RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

1, 2, 3, 4, 513
@CISKO aduanas es inevitable por lo que mejor que lo envíe por DHL aunque salga algo más caro pero te llega en 24 horas
Smoje escribió:@CISKO aduanas es inevitable por lo que mejor que lo envíe por DHL aunque salga algo más caro pero te llega en 24 horas

Yo he recibido paquetes de AE recientes y sin aduanas , pero ya sabemos que el riesgo siempre existe.
@CISKO mira lo que pasó con el pedido de la RG350 se hizo por separado cada uno pero se juntaron luego en barajas y aduanas al canto porque los envío todos a la vez
Buenas, me he registrado en el grupo por el tema de la RK2020 y la OGA estoy interesado en adquirir alguna de las dos, ya que soy nuevo en el mundillo de los emuladores y estoy buscando alguna consola portatil de cabecera que pueda emular el mayor numero de plataformas, si tenéis por ahí alguna guía o grupo de Whatshapp o Telegram para estar informarme os lo agradeceria!!

P.D: Me uniría a la compra conjunta de la RK2020 a falta de ver como funciona la consola :P [sati]
si vais a hacer conjunta, yo tambien me uniría, estoy buscando una de estas, y viendo que parece que medio emula dc y n64 puede ser la ganadora calidad precio
Me apunto a esa conjunta, si pasais link de telegram, perfecto!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Put* mala suerte de no poder unirme a la conjunta por residir en Londres :'c

El siguiente paso poder jugar GameCube en nuestras manos jaja (anda que no queda nada, pero es lo que mas me gustaría)
enede escribió:Me apunto a esa conjunta, si pasais link de telegram, perfecto!


Si tenéis link de telegram también me apunto
KoushiroKey escribió:Put* mala suerte de no poder unirme a la conjunta por residir en Londres :'c

El siguiente paso poder jugar GameCube en nuestras manos jaja (anda que no queda nada, pero es lo que mas me gustaría)

Claro que se puede ,si la idea es que se haga de manera individual.
Me apunto a la conjunta.

Un saludo a todos.
Encontre esta consola en el amazon de mi pais (a un precio desorbitado):

https://www.amazon.com.mx/dp/B089NPK4ZY ... 1&sr=8-257

Bueno creo que hay esperanza en que salga despues a un precio razonable y luego la compre. :)
Pues cuando veamos la primera en manos de CISKO, si esta bien yo creo que me apunto también a esa conjunta...
No soy muy fan de este reviewer, pero lo dejo por aquí. No lo he visto todavía, pero lo dejo para todos.

manicminer1976 escribió:No soy muy fan de este reviewer, pero lo dejo por aquí. No lo he visto todavía, pero lo dejo para todos.



Pues con lo que comenta en la review y ha probado en el video, si se consigue por los 65 que comentaba el compi CISKO, me ha dejado hypeado!!! Al final caere!! [360º]
La verdad es que promete. Si no tuviera ninguna consola retro o las tuviera ya viejas, la compraría sin dudarlo.
Hola, hace mucho que no escribo, pero esta consola me ha llamado la atención, por 65 me podría interesar, ¿Que hay que hacer para "apuntarse" para la conjunta?, a la espera de mas vídeos y opiniones.
Puedes hacer una revisión de video en este dispositivo más tarde? Estoy interesado en el rk2020, se ve bien [chulito]
manicminer1976 escribió:La verdad es que promete. Si no tuviera ninguna consola retro o las tuviera ya viejas, la compraría sin dudarlo.

Si yo igual pero al tener 4 en perfectas condiciones paso. Ahorrar para algo mas potente seguro que en un año sacan algo interesante
Reactivo mi cuenta olvidada en este foro para pillar sitio. Otro que se une a la conjunta. ¿Lo estáis haciendo por TG? :cool:
Hola!
Yo me apunto al hilo, que parece interesante y desde la dingoo A320 no cato una consolita de estas.

Saludos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Comenta ETA Prime que se podría capar el acceso a los sistemas operativos de la OGA (a las actualizaciones, por lo menos) y shanti, el responsable de emuelec en la Odroid, está bastante enfadado por el uso de su port en este clon chino.

No sé hasta qué punto podría ser un problema en el futuro para esta consola.
manicminer1976 escribió:La verdad es que promete. Si no tuviera ninguna consola retro o las tuviera ya viejas, la compraría sin dudarlo.

Si el problema no es que no tengamos, es el afán de cacharrear!!! XD
Viendo el video de ETA. La única razón por la que dice que prefiere la ODROID es sólo porque la RK es un clon descarado. Se anduvo molestando el tío. No entiendo si estamos hablando de chinos acá.
Si son exactamente iguales en cuanto a hardware me parece que los pros y las contras serían:

RK:
+ Ergonomía
+ Te llega el equipo armado
- Que los de Odroid encuentren una forma de que el software no funcione más en la RK en futuros updates. (No sé si esto es posible)

ODROID:
+ Actualizaciones de software de primera mano.
- Tienes que armarla.

Lástima que ETA no habló de la calidad de construcción, pulsación de botones y pantalla y si es que existe la posibilidad de HDMI out.

Retro Dodo menciona que la RK está mejor construida que la ODROID, me sorprende por lo plástica que se ve. Cómo será la ODROID entonces.
Dice que el análogo es mucho mejor y los botones son más grandes pero no tiene botones de volumen y brillo.

Sumando y restando por lo que se ve en estos dos vídeos me gusta la RK. Es más ergonómica y viene lista, llegar y jugar y al parecer su disponibilidad es más fácil que la ODROID.

Cómo siempre antes de decidirme si ir o no por ella esperaré el análisis de alguien de aquí del foro.
@chiviputis
Ya, si eres muy de cacharrear, perfecto. Yo es que soy de cacharrear hasta tenerla lista y entonces jugar. Para mí primero es jugar y luego cacharrear.
manicminer1976 escribió:@chiviputis
Ya, si eres muy de cacharrear, perfecto. Yo es que soy de cacharrear hasta tenerla lista y entonces jugar. Para mí primero es jugar y luego cacharrear.


Con cacharrear no me refiero a optimizar (para mi es algo que no me gusta mucho, acabe quemado con el windows 95 crack y parches [qmparto] ), sino a probar cacharros diferentes XD , y por supuesto darles uso que para eso estan.
He visto este vendedor de AE que supuestamente la envía desde España. ¿Fiable?

#Aliexpress € 77,71 20%OFF | Juego en casa RK2020, consola Retro, portátil, pantalla Jack IPS de 3,5 pulgadas, consola de juegos portátil, reproductor de videojuegos con bolsa
https://a.aliexpress.com/_dS79hwE
Darkside1984 escribió:He visto este vendedor de AE que supuestamente la envía desde España. ¿Fiable?

#Aliexpress € 77,71 20%OFF | Juego en casa RK2020, consola Retro, portátil, pantalla Jack IPS de 3,5 pulgadas, consola de juegos portátil, reproductor de videojuegos con bolsa
https://a.aliexpress.com/_dS79hwE


Ya lo estamos mirando en el canal de telegram cisko esta contactando con este vendedor y el de la tienda para ver si nos dan mejor precio por ser bastantes a comprar uniros al canal para ser mas si quereis,si buscais rk2020 en telegram sale el grupo :)
@chiviputis
Con algo tenemos que entretenernos jajaja.
fbuttem escribió:Viendo el video de ETA. La única razón por la que dice que prefiere la ODROID es sólo porque la RK es un clon descarado. Se anduvo molestando el tío. No entiendo si estamos hablando de chinos acá.
Si son exactamente iguales en cuanto a hardware me parece que los pros y las contras serían:

RK:
+ Ergonomía
+ Te llega el equipo armado
- Que los de Odroid encuentren una forma de que el software no funcione más en la RK en futuros updates. (No sé si esto es posible)

ODROID:
+ Actualizaciones de software de primera mano.
- Tienes que armarla.

Lástima que ETA no habló de la calidad de construcción, pulsación de botones y pantalla y si es que existe la posibilidad de HDMI out.

Retro Dodo menciona que la RK está mejor construida que la ODROID, me sorprende por lo plástica que se ve. Cómo será la ODROID entonces.
Dice que el análogo es mucho mejor y los botones son más grandes pero no tiene botones de volumen y brillo.

Sumando y restando por lo que se ve en estos dos vídeos me gusta la RK. Es más ergonómica y viene lista, llegar y jugar y al parecer su disponibilidad es más fácil que la ODROID.

Cómo siempre antes de decidirme si ir o no por ella esperaré el análisis de alguien de aquí del foro.



veo algunos pros más:
- La ranura para la microsd está mejor adaptada,en la parte central y no tiene un hueco donde se te cuela el dedo cuando la agarras, de hecho sacaron algún mod para solucionar ésto
Imagen


Imagen

-Protector de pantalla al parecer de cristal, no de plástico como el de la OGA.
-Pantalla IPS frente a la TFT
-La pantalla sufre de menos (o no tiene) bleeding debido a no tener presión de los anclajes.
-mejor stick y d-pad y botones más grandes, sin atascos puntuales
-los botones L2 y R2 son botones al uso.
-el altavoz está en la posición superior por lo que no lo tapas en el agarre, habrá que ver como se oye
¿Eso está confirmado? Lo de la pantalla IPS por ejemplo?
manicminer1976 escribió:¿Eso está confirmado? Lo de la pantalla IPS por ejemplo?


en la web lo pone, pero nadie lo ha comentado en las reviews.
Por eso lo decía.

La review de ayer de Eta Prime me pareció lamentable, por cierto.
Pillo sitio, para cuando me llegue.
Estoy por pillarme el Black Shark 2 pro y el kit de gamepad especificos, pero creo que antes voy a pasar por la rk2020, me voy a tener que hacer telegram que no tengo [sonrisa]
Me gustan los botones d-pad y abxy, se ven geniales [jaja]
Yo también me apunto al grupo de Telegram que desde la RS97 no he pillao ninguna :)
@adamwaston1989
Sobre todo estos:

Imagen

(Igual es un fake, no lo sé, pero me ha hecho gracia al leer tu comentario jejeje)
A B X-derecha X-torcida
@CISKO
Y muy buena. La mejor hasta la fecha pero con diferencia además.
Aborda el aspecto de que es un clon, con sus críticas, analiza los pros y los cons de la consola, tanto como clon de la Oga como consola en sí misma. Es justo lo que las reviews de Retrododo y Eta Prime no eran. Muy explicativa e informativa, nada parcial, me ha encantado.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Y muy buena. La mejor hasta la fecha pero con diferencia además.
Aborda el aspecto de que es un clon, con sus críticas, analiza los pros y los cons de la consola, tanto como clon de la Oga como consola en sí misma. Es justo lo que las reviews de Retrododo y Eta Prime no eran. Muy explicativa e informativa, nada parcial, me ha encantado.


muy buena sí, se lo ha currado.
Pese a los defectos que hereda de la original es mejor consola en general.
@CISKO
Pero y qué opinas de esos 2 botones menos que tiene y que hace que haya funciones no mapeadas? En Discord lo ven como un inconveniente importante...
perdonad la publicidad [qmparto] pero así lo explico mejor con la numeración.
Imagen


Estos son los establecidos por defecto en la OGA.

botón F1: hotkey (AKA tecla especial)

En el menú de EmulationStation y dentro del juego

F3+ dpad arriba/abajo: control de volumen

F3 + dpad izda/derecha: control de brillo



Dentro del juego

F1 + F6: salir del juego ( en sistemas como PSP y NDS el botón para salir es el F1)

F1 + X : menu Retroarch ( tambien válido F3 + F4)

F1 + LB/RB : cargar/guarda partida

F1 + dpad izda/derecha : cambia ranura guardado

F1 + F4 : muestra/oculta contador FPS

F1 + F5: avance rápido

F1 + botón B : reinicia juego






Imagen


Aquí tenemos 4 botones menos, pero si te fijas son funciones poco importantes propias de retroarch en su mayoria, porque para el volumen y brillo podemos mapear de otra manera tal como venia en el SO preinstalado.

-El nuevo hotkey sería el select ( el F1 en la oga).

-El brillo y volumen l2+arriba/abajo / l2 +izda y derecha .

-El tema de cargar/guardar partida también sería mapeable.

-select + X : menu Retroarch

-salir de los juegos select + start por ejemplo.


Veo más problema es los emuladores standalone como drastic (nds) que nos pueden hacer falta dos botones extras o en el emulador de psp que por defecto y usando las imágenes existentes el select hace de cierre del juego.

Esta config usaba en la OGA para NDS:

F1: Cargar partida

F2: guardar partida

F3: select

F4: start

F5: alternar pantalla

F6: Toque del puntero

F1+F6: salir del emulador


Lo más importante sería tener atados el brillo y volumen tanto en ES como en Retroarch.

Otra cosa que en la review no se ha comentado (lo dejo para la mia XD ) es si funcionan el cambio automático de altavoz a cascos al detectar éstos y el sleep mode, ambos en EmuElec
@CISKO
Creo que todos esos atajos extras los veo más como un lujo que a una utilidad indispensable. No creo que sea un factor preponderante a la hora de elegir una o la otra.
En la Vita no tengo esos botones extras, si bien está el panel táctil para poder asignar atajos, pero el que más utilizo con diferencia es la salida al menú de Retroarch, el resto creo que es cosa de cada uno poder acceder a ellos sin tener que salir del juego. Supongo que en la RK2020 se puede salir al menú sin problemas.

Sobre la review, me ha encantado. Me quedo con esto:

"Por un lado, el RK2020 tiene una calidad de construcción similar, si no mejor, que el OGA. Viene preensamblado, es aproximadamente el mismo precio o un poco más caro dependiendo de dónde vivas, y tiene cuatro botones traseros. Es un poco más pequeño que el OGA, y es muy cómodo de jugar. Oh sí, y está en stock. De alguna manera, es la propuesta más atractiva para una consola portátil a un precio razonable capaz de PSP, Dreamcast, N64, etc."

Otro video testeando DC y PSP.
Un matiz: la Odroid Go Advance también está en stock, en la web checa por ejemplo.
La que me preocupa es si en cuanto a software HardKernel es capaz de "banear" a la RK2020 de las actualizaciones que irá lanzando para la ODROID, dejándola así caducada nivel de software.
Es posible eso? O al ser un clon 1:1 no hay forma?
Pues he leído que esa es la intención de Hard Kernel. Pero no tengo ni idea.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
fbuttem escribió:La que me preocupa es si en cuanto a software HardKernel es capaz de "banear" a la RK2020 de las actualizaciones que irá lanzando para la ODROID, dejándola así caducada nivel de software.
Es posible eso? O al ser un clon 1:1 no hay forma?

Ya están trabajando en ello. No les ha hecho ninguna gracia este clon. Con razón, vaya.

Yo creo que voy a optar por la v2 de la original. De esta RK2020 lo único que me parece una ventaja con respecto a la Oga es la ergonomía. Estéticamente sigue siendo fea, los materiales son baratunos y el stick es exactamente el mismo según esa última review. A cambio la OGA v2 tiene el wifi integrado, una batería de más capacidad y el soporte de la marca.
Parece que se confirma que los desarrolladores de esta consola son Wolsen, es decir, los mismos que los de la New PocketGo. No digo más.
645 respuestas
1, 2, 3, 4, 513