Rockstar Games habría aparcado los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV para centrarse en GT...

Durante el día de ayer Tez, una cuenta de Twitter que se ha demostrado fiable a la hora de hablar sobre los proyectos de Rockstar Games, dijo que la compañía había puesto en la nevera el desarrollo de los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV por la mala recepción de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Hoy Kotaku puede confirmar esta información y añadir que otro de los objetivos del estudio es centrar sus recursos en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, un título que fue anunciado a principios de año.

Las fuentes de Kotaku conocedoras de los planes y proyectos futuros de Rockstar Games, sostienen que el editor quiere dejar atrás el fiasco de las remasterizaciones de los clásicos Grand Theft Auto lanzadas en noviembre del año pasado, y concentrar la mayor parte de sus recursos y energía en su próximo gran proyecto, que no es otro que Grand Theft Auto VI. A pesar de ello, la compañía no ha cancelado ninguno de los dos proyectos, ya que no se descarta que ambos remasters terminen abandonando el limbo en el que están ahora.

En caso de que Rockstar Games decidiera recuperar los remasters de RDR y GTA IV, dos proyectos que no han sido formalmente anunciados pero que en su día formaron parte del mismo rumor que avanzó la existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy, estos nunca se pondrían a la venta antes que Grand Theft Auto VI. Este último título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su llegada no se espera hasta 2024 o 2025. En consecuencia, tocará seguir sumando dólares con Grand Theft Auto Online y copias de Grand Theft Auto V, que acumula más de 165 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013.

Para aquellos que no lo recuerden, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se puso a la venta con muchos errores y un bajo rendimiento. El fiasco obligó a Rockstar Games a retirar temporalmente el juego de su cliente para PC y pedir disculpas a los jugadores. “Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad, o el estándar que los fans esperaban”, dijo el editor. Con el tiempo y mediante actualizaciones, la situación mejoró.
Normal, necesitan todo el equipo de rockstar para poder hacer un remake tan bueno como el de GTA trilogy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una pena, le tengo más ganas al remaster de RDR que al GTA VI, y mira que lo he intentado jugar varias veces en 360 ,pero no puedo con ese input lag y esos 30 frames del demonio.
Lo hemos intentado, de la peor manera posible, no ha salido bien, creíamos que después de vender el mismo juego durante 3 generaciones tragariais con todo, pero se ve que esta última chapuza ha sido ya demasiado.
Disculpad las molestias, nos ponemos a trabajar.
Pues yo prefiero que se centren en el próximo GTA y se olviden de remasters y estupideces 🙄

@Rebozamiento no sé si tengas XOne o Series, pero he leído que la retro le sienta muy bien. Yo lo pasé en PS3 en su día (peor que 360 en términos de rendimiento) y como lo disfruté jejeje.
Con lo grande que es el estudio, me parece raro que no se puedan dedicar al remaster de RDR y al nuevo GTA..
Pues una pena, porque tenía más ganas del RDR (y eso que me lo estoy pasando en Series S ahora). Pero es que después de la salida de Dan de la empresa me estoy imaginando una mierda de GTA VI.
Era algo que se entendía… una pena. El 4, de largo el mejor
Me dia igual la escusa,, el caso es que no hagan refritos que luego la lían
@pipex55
Ahora que hago memoria lo intenté jugar en mi One Fat y por más que intenté forzarme no pude. El problema es que me he acostumbrado a jugar en un buen PC y ciertos juegos me resultan injugables a tasas bajas de frames o con vsync activado.
Me parece una gran noticia, mejor centrarse en nuevas sagas que en remasters y remakes de juegos que no son "viejos" precisamente.
mejor, hasta los huevos de los remasters/remake
Ya puestos podrian dejar que MS le ponga fps boost al RDR ya que claramente la consola puede mover el juego con las mejoras que le metieron en One X (y que ya rozaban el remaster) con la tasa de fps
cristan escribió:Con lo grande que es el estudio, me parece raro que no se puedan dedicar al remaster de RDR y al nuevo GTA..

Más grande creo que es Activision y si miras la lista de juegos que sacan cada año te echas a llorar, espero que lo arreglen cuando llegue Microsoft.
Los billetes están en gta 6 y el online que le van a cascar para meter cajas y tonterías, que va a ser una impresora de billetes eso.
Con todo lo ganado con GTA V les da para crear juegos nuevos y remakes hasta el 2050.
Entre RDR 2 y GTA 5 deben haber vendido como de 200 millones de copias, más el dinero del online deben juntar billetes con una pala mecánica...

Tanto les cuesta formar un estudio pequeño que vaya haciendo remake o remaster bien hechos?
Que encima si los hacen bien se van a cansar de vender.

O yo no entiendo nada como funcionan estas cosas o bien son muy ratas...
xeneize1 escribió:Entre RDR 2 y GTA 5 deben haber vendido como de 200 millones de copias, más el dinero del online deben juntar billetes con una pala mecánica...

Tanto les cuesta formar un estudio pequeño que vaya haciendo remake o remaster bien hechos?
Que encima si los hacen bien se van a cansar de vender.

O yo no entiendo nada como funcionan estas cosas o bien son muy ratas...


Lo primero. No es tan fácil montar un estudio para hacer nada, y externalizarlo acaba en chapuzas como la de la trilogía.
Joder que buena noticia. Prefiero mecánicas nuevas a un juego estancada en el pasado por poco mejor que se vea.
GTA4 no lo necesita, pero joder, RDR nisiquiera salió en PC !!!!!!

Lo del GTA6 es la excusa, lo que pasa es que se lo habian contratado a un estudio chapucero, y se han dado cuenta de que no pueden sacar chapuzas de remasters por muy buenos que fuesen los originales, logicamente.

fuji escribió:Normal, necesitan todo el equipo de rockstar para poder hacer un remake tan bueno como el de GTA trilogy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, incluido Dan Houser, a ver si vuelve para que puedan arreglarlo !!!! [qmparto]
LaGarrota escribió:
cristan escribió:Con lo grande que es el estudio, me parece raro que no se puedan dedicar al remaster de RDR y al nuevo GTA..

Más grande creo que es Activision y si miras la lista de juegos que sacan cada año te echas a llorar, espero que lo arreglen cuando llegue Microsoft.
Los billetes están en gta 6 y el online que le van a cascar para meter cajas y tonterías, que va a ser una impresora de billetes eso.

verás tu :p :p :p deseo que llegue el momento noticias/juegos/cajas-botin-borrador-ley
Stylish escribió:
xeneize1 escribió:Entre RDR 2 y GTA 5 deben haber vendido como de 200 millones de copias, más el dinero del online deben juntar billetes con una pala mecánica...

Tanto les cuesta formar un estudio pequeño que vaya haciendo remake o remaster bien hechos?
Que encima si los hacen bien se van a cansar de vender.

O yo no entiendo nada como funcionan estas cosas o bien son muy ratas...


Lo primero. No es tan fácil montar un estudio para hacer nada, y externalizarlo acaba en chapuzas como la de la trilogía.

El poco interés que ponen seguramente tenga más culpa que nada, pero ya sabemos como funcionan, no van a crear un estudio decente porque entonces las ganancias serían medio millón menos y tendrían que despedir a 200 personas porque quieren sus bonus y mierdas porque con 25 millones al año de sueldo no les da.
Que hagan lo que quieran pero que lo doblen.
A veces pienso que curra más Hello Games que los de R, porque vaya tela. Por mi parte como si sacan el gta 6 y el 7 de golpe, no los tocaré pero respeto a quien le guste y que los disfrute

@GUSMAY No lo van a doblar `porque sería gastar dinero que pueden ahorrárselo (van justos de presupuesto) :o :p
La culpa del fiasco es de la misma Rockstar Games por no supervisar al estudio que hizo ese producto, parece que con Red Dead Online se les fue un poco también con la dirección.

Stylish escribió:Lo primero. No es tan fácil montar un estudio para hacer nada, y externalizarlo acaba en chapuzas como la de la trilogía.


Eso depende del estudio, mira Bluepoint Games, pero si es cierto que es arriesgado, aún así Grove Street Games no es que fuese un estudio reconocido por sus grandes remasters y ports.

Es por ejemplo Obsidian con fallout new vegas, aún no lo he jugado pero todos hablan maravillas.

Depende mucho del estudio.

654321 escribió:GTA4 no lo necesita, pero joder, RDR2 nisiquiera salió en PC !!!!!!

¿Cómo que rdr2 no salió en PC? Supongo que te refieres al primero.


Que por cierto, Tezz también dijo que están trabajando en una versión de RDR2 para PS5 y SERIES, ni idea si será un simple port de la versión de PC o tendrá alguna mejora específica que la versión de PC aún no tiene, y también se baraja VR o algo leí.
Stylish escribió:
xeneize1 escribió:Entre RDR 2 y GTA 5 deben haber vendido como de 200 millones de copias, más el dinero del online deben juntar billetes con una pala mecánica...

Tanto les cuesta formar un estudio pequeño que vaya haciendo remake o remaster bien hechos?
Que encima si los hacen bien se van a cansar de vender.

O yo no entiendo nada como funcionan estas cosas o bien son muy ratas...


Lo primero. No es tan fácil montar un estudio para hacer nada, y externalizarlo acaba en chapuzas como la de la trilogía.


Como para hacer nada?
No digo que sea fácil, pero imagino que recursos o dinero le deben sobrar para buscar y contratar gente con experiencia en ese tipo de trabajo... Para mi son una mina de oro esos remake bien hechos ( sumaria Bully)

Habría que ver cuál es el secreto de Capcom, o que suerte la de Sony con Bluepoint....
VanSouls escribió:A veces pienso que curra más Hello Games que los de R, porque vaya tela. Por mi parte como si sacan el gta 6 y el 7 de golpe, no los tocaré pero respeto a quien le guste y que los disfrute

@GUSMAY No lo van a doblar `porque sería gastar dinero que pueden ahorrárselo (van justos de presupuesto) :o :p


Pues que no cuenten con mi dinero, si ellos se lo pueden ahorrar yo también.
Espero que no sea como el rumor aquel que en 2020 rehicieron todo
Por fin una buena noticia. Menos remasters y más juegos nuevos.
¿Qué esperaban que ocurriera con el GTA Trilogy? Si tuvieran un ápice de vergüenza, devolverían el dinero a todos los que han comprado esa porquería de producto. Y aún así, bastante han ganado con él, porque el coste de hacerlo ha debido de ser bastante cercano a 0.

Por lo menos el descontento de los fans se ha hecho notar en este caso, como para que los de Rockstar hayan decidido tomar medidas. Nintendo ha hecho cosas peores en los últimos años y sigue teniendo a los fans haciéndole palmas. Aunque no parece que hayan entendido exactamente dónde ha estado el problema: el error no es sacar un remaster de un juego antiguo, el error es no gastarte ni cuatro duros, no tener ni el más mínimo cariño o mimo al hacerlo, sacar un producto sin la más mínima calidad y pretender que la gente, encima, te va a tirar su dinero.
Me parece correcto. Que hagan juegos nuevos y el que quiera jugar los viejos ahí los tiene.
Menos mal que aún queda algo de sentido común en esa compañía, porque viendo los antecedentes miedo me daría ver un remaster de esos dos juegos...

Ahora, que mucho... y digo mucho, tendrán que currarse GTAVI para compensar la que han liado.
@GUSMAY @VanSouls No lo van a doblar porque Rockstar se niega a doblar ninguno de sus juegos. Aducen que realizan un doblaje original de muchísima calidad, y que permitir que se doble a otros idiomas mermaría dicha calidad. Desde luego, es una excusa malísima: desde mi perspectiva, un doblaje bien hecho tiene poco que envidiar a las voces originales, y jugar a los juegos de Rockstar leyendo los subtítulos siempre ha sido un puto tormento, porque suelen intercalar las tramas y los diálogos precisamente durante las escenas de acción (aún tengo pesadillas con el Max Payne 3). Pero su postura no es económica, sino de principios, aunque sea absurdo, y por supuesto, me parece perfecto que alguien se niegue a comprarles el juego si ellos se niegan a doblarlo.
No creo que se centren en GTA VI, el V salió hace muy poco, apenas 2-3 meses creo.... Seguramente va alguna versión del V antes de centrarse en el VI.
pacopolo escribió:@GUSMAY @VanSouls No lo van a doblar porque Rockstar se niega a doblar ninguno de sus juegos. Aducen que realizan un doblaje original de muchísima calidad, y que permitir que se doble a otros idiomas mermaría dicha calidad. Desde luego, es una excusa malísima: desde mi perspectiva, un doblaje bien hecho tiene poco que envidiar a las voces originales, y jugar a los juegos de Rockstar leyendo los subtítulos siempre ha sido un puto tormento, porque suelen intercalar las tramas y los diálogos precisamente durante las escenas de acción (aún tengo pesadillas con el Max Payne 3). Pero su postura no es económica, sino de principios, aunque sea absurdo, y por supuesto, me parece perfecto que alguien se niegue a comprarles el juego si ellos se niegan a doblarlo.

No si eso lo se jejej, más que nada era para sazonar la conversación xD
Yo que una empresa con "millones" a rebosar no se dignen a doblar un juego que saben que va a llegar a casi todo el mundo me parece un si sentido, otras compañías con mucho menso presupuesto han realizado doblajes acojonantes, por ejemplo remedy con Alan Wake
Pero no tuvieron vergüenza en sacar un nuevo remaster de GTA V que no era necesario en lo absoluto. Supongo que el dinero manda.
Así es, me encanta la 0 autocritica de esta compañía.

En lugar de ponerse a analizar que es lo que salió mal con GTA Trilogy para mejorar, lo que hacen es chapar el tema y olvidarse de el, esto no lo digo porque quiera los remasters de RDR y GTAIV pero vamos, que ellos sean incapaces de hacer buenos remasters porque no quieren invertir mucho dinero dado lo pobres que son, no significa que los fans no los queramos o no apoyemos un remaster bien hecho.

Yo quisiera un remaster de ambos Manhunt o de The Warriors.
katatsumuri escribió:¿Cómo que rdr2 no salió en PC? Supongo que te refieres al primero.

Que por cierto, Tezz también dijo que están trabajando en una versión de RDR2 para PS5 y SERIES, ni idea si será un simple port de la versión de PC o tendrá alguna mejora específica que la versión de PC aún no tiene, y también se baraja VR o algo leí.

Je je, si

Yo me conformo con RDR con el Motor de RDR2, ya se encargará LukeRoss de que lo juguemos en VR como el RDR2 ;)
Creo que el titular está mal, pone para centrarse en GTA VI en vez de GTA V [hallow]

No me interesaba especialmente ninguno de los dos remasters, aunque el del RDR teniendo ya gran parte del mapeado en RDR2 (si no recuerdo mal estaba todo), muchos personajes modelados... parece relativamente asequible.
Es increíble que pongan como escusa que ha vendido poco el remake de la trilogía... pero como va a vender si salió lleno de bugs y es prácticamente igual que la versión de android que sacaron hace tiempo :-? [+risas] [carcajad]
R*, antes molabas [triston]
Pues conmigo tendrían una venta segura, del primer RDR remasterizado.
De hecho, contaba con el más pronto que tarde… una lástima.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:¿Cómo que rdr2 no salió en PC? Supongo que te refieres al primero.

Que por cierto, Tezz también dijo que están trabajando en una versión de RDR2 para PS5 y SERIES, ni idea si será un simple port de la versión de PC o tendrá alguna mejora específica que la versión de PC aún no tiene, y también se baraja VR o algo leí.

Je je, si

Yo me conformo con RDR con el Motor de RDR2, ya se encargará LukeRoss de que lo juguemos en VR como el RDR2 ;)

Ya sacó un mod de VR pero lo que necesitamos es interacción VR, agarrar una botella y lanzársela a un NPC, abrir puertas con la mano y bloquearlas, disparo realista con motion, romper ventanas con la mano, meterle una nalgada al caballo y que salga corriendo, pegarle a un npc justo en la parte del cuerpo que queramos, etc...
Pues me parece lo más lógico.

Aunque es cierto que cuando saquen el VI sí deberían seguir con las versiones mejoradas de RDR y GTA IV que ya se han quedado bastante obsoletos.

De hecho, tiene mejor jugabilidad cualquiera de los 3 primeros GTA "remastered" que el propio GTA IV.

Estoy jugando a ratos las expansiones que nunca me las terminé (sí terminé el GTA IV en 360) y manejar el personaje es un coñazo porque va súper lento y es bastante ortopédico. Necesita como agua de mayo una mejora en el control y el apuntado como se ha hecho con la trilogía original. Sin contar la cámara que no se queda fija en altura y los gráficos que se ve todo muy grisáceo y como con niebla. Cutre de cojones.
Por dios, parche 60 fps para RDR2 en SeriesX. [angelito]
Rebozamiento escribió:Una pena, le tengo más ganas al remaster de RDR que al GTA VI, y mira que lo he intentado jugar varias veces en 360 ,pero no puedo con ese input lag y esos 30 frames del demonio.

+1
Yo lo tengo aparcado en ps3 precisamente por los 30fps rasposos aparte de que quema la lente del lector BR que no veas.
Un ReEMAKE na de mierdacas de remasters de Red dead revolver, Redemption, los Midnight Club, GTA III y Vice City es lo que quiero que el Gta IV me ha parecido el peor GTA de la franquicia, lo llegue a empezar dos veces y no me convence nada.
"La mala recepción del Trilogy", dicen todavía, como si el fallo fuese de los consumidores. A ver si aprenden que a la gente a veces no nos gusta que nos lancen mierda a la cara.
Ahora solo falta que salga en esta generación.
Ya esta tardando demasiado el nuevo GTA lo que no se si lo hara en esta generacion o ya en la proxima
Mira que me gusta esta saga, pero después de que cancelaran el desarrollo de las stories/DLC single player para centrarse todo en el multi, no espero demasiado del GTA VI.
Para mí es una buena noticia, pensaba que nunca se pondrían a ello. Nos espera un bonito 2025 con GTA VI y Half-live 3 [fumando]
Entonces del bully 2 mejor nos vamos olvidando...
74 respuestas
1, 2