Rise of the Ronin

seil escribió:Se puede jugar como en los nioh, wo long, etc en tema online? De poder invocar gente o tu ayudar a otros?
En el comentario anterior pone lo de los compañeros, pero entiendo que son de la CPU.

Tiene misiones coop con dos jugadores más, como Nioh 2 por ejemplo, pero por el mundo abierto no.
@Taliak
Perfecto gracias, en cuanto me acabe los 2/3 que tengo pendientes lo pillaré y haber si con suerte baja de precio.
Ya me jodi, me puse a ver Shogun y mira que tampoco me ha vuelto loco pero ahora quiero jugarlo… mañana lo pillo.
¿No se pueden quitar lps mensajes de tutorial/botones? Por ejemplo que salgan los controles del caballo cads vez que subes y se queden siempre en pantalla.
hugoboss69x escribió:Ya me jodi, me puse a ver Shogun y mira que tampoco me ha vuelto loco pero ahora quiero jugarlo… mañana lo pillo.

Yo me puse en Netflix las películas de Kenshin en live action y te dejan loco. Ocurren en el Bakumatsu también. Muy recomendables.
Dauragon85 escribió:¿No se pueden quitar lps mensajes de tutorial/botones? Por ejemplo que salgan los controles del caballo cads vez que subes y se queden siempre en pantalla.


Yo e estado mirando también pero no e visto nada para quitarlos
Hola, para aquellos que tengan el juego: Le están dando muchos palos en el tema gráfico, los gráficos son peores que Ghost of Tushima en PS5?
Estoy dudando si pillarlo, GOT me gustó bastante.

Un saludo, gracias
Gente, tengo una pregunta respecto a las ediciones de este juego. Estoy planteándome si pillarlo y veo que la edición del GAME te la venden con un DLC exclusivo con 4 estilos de combate.

Esos estilos de combate... ¿sólo se pueden desbloquear con el DLC del GAME o los acabas desbloqueando más adelante en la historia sin necesidad de DLC? Porque la diferencia de precio como siempre con GAME al resto de tiendas es bastante y no compensa, pero claro, tampoco quiero "perder" estilos de combate si estos es así.
Gente es obligatorio tener el plus pagado?
Por lo del tema online que tiene el juego y tal
Y de duración que tal el juego?
kusanagi escribió:Hola, para aquellos que tengan el juego: Le están dando muchos palos en el tema gráfico, los gráficos son peores que Ghost of Tushima en PS5?
Estoy dudando si pillarlo, GOT me gustó bastante.

Un saludo, gracias

No te voy a mentir. Si, son peores. Aunque tampoco son lo que se dice por ahí... He leído auténticas burradas que no son ciertas. Yo llevo 8 h y es muy adictivo. Son de esos juegos que paras de jugar y ya estás pensando en volver. El combate es marca de la casa y contra más avanzas más mejoras obtienes. Es una gozada como se mueve tu Ronin. Es un juego dónde el parry manda por encima de todo y es muy satisfactorio.

Yo lo estoy recomendado. Me compré el DD 2 porque los análisis de Rise of The Ronin me echaron para atrás... Fui un necio. Me compre el juego el sábado y estoy más enganchado a este que al DD 2.
Tenía 3 mapas,no?porque aún no e salido del primero y llevo 20h... [angelito] eso si..me estoy dejando las regiones al 100%
hard.d escribió:Tenía 3 mapas,no?porque aún no e salido del primero y llevo 20h... [angelito] eso si..me estoy dejando las regiones al 100%

Recuerdos del Vietnam me están dando de los últimos AC, al menos estas regiones son más o menos rápidas de completar.
kusanagi escribió:Hola, para aquellos que tengan el juego: Le están dando muchos palos en el tema gráfico, los gráficos son peores que Ghost of Tushima en PS5?
Estoy dudando si pillarlo, GOT me gustó bastante.

Un saludo, gracias


No tiene nada que ver a GOT, si te gustaron nioh, wolong y compañía este lo mas normal es que tambien ye guste, pero no esperes un juego como tsushima porque no lo es.
Yo llevaré solo 2 o 3 horas... haciendo todas las misiones. Los coleccionables, a no ser que estén muy a mano, tampoco me vuelvo loco.
Me jode la distribución de botones, puse una de las que venían por defecto, que creía que adaptaba mejor a mi, pero todavía hay veces que me encuentro dando al cuadrado (atacar) en vez de al triangulo (parry).. y digo, no le pillo uno.... XD Intenté ponerlo en los gatillos pero el juego me empezaba a volver loco con mensajes...
Lo puse en la mayor dificultad.
Voy avanzando bien. ratataaaa
Curioso que el juego me marque ya un 27%
Yo solo vengo a poner unas capturitas del modo ps3…

Imagen

Imagen

Imagen

[
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al final los botones se acostumbra uno.
Y creo que cuanto más...cosas tienes...más sencillo se hace el juego.

Los duelos a 3 o más me sobresaltan. Siempre intento de uno a uno.
Misión oficial a nivel 4 y voy por nivel 10, y aún así muero algunas veces.

Sable y katana.

Mirando coleccionables siempre en región.

Región nueva, desbloquear viaje rápido, matar puntos rojos, matar amarillos, encontrar gatos si salen... y ya con todo desbloqueado a continuar misión.

De reforma de equipos y demás, no toco nada.

Opináis que se podrá obtener todo el árbol de habilidades, al final? Yo ya tengo la ruta marcada para lo que quiero (ejemplo, si voy con rifle, las de arco sido del tema ) pero como dan stats... todo es bienvenido xD
@alucardd Brutales las capturas!! chulísimas, una pasada
La verdad es que el juego es una pasada, me tiene enganchadísimo. Lo del combate es muy guapo y super adictivo. La ambientación y la historia me tienen bien pillado, encima si estas viendo Shogun.... [amor]
kusanagi escribió:Hola, para aquellos que tengan el juego: Le están dando muchos palos en el tema gráfico, los gráficos son peores que Ghost of Tushima en PS5?
Estoy dudando si pillarlo, GOT me gustó bastante.

Un saludo, gracias

Sí, son menos espectaculares, pero la historia del juego es una gozada. A mí me tiene enganchadísimo.
Nivel 7 voy yo.
El botón de bloqueo no lo uso.
Esquivas, parry.. ataque, ataque de habilidades y listo... Uso arco, en vez de rifle. [chiu]
@alucardd
Joder, si eso son gráficos malos cómo e llegado a leer, debo ser muy poco exigente y la gente no se que espera [mad]
Nivel 23 aquí, y eso que el sábado me obligaron a irme al campo a pasar el día.

Jugando en nivel amanecer, eso sí, no me da mi habilidad para mucho más. Y como @elfanny, el botón de bloqueo como si no existiese, y también llevo de secundarias arco y shurikens.

@seil no tiene malos gráficos para nada, pero no sorprende tanto como Ghost of Tsusima
Yo lo definiría como mezcla de assassins y nioh.

Me esta gustando muchisimo la verdad. Ya estoy en el segundo acto y es un vicio.
Alguna textura de baja calidad tiene pero, en términos generales, es un juego muy resultón y a veces tiene estampas que tienes que hacer capturas si o si [tadoramo]
Ni caso a los de gráficos malos.

Que chulo el detalle/homenaje a Ninja Gaiden [looco]
Detalle aquí
Puedes conseguir el traje de Ryu Hayabusa y su postura/estilo de combate


La ambientación es una maravilla. El combate es muy adictivo (quizás lo mejor del juego) y la historia es interesante. A seguir con la aventura!
@Buitrago Respecto al spoiler que has puesto...

¿Desbloqueaste esto porque tenías el DLC de la preorder o lo consigues de manera natural en el juego?
Dast escribió:@Buitrago Respecto al spoiler que has puesto...

¿Desbloqueaste esto porque tenías el DLC de la preorder o lo consigues de manera natural en el juego?


Lo conseguí por el preorder, pero no te lo dan desde el inicio.
Y juraría que se puede conseguir dentro del juego también en alguna misión, según leí en algunos comentarios en reddit. Lo que pasa es que el juego es tan reciente que no hay mucha información todavía
Buenas!

Para empezar, decir que como jugador sí me importan los gráficos. Además de buena jugabilidad, disfruto de unos buenos gráficos que me hagan entrar en el mundo del juego. Dicho esto, desde los primeros tráilers del juego, me sorprendió lo mal que se veía, pareciendo un juego de ps4. Tal hecho me echaba para atrás, pero debido al flipe por todo lo japonés, lo reservé, junto a Dragon's Dogma 2.

Tras leer los análisis el jueves, estuve a punto de cancelar la reserva y esperar a que bajara de precios. Tras echarle este finde 4 horitas, decir que estoy encantado con este Rise of the Ronin y menos mal que no cancelé. Sí, los gráficos podrían ser de un juego de ps4, pero artísticamente me gusta más que Ghost of Tsushima, el cual además no llegué a pasarme porque me aburría cada uno de los 4 intentos que hice.

Con este, enganchadísimo, me encanta el combate y la ambientación realista, a pesar de verse un poco cutre. Yo lo pondría por encima del 76 que tiene en metacritic, rozando el 85. Así pues, si os mola en rollo japonés, a por él!

* Juego en paralelo a Dragon's Dogma, el cual también me está fascinando.
ark83 escribió:Yo lo definiría como mezcla de assassins y nioh.

Me esta gustando muchisimo la verdad. Ya estoy en el segundo acto y es un vicio.

Te lo pongo todo en spoiler, no hay nada que no hayas visto ya.

El segundo acto es cuando llegas a Edo ¿verdad? si no es así, no leas el segundo spoiler


¿Qué decisión tomaste con el Shogun?
Lo empecé el sábado y me tiene enganchado, el prologo me parecía un Nioh, y ya luego en su mundo me perdí un poco por ahí y he estado completando el porcentaje de las 3 primeras zonas. el combate me ha costado un poco acostumbrarme ya que desde Nioh no he vuelto a tocar nada actual del Team Ninja, bueno en verdad desde la demo del Wo Long que probé XD , que es casi parecido el sistema si no recuerdo mal, me parece lo mejor sin duda los combates, y el mundo abierto tiene pinta de ser un comehoras, de momento me esta gustando, gráficamente está bien sin ser muy espectacular, pero cumple de sobra.

Empecé con las espadas duales y Katana, las subí hasta nivel 3 creo, y ya dije voy aprobar otras armas y subirlas por si acaso y ver que tal, y ahora pille una lanza y me esta gustando sobre todo cuando saltas sobre enemigos y los deja un poco a merced para el critico luego [chiu] .
Quiero sacarme el platino, debe hacerse las misiones de un mismo color siempre y las del otro ddejarlas?
Al final , tengo el juego por un amigo.

Ya sabía todo lo que me iba a encontrar, jugando al juego creo que la prensa fue muy generosa, no le doy más de un 7. Si este juego hubiera salido en 2014 sería otra cosa , su mundo se siente de hace 10 años.

Es el peor mundo abierto que recuerdo en muchísimo tiempo , está claro que la ambientación, creo a todos nos gusta el rollo Japón/ samurái y un combate majo maquillan mucho la tocada de huevos del mundo abierto. Lo voy a disfrutar , me gusta combatir , eso no quita las muchas carencias del juego , hablo a nivel jugable , los gráficos me la sudan.

Creo que el team ninja debería hacérselo mirar, como ha ido bajando la calidad de sus juegos.

Nunca ha sido problema para mí disfrutar de juegos de 7-6 y hasta 5, solo que al team ninja debería y puede dar más.
Jesusini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Alesann escribió:Al final , tengo el juego por un amigo.

Ya sabía todo lo que me iba a encontrar, jugando al juego creo que la prensa fue muy generosa, no le doy más de un 7. Si este juego hubiera salido en 2014 sería otra cosa , su mundo se siente de hace 10 años.

Es el peor mundo abierto que recuerdo en muchísimo tiempo , está claro que la ambientación, creo a todos nos gusta el rollo Japón/ samurái y un combate majo maquillan mucho la tocada de huevos del mundo abierto. Lo voy a disfrutar , me gusta combatir , eso no quita las muchas carencias del juego , hablo a nivel jugable , los gráficos me la sudan.

Creo que el team ninja debería hacérselo mirar, como ha ido bajando la calidad de sus juegos.

Nunca ha sido problema para mí disfrutar de juegos de 7-6 y hasta 5, solo que al team ninja debería y puede dar más.


Podrían haberse ahorrado el mundo abierto, la verdad...
Respecto a volver a sitios en los que ya has estado, a partir de terminar el primer episodio:

Si vuelves a Yokohama a través del libro ese de los recuerdos, ¿sigue viva la geisha? ¿se puede ir y venir libremente de Edo a Yokohama y viceversa?
Yo es ver el juego y me parece un mojón, mira que le tenía ganas pero joder, hay juegos de ps3 mejores que esto, y no solo hablo de los gráficos. Los movimientos del personaje que controlas son hortopedicos a mas no poder.
Creo que llevo unas 15 horas y apenas me he movido con las misiones principales XD el juego es justo como me esperaba cuando lo anunciaron. Siendo el primer mundo abierto de Team Ninja, han ido a por lo seguro. Visualmente no es el mas impresionante pero a mi no me hace falta. Donde tiene que brillar que es en el combate, brilla y mucho [looco] la cantidad de armas y posturas es insana, que gozada.

Lo único que me da pena es lo de las misiones acompañado, que por una parte me molan las mecánicas de poder utilizar tu mismo los personajes y que sirven parar acumular amistad y abrir nuevas opciones y misiones. Por otra parte, aunque en las peleas grupales con varios enemigos no me molestan, cuando hay que darle caña a un boss me ponen nervioso. Me gusta saber lo que está pasando en pantalla y aprenderme los patrones para darle mandanga. Ya veré lo que hago si los quito o no.

Y nada, que lo estoy gozando, no hagais mucho caso a las frias críticas que ha recibido y darle un tiento si podeis, a lo mejor os llevais una sorpresa para bien XD
alucardd escribió:Yo solo vengo a poner unas capturitas del modo ps3…

Imagen

Imagen

Imagen

[
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


jajaja lo iba a pillar en breve... Y venía a preguntar "es sangriento?" y me veo tus capturas [qmparto] [qmparto]

BRUTALÍSIMO jajajajajaja

Hay que ver, lo que la gente se deja llevar por cuatro videos de youtube, o lo que diga un tontolaba o lo que digan x medios... Esto pinta a juegazo y punto.
@Jesusini

Es que no aporta nada, ciudades de mierda sin casi interiores, lleno de npcs genéricos sin vida , mundo sin secretos , lleno de iconos, misiones de mierda, relleno, relleno y relleno.

Pudieron plantear un mapa conectado, pequeño, pero bien hecho o sin conectar, pero bien hecho 🤣
tiene 3 mapas? joder yo pensaba que solo era uno.....
Las comparaciones son odiosas ya lo dicen, pienso que no tiene nada que ver un juego con otro.

Pero ahí lo dejo, creo que hay diferencia, pero es que GOT era y es de lo juegos más bonitos que se ha hecho del tipo Japón Feudal.

Buenos días, las comparaciones también serían odiosas, sí comparara la profundidad del combate, la variedad de armas y estilos, el núcleo jugable...etc.
Una pena lo injusta que ha sido la prensa y el medio en general, con Rise of Ronin, por que el juego en sí es una maravilla. El tiempo posiblemente lo pondrá en el sitio que merece.

Saludos.
Que os esta pareciendo?

Es tipo Nioh?

Dudando si comprarlo porque Nioh no me gustó mucho en cambio los souls me encantan y ghost of thusima también.
Miyazaki escribió:tiene 3 mapas? joder yo pensaba que solo era uno.....


Yokohama,Edo y Kyoto

Aquí los puedes ver

https://mapgenie.io/rise-of-the-ronin
KamikazeMasters escribió:Que os esta pareciendo?

Es tipo Nioh?

Dudando si comprarlo porque Nioh no me gustó mucho en cambio los souls me encantan y ghost of thusima también.


A mí Nioh tampoco me gustó, pero RoR me está encantando. Aunque se parecen bastante en el combate, tiene ciertas diferencias, además del parry, que hacen que el juego me resulte mucho más divertido. Y además tiene más estilos de combate dentro de cada arma.

Un saludo.
Pues lo pillaré seguramente ya que soy muy fan de todo lo relacionado con los samurais y el japon feudal
Yo la sigo gozando... todas las misiones limpias y sigo por la principal....
Me quito al compañero. Las hago solo. No he mirado los trofeos, pero seguramente haya alguno de ir con colega o subir la afinidad. Me da igual. Me gusta ir solo.
He mejorado una Odachi de esas naranjas que te da un miniminiboss. Y voy bien.
Haciendo también los puntos rojos y atracadores varios que andan por ahí. También los fugitivos que marca el mapa.

Solo le puedo dar una horita o así al día y cuando empiece las vacaciones no podré.. así que se me alargará...
[beer]
Xbeat escribió:Las comparaciones son odiosas ya lo dicen, pienso que no tiene nada que ver un juego con otro.

Pero ahí lo dejo, creo que hay diferencia, pero es que GOT era y es de lo juegos más bonitos que se ha hecho del tipo Japón Feudal.



Poco aporta que un juego sea bonito si luego su combate y su mundo abierto es peor, a los que les gusten las peliculas preferiran GOT, a los que les guste jugar preferiran Rise of the Ronin
Cuanto mas miro de este juego mas me gusta. Llevo con la Ps5 desde este fin de semana y en cuanto me acabe el juego actual (Avatar) voy a ir a por él. No me gusta dejar los juegos a medias [qmparto] y siempre que sea factible me gusta completarlos.
Nirio escribió:
Xbeat escribió:Las comparaciones son odiosas ya lo dicen, pienso que no tiene nada que ver un juego con otro.

Pero ahí lo dejo, creo que hay diferencia, pero es que GOT era y es de lo juegos más bonitos que se ha hecho del tipo Japón Feudal.



Poco aporta que un juego sea bonito si luego su combate y su mundo abierto es peor, a los que les gusten las peliculas preferiran GOT, a los que les guste jugar preferiran Rise of the Ronin


Totalmente de acuerdo compañero. Toda comparación con el Tsushima es odiosa y me hace mucha gracia. Tsushima muy bonito pero la exploración no sirve para nada (armaduras sin perks ni estadísticas y solo hay katanas y arcos, también son estadísticas) cuando llevas 15 horas de juego ya lo has visto todo.
Son videojuegos, no se pueden comparar por YouTube, hay que jugarlos, pero entonces la gente opinaría con argumentos y eso no se lleva ya
Pillado .
Como dije no lo iba a pillar pro al salir doblado.
También me he pillado el Stella Blade .
Este si que me lo iba a pillar mucho más tarde. Y que bajara menos de 30€.

Pero viene doblado pillado.

La verdad es que esto de que estás compañías doble los juegos es una pasada es algo muyyyy atípico. Y todo mi apoyo
OnixSa escribió:Pillado .
Como dije no lo iba a pillar pro al salir doblado.
También me he pillado el Stella Blade .
Este si que me lo iba a pillar mucho más tarde. Y que bajara menos de 30€.

Pero viene doblado pillado.

La verdad es que esto de que estás compañías doble los juegos es una pasada es algo muyyyy atípico. Y todo mi apoyo


Lo del doblaje pienso que no son de esas compañías, es la propia Sony que como sabemos todos los juegos que salen en ella y son exclusivos vienen doblados, si no fueran exclusivos y no estuviera detrás Sony me da a mi que no vendrían doblados seguramente XD .
915 respuestas