RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

@CISKO Es atractivo. Quiero teñir mi rk2020. Pero compraré el caparazón si lo liberan. [360º]
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
La nueva Odroid lleva L2R2. Y precisamente los botones extra son una ventaja.

Hay una nueva? Es que precisamente la tenía descartada por lo mismo de los gatillos [facepalm] me pasaré por el hilo oficial a olisquear, gracias por el aviso!
michaelpegaso escribió:@CISKO me tienes impaciente ;)

perdón , estoy pasando videos en el grupo y di unas primeras impresiones, cuando saque un rato lo pongo aqui.
ayer dejé unas impresiones rápidas en el grupo de la RK en telegram y os lo pongo por aqui. Hoy cuando le vuelva a echar otro rato ya lo iré ampliando.

Imagen



Yo la llamo la OGA slim XD , apare de ser más pequeña que la odroid go advance, también lo es al lado de la RG350 y es que incluso se ve más pequeña que la RG350 y además pesa menos , 149 gr versus 172 gr.


Imagen


Primeras impresiones:

Me resulta más cómoda y ergonómica que la Odroid Go Advance, por su tamaño menos cuadrado y bordes redondeados.
La pantalla quizás esté calibrada diferente,puede que el color más saturado (ahora no tengo la OGA) pero se ve muy bien, es un panel IPS.
El protector de pantalla parece más duro al tacto que el de la oga (decían cristal).
Los botones A,B,X,Y son menos afilados que los de la oga , más grandes y estilo cóncavo y me gustan, pero quedan algo sueltos eso sí. Lo bueno es que a diferencia de la oga no he notado que se atasquen puntualmente. La cruceta es más grande que en la oga y me ha respondido bien en juegos de lucha.
Los botones L2 y r2 están bien colocados y son accesibles.
He probado el wifi con un dongle y va bien.
El altavoz está colocado en la parte de abajo y si bien no llegas a taparlo con la mano,no suena muy alto, peca de potencia, y además la salida de audio la han dejado algo reducida, una pequeña ranura.
Tiene unas pequeñas fugas de luz , aunque no llegan a ser tan molestas por el tintado oscuro de la carcasa.
Calidad? plasticosa chinosa y si la mueves parece un sonajero, no comparable ni de lejos en calidad de materiales a la RG350. En este aspecto es un clon también de la OGA. XD
La bateria parece que dura mucho , aunque la carga parece algo lenta y el indicador de porcentaje de la bateria , al menos bajo en Emuelec, se vuelve loco.En este momento he hecho una descarga/carga completa y seguiré haciendo pruebas.


Por ahora muy buena alternativa a la odroid go advance, emula lo mismo, es más cómoda, es más barata y viene montada. Lo del soporte de software ya se verá, pero mientras se puedan usar las imágenes del original sin problemas.



Quiero una de éstas XD , a ver si me dan alguna noticia


Imagen
@CISKO Es mucho mejor que otras consolas para mí, ejecuta N64 lo suficientemente bueno pero no me gustan los botones de hombro, están flojos.
adamwaston1989 escribió:@CISKO Es mucho mejor que otras consolas para mí, ejecuta N64 lo suficientemente bueno pero no me gustan los botones de hombro, están flojos.

Los botones L y R (1 y 2) no son la panacea es cierto , están algo flojos como los frontales, pero bueno son funcionales .Lo bueno es que los L2 y R2 sobresalen.
Yo tengo una que está por llegar...

Imagen

Estuve también viendo los vídeos que hay, y salvo el de Tuber, que sí que es un poco bajón, el resto me convencieron bastante. Tampoco es que vaya a meterle 8 horas al día... Es el capricho, en mi caso. Para tener una cosa bien hecha ya tengo el retroarch en la Vita XD

Ah! La compré en https://rkconsole.com/

A ver si me llega la consola o una baldosa china...
he grabado un video un poco chapucero XD con algunos sistemas




también la he abierto :

Imagen
@CISKO Gracias por compartir, ¿intentas usar la conexión wifi con dongle? Tengo curiosidad al respecto. [jaja]
adamwaston1989 escribió:@CISKO Gracias por compartir, ¿intentas usar la conexión wifi con dongle? Tengo curiosidad al respecto. [jaja]


a qué te refieres?



dejo un video de NDS




Dreamcast




Test de juegos de Gaelco (Arcade)

Juegazos los de Gaelco y el día que dejes de hacer los videos en la cubierta del yate te sales.
Otro que está esperando el aparatito, los juegos que prueba Cisko parece que van bastante bien. Es cierto que en construcción la rg350 es la número 1 de las consolas chinescas pero cuando tuve la oga tampoco me dio tan mala impresión.

PD: mucho probar consolitas, pero en los vídeos se ve que eres un poco paquete jugando :)
demoncrest escribió:PD: mucho probar consolitas, pero en los vídeos se ve que eres un poco paquete jugando :)


XD yo creo que es por la complejidad de grabar, centrar la camara y jugar al mismo tiempo...

Y respecto a la emulacion pues no esta mal, es algo asi como lo que emula una consola android de gama baja.

Lo que me queda un poco de duda es como iran los Sonic Adventure de Dreamcast (creo recordar que habia un video del 2 e iba bien)

Saludos.
Scissorman escribió:
demoncrest escribió:PD: mucho probar consolitas, pero en los vídeos se ve que eres un poco paquete jugando :)


XD yo creo que es por la complejidad de grabar, centrar la camara y jugar al mismo tiempo...

Y respecto a la emulacion pues no esta mal, es algo asi como lo que emula una consola android de gama baja.

Lo que me queda un poco de duda es como iran los Sonic Adventure de Dreamcast (creo recordar que habia un video del 2 e iba bien)

Saludos.



Y suma tener a los niños en casa, es imposible jugar con todos estos factores XD
Scissorman escribió:
demoncrest escribió:PD: mucho probar consolitas, pero en los vídeos se ve que eres un poco paquete jugando :)


XD yo creo que es por la complejidad de grabar, centrar la camara y jugar al mismo tiempo...

Y respecto a la emulacion pues no esta mal, es algo asi como lo que emula una consola android de gama baja.

Lo que me queda un poco de duda es como iran los Sonic Adventure de Dreamcast (creo recordar que habia un video del 2 e iba bien)

Saludos.

Confirmo que el sonic adventure 1, va bien. Aunque suena raro en la fase 1 en la parte donde aparece la ballena y cuando pasan vehiculos por la ciudad. Por lo demás, rinde bien.
(mensaje borrado)
jmvf_vash escribió:hola, alguien sabe donde encuentro las actualizaciones y como algun tutorial de como instalar nuevo firmware. he escuchado que con los ultimos mejora bastante el rendimiento

Simplemente bajando la imagen que quieras (archivo .gz) y quemando con etcher, o metiendo solo el update (archivo .tar) en el caso de EmuElec.
A esta consola le valen las IMG de M1CH3L?
No es Retropie, lo dudo.

(Ojalá, eh?)
Cristolo escribió:A esta consola le valen las IMG de M1CH3L?

No,pero coges cualquier base y la adaptas a tu gusto.
Me estoy calentando con esta...vengo de haberme calentado con la New PocketGo y al final menos mal que no me tiré a la piscina porque parece que salieron algo ranas.

Ahora bien, con esta estoy casi por dar el salto, ya que en cuanto a factor de forma me convence mas que la Odroid y en potencia supera con creces a la New PocketGo. El tema es esperar en que queda el culebrón de los firmwares porque me genera muchas dudas...muy feo lo que han hecho los chinorris la verdad [facepalm]
@lambo_sv
Solo te digo una cosa: los desarrolladores de esta son los mismos que los de la New Pocket Go.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Solo te digo una cosa: los desarrolladores de esta son los mismos que los de la New Pocket Go.


Jajajajajaja buena cosa has dicho [qmparto]
Sí. Que ojo, igual esta vez lo han hecho bien. Pero la información hay que saberla, y como justo has nombrado lo que has nombrado de la new PocketGo, pues quería que como mínimo lo supieras. Y luego ya actuar como quieras lógicamente.
manicminer1976 escribió:Sí. Que ojo, igual esta vez lo han hecho bien. Pero la información hay que saberla, y como justo has nombrado lo que has nombrado de la new PocketGo, pues quería que como mínimo lo supieras. Y luego ya actuar como quieras lógicamente.


Gracias shurminer, me meto de tanto en cuanto al foro y detalles como este se me escapan. Lo que mas me echa para atrás es el mamoneo del firmware robado a la Odroid. Mas si me dices que son los mismos que los de la PocketGo...una pena porque realmente el factor de forma me gusta, las pulgadas de pantalla...
Imagen

buena foto de familia XD


Espero que tomen como modelo el primero para futuros lanzamientos
Desde luego la forma y tamaño de la RK2020 es mucho mejor en mi opinión.

Imagen
CISKO escribió:Imagen

buena foto de familia XD


Espero que tomen como modelo el primero para futuros lanzamientos


Te vas a animar a hacer alguna review frente a frente? [sonrisa]

Qué tal las pantallas? Ves diferencias palpables o van a la par?
@CISKO la mejora es mas que evidente, estaria genial si hicieras una foto comparativa con consolas mas comerciales como una psp o nds lite para comparar el tamaño.

edit: me autorespondo

Imagen
ThemaX escribió:@CISKO la mejora es mas que evidente, estaria genial si hicieras una foto comparativa con consolas mas comerciales como una psp o nds lite para comparar el tamaño.

edit: me autorespondo

Imagen


Excelente! Era lo que quería ver. Entonces la pantalla de la RK sería como la inferior de la New 3DS pequeña más o menos. Aunque no se vea en la foto.
ThemaX escribió:@CISKO la mejora es mas que evidente, estaria genial si hicieras una foto comparativa con consolas mas comerciales como una psp o nds lite para comparar el tamaño.

edit: me autorespondo

Imagen

Venga y ahora de vuelta al cajón [carcajad]
Yo estoy que depende la hora del día me tiro a comprar la RK o reniego de ella totalmente [+risas]

Tengo dudas con respecto a la pantalla...ahora mismo lo único que uso para emular es una PSP Fat, la pantalla se me queda corta en brillo (no se si ha degradado con los años o que me he acostumbrado a los smartphones), encima el ghosting de las narices deja todo emborronado.

Seguramente termine cayendo, porque con los años me he cansado de la PSP...
lambo_sv escribió:Yo estoy que depende la hora del día me tiro a comprar la RK o reniego de ella totalmente [+risas]

Tengo dudas con respecto a la pantalla...ahora mismo lo único que uso para emular es una PSP Fat, la pantalla se me queda corta en brillo (no se si ha degradado con los años o que me he acostumbrado a los smartphones), encima el ghosting de las narices deja todo emborronado.

Seguramente termine cayendo, porque con los años me he cansado de la PSP...

No te la recomiendo si vas a usarla principalmente en exterior. La pantalla refleja mucho
John_Carpenter escribió:
lambo_sv escribió:Yo estoy que depende la hora del día me tiro a comprar la RK o reniego de ella totalmente [+risas]

Tengo dudas con respecto a la pantalla...ahora mismo lo único que uso para emular es una PSP Fat, la pantalla se me queda corta en brillo (no se si ha degradado con los años o que me he acostumbrado a los smartphones), encima el ghosting de las narices deja todo emborronado.

Seguramente termine cayendo, porque con los años me he cansado de la PSP...

No te la recomiendo si vas a usarla principalmente en exterior. La pantalla refleja mucho


Uso casi exclusivo en viajes pero en interior (trenes/buses/aviones-aeropuertos...) Cómo lo ves? Justamente la PSP (no se si es solo la mía), adolece de un brillo bajo y se notan los reflejos bastante.
lambo_sv escribió:
John_Carpenter escribió:
lambo_sv escribió:Yo estoy que depende la hora del día me tiro a comprar la RK o reniego de ella totalmente [+risas]

Tengo dudas con respecto a la pantalla...ahora mismo lo único que uso para emular es una PSP Fat, la pantalla se me queda corta en brillo (no se si ha degradado con los años o que me he acostumbrado a los smartphones), encima el ghosting de las narices deja todo emborronado.

Seguramente termine cayendo, porque con los años me he cansado de la PSP...

No te la recomiendo si vas a usarla principalmente en exterior. La pantalla refleja mucho


Uso casi exclusivo en viajes pero en interior (trenes/buses/aviones-aeropuertos...) Cómo lo ves? Justamente la PSP (no se si es solo la mía), adolece de un brillo bajo y se notan los reflejos bastante.

Si es para interior no hay problema. La pantalla sigue reflejando pero como no le de luz directa se juega muy bien.
John_Carpenter escribió:
lambo_sv escribió:
John_Carpenter escribió:No te la recomiendo si vas a usarla principalmente en exterior. La pantalla refleja mucho


Uso casi exclusivo en viajes pero en interior (trenes/buses/aviones-aeropuertos...) Cómo lo ves? Justamente la PSP (no se si es solo la mía), adolece de un brillo bajo y se notan los reflejos bastante.

Si es para interior no hay problema. La pantalla sigue reflejando pero como no le de luz directa se juega muy bien.


Perfe, dónde la compraste? Veo que hay una web oficial en el primer mensaje del hilo, sale por 65€.
Pero tienes que sumar envío.

Con el código CISKO hay un 10% hasta el día 30 de este mes.
Tarda unos 13-15 días y sin aduanas.


Este finde tras las últimas pruebas haré una pequeña review con pros y contras,además de actualizar la BoB.
CISKO escribió:Pero tienes que sumar envío.

Con el código CISKO hay un 10% hasta el día 30 de este mes.
Tarda unos 13-15 días y sin aduanas.


Este finde tras las últimas pruebas haré una pequeña review con pros y contras,además de actualizar la BoB.


Gracias por el apunte Cisko!

Pues me espero al finde y decido en base a tu review [beer]
La verdad que es muy tentadora. Viendo las reviews parece que DC prácticamente todo lo mueve bien, además de Naomi y Atomiswave. Saturn, algunos títulos como Daytona USA o Sega Rally aun les falta un poco y PSP he visto de todo. Alguien que la tenga y haya probado Virtua Tennis 3 y PES de PSP podría comentar que tal van estos dos?
En cuanto a juegos de DosBox, quizás esta por fin mueva el Screamer con suavidad
Saludos.
PES debería ir bien porque en la Raspberry 3b iba bastante bien.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Melchor escribió:iendo las reviews parece que DC prácticamente todo lo mueve bien

Ni de coña. Mueve cuatro juegos.
Sloppy2nd escribió:
Melchor escribió:iendo las reviews parece que DC prácticamente todo lo mueve bien

Ni de coña. Mueve cuatro juegos.


Ok, bueno es tener esta info sobre dc, la verdad que estas dos reviews daban otra impresión

https://www.youtube.com/watch?v=z7Yg_vaDhbw
https://www.youtube.com/watch?v=Be9VVpoJrE4

Saludos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Melchor básicamente ahí tienes un buen puñado de los juegos que van bien. Y bien entre comillas, porque ya se ve en esos vídeos que incluso alguno de esos petardean.
Esta consola tiene un pelín pero muy muy poca más potencia que una Raspberry 3, así que muchos muchos de dreamcast no puede mover.
Melchor escribió:La verdad que es muy tentadora. Viendo las reviews parece que DC prácticamente todo lo mueve bien, además de Naomi y Atomiswave. Saturn, algunos títulos como Daytona USA o Sega Rally aun les falta un poco y PSP he visto de todo. Alguien que la tenga y haya probado Virtua Tennis 3 y PES de PSP podría comentar que tal van estos dos?
En cuanto a juegos de DosBox, quizás esta por fin mueva el Screamer con suavidad
Saludos.

Personalmente PSP en una pantalla de 3.5" de 4:3 me parece minúsculo considerando que la de la PSP Go era de 3.8" y ya era pequeño.
Depende del juego. Yo he jugado a alguno en pantalla de 3.5" que se juega bien. Otros, no tanto.
lambo_sv escribió:
John_Carpenter escribió:
lambo_sv escribió:
Uso casi exclusivo en viajes pero en interior (trenes/buses/aviones-aeropuertos...) Cómo lo ves? Justamente la PSP (no se si es solo la mía), adolece de un brillo bajo y se notan los reflejos bastante.

Si es para interior no hay problema. La pantalla sigue reflejando pero como no le de luz directa se juega muy bien.


Perfe, dónde la compraste? Veo que hay una web oficial en el primer mensaje del hilo, sale por 65€.

Yo se la compré a un vendedor de AliExpress que decía que "Enviaba desde España" (va a ser que no), pero me fijó como fecha de entrega el 19 de Junio y cumplió. Te pongo otro ejemplo de AliExpress, una RG350 que compré en Abril y aún sigo esperándola (disputas aparte que se niegan a reconocer y aviso al banco para que resuelva el cargo, que también hay que esperar).

Otra opción es como dice @CISKO
John_Carpenter escribió:
lambo_sv escribió:
John_Carpenter escribió:Si es para interior no hay problema. La pantalla sigue reflejando pero como no le de luz directa se juega muy bien.


Perfe, dónde la compraste? Veo que hay una web oficial en el primer mensaje del hilo, sale por 65€.

Yo se la compré a un vendedor de AliExpress que decía que "Enviaba desde España" (va a ser que no), pero me fijó como fecha de entrega el 19 de Junio y cumplió. Te pongo otro ejemplo de AliExpress, una RG350 que compré en Abril y aún sigo esperándola (disputas aparte que se niegan a reconocer y aviso al banco para que resuelva el cargo, que también hay que esperar).

Otra opción es como dice @CISKO


Me esperaré a la review de Cisko de este finde y si veo que me cuadra, tiro con el descuento de 10% que comenta en la web oficial.

En líneas generales que opinión te merece la RK?? La recomiendas?
645 respuestas
13, 4, 5, 6, 713