmente de acuerdo , como acabe ocurriendo desde luego es de risa, de momento todas las chinas han confirmado el 7840u y eso que se habia hablado por parte de AMD que este z1 extreme estaba optimizado para consolas de mano y que probablemente habrai hasta mas consolas con este chip......Y del ssd nadie habla pero mientras la aokzoe A1 PRO tiene 7000mb de lectura y 6300 de escritura , la rog ally he visto en diferentes reviews 3000/1800 y 3000/550...

Yo por mi parte prefiero ser prudente y esperar datos finales confirmados de cuando este a la venta (porque verdaderamente me la queria comprar pero el bluff de estos ultimos dias me ha pasado factura) y no quiero echar mierda gratuitamente o sin saber, pero pinta mal y de los youtubers pues que decir que no se haya dicho, alguien a estas alturas compra algo creyendose lo que le cuentan por youtube?? salvo excepciones la gran mayoria o cobran de la marca o son unos vendidos que quieren seguir recibiendo los productos gratuitamente para su analisis...Y esto no es una opinion es un hecho...
@Neigim el video es brutal, este tío es una máquina. Las gráficas en los minutos 5 y 8 lo explican perfectamente, a prácticamente mismos voltajes y wattios, el 7840u escala a muchos más mhz en CPU y GPU lo que permite ese rendimiento extra que se está viendo. Esperemos que la bios lo corrija, la que le flashea es la 315 del 28 de Abril, los que estáis en el canal de telegram con el par de empleados de Asus podíais preguntar cual es la última, a ver si hay manera de que le manden una más nueva a este máquina de tío y veamos más progresos :Ð :Ð
Con respecto al tema del SSD, un trabajador de Asus nos ha puesto por el grupo de Telegram de la consola un vídeo suyo en el que daba unos 4300/1850 y ha hecho la prueba pasando un archivo de unos 20 GBs de un SSD externo a la consola e iba consistentemente a 1 GB de velocidad. A mi me daba igual porque ya he comprado un SN740, de los mejores que hay ahora mismo (en Deck los ha comprado muchísima gente) de 2 TB por 115 euros y lo actualizaré.
Habrá que ver cómo finalmente sale al mercado. A mi el rendimiento por debajo de 10 W me da exactamente lo mismo porque jamás la voy a utilizar así, pero entiendo a gente que le preocupe. De momento una actualización de BIOS ha hecho mejorar el rendimiento con respecto a los análisis, a ver cómo llega la consola al 13 de Junio, yo espero que sigan mejorando y dando con la tecla con la entrega de potencia entre CPU y GPU para sacarle el máximo rendimiento, en ello están desde luego.
yo estoy casi seguro de que estando asus detras de este problema solo sera cuestion de tiempo de que vayan afinando el problema del rendimiento a bajos wattios, salvo que el problema sea fisico por tema del silicio que tambien es probable, igualmente en mi caso yo casi siempre la usare a los 30w-35w conectada a corriente

y a ver si pronto sale el micron 2400 de 2TB a buen precio en europa, no se si habra otro que valga la pena calidad/precio. Y otra cosa, que seguro que a mas de uno le interesa, he comprado en aliexpress un adaptador de m.2 usb 3.2 muy pequeño, casi del mismo tamaño del m.2 y asi poder seguir usando otros 512gb el cual hemos pagado y me niego a guardarlo para q coja polvo
Juanfran128 escribió:Con respecto al tema del SSD, un trabajador de Asus nos ha puesto por el grupo de Telegram de la consola un vídeo suyo en el que daba unos 4300/1850 y ha hecho la prueba pasando un archivo de unos 20 GBs de un SSD externo a la consola e iba consistentemente a 1 GB de velocidad. A mi me daba igual porque ya he comprado un SN740, de los mejores que hay ahora mismo (en Deck los ha comprado muchísima gente) de 2 TB por 115 euros y lo actualizaré.
Habrá que ver cómo finalmente sale al mercado. A mi el rendimiento por debajo de 10 W me da exactamente lo mismo porque jamás la voy a utilizar así, pero entiendo a gente que le preocupe. De momento una actualización de BIOS ha hecho mejorar el rendimiento con respecto a los análisis, a ver cómo llega la consola al 13 de Junio, yo espero que sigan mejorando y dando con la tecla con la entrega de potencia entre CPU y GPU para sacarle el máximo rendimiento, en ello están desde luego.


Gracias por lo del ssd hay una review española de la consola con escitura que no llega a 550mb ....Al menos las cifras que has puesto son bastante mejores, aunque distan de las de la competencia...
Como los trabajadores esos de Asus sean igual de fiables que el confidente del Game que dijo que salía a 699... [+risas]
@Nimerio


Xd, el chaval de game era un Epic Fail pero los de Asus son reales.

Lo que empiezo a dudar es si el Z1E era finalmente una broma del April'Fool o va en serio.

O si las generaciones de AMD van hacia atrás.

De momento mantengo la precompra pero ... Ya se pueden poner las pilas para que esto compita un poco por abajo con la deck o por arriba con el 7840.

Que compita con alguien. Lo único que parece brutal según todos es la pantalla, que no es poco.
Nimerio escribió:Como los trabajadores esos de Asus sean igual de fiables que el confidente del Game que dijo que salía a 699... [+risas]

He hablado con uno de los empleados de Asus por un mail oficial de la propia empresa, puedes encontrar facilmente sus perfiles de Likendin tambien, por no mencionar los numerosos videos capturas y pruebas que nos han pasado de la ally que tienen testeando en las oficinas,

Son reales.

PD: Al cuentista de GAME le funamos del grupo en cuanto vimos como se hizo el listo contando mentiras.
Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...

Pues eso es lo que me pregunto yo también.

Que igual son los bedeles.
Nimerio escribió:
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...

Pues eso es lo que me pregunto yo también.

Que igual son los bedeles.


jajaja , guardia baja
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...


Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...
Buenas,


Una pregunta, a los que la tenéis reservada en asus, ¿os han hecho ya el cobro y ha avanzado el estado del pedido?

A mi me sigue apariendo en procesando y lo más raro aún es que me retuvieron el dinero unos días y ahora me lo han devuelto (reservada el 13).

Acabo de llamar a Asus y me han dicho que es normal, que retienen/devuelven el dinero y antes de mandarla lo cobraran y avanzará el estado.

Por cierto la compre con el descuento del 10 %.
Chevi escribió:
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...


Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...

¿Os parecen becarios?
https://es.linkedin.com/in/adria-pascual-mir?trk=public_post_feed-actor-name
y
https://es.linkedin.com/in/antonio-torregrosa-118891232?trk=people-guest_people_search-card

No entiendo todo este escepticismo y esta moda que hay últimamente de afirmar que alguien no tiene ni idea o que "no son de fiar" basado básicamente en nada de información, para luego hacer desconfiar a su vez a los demás, como he dicho antes tengo comunicación directa con uno de ellos con un correo de Asus oficial, nos han pasado vídeos y pruebas de la Asus Rog Ally en las propias oficinas de Asus y sus puestos son importantes. Simplemente se meterían al grupo al principio a recopilar información, y tras previa autorización de Asus España se les permitiría recoger feedback del grupo y asesorar, recordemos que el grupo tiene casi 500 personas y es una fuente importante de posibles compradores, es normal que las empresas estén en entornos así. En vez de haber gente aquí o en Telegram poniendo la duda en cada dato, estaría bien que se centraran las energías en aprovechar la oportunidad ya que estas cosas no suelen pasar y preguntar esas dudas que seguro que muchos de vosotros tenéis, o incluso recrear pruebas de todo tipo o pedir que se prueben juegos.
Chevi escribió:
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...


Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...


Pues debo ser medio despistado porque yo jamás he visto a trabajadores de una multinacional en un grupo no oficial de 500 personas.

Que podría ser, si viera ese tipo de soporte en foros internacionales, nacionales,reddit o discord. Pero no he visto nada similar salvo en grupo no oficial creado por alguien que creó otro grupo de la steamdeck.

Para ti será normal, pero para mí, con todas las opciones de promocionar un producto o dar información de un producto que existen, me parece bastante raro que Asus Majadahonda haya decidido usar ese medio de forma exclusiva.

@Jester_box Si el problema no son los trabajadores. Sino la compañía de iluminados que en vez de usar los trabajadores para dar información o promocionar un producto en redes usan un medio no oficial en un grupo de 500 personas. Estoy en el grupo desde el principio y no me parecen que no sean trabajadores de Asus, lo que me sorprende el soporte en una plataforma no tradicional ni tan siquiera oficial teniendo otros medios para llegar a más gente.

Que están en el grupo y aquí, y te diré pues tiene algo sentido. Yo no he visto nada similar en redes, ni en foros internacionales.

Como tampoco entiendo si los propios trabajadores afirman que hace un mes han pasado en aumentar 20fps un juego (Howarts Legacy) y que están trabajando para mejorar mucho el tema de drivers a bajo consumo, porque levantan el embargo el 11 de Mayo y no hacen ningún tipo de declaración oficial con la mierda que les está cayendo, incluso en reviews promocionadas.

Sin embargo en un grupo de Telegram no oficial tenemos la información de las mejoras que se produjeron un mes antes como referencia a lo que se puede lograr y que están trabajando en ello.

Ayer creo que fueron las primeras declaraciones de alguien en un Discord internacional, pero nosotros los sabemos desde hace 3-4 días por Asus Majadahonda. Quizá sería algo que debieran saber los reviewers o esperar a tenerlo más o menos presentable para levantar el embargo. Si es que esperan que el trabajo que queda por hacer vaya a dar algún tipo de fruto palpable. Cosa que a día de hoy dudo.
ZackHanzo escribió:
Chevi escribió:
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...


Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...


Pues debo ser medio despistado porque yo jamás he visto a trabajadores de una multinacional en un grupo no oficial de 500 personas.

Que podría ser, si viera ese tipo de soporte en foros internacionales, nacionales,reddit o discord. Pero no he visto nada similar salvo en grupo no oficial creado por alguien que creó otro grupo de la steamdeck.

Para ti será normal, pero para mí, con todas las opciones de promocionar un producto o dar información de un producto que existen, me parece bastante raro que Asus Majadahonda haya decidido usar ese medio de forma exclusiva.

@Jester_box Si el problema no son los trabajadores. Sino la compañía de iluminados que en vez de usar los trabajadores para dar información o promocionar un producto en redes usan un medio no oficial en un grupo de 500 personas. Estoy en el grupo desde el principio y no me parecen que no sean trabajadores de Asus, lo que me sorprende el soporte en una plataforma no tradicional ni tan siquiera oficial teniendo otros medios para llegar a más gente.

Que están en el grupo y aquí, y te diré pues tiene algo sentido. Yo no he visto nada similar en redes, ni en foros internacionales.


No digo que no te pueda sorprender o extrañar, pero es lo que es, yo también tuve mi dosis de escepticismo cuando decidieron presentarse y decir que llevaban en el grupo un tiempo observando, hasta que probaron que decían la verdad, las razones las sabrá mejor Asus y ellos que nosotros pero no es muy raro suponer que les puede suponer bastantes ventas estar en un grupo de 500 personas (el 30 de abril apenas éramos 200) donde la mayoría de gente necesitará un empujón para hacer sus precompras. No es un producto que se pueda costear todo el mundo porque no es tan accesible como la deck de 64 gb, pero en un grupo así saben que es un nicho importante de compradores, en lo demás que has dicho de redes sociales ya no me meto.

Sean cual sean las razones tenemos una ventaja, como dices, esto no suele pasar en otros sitios o incluso foros estadounidenses, así que habrá que aprovechar. No sé si recordáis el video de las ally probándose en la fabrica un día antes de que se presentará en youtube, en el video ponía que la gente se uniera a un reddit y un discord no oficial de la ally, y ninguno de esos Discord eran llevados oficialmente por Asus, simplemente vieron cuales tenían más tirón en ese momento y los promocionaron en Youtube.

Yo tengo el grupo de Steam Deck España que son casi 4000 personas y jamás hemos tenido ningún empleado o alguien de Valve ahí así que entiendo por qué lo dices, pero bueno que esté pasando esto es algo que me alegra porque de hecho tenemos ventaja frente a otros sitios de Internet, es más te diré de hecho, que que Phawx dijera que en Asus España han dicho que se esta trabajando en los drivers con el tema de los 10w y que se este diciendo en Reddit o en Discord viene directamente de nuestro grupo como fuente de dicha información.

PD:
@squall_dani
A mi si me hicieron el cobro por PayPal y ya esta pasado por el banco,el estado sigue en procesando. También la pille con el 10%.
¿Qué accesorios opcionales vais a comprar? Lo de que no traiga la funda me parece una verguenza.

Imagen
Yo la he reservado con la funda y el dock creo que son las 2 cosas imprescindibles

Por cierto yo tambien pude reservar todo esto en asus directamente con el 10% y de momento no me han devuelto nada el estado del pedido sigue en procesando
7024 respuestas