Rizando el rizo: El gobierno cierra RTVV tras la nulidad del ERE

1, 2, 3, 4, 5
URGENTEEl Gobierno valenciano anunciará en las próximas horas el cierre de Canal 9
MEDIOS Después de la sentencia del TSJ de Valencia Fabra cierra la televisión valenciana tras tumbar la Justicia el ERE
El TSJ declara nulo el despido de más de mil trabajadores de Radiotelevisió Valenciana

ELMUNDO.esValencia Actualizado: 05/11/2013 18:44 horas
0
La Generalitat Valenciana anunciará en las próximas horas el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha declarado nulo este mismo martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que afectó a más de un millar de trabajadores.

Según ha podido saber EL MUNDO, el gobierno de Alberto Fabra anunciará en las próximas horas una decisión que había insinuado en más de una ocasión durante el conflicto de los trabajadores de RTVV con la empresa.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, había apuntado en alguna ocasión que si el ERE de RTVV fuera declarado nulo, estudiarán todas las posibilidades, entre ellas, el cierre de la sociedad pública. "La reestructuración de Canal 9 servía para hacer sostenible una empresa que de otra manera no podía subsistir", avisó el pasado mes de octubre.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4575.html

Flipando me encuentro
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo imaginaba, no pueden tirar a los trabajadores, pues cierra.
Vaya lástima. ¿Se sabe el número de despidos? :(
Como lo hemos abierto a la vez, reporto el mío y dejo aquí mi mensaje:

Después de un ERE chapucero y destinado a mantener a los miembros de la casta, recurrido y tumbado por el juez, anuncian un "pos pa wevos los mios"

Eso sí, en lo que se han convertido las televisiones públicas... para eso, casi mejor cerrar prácticamente todas
Carlos A. escribió:Vaya lástima. ¿Se sabe el número de despidos? :(

1800 trabajadores directos, sin contar los de empresas contratadas.

Me sabe mal por esa gente, aunque admito que no me va a hacer mucha falta, porque no es que seguía con mucho interés los canales de RTVV.
Yo creo sinceramente que todas las televisiones públicas autonómicas, tal y como funcionan en la actualidad, sobran. Son un coladero de recursos y dinero brutal cuyo único propósito es ensalzar y servir de escaparate a los políticos gobernantes de turno. Si no fuese porque eso implica dejar con el culo al aire a un montón de gente que no lo merece (aunque algún lametraseros, sí), celebraría que esto se extendiera a las demás comunidades.
Actualización de manual del PP.

1) Convertir la televisión autonómica en su txoko particular. Metiendo a sus amigos y gastando millones de dinero público.

2) Bajas audiencias por la radicalización en noticias y contenidos afines al partido. Cae la publicidad y la deuda se dispara descomunalmente.

3) Deciden vender la televisión pública a algún amigo o cerrarla. Antes echan a gente y dicen que es inviable cuando la han llenado de mierda ellos y han dilapidado millones en dinero público para sus amiguetes y enchufados.

Resumiendo: Acabar con lo público robando a manos llenas y después decir que lo privado es lo único que mola.
Disfruten lo votado. Por lo menos os queda la f1, copa América, Calatrava...

Los del pp eran los que gestionaban bien, no?
jorcoval escribió:Como lo hemos abierto a la vez, reporto el mío y dejo aquí mi mensaje:

Después de un ERE chapucero y destinado a mantener a los miembros de la casta, recurrido y tumbado por el juez, anuncian un "pos pa wevos los mios"

Eso sí, en lo que se han convertido las televisiones públicas... para eso, casi mejor cerrar prácticamente todas

Pues espero que los trabajadores linchen a la casta que chupaba del bote, sí sí que los linchen literalmente
Newport escribió:Actualización de manual del PP.

1) Convertir la televisión autonómica en su txoko particular. Metiendo a sus amigos y gastando millones de dinero público.

2) Bajas audiencias por la radicalización en noticias y contenidos afines al partido. Cae la publicidad y la deuda se dispara descomunalmente.

3) Deciden vender la televisión pública a algún amigo o cerrarla. Antes echan a gente y dicen que es inviable cuando la han llenado de mierda ellos y han dilapidado millones en dinero público para sus amiguetes y enchufados.

Resumiendo: Acabar con lo público robando a manos llenas y después decir que lo privado es lo único que mola.

Lo peor es que es verdad. Telemadrid fue por el mismo camino. Me acuerdo que con Gallardón aún era asistible, pero en cuanto entró Espe, madre mía...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comunicado oficial en castellano
http://www.gva.es/va/inicio/area_de_pre ... ?id=509809

Según he leído en twitter,Fabra dará un comunicado a las 20:00 por canal 9(no se si es oficial)
De vergüenza que todo lo que hacen los politicuchos sea una chapuza. Una pena por las personas afectadas. Por otra parte las televisiones autonómicas deberían cerrarse todas.
La de veces y años que se ha dicho en este foro que si hay algo que sobra en este pais son los canales autonomicos, y para uno que se cierra pues bueno, a tirar de topicos como siempre.

Si hay que reducir gastos, de lo primero que deberian reducir son en canales autonomicos.

Y por cierto, los trabajadores que firmen un cierre controlado, que lo mismo se va a un concurso de acreedores y se quedan ahi en tierra de nadie la de dios de tiempo.

lonboy escribió:De vergüenza que todo lo que hacen los politicuchos sea una chapuza. Una pena por las personas afectadas. Por otra parte las televisiones autonómicas deberían cerrarse todas.

lo dicho
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
De lujo, sale menos dinero publico para televisiones cacautonomicas, nido de despilfarro y de enchufados
Para mi canal9 murio cuando se largó monleon y empezó tombola, hara mas de 15 años, asi q por mi, solo lo siento por sus trabajadores.
SV_getsu escribió:De lujo, sale menos dinero publico para televisiones cacautonomicas, nido de despilfarro y de enchufados
Lo malo es que a los trabajadores de verdad les daran por culo, pero a los que estaban ahi enchufados les buscaran rapidamente otro tinglado donde meterlos con sueldazos de 60.000 euros minimo.
Pobres trabajadores que tienen que pagar las consecuencias de la mala gestión de sus superiores.
Sinceramente, adios a un lastre sin sentido, lo siento por los trabajadores que si habian ganado el puesto, pero tanto enchufismo y dinero negro, y sobretodo desinformacion, tenian que llegar a su fin.

Hoy en dia la television autonomica sobra, lo malo es que se haga en plan pataleta, no me dejas meter a los mios? pues cierro.
Adama escribió:La de veces y años que se ha dicho en este foro que si hay algo que sobra en este pais son los canales autonomicos, y para uno que se cierra pues bueno, a tirar de topicos como siempre.

Si hay que reducir gastos, de lo primero que deberian reducir son en canales autonomicos.

Si hay que reducir gastos lo primero que debe recortarse es de asesores que ganan 60.000 euros o más al año y justamente eso es lo que no se hace.

Yo también creo que deben cerrarse todas las televisiones autonómicas pero se debe hacer en tiempos de bonanza no de crisis porque con eso lo único que consigues es mandar a la calle a 1.800 personas más la destrucción de todos los empleos indirectos que generará la televisión autonómica que supongo que son muchos más.

Mientras en Estados Unidos se está tirando de la economía gastando dinero para mantener trabajos y que la gente siga consumiendo aquí hundimos la economía real dejando sin trabajo a casi todo el mundo. Una locura vamos.
minmaster escribió:
Adama escribió:La de veces y años que se ha dicho en este foro que si hay algo que sobra en este pais son los canales autonomicos, y para uno que se cierra pues bueno, a tirar de topicos como siempre.

Si hay que reducir gastos lo primero que debe recortarse es de asesores que ganan 60.000 euros o más al año y justamente eso es lo que no se hace.

Yo también creo que deben cerrarse todas las televisiones autonómicas pero se debe hacer en tiempos de bonanza no de crisis porque con eso lo único que consigues es mandar a la calle a 1.800 personas más la destrucción de todos los empleos indirectos que generará la televisión autonómica que supongo que son muchos más.

Mientras en Estados Unidos se está tirando de la economía gastando dinero para mantener trabajos y que la gente siga consumiendo aquí hundimos la economía real dejando sin trabajo a casi todo el mundo. Una locura vamos.

pero esta televisión tenia perdidas desde el primer día, lleva 24 años manteniendose a base de impuestos y como no podia ser de otra forma tiene que cerrar, al igual que deben cerrar todas, es un gran gasto innecesario y opino igual que hace 25 años cuando empezaron a montar televisiones publicas como setas.
lonboy escribió:De vergüenza que todo lo que hacen los politicuchos sea una chapuza. Una pena por las personas afectadas. Por otra parte las televisiones autonómicas deberían cerrarse todas.

Esos políticos están ahí porque la gente les ha votado, no por arte de magia.
Al PP le sale muy caro que haya instituciones democráticas. O mejor dicho, en el momento en el que su manipulación ya no valía para nada (porque había perdido tanto prestigio RTVV que no la veía ni Dios) han decidido cerrar.

Esto es un nuevo ataque de ese puto partido a la democracia y los servicios públicos. Ojalá desaparezcan de una puñetera vez, son un cáncer para Valencia.
xavillin escribió:Al PP le sale muy caro que haya instituciones democráticas. O mejor dicho, en el momento en el que su manipulación ya no valía para nada (porque había perdido tanto prestigio RTVV que no la veía ni Dios) han decidido cerrar.

Esto es un nuevo ataque de ese puto partido a la democracia y los servicios públicos. Ojalá desaparezcan de una puñetera vez, son un cáncer para Valencia.

En Madrid ya dijo su presidente, que si había vendedor para Telemadrid estaría encantado en venderla. Parece ser que habrá efecto dominó. En Telemadrid también ha pasado tres cuartos de lo mismo que has comentado sobre canal nou.
xavillin escribió:Esto es un nuevo ataque de ese puto partido a la democracia y los servicios públicos. Ojalá desaparezcan de una puñetera vez, son un cáncer para Valencia.

Un cáncer votado por millones de valencianos cada cuatro años. No nos desharemos de esta basura hasta que la gente deje de votarles.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Que cierren, que cierren todas las publicas de este pais, pero no lo haran

Lo que haran es despedirlos a todos y cambiar de nombre para contratarlos por la mitad, porque las cadenas publicas solo se mantienen para dar autobombo
Yo curro en una tele autonómica y me da pena leer que tanta gente quiera que todas cierren y yo me quede sin trabajo. Ni en todas las teles autónomicas hay enchufados (que los hay como en todo lo público, pero hay más currantes que enchufados), ni todas las teles autónomicas son un despilfarro.
Lo que es no es normal es el caso de algunas autonómicas como esta de Valencia o la de madrid que tienen (o tenían más bien) más trabajadores que cadenas importantes nacionales juntas, y una deuda terrible por querer retransmitir lo que no toca y querer competir con las nacionales cuando no es el objetivo de una tele autonómica.
Una TV autonómica con presupuesto ajustado y sin hacer disparates, es rentable. Lo que pasa que algunas televisiones han vivido en una burbuja que pensaban que era la CNN, muy por encima de lo que tenían presupuestado para gastar.
andoba escribió:
xavillin escribió:Esto es un nuevo ataque de ese puto partido a la democracia y los servicios públicos. Ojalá desaparezcan de una puñetera vez, son un cáncer para Valencia.

Un cáncer votado por millones de valencianos cada cuatro años. No nos desharemos de esta basura hasta que la gente deje de votarles.

Desde luego, tenemos una buena cuota de culpa como sociedad.

Newport, sí, algo así tengo entendido, estuve viviendo en Madrid hasta Junio y parecen situaciones clónicas. Pero es que, el caso de Canal 9 me parece todavía más grave. Es que nos quedamos sin el ÚNICO medio audiovisual que da información sobre la Comunidad Valenciana y lo que es más importante, el único en valenciano (aunque bueno, en este sentido era muy mejorable). Sin esto, nos hemos quedado sin tele en valenciano.
Han conseguido lo que querían, unos y otros.
Los trabajadores,e n su gran mayoría enchufados, tienen gran parte de culpa. Y los votantes el resto.

Deschamps escribió:Yo creo sinceramente que todas las televisiones públicas autonómicas, tal y como funcionan en la actualidad, sobran. Son un coladero de recursos y dinero brutal cuyo único propósito es ensalzar y servir de escaparate a los políticos gobernantes de turno. Si no fuese porque eso implica dejar con el culo al aire a un montón de gente que no lo merece (aunque algún lametraseros, sí), celebraría que esto se extendiera a las demás comunidades.

Falso, RTVV desde el ERE funcionaba mucho mejor y no manipulaba más que lo que hacen otras.

Una TV pública hace falta, y más en territorios con lengua propia. Pero bien.
Yo estoy a favor de cerrar muchas auntonomicas pero no aquellas cuyo objetivo es difundir el uso de los lenguajes oficiales como el Euskera , el Gallego y Catalán/Valenciano/Mayorquin.
Sobran Tele Madrid , Canal Sur y etc? puede que si , pero desde luego las que son herramientas de difusion de los lenguajes oficiales rotundamente NO.
skelton escribió:Yo curro en una tele autonómica y me da pena leer que tanta gente quiera que todas cierren y yo me quede sin trabajo. Ni en todas las teles autónomicas hay enchufados (que los hay como en todo lo público, pero hay más currantes que enchufados), ni todas las teles autónomicas son un despilfarro.
Lo que es no es normal es el caso de algunas autonómicas como esta de Valencia o la de madrid que tienen (o tenían más bien) más trabajadores que cadenas importantes nacionales juntas, y una deuda terrible por querer retransmitir lo que no toca y querer competir con las nacionales cuando no es el objetivo de una tele autonómica.
Una TV autonómica con presupuesto ajustado y sin hacer disparates, es rentable. Lo que pasa que algunas televisiones han vivido en una burbuja que pensaban que era la CNN, muy por encima de lo que tenían presupuestado para gastar.

Mas pena me da que cierren un consultorio medico o un colegio de un pueblo pequeño a decenas de km de otros pueblos mas grandes, hay prioridades, total, la basura de programacion que daban y los informativos de propaganda de la generalitat de lo bien que lo hacian todo no era de recibo. Es un servicio publico pero prescindible, para la proxima que voten a los mismos de siempre...
nulero escribió:
skelton escribió:Yo curro en una tele autonómica y me da pena leer que tanta gente quiera que todas cierren y yo me quede sin trabajo. Ni en todas las teles autónomicas hay enchufados (que los hay como en todo lo público, pero hay más currantes que enchufados), ni todas las teles autónomicas son un despilfarro.

Mas pena me da que cierren un consultorio medico o un colegio de un pueblo pequeño a decenas de km de otros pueblos mas grandes, hay prioridades, total, la basura de programacion que daban y los informativos de propaganda de la generalitat de lo bien que lo hacian todo no era de recibo. Es un servicio publico pero prescindible, para la proxima que voten a los mismos de siempre...

Y el Valenciano , es que nadie piensa en el Valenciano?

P.D:
Siento ser tan pesado per parece que a la gente el tema lingüístico les suda la ****, cuando de hecho es lo mas importante en todo este asunto.

A lo mejor si no fuera una casa de putas no haría falta cerrarla. Te recuerdo que el tío que pusieron para gestionar el ERE lo primero que hizo al llegar fue comprarle tres documentales, por seiscientos mil euros, cincuenta veces su valor de mercado, a una empresa que casualmente era suya.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/03/ ... 60964.html

Eso por poner un único ejemplo del tipo de gestión que ha llevado a esto.
Es que además esto es de coña, y de todo menos democrático. Anulan el ERE? Genial, pues para hacer como que acato la sentencia, cierro la TV y santas pascuas.

Esto me suena a patio de colegio "como la bola es mía, yo decido que tú no juegas"
Un instrumento de manipulación menos que tiene el PP, a ver si dejan de votarles aquí de una vez.
kappa64 escribió:
nulero escribió:

Y el Valenciano , es que nadie piensa en el Valenciano?

P.D:
Siento ser tan pesado per parece que a la gente el tema lingüístico les suda la ****, cuando de hecho es lo mas importante en todo este asunto.

Pues para mí es más importante que más de 1000 familias se queden sin sustento, la verdad
nulero escribió:

Si yo en eso estoy de acuerdo, y más sabiendo como funcionaba la tele de valencia, porque conozco gente que curraba allí. A lo que voy es que no todas las teles autonómicas funcionan igual de mal, y que bien gestionadas son rentables. Como todo lo público. Lo malo es que esperar eso de un político es esperar demasiado [buuuaaaa]

Kappa64, de acuerdo al cien por cien en el tema del valenciano.
jorcoval escribió:[
Pues para mí es más importante que más de 1000 familias se queden sin sustento, la verdad

Pero es que, al menos a mi modo de ver, es una disyuntiva falsa. No es, o educación-sanidad o canal 9 (que estoy seguro que está ahora mismo en el argumentario de las sanguijuelas peperas) sino servicios públicos bien gestionados vs despilfarro en tonterías que no enriquecen a nadie salvo a los 4 amiguetes (ciudades de la luz, de las artes, f1, open de tenis,america´s cup..etc etc etc...).
Una TV pública es un servicio necesario, demagogias no por favor, si se hace bien no hace falta gastar mucho y el beneficio social en información (de calidad) y formación es innegable.

jorcoval escribió:Pues para mí es más importante que más de 1000 familias se queden sin sustento, la verdad

Hombre, si el sustento se lo han ganado por hecho de ser hijos de la prima de la que limpia (vamos, robado)... pues que les den. Es triste, pero salvo los del 89, la gran mayoría eran enchufados. Y los que quedaban, ni te cuento.
xavillin escribió:

Pero es que, al menos a mi modo de ver, es una disyuntiva falsa. No es, o educación-sanidad o canal 9 (que estoy seguro que está ahora mismo en el argumentario de las sanguijuelas peperas) sino servicios públicos bien gestionados vs despilfarro en tonterías que no enriquecen a nadie salvo a los 4 amiguetes (ciudades de la luz, de las artes, f1, open de tenis,america´s cup..etc etc etc...).

Pero eso no tiene nada que ver con lo que citas.
Kappa dice que lo importante de esto es el valenciano (perder la única cadena en """"valenciano"""") y yo digo que, para mí, dado el cierre, es más importante la pérdida del trabajo (y seguramente único sustento) de tantas familias
gominio está baneado por "Game Over"
Pero la cadena era sostenible? Por que si pierde y pierde dinero, no es que el país este para eso, si es una putada para las familias, pero hay que arreglar eso. No tener algo que no genera dinero.

Por no decir.. que el canal daba bastante lastima.
jorcoval escribió:
xavillin escribió:

Pero eso no tiene nada que ver con lo que citas.
Kappa dice que lo importante de esto es el valenciano (perder la única cadena en """"valenciano"""") y yo digo que, para mí, dado el cierre, es más importante la pérdida del trabajo (y seguramente único sustento) de tantas familias

Totalmente cierto, he patinado sorry :p

Ahora ya hablando de lo citado, creo que ambas cosas son importantes, me parece muy grave que a partir de ahora nos vayamos a quedar sin el único canal de televisión en nuestra lengua (espero al menos, probablemente en balde, que permitan la emisión de tv3).
El canal daba bastante pena, ver los primeros 30 minutos de noticias cv era pura propaganda de empresas valencianas para salir en las noticias diciendo que todo va genial y que todos arrasan en el mercado y no existe el paro.
Por otra parte, es posible que de pena, pero a día de hoy teniendo en cuenta que cualquier empresa pública supone un despilfarro en enchufes por parte de nuestros geniales políticos cualquier cosa que evite más despilfarro (sí, como consecuencia de 1 anterior despilfarro lo sé) mejor. Ojalá algún responsable fuera condenado por ello, pero yo sigo esperando que toda televisión pública tal y como está gestionada a día de hoy desaparezca.
kappa64 escribió:Yo estoy a favor de cerrar muchas auntonomicas pero no aquellas cuyo objetivo es difundir el uso de los lenguajes oficiales como el Euskera , el Gallego y Catalán/Valenciano/Mayorquin.
Sobran Tele Madrid , Canal Sur y etc? puede que si , pero desde luego las que son herramientas de difusion de los lenguajes oficiales rotundamente NO.

Pues nada con la que está cayendo un impuestillo especial a esas comunidades para financiarlas y listo.
Sensenick escribió:Han conseguido lo que querían, unos y otros.
Los trabajadores,e n su gran mayoría enchufados, tienen gran parte de culpa. Y los votantes el resto.

Deschamps escribió:Yo creo sinceramente que todas las televisiones públicas autonómicas, tal y como funcionan en la actualidad, sobran. Son un coladero de recursos y dinero brutal cuyo único propósito es ensalzar y servir de escaparate a los políticos gobernantes de turno. Si no fuese porque eso implica dejar con el culo al aire a un montón de gente que no lo merece (aunque algún lametraseros, sí), celebraría que esto se extendiera a las demás comunidades.

Falso, RTVV desde el ERE funcionaba mucho mejor y no manipulaba más que lo que hacen otras.

Una TV pública hace falta, y más en territorios con lengua propia. Pero bien.

Han tenido que hacerle un ERE para hacerles cambiar de actitud y dejar de manipular, eso demuestra la poca dignidad de sus trabajadores que hasta que no le tocan lo suyo no se han "bajao del burro" si es que son "borinots"
nulero escribió:Han tenido que hacerle un ERE para hacerles cambiar de actitud y dejar de manipular, eso demuestra la poca dignidad de sus trabajadores que hasta que no le tocan lo suyo no se han "bajao del burro" si es que son "borinots"

Sí, ahora resulta que la culpa de la manipulación era sólo de los empleados, no de los jefazos que les mandaban manipular. :-|
Las cosas como son, los principales afectados son los trabajadores (y los valencianos que nos quedamos sin información de Valencia y en valenciano), pero francamente, hubiera sido de agradecer que hubieran enseñado los dientes antes.
lonboy escribió:Pues nada con la que está cayendo un impuestillo especial a esas comunidades para financiarlas y listo.

Bonita forma de decir "es su mierda y que se la coman ellos", cuando nos interesa sí que hay que apoyar la cultura plural de España, pero el hecho es que acaban de cerrar una autonómica que, como ya han comentado, era la única que emitía en valenciano.

Hoy se ha muerto una parte de nuestra riqueza cultural ibérica por culpa de chupópteros que mañana mismo reclamarán favores y, aparte, tendrán sus ingresillos en concepto de asesores/consultores y que la crisis les es alto totalmente ajeno.

1000 personas a la puta calle y se pierde un foco de cultura, fantabuloso.
Que pena que sirvió durante años para alimentar a alimañas de la Generalitat y al final los que más lo pagan son los trabajadores. Aunque quizás también era para pensar hace mucho tiempo porque tenian plantillas de casi el doble que algunas de ámbito nacional. Sea como fuere producto de una mala gestión y al final mucha gente se queda sin trabajo, una noticia muy triste a pesar de todos los fallos que tenía la cadena (y eran muchos)
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5