Rise of the Ronin

El juego si tiene jefes que no te indican en el mapa, o cofres grandes que tampoco están indicados.
En una cueva me encontré a uno de estos jefes que utilizaba el estilo Kage-Ryu de la reserva, y en el máximo nivel de dificultad el tipo me ha dado unos cuantos problemas. Sobretodo cuando te clava la katana y la deja con un efecto tipo laceración, que de dos golpes me dejaba fuera de combate.
Por cierto, hay un detalle que me ha encantado y que diría, en el juego no te indican como hacerlo. Cuando tienes sangre en la espada si en lugar de guardarla con el R1+R3, dejas apretado el R3, la limpia con varias animaciones.

Un saludo.
Zoruck escribió:¿El juego tiene trofeo de dificultad? No he querido mirarlo por mi cuenta por no spoilearme algo.


Yo lo estuve mirando y si no recuerdo mal no tiene, puedes jugarlo en cualquier dificultad, y los trofeos son de hacerle horas y poco más.

------------------------------------------------------------------------------

Alguien sabe si hay alguna manera de encontrar ha cierto personaje, es que hay tantos que ya no se donde narices se encuentran, me encontré una misión la
del británico ese desnudo que tenía quie ir a buscarle la ropa en una cueva
y me dijo que fuera a verle a su mansión para recibir la recompensa o algo así, pero ni idea de encontrarlo, fui a la embajada inglesa por si aparecía por ahí, pero nada. Si que aparece en algunas misiones los más importantes, pero este en cuestión no tengo ni idea como encontrarlo, creo que se llamaba Marcus no se que, tenía bigote y poco más, Se Busca... [carcajad] a ver si alguien sabe algo.
@Zoruck hay 1 de pasarse una misión en la máxima dificultad,pero tienes que desbloquearla pasándote el juego

@javinyl te lo encontrarás en una misión de vínculo (misones de paz,creo que era)si mal no recuerdo..cuando te vea te dirá si vienes a por la recompensa y te la dará
@hard.d
Vale, gracias por comentarlo ;) , esperare a más adelante que salga su misión. Y es que sabía que ese personaje era uno para el tema de vinculo, pero me volví loco buscándolo ayer para recoger la recompensa que decía [+risas] .

Estaría bien poder localizar a cada personaje en el mapa (por que precisamente no hay pocos XD ).
@Alesann @Delkicio @OnixSa

El juego tiene combos, además de los buenos ,estilo DMC (o Nioh) en vez de diales (bayo o ninja Gaiden).

Puedes encadenar ataques normales ,artes marciales y cargados entre sí o vía pulso de ki (enlazas instantáneamente y recuperas ki) siempre que no repitas.Los 3 combos que ahora mismo de manera habitual son:
-En un gran opening , si quiero tirar de hyperarmor o enemigos aturdidos: Ir rotando entre ichimonji de katana y postura alta del sable mediante pulso de ki cambiando de armas y lo mismo con la bayonetta entre pegar culatazos en la cara o paradones con pulso de ki cambiando de postura.
-Tras el ataque de sable donde lanza un montón de puñadas y saltas hacia una distancia segura lanzando un cuchillo rápidamente pulso de ki a katana y a lanzar IAIS mientras se acerca o si quiero acercarme yo uso el IAI donde cargas corriendo al enemigo.

Luego el que me mola pero es más por que queda bonito en plan soy el puto amo : IAI mientras viene, pulso normal o pulso cambiando de estilo para esquivar y contracar su espalda con un judgement cut o el confeti,pulso a alta,ichimonji hasta vacíarle el ki,pulso a hayabusa y caidita de Inazuma.Eso si,si quieres hacer el confeti en vez del Judgement cut o cambias los IAI a distancia por tiros o llevas dos katanas.


Sobre Wolong , a ver,NG normal de por si no cuenta por qué el sistema de moral rompe el juego y convierte jefes chulísimos como el gordo de la guja en una broma, pero es que sacaron un parche gordo cambiando muchas cosas.Nuevos ataques a los bosses ,encadenar artes marciales distintas instantáneamente, 6 artes marciales por armas (12 disponibles en todo momento), 8 hechizos a la vez , puedes realizar otro desvío o contrataque en mitad de un contrataque (que no desvío) y cambios a las armas (el más notable darle hyperarmor y un parry si tu ataque contacta con el ataque enemigo a las armas pesadas).Y claro, los DLC con nuevos bosses sin tener que pensar en todos los publicos.

Y sobre Sekiro,lo siento,pero no.Sekiro ha brillado por que no deja de ser un juego casual (si, jodido pero casual ,no son términos incompatibles aunque normalmente los juegos casuales sean fáciles ) que le gusta precisamente por que puedes spamear el parry que o haces parry o bloqueas ,lo cual es una mierda.Y el mikiri en ese juego es gratificante por que al contrario que el parry normal si fallas te comes la ostia,pero no tiene nada especial ,es un parry de un juego normal (ojo, la animación esta chula,pero hay muchisimas animaciones chulas de parry en muchos juegos).Nada mas triste que darle una paliza a Isshin, grabarlo y ver que el muñeco no para de levantar y bajar la guardia.Que Sekiro tiene otros encantos

Que por cierto, en juegos de parry nunca se nombra al Metal Gear Rising.
javinyl escribió:@hard.d
Vale, gracias por comentarlo ;) , esperare a más adelante que salga su misión. Y es que sabía que ese personaje era uno para el tema de vinculo, pero me volví loco buscándolo ayer para recoger la recompensa que decía [+risas] .

Estaría bien poder localizar a cada personaje en el mapa (por que precisamente no hay pocos XD ).


Luego cuando vas avanzando se posicionan en un sitio y en el menú de pausa te vas a vinculos/personajes y verás que en su ficha pone la ubicación(ahora aun deberian de salirte interrogantes),le das al triangulo para marcarla y luego a la X y se te abre el mapa y te dice donde ir
Hierbajo escribió:@Alesann @Delkicio @OnixSa

El juego tiene combos, además de los buenos ,estilo DMC (o Nioh) en vez de diales (bayo o ninja Gaiden).

Puedes encadenar ataques normales ,artes marciales y cargados entre sí o vía pulso de ki (enlazas instantáneamente y recuperas ki) siempre que no repitas.Los 3 combos que ahora mismo de manera habitual son:
-En un gran opening , si quiero tirar de hyperarmor o enemigos aturdidos: Ir rotando entre ichimonji de katana y postura alta del sable mediante pulso de ki cambiando de armas y lo mismo con la bayonetta entre pegar culatazos en la cara o paradones con pulso de ki cambiando de postura.
-Tras el ataque de sable donde lanza un montón de puñadas y saltas hacia una distancia segura lanzando un cuchillo rápidamente pulso de ki a katana y a lanzar IAIS mientras se acerca o si quiero acercarme yo uso el IAI donde cargas corriendo al enemigo.

Luego el que me mola pero es más por que queda bonito en plan soy el puto amo : IAI mientras viene, pulso normal o pulso cambiando de estilo para esquivar y contracar su espalda con un judgement cut o el confeti,pulso a alta,ichimonji hasta vacíarle el ki,pulso a hayabusa y caidita de Inazuma.Eso si,si quieres hacer el confeti en vez del Judgement cut o cambias los IAI a distancia por tiros o llevas dos katanas.


Sobre Wolong , a ver,NG normal de por si no cuenta por qué el sistema de moral rompe el juego y convierte jefes chulísimos como el gordo de la guja en una broma, pero es que sacaron un parche gordo cambiando muchas cosas.Nuevos ataques a los bosses ,encadenar artes marciales distintas instantáneamente, 6 artes marciales por armas (12 disponibles en todo momento), 8 hechizos a la vez , puedes realizar otro desvío o contrataque en mitad de un contrataque (que no desvío) y cambios a las armas (el más notable darle hyperarmor y un parry si tu ataque contacta con el ataque enemigo a las armas pesadas).Y claro, los DLC con nuevos bosses sin tener que pensar en todos los publicos.

Y sobre Sekiro,lo siento,pero no.Sekiro ha brillado por que no deja de ser un juego casual (si, jodido pero casual ,no son términos incompatibles aunque normalmente los juegos casuales sean fáciles ) que le gusta precisamente por que puedes spamear el parry que o haces parry o bloqueas ,lo cual es una mierda.Y el mikiri en ese juego es gratificante por que al contrario que el parry normal si fallas te comes la ostia,pero no tiene nada especial ,es un parry de un juego normal (ojo, la animación esta chula,pero hay muchisimas animaciones chulas de parry en muchos juegos).Nada mas triste que darle una paliza a Isshin, grabarlo y ver que el muñeco no para de levantar y bajar la guardia.Que Sekiro tiene otros encantos

Que por cierto, en juegos de parry nunca se nombra al Metal Gear Rising.


Que es eso del ki que no lo entiendo. Me dice..que no tenga la espada llena de sangre que me quita o ki o no sé...
Pero que ki!!.que se puede hacer con el ki???!!!
@Hierbajo

Yo dije que tiene combos pero no cuadrado, triángulo etc. Está claro que se pueden enlazar cosas , vi un vídeo que enlazaba también la cuerda.

Sobre Sekiro , lo siento pero no, no puedes decir que Sekiro es casual y luego hablar bien del Wo long, wo long no le llega ni a las suela de los zapatos al Sekiro y en el long el parry es extremadamente generoso. En líes of P el parry es ajustado , me encanta ese juego y anda que no recibió criticas de "injusto" .

Jugué Wo long hace poco , con parches y dlcs. Defino a Wo long como un hijo bastardo y malparido de nioh y Sekiro 🤣

Pero en fin , no quiero hablar de eso , hablemos del Ronin.

A un enemigo cuanto le haces parry correctos y queda aturdido , cuantos golpes te da tiempo a meterle? Si tienes algún vídeo pásalo, yo vi que está la mecánica de cambio de arma y de postura y seguir pegando , aquí tienen otros nombres y lo de limpiar la sangre es un una especie de pulso de ki.

@OnixSa el ki es la estamina, barra de energía etc.

Cuanto pegas a un enemigo se llena la barra de sangre y una vez que pegas con barra con sangre puedes hacer R1 y recuperar ese ki/, estamina, cuanta más sangre más recupera , así puedes seguir pegando o defender y no te quedas vendido.

Luego hay otras mecánicas como cambiar el arma mientras pegas por ejemplo.

En los dojos bien podían existir pruebas para probar estás cosas.
Yo este lo deje un poco pasar porque salía el Dragons Dogma 2 pero viendo algún comentario del hilo lo he pillado y joder llevo cerca de 8 horas entre ayer y hoy, me está pareciendo muy divertido y entretenido y el combate es una gozada.

Es cierto que a nivel técnico está por detrás de los exclusivos de Sony pero bueno lo compensa con un buen diseño artístico y a mi me resulta un juego resultón aún con sus carencias.

Otro detalle que lo hace adictivo es que hay mucho loot y continuamente vas consiguiendo equipo nuevo, entre eso, ir mejorando habilidades, estilos, matando jefes o enemigos duros y haciendo cosillas secundarias se hacen amenas y además como son sencillas a mi al menos no me agobian o se me hacen pesadas.. quizá cuando lleve 30 horas de juego pues te cansa pero eso pasa en todos los juegos de este tipo.. y te centras en la historia y ya...

El detalle de ir en determinados momentos o fases con un segundo personaje y además poder controlarlo me parece un añadido muy interesante y por dios lo de que se recoja el loot automáticamente espero que todos los juegos lo implementen porque hace todo más ameno y una cosa que hace bien el juego es detallitos de qol que hacen que todo no sea tan "cansino" y se agradece.

Al final habiendo jugado recientemente a Dragons Dogma 2 que es un juegazo pues esté me está divirtiendo lo mismo así que ya digo al final las notas y la prensa es tan subjetiva.. mejor probar los juegos por uno mismo que muchas veces te llevas sorpresas.
hard.d escribió:
javinyl escribió:@hard.d
Vale, gracias por comentarlo ;) , esperare a más adelante que salga su misión. Y es que sabía que ese personaje era uno para el tema de vinculo, pero me volví loco buscándolo ayer para recoger la recompensa que decía [+risas] .

Estaría bien poder localizar a cada personaje en el mapa (por que precisamente no hay pocos XD ).


Luego cuando vas avanzando se posicionan en un sitio y en el menú de pausa te vas a vinculos/personajes y verás que en su ficha pone la ubicación(ahora aun deberian de salirte interrogantes),le das al triangulo para marcarla y luego a la X y se te abre el mapa y te dice donde ir


Si precisamente estuve buscando en su descripción por si salía donde estaba su ubicación, pero no aparecía y salía como un interrogante (sin ubicación), el resto de personajes si que me aparecían en el mapa resaltado con su misión, pero ese en concreto que comente no tenía ni idea donde estaba y por que no aparecía, pero a partir de ahora avanzaré en la historia y ya aparecerán XD , gracias de nuevo [oki] .
Por cierto, confirmo que hay más jefes que no te indican en el mapa y de los cuales consigues muy buenas recompensas. Cuándo veáis un árbol con cuerdas rodeándolo en plan lazo, ahí se encuentran. Al menos los dos que yo me he encontrado en la primera zona están en cuevas, y justo fuera lo que describía de un árbol como acordonado y algún adorno.

Saludos.
En Edo no hay estudio fotográfico? Me salen misiones de esas de hacer fotos pero viajo a Yokohama y solo me salen las 4 que te Dan allí,pero las nuevas no

Edito:ya lo e encontrado
¿No se pueden crear/comprar las píldoras pequeñas (las que llevas 10) de salud? Me extraña que se puedan las que curan más (las que son 3 a la vez) y las otras no, igual me dejé alguna cosa por el camino o algo.....
Ayer me lo regaló mi mujer por nuestro aniversario. [jaja]
Pude jugar anoche unos minutos y ne gustó.
[Barcha] escribió:Yo este lo deje un poco pasar porque salía el Dragons Dogma 2 pero viendo algún comentario del hilo lo he pillado y joder llevo cerca de 8 horas entre ayer y hoy, me está pareciendo muy divertido y entretenido y el combate es una gozada.

Es cierto que a nivel técnico está por detrás de los exclusivos de Sony pero bueno lo compensa con un buen diseño artístico y a mi me resulta un juego resultón aún con sus carencias.

Otro detalle que lo hace adictivo es que hay mucho loot y continuamente vas consiguiendo equipo nuevo, entre eso, ir mejorando habilidades, estilos, matando jefes o enemigos duros y haciendo cosillas secundarias se hacen amenas y además como son sencillas a mi al menos no me agobian o se me hacen pesadas.. quizá cuando lleve 30 horas de juego pues te cansa pero eso pasa en todos los juegos de este tipo.. y te centras en la historia y ya...

El detalle de ir en determinados momentos o fases con un segundo personaje y además poder controlarlo me parece un añadido muy interesante y por dios lo de que se recoja el loot automáticamente espero que todos los juegos lo implementen porque hace todo más ameno y una cosa que hace bien el juego es detallitos de qol que hacen que todo no sea tan "cansino" y se agradece.

Al final habiendo jugado recientemente a Dragons Dogma 2 que es un juegazo pues esté me está divirtiendo lo mismo así que ya digo al final las notas y la prensa es tan subjetiva.. mejor probar los juegos por uno mismo que muchas veces te llevas sorpresas.


Lo que te transmite un videojuego es algo abstracto. Son sensaciones.

No hay videojuego peor o mejor, las notas han hecho mucho daño.

Yo he disfrutado de videojuegos que los han fulminado a notas de 5 o 6, y me han divertido igual o incluso a veces mucho más que aquellos que les han puesto un 10.

Habría que una vez borrar toda esa toxicidad y disfrutar de los videojuegos sin mirar una nota. Antiguamente yo no me guiaba por notas y tengo un bonito recuerdo de todos los videojuegos que pasaron por mi mano.

Ronin me está gustando mucho, tiene personalidad propia. Y a mi con ese arte me han conquistado.
Compré ayer el juego y las primeras sensaciones son muy buenas. Es cierto que gráficamente no es puntero, pero no el asunto no es tan exagerado como había leído y el arte compensa mucho este aspecto.

Por cierto, me ha saltado update esta mañana pero no he encontrado las notas del parche.
@GUARRICOS

A ver, no te puedes fiar de la prensa en absoluto,son unos incompetentes totales sin el más mínimo criterio.

Y no hablo de que si compradas o que si se dejan llevar por la popularidad o temen a los fans.No, directamente si el juego no es lo que quieren (es decir , una aventura sin demasiada profundidad jugable,con un poco de todo y escenas cinemáticas chulas y graficazos) van a poner como pega hasta lo que está bien hecho.Yo como fan de los hack Slash /juegos orientados al combate,estoy más que acostumbrado a gilipolleces del tipo:

-Le falta variedad por que no hay puzzles/exploración/plataformeos: A ver Inepto de los cojones, es un juego de darse de leches con la rejugabilidad como elemento principal.Si metes puzzles ya puede ser el mejor del mundo que cuando lo tenga que repetir 20 veces me voy a cagar en sus muertos por no hablar de que rompe el ritmo de la acción.Seria repetitivo si los enemigos no aportan diferentes formas de afrontar el combate o si el combate no tiene suficiente profundidad y variedad de sistemas.

-Es lineal: ¿Hola?quiero darme de ostias, que sea lineal y con las interrupciones justas para tomar el aire.Que no sea literalmente un pasillo, pero un puto escenario gigante donde tengas que deambular mucho entre combates es casi igual de malo.Precisamente quieres o linealidad o ,como en Ronin, que al menos la transición entre combates sea rápida.

-Tal mecánica es mala o le falta tal= 90 % de las veces no entienden o no conocen mecánicas que tiene el juego para ese problema por que han ido a pasárselo en normal corriendo para el análisis sin profundizar.

-No hablar del tema de dificultades /NG pluses y tal, o tomarlo como algo extra cuando en este género la primera partida es un puto tutorial.

Es que no hay hack Slash o juego enfocado en el combate donde el analista no meta la pata.En el caso de Team Ninja en los últimos años añadiría el loot como algo negativo cuando ni es negativo ni positivo.
Hierbajo escribió:@GUARRICOS

A ver, no te puedes fiar de la prensa en absoluto,son unos incompetentes totales sin el más mínimo criterio.

Y no hablo de que si compradas o que si se dejan llevar por la popularidad o temen a los fans.No, directamente si el juego no es lo que quieren (es decir , una aventura sin demasiada profundidad jugable,con un poco de todo y escenas cinemáticas chulas y graficazos) van a poner como pega hasta lo que está bien hecho.Yo como fan de los hack Slash /juegos orientados al combate,estoy más que acostumbrado a gilipolleces del tipo:

-Le falta variedad por que no hay puzzles/exploración/plataformeos: A ver Inepto de los cojones, es un juego de darse de leches con la rejugabilidad como elemento principal.Si metes puzzles ya puede ser el mejor del mundo que cuando lo tenga que repetir 20 veces me voy a cagar en sus muertos por no hablar de que rompe el ritmo de la acción.Seria repetitivo si los enemigos no aportan diferentes formas de afrontar el combate o si el combate no tiene suficiente profundidad y variedad de sistemas.

-Es lineal: ¿Hola?quiero darme de ostias, que sea lineal y con las interrupciones justas para tomar el aire.Que no sea literalmente un pasillo, pero un puto escenario gigante donde tengas que deambular mucho entre combates es casi igual de malo.Precisamente quieres o linealidad o ,como en Ronin, que al menos la transición entre combates sea rápida.

-Tal mecánica es mala o le falta tal= 90 % de las veces no entienden o no conocen mecánicas que tiene el juego para ese problema por que han ido a pasárselo en normal corriendo para el análisis sin profundizar.

-No hablar del tema de dificultades /NG pluses y tal, o tomarlo como algo extra cuando en este género la primera partida es un puto tutorial.

Es que no hay hack Slash o juego enfocado en el combate donde el analista no meta la pata.En el caso de Team Ninja en los últimos años añadiría el loot como algo negativo cuando ni es negativo ni positivo.


Más comentarios como el tuyo hacen falta.

Esta industria está tóxica por culpa de gilipollas que sin intenciones de pagar por el videojuego, porque ni les interesa ahora ni nunca, es muy fácil y divertido llamar la atención faltando el respeto a los creadores de una obra que lleva horas y horas detrás de desarrollo

Te miras las críticas, ya sea en youtube o en ciertos foros, y hay "payasos" por no decir otra cosa, que con tal de llamar la atención en sus pobres canales necesitan hacer un clickbait alarmista en plan "Gráficos de ps3" "Ya no voy a seguir jugando a Ronim..." y así un largo de subnormalidades

Pero ojo...que luego los ves diciendo "Soy un amante de los videojuegos" "Me encanta lo retro"

Entonces le digo yo a ese, -pero retrasado si dices que te gusta lo retro, porqué criticas a un videojuego por sus gráficos?

Con Alone in the dark IDEM de lo mismo. "Que es que tiene gráficos de ps3"

Hoy día para desprestigiar algo, es decir "tiene gráficos de ps2 o ps3". Y luego los ves diciendo que PS2 la mejor consola de la historia.....

Ronin usa gráficos actuales, ya sea en shaders de iluminación o texturizado, así como efectos que sólo una ps5 es capaz de mover. Otra cosa es que su esqueleto sea como el de muchos videojuegos de mundo abierto. Y cuál es el problema?

Vamos a ver, yo cuando compro algo, lo compro porque sé que me va a gustar.

Pero es lo de siempre con estos idiotas.

Si el mapa está lleno de contenido "Ufff qué pereza me da, me estoy saturando"
Si el mapa está vacío de contenido "Ufff que mapa más vacío, no hacemos nada en él"

Si en el escenario te indican por donde tienes que ir "Ufff, estoy harto que me digan por donde tengo que tirar"
Si en el escenario no te indican por tienes que ir "Ufff que asco, me estoy aburriendo de no saber que tengo que hacer"

Yo por ejemplo, soy un defensor de Assasins creed, me encantan sus mundos, me encanta recolectar todo y moverme por su increibles mundos, y sé a lo que voy, por eso es estúpido venir a quejarme de que hay muchos iconos en el mapa

Recuerdo otro, como Crackdown 3, que fue vapuleado, me pareció un puto juegazo, igual que los anteriores de divertido. Horas y horas pasé en él, un videojuego que por su estética tiene su propia personalidad.

Ronin igual, tu lo ves, y te das cuenta que es distinto a Ghost of tsushima. Ni mejor ni peor, simplemente distintos

Cada videojuego te ofrece una experiencia distinta. No hay mejor o peor, son sensaciones.

Y yo puedo decirte, mira, me ha gustado a MI más este que este otro. Pero son sensaciones personales, porque quizás un videojuego más simple es más divertido que otro más complejo.

Esa forma de desacreditar los videojuegos según su presupuesto es otro cancer, que si doble A o triple A. Qué más dará?

En fin, horrible como está el patio con esta gente
Lo típico, si el juego que nos gusta o esperamos con ganas recibe notas tibias es que la prensa son unos inútiles, que no te puedes fiar, tienes que probarlo tu mismo... Si es al revés y recibe buenas criticas es que ya lo veníamos avisando, todos concuerdan en que es un juegazo, pondríais aquí la imagen tipica con 30 notas de 9 y 10 jajajja
Esto es mas viejo que la vida misma....
spiderrrboy escribió:Lo típico, si el juego que nos gusta o esperamos con ganas recibe notas tibias es que la prensa son unos inútiles, que no te puedes fiar, tienes que probarlo tu mismo... Si es al revés y recibe buenas criticas es que ya lo veníamos avisando, todos concuerdan en que es un juegazo, pondríais aquí la imagen tipica con 30 notas de 9 y 10 jajajja
Esto es mas viejo que la vida misma....


Que te está pareciendo el Rise? llevas muchas horas? XD
No hay cosa que odie más en un juego que me metan por pelotas determinadas zonas de puzzles o cualquier mierda para darle "variedad". Este Ronin me está pareciendo genial en su combate (creo que ha sido el juego que más bola se me ha hecho hacerme a sus mecánicas de primeras) pero en cuanto te haces a ellas no quieres dejar de combatir, es puro placer y realmente desafiante. Me está encantando, dejando a parte su mundo abierto que de momento no me está disgustado y su apartado técnico que lo veo correcto..
se pueden pasar todas las habilidades pasivas de armas y vestimentas a otras? es que solo se puede una y es una putada porque tengo un kimono de nivel 36 pero las habilidades no valen mucho y el que llevo es de 26 y tiene buenas habilidades.
Delkicio escribió:
spiderrrboy escribió:Lo típico, si el juego que nos gusta o esperamos con ganas recibe notas tibias es que la prensa son unos inútiles, que no te puedes fiar, tienes que probarlo tu mismo... Si es al revés y recibe buenas criticas es que ya lo veníamos avisando, todos concuerdan en que es un juegazo, pondríais aquí la imagen tipica con 30 notas de 9 y 10 jajajja
Esto es mas viejo que la vida misma....


Que te está pareciendo el Rise? llevas muchas horas? XD


47
Miyazaki escribió:se pueden pasar todas las habilidades pasivas de armas y vestimentas a otras? es que solo se puede una y es una putada porque tengo un kimono de nivel 36 pero las habilidades no valen mucho y el que llevo es de 26 y tiene buenas habilidades.


Creo que es comprando una vestimenta con las ranuras sin ocupar, que suelen ser bastante caras.
Quizas se pueda añadir alguna habilidad si tiene un slot libre "'?" viene marcado con interrogacion, y hay un npc que te pasa las habilidades
Nirio escribió:
Miyazaki escribió:se pueden pasar todas las habilidades pasivas de armas y vestimentas a otras? es que solo se puede una y es una putada porque tengo un kimono de nivel 36 pero las habilidades no valen mucho y el que llevo es de 26 y tiene buenas habilidades.


Creo que es comprando una vestimenta con las ranuras sin ocupar, que suelen ser bastante caras.
Quizas se pueda añadir alguna habilidad si tiene un slot libre "'?" viene marcado con interrogacion, y hay un npc que te pasa las habilidades


donde se pueden comprar esas vestimentas y donde esta ese npc?
Lo de acariciar gatos da alguna recompensa?

Luego en un momento me cargue a un jefe y te da la opción de matarlo o perdonarlo y más adelante me ha salido una misión y se te puede unir como acompañante.. esto pasa con todos los posibles jefes o solo algunos? entiendo que es mejor reclutarlos no?
[Barcha] escribió:Lo de acariciar gatos da alguna recompensa?

Luego en un momento me cargue a un jefe y te da la opción de matarlo o perdonarlo y más adelante me ha salido una misión y se te puede unir como acompañante.. esto pasa con todos los posibles jefes o solo algunos? entiendo que es mejor reclutarlos no?

si,lo de los gatos lo veras mas adelante
lo de reclutar solo algunos puedes
saludos
[Barcha] escribió:Lo de acariciar gatos da alguna recompensa?

Luego en un momento me cargue a un jefe y te da la opción de matarlo o perdonarlo y más adelante me ha salido una misión y se te puede unir como acompañante.. esto pasa con todos los posibles jefes o solo algunos? entiendo que es mejor reclutarlos no?


Los gatos te valen para que luego puedas comprar puntos de carisma a la del distrito del placer.

El tema de Gonzo es el único que te encontrarás así,los demás se suelen unir haciendo misiones,hay un total de 32 aliados y luego pues en las misiones puedes usar hasta 2 aliados y si prefieres ir solo también puedes hacerlo
Sonre losnobjetos buenos con slots disponibles, son los que te lo venden son los que tienes que hacer actividades.
La de losbgatos, el de la fotografia, el comisario...
todos ellos tienen oara calbiar las chapitas por material naranja con slots totalmente vacíos.

Yo por el momento voy con lo que pillo, hasta el final del juego paso de hacer builds xD

Pregunta, sobre los vínculos personales y rolletes...
cuantosnrolletes puedes tener? Te puedes liar con todos o como va?
Hay algunas recompensas a nivel 4 de linkeo,"predestinado", que parecen chulas (como armaduras y demás), pero no sé si una vez llegado a cuatro, luego hay "noviazgo" o no.

A la loca de los gatos la quiero en mi harén jajajaja
pero no sé que puede salir en el futuro... xD


PD. El combate de Edo contra 2 bosses simultáneos (el primero, por si luego hay más), me está costabdo muchísimo, y eso que somos 3vs2 jaj

En éstas ocasiones es cuando se ve lo manco que es una persona....
jajajaja
Una pregunta que me esta surgiendo con el tema de las facciones (que misiones hacer y cual elegir y todo eso) ya que quiero platinar el juego, que debería hacer? o no pasa nada por hacer las misiones de X facción según vea, vamos que si repercute en algún trofeo correspondiente las decisiones. Lo digo por que me ha parecido la primera misión donde debes elegir una facción o otra (distintos personajes) y opte por ir en contra del Shogunato que sería lo lógico, pero después de ver a cierto personaje
(Perry creo que es, el de la lucha del barco del principio) charlar conmigo como si no hubiera pasado nada al principio
, me da a mi que da igual a quién ayudes [carcajad] y espero que más adelante se aclare todo por que estoy flipando un poco con lo que va sucediendo :-? .
[Barcha] escribió:Lo de acariciar gatos da alguna recompensa?

Luego en un momento me cargue a un jefe y te da la opción de matarlo o perdonarlo y más adelante me ha salido una misión y se te puede unir como acompañante.. esto pasa con todos los posibles jefes o solo algunos? entiendo que es mejor reclutarlos no?


Lo de los gatos, a parte de lo que te han dicho, tambien te sirven para el Servicio felino que hay en la Casa comunal. La geisha de los gatos te sale en la puerta de la casa una vez pillas unos cuantos y te propone un trato para utilizar los gatos que encuentres y enviarlos a hacer "misiones" y te den varias cosas a cambio. Es una buena fumada XD
Delkicio escribió:
[Barcha] escribió:Lo de acariciar gatos da alguna recompensa?

Luego en un momento me cargue a un jefe y te da la opción de matarlo o perdonarlo y más adelante me ha salido una misión y se te puede unir como acompañante.. esto pasa con todos los posibles jefes o solo algunos? entiendo que es mejor reclutarlos no?


Lo de los gatos, a parte de lo que te han dicho, tambien te sirven para el Servicio felino que hay en la Casa comunal. La geisha de los gatos te sale en la puerta de la casa una vez pillas unos cuantos y te propone un trato para utilizar los gatos que encuentres y enviarlos a hacer "misiones" y te den varias cosas a cambio. Es una buena fumada XD


pues a mi eso de las misiones con los gatos no me sale y tengo dos mapas completos al 100%

edito: acabo de verlo XD

me esta rallando un cofre pues no se como cogerlo, no se si es un bug o es con alguna mision que no vi, en la ciudad de takanawa hay una caseta blanca de esas y cuando subes por arriba me indica que el cofre esta debajo hay un hueco donde se puede ver y esta con maderas, como pillo ese cofre? me falta solo eso para tener el mapa completo ya.
si detrás de las maderas hay un barril explosivo, métele el lanzallamas xD

Parece que vengo aquí a quejarme de estar atascado, y justo después de desatasco.

Magic jajaja

Eso si, subidón grabde de level de mapa 1 a mapa 2....
en mapa 1 termino nivel 23...
en mapa 2 empiezan con level 20 y parriba.
yo estoy en la ultima zona ya y he tenido que tomar una edicios importante pero no estoy del todo convencido, se puede repetir?

cuando te dan a elegir a favor o en contra del shogunato, debo decir que todo el juego siempre he estado en contra pero hice misiones a favor, como ryoma es un personaje que me cae bien y esta a favor del shogunato pues lo he elegido, pero no se si hice bien.
Leyendo los comentarios de las últimas páginas, parece que tiene la aprobación general de los eolianos, cuando salga la Complete Edition, caerá en la saca.

Tengo muy reciente el Tsushima y no quiero saturarme de samurais.
Por cierto, mola mucho que a parte de las armas japonesas y las occidentales se hayan acordado del dao chino. Es jodidamente espectacular XD hay una postura de la katana, la Tatsumi-ryu que tambien es lo puto flipe [looco] y investigando un poco resulta que no hay 8 posturas de katana sino 12 :O parece ser que hay mas posturas de las que te enseña el juego como desbloqueables para todas las armas y yo que me alegro [amor]
El juego, además de por el combate, me está pareciendo una maravilla documental de historia. Me gusta mucho que en las cinemáticas podamos pausar y ver las entradas relacionadas con la escena/contexto y añada información histórica.

Entiendo que los Ronin que encontramos por las ciudades y con los que podemos combatir son básicamente los personajes de otros jugadores, ¿no?
xlawlerx escribió:Por cierto, confirmo que hay más jefes que no te indican en el mapa y de los cuales consigues muy buenas recompensas. Cuándo veáis un árbol con cuerdas rodeándolo en plan lazo, ahí se encuentran. Al menos los dos que yo me he encontrado en la primera zona están en cuevas, y justo fuera lo que describía de un árbol como acordonado y algún adorno.

Saludos.


Pues tienes razón compañero!!acabo de ver unos árboles con lazos en la región de Kanda en Edo y me e tirado abajo que hay un rio y había una cueva y hay un boss!! Diablo Deslumbrante se llama...muy guapo este secreto del que no había oído hablar

Edito:me lo e cargado y me a dado todo su set de ropa de nivel 36 y esta guapisimo y me a dado un consumible que te da un punto de cada tipo de habilidad

Edito2:ya me a picado la curiosidad..y e encontrado un hilo en Reditt en el que esta la localización de 3 bosses de estos por mapa
hard.d escribió:
xlawlerx escribió:Por cierto, confirmo que hay más jefes que no te indican en el mapa y de los cuales consigues muy buenas recompensas. Cuándo veáis un árbol con cuerdas rodeándolo en plan lazo, ahí se encuentran. Al menos los dos que yo me he encontrado en la primera zona están en cuevas, y justo fuera lo que describía de un árbol como acordonado y algún adorno.

Saludos.


Pues tienes razón compañero!!acabo de ver unos árboles con lazos en la región de Kanda en Edo y me e tirado abajo que hay un rio y había una cueva y hay un boss!! Diablo Deslumbrante se llama...muy guapo este secreto del que no había oído hablar

Edito:me lo e cargado y me a dado todo su set de ropa de nivel 36 y esta guapisimo y me a dado un consumible que te da un punto de cada tipo de habilidad

Edito2:ya me a picado la curiosidad..y e encontrado un hilo en Reditt en el que esta la localización de 3 bosses de estos por mapa


Buenas!!
Eras nivel 36 cuando le has zurrado?
Para saber si son niveles fijos o si el nivel del equipo se adecua al nivel de cada jugador.
Gracias!
Estoy en una misión de la historia y te da la posibilidad de hacerlo con un personaje u otro, hay como 2 bandos.. hasta que punto puede afectar elegir bando? es que no se cual es mejor [+risas]
@v5grip yo era nivel 33

@[Barcha] elije el que quieras..luego se agita el avispero...jajajaja yo tire por el bando anti-shogun
hola estoy jugando en dificil y todo bien hasta que he llegado
a donde te encuentras a tu hoja gemela y tienes que luchar contra ella,la virgen me pone un cuerpo hostias k no veas
os pasa lo mismo o no os ha costado mucho?
el spoilers es de unas de las misiones de historia de las primeras horas
saludos
hard.d escribió:@v5grip yo era nivel 33

@[Barcha] elije el que quieras..luego se agita el avispero...jajajaja yo tire por el bando anti-shogun


Vale gracias, por cierto 15 horas ya.. vaya juegarral hacía tiempo que no me entretenía tanto con un juego y luego a nivel histórico y de documentación también está muy currado con información de los personajes, lugares que vas encontrando..
Alguien sabe exactamente como funciona el coop?
Un amigo tiene el juego también e investigando un poco parece que solo se puede jugar en cooperativo misiones principales y siempre y cuando uno de los 2 ya la hayamos completado antes, esto es así?
La gracia sería poder avanzar juntos en la trama principal, no se si estamos haciendo algo mal.
Y si añadiesen poder conectarse al mundo del otro directamente, ya sería la hostia.
anto88 escribió:hola estoy jugando en dificil y todo bien hasta que he llegado
a donde te encuentras a tu hoja gemela y tienes que luchar contra ella,la virgen me pone un cuerpo hostias k no veas
os pasa lo mismo o no os ha costado mucho?
el spoilers es de unas de las misiones de historia de las primeras horas
saludos


XD XD XD XD XD

Pasa, pasa. Yo lo estoy jugando en dificil y en esa pelea te tienes que aprender los patrones si o si XD me salió mas de una vez lo del mensaje si quería bajar la dificultad y yo pensando "los cojones" [looco] la maté con odachi y yendo solo, que con los aliados se embarulla todo y no puedes hacerle parry bien. Otro consejo es llevar revolver y cuando haga la animación para curarse, un poco antes le disparas y no se cura.

Te dejo el video que subí dandole matarile, por si te sirve de ayuda


Y del juego, ya solo por los combates que llevo en mi partida (aun no he salido de Yokohama XD ) ya me han dado mas alegría que el platino que le saqué al Ghost Of Tsushima. Son dos juegos buenisimos, cada uno en lo suyo y recomendabilisimos los dos, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que no elija el Rise como mi favorito XD
@anto88 a mi me mato muchas veces , máxima dificultad y jugando solo , la primera fase bien pero la segunda me jodía , pero te la aprendes y terminas venciendo, el combate me gustó.

@Delkicio

Lo de que salga el cartel dificultad ya se podría desactivar esa opción, es bastante molesto, déjame intentarlo tranquilamente, me jode que salga ese cartel en los juegos en GOW3 sale y me tocaba los huevos.

Yo la mate con Odachi también, porque era el mejor arma que tenía en ese momento, lo de meterle un balazo es buena idea.

Yo estoy interesado en alargar los combos , eres capaz de meter combos largos a los jefes ? Yo con ese jefe le pegaba igual 3-4 veces y ya se recuperaba.
Alesann escribió:@anto88 a mi me mato muchas veces , máxima dificultad y jugando solo , la primera fase bien pero la segunda me jodía , pero te la aprendes y terminas venciendo, el combate me gustó.

@Delkicio

Lo de que salga el cartel dificultad ya se podría desactivar esa opción, es bastante molesto, déjame intentarlo tranquilamente, me jode que salga ese cartel en los juegos en GOW3 sale y me tocaba los huevos.

Yo la mate con Odachi también, porque era el mejor arma que tenía en ese momento, lo de meterle un balazo es buena idea.

Yo estoy interesado en alargar los combos , eres capaz de meter combos largos a los jefes ? Yo con ese jefe le pegaba igual 3-4 veces y ya se recuperaba.


Creeme que busqué la opción de desactivarlo, se me hincharon los huevos un par de veces cuando tienes el combate casi hecho y me mataba. El mensaje era la puntilla XD

Lo de los combos no te sabría decir, aun estoy pillando el tranquillo a lo del destello para alargar los combos y lo de cambiar el arma y postura al vuelo. El problema es que en seguida se recuperan y te están atacando ellos. Cuando llevas el estilo que a ellos les va mal y lo estuneas que se quedan girados si que puedes hacerle unas cuantas combinaciones pero como dices en seguida se dan la vuelta y tienes que llevar cuidado. Habrá que investigar mas. Seguro que con las armas rapidas, el salto y el gancho puedes hacerle destrozos sin que se enteren XD

En el Nioh 2 utilizaba principalmente la odachi para la mayoría de bosses pero había algunos que ni los tocabas de los rapidos que era y tenía las tonfas en la recamara para repartir. Aquí tocará lo mismo, tener una arma tocha y otra con el moveset rapido.

Edito:
Ya de paso dejo un video de unos cuantos combates de cuando me pasé el Nioh 2. No son gran cosa, los Nioh son mis souls favoritos pero se que me quedo en la superficie, les doy una pasada y ya está. Eso de darle mas vueltas ni lo contemplo con la de juegos que tengo pendientes pero no será por ganas. Son jodida droga XD

@Delkicio muchas gracias ya finiquite el combate,a seguir dandole
me esta encantado el juego
saludos
Delkicio escribió:
Alesann escribió:@anto88 a mi me mato muchas veces , máxima dificultad y jugando solo , la primera fase bien pero la segunda me jodía , pero te la aprendes y terminas venciendo, el combate me gustó.

@Delkicio

Lo de que salga el cartel dificultad ya se podría desactivar esa opción, es bastante molesto, déjame intentarlo tranquilamente, me jode que salga ese cartel en los juegos en GOW3 sale y me tocaba los huevos.

Yo la mate con Odachi también, porque era el mejor arma que tenía en ese momento, lo de meterle un balazo es buena idea.

Yo estoy interesado en alargar los combos , eres capaz de meter combos largos a los jefes ? Yo con ese jefe le pegaba igual 3-4 veces y ya se recuperaba.


Creeme que busqué la opción de desactivarlo, se me hincharon los huevos un par de veces cuando tienes el combate casi hecho y me mataba. El mensaje era la puntilla XD

Lo de los combos no te sabría decir, aun estoy pillando el tranquillo a lo del destello para alargar los combos y lo de cambiar el arma y postura al vuelo. El problema es que en seguida se recuperan y te están atacando ellos. Cuando llevas el estilo que a ellos les va mal y lo estuneas que se quedan girados si que puedes hacerle unas cuantas combinaciones pero como dices en seguida se dan la vuelta y tienes que llevar cuidado. Habrá que investigar mas. Seguro que con las armas rapidas, el salto y el gancho puedes hacerle destrozos sin que se enteren XD

En el Nioh 2 utilizaba principalmente la odachi para la mayoría de bosses pero había algunos que ni los tocabas de los rapidos que era y tenía las tonfas en la recamara para repartir. Aquí tocará lo mismo, tener una arma tocha y otra con el moveset rapido.

Edito:
Ya de paso dejo un video de unos cuantos combates de cuando me pasé el Nioh 2. No son gran cosa, los Nioh son mis souls favoritos pero se que me quedo en la superficie, les doy una pasada y ya está. Eso de darle mas vueltas ni lo contemplo con la de juegos que tengo pendientes pero no será por ganas. Son jodida droga XD



Yo entiendo que si un enemigo te hace un ataque de 4 goles y tú haces parry a todos lo aturdes más tiempo que si solo haces parry a 2/4 ataques.

También si la postura es favorable se tambalean más , incluso efectivamente se dan la espalda , pero no todos se dan la espalda

No me terminan de quedar claras algunas reglas , no he podido jugar más y tengo dudas. A algún jefe le meti varios golpes e incluso los tiraba al suelo.

A ver si nos vamos enterando como va la cosa , quiero saber bien las reglas y meter el máximo daño posible , lo de currarse los parrys y pegar 3 veces no me mola sea el arma pesada o no.

Respecto a NIOH , me gusta mucho también , lo exprimi demasiado.

Saludos
915 respuestas