ROG ALLY (AMD Z1)

Por mi parte voy a esperar a que se confirme que GAME tiene la exclusiva de la distribución en España al menos en las reservas... No me gusta nada comprar ahí y preferiría cualquier otra opción (y eso que tengo como 40-50€ en vales [+risas] )
@PeReA han cambiado la letra pequeña del banner. Antes ponía que la exclusiva era limitada a 1000 unidades y hasta el día de salida, por lo que podía deducirse que la exclusiva era solo para reservas y que el día de salida se vendería en todas partes.

Ahora pone que la exclusiva es por 2000 unidades y del 13 de Junio al 12 de Julio.

Puede que a partir del 13 de Julio se venda en otros sitios.
(mensaje borrado)
otra steam killer que va a fracasar...

120hz para qué?
windows 11? 🤣
sin modo suspensión?
poca duración de la batería....


moraleja: si tienes una Deck y eres feliz con ella, no la cambies por otra. 😉😆
Curiosa la diferencia entre los análisis yanquis, bastante críticos con la consola, y los patrios, bastante complacientes y centrados en la potencia bruta.
@Nimerio
Menos el de ETA Prime, que sin necesidad de verlo sé que va a decir que es la mejor consola del mundo mundial.
@manicminer1976 los vídeos de ETA Prime no tienen sentido.

Todo le gusta.

Todo le gusta mucho.
Alguien puede poner el link para reservar en asus...es que no me sale con la funda.la funda donde pone que la trae.
Hay algún vídeo o artículo que diga si funciona bien el Fifa 23 en ella? El anticheat de EA está dando por saco mucho aunque en el vídeo de presentación sale el EA Play.
Fleishmann escribió:


Que tienda es esa ? Es fiable?

Pues yo no la conocía hasta hoy. Pero entiendo que es oficial de Asus, porque solo vende sus productos y lleva su nombre.
Nimerio escribió:
Fleishmann escribió:


Que tienda es esa ? Es fiable?

Pues yo no la conocía hasta hoy. Pero entiendo que es oficial de Asus, porque solo vende sus productos y lleva su nombre.


No me da un carajo de confianza la verdad
@Fleishmann
Es que además está en Francia.
Envían desde allí. A mi no me da buen rollo.

Yo la he pillado en la web oficial española de Asus, que es el fabricante de la consola.
https://www.asusbymacman.es/

Ahí también la están ofertando, no veo una clara ventaja (es mas, cobran el envío) pero bueno por aportar más opciones por si se van agotando.
Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje
Chevi escribió:Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje

Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Yo la he pillado aquí con la funda por 820€ todo. Cobran 15€ por el envío.
Espero no tener problemas! Ya os contaré jeje
mogurito escribió:
Chevi escribió:Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje

Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Hmm sería posible eventualmente instalarle steamos a esto? Si sacan los drivers para Linux...
Chevi escribió:
mogurito escribió:
Chevi escribió:Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje

Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Hmm sería posible eventualmente instalarle steamos a esto? Si sacan los drivers para Linux...

Y alguien tendría que currarse que el adaptar Steam Os para que tire bien en este cacharro, posible es pero lo veo un poco complicado. Hoy en dia todo es posible
Pregunta, soy de los que ha reservado en GAME por 50 euros...¿si en algún momento cambio de idea y decido cancelar la reserva recupero el dinero?
@Jester_Box pregúntaselo a tu confidente. XD

Por si acaso te lo filtro yo: sí, te lo devuelven.
Jester_Box escribió:Pregunta, soy de los que ha reservado en GAME por 50 euros...¿si en algún momento cambio de idea y decido cancelar la reserva recupero el dinero?


Durante el proceso creo leer que ponía no reembolsable.
Me he calentado la cabeza y me la he pillado en la web oficial de asus con la funda y todo.

Va a ser mi primera deck, y la quiero sobre todo para jugar en la cama y me da igual tenerla enchufada lo que necesite. Asi que nada, no se si estar contento o darme de ostias a mi mismo por haberme gastado 800 pavazos que me cuestan un huevo ganarlos XD XD
Yo creo que si la batería te da igual, es un maquinón, por que todas las reseñas críticas (es decir, no españolas XD) lo son básicamente por ese tema, en lo demás en general parece que cumple muy bien.
Hangla Mangla escribió:Yo creo que si la batería te da igual, es un maquinón, por que todas las reseñas críticas (es decir, no españolas XD) lo son básicamente por ese tema, en lo demás en general parece que cumple muy bien.

Es que en una portátil la batería es algo muy importante, no me extraña que las reseñas sean críticas si el rendimiento en ese apartado es pobre.
Yo creo que muchos medios se pierden sus mejores puntos.

Un punto fortísimo es la carga rápida.
Otro es el rendimiento del procesador. He visto videos tirando a 48/50w.

Lo que primero me viene a la cabeza con los resultados delante son: edición de vídeo? rpcs3, xenia? He visto solamente en dos vídeos "algo" sobre lo último y poco más. Y creo que el punto más fuerte, aparte de la emulación es como reemplazo de portátil. Tener un PC como una Switch es la ostia y más con ese consumo.
Como de rápido se carga mientras ves YouTube , navegas o juegas?

Con la Steam deck la gente la pone a 40fps cap/720 para rascar los 30 en muchos juegos o más batería y solo he visto a retro game corps que la limitara a 40fps en el Horizon...

Yo no pondría SteamOS aquí, ni Windows en la Deck. Hay una diferencia bastante evidente entre ambas más allá de juegos para usarlas de forma diferente aunque en ambas puedas jugar.

Los 120hz, en 7" meh. Ya me cuesta apreciarlo en una pantalla de 15"... Ahora si tengo media hora para irme, pues pongo la consola al tope y a consumir...

La batería si puedes cargarla no me parece grave. Se puede sacar 1:30 fácilmente si la limitas. Quién tiene tiempo o fuerza para jugar con un cacharro de más de medio kilo durante 4 horas? Veo más imprescindible lo rápido que carga que lo que dura.
Jesugandalf escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo creo que si la batería te da igual, es un maquinón, por que todas las reseñas críticas (es decir, no españolas XD) lo son básicamente por ese tema, en lo demás en general parece que cumple muy bien.

Es que en una portátil la batería es algo muy importante, no me extraña que las reseñas sean críticas si el rendimiento en ese apartado es pobre.

Para mí también, por eso yo ahora mismo no me la planteo (estaré atento a si con optimización por software se puede mejorar), por eso digo "si la batería te da igual" (más o menos).
No critico a las reseñas extranjeras, si esto es lo que se entendió. Más bien a las que no mencionan este dato.
En Game ya no se puede reservar, me parece impresionante la potencia de la CPU en algo tan pequeño, en cinebench r23 que supere a mi anterior 5800h es sorprendente.
timoney escribió:En Game ya no se puede reservar, me parece impresionante la potencia de la CPU en algo tan pequeño, en cinebench r23 que supere a mi anterior 5800h es sorprendente.


Creo que ayer noche en Game ya estaban agotadas para reservar, no me hagas mucho caso pero en algún sitio leí eso, más o menos volaron, de todas formas yo iría mirándo de vez en cuando por si alguien cancela o abren más stock.

Quizás si te llegas a 1 Game físico puedas apuntarte en algún tipo de lista de espera.

Suerte compi.
courbb escribió:
timoney escribió:En Game ya no se puede reservar, me parece impresionante la potencia de la CPU en algo tan pequeño, en cinebench r23 que supere a mi anterior 5800h es sorprendente.


Creo que ayer noche en Game ya estaban agotadas para reservar, no me hagas mucho caso pero en algún sitio leí eso, más o menos volaron, de todas formas yo iría mirándo de vez en cuando por si alguien cancela o abren más stock.

Quizás si te llegas a 1 Game físico puedas apuntarte en algún tipo de lista de espera.

Suerte compi.

Yo ya la reservé ayer fui al Game en tienda física, antes llamé para preguntar y le comenté si al día siguiente podía ir, y me comentó el tendero que mejor fuera lo antes posible por que se iban a agotar, nada sin pensarlo salí a hacer la reserva
@timoney Yo la acabo de reservar :-?

jmgelx escribió:
Jester_Box escribió:Pregunta, soy de los que ha reservado en GAME por 50 euros...¿si en algún momento cambio de idea y decido cancelar la reserva recupero el dinero?


Durante el proceso creo leer que ponía no reembolsable.


En este caso sí que es reembolsable.

¿Puedo anular mi reserva?

Sí, la mayoría de nuestras reservas permiten la anulación hasta 30 días después del lanzamiento del producto.

Si la reserva incluye acceso a una beta o contenido digital de entrega inmediata no es posible anularla y perderás la señal, pero tampoco estás comprometido a adquirir el producto en el lanzamiento. Nuestra página web te avisará en la descripción del producto si la reserva no permite ser cancelada.

Si hiciste tu reserva en web ya sea para recoger en tienda o para envío a domicilio, podrás cancelar tus reservas en tu Zona de Socios apartado de “Mis reservas”.

Si hiciste tu reserva en tienda, debes acudir siempre a cualquiera de nuestras tiendas con el cupón de reserva y solicitar la cancelación.
mogurito escribió:
Chevi escribió:Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje

Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Vamos a ver. A esta tmb se puede instalar Steam OS no? Con 512 GB dá para tener dos particiones, una con steam os y otra con windows 11 y Win Win.

Te quitas el rollo de andar con proton y tal con jeugos no nativos de steam os usando w11 directamente, y con juegos nativos usas steam os
@Tarnished que la reservaste en la tienda? Por que en la web sale como avisa, pero siempre habrá gente que se eche atrás.
@timoney En la web y sigue disponible, ese "avísame" será para cuando esté en stock.

Dependiendo de como rinda con RPCS3/Xenia la mantengo o la cancelo.
eloskuro escribió:
mogurito escribió:
Chevi escribió:Si al margen de la batería, la mayoría de las pegas se pueden solucionar por software, ni tan mal. Creo que va a ser mi capricho para el verano jeje

Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Vamos a ver. A esta tmb se puede instalar Steam OS no? Con 512 GB dá para tener dos particiones, una con steam os y otra con windows 11 y Win Win.

Te quitas el rollo de andar con proton y tal con jeugos no nativos de steam os usando w11 directamente, y con juegos nativos usas steam os

No se puede instalar Steam OS porque acaba de salir y nadie ha probado si eso es posible cosa que veo complicada pero no imposible ya que hay mucho mago por ahí que hace virguerías y podría adaptar ese S.O.

El tiempo dirá las posibilidades que tiene, la comunidad es muy importante en estos cacharros.
Pues yo me he calentado y pa alante. Sigo teniendo dudas pero bueno tenemos un mes por delante para cancelar.
@eloskuro No hay soporte oficial de Steam OS ni nadie asegura que lo vaya a ver, cuando lo sacan directamente con Windows es por algo

Sacaron HoloIso que no cumple con el 100% de lo estipulado
Otro mas que se a calentado y la acaba de pillar en Game
tufuki escribió:pedido realizado también por aquí, si os registráis por primera vez en la web de ASUS, os deberían enviar por email un cupón de descuento del 10% en la primera compra (por lo menos a mí me lo han enviado, me llegó a las 24 horas de registrarme como nuevo usuario). Al final he pillado la consola y la funda oficial, y me he ahorrado unos 85 € en la compra que no está nada mal (la consola sóla se queda en 720 euros)


Cito al compañero, 720€ no está nada mal.

Toca cancelar en Game.
mogurito escribió:
eloskuro escribió:
mogurito escribió:Se solucionaran a medias porque incluso en Steam Deck cuando tiras de Windows la cosa va regular y no va tan fino como en Steam OS.


Vamos a ver. A esta tmb se puede instalar Steam OS no? Con 512 GB dá para tener dos particiones, una con steam os y otra con windows 11 y Win Win.

Te quitas el rollo de andar con proton y tal con jeugos no nativos de steam os usando w11 directamente, y con juegos nativos usas steam os

No se puede instalar Steam OS porque acaba de salir y nadie ha probado si eso es posible cosa que veo complicada pero no imposible ya que hay mucho mago por ahí que hace virguerías y podría adaptar ese S.O.

El tiempo dirá las posibilidades que tiene, la comunidad es muy importante en estos cacharros.


Si se puede instalar SteamOs en las Ayaneo y cualquiera de estas maquinas, por qué no se va a poder instalar en esta? La peña con las GPD, Ayaneo y todas estas que cuestan más hacen autenticas virguerias, con La Rog Ally que sale mucho más barata y es más potente se lo curran a tope. Es un PC. Podrán hacer de todo. [bye]

El único problema es Valve y su soporte regulero a Steam Os para todo lo que no sea su Steam Deck.
eloskuro escribió:
mogurito escribió:
eloskuro escribió:
Vamos a ver. A esta tmb se puede instalar Steam OS no? Con 512 GB dá para tener dos particiones, una con steam os y otra con windows 11 y Win Win.

Te quitas el rollo de andar con proton y tal con jeugos no nativos de steam os usando w11 directamente, y con juegos nativos usas steam os

No se puede instalar Steam OS porque acaba de salir y nadie ha probado si eso es posible cosa que veo complicada pero no imposible ya que hay mucho mago por ahí que hace virguerías y podría adaptar ese S.O.

El tiempo dirá las posibilidades que tiene, la comunidad es muy importante en estos cacharros.


Si se puede instalar SteamOs en las Ayaneo y cualquiera de estas maquinas, por qué no se va a poder instalar en esta? La peña con las GPD, Ayaneo y todas estas que cuestan más hacen autenticas virguerias, con La Rog Ally que sale mucho más barata y es más potente se lo curran a tope. Es un PC. Podrán hacer de todo. [bye]

El único problema es Valve y su soporte regulero a Steam Os para todo lo que no sea su Steam Deck.

Pues entonces de lujo
He leído, en ADSL Zone, que " ASUS es la marca menos fiable de ordenadores, según un estudio " https://www.adslzone.net/2018/03/13/ord ... bles-2018/ Diceun, que "ASUS no sólo vende menos, sino que su calidad sigue cayendo.

ASUS cada vez vende menos portátiles, a pesar de que todo el resto de fabricantes no para de crecer. La compañía dijo en su momento que iban a centrarse sólo en los portátiles de gama alta, los cuales no se venden tanto como los de gama media o gama baja. Esto debería haber traído una consecuente mejora de la calidad de sus productos, ya que la gama alta se mima más. Sin embargo, su fiabilidad es la menor de las 8 principales marcas del mercado.

Tenía una buena marca de la marca. Imagino que la submarca Republic of Game ( ROG ), será más premium; y se cuidará más. La tableta ROG Flow Z13, se ve interesante.

Esperemos que las revisiones de la ultraportatil ROG Ally, salgan favorables a Asus; ya me han explicado anteriormente en este foro, que Asus es más fiable que las chinas Aya Neo, GPD Win y One X Player; y si estas, se están vendiendo bien a 1380€, la ROG Ally, debería venderse igualmente bien. :)
Otro que se ha calentado.

Pedida en GAME
Un par de preguntas tecnicas a ver si alguien puede ayudarme...

He visto una review Española donde el ssd tiene una velocidad de escritura de mierda, se entiende que puede ser por ser una unidad test , sabemos algo al respecto? Y segunda veo en alguna review el procesador a 40/45w enchufada ared electrica la consola , sabemos si el resto de consolas que lleven el 7840u aokzoe aya neo etc. llegan tambien a esas cifras o estan capados....

Yo la voy a usar en casa mayoritariamente enchufada y por eso pregunto lo de los watios....Porque marcara cierta diferencia de fps en algunos juegos obviamente...
Tarnished escribió:
tufuki escribió:pedido realizado también por aquí, si os registráis por primera vez en la web de ASUS, os deberían enviar por email un cupón de descuento del 10% en la primera compra (por lo menos a mí me lo han enviado, me llegó a las 24 horas de registrarme como nuevo usuario). Al final he pillado la consola y la funda oficial, y me he ahorrado unos 85 € en la compra que no está nada mal (la consola sóla se queda en 720 euros)


Cito al compañero, 720€ no está nada mal.

Toca cancelar en Game.


muy buen precio, apenas 40€ mas que la steam deck 512GB, pero siendo esta asus mejor en todo a mi entender, sobretodo mucho mas potente.

esta asus sin duda es un gpd, onexplayer y aya neo killer.
las versiones baratas de SD aun son buena opcion.
7341 respuestas