@OnixSa Este juego no tiene combos , al menos no lo que yo entiendo por combos , como ninja gaiden que tiene cuadrado, cuadrado , triángulo , cuadrado , triangulo y cosas así.
A mí si me gustaría que tuviera combos , no imposibles de hacer pero que tuviera algunos para causar el máximo daño posible cuando rompes la postura al enemigo. Me parecería muchísimo más interesante y rico que pegas 2-4 veces con cuadrado. No tiene nada que ver pero el juego F.I.S.T metroidvania está muy bien y tiene un sistema de combos muy chulo.
Por cierto Ronin tienen cosas como recoger objetos automáticos que para mí no es casualizar, es calidad de vida. Lo de la venta/ desmontar automática está muy bien
@Hierbajo Me suenas si , pero la verdad que tengo memoria para los nombres , no pienso que seas hater de nioh , pero sobrevalorado no creo que esté. Soy perfectamente capaz de hablar mal de nioh eh ? Sus mapas son una mierda o sus secundarias.
Es cierto que la parte defensiva no está tan presente , el juego está más orientado al ataque , también lo está Bloodborne , creo que es más una cuestión de diseño que un error o carencia como tú lo planteas.
Si me preguntas a mí , me gustaría que estos juegos tuvieran tanta importancia el ataque como la defensa , me gusta mucho Sekiro o el líes of P, me encanta el parry , bloquear y defenderme.
En NIOH el parry estaba un poco de postureo, yo lo metía y nunca me ha gustado que solo se pueda hacer con humanos , aunque en NIOH 2 metieron en parry Yokai también contra jefes que si era muy útiles.
Jugué Wo long, hace poco tío, se me hace descafeinado, no descarto retomarlo, no es que sea malo, es que después de nioh se me queda flojo, que las armas no tengan habilidades como nioh no me gusta , lo que tienen son las artes marciales como Ronin que a mí se me quedan flojas. La esquiva girando no se , no me mola , me gusta el sonido de las armas sonando, Wo long se me hizo fácil también , llegué lejísimos matando casi todos los jefes a la primera, me parece que se puede aporrear mucho el botón , pillas es esquina a los jefes y les caes a palos y el parry lo veo demasiado efectivo. No me convence en otros aspectos tampoco.
Yo soy un frikazo de sacarle la chicha a los juegos y al combate de aprenderme a dominar todo , probar todo, probar daños, de profundizar en el combate , no me quedo en pasarme el juego de cualquier manera. Del Ronin he jugado bastante ya , aunque estaré sin jugar hasta el lunes, aún estoy viendo que ofrece el juego , pero he visto bastante, me gusta mucho mucho más que Wolong.
Te has encontrado enemigos que te hagan barridos y te obliguen a saltar? Necesito más de estos enemigos , los que tienen escudo tampoco plantean gran cosa , pensé que con alguna arte marcial se les podría romper, llevo muchas horas y si veo falta de enemigos que me planteen situaciones diferentes más alla de la postura y atacar con un patrón diferente. Algún hijo de puta que me agarre o se suicide como en ninja gaiden.
Por cierto el sigilo del Ronin me parece flojito, muy básico , se pudieron esmerar más , pegarte a las paredes , colgarte etc. Sekiro sin ser el mejor sigilo del mundo , lo hace mejor y es de 2019.
Y el mundo es para matarlos, en tantas horas me he encontrado la friolera de 0 secretos, ningún lugar que digas , coño aquí hay una mazmorra/templo/cueva voy a entrar. El mapa esta todo masticado, señalizado etc. Parece que no se enteraron del éxito de juegos de mundo abierto que precisamente no hicieron mismos abiertos llenos de iconos.
Mira que me gustan los gatos , pero eso de un mata lleno de gatos que acariciar o templo de rezar , me parecen actividades de mierda.
Me encantaría preguntarle al team ninja que hicieron los 7 años de desarrollo, por qué su juego más ambicioso y costoso tiene un mundo tan desfasado , si no se enteraron que desde hace años ya eh, los mundo abierto han pegado un cambio importante, que mundos abiertos como Zelda o Elden Ring precisamente no te dan todo masticado , son mapas llenos de secretos , inmersivos , no son planos ni llenos de iconos y por qué carajo hicieron un mundo abierto que te lo firma ubisof en 2014.
Todo hay que decirlo , la historia del ronin sin ser gran cosa me gusta más que la de cualquier juego del team ninja.
@JYPXIXON Oye pues no sabía que me recordabas ni me leías , siempre los que me dicen que me leen es para recordar lo malo 🤣 si te ayude en algo me alegro.
Respecto a NIOH yo no jugué muy diferente la primera vuelta que la última , siempre intenté exprimir las mecánicas aunque no hiciera falta , muchos youtuber lo pasaron en postura alta pegando y corriendo 🤣
Me alegro que hayas disfrutado del juego y espero que disfrutes del Ronin , como dije pese a todas mis críticas lo disfrutó , lo crítico porque es muy evidente y porque me esperaba más y se que pueden dar más , me hubiera encantado ver este juego candidato serio a GOTY.
Si descubrís mecánicas interesantes, útiles y cosas del combate
@Hierbajo comentarlas por favor , como lleváis lo de la postura ? Reconocéis fácilmente que postura gana a cuál ? Yo me hago un lío aún la verdad. Quiero desbloquear todas las posibles.
Mi arma principal es katana y voy probando todas con el otro espacio. La pistola como secundaria me gusta para ejecutar, pega más que una ejecución con el arma normal, sobre un 25% más.
La cuerda tiene varias utilidades en combate , me pille habilidades de destreza para robar por ejemplo los objetos del enemigo.
Si veis vídeos chulos de pros jugando dando consejos pasarlos , quiero sacarle el juego al combate y ver hasta donde llega.
Saludos chavales