RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

1, 2, 3, 4, 5, 613
manicminer1976 escribió:Parece que se confirma que los desarrolladores de esta consola son Wolsen, es decir, los mismos que los de la New PocketGo. No digo más.


y? XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:Parece que se confirma que los desarrolladores de esta consola son Wolsen, es decir, los mismos que los de la New PocketGo. No digo más.

Calidad asegurada.

Rezad para no tener que abrirla. Y eso si no muere a las dos semanas. [sonrisa]
@Sloppy2nd
Es que en Discord comentan que a uno que ya la ha recibido ya se le ha muerto...

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... 0_day_two/
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Es que a uno que ya la ha recibido en Discord ya se le ha muerto...

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... 0_day_two/


hay mucha campaña en contra de la consola tambien te digo, sobretodo en reddit.

Sobretodo ese, que nada más llegarle ya se quejaba del rendimiento de los juegos XD


Yo supongo que al copiar un pcb ya mejorado habrán conseguido al menos parecerse.
@CISKO
Sí, eso está claro. De todas las consolas hay unidades defectuosas. Y también sé de la campaña en contra que está recibiendo.

Pero al mismo tiempo Wolsen se han ganado el privilegio de que se dude de ellos, la verdad...
manicminer1976 escribió:@CISKO
Sí, eso está claro. De todas las consolas hay unidades defectuosas. Y también sé de la campaña en contra que está recibiendo.

Pero al mismo tiempo Wolsen se han ganado el privilegio de que se dude de ellos, la verdad...


está claro, eso no te lo discuto, pero como digo a ver si al copiar han cogido lo bueno XD
Ojalá, cuantas más consolas interesantes, mejor. A mí que sean clones o no me la refanfinfla, la verdad. Como usuario quiero consolas buenas, me da igual quién la haga y de dónde se la saquen, mientras valgan la pena.
@manicminer1976 perdonad el desconocimiento, ¿cuál es la tienda checa, por "checarlo"? XD
@s4rn4s

https://rpishop.cz/

Te atienden super bien por email en inglés. A menos que domines el checo.
Que diferencia hay de la Odroid de 81€ y la de 86(que no tienen stock) en la web checa?

Edito: he usado el translate hahaha una viene montada y otra no
Pues por lo que comenta tuber, otra mas a descartar segun el video. Nuestro gozo en un pozo! [buuuaaaa]

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo la consola más de cerca en ese último vídeo me sorprende que alguien piense que tiene mejores materiales o está mejor construida que la Odroid.
nada como la rg350 en cuanto a consolas alternativas.FIN
RG350 mejores materiales (eso ya se sabía), pero en el resto gana la RK2020/OGA.

Quieres una carcasa/material mejor y mejor layout?opta por la RG350 que es una gran compra sin duda,mejor la M por la cruceta arriba.

Si quieres una máquina que pese a tener materiales más baratuchos emule psx al 100%, mejor emulación arcade (CPS3 a 60 fps),gba, snes, posibilidad extra de algunos juegos de n64,psp y dc , mayor personalización gracias a EmulationStation (además videopreviews), emuladores más nuevos y una cpu con más futuro,......compra la RK2020/OGA, no hay más.
Yo no he entendido por ningún vídeo hasta la fecha que sea una consola para descartar, en absoluto.
Una duda, para este tipo de consolas, no existen handgrips? Tengo las manos grandes, y normalmente con el formato rectangular despues de un tiempo de uso suele empezar a dolerme...
RK2020 parece plasitcosa a más no poder. Esos botones.... dudo que duren mas unos meses de uso más o menos normal. Yo no creo que pille ninguna pq voy más que servido pero de pillar alguna sería la OGA por una simple razón. Han liberado todo a la comunidad todo (u-boot, kernel, etc) y los chinos solo hacen un copia-pega. Si odroid deja de vender por los clones chinacos seguramente no haya una OGA 2, o si la hay deje de ser una hardware abierto para la comunidad. Yo en cualquier caso de pillar algo para cacharreo me esperaré a algo más potente, que este Rockchip es demasiado gama baja.
@skelton
Opino lo mismo. El próximo salto es el interesante, la consola de este tipo que de verdad pueda con n64, dreamcast, y PSP. O incluso un poco de Gamecube. Este chip está bien, muy bien, pero se me queda un pelín corto.

O sea, creo que si no tienes ninguna consola retro, estas son buenas opciones, por precio y calidad. Pero si ya tienes, estas a mí no me aportan la potencia suficiente como para justificar su compra, y más yo que no compro para coleccionar consolas sino para usarlas.
@manicminer1976 La rg350 tenía entendido que podía con PSX, solo algunos juegos como bloody roar 2 y demás le costaba. Con los de snes con chip también podía se supone y los de cps3.
Me conformo con eso la verdad, más adelante si sacan algo digno que mueva N64 para arriba caerá igual xD.
Por cierto el pedido de AliExpress se supone que lo tengo ya en españa, a ti no te debe quedar mucho tampoco.
Cristolo escribió:@manicminer1976 La rg350 tenía entendido que podía con PSX, solo algunos juegos como bloody roar 2 y demás le costaba. Con los de snes con chip también podía se supone y los de cps3.
Me conformo con eso la verdad, más adelante si sacan algo digno que mueva N64 para arriba caerá igual xD.
Por cierto el pedido de AliExpress se supone que lo tengo ya en españa, a ti no te debe quedar mucho tampoco.


Con CPS3 no puede la RG350, usa frameskip a saco q lo hace injugable. Y snes puede con ella pero a base de usar una version de snes9x del año la polca con muchos defectos en su emulación y en en sonido sobre todo comparado con las últimas versiones de Snes9x
@Cristolo
Lo que te ha dicho Skelton.

Respecto a la mía, pues la verdad es que no han actualizado el seguimiento desde hace 2 semanas. Yo creo que me va a tardar bastante.

El tema es que la voy a vender sin sacar de la caja. Me he arrepentido de haberla comprado, no por la consola en sí que es muy maja, sino por lo que aporta a lo que ya tengo y porque fue un calentón por la mala experiencia con mi consola anterior.
Que bajón me ha dado.
@Cristolo
Tampoco te tiene que dar un bajón. Es una consola muy maja y la mayoría de lo que quieres emular lo podrás hacer.
Skelton tiene razón por ejemplo al decir que la emulación de SNES es antigua, pero a muchos nos basta con esa emulación al fin y al cabo hace años la disfrutaba en la PSP, hoy se puede disfrutar en una rg350 aunque no sea una emulación perfecta o ideal.

Si CPS3 es muy importante para ti, entonces sí es verdad que se te va a quedar corta.

Pero vamos que tampoco estamos hablando de un ladrillo, es una consolita la mar de maja, en mi opinión.

Si yo no tuviera ninguna consola, mis candidatas serían la Oga/rk2020 por potencia de emulación o la rg350m por sus acabados y su forma. Estaría ahí ahí dudando.

En mi caso personal, me he dado cuenta de que gastarme dinero ahora era tontería, ha sido un error. La Vita ya la tenía cogiendo telarañas y de momento, pese a sus limitaciones de emulación (tampoco puede con CPS3 pero a mí eso me da igual, le cuestan algunos juegos de GBA y algunos de SNES con chip fx, y algunos arcade), pero de momento me basta, y prefiero esperar a que salga una "Oga 2" con potencia para emular bien bien n64 dreamcast y bastante PSP, y que tenga la forma de consola que de verdad me gusta, que es la de la rg350m.
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Tampoco te tiene que dar un bajón. Es una consola muy maja y la mayoría de lo que quieres emular lo podrás hacer.
Skelton tiene razón por ejemplo al decir que la emulación de SNES es antigua, pero a muchos nos basta con esa emulación al fin y al cabo hace años la disfrutaba en la PSP, hoy se puede disfrutar en una rg350 aunque no sea una emulación perfecta o ideal.

Si CPS3 es muy importante para ti, entonces sí es verdad que se te va a quedar corta.

Pero vamos que tampoco estamos hablando de un ladrillo, es una consolita la mar de maja, en mi opinión.

Si yo no tuviera ninguna consola, mis candidatas serían la Oga/rk2020 por potencia de emulación o la rg350m por sus acabados y su forma. Estaría ahí ahí dudando.

En mi caso personal, me he dado cuenta de que gastarme dinero ahora era tontería, ha sido un error. La Vita ya la tenía cogiendo telarañas y de momento, pese a sus limitaciones de emulación (tampoco puede con CPS3 pero a mí eso me da igual, le cuestan algunos juegos de GBA y algunos de SNES con chip fx, y algunos arcade), pero de momento me basta, y prefiero esperar a que salga una "Oga 2" con potencia para emular bien bien n64 dreamcast y bastante PSP, y que tenga la forma de consola que de verdad me gusta, que es la de la rg350m.

Tienes razón, cps3 tampoco es que sea muy importante para mí. De PSX lo que quiero emular creo que tirara bien y de snes con FX mientras vaya bien el Yoshi island y el star ocean me vale . Si no tiraré de lcl pi boy que también está muy bien a la espera de que salga una más potente con la forma de la rg350
@Cristolo
Claro. Y si no funciona del todo bien, prueba el Yoshi's Island en GBA a ver si va mejor.
Yo me he tirado a por la rk2020 por una sencilla razón: va a reemplazar a la floja RS97. Si tuviera ya en mi poder la RG350 o la propia OG no me hubiera arriesgado.
Cristolo escribió:
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Tampoco te tiene que dar un bajón. Es una consola muy maja y la mayoría de lo que quieres emular lo podrás hacer.
Skelton tiene razón por ejemplo al decir que la emulación de SNES es antigua, pero a muchos nos basta con esa emulación al fin y al cabo hace años la disfrutaba en la PSP, hoy se puede disfrutar en una rg350 aunque no sea una emulación perfecta o ideal.

Si CPS3 es muy importante para ti, entonces sí es verdad que se te va a quedar corta.

Pero vamos que tampoco estamos hablando de un ladrillo, es una consolita la mar de maja, en mi opinión.

Si yo no tuviera ninguna consola, mis candidatas serían la Oga/rk2020 por potencia de emulación o la rg350m por sus acabados y su forma. Estaría ahí ahí dudando.

En mi caso personal, me he dado cuenta de que gastarme dinero ahora era tontería, ha sido un error. La Vita ya la tenía cogiendo telarañas y de momento, pese a sus limitaciones de emulación (tampoco puede con CPS3 pero a mí eso me da igual, le cuestan algunos juegos de GBA y algunos de SNES con chip fx, y algunos arcade), pero de momento me basta, y prefiero esperar a que salga una "Oga 2" con potencia para emular bien bien n64 dreamcast y bastante PSP, y que tenga la forma de consola que de verdad me gusta, que es la de la rg350m.

Tienes razón, cps3 tampoco es que sea muy importante para mí. De PSX lo que quiero emular creo que tirara bien y de snes con FX mientras vaya bien el Yoshi island y el star ocean me vale . Si no tiraré de lcl pi boy que también está muy bien a la espera de que salga una más potente con la forma de la rg350


Solo ponte a pensar que CPS3 tan sólo son 6 juegos. Los dos de Jojos, el Red Earth y los 3 Street Fighter III, que si te gusta mucho los de lucha lo veo imprescindible ya que es un juegazo del copón y el mejor SF a mi parecer.

Lástima que son tan pocos juegos con ese chip, salió en una época donde los arcades ya estaban en las últimas.

Igual después no va a faltar de que queramos que una portátil emule Sega Naomi y similares de la época, pero eso ya es otro cuento.
fbuttem escribió:
Cristolo escribió:
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Tampoco te tiene que dar un bajón. Es una consola muy maja y la mayoría de lo que quieres emular lo podrás hacer.
Skelton tiene razón por ejemplo al decir que la emulación de SNES es antigua, pero a muchos nos basta con esa emulación al fin y al cabo hace años la disfrutaba en la PSP, hoy se puede disfrutar en una rg350 aunque no sea una emulación perfecta o ideal.

Si CPS3 es muy importante para ti, entonces sí es verdad que se te va a quedar corta.

Pero vamos que tampoco estamos hablando de un ladrillo, es una consolita la mar de maja, en mi opinión.

Si yo no tuviera ninguna consola, mis candidatas serían la Oga/rk2020 por potencia de emulación o la rg350m por sus acabados y su forma. Estaría ahí ahí dudando.

En mi caso personal, me he dado cuenta de que gastarme dinero ahora era tontería, ha sido un error. La Vita ya la tenía cogiendo telarañas y de momento, pese a sus limitaciones de emulación (tampoco puede con CPS3 pero a mí eso me da igual, le cuestan algunos juegos de GBA y algunos de SNES con chip fx, y algunos arcade), pero de momento me basta, y prefiero esperar a que salga una "Oga 2" con potencia para emular bien bien n64 dreamcast y bastante PSP, y que tenga la forma de consola que de verdad me gusta, que es la de la rg350m.

Tienes razón, cps3 tampoco es que sea muy importante para mí. De PSX lo que quiero emular creo que tirara bien y de snes con FX mientras vaya bien el Yoshi island y el star ocean me vale . Si no tiraré de lcl pi boy que también está muy bien a la espera de que salga una más potente con la forma de la rg350


Solo ponte a pensar que CPS3 tan sólo son 6 juegos. Los dos de Jojos, el Red Earth y los 3 Street Fighter III, que si te gusta mucho los de lucha lo veo imprescindible ya que es un juegazo del copón y el mejor SF a mi parecer.

Lástima que son tan pocos juegos con ese chip, salió en una época donde los arcades ya estaban en las últimas.

Igual después no va a faltar de que queramos que una portátil emule Sega Naomi y similares de la época, pero eso ya es otro cuento.

Si tenéis razón, la rg350 la quiero principalmente para jugar rpgs de megadrive, super, GBA y PSX, me parece una consola muy cómoda para sesiones largas. Hay muchísimos rpgs que no jugué en su momento y que encima ahora tienen su traducción al castellano.
La lcl pi boy es una muy buena maquina pero para jugar mucho tiempo seguido se me acaba haciendo incómoda. Lo de cps3 es una putada pero puedo pasar perfectamente sin esos 6 juegos. Que si me apetece jugarlos tiro de lcl.
@Cristolo
En mi humilde opinión y a los pasos que avanza esto, me aguantaría a ver que nos depara el segundo semestre. No me extrañaría de que aparezca la portatil soñada que se la pueda con CPS-3 + DC, PSP y N64 de forma definitiva.
fbuttem escribió:@Cristolo
En mi humilde opinión y a los pasos que avanza esto, me aguantaría a ver que nos depara el segundo semestre. No me extrañaría de que aparezca la portatil soñada que se la pueda con CPS-3 + DC, PSP y N64 de forma definitiva.

No estamos nada lejos de esto, la verdad. Hay rumores de una Retroid Pocket V2 en camino que seguramente siga la línea android de la V1, por ejemplo. Con un chip algo más moderno, 2gb de ram y botones L+R estaríamos ante una gran opción de bajo coste.

También están ahora la Powkiddy x15/x18, que con la rom limpia parece que no funcionan nada mal.

Me aparté un poco de este tema porque que la RK2020 usase el mismo software que la OGA me daba malas vibras (por el tema de como ahora están intentando bloquear la RK para futuras actualizaciones), pero especular sobre el futuro de las consolas chinas mola XD.
@Narcisa
Y también está la consola android el la que están trabajando en Ambernic. Como sigan con la forma o parecida de la rg350m, lo clavan.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Y también está la consola android el la que están trabajando en Ambernic. Como sigan con la forma o parecida de la rg350m, lo clavan.

Buah, de esta no tenía ni idea. La forma de la Rg350M parece super cómoda, a ver qué specs le meten a una máquina android.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Y también está la consola android el la que están trabajando en Ambernic. Como sigan con la forma o parecida de la rg350m, lo clavan.

Espero que el chip sea potente si no cagada por que como sea una oga o rk2020 no vale la pena.
En el amazon donde vivio estan comenzando a salir estas consolas al precio de 98 euros mas o menos, no se, no me convence mucho a ese precio, tampoco me convence mucho lo que dice en el video de tuberviejuner que las gomas de los botones estan flojas y aguadas, tolal me llama la atencion pero de momento vere que pasa con esto mas adelante....
buenas esto parece que involuciona jijiji y creer que en 2012 habia maquinas que podian como las jxd,gpd,etc.... y por poco mas de 100 euros y ahora nada, antes salian cada mes y nos quejabamos y ahora salen a cuentagotas y hacemos lo mismo; deberian salir cada 2 años y mas potentes o por lo menos subsanar las carencias anteriores
Parece que para evitar problemas con Hard Kernel, a partir de ahora vendrá con otro software:

Imagen
Bueno, me alegra que hayan solucionado ese problema, la verdad. Le quita un par de banderillas rojas de encima. Ahora la cuestión es saber que tal va ese nuevo software que le meten.
Leo que está basado en Lakka pero toda esta info la doy con pinzas, no veo nada oficial.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Y también está la consola android el la que están trabajando en Ambernic. Como sigan con la forma o parecida de la rg350m, lo clavan.


Cruzo los dedos que anbernic pongan un chip como hisilicon o un amlogic de los nuevos,que esos procesadores ya tienen vulkan instalado.

Rockchip sigo viendo que los chinos no les gusta instalar en consolas portatiles. Mediatek no es una solucion para vulkan..
parece que batocera va mejor que emuelec con esos sistemas
@jimfaker
Sin embargo, en la Oga Emuelec dicen que va muy bien. Un poco peor rendimiento que Batocera en algunos emuladores pero más estabilidad. O eso es lo que tengo entendido.
Joder, esta me llama mucho la atención, cuestión de hacerle la ñapa a las gomas conductoras y botones no?

La Odroid el tema de los L2-R2 y tanta botonera en la parte inferior me tira para atrás... [toctoc]
@lambo_sv
La nueva Odroid lleva L2R2. Y precisamente los botones extra son una ventaja.
Que tal emula la dreamcast? Merece la pena o es injugable?
argam24 escribió:Que tal emula la dreamcast? Merece la pena o es injugable?

Por lo que se ve vale la pena, los juegos típicos los corre bien pero a ratos saltan cortes, no es que sea suave al 100.
Eso si los juegos se ven con mucho diente de sierra ya que la resolución de la pantalla es menor a la por defecto de la Dreamcast.
fbuttem escribió:
argam24 escribió:Que tal emula la dreamcast? Merece la pena o es injugable?

Por lo que se ve vale la pena, los juegos típicos los corre bien pero a ratos saltan cortes, no es que sea suave al 100.
Eso si los juegos se ven con mucho diente de sierra ya que la resolución de la pantalla es menor a la por defecto de la Dreamcast.


Será todo lo contrario, que la resolución de la dreamcast es menor a la de la pantalla de la consola. Si no en vez de dientes de sierra se veria borroso, no?

Eso ocurre por ejemplo si conectas una consola como la ps2 a una tele actual
bueno impresiones en breve





van a sacar carcasas y botones para el tunning


Imagen
Que tal la primera impresion?
645 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613