Rime

Pues se ve bastante bastante chungo. [tomaaa]
¿Alguien dijo que en la eshop mexicana estaba a poco más de 20€?. Es por si en un futuro parche le ponen linterna en las zonas oscuras y decido pillarlo jeje
@Kintama Sensei Uufff lo tienen muy crudo para arreglarlo con un parche.
Pues no se, despues de ver el video que puso el compañero, tampoco lo veo tan horrible teniendo en cuenta de que no deja de ser un juego Indie, si fuera un triple A, vería mas normales las criticas, pero tratandose del juego que es, no se que quiere el personal, no estan obligando a nadie a piyarselo... Yo sigo con mi reserva coleccionista hecha y no se por que me da que este juego dara mucho que hablar en unos años...
Alguna más (en modo portátil):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El problema viene de que el juego tengo un compañero que lo tiene ya y en modo portatil es horrible, la resolucion es vergonzosa por lo que he visto. El dock comenta que da algun tirón pero que es perfectamente jugable, pero obviamente para piyarlo en Switch para jugar en Dock lo piyo en Ps4 o cualquier otra plataforma...
Pues siendo así... Al final tendre que cancelar la reserva, por que la switch la compramos por el modo portatil y para jugarlo en la tele lo piyo en ps4 u One... Y por el mismo precio me cojo tambien el Lucys Tales que sale el zorrito y encima lo manejas...
Vomitivo es poco [buaaj]

Saludos!
Creo que he visto juegos de la epoca final de PS2 con un mejor antialiasing [facepalm]

Y es una pena porque el juego a nivel artistico es una pasada
Por desgracia se intuía... el juego ya se arrastra de framerate en One/ps4...
Una lastima, que pillen a mejores programadores...
Lo dicho, no deja de ser un juego Indie, pero yo lo compraba en Switch para jugarlo en portatil y resulta que el port es medianamente bueno si lo juegas en el dock... Pues para jugarlo en la tele prefiero la versión que mejor corre.... No dejo de comprarlo, ya que me parece un gran juego, pero no lo compro en Switch... Una putada, ya vendran otros juegos...
@Huguit0 muchas gracias! Pero con todos los problemas que le están sacando al juego en cuanto a rendimiento, prefiero esperar a una buena bajada de precio, espero aguantar por que le tengo ganas. XD
Eran ciertos los rumores aquellos que decían que pesaba más en Switch porque tenía un sistema de trofeos interno?
Al final las críticas negativas han pesado más que el interés que tenía en este juego, así que he cancelado el pedido. :(

Lástima. Igual le doy una oportunidad cuando baje de precio (si es que baja).
Algún forero ya ha confirmado que el port es desastroso, lastima porque este juego esta hecho para el catalogo de switch y podría haber sido un titulo a tener muy en cuenta pero no con estos problemas.

Esperemos que los desarrolladores deciden arreglarlo pero pinta bastante mal la cosa.
Pues parece ser que Rime vende bien apesar de todo esta totalmente agotado en El corte ingles, Game y Pccomponentes me sorprende, o ha vendido mucho o han llegado pocas unidades.
@Gilgamesh9
Imagino que hay mucha mucha gente qu no entra en foros ni en webs de valoración de videojuegos. Ha visto que el juego tiene buena pinta y lo compra.
Han llegado pocas (si es que han llegado). En mi ciudad no encontré ninguna ayer. Decir por eso que es a causa de que la gente ha comprado el juego como si no hubiera mañana... me parece atrevido.

¿No será que entre el desastre, de programación e impresión de la cubierta, han decidido enterrar las pocas copias hechas en algún desierto de Nuevo México?


La editora de RiME en Switch admite problemas de rendimiento: http://www.vandal.net/noticia/135070006 ... endiminto/
Dicen que hay gente trabajando en Houston y en Madrid estudiando los problemas... ¿?
En la eShop tampoco aparece como los mas vendidos. Tiene mas bien pinta de poca tirada.
Al final va a quedar como un juego de culto, al tiempo.
Compis, en los dos Game´s de mi ciudad, ayer por la mañana no habían llegado, uno de ellos me avisaría cuando recibieran la edición coleccionista y todavía no sé nada. En Carrefour y otro centro comercial, no sabian nada, ayer por la mañana tampoco lo tenian. Me da que la distribución no se está llevando en condiciones. Qué es eso de no tener el mismo día de lanzamiento el videojuego ya en la tienda. Saludos.
santaco75 escribió:Lo dicho, no deja de ser un juego Indie, pero yo lo compraba en Switch para jugarlo en portatil y resulta que el port es medianamente bueno si lo juegas en el dock... Pues para jugarlo en la tele prefiero la versión que mejor corre.... No dejo de comprarlo, ya que me parece un gran juego, pero no lo compro en Switch... Una putada, ya vendran otros juegos...
Ya somos 2... Yo pensaba comprarlo en Switch ya que es un juego que me apetecia mas en Switch pero no soy tonto tampoco, hay que comprar la mejor versión.
Yo me siento timado, lo he devuelvo en el corte inglés, ya no por la caída de frames, si no, por lo penoso que ha quedado gráficamente y artísticamente castrado...
Lo compraré en PC porque lo deseaba con ganas, pero como bien decís, es una putada que en una portátil como switch donde sería muy disfrutable, los creadores estén diciendo que la switch es poco potente, cuando nos han engañado con un cutre port más caro.
Deberían mirarse el Zelda un ratito...
Que pena, aún tenía un hilo de esperanza :(
Kintama Sensei escribió:Han llegado pocas (si es que han llegado). En mi ciudad no encontré ninguna ayer. Decir por eso que es a causa de que la gente ha comprado el juego como si no hubiera mañana... me parece atrevido.

¿No será que entre el desastre, de programación e impresión de la cubierta, han decidido enterrar las pocas copias hechas en algún desierto de Nuevo México?


La editora de RiME en Switch admite problemas de rendimiento: http://www.vandal.net/noticia/135070006 ... endiminto/
Dicen que hay gente trabajando en Houston y en Madrid estudiando los problemas... ¿?


Pues a ver si pueden hacer algo a estas alturas, lo que me parece increíble es que se tiren meses y meses para sacarlo en Switch, y no hayan probado (o eso parece) el juego en la consola, porque si no, no me explico cómo se les pueden escapar estos fallos garrafales. Y lo de la cubierta ya es el colmo del despropósito o dejadez :\
Al final como ha terminado la cosa? todavia tengo mi reserva pendiente y despues de leer todo de criticas hacia el no se si comprarlo o no.
Después de los retrasos y que el juego funciona fatal en pc por caídas de fps y algunos errores gráficos, no se que pensabais de él... Por suerte me lo regaló nvidia, pero en nintendo switch es horrible por lo que veo.

Siempre lo diré, switch no es para juegos multiplataforma o juegos 'potentes' , el doom por ejemplo, se ve borroso, errores de sonido y pantallas de error al finalizar algún que otro nivel(si no lo queréis ver, problema vuestro, pero me lo alquilé por curiosidad y tela... Culpa mía ya que lo tengo en steam y es sublime) en cambio zelda, splatoon-2, Mario...maravillas.

Hace dos días me compré la one, aún teniendo la ps4 y switch (además de un buen pc) y si me compro por ejemplo el ff xv para one se de sobra que es la peor versión de las disponibles, pero no me he comprado la one por este juego, en cambio el gow4, los forza, halo, etc se ven de escándalo ya que están adaptados y creados para la one y no defraudan.
Thydus522 escribió:(...)Siempre lo diré, switch no es para juegos multiplataforma o juegos 'potentes' , el doom por ejemplo, se ve borroso, errores de sonido y pantallas de error al finalizar algún que otro nivel(si no lo queréis ver, problema vuestro, pero me lo alquilé por curiosidad y tela... Culpa mía ya que lo tengo en steam y es sublime)(...)


Que el Doom se vea borroso es por una mala decisión en cuanto al antialiasing a usar (se ha comentado aquí, en reddit, en neogaf...), los errores de sonido son bugs solucionables y las pantallas de error al finalizar algún que otro nivel yo todavía no las he visto, y llevo 20 horas de juego entre campaña y online.

Además, no veo que tiene que ver con la potencia de la máquina el bug de sonido y lo del error al finalizar las pantallas que dices.
javi0511 escribió:
Thydus522 escribió:(...)Siempre lo diré, switch no es para juegos multiplataforma o juegos 'potentes' , el doom por ejemplo, se ve borroso, errores de sonido y pantallas de error al finalizar algún que otro nivel(si no lo queréis ver, problema vuestro, pero me lo alquilé por curiosidad y tela... Culpa mía ya que lo tengo en steam y es sublime)(...)


Que el Doom se vea borroso es por una mala decisión en cuanto al antialiasing a usar (se ha comentado aquí, en reddit, en neogaf...), los errores de sonido son bugs solucionables y las pantallas de error al finalizar algún que otro nivel yo todavía no las he visto, y llevo 20 horas de juego entre campaña y online.

Además, no veo que tiene que ver con la potencia de la máquina el bug de sonido y lo del error al finalizar las pantallas que dices.


Pero esas malas decisiones son a causa de hacer lo imposible para adaptar el juego ¿no? Y los bug lo mismo, esos problemas en otras versiones no ocurren ya que el motor y el juego si que estaban pensados para esas plataformas, pero para la switch es lo contrario,que vieron la gallina de los huevos de oro y se mataron por el port. La última actualización que al final se a quitado del doom ya que empeoraba el juego más que solucionarlo ahora creo que está la 1.1... Podéis decir o creer lo que queráis pero la switch lleva un chip gráfico que no puede con milagros y es el que es.

Volviendo al tema del rime, jugar a 20fps es inhumano, ya no es ni 30fps,no soñemos con lo imposible, todos nos gustaría un the witcher 3 o un fallout 4 en esta consola, pero si no se puede ya tenemos otros medios para disfrutar de ciertos títulos, veremos que ocurre con los próximos lanzamientos de bethesda, pero el W2 con los gráficos que tiene y lo que ocupa... No me espero algo realmente decente y no 30fps en un juego de acción o verse borroso no es sinónimo de decencia, para eso que no lo saquen.
Que vienes a iluminarnos a todos? que Rime va mal ya lo sabiamos,que Doom tiene problemas tambien..y Skyrim? tambien es mal port? porque estamos contentisimos con el.Ya sabemos que los first party siempre van mejor,faltaria mas,pero no metas a todos los juegos en el mismo saco ni vengas con la potencia de la consola porque no es excusa..
Lo de Rime es de las mayores chapuzas que he visto en años y no tiene nada que ver porque la consola no pueda con el..culpable?vete tu a saber.
@Thydus522 eso no tiene nada que ver con la potencia del chip gráfico que, siendo el que es, está dando unos resultados tremendos, dicho sea de paso.

Que el port sea cutre o se haya hecho sin recursos no significa que la plataforma no tenga potencia suficiente, tienes el ejemplo del Batman Arkham Knight en PC.
El problema de Rime no es el port en si, según tengo entendido, el desarrollo original del juego no lo pone fácil.
javi0511 escribió:@Thydus522 eso no tiene nada que ver con la potencia del chip gráfico que, siendo el que es, está dando unos resultados tremendos, dicho sea de paso.

Que el port sea cutre o se haya hecho sin recursos no significa que la plataforma no tenga potencia suficiente, tienes el ejemplo del Batman Arkham Knight en PC.


La diferencia entre el batman arkham Knight de pc y la switch es que el pc si que tiene potencia de sobra, pero el k1 de switch(que si, que está adaptado, pero sigue siendo ese chip) es un chip portátil de hace 3 años, el mismo que en mi querida shield que es la tablet que uso, no se puede hacer milagros. Y estamos hablando de una portátil, por mucho que se pueda poner en el dock sigue siendo una consola portátil /híbrida. Yo la veo para juegos coloridos, de Nintendo o port de consolas antiguas (la serie ACA, o juegos indies como el unepic se ven y juegan de escándalo) y en el mismo zelda o Mario odyssey tenemos caídas de fps y son de la propia Nintendo, en un juego como el rime, doom o Yooka-Laylee ( que miedo me da tambien, ya que en pc salió regulero y lo tengo aparcado) se demuestra que nuestra pequeña es para lo que es y esto no es malo, sabía lo que compraba.
@Thydus522 pues si, al final lo importante es que estes contento con lo que has comprado. Que ya esté de acuerdo en lo que dices o no, es otro tema.
Yo acabo de terminarlo y como venía comentando en el hilo de "Ya vender Rime en..." (pues la Collector's Edition de Switch es de traca), he quedado bastante contento con el juego. En portátil es la mierda con la bajada de resolución, de frames, y que algunas zonas oscuras no se ven ni con el brillo interno del juego al máximo si estás en un entorno iluminado; en sobremesa mejora bastante más y aunque el downgrade sigue siendo siempre evidente lo único que llega a molestarme son las ralentizaciones al entrar en ciertas zonas.

Dejando a un lado el port, es un juego precioso y recomendable.
Unreal Engine ira de culo en Switch como fue en VITA... Los de Epic pasan como de comer mierda de optimizar su motor
Donde se puede encontrar mas barato?
Thydus522 escribió:
javi0511 escribió:@Thydus522 eso no tiene nada que ver con la potencia del chip gráfico que, siendo el que es, está dando unos resultados tremendos, dicho sea de paso.

Que el port sea cutre o se haya hecho sin recursos no significa que la plataforma no tenga potencia suficiente, tienes el ejemplo del Batman Arkham Knight en PC.


La diferencia entre el batman arkham Knight de pc y la switch es que el pc si que tiene potencia de sobra, pero el k1 de switch(que si, que está adaptado, pero sigue siendo ese chip) es un chip portátil de hace 3 años, el mismo que en mi querida shield que es la tablet que uso, no se puede hacer milagros. Y estamos hablando de una portátil, por mucho que se pueda poner en el dock sigue siendo una consola portátil /híbrida. Yo la veo para juegos coloridos, de Nintendo o port de consolas antiguas (la serie ACA, o juegos indies como el unepic se ven y juegan de escándalo) y en el mismo zelda o Mario odyssey tenemos caídas de fps y son de la propia Nintendo, en un juego como el rime, doom o Yooka-Laylee ( que miedo me da tambien, ya que en pc salió regulero y lo tengo aparcado) se demuestra que nuestra pequeña es para lo que es y esto no es malo, sabía lo que compraba.

Yo creo que tienes un lío tremendo entre el k1 que lleva la portátil shield y el x1 que lleva la shield de sobremesa, la de 2015 y la 2017 y que es el mismo que la switch y más potente que el k1.
Y ya tiene guasa que una consola de 8 meses de la que se dudaba del éxito y que está arrasando creamos que ya no da más de sí
elbrujoguru escribió:Que vienes a iluminarnos a todos? que Rime va mal ya lo sabiamos,que Doom tiene problemas tambien..y Skyrim? tambien es mal port? porque estamos contentisimos con el.Ya sabemos que los first party siempre van mejor,faltaria mas,pero no metas a todos los juegos en el mismo saco ni vengas con la potencia de la consola porque no es excusa..
Lo de Rime es de las mayores chapuzas que he visto en años y no tiene nada que ver porque la consola no pueda con el..culpable?vete tu a saber.


Hombre, Skyrim es un juego del 2011, solo faltaría que el port de switch fuera peor que en ps3 o 360. No es comparable al trabajo que requiere un juego como doom o cualquier third multi que salga en ps4 y one a juegos como el propio Skyrim o L.A Noire, por muy bien que funcionen estos ultimos (y con matices porque L.A Noire en switch tiene peor framerate que las versiones de ps3 y 360)

En el caso de Rime se juntan varios factores porque el juego no tiene unos gráficos como los puede tener witcher 3, Horizon o Uncharted, ni siquiera las versiones "mayores" van muy bien de optimización. Probablemente la version de swiitch, potencia aparte, pudo haber sido mucho mejor port
¿Se les ha olvidado poner en el lateral Rime? Viene todo en rojo y solo pone abajo Greybox...

El juego es de fnac
256k escribió:Unreal Engine ira de culo en Switch como fue en VITA... Los de Epic pasan como de comer mierda de optimizar su motor

Estan muy ocupados contando los billetes
Me espere para pillar este juego en swicht Xq a mi parecer le pega mas en esta plataforma.
Al ver como a salido el port, lo he pillado para ps4 y tengo que decir que el juego en optimizacion y para lo que es, en ps4 no va muy fino. Sabiendo esto, supongo que al hacer el port a swicht la cosa estaba jodida. Por lo que he leído en pc está aún todavía peor optimizado que en ps4, que pide muchos recursos para lo que es el juego y que se calienta el pc que da gusto.
Así que supongo que la culpa no será de swicht, si no de greybox por no manejar bien el unreal.
RalphT escribió:Me espere para pillar este juego en swicht Xq a mi parecer le pega mas en esta plataforma.
Al ver como a salido el port, lo he pillado para ps4 y tengo que decir que el juego en optimizacion y para lo que es, en ps4 no va muy fino. Sabiendo esto, supongo que al hacer el port a swicht la cosa estaba jodida. Por lo que he leído en pc está aún todavía peor optimizado que en ps4, que pide muchos recursos para lo que es el juego y que se calienta el pc que da gusto.
Así que supongo que la culpa no será de swicht, si no de greybox por no manejar bien el unreal.


Hasta donde yo sé, todas y cada una de las versiones de este juego para las distintas plataformas han salido desastrosas. No sé si luego las habrán ido arreglado con parches o no...
@Kemyi
Yo lo estoy jugando en ps4 y pega cada tirón que da gusto... Y eso que el juego gráficamente es muy justo. A nivel artístico si es sobresaliente, diseño, música etc
Yo lo estoy jugando en el dock y no noto nada JUGANDO, si es cierto que según en que situación entre cambios da algún salto, pero vamos que hoy casi todo da esos saltos.

Desde mi experiencia de juego con este juego me puedo creer lo que decís, pero debo tener la vara de medir más larga que vosotros porque para mí es perfectamente jugable, ni como para devolverlo ni como para probarlo en otra plataforma

Edito: con el juego un poco más avanzado ya veo por dónde van los tiros. Hay según que zonas ampliamente abiertas que efectivamente da tirones acusados, pero es curioso que luego llegas a la zona de "charcos" y a mi todo perfecto, llego a lo de "sancho panza" y otra vez perfecto.

Me da que tiene que ver con la profundidad de campo y que el juego intenta mostrarte demasiado lejos demasiado detallado.

¿Qué opináis vosotros?
Buenas,

Sabéis que version de firmware hace falta para poder jugarlo?

Gracias.
Saludos.
B_O_O_R escribió:¿Se les ha olvidado poner en el lateral Rime? Viene todo en rojo y solo pone abajo Greybox...

El juego es de fnac

A mi eso me molesta más que todas las rascadas de fps XD. Lo compré en carrefour y tampoco viene, así que supongo que es cosa de la versión europea. Ya les vale...

El juego me está encantando, es una maravilla. Yo en dock lo veo bastante bien y en portatil es verdad que se ve mas borroso y el personaje muy pixelado, pero creo que sigue siendo disfrutable.
Yo estuve esperando desde que salió a la versión de switch, y visto como lo poneis por aqui me he decantado por la de ps4, y eso que el juego era perfecto para switch :(
Yo lo tengo guardado en el estante esperando a que digan pronto si lo van a actualizar o no (eso dijo Greybox, que lo están estudiando y son conscientes de los fallos que tiene).

Es jugable, pero no disfrutable. Es la clase de juego que logra meterte en él gracias a su ambientación, su banda sonora y su simplicidad, pero los tirones que pega no a veces si no cada dos por tres te sacan completamente de él. Y ya no hablemos del modo portátil, que se ve horriblemente borroso echando a perder los bonitos escenarios que tiene.

Además de los FPS tiene también otros fallos, como la cámara excesivamente sensible, y un bug raro que vi yo al comienzo en el que el juego pasó de la noche a la mañana repentinamente.

Confío en que lo actualizarán, ya se han visto varios juegos que salieron en Switch a medio hacer y posteriormente mejoraron bastante con actualizaciones (NBA Playgrounds, Snake Pass...), y viendo otros como el Yooka-Laylee que pinta que la versión de Switch será la mejor de todas, el Rime debería ser capaz de funcionar un poco mejor de lo que ya va.

No tengo prisa por jugarlo, estoy con el L.A. Noire, aún me queda el 100% del Odyssey, y probablemente caiga el seasson pass del Zelda cuando se anuncie el tercer DLC.
999 respuestas