RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

Android es muy bueno para muchas cosas, pero para emular me quedo de calle con GNU/Linux pide menos recursos y tiene menos problemas de lag en controles
(mensaje borrado)
sinchan610 escribió:La consola ideal para mí :
Formato PSP o PSVita
Sistema android : android 9
RAM : 4 o 6 gigas
Memoria interna :64/128 gb más microsd
Pantalla 6 pulgadas
4g
Batería 5000/6000 mah
Procesador : snapdragon mínimo 660 ideal 730g o 765 g
Precio: 150/250 euros

La mía:

Plataforma: Android con un SD 835.
Forma: Vita o Switch Lite
Pantalla: 5 pulgadas. Sin marcos innecesarios. 16:9
Controles: 2 análogos abajo. Pad arriba. ABXY. L2R2 debajo de los L1R1
Batería: 5000 mhA
Capacidad de Emulación máxima: DC, PSP, Saturn y Dolphin sin problemas. (PS2 ni lo pienso porque falta muuuucho aun). Digo Android al inicio ya que es la única plataforma que se la puede con Saturn y Dolphin en portátil que no sea Windows.
@fbuttem

Con un Snapdragon 845 no emulas GameCube al 100. Con un 835 menos aún, veo que les gusta mucho Android para emular pero como lo mencione antes prefiero GNU/Linux menos tragón de recursos y en la mayoría de casos sin problemas de lag
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué os gusta un offtopic.
Cory escribió:@fbuttem

Con un Snapdragon 845 no emulas GameCube al 100. Con un 835 menos aún, veo que les gusta mucho Android para emular pero como lo mencione antes prefiero GNU/Linux menos tragón de recursos y en la mayoría de casos sin problemas de lag

dime una maquina linux que emule gamecube/wii 3ds digamos por 300 euros solo una
@sinchan610

Nunca dije que existiera. Dije que sería lo ideal.

Dejo el offtopic para no ensuciar más el hilo
a nadie mas le interesa la emulacion de sega model 2?
lo digo porque se habla mucho de emular saturn, dreamcast, gc, etc sistemas mucho mas dificiles de emular que model 2.
model 2 en windows lo emula cualquier cosa, pide nada y menos y aportaria a estas maquinas chinas un catalogo 3D brutal, pidiendo poco mas de lo que cuesta emular ps1.
no entiendo porque no se ve nada al respecto y en cambio se comenta siempre la emulacion de sistemas mucho mas complejos.

saludos
sitosnk escribió:a nadie mas le interesa la emulacion de sega model 2?
lo digo porque se habla mucho de emular saturn, dreamcast, gc, etc sistemas mucho mas dificiles de emular que model 2.
model 2 en windows lo emula cualquier cosa, pide nada y menos y aportaria a estas maquinas chinas un catalogo 3D brutal, pidiendo poco mas de lo que cuesta emular ps1.
no entiendo porque no se ve nada al respecto y en cambio se comenta siempre la emulacion de sistemas mucho mas complejos.

saludos


A mí también me interesa, pero parece que no hay versiones de emuladores para dicho sistema, al menos que yo sepa.
Malditos chinos, ni goma, ni card reader, cawento tube que ponerle esto al stick (en general odio "moddear consolas"):

Imagen




Malditos chinos transas!!! XD
manicminer1976 escribió:


Solamente he visto la intro y dice que es clickbait no? [carcajad] he ido saltando el vídeo y no veo nada reseñable.

Algo en claro?
@lambo_sv
Te digo la verdad, no lo he podido ver. Creo que habla de una versión imaginaria con mayor tamaño y segundo stick y de una versión metal. Pero lo he compartido para por un lado no olvidarme y por otro que lo puedan ver todos ya.
¿de 6"? si claro, flipa. de portable tendría poco.

como mucho deberían sacar una versión con pantalla de 4.5 ó 5" Ips con un mínimo de 800x600 de resolución. Pero no creo que veamos consolas así pronto. Quizás en 2022 con un poco de suerte. ¬_¬
Buenas, una duda sobre la rk2020 para los que ya lleváis un tiempo disfrutando de ella. He leído que se calienta bastante, es algo exagerado o nada fuera de lo normal?

Saludos!
Rocky IV escribió:Buenas, una duda sobre la rk2020 para los que ya lleváis un tiempo disfrutando de ella. He leído que se calienta bastante, es algo exagerado o nada fuera de lo normal?


Pues la verdad yo solo lo uso de ratos por lo mismo, si lo usas media hora o menos en un ambiente con aire acondicionado con un juego no exigente, no se siente caliente, si lo usas mas o menos una hora y media con un juego exigente la temperatura puede llegar a 72 grados o mas y subiendo si sigues jugando, como dato te digo que mi archos gamepad 2 se siente mucho mas caliente si juegas poco o mucho y si el juego es exigente o no (basicamente por estar en un espacio pequeño y tan comprimido).


Saludos.
Estoy tentado de pillar esta RK2020.
Pero tengo algunas dudas.

He leído por un lado que los botones y cruceta no son buenos, y por otro, que son mejores que en la Odroid.
En que quedamos? Los botones son decentes?

Luego, la pantalla, creo que la RK2020 es IPS y la Odroid es TFT, es esto cierto?

Y la resolución no se queda corta para juegos de CPS 3? SF3 Third Strike se ve y se juega bien?

Saludos
@Scissorman Gracias por contestar, entiendo que si no juegas a juegos exigentes, tipo snes, psx, etc se puede jugar partidas de hora hora y media sin problemas?

Saludos!
Scissorman escribió:
Rocky IV escribió:Buenas, una duda sobre la rk2020 para los que ya lleváis un tiempo disfrutando de ella. He leído que se calienta bastante, es algo exagerado o nada fuera de lo normal?


Pues la verdad yo solo lo uso de ratos por lo mismo, si lo usas media hora o menos en un ambiente con aire acondicionado con un juego no exigente, no se siente caliente, si lo usas mas o menos una hora y media con un juego exigente la temperatura puede llegar a 72 grados o mas y subiendo si sigues jugando, como dato te digo que mi archos gamepad 2 se siente mucho mas caliente si juegas poco o mucho y si el juego es exigente o no (basicamente por estar en un espacio pequeño y tan comprimido).


Saludos.

seguro que más de uno le habrá hecho un sencillo mod de ponerle un disipador de bajo perfil y agujeritos en la tapa trasera. La cuestión es saber cuántos grados baja este mod.
SashaX escribió:Y la resolución no se queda corta para juegos de CPS 3? SF3 Third Strike se ve y se juega bien?


Para mi se ve bien, sobretodo si usas filtro bilinear, luego le pones formato 4:3 y no queda deformado (aunque con los laterales con bordes negros).


Rocky IV escribió:@Scissorman Gracias por contestar, entiendo que si no juegas a juegos exigentes, tipo snes, psx, etc se puede jugar partidas de hora hora y media sin problemas?


Yo diria que si, aunque lo que te recomendaria es que si usas emuelec cheques tu mismo la temperatura (sistema, informacion) porque no es lo mismo estar en un ambente caliente por el verano que con aire acondicionado.

superfenix2020 escribió:seguro que más de uno le habrá hecho un sencillo mod de ponerle un disipador de bajo perfil y agujeritos en la tapa trasera. La cuestión es saber cuántos grados baja este mod.


Mi idea era ponerle algo para disipar el calor nada mas al llegar (no sabia de esto al comprarla, pero deberia haberlo supuesto :p ) la cuestion es que donde vivo el pegamento termico es caro y la verdad no quiero estarle invirtiendo mas dinero a esta consola, mejor espero a ver si consigo algo mejor o igual me quedo con esta. :)
Imagen


sobre los márgenes negros a los lados, si no son exagerados, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Imagen
manicminer1976 escribió:

Todavía no entiendo cuál es el problema de usar una de 5".
O es super pequeña 3,5" o se pegan el salto a una de 6"o 7". Estos chinos porfiados.
superfenix2020 escribió:sobre los márgenes negros a los lados, si no son exagerados, supongo que será cuestión de acostumbrarse.


Mas exagerados son en psvita y ya vez! [fiu] [fiu] [fiu]
yo lo pongo a 3:2 excepto algunos sistemas, si ya de por sí la pantalla es pequeña...
CISKO escribió:yo lo pongo a 3:2 excepto algunos sistemas, si ya de por sí la pantalla es pequeña...


Eso es cuestion de gustos, aunque a mi ver tampoco es que se vea mal asi, lo que si es que trato de usar lentes con mas graduacion al jugar (porque yo ya necesito lentes de lectura :p )
@Scissorman la Vita tiene una pantalla más grande, no es por nada...
pero con márgenes negros a los lados, se queda como si fuera una pantalla de 4 pulgadas y pico, en formato 4:3
Imagen

CISKO escribió:yo lo pongo a 3:2 excepto algunos sistemas, si ya de por sí la pantalla es pequeña...

¿pero te gusta o no te gusta la Rk2020?

a mi me tienda mucho oa Rk2020 purple, por 61 euros en Aliexpress, la verdad.
A saber cuándo saldrá la Rg351. Aún queda mucho para Diciembre o Noviembre. [carcajad]

@Ninoh-FOX ¿tú tienes la Rk2020? tú que las tienes todas....
¿no le has hecho un mod de disipación? mira que me extrañaría, que te mola a ti también trastear con ellas como a mi. ;)
¿se le podría sacar dos altavoces estéreo? el segundo altavoz habría que ponerlo detrás, por espacio, o uno pequeño en el borde izquierdo, pero por ahí está el stick analógico, no se si se podría.
superfenix2020 escribió:@Scissorman la Vita tiene una pantalla más grande, no es por nada...


Por eso no la tengo, porque es menos portable que esta... ;)
@superfenix2020 no la he toqueteado mucho. Es que el las vacaciones he tirado de sofa, cerveza y kodi XD, pero seria cuestion de mirar todas esas cosas, lo del altavoz izquierdo me parece interesante, a ver si lo miro y te digo algo.
superfenix2020 escribió:pero con márgenes negros a los lados, se queda como si fuera una pantalla de 4 pulgadas y pico, en formato 4:3


Cuando modificas el formato a 4:3 en una consola siempre obtienes eso, que novedad :-|
lo decía porque como es una pantalla panorámica, con márgenes a los lados se juega bien a los juegos retro, sin deformaciones.
Y que así sería el equivalente a una pantalla de 4 pulgadas 4:3

La verdad es que los juegos retro en la Vita se ven de escándalo, mejor que en la Rg350 o en la Gcw Zero con pantalla Ips.

Es una lástima que la Vita no emule la Dc, porque para jugar en casa, con el grip casero que le hice + los botones más altos y anchos, es muy ergonómica. Y n9 se quién se quejaba de la cruceta de la Vita, pero la del modelo Slim + una en forma de cruz pegada encima, va muy bien.
Imagen
superfenix2020 escribió:lo decía porque como es una pantalla panorámica, con márgenes a los lados se juega bien a los juegos retro, sin deformaciones.
Y que quedaría como una pantalla de 4 pulgadas.

La verdad es que los juegos retro en la Vita se ven de escándalo, mejor que en la Rg350 o en la Gcw Zero con pantalla Ips.


Pfff, si quisiera eso simplemente me pongo a jugar con mi archos gamepad 2 que tiene una pantalla mas grande que esas y ya esta. :-|

Por cierto si no la uso ya es porque ya no viajo en el metro (por lo del coranavirus) y esta rk2020 me sirve mejor al ser mas portatil...
Yo prefiero mil veces que estas consolas chinas que pueden emular PSP vengan con una pantalla 16:9 y jugar retro 4:3 con bordes a los lados (en la Vita no molesta en absoluto) a que tener una pantalla 4:3 y jugar PSP en un tamaño reducido y no poder jugar juegos arcade en vertical con la consola ladeada como se puede hacer en la Vita.
fbuttem escribió:Yo prefiero mil veces que estas consolas chinas que pueden emular PSP vengan con una pantalla 16:9 y jugar retro 4:3 con bordes a los lados (en la Vita no molesta en absoluto) a que tener una pantalla 4:3 y jugar PSP en un tamaño reducido y no poder jugar juegos arcade en vertical con la consola ladeada como se puede hacer en la Vita.

Hombre yo prefiero una panomarica para las 3d y una 4.3 para las 2d que tener una para todo y con franjas negras es subjetivo pero si puedes tener 2 es lo ideal.
jotresjul escribió:
fbuttem escribió:Yo prefiero mil veces que estas consolas chinas que pueden emular PSP vengan con una pantalla 16:9 y jugar retro 4:3 con bordes a los lados (en la Vita no molesta en absoluto) a que tener una pantalla 4:3 y jugar PSP en un tamaño reducido y no poder jugar juegos arcade en vertical con la consola ladeada como se puede hacer en la Vita.

Hombre yo prefiero una panomarica para las 3d y una 4.3 para las 2d que tener una para todo y con franjas negras es subjetivo pero si puedes tener 2 es lo ideal.

Claro.
Sistemas 3D en formato 16:9 que sean emulable en portátiles chinas actuales solo está PSP.
Todo el resto de sistemas son 4:3. Y ojo porque Dreamcast es 3D/2D y es 4:3 también.

Por lo que entonces el combo ideal sería tener una PSP/Vita para PSP y alguna de estas chinas RK2020/Odroid/RG351 para emular todo 4:3.
Creo que me he cepillado la consola... no me di cuenta y mi hijo la conectó para cargar en un cargador de iPad... y se ha quedado pajarita. Dos luces rojas detrás... peor que la Xbox 360.

¿Os suena qué le puede pasar? ¿Se ha frito la batería? ¿La placa base?

La verdad es que, valga lo que valga, es un poco inestable ¿eh?
danichan escribió:Creo que me he cepillado la consola... no me di cuenta y mi hijo la conectó para cargar en un cargador de iPad... y se ha quedado pajarita. Dos luces rojas detrás... peor que la Xbox 360.

¿Os suena qué le puede pasar? ¿Se ha frito la batería? ¿La placa base?

La verdad es que, valga lo que valga, es un poco inestable ¿eh?


ahora tienes que pulsar el botón power unos 10-15 segundos hasta que se apague "la luz de la muerte" y volver a enceder normalmente.
Si no tiene bateria ponle un cargador una vez hayas hecho eso.
CISKO escribió:
danichan escribió:Creo que me he cepillado la consola... no me di cuenta y mi hijo la conectó para cargar en un cargador de iPad... y se ha quedado pajarita. Dos luces rojas detrás... peor que la Xbox 360.

¿Os suena qué le puede pasar? ¿Se ha frito la batería? ¿La placa base?

La verdad es que, valga lo que valga, es un poco inestable ¿eh?


ahora tienes que pulsar el botón power unos 10-15 segundos hasta que se apague "la luz de la muerte" y volver a enceder normalmente.
Si no tiene bateria ponle un cargador una vez hayas hecho eso.


La madre que me parió... parezco un novato. No se ha cargado la batería con ese cargado, O BIEN se ha cargado "demasiado" y ahora no

Imagen


Gracias @CISKO
es que casi todos los reportes de muerte súbita se arreglan de esa manera pero la gente se escandaliza, lo que no quita que sea algo chapucero.

te recomiendo flashear el parche SPI para ver el progreso de carga mientras está apagada.
La verdad no he flasheado la bateria porque bueno... cuando conecto el cable la consola se enciende pero luego la apago y ya carga apagada...

Tambien flashear la bateria corrige la medicion de la carga? porque el "dtb" modificado a mi no me funciona.
Hola, estoy pensando en comprar la rk2020, pero queria saber si en mame se pueden usar cheats como en mame4droid y si los juegos de dreamcast como daytona usa o eighteen wheller el juego de camiones son jugables y si hay versión de sor remake en esta consola como en la retrogame rs97
Esta página es fiable o me recomendáis otra para comprar la consola
https://rkconsole.com/
Son los propios fabricantes, debería ser fiable...
Hola, compañeros ¿Alguien con la consola puede decirme si Pokémon Stadium (N64) se emula bien? Muchas gracias de antemano.
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Vale yo lo que había leído, bueno me lo ha contado directamente un usuario de la consola, es que se enciende siempre la consola al cargar. Pero bueno, eso no es grave, la Switch por ejemplo también lo hace.


como la OGA.

A ver cuando saco un rato para daros impresiones que estoy acabando la imagen, pero en la última prueba unas 4:30 h de carga y unas 3 horas de juego (antes del parche ) con una mezcla de sistemas incluido dreamcast.
han sacado un parche via flasheo del SPI que habilita la carga estando apagada y parece que arregla el indicador de bateria.

Estoy haciendo ahora una carga completa para probarlo bien.

Muy buenas cisko, sobre el parche para cargar la batería podrías explicarme como se hace, he pedido una y viene en camino pero e leído que apagada no carga o carga mal, y hay que flasearla, como se haría para arreglar ese problema? gracias
vyseelpirata escribió:Muy buenas cisko, sobre el parche para cargar la batería podrías explicarme como se hace, he pedido una y viene en camino pero e leído que apagada no carga o carga mal, y hay que flasearla, como se haría para arreglar ese problema? gracias


Basticamente hay que bajar una imagen, grabarla en una memoria (usando etcher por ejemplo) e insertarla en la consola, hay que tomar en cuenta que se puede presentar el problema de que no se pueda por el switch defectuso del reset, por lo que habria abrirla y quitarselo (de todos modos no sirve)

yo la verdad no lo he hecho porque me da flojera abrir la consola XD, lo que hago es conectar el cable esperar a que se encienda y apagar la consola y de todos modos carga (no es como la archos gamepad 2 que con el ultimo firmware es imposible cargarla si no esta encendido el sistema operativo).
@Scissorman gracias por contestar, de todas formas la que e pedido es la morada transparente, tiene el problema del switch también o se sabe algo si ya viene solucionado en esta versión
vyseelpirata escribió:@Scissorman gracias por contestar, de todas formas la que e pedido es la morada transparente, tiene el problema del switch también o se sabe algo si ya viene solucionado en esta versión


Que yo sepa el boton rest no es funcional en ninguna, no se si a eso te refieres...
Scissorman escribió:
vyseelpirata escribió:@Scissorman gracias por contestar, de todas formas la que e pedido es la morada transparente, tiene el problema del switch también o se sabe algo si ya viene solucionado en esta versión


Que yo sepa el boton rest no es funcional en ninguna, no se si a eso te refieres...

Me refería a eso y sobre todo a ese mal contacto que e entendido para flasear la batería, que aunque no funcione si se puede flasear bien en la versión morada o es igual que la negra
vyseelpirata escribió:
Scissorman escribió:
vyseelpirata escribió:@Scissorman gracias por contestar, de todas formas la que e pedido es la morada transparente, tiene el problema del switch también o se sabe algo si ya viene solucionado en esta versión


Que yo sepa el boton rest no es funcional en ninguna, no se si a eso te refieres...

Me refería a eso y sobre todo a ese mal contacto que e entendido para flasear la batería, que aunque no funcione si se puede flasear bien en la versión morada o es igual que la negra


Se supone que en unas fuciona el flasheo bien y en otras no, en caso de que no funcione hay que quitar el reset (no le veo caso mantener esa pieza).

Para que cargue bien la bateria hay que hacer una descarga completa y luego una carga completa....
@Scissorman ok, gracias amigo por la respuesta, cuando llegue intentaré hacerle lo de la bateria
645 respuestas
19, 10, 11, 12, 13