Rime

Luego que se quejen como EA de que no venda lo que le pedian a la versión Switch...
Yo tengo la suerte de estar pasándomelo bien con el juego. No tengo posibilidad de disfrutarlo en otra plataforma y a pesar de las malas críticas sobre el juego, me animé a pillarlo y de momento bien. Me alegro de haberlo hecho porque es un juego diferente y que se complementaba con el catálogo de juegos que ya tengo. Me ha dado un soplo de aire fresco entre partida y partida de Splatoon. Tenía ganas de algo así.
@Tasio_
Yo vuelvo a estar con la duda de cogerlo porque no tengo otra plataforma y porque lo han bajado a 43 € la coleccionista en Amazon. Imagino que ya habrás avanzado más en el juego o terminado, ¿Lo sigues recomendando? Gracias!
Buenas! Yo estaba también dudando por todo lo que había leído... Y el otro día me decidí y lo compré. Yo tampoco tengo otra consola para jugarlo y nunca me ha gustado jugar e el PC, prefiero la comodidad del sofá...

Desde mi punto de vista el juego es una maravilla! Es un juego que hay que jugar si o si... Ahora, que el juego tiene sus carencias es objetivo.... En cuanto a resolución en el dock yo lo veo perfecto... Pero en cuanto lo sacas, en modo portátil, se ve un poco borroso. Jugable, pero borroso.

Por otra parte, lo que he notado en el modo dock, en portátil no se porque no juego, es que pega tirones de vez en cuando.. Cuando va a cargar nuevas zonas y tal.

Ahora está la vara de medir de cada uno. A mi no me molesta, entiendo que los tirones son necesarios para tener el mundo abierto que te ofrece el juego. Y el modo portátil casi no juego.

Depende todo de lo exigentes que seáis... El juego es perfectamente jugable y, como digo, es precioso. Muy muy entretenido. La dificultad justa, más tirando a sencillo.

Saludos!
Muy buenas, yo lo he jugado en portátil de principio a fin, y si bien es verdad que se ve borroso y sufre ciertos tirones de forma puntual el título es perfectamente jugable y una delicia audiovisual, es decir, borroso pero no una exageración, sigue siendo bello. Muy muy recomendable.
@Viriato1 @Winor
Pues os agradezco el comentario y seguramente me decida a cogerlo.

Un saludo!
Yo acabo de comprarlo y se está descargando. He decidido correr el riesgo pero lo quería para la Switch así que tras mucho pensar lo he comprado. Ya pondré mis impresiones.
Dondelinger escribió:@Tasio_
Yo vuelvo a estar con la duda de cogerlo porque no tengo otra plataforma y porque lo han bajado a 43 € la coleccionista en Amazon. Imagino que ya habrás avanzado más en el juego o terminado, ¿Lo sigues recomendando? Gracias!

Sí, he continuado avanzando y sigo igual de encantado. Es que al final, este juego es de “exploración” y resolución de puzzles con un componente estético que es el que sobresale. Todo esto no se ve imposibilitado en la versión de Switch. Los puzzles, el avance y el quedarse flipando con los mapas lo puedes seguir haciendo a pesar de alguna caída de frames puntual a la hora de cargar una nueva zona. Pero una vez se ha cargado algo, todo lo que le sigue es perfectamente jugable y disfrutable.
No sé, yo no me arrepiento de haberlo pillado pero es por eso, porque lo que quiere transmitir el juego lo logra y va más allá de lo meramente técnico.
@Tasio_
Gracias! Lo acabo de coger para aprovechar que está más barato en Amazon aunque esperaré a acabarme el xenoblade para empezarlo. Espero que merezca la pena :)
Dondelinger escribió:@Tasio_
Gracias! Lo acabo de coger para aprovechar que está más barato en Amazon aunque esperaré a acabarme el xenoblade para empezarlo. Espero que merezca la pena :)

Esperemos que sí, que te guste. Si no, te lo pasas y luego a venderlo o cambiarlo en el foro por otro juego y aquí paz y después gloria :)
Lo que más me toca las narices del juego son los tirones que pega, la preocupante frecuencia con la que lo hace y lo mal que está hecha el agua. Estoy pensando en dejarlo aparcado hasta que lo actualicen.
@kiketonto Para nada. He visto el juego en PC y el agua parece agua, no aire.
Yo lo empecé el otro día y lo dejé. Y eso que yo no soy muy tiquismiquis con los gráficos. Sigo jugando de vez en cuando a juegos de ps2 y los sigo disfrutando. Pero es que Rime se ve muy mal...algún día lo jugaré, pero de momento lo dejo aparcado.
Me da rabia que la versión de Switch tenga un port tan justito, puedo cogerlo en PC pero quería dar mi apoyo tanto a la consola como al estudio que es español...pero leches que difícil me lo ponen. Quitando apartados técnicos, ¿el juego es mas de puzzles o de explorar?
faSeS escribió:Me da rabia que la versión de Switch tenga un port tan justito, puedo cogerlo en PC pero quería dar mi apoyo tanto a la consola como al estudio que es español...pero leches que difícil me lo ponen. Quitando apartados técnicos, ¿el juego es mas de puzzles o de explorar?


Es un poco de todo, al principio me costó pillarle el tranquillo y iba perdido, ahora ya mejor.

Respecto al juego en modo dock tiene un nivel aceptable y solo he notado alguna caída de frames pero poco más. En portátil en cambio es un desastre, gráficamente se ve muy mal, los paisajes pobres y sin color ni brillo, el personaje muy pixelado, ralentizaciones continuas y rascadas que dan gusto, vamos un despropósito...
Como va la cosa? han actualizado? se han pronunciado al menos?
elbrujoguru escribió:Como va la cosa? han actualizado? se han pronunciado al menos?


Eso y si van a corregir lo del nombre en el lateral de la caja en próximas tiradas.
pakillo_ds escribió:
elbrujoguru escribió:Como va la cosa? han actualizado? se han pronunciado al menos?


Eso y si van a corregir lo del nombre en el lateral de la caja en próximas tiradas.


En serio crees que se venderán todas las unidades de lanzamiento como para sacar una segunda tirada?

[carcajad]

En nada nos vemos la coleccionista a 20 euros, porque supongo que las ventas habrán sido un auténtico desastre.
Tenía pensado pillarlo en breve pero viendo los problemas que tiene creo que lo dejaré pasar. ¿Exactamente cúal es problema en el lateral de la caja del juego?
@daniel78
Que no aparece el nombre del título en el lomo.
Dondelinger escribió:@Tasio_
Gracias! Lo acabo de coger para aprovechar que está más barato en Amazon aunque esperaré a acabarme el xenoblade para empezarlo. Espero que merezca la pena :)

He visto este hilo de nuevo por el general y me he acordado, ¿qué tal tus impresiones? ¿Has podido dedicarle tiempo al juego? Saludos.
Tasio_ escribió:
Dondelinger escribió:@Tasio_
Gracias! Lo acabo de coger para aprovechar que está más barato en Amazon aunque esperaré a acabarme el xenoblade para empezarlo. Espero que merezca la pena :)

He visto este hilo de nuevo por el general y me he acordado, ¿qué tal tus impresiones? ¿Has podido dedicarle tiempo al juego? Saludos.


Pues la verdad que no me ha dado tiempo a jugarlo, ni a este ni a ninguno.. a ver si cara a fiestas le puedo dedicar algo de tiempo y lo comento. Un saludo!
Alguien sabe cuando sacaran el parche para optimizar el juego?? El mismo productor del juego lo dijo en twiter despues de tantas criticas que hubo por el mal rendimiento en switch. Pero algo de informacion al respecto?

SALUDOS!!!
Me ha llegado la coleccionista hoy y lo he catado una media hora en modo doc. Lo que puedo decir por lo que llevo es que todo el que sea quisquilloso con el tema de ralentizaciones y tirones que no se le ocurra pillarlo. Yo soy de los que ignora bastante cuando un juego da tirones o tiene ralentizaciones puntuales, pero lo de este juego es tan continuo que hasta te saca del propio juego.

Simplemente moviendo la cámara (yo lo hago mucho en los juegos de plataformas) todo el decorado va a tironcillos (el personaje no). Luego hay ralentizaciones notorias de forma bastante habitual (habré tenido unas 5-6 en esta media hora de juego). Gráficamente deja mucho que desear también.

Como positivo, pues el juego en sí. Es una delicia artísticamente y la forma del juego en sí me encanta. Y la bso es una diosada.

La edición especial podría decir que es la peor que he comprado en la vida. La bso en sobre de cartón, el libro de arte normalucho, el mapa un cagarro y la caja exterior con lo que le han pegado es casi imposible quitarlo sin dejar pegamento en la caja (con lo bonita que es). La caja del juego (a pesar de no tener nombre en el lomo) es una delicia, con un arte en la interior y un librillo bastante chulo (aunque con textos sólo en francés).

En definitiva, actualmente no recomendaría el juego al precio actual. Más adelante, si lo mejoran y baja de precio, pues sí tendría recomendación por mi parte (aún así, no a todo el mundo).

Comentaré de nuevo cuando lleve unas horas, a ver si cambia mi punto de vista.
Estoy escuchando la bso del juego y es la repera...

Me jorobará no poder jugar al juego, porque sólo lo voy a hacer en modo portatil, y según lo leído, paso completamente de hacerlo.
Ayer tras pensarlo mucho me compre la edicion coleccionista.Me parece buen precio aunque no sea gran cosa esta edicion..pero tenia claro que lo compraba en Switch o nada,me lo pase en Pc y paso de comprarlo en Ps4.
Sobre este,decir que jugue casi 2 horas en dock y en mi caso es jugable y disfrutable pero esto es subjetivo ya que comprendo que haya gente que le parezca lo contrario.A mi la resolucion me parece aceptable..lo de las caidas de frames a dia de hoy me parece inadmisible en algunos momentos.
Despues hice la prueba en portatil y efectivamente,se ve demasiado borroso.
Conclusion,el juego se ve bien..es bonito incluso a 720p y si no sufriria el tema del framerate pues todos contentos pero es que algo que destaca de esta plataforma que es su portabilidad con este juego de momento hay que olvidarse porque se ve de pena.
Ya digo,no me arrepiento de la compra porque sabia lo que compraba y a sido mas por coleccionismo y porque estoy enamorado del juego.
De momento solo lo recomiendo si los vas a jugar en dock y no eres muy sensible con los frames.Confio en que se dignen a "mejorar" un poco la situacion del juego.
@elbrujoguru exactamente opino como tú, también lo compré por coleccionismo, por su BSO y porque espero que en el futuro puedan mejorarlo. Hay que aclarar que en dock es perfectamente jugable aún con sus fallos, pero que en portátil es PENOSO en mayúsculas.
Yo acabo de empezar a jugarlo y estoy bastante de acuerdo con lo que ponéis más arriba.
Por lo que llevo jugado artísticamente es una pasada, hasta el punto que le perdono mil fallos que tiene.
Además de lo de los tirones, que los tiene, hay cosillas como cambios de cámara al nadar, otras veces el niño parece estar sin tocar los pies en el suelo, y así muchos detalles que necesitan pulido.
Sin embargo la fotografía y la música es tan buena que los paso por alto. De hecho es el único juego con el que he hecho capturas de pantalla.

¿Lo recomendaría? Cada cual tiene sus gustos y sensibilidades. Si sólo importa el apartado técnico, este juego no es que sea malo, es que sencilla y llanamente lo han sacado sin acabar y no lo recomendaría.
Si te gusta medianamente el arte -han dicho muchas veces que se inspiraron en Sorolla-, el mediterráneo y la música (de la historia no puedo hablar porque llevo poco) yo creo que, además de buen videojuego, es una obra de arte en el sentido estricto de la palabra.

A mí por lo menos me lo está pareciendo y he tardado medio segundos en empatizar con el personaje (ayuda bastante el vivir en una isla y ver paisajes que has vivido y vives) y tratar de avanzar sin que se haga daño el niño.

Espero que pronto saquen parches y optimicen el juego que lo necesita muchísimo para que todo el mundo pueda jugarlo.
@Dondelinger es que el juego en si es redondo,es tecnica y artisticamente precioso,la bso para mi es de lo mejorcito en años,jugablemente no veo pegas y la historia el trasfondo que tiene..su final..muy emocionante.Es de estos juegos que cuando lo acabo me queda esa sensacion de haber vivido una gran aventura.
Yo me lo pase la semana pasada y estoy deseando que mejoren la experiencia en modo portatil para pasarmelo de nuevo y sacar todos los logros y coleccionables.
Saludos.
Yo lo compré de lanzamiento, probé el inicio y lo dejé aparcado a la espera de que lo actualicen, porque si van a recibir un parche que mejore el juego, prefiero disfrutarlo en sus mejores condiciones y no así.

Según esta noticia, no es muy alentador lo que dicen, pero en principio este mes darán información definitiva sobre el parche.
A ver si lo arreglan y dejan un juego decente, que no puede ser tan difícil hacer correr ese juego a 720p y sin defectos gráficos, por favor.
@Abrams
Exactamente lo mismo que hice yo. El juego me atrae mucho y lo compré pensando que igual las críticas eran algo exageradas...pero tras probarlo unos minutos me di cuenta de que me iba a costar disfrutarlo así que lo dejé para otra ocasión.
manicminer1976 escribió:@Abrams
Exactamente lo mismo que hice yo. El juego me atrae mucho y lo compré pensando que igual las críticas eran algo exageradas...pero tras probarlo unos minutos me di cuenta de que me iba a costar disfrutarlo así que lo dejé para otra ocasión.


Yo no pude resistirme y me lo pase asi..que dicho de paso lo disfrute pero no te voy a negar que me hubiera gustado hacerlo con un rendimiendo al menos aceptable.

@TheLittleMelo yo me conformo con que puedan subir esa resolucion en modo portatil..al menos que quiten la borrosidad y que el tema de framerate sea mas estable.
Pero me cuesta creer que si en dock a 720 y con rascadas bastante serias de vez en cuando puedan mejorar la experiencia portatil.
Al final tendra razon aquel usuario que dijo que el problema viene mas con como esta programado el juego mas que con el port en si..
a rezar..
elbrujoguru escribió:
manicminer1976 escribió:@Abrams
Exactamente lo mismo que hice yo. El juego me atrae mucho y lo compré pensando que igual las críticas eran algo exageradas...pero tras probarlo unos minutos me di cuenta de que me iba a costar disfrutarlo así que lo dejé para otra ocasión.


Yo no pude resistirme y me lo pase asi..que dicho de paso lo disfrute pero no te voy a negar que me hubiera gustado hacerlo con un rendimiendo al menos aceptable.

@TheLittleMelo yo me conformo con que puedan subir esa resolucion en modo portatil..al menos que quiten la borrosidad y que el tema de framerate sea mas estable.
Pero me cuesta creer que si en dock a 720 y con rascadas bastante serias de vez en cuando puedan mejorar la experiencia portatil.
Al final tendra razon aquel usuario que dijo que el problema viene mas con como esta programado el juego mas que con el port en si..
a rezar..


Si en PS4 ya sufre incluso, no es de extrañar que en Switch también. Obviamente el problema es como está desarrollado el juego, no se puede pretender señalar a la Switch del problema cuando vemos juegos como el Yooka que están mucho mejor optimizados en la portátil que en el resto de consolas.
Abrams escribió:
elbrujoguru escribió:
manicminer1976 escribió:@Abrams
Exactamente lo mismo que hice yo. El juego me atrae mucho y lo compré pensando que igual las críticas eran algo exageradas...pero tras probarlo unos minutos me di cuenta de que me iba a costar disfrutarlo así que lo dejé para otra ocasión.


Yo no pude resistirme y me lo pase asi..que dicho de paso lo disfrute pero no te voy a negar que me hubiera gustado hacerlo con un rendimiendo al menos aceptable.

@TheLittleMelo yo me conformo con que puedan subir esa resolucion en modo portatil..al menos que quiten la borrosidad y que el tema de framerate sea mas estable.
Pero me cuesta creer que si en dock a 720 y con rascadas bastante serias de vez en cuando puedan mejorar la experiencia portatil.
Al final tendra razon aquel usuario que dijo que el problema viene mas con como esta programado el juego mas que con el port en si..
a rezar..


Si en PS4 ya sufre incluso, no es de extrañar que en Switch también. Obviamente el problema es como está desarrollado el juego, no se puede pretender señalar a la Switch del problema cuando vemos juegos como el Yooka que están mucho mejor optimizados en la portátil que en el resto de consolas.


Pues si no lo pueden optimizar que rehagan el juego xD
Yo ya lo dije meses antes de que saliera el juego, el juego tiene un problemón de optimización general, no solamente en Switch, en One y ps4 el juego se arrastra literalmente y es una pena.
Me estaba esperando para jugarlo en Switch, pero visto lo visto creo que no esperaré. ¿Alguien sabe que tal el rendimiento del juego en PC?
neilito escribió:Me estaba esperando para jugarlo en Switch, pero visto lo visto creo que no esperaré. ¿Alguien sabe que tal el rendimiento del juego en PC?


Pues no se ahora,pero en su día no iba nada fino ni con un Pc potente pero seguramente lo puedas jugar de manera mucho más estable que en esta versión.

Por otro lado,se sabe algo de la actualización famosa?han dado con la tecla?no tengo redes sociales,se comenta algo por ahi?
Saludos
elbrujoguru escribió:
neilito escribió:Me estaba esperando para jugarlo en Switch, pero visto lo visto creo que no esperaré. ¿Alguien sabe que tal el rendimiento del juego en PC?


Pues no se ahora,pero en su día no iba nada fino ni con un Pc potente pero seguramente lo puedas jugar de manera mucho más estable que en esta versión.

Por otro lado,se sabe algo de la actualización famosa?han dado con la tecla?no tengo redes sociales,se comenta algo por ahi?
Saludos

Se dijo que continuaban trabajando en el juego para mejorar la experiencia, pero hasta lo que sé, no ha salido ningún parche que mejore notoriamente.
@jordi1986 Gracias,si eso ya leí por aquí pero vamos..sin novedades.Habra que tener paciencia..mas aun.
Saludos.
Abrams escribió:
elbrujoguru escribió:
manicminer1976 escribió:@Abrams
Exactamente lo mismo que hice yo. El juego me atrae mucho y lo compré pensando que igual las críticas eran algo exageradas...pero tras probarlo unos minutos me di cuenta de que me iba a costar disfrutarlo así que lo dejé para otra ocasión.


Yo no pude resistirme y me lo pase asi..que dicho de paso lo disfrute pero no te voy a negar que me hubiera gustado hacerlo con un rendimiendo al menos aceptable.

@TheLittleMelo yo me conformo con que puedan subir esa resolucion en modo portatil..al menos que quiten la borrosidad y que el tema de framerate sea mas estable.
Pero me cuesta creer que si en dock a 720 y con rascadas bastante serias de vez en cuando puedan mejorar la experiencia portatil.
Al final tendra razon aquel usuario que dijo que el problema viene mas con como esta programado el juego mas que con el port en si..
a rezar..


Si en PS4 ya sufre incluso, no es de extrañar que en Switch también. Obviamente el problema es como está desarrollado el juego, no se puede pretender señalar a la Switch del problema cuando vemos juegos como el Yooka que están mucho mejor optimizados en la portátil que en el resto de consolas.

El problema es que el juego esta programado como el culo...
No le he jugado en ninguna versión porque me gustaría hacerlo en modo portátil, tan mal va??? Lo convierte en un mal juego o lo recomendáis?
@oso^Yonki

En sobremesa aunque tiene alguna ralentización, paleta de colores más apagados de lo que cabría esperar y más cosas por pulir, es jugable.

En portátil directamente es un desastre.
Pues nada... Será por juegos... No?
Huguit0 escribió:@oso^Yonki

En sobremesa aunque tiene alguna ralentización, paleta de colores más apagados de lo que cabría esperar y más cosas por pulir, es jugable.

En portátil directamente es un desastre.


Gracias, al final no he resistido la tentación y he pillado la coleccionista en Amazon por 43,90...espero no me defraude a pesar de sus fallos técnicos.
@oso^Yonki te entiendo perfectamente, yo también compré la coleccionista aún a sabiendas de que el port era bastante regulero. En dock lo juego yo porque en portátil lo probé una tarde y me dió un poco de vergüenza ajena..
Dicen que el parche esta en manos de Nintendo, pero que igual se lo echan para atras por ser mas grande de lo permitido. [qmparto]

https://www.greybox.com/rime/en/forum/t ... 37/?page=1
Lanza Divina escribió:Dicen que el parche esta en manos de Nintendo, pero que igual se lo echan para atras por ser mas grande de lo permitido. [qmparto]

https://www.greybox.com/rime/en/forum/t ... 37/?page=1


Justo me llega hoy , a ver si no se lo tiran para atrás y mejora la experiencia.
Gran noticia, pero me imagino que se lo tirarán para no abrir la veda del límite tan pronto y se unan otras compañías creando parches cada vez más grandes...
999 respuestas