RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

toloweo escribió:Esta página es fiable o me recomendáis otra para comprar la consola
https://rkconsole.com/


yo diria que es lo mas fiable para evitar los "fake rk2020"....
@Scissorman @manicminer1976

Gracias lo tendré en cuenta, he ido hacer la compra pero al final me clavan 20 leuros más de gastos, me voy a esperar un poco que estoy mas pobre que las ratas, a ver si veo alguna oferta
@Scissorman perdonar chicos, por lo que estoy leyendo puede haber falsificaciones de la rk2020? Yo la e pillado en Aliexpress, como se puede comprobar que es auténtica?
Ha habido rumores de que algunas tiendas vendían rk2020 falsas. Incluso un usuario en Discord describía algunas pistas para detectarlas. Pero la verdad, no sé si es real o no.

Igual resulta que las falsas tienen mejor cruceta y stick y se calientan menos y todo... [jaja] [jaja] [jaja]

----

Por cierto, va a salir una versión de metal de la rk2020.
vyseelpirata escribió:@Scissorman perdonar chicos, por lo que estoy leyendo puede haber falsificaciones de la rk2020? Yo la e pillado en Aliexpress, como se puede comprobar que es auténtica?


A simple vista (al comprarla) diria que no se puede porque muchos vendedores usan las mismas fotos...

La manera mas "sencilla" es checar el numero de serie del cpu y la "memoria total acumulada" (hay distros que traen utilerias para checar si es original pero a mi no me ha tocado verlas...)

manicminer1976 escribió:Igual resulta que las falsas tienen mejor cruceta y stick y se calientan menos y todo... [jaja] [jaja] [jaja]


Eso seria el colmo! XD
manicminer1976 escribió:Ha habido rumores de que algunas tiendas vendían rk2020 falsas. Incluso un usuario en Discord describía algunas pistas para detectarlas. Pero la verdad, no sé si es real o no.

Igual resulta que las falsas tienen mejor cruceta y stick y se calientan menos y todo... [jaja] [jaja] [jaja]

----

Por cierto, va a salir una versión de metal de la rk2020.

Pues como se caliente igusl que la de plastico y siendo metal veo gente con quemaduras de segundo en las manos!!
jotresjul escribió:Pues como se caliente igusl que la de plastico y siendo metal veo gente con quemaduras de segundo en las manos!!


[qmparto]
A mi lo que me chocaría si hay copias que sería un clon de un clon
vyseelpirata escribió:A mi lo que me chocaría si hay copias que sería un clon de un clon


Imagen




Creo que el peor de los casos seria incompatibilidades con el software y peor calidad de materiales (peor aun si cabe XD )
@jotresjul
No, porque la versión de metal tiene unas buenas rejillas de ventilación.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, porque la versión de metal tiene unas buenas rejillas de ventilación.

Ves la segunda revision y espera la tercera la de plastico y con rejillas de ventilacion y un cooler. Asi vamos estirando el chicle!!.
el que lo ha diseñado me lo ha enviado para que haga pruebas, así que ya os contaré cuando alguien me lo imprima


https://files.cults3d.com/uploaders/144 ... _large.jpg


Imagen
Eso seria una solución bastante buena para que no se caliente tanto. Y si le añadimos también un disipador apañado de estos de raspberry seguramente seria lo ideal para que la consola no se convierta en una mini parrilla [carcajad] [carcajad]
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No, porque la versión de metal tiene unas buenas rejillas de ventilación.

Ves la segunda revision y espera la tercera la de plastico y con rejillas de ventilacion y un cooler. Asi vamos estirando el chicle!!.

pues es lo que harán. Incluso overclockear el chip a 1.6Ghz o más. XD

@CISKO no hace falta imprimir nada, te coges una máquina de taladrar y la carcasa trasera de tu Rk2020 y le haces agujeros [carcajad]
Hola de nuevo alguien me podría decir si el daytona usa de mame es jugable??
blackmetalico escribió:Hola de nuevo alguien me podría decir si el daytona usa de mame es jugable??


Ni de coña.
@cisko hola me podrías mandar el enlace de la nueva version bob de la rk2020 acabo de hacer un pedido de la consola y queria ir preparando la imagen.
Gracias.
¿habrá RK2021 para finales de año? ¿ningún rumor?
superfenix2020 escribió:¿habrá RK2021 para finales de año? ¿ningún rumor?

Sólo se sabe de una 1.1 con el fix de la batería.
fbuttem escribió:
superfenix2020 escribió:¿habrá RK2021 para finales de año? ¿ningún rumor?

Sólo se sabe de una 1.1 con el fix de la batería.

las nuevas ya tienen corregido eso de la batería, del sobrecalentamiento. ¿te refieres a eso?

a mi me extrañaría, que con tanto clon de clon de la Oga no saliera una revisión de la Rk2020 mejorada.
@CISKO ¿cuál prefieres tú de todas estas consolas chinas?
¿o estás esperando a la Rg351?

edit: pues mola la Rk2020 en aluminio, pero son 120 euros y sigue faltándole botones, stick derecho y un segundo altavoz.

Imagen

mejoras:
carcasa de metal
Carga rápida (la batería se puede cargar completamente durante 2 horas). Antes eran 4 horas ¿no?
Carga con la consola apagada.
Sobrecalentamiento solucionado/fix.
Botones de hombro con menos clics.
Eliminación del botón de reinicio no funcional.
Dejo vídeo de la versión en Aluminio:

se han copiado de Anbernic de las gomas traseras XD

Por 120 euros, ya podían mejor ponerle un par de botones más y un segundo altavoz.
superfenix2020 escribió:Sobrecalentamiento solucionado/fix.


Como lo han solucionado?
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:Sobrecalentamiento solucionado/fix.


Como lo han solucionado?


Thermal pad y palante [carcajad]
Mas cara, mas pesada y con los leds indicadores por atras... que se jodan! [poraki]
Buenas. Entiendo que la versión actualizada del tema batería y calentamiento es también para la de plástico no? Estoy mirando pillarla. Pero en la web de rk con los gastos de envío se pone en un pico. En AliExpress no hay versión corregida verdad?
colganfew escribió:Buenas. Entiendo que la versión actualizada del tema batería y calentamiento es también para la de plástico no? Estoy mirando pillarla. Pero en la web de rk con los gastos de envío se pone en un pico. En AliExpress no hay versión corregida verdad?


por ahora se que la carga está solventada, cargando al doble que antes. Acerca del calentamiento que yo sepa no está subsanado en ninguna de las dos, ya que no han movido la bateria de sitio dejando al soc que respire, no han añadido rejillas de ventilación y tampoco han puesto algún disipador.
Tutorial para cambiar la carcasa de la rk2020:

pues a mi me gusta la forma de la Rk2020 con la pantalla sin a penas marco, eso si, le añadiría un trozo de plástico abajo, a lo Retroid Pocket 2, para poder añadirle dos buenos sticks a lo Rg350M y dos altavoces frontales a lo RP2, y de paso, más botones en medio, como la Oga original.

También los botones abxy de la Rk2020 son más grandes que los de las demás portátiles. Importante esto también para mi, no me gustan los botones enanos.

la verdad es que la Rk2020 metálica es preciosa.
Imagen
Pues yo entre esa y la Powkiddy rgb10, me quedaría con esta última sin dudarlo.

Mismo tamaño. Mejores materiales (sin tirar cohetes tampoco). Mejor cruceta.

La rk2020 metal es bonita, pero le encuentro tres pegas principales.

1. Es muy cara.
2. Esa forma es chula pero yo creo que tan estrecha no es muy cómoda.
3. La cruceta sigue siendo mediocre. Y una consola cuyo stick ya es mediocre...

Ah y 4, sigue siendo una consola de Miyoo/Retromimi, con todo lo que ello implica...

Imagen
no, si está claro todo lo que comentas.

yo creo que la Rg351 mejorará a todas las Oga.
@superfenix2020
Segurísimo. Pero es que ya te digo, la rk2020 sería la última que compraría.

Antes compraría desde luego la rg351, pero también la Powkiddy rgb10 y la zpg pro. ¿Has visto la Powkiddy negra que ve compartido en el hilo de clones de oga?
si, la he visto. Pero sigue sin gustarme esa. Prefiero esperar a la Rg351.
Sí, claro, yo también esperaría. Además cada vez hay más vídeos, no creo que tarde mucho.
manicminer1976 escribió:3. La cruceta sigue siendo mediocre.


La cruceta es mediocre en que? y lo digo porque me parece mejor que muchas consolas portatiles que he jugado...

Lo de que es estrecha e incomoda ya no lo discuto porque me parece algo muy subjetivo....
igual hasta es mejor que la cruceta de la RP2, que veo a la gente muy hypeada con esa consola.
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:3. La cruceta sigue siendo mediocre.


La cruceta es mediocre en que? y lo digo porque me parece mejor que muchas consolas portatiles que he jugado...

Lo de que es estrecha e incomoda ya no lo discuto porque me parece algo muy subjetivo....


la cruceta no es mala.
Bueno yo me baso en todas las reviews que he visto. Todas coinciden en que la cruceta es mediocre. Y algún usuario con el que he hablado coincide también. Supongo que no todo en mundo opina lo mismo, por supuesto.
manicminer1976 escribió:Bueno yo me baso en todas las reviews que he visto. Todas coinciden en que la cruceta es mediocre. Y algún usuario con el que he hablado coincide también. Supongo que no todo en mundo opina lo mismo, por supuesto.


Es que ya depende que entiendes por una "cruceta mediocre" yo entenderia si la cruceta no hiciera diagonales, que al apretar izquierda o derecha el personaje se agachara, que hacer ciertos movimientos o combinaciones especiales no salieran nunca, etc, etc. pero bueno parece que este no es el caso....

No entiendo cual es el problema de esto, la verdad.
@Scissorman
Problema ninguno, cuestión de opinión y debate.

Si quieres cambio mis palabras y digo que no es una cruceta mediocre, pero no es una gran cruceta. Aunque también te digo que si una cruceta hace todo lo que comentas, entonces no diría que es mediocre, diría que es directamente defectuosa.
Me baso en que hay un consenso bastante grande en todas las reviews, pero todas. Y por ejemplo alguien que conozco y la tiene siempre hace pruebas de diagonales con juegos de lucha y siempre me dice que la cruceta de la rk2020 es tirando a malilla. Por ejemplo recibió la Powkiddy rgb10 hace poco y comenta que es mucho mejor. Y en las reviews de esta también comentan que es una buena cruceta. Para mí es súper importante tener buenos controles para jugar. He tenido recientemente una consola con mala cruceta y acabé por no disfrutar jugando. Y ahora tengo una con una maravilla de cruceta y es que es otro mundo.

Yo no me creo las reviews a pues juntillas, no soy tan ingenuo, pero cuando un mismo punto de repite en todas o casi todas, es de imaginar que será así.

Yo solo digo que si esta consola fuese única, pues vale podría dejar pasar algunas cosas imperfectas, pero si tenemos en cuenta que por dentro es lo mismo que otras, y estas otras están mejor construidas, no le encuentro sentido a comprar esta rk2020. Obviamente luego cada cual hace lo que quiere, faltaría más.

Oye, que me equivoco? Pues me equivoco, no sé dónde está el problema.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Problema ninguno, cuestión de opinión y debate.

Si quieres cambio mis palabras y digo que no es una cruceta mediocre, pero no es una gran cruceta. Aunque también te digo que si una cruceta hace todo lo que comentas, entonces no diría que es mediocre, diría que es directamente defectuosa.
Me baso en que hay un consenso bastante grande en todas las reviews, pero todas. Y por ejemplo alguien que conozco y la tiene siempre hace pruebas de diagonales con juegos de lucha y siempre me dice que la cruceta de la rk2020 es tirando a malilla. Por ejemplo recibió la Powkiddy rgb10 hace poco y comenta que es mucho mejor. Y en las reviews de esta también comentan que es una buena cruceta. Para mí es súper importante tener buenos controles para jugar. He tenido recientemente una consola con mala cruceta y acabé por no disfrutar jugando. Y ahora tengo una con una maravilla de cruceta y es que es otro mundo.

Yo no me creo las reviews a pues juntillas, no soy tan ingenuo, pero cuando un mismo punto de repite en todas o casi todas, es de imaginar que será así.

Yo solo digo que si esta consola fuese única, pues vale podría dejar pasar algunas cosas imperfectas, pero si tenemos en cuenta que por dentro es lo mismo que otras, y estas otras están mejor construidas, no le encuentro sentido a comprar esta rk2020. Obviamente luego cada cual hace lo que quiere, faltaría más.

Oye, que me equivoco? Pues me equivoco, no sé dónde está el problema.

Yo creo que la mayoria queremos una gran cruceta y pagar un poco mas y en general que este mejor construida que ahorrarte 10 o 20 euros y problemas. De hecho la rg350 con sus defectos ha sido la ganadora por su calidad y la siguiente generacion volvera a ser seguramente el factor mas critico ya que potencia a dia de hoy todas son muy parecidas.
@jotresjul
Cierto. Pero es que incluso la Powkiddy rgb10, que cuesta lo mismo, parece tener una cruceta bastante mejor.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Cierto. Pero es que incluso la Powkiddy rgb10, que cuesta lo mismo, parece tener una cruceta bastante mejor.

Si esta claro que la rk2020 es la peor y si encima la rgb10 es mejor a igual precio espero que barra a esta y que los chinos se lo tomen en serio lo de la calidad de los materiales y no saquen cosas con defectos importantes que afecten a la jugabilidad
superfenix2020 escribió:igual hasta es mejor que la cruceta de la RP2, que veo a la gente muy hypeada con esa consola.


Si lo que decian de al presionar izquierda o drecha de repente lo detecta hacia abajo es cierto ya estaria directamente al nivel de un famiclon de esos que encuentras en el bazar chino...

manicminer1976 escribió:Me baso en que hay un consenso bastante grande en todas las reviews, pero todas. Y por ejemplo alguien que conozco y la tiene siempre hace pruebas de diagonales con juegos de lucha y siempre me dice que la cruceta de la rk2020 es tirando a malilla. Por ejemplo recibió la Powkiddy rgb10 hace poco y comenta que es mucho mejor. Y en las reviews de esta también comentan que es una buena cruceta. Para mí es súper importante tener buenos controles para jugar. He tenido recientemente una consola con mala cruceta y acabé por no disfrutar jugando. Y ahora tengo una con una maravilla de cruceta y es que es otro mundo.


Si seguimos esa logica un monton de consolas serian de "cruzeta mediocre" (gb pocket, vita , nds, n3ds, etc etc) que son aun peor si cabe..

Neta como se pasan estos analistas con sus adjetivos, porque para mi que algo sea mejorable a algo mediocre hay un tramo....

Lo mas curioso es que en muchos analisis que he visto aspectos como el sobrecalentamiento (cosa que me parece que urgue mejorar) apenas lo mencionan o nisiquiera lo llegan a mencionar... como diria el señor del bigote:


O sea que por un lado se pasan al tachar de mediocre pero por otro catalogamos otra cruceta como digna de bazar chino...
manicminer1976 escribió:@Scissorman
O sea que por un lado se pasan al tachar de mediocre pero por otro catalogados otra cruceta como digna de bazar chino...


yo he comprado 5 famiclones y todas hacen eso de agacharse de repente (todas menos una que trae la cruceta partida) que quieres que te diga....
@Scissorman
Ya ya si eso no lo discuto, pero que por un lado decís que no hay que fiarse de los que coinciden que la cruceta de la rk2020 es mala pero por otro lado ya nos atrevemos a decir que la cruceta de la Retroid 2 es de bazar chino?

Eso es lo que me llama la atención.

Pero bueno, el tema está claro. Yo tengo claro que una consola creada por Miyoo/Retromimi no toca mis manos. Son muy chapuceros.
645 respuestas
19, 10, 11, 12, 13