Rizando el rizo: El gobierno cierra RTVV tras la nulidad del ERE

1, 2, 3, 4, 5
Tampoco hay para tanto, empresa ruinosa que se cierra.

Al final, si recortan en cosas esenciales es malo porque primero va lo no esencial.

Si recortan gastos superfluos e innecesarios como una televisión autonómica mal también.

Al final todo lo que haga un gobierno del PP estará mal por decreto... así nos va.
Masterlukz escribió:Tampoco hay para tanto, empresa ruinosa que se cierra.

Al final, si recortan en cosas esenciales es malo porque primero va lo no esencial.

Si recortan gastos superfluos e innecesarios como una televisión autonómica mal también.

Al final todo lo que haga un gobierno del PP estará mal por decreto... así nos va.

Como que no hay para tanto? Te crees que cerrar una tele pública es darle al botón rojo?
Mira, llevan 20 años mandando y lo han fastidiado ellos, por tanto, la culpa es suya, del PP.
En cosas esenciales no hay que recortar, y recortan.
Mientras recortan, siguen manteniendo el Open de Tenis, siguen enchufando asesores...

Así nos va, si, justificando las cagadas que han hecho. Es lo que hay, el PP la ha cagado, es de justicia decirlo.
bitman escribió:Trabajo en un sector relacionado y lo de RTVV era algo que estaba cantado desde hace mucho tiempo. Sinceramente lo siento por la gente que se lo haya ganado a pulso, pero he visto otras TV/organismos públicos y 1900 personas es DEMASIADO para soportar una única cadena. He visto otras cadenas mucho más grandes que esa con la misma cantidad de trabajadores...luego algo no iba bien. Si entraste por enchufe, lo siento mucho, no está el horno "pa bollos".

Recordemos que no solo son los ~1900 que se van a la calle, si no muchas empresas que colaboran y le ofrecen servicios dejarán de recibir de "la sopa boba valenciana".

Lo que se de primera mano desde dentro siempre ha sido: aquí hay más jefes que indios.

A ver si ahora van a por Canal Sur...otra que tal baila,

ByEs [buenazo]

No va a sonar la flauta. El PSOE/IU no va a permitir que eso pase. Seguirá costándonos millones de € a los andaluces, que total, para ver a Juan Y Medio casi todo el día...
A mi lo que me parece hipocrita, es que salgan a decir ahora que "es la television de los valencianos, le estan robando a los valencianos", cuando es mentira, cuando ha sido una television partidista y de contenidos mediocres.

Yo creo que el pueblo valenciano ha salido ganando con el cierre, la television autonomica sobraba, que no me hayan gustado los medios, ya es otro tema, o enchufo a quien me de la gana o cierro la empresa pone en evidencia la politica de Valencia.
Dfx escribió:A mi lo que me parece hipocrita, es que salgan a decir ahora que "es la television de los valencianos, le estan robando a los valencianos", cuando es mentira, cuando ha sido una television partidista y de contenidos mediocres.

Yo creo que el pueblo valenciano ha salido ganando con el cierre, la television autonomica sobraba, que no me hayan gustado los medios, ya es otro tema, o enchufo a quien me de la gana o cierro la empresa pone en evidencia la politica de Valencia.

A ver, es que si se pone a llevar un hospital una panda de inútiles que haga que vaya a pique y nadie lo elija, la solución no es chaparlo.
RTVV por si sola puede funcionar, hacerla bien, gastando bien poco y con audiencia decente no es tan difícil. Ha tenido contenidos muy válidos, las noticias no manipuladas son bastante seguidas, y antes mucho más, los dibujos animados ni te cuento, eso por no hablar de contenidos culturales que cuestan 4 chavos, o cosas como las fallas que permiten a mucha gente vivir y ver cosas que no les da tiempo, no pueden ir hasta allí... es que vamos, no todo era telecamps, tómbola y F1.
Lo que hay que hacer es sanearla del todo, refundarla, evitar por ley los desmanes que se han producido... pero hombre, curar la rabia matando al perro... no.

A corto plazo ganamos, pero a medio y largo es una pérdida importante que debería ser bien recuperada.
Si ponéis ahora mismo canal 9 quien la tenga, veréis que están manipulando justamente al contrario de que han hecho siempre. Ahora están diciendo que nos están robando y que hagamos todo lo posible por que no se cierre. Están sacando los trapos sucios de fabra y canal 9.
dogma95 escribió:¿Lastima mantener artificialmente a una plantilla que pagamos entre todos y que dan un servicio inútil y de desinformación? Esto debería pasar con todas las ruinosas tv públicas incluida TVE y con casi todas las empresas públicas, nos iría algo mejor desde luego. Se les acabó el chollo, lo siento pero a hacer cola en el paro como todo hijo de vecino.

Pues que cierren toda la minería del carbón en España ya mismo, cosa que debiera haberse hecho hace al menos 30 años atrás.
dogma95 escribió:¿Lastima mantener artificialmente a una plantilla que pagamos entre todos y que dan un servicio inútil y de desinformación? Esto debería pasar con todas las ruinosas tv públicas incluida TVE y con casi todas las empresas públicas, nos iría algo mejor desde luego. Se les acabó el chollo, lo siento pero a hacer cola en el paro como todo hijo de vecino.

ajá como el partido de turno despilfarra y deja en ruinas, la responsabilidad para el ciudadano/currante

para el partido de turno más dinero de los presupuestos del estado para las elecciones, y los genios que han llevado a la ruina la TV pues indemnización para ellos y tal vez otro puestecito en cualquier sitio del partido ...
slatkin23 escribió:
xavillin escribió:Es tan importante el que como el como. O lo que es lo mismo, es tan importante darse cuenta de que con esto nos están privando de un servicio público garantizado estatutariamente a los valencianos como de que esto forma parte de la estrategia de la derecha más rancia de privatizar todo lo privatizable, para que el dinero de todos acabe en manos de cuatro hijos de p*ta.

si, no me he expresado bien y lo he concentrado demasiado. queria poner una referencia general para las empresas publicas en clave economica desligandola del caso concreto de canal9 y no he sido claro.
mi intencion era decir que no hay que fijarso solamente en el dia de hoy, en lo que ha pasado, en las cuentas actuales de esa empresa publica y si deberiamos fijarnos y pedir explicaciones por los ultimos años de esas empresas, buscar a los responsables y que justifiquen su actuacion si pueden o que asuman las consequencias.
en este pais hay una completa dejacion de la responsabilidad y somos nosotros mismos los que lo consentimos. no se, nos quejamos de los politicos y luego no hacemos nada para cambiar esa situacion, somos apaticos y conformistas, y el llamado tercer poder, la prensa, esta comprado asi que tampoco hay critica.

En ese caso, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Din-A4 no, no están manipulando al contrario, ahora están diciendo la verdad (algunos estáis tan lobotomizados que no sabéis distinguir manipular de criticar al pp?). En todo caso me parece muy criticable que hayan hecho esto justo cuando están tan jodidos y no antes, pero bueno, más vale tarde que nunca.

EDIT: Si entendéis valenciano (aunque creo que tiene subtítulos en castellano) no tiene desperdicio este video. Es Ignacio Blanco, diputado por Valencia en Les Corts.
Por supuesto, el sinvergüenza blavero de Castellano no tiene ni vergüenza de mirarle a los ojos

http://www.youtube.com/watch?v=8NIKrbqqmG4
Sensenick escribió:A ver, es que si se pone a llevar un hospital una panda de inútiles que haga que vaya a pique y nadie lo elija, la solución no es chaparlo.
RTVV por si sola puede funcionar, hacerla bien, gastando bien poco y con audiencia decente no es tan difícil. Ha tenido contenidos muy válidos, las noticias no manipuladas son bastante seguidas, y antes mucho más, los dibujos animados ni te cuento, eso por no hablar de contenidos culturales que cuestan 4 chavos, o cosas como las fallas que permiten a mucha gente vivir y ver cosas que no les da tiempo, no pueden ir hasta allí... es que vamos, no todo era telecamps, tómbola y F1.
Lo que hay que hacer es sanearla del todo, refundarla, evitar por ley los desmanes que se han producido... pero hombre, curar la rabia matando al perro... no.

A corto plazo ganamos, pero a medio y largo es una pérdida importante que debería ser bien recuperada.

Has dado con la tecla, pero eso no vale solo para RTVV, vale para todas las televisiones públicas, esto es otro ejemplo más de como el regimen del 78 se fundó en unas oligarquias y ellos siempre ganan, es muy facil decirlo pero parece muy dificil cambiarlo, o al menos nadie hace nada por cambiarlo.
hal9000 escribió:

Pues que cierren toda la minería del carbón en España ya mismo, cosa que debiera haberse hecho hace al menos 30 años atrás.

La minería debería estar cerrada como tu dices, hace 30 años pero una cosa no quita la otra.

ajá como el partido de turno despilfarra y deja en ruinas, la responsabilidad para el ciudadano/currante

para el partido de turno más dinero de los presupuestos del estado para las elecciones, y los genios que han llevado a la ruina la TV pues indemnización para ellos y tal vez otro puestecito en cualquier sitio del partido ...

No hombre, es mejor mantener con los impuestos de los ciudadanos una empresa pública ruinosa e innecesaria ya que por lo visto solo se pueden despedir a trabajadores de empresas privadas, parte de la ruina de este país es precisamente por mantener chiringuitos como canal 9, ya pueden tomar ejemplo en las demás comunidades, por una cosa que hacen bien en Valencia...
^^ Pero quien ha dicho que no se pueda despedir a gente de RTVV?? Lo decimos todos, sobraba mucha gente, incluso tras el ERE... pero juer, haciendo bien las cosas. Primero, que dejen de manipular el medio, para empezar. Luego, un consejo de dirección operativo, no para quedar bien. Haces un ERE salvaje, pero bien hecho, con criterios objetivos, levantando alfombras, que caigan los enchufados y los inútiles primero. Y con los 4 que te queden, haces una TV pública de verdad, sin conexiones en directo a China, sin F1, sin fútbol, sin patrocinios, sin malgastar un céntimo.
jorcoval escribió:
SpitOnLinE escribió:Duro golpe a la cultura Valenciana.

El nacionalismo español se siente fuerte gracias a la crisis y al independentismo para hacer cosas que antes no se atrevia. Y lo hacen porque muchos valencianos estan cubiertos con el velo del centralismo que les hace pensar que su propia cultura no vale la pena.

Yo, sinceramente, dudo bastante de la calidad de Canal9.

O mucho ha mejorado en los últimos años (que no lo sé, hace mucho que dejé de verla) o no aporta nada a la cultura valenciana.

No se trata solo de la calidad, se trata que es vuestra única televisión publica, dicho de otra forma es vuestro medio de información de lo que pasa en vuestra tierra. Cuando desaparece algo así ya no es que se pare de hacer publicidad del PP es que la gente de valencia no se enterara de las cosas "pequeñas" que no tienen lugar en los informativos generalistas.

La televisión si es cultura si hacen algo mas que anuncios.

dogma95 escribió:
Duro golpe a la cultura Valenciana.

El nacionalismo español se siente fuerte gracias a la crisis y al independentismo para hacer cosas que antes no se atrevia. Y lo hacen porque muchos valencianos estan cubiertos con el velo del centralismo que les hace pensar que su propia cultura no vale la pena.

Hacía tiempo que no leía una contradicción tan grande ¿El nacionalismo español se siente fuerte gracias al independentismo? ¿A cual te refieres? ¿A ese que Madrid le inyecta dinero a Cataluña cada dos por tres para poder pagar a los funcionarios y mantener TV3? Creo que llevas un cacao mental considerable, los valencianos pasamos de independentismos ¿Por ese motivo nos han comido el coco los de Madrid? La diferencia es que tenemos una riqueza cultural como la catalana pero no nos pasamos llorando todo el dia culpando lo mal que nos va por pertenecer a España, no tenemos esa prepotencia los nacionalistas catalanes de sentirnos superiores del resto de España ¿No será a ti a quien le han comido el coco el nacionalismo catalán?

El estado central inyecta dinero cuando la maquina esta apunto de petar, el tanto por ciento que esta maquina da a el estado y nunca vuelve es constante y por supuesto es mucho mayor que este arreglo momentaneo.

Los valencianos no pasais de nada porque no sois diferentes a nadie, a vosotros os han venidido el centralismo y muchos lo habeis comprado cosa que esta muy bien si se defendiera con razones. La lastima es que para defender tu postura mientes en cosas como que pareces que digas que te sientas orgulloso de tu cultura valenciana y después sois los primeros en hacer leyes contra vuestro propia lengua y cerrais televisiones.

Lo mejor es que el gran argumento para no defender la lengua valenciana es que no sirve, lastima que después el castellano en europa si sirva, porque claro si cruzas el atlantico hay mucha gente que lo habla.
KoX escribió:
Bou escribió:Por cierto, me encanta cómo lo cuenta este artículo:

En Canal 9 los trabajadores (los poco más de 400 que quedaron tras aplicarse el ERE) leyeron la noticia en internet y muchos de ellos entraron en barrena. Ahí sí se acojonaron. El ERE le había tocado a otros compañeros, por tocapelotas, pero no a ellos, siempre fieles. Ellos se quedaron dentro de la casa, a cubierto, a buen recaudo. Pero de pronto, zas. Ese Consell al que obedecían en sus informativos los dejaba, también a ellos, fuera de la paz de un trabajo seguro y bien remunerado.

En la foto que aparece hoy en la portada impresa de El País (aquí arriba) salen MUCHOS de esos profesionales de la cadena que NUNCA antes se habían movilizado para protestar por manipulación informativa o tropelías varias. Todo lo contrario, durante años, CONTRIBUYERON precisamente a consolidar el modelo que ahora, oh fatalidad, también los va a dejar a ellos en la puta calle. NUNCA dijeron nada sobre las omisiones informativas flagrantes y clamorosas. NUNCA se escandalizaron de los abusos sexuales de Vicente Sanz, nunca dieron la cara por las tres periodistas de la casa que lo denunciaron. Por supuesto NUNCA salieron a la calle para mostrar su solidaridad con los 1.200 afectados por el ERE cuando esto se produjo. Se comieron TODO lo que había que comerse, acataron órdenes intolerables, fueron esbirros, cenutrios, pelotas, periodistas sin alma y sin criterio. Mercenarios.

Tomaron partido ayer cuando vieron que su culo ya no iba a seguir sentándose en la silla en la que se quedaron, no por méritos propios, sino por asuntos turbios y arbitrarios.

http://www.huffingtonpost.es/mariola-cu ... _hp_ref=tw

Muy bien dicho en ese artículo.

Me recuerda a lo sucedido con las Cámaras de comercio, los estatutarios se la pelaba, ellos eran como funcionarios, Ere's y despidos pero a ellos les daba igual, se creian que no les podian tocar...pero ayyy amigo nada es intocable, y ahora un Ere más sobre sus cabezas y el posible cierre de la Cámara...

Nadie se preocupaba en su momento de ofrecer un servicio de verdad a las empresas, solo era el amigusimo y despilfarro y meter al politico de turno...

Ese texto también tiene un buen punto de demagogia. A todo el mundo que no se manifestaba y que acataba los órdenes de sus superiores, es que les importaba una mierda todo lo demás? No había gente que tenía miedo que les echaran, o arrinconaran si no hacían lo que les decían?
Me parece muy poco probable, la verdad.....
Din-A4 no, no están manipulando al contrario, ahora están diciendo la verdad (algunos estáis tan lobotomizados que no sabéis distinguir manipular de criticar al pp?). En todo caso me parece muy criticable que hayan hecho esto justo cuando están tan jodidos y no antes, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Para mí, contar las cosas siendo parcial y no imparcial es manipular. Lo que hacían antes era contar sólo cosas a favor del PP, mentir diciendo que éramos la mejor CCAA del mundo... ahora es al revés, aunque MUCHO mejor ahora que antes.
http://www.youtube.com/watch?v=8NIKrbqqmG4

¿y los hijos de puta del PP qué? menuda panda de chorizos de mierda, al puto mar los tiraba yo con una roca atada en el cuello }:/
KoX escribió:
Me recuerda a lo sucedido con las Cámaras de comercio, los estatutarios se la pelaba, ellos eran como funcionarios, Ere's y despidos pero a ellos les daba igual, se creian que no les podian tocar...pero ayyy amigo nada es intocable, y ahora un Ere más sobre sus cabezas y el posible cierre de la Cámara...

Nadie se preocupaba en su momento de ofrecer un servicio de verdad a las empresas, solo era el amigusimo y despilfarro y meter al politico de turno...

conoces bastante bien la Cámara por lo que veo... aun así, no son comparables. en Canal 9 entraban hasta curritos por enchufe y los había que no tenían ni despacho...
Como valenciano estoy triste por el cierre la tv autonómica. No obstante, sería bueno mencionar un caso que conozco muy de cerca.

RTVV tiene demasiados empleados por una mala gestión.
Comenzó con Lerma, se creó y empezó a emplearse. Llegó Zaplana y mantuvo los trabajodres que había y metió amigos. Camps más de lo mismo, y así hasta que esto ha explotado. Muchas de las personas entraban por dedocracia.

No es normal que en la actualidad (y pese al ERE con el que se redujo considerablemente la plantilla) se continuase teniendo 5 personas para un trabajo que puede realizar una persona. Gasto innecesario, que a la larga se hace insostenible.

El ERE que yo lo consideré en su día necesario (porque es preferible no contar con 2 que cerrar y tirar a 20, lo pensaba en su día y lo pienso, pese a lo duro que son los ERE). Lo que ocurre es que no debió llegar a la situación de hacer el ERE necesario. Y ya que se llega a esa situación, al menos hacer bien el ERE para evitar lo que al final ocurrió. Vergüenza!

No debió manipularse la televisión, no consentir a dar equipos de fútbol, principalmente al Valencia 1 millón de euros por retransmitir un partido amistoso!! (trofeo naranja para ser más exactos); retransmitir la F1 (cuando ya la daban T5), y un largo etc.

Vamos RTVV ha sido un germen de despilfarro y de la mala gestión.

Como ciudadano no entiendo nada de como se debe gestionar una TV pero creo que cualquiera con 2 dedos de frente puede llegar a comprender lo que es un despilfarro y lo que no lo es.

Desde el punto de vista moral es muy injusto el cierre porque acaban pagando, como siempre justos por pecadores. Yo estoy muy triste, pero viendo el panórama es bastante lógico que se haya llegado tristemente al cierre. No hay dinero. No debió llegarse nunca a esta situación y estoy triste porque los trabajadores van a sufrirlo, y conozco casos directos que desafortunadamente ya se han visto afectados y otors que se verán afectados.

Lo vergonzoso, no es tanto el cierre en sí, sino haber permitido llegar a esta situación y que los gestores no tengan ninguna responsabilidad.

La pena es que la TV de los valencianos, ha unido a los valencianos únicamente en el momento de su cierre porque durante sus años de emisión ha sido una televisión partidista y poco representativa. En el fútbol por ejemplo, nada del Castellón, Elche, Levante, Hércules. Sólo Valencia y a veces, Villarreal. En temas políticos, las noticias a veces estaban "manipuladas" (por llamarlo de alguna forma), por ejemplo cuando ocurrió el accidente o cuando dimitió Camps (¿cuanto se tardó en informar?, te enteraba más por otros medios que por el propio medio valenciano). Una pena.

Espero que algún día en la Comunitad Valenciana se vuelva a tener una TV público pero bien gestiona con contenidos de calidad.

-------

Revilla, expresidente de Cantabria, se negó en su día hacer una TV autonómica para Cantabria porque dijo que es un germén del despilfarro. Y razón no le falta. Previnió antes que "curar" si es que un cierre se le puede llamar curar y no "matar", que es lo que creo que es.
lo que habría que hacer es cerrar todas las televisiones públicas, nacionales, de las comunidades y locales, parece que nos hemos vuelto locos, todas las comunidades o casi todas con varios canales de televisión, las ciudades también con televisión, pero si hasta el publo de mi madre que no llega a los 18000 habitantes tiene su propia televisión, ¿para que narices necesita un pueblo de 18000 personas una televisión?

Que dejen ya ese pozo sin fondo que solo sirve para malgastar el dinero del contribuyente a mayor gloria de los gobernantes de turno.

Iolanda Mármol, corresponsal de canal9.

https://www.evernote.com/shard/s242/sh/ ... d610b37726

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.

Un poco tarde...pero supongo que no es la única del mundoque traga mierda con tal de conservar la faena...
Hereze escribió:lo que habría que hacer es cerrar todas las televisiones públicas, nacionales, de las comunidades y locales, parece que nos hemos vuelto locos, todas las comunidades o casi todas con varios canales de televisión, las ciudades también con televisión, pero si hasta el publo de mi madre que no llega a los 18000 habitantes tiene su propia televisión, ¿para que narices necesita un pueblo de 18000 personas una televisión?

Que dejen ya ese pozo sin fondo que solo sirve para malgastar el dinero del contribuyente a mayor gloria de los gobernantes de turno.

+1. Con la oferta privada de televisión actual y con Internet tenemos de sobra.

La televisión pública es un nido de enchufados y una plataforma de propagando pública pagada por todos. Además de que son unos enchufados escandalosamente bien pagados.

El quiera cultura, que salga a la calle, que vea mundo, que vaya a la biblioteca, y el que quiera noticias de comunidad que visite webs de diarios locales, que los hay a PATADAS, y el abuelo de más de 70 años que no sepa usar internet tiene la radio.
xavillin escribió:Es tan importante el que como el como. O lo que es lo mismo, es tan importante darse cuenta de que con esto nos están privando de un servicio público garantizado estatutariamente a los valencianos como de que esto forma parte de la estrategia de la derecha más rancia de privatizar todo lo privatizable, para que el dinero de todos acabe en manos de cuatro hijos de p*ta.

Servicio público? Un canal de televisión?

Menos de un 4% en la comunidad valenciana veía ese canal de televisión, paso de pagar con mis impuestos cosas como esa. Si nos quitaramos todas las televisiones autonómicas nos quitaríamos un buen gasto de encima...

A nadie le impide montar una televisión local, podreís poner publicidad o bien vivir con donativos de los fans (como las fallas). Pero por favor, con los impuestos de todos no.
SpitOnLinE escribió:
jorcoval escribió:
SpitOnLinE escribió:Duro golpe a la cultura Valenciana.

Yo, sinceramente, dudo bastante de la calidad de Canal9.

O mucho ha mejorado en los últimos años (que no lo sé, hace mucho que dejé de verla) o no aporta nada a la cultura valenciana.

No se trata solo de la calidad, se trata que es vuestra única televisión publica, dicho de otra forma es vuestro medio de información de lo que pasa en vuestra tierra. Cuando desaparece algo así ya no es que se pare de hacer publicidad del PP es que la gente de valencia no se enterara de las cosas "pequeñas" que no tienen lugar en los informativos generalistas.

La televisión si es cultura si hacen algo mas que anuncios.

Por eso digo... Realmente no te enterabas de nada de la tierra.
Realmente me da lo mismo que cierren RTVV, no suelo verla, es un canal por el que paso cuando hago zapin, pero hoy estoy viendo a los empleados criticar lo que han alabado durante estos años, los políticos se han aprovechado de ellos ya ahora les joden, pero antes tenían que haber denunciado lo mal que se estaba haciendo todo.

Los políticos en general son penosos, pero los valencianos no son ni eso.
disfruten lo votado (y lo no votado).

¿volverán a emitir TV3 en Valencia? ahora con más motivos que nunca.

Tampoco hay para tanto, empresa ruinosa que se cierra.

alos ricos les va mejor que nunca con el PP, tienes razón. Pero a la educación, sanidad, clase obrera, estudiantes, parados... peor que nunca.

Este país va para atrás.
amchacon escribió:

Servicio público? Un canal de televisión?

Menos de un 4% en la comunidad valenciana veía ese canal de televisión, paso de pagar con mis impuestos cosas como esa. Si nos quitaramos todas las televisiones autonómicas nos quitaríamos un buen gasto de encima...

A nadie le impide montar una televisión local, podreís poner publicidad o bien vivir con donativos de los fans (como las fallas). Pero por favor, con los impuestos de todos no.

Sí, es un servicio público garantizado por el Estatuto de Autonomía, aunque por desgracia no parece ser un hecho que mucha gente conozca.

Cuando la cogió el PP tenía un 20%, que tenga ahora un 4% no es sinó consecuencia de la gestión tan chapucera y corrupta y sobretodo, el escandaloso servicio que hacía al partido gobernante. Que haya sido así no significa que TENGA que ser así. Hay vida más allá del PP, y una televisión más plural es perfectamente posible.

Además, cumple un papel fundamental como informador de la realidad valenciana que DE NINGUNA OTRA MANERA se va a poder tener, y más importante aun, es el ÚNICO, repito, ÚNICO, medio audiovisual en valenciano. Si se mata Canal 9 se condena casi a muerte al valenciano.
a Rita y a todos esos políticos corruptos de Valencia que están arruinando esta Comunidad, a esos si que no los echan a la calle en décadas. Yo flipo. No entiendo cómo la gente los sigue votando.

Si se mata Canal 9 se condena casi a muerte al valenciano.

aquí, ni la Rita habla valenciano. El idioma oficial es el catalán. Es lo que enseñan en la universidad, el catalán. :)
superfenix2020 escribió:a Rita y a todos esos políticos corruptos de Valencia que están arruinando esta Comunidad, a esos si que no los echan a la calle en décadas. Yo flipo. No entiendo cómo la gente los sigue votando.

Si se mata Canal 9 se condena casi a muerte al valenciano.

aquí, ni la Rita habla valenciano. El idioma oficial es el catalán. Es lo que enseñan en la universidad, el catalán. :)

Ay Dios, de verdad, qué cansinos sois a veces unos y otros. Creo que si te fijas en mis mensajes no soy demasiado sospechoso de blavero. Yo digo valenciano porque siempre lo he dicho así, porque es como me han enseñado, y asímismo tengo dos dedos de frente y el suficiente raciocinio como para saber que hablo lo mismo que alguien de Lleida, Barcelona o Palma.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ostracismo ya!
xavillin escribió:Sí, es un servicio público garantizado por el Estatuto de Autonomía, aunque por desgracia no parece ser un hecho que mucha gente conozca.

Pues no lo sabía, pero comprenderás que es unos de los servicios menos "fundamentales" (comparandolo con la educación, la sanidad, la seguridad y el medio ambiente).

xavillin escribió:Si se mata Canal 9 se condena casi a muerte al valenciano.

No lo creo, ya dan bastante caña en los colegios, en los carteles, en los comunicados del ayuntamiento... Incluso en la universidad te intentan presionar todo lo que pueden.

Y repito, que lo mejor es montarselo como las fallas. Mantenida por las cuotas de sus afiliados y punto. Solo es cuestión de organizarse.
A todos los "que se cierre!" no les deseo ver un adolescente que llega tarde a clase con los ojos rojos de llorar toda la noche tras perder su padre, ya mayor, su trabajo de toda la vida de cámara.
amchacon escribió:
xavillin escribió:Sí, es un servicio público garantizado por el Estatuto de Autonomía, aunque por desgracia no parece ser un hecho que mucha gente conozca.

Pues no lo sabía, pero comprenderás que es unos de los servicios menos "fundamentales" (comparandolo con la educación, la sanidad, la seguridad y el medio ambiente).

xavillin escribió:Si se mata Canal 9 se condena casi a muerte al valenciano.

No lo creo, ya dan bastante caña en los colegios, en los carteles, en los comunicados del ayuntamiento... Incluso en la universidad te intentan presionar todo lo que pueden.

Y repito, que lo mejor es montarselo como las fallas. Mantenida por las cuotas de sus afiliados y punto. Solo es cuestión de organizarse.

1.Bueno, si con eso me quieres decir que la sanidad y la educación son más importantes estás de acuerdo. Si me quieres decir que eso no lo hace fundamental y por tanto prescindible no, lo siento. Una democracia que se considere tal necesita una televisión pública y plural, y más en el caso de Valencia, que tiene sus peculiaridades y particularidades historico culturales propias.

2.En ese colegio donde 14mil niños cuyos padres querían que estudiasen en valenciano y no van a poder por déficit en la oferta de plazas? http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 00243.html
Respecto a lo otro. Espero que no hables en serio al comparar la capacidad que tiene de llegar a la gente una televisión con los comunicados oficiales de un ayuntamiento o la rotulación. Es broma verdad?
Para mí, como profesor de valenciano, es una putada gorda. En los últimos años RTVV y la AVL hicieron bastantes buenos documentales. Y luego "Trau la llengua" tb servía. Y sobretodo niños q no tienen contacto con el valenciano y ahora veían La Taula cada noche. Ahora solo oirán valenciano las tres horas semanales de clase :(
xavillin escribió:2.En ese colegio donde 14mil niños cuyos padres querían que estudiasen en valenciano y no van a poder por déficit en la oferta de plazas? http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 00243.html

Pero si incluso en la línea de Castellano hay Valenciano + 1 Asignatura en Valenciano *_*

O al menos en el colegio de mi prima es así, ella está en la línea de Castellano pero da el Conocimiento del Medio en Valenciano.
amchacon escribió:
xavillin escribió:2.En ese colegio donde 14mil niños cuyos padres querían que estudiasen en valenciano y no van a poder por déficit en la oferta de plazas? http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 00243.html

Pero si incluso en la línea de Castellano hay Valenciano + 1 Asignatura en Valenciano *_*

Eso no se respeta en muuuuchos lugares.
Si el valenciano lo aprenden en las escuelas, desde primaria. Pero es que yo porque tengo que pagar un servicio que no lo veo necesario, que estamos hablando de televisión, que hay barrios como el cabayal que necesitan obras de rehabilitación urgentes.
SiCK BoY escribió:Eso no se respeta en muuuuchos lugares.

Bueno al menos la asignatura de Valenciano si que lo tienen todos :)

De todas formas no me malinterpetreís, me parece muy bien que queraís defender vuestra lengua. Y si quereís una televisión en Valenciano pues perfecto, pero no cojaís de las hucha de todos :(
SiCK BoY escribió:Para mí, como profesor de valenciano, es una putada gorda. En los últimos años RTVV y la AVL hicieron bastantes buenos documentales. Y luego "Trau la llengua" tb servía. Y sobretodo niños q no tienen contacto con el valenciano y ahora veían La Taula cada noche. Ahora solo oirán valenciano las tres horas semanales de clase :(

Como profesor deberías saber que en la Comunidad Valenciana los niños están obligados a estudiar en valenciano ya elijan la linea en castellano como en valenciano, los niños que eligen el castellano año tras año les imponen estudiar cada vez mas asignaturas en valenciano y viceversa, un idioma no se debe meter con calzador con la excusa de que es la única manera de que sobreviva, eso es cortar las libertades individuales ¿Sabes cual es el resultado? Que la gente acaba aborreciendo un idioma que les obligan a hablar, mi hijo no quiere saber nada del valenciano cuando sale de la puerta del colegio.
Ya se ha despilfarrado mucho dinero con esta ruina de TV, ya era hora de que alguien tomara la decisión de cerrar.
amchacon escribió:

O al menos en el colegio de mi prima es así, ella está en la línea de Castellano pero da el Conocimiento del Medio en Valenciano.

Teniendo en cuenta que es un idioma tan oficial como el castellano no sé porque te extraña eso.
Además, por desgracia, no todo el mundo está en esos planes, hay gente que sólo ve valenciano en la asignatura de valenciano o ni eso.
De todas formas, creo que aunque sea un debate interesante, es irse del tema bastante.

r89pipino....otro que se debe haber tomado una seta de la risa.
Tiene narices que saques precisamente el cabanyal, barrio dejado en el más absoluto olvido precisamente por los mismos ladrones peperos que se han cargado RTVV.

Amigo dogma95, supongo que no has visto esta noticia: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 00243.html
Alguna chorrada más del estilo de "los valencianos nos quieren imponer su idioma y marginar el castellano" o nos vamos a dormir ya?
Dejemos de pensar en el terruño que esta bien lo de promocionar el valenciano pero no debe primar por encima de muchas cosas, cada uno que quiera estudiar en la lengua que prefiera
r89pipino escribió:Dejemos de pensar en el terruño que esta bien lo de promocionar el valenciano pero no debe primar por encima de muchas cosas, cada uno que quiera estudiar en la lengua que prefiera

Y que vea la tele en la lengua que quiera... Oh wait...
Yo veo la tele que quiero pero no digo al resto de personas que pagen por ello
r89pipino escribió:Yo veo la tele que quiero pero no digo al resto de personas que pagen por ello

A mi no me gusta la actual tve y pago por ella.
xavillin escribió:Teniendo en cuenta que es un idioma tan oficial como el castellano no sé porque te extraña eso.

No me referia a eso, te estaba contestando a eso de que "los niños no tocan nada de Valenciano".

SiCK BoY escribió:
r89pipino escribió:Dejemos de pensar en el terruño que esta bien lo de promocionar el valenciano pero no debe primar por encima de muchas cosas, cada uno que quiera estudiar en la lengua que prefiera

Nadie te impide montar una televisión en Valenciano.

xavillin escribió:
r89pipino escribió:Yo veo la tele que quiero pero no digo al resto de personas que pagen por ello

Esque deberían desaparecer todas las TVS públicas en general xD.
amchacon escribió:
xavillin escribió:Teniendo en cuenta que es un idioma tan oficial como el castellano no sé porque te extraña eso.

No me referia a eso, te estaba contestando a eso de que "los niños no tocan nada de Valenciano".

SiCK BoY escribió:

Nadie te impide montar una televisión en Valenciano.

xavillin escribió:

Esque deberían desaparecer todas las TVS públicas en general xD.

1. Sin acritud, pero yo creo que no te he dicho eso.
2. Y tener un panorama dónde sólo existen tv privadas que por tanto llevan detrás un inmenso capital y por tanto una ideología muy clara detrás? No gracias. Me parece perfecto y sano que existan televisiones privadas, pero veo fundamental una radio y televisión públicas.
Y las Televisiones Públicas como son tan independientes y fiables como el resto tenemos que pagarlas si o si, aunque en el futuro las personas que se tengna que jubilar vallan a tener una pensión de mierda, claro es que como el dinero público tiene que financiarlo todo.
Amigo dogma95, supongo que no has visto esta noticia: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 00243.html
Alguna chorrada más del estilo de "los valencianos nos quieren imponer su idioma y marginar el castellano" o nos vamos a dormir ya?

Ya que te gusta sacar enlaces para ver quien la tiene mas grande...
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276392073/

http://www.publico.es/espana/287893/sus ... castellano

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... castellano

http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=2352

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 425/3.html

Si crees que el valenciano está marginado en Valencia es que o bien no vives aquí o vives en otro mundo. Lo estiy viviendo en primera persona, no hace falta enlaces para demostrar nada pero bueno, ya que te gustan pues ale, ahí tienes unos cuantos.
Hoy han hecho un debate con 4 representantes. PP, PSOE, IU y Compromís, y LAMENTABLE las declaraciones del PP y PSOE. El del PP mintiendo constantemente, y el del PSOE también. Al final han acabado discutiendo los dos tirándose mierda encima, que si uno está más corrupto que el otro...
Los otros dos muy bien, con buenas ideas y con seriedad.
Eso deberían hacer en el debate antes de las elecciones, un debate con más candidatos, no sólo con los dos inútiles de siempre.
dogma95 escribió:

Ya que te gusta sacar enlaces para ver quien la tiene mas grande...
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276392073/

http://www.publico.es/espana/287893/sus ... castellano

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... castellano

http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=2352

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 425/3.html

Si crees que el valenciano está marginado en Valencia es que o bien no vives aquí o vives en otro mundo. Lo estiy viviendo en primera persona, no hace falta enlaces para demostrar nada pero bueno, ya que te gustan pues ale, ahí tienes unos cuantos.

Es decir, casos particulares valen más que algo que afecta a 14.000 estudiantes. Claro que sí campeón :)
Por cierto, sé que te tienes en mucha estima a tu hijo, y eso está muy requetebien, pero deberías saber que tu hijo no es muestra representativa de absolutamente nada.
Edito, tiene razón pipino en el siguiente post
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5