Rime

@kiketonto, lo mismo digo, no tengo reserva hecha pero sigo ilusionado con la edición coleccionista. La pillaré el día de salida en centro comercial que no hacen reservas. Allí estaré a las 9 de la mañana cuando abran. Ya queda menos,compis. Saludos.
https://youtu.be/-ousfmGcWgk
Pues la verdad yo el juego creo que se ve bien, así que intentaré pillarlo bien de precio.
Alguien sabe a qué precio sale de salida.
@Yagueras1989 en físico a 39,90€ la edición normal y 49,90€ la edición coleccionista.
Acabo de ver que se ha retrasado unos días, concretamente del 17 que estaba previsto al 22.
¿Alguien sabe por que?
tocotoc escribió:Acabo de ver que se ha retrasado unos días, concretamente del 17 que estaba previsto al 22.
¿Alguien sabe por que?


Entraba para preguntar lo mismo. Ahora en la fnac aparece que sale para el 22.
Yo creo que lo han retrasado unos días para que no coincida con la fecha de salida del Skyrim.
@tocotoc
A mí me han enviado correo en fnac:

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el proveedor nos ha informado de que la fecha de lanzamiento del artículo "Rime Edición Coleccionista Nintendo Switch" se retrasa a 22/11/2017.

Sentimos las molestias ocasionadas".
Dondelinger escribió:@tocotoc
A mí me han enviado correo en fnac:

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el proveedor nos ha informado de que la fecha de lanzamiento del artículo "Rime Edición Coleccionista Nintendo Switch" se retrasa a 22/11/2017.

Sentimos las molestias ocasionadas".


Si a mi me envió un correo Amazon ayer pero no han dicho los motivos, claro. Era por si algunos de los que miráis el foro sabíais algo más.
Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.
Alcalino78 escribió:Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.

Da más datos, compañero, ¿cómo te ha llegado ya? ¿Conviene cancelar? Yo tengo muchas ganas de este juego y lógicamente estos comentarios me preocupan.
¿Qué tipo de problemas tiene? ¿Caídas de frames en espacios abiertos? ¿Se traba la música? ¿En qué aspectos se resiente la experiencia?
Yo estoy dudando si comprarlo....me lo pillé para la play4 y para mi ha sido uno de los juegos del año.Me encantó la historia , la música y el transfondo que hay detrás, pero volver a pagar por un juego de 7 u 8 horas de duración me cuesta.
Alcalino78 escribió:Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.


No fastidies, danos mas datos que con lo que has dicho es para pensarse o no cancelar la reserva.
WarDog_25 escribió:
Alcalino78 escribió:Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.


No fastidies, danos mas datos que con lo que has dicho es para pensarse o no cancelar la reserva.


A ver, vaya por delante que para mi fue uno de los juegos del año, para mi hay que tenerlo si o si, pocos juegos habrás jugado con tanto mimo en los detalles,música e historia.
Si vas a por todos los coleccionables y demás puedes estirar el chicle cerca de 15 horas.
Si eres hábil con los puzzles y las mecánicas y solo te vas a piñón a pasarte el juego en 6 horas puedes ir listo.
Yo que lo tengo en play 4 no me va a compensar comprarmelo de nuevo por pasarmelo en portatil, si no lo tienes es compra obligada...y si puedes en edición coleccionista, solo por la banda sonora vale la pena, que es una maravilla.
Tasio_ escribió:
Alcalino78 escribió:Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.

Da más datos, compañero, ¿cómo te ha llegado ya? ¿Conviene cancelar? Yo tengo muchas ganas de este juego y lógicamente estos comentarios me preocupan.
¿Qué tipo de problemas tiene? ¿Caídas de frames en espacios abiertos? ¿Se traba la música? ¿En qué aspectos se resiente la experiencia?


Pues por temas de trabajo lo puedo catar ya. Cancelar? no soy quien para decir algo así, porque cada uno deberá valorar si le compensa o no.

Pues los problemas más gordos tienen que ver con el framerate, si ya en las otras consolas e incluso en PC, era muy malo, aquí en algunas zonas, ya del comienzo (donde me hallo) son traumáticas, con bajadas muy fuertes que encima se mantienen durante un buen rato. Realmente el juego fluido fluido es que no lo he notado en ningún momento. A mí en un juego de aventuras, exploración y resolución de puzzles pues la verdad es que me joroba y mucho.

A parte está el tema de la resolución que debe ser bastante baja.
Otiaaaa, tenía pensado usar un cupón de 34 pavos que tengo en fnac para pillar la coleccionista, pero si va a petardear mucho me da a mi que se va para el skyrim. Encima retrasan ahora la fecha de salida... Si el 16 que me caduca el cupón no hay análisis o avances que traten el tema, pillaré el skyrim muy a mi pesar.

Una pena si se hace muy molesto [buuuaaaa]
Alcalino78 escribió:
Tasio_ escribió:
Alcalino78 escribió:Yo lo estoy jugando ya. Puf, si el rendimiento era malo en pc incluso potente y las otras consolas, ya os podréis imaginar cómo va en Switch. El petardeo que produce en muchas zonas es lamentable, algo que estropea la experiencia y mucho. Por si fuera poco, la resolución es lamentable (sobre todo en versión portátil), muy poco definido. Pero a eso al final te puedes acostumbrar por el estilo gráfico, pero lo peor, como digo, es lo lamentable que se mueve en muchos momentos.

Da más datos, compañero, ¿cómo te ha llegado ya? ¿Conviene cancelar? Yo tengo muchas ganas de este juego y lógicamente estos comentarios me preocupan.
¿Qué tipo de problemas tiene? ¿Caídas de frames en espacios abiertos? ¿Se traba la música? ¿En qué aspectos se resiente la experiencia?


Pues por temas de trabajo lo puedo catar ya. Cancelar? no soy quien para decir algo así, porque cada uno deberá valorar si le compensa o no.

Pues los problemas más gordos tienen que ver con el framerate, si ya en las otras consolas e incluso en PC, era muy malo, aquí en algunas zonas, ya del comienzo (donde me hallo) son traumáticas, con bajadas muy fuertes que encima se mantienen durante un buen rato. Realmente el juego fluido fluido es que no lo he notado en ningún momento. A mí en un juego de aventuras, exploración y resolución de puzzles pues la verdad es que me joroba y mucho.

A parte está el tema de la resolución que debe ser bastante baja.


En el gameplay que se vio en septiembre ya se notaba una falta de fluidez notable(https://youtu.be/-ousfmGcWgk), entendía que el retraso era para óptimizar esos problemas pero si no es así... Se lo comen con patatas
@Executor Puuuf cada vez que veo ese vídeo me pongo malo, mira que hay juegos que me encantan aunque no sean fluidos y tengan problemas, en este es que hay una parte en la que se ve como pegan unos tirones pero ricos ricos justo antes de entrar al faro que es para flipar.
Confirmo lo que dice mi compañero alcalino, el juego es un despropósito en Switch. Es lamentable que saquen un videojuego así y lo peor es que, aunque funciona ALGO mejor en portátil, se ve muchísimo peor. Es como si fuera a una resolución 560 reescalado a 720 o no sé que coño han hecho pero se ve mal no, fatal. La capa llena de pixeles, las canillas del protagonista parecen sierras, no se ve nada con detalle... En fin, lamentable.
Es curioso porque aunque en dock se ve a 720p no se echa de menos una resolución Full HD pero es que es desastroso el framerate. Hay puntos en el que el juego se para completamente y el personaje ni reacciona. Curioso tb que hay partes que en PS4 petardea mientras que en Switch no, por ejemplo en una de las estatuas de inicio que tienes que sumergirte en el agua. Si tenéis otra versión, huid de el. Si no hay más cojones que pillarlo en Switch, valorad bien la compra porque en consolas no ha recibido muchas actualizaciones que digamos...
Una lástima, le tenía ganas en Switch (ICO y SoTC me parecieron obras maestras).
Coño... Aquí ya hay análisis (http://www.nintenderos.com/2017/11/analisis-rime/) y, si bien comentan los problemas de rendimiento, le acaban cascando un 8 de nota.

Mmm... habría que verlo en directo. Lástima que las compañías no sean habitualmente amigas de las demos.
Mira que tengo ilusiones en este juego. Me fastidia mucho que no se hayan currado esta versión para Switch, tengo dudas y no sé que hacer, además, tenía pensado pillar la edición coleccionista...Y al fina me gusta tanto que me la compraré.
Hisomaru escribió:Gameplay de la versión de Switch:
https://www.youtube.com/watch?v=4stz7oJMpkA


Minuto 19:50 la misma, pero que la misma rascada de frames que en el vídeo de gameplay de hace ya tiempo.

Me encanta artisticamente y la música es una maravilla esas son las razones por las que sigo pensándome el comprarlo pero por otro lado veo que el rendimiento es exactamente el mismo que hace ya bastante tiempo que lo mostraron y me hace pensar que no le han puesto remedio para solucionarlo.
Pues mira, viendo ese vídeo no veo el desastre que me estaba imaginando ya después de leer los comentarios de los que han probado el juego. Vale que en ese minuto 19:50 se queda el juego como cargando y se traba un poco, pero tampoco lo veo algo drástico que me supusiese el no disfrutar el juego. Al menos por lo visto en el vídeo.
Mires escribió:Mira que tengo ilusiones en este juego. Me fastidia mucho que no se hayan currado esta versión para Switch, tengo dudas y no sé que hacer, además, tenía pensado pillar la edición coleccionista...Y al fina me gusta tanto que me la compraré.


Si fuese sólo la versión Switch, pero es que el juego en cuanto a rendimiento va bastante mal en todas las plataformas.
Esta claro que Sony le retiro el apoyo a esta gente por algo. El desarrollo de este juego ha sido un desastre desde el principio, y quedando claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana faltaria mas, yo no entiendo como nadie puede comprar este juego en Switch despues de la marranada del sobreprecio el retraso y la desgana que parecen haber puesto en el para la consola de Nintendo.
Que quede claro que es una opinion personal y no pretendo faltarle al respeto a nadie ni crear polemica, pero luego la gente se echa las manos a la cabeza en otros casos como la falta de modos de juego en Fifa o las descargas obligatorias en otros juegos y a este por ser un estudio español parece que algunos esten dispuestos a perdonarles todo.
Vengo de leer el análisis de nextn y queda descartado. El modo portátil es horrendo por lo visto y yo juego el 95% en ese modo.

Lo jugaré en PC por dos duros.
Es lo que pasa cuando se desarrolla un juego con todo diseñadores y un solo programador que encima no es experto en motor gráfico.

Tengo amigos en el mundillo y me han contado como está el código y es un festival xD cada vez que hay un arbusto el juego sufre porque se pasaron 3 pueblos con las físicas y no pueden arreglarlo

Por mi parte pasando, hasta en pc va mal
chente1983 escribió:Vengo de leer el análisis de nextn y queda descartado. El modo portátil es horrendo por lo visto y yo juego el 95% en ese modo.

Lo jugaré en PC por dos duros.

ya somos dos, y encima me gasto dos duros y me sobran 2 XD [fiu] [fiu]
rheed escribió:Es lo que pasa cuando se desarrolla un juego con todo diseñadores y un solo programador que encima no es experto en motor gráfico.

Tengo amigos en el mundillo y me han contado como está el código y es un festival xD cada vez que hay un arbusto el juego sufre porque se pasaron 3 pueblos con las físicas y no pueden arreglarlo

Por mi parte pasando, hasta en pc va mal


Al ver cómo funciona y los tirones que pega, he pensado justo eso mismo. Han dedicado todo a hacerlo "bonito", (el diseño me parece precioso, y la música cojonuda) pero se ve que no le han dedicado suficiente a programar un código optimizado. Con ese estilo gráfico, sin NPCs a mansalva, sin montones de enemigos con IA compleja, no se entiende que el rendimiento sea tan penoso. Da la impresión de que no jueguen bien con el LOD, y a veces se atragante cargando recursos.

Si lo parchean para que vaya medio bien, lo pillaré en digital. Pero dudo que estas alturas le dediquen muchos recursos a optimizarlo.
Estaba claro, Tequila ya ha demostrado que incluso en Ps4 tenían problemas de rendimiento, y Tantalus simplemente no ha hecho un trabajo a este nivel en la vida, no se en que momento pensaron que eran los indicados para el port...
pff un port regulero

no creo que fuese por potencia hoder que rime tampoco es que use graficos del mañana

yo lo pillare ,llevo esperandolo meses de hecho en pc no me lo he pasado por switch
pero no se no creo que les hubiese costado hacerlo algo mejor
Pues he visto el vídeo y, la verdad, me esperaba una auténtica ruina. Veo que el juego en realidad luce bien y se deja jugar. Los momentos en los que tiene caidas de frames, que son realmente pocos, no afectan a la jugabilidad. Y tampoco es que estemos hablando de un juego frenético. Me da la impresión de que se está atacando a este juego más de lo que se merece.
Nagger escribió:Los momentos en los que tiene caidas de frames, que son realmente pocos, no afectan a la jugabilidad.


No he visto el vídeo porque tengo el juego para ver lo que quiera, pero de pocos nada. No llega a 30fps en ningún momento y se ralentiza con un simple giro de cámara. En portátil va mejor pero por el contrario, se ve espantoso. Nos fiéis del vídeo porque están comprimidos y no muestran la realidad. El juego es una mascletá virtual constante.
Me lo pase para ps4 y no me gusto, me encantan los juegos de este tipo y soy amante del team ico. Pero nose, empezo bien y fue de mas a menos. Al final lo acabe vendiendo, y eso que nunca vendo juegos.

Espero que lo disfruteis lo que yo no he podido.
Descartado, lo jugare en pc.
A ver qué pasa con yooka laylee.
Pasando de este juego...no me esperaba este port.
Yo por los videos de momento no aprecio ninguna locura, esperare a ver que comenta digital foundry.

Si fuera por los usuarios o por análisis como los de vandal hubiera descartado por completo el doom, y viendo números en digital foundry me parece que han hecho un gran trabajo, y se queda en mi lista de deseos.
Yo no soy nada exigente en temas de rendimiento, no suele molestarme, pero Rime en otras plataformas ya no iba bien y se notaba bastante, en Switch por lo que he visto la sensación es horrible.

Y las excusas de sus creadores no me han convencido nada, siempre echando balones fuera. Me da igual que sea español, tengo muchísimas opciones en las que gastar mi dinero, o lo arreglan bastante o descartado.
Hide_to escribió:Yo por los videos de momento no aprecio ninguna locura, esperare a ver que comenta digital foundry.

Si fuera por los usuarios o por análisis como los de vandal hubiera descartado por completo el doom, y viendo número en digital foundry me parece que han hecho un gran trabajo, y se queda en mi lista de deseos.


Off tópic : lo de vándal con el Doom ha sido de traca, leéis el análisis y hablan del juego bastante mal, que si 30 fps que sí texturas pobres, etc... luego te sueltan pero la experiencia es muy buena. Nota 8. Wtf??? Si lo han puesto a parir... yo me veía venir un 4 de nota jajaja
Yo tb he cancelado mi reserva, si técnicamente llega a los 15 fps a mí me fastidia la experiencia. Prefiero esperar a ver si lo parchean y sino es así lo jugaré en ps4.

Es posible que esto del rendimiento no sea un motivo suficiente para muchos y cancelar una reserva. Pero estoy cansado de pagar por productos que ni siquiera están optimizados o preparados para la máquina en la q esto jugando.

Con este juego he esperado a la versión de switch, no ha salido bien.. pues oye con lo cara que es respecto al precio de otras plataformas. Lo dejo pasar. Es una pena que juegos tan bonitos arruinen la experiencia por un mal optimizado. Dudo mucho que sea una cuestión de potencia.

Es una pena que haya salido mal, lo esperaba con mucha ilusión.. pero joer
Hola, compis. Al final la edición fisica es para el 22 de este mes, no?. Gracias.
Viendo más vídeos de esta versión cabe a destacar varias cosas:

-Aunque en las demás plataformas tenia problemas de rendimiento en esta versión todavía hay más caídas de frames y rascadas.
-Entendería que hubieran dedicado algo con menos nivel de detalle para realizar el port pero es que se ve bastante borroso.

No entiendo como sacan esta versión así, me da mucha pena porque es un juego que pide estar en el catalogo de nintendo pero no de esta manera y con menos justificación viendo como funciona Zelda o el propio Doom.

Pena me da el estudio porque van a sacar el juego tarde y mal optimizado, mal y mal.
Ya que están tardando para sacar el juego en Switch tenían que o haber dedicado más trabajo para terminarlo a tiempo cumpliendo con un nivel de calidad o de lo contrario lanzarlo más tarde para ello.
Los problemas técnicos sufridos por este port son debidos a la técnica usada como base en la creación del juego. Os cito parte del articulo que lo explica y os dejo el enlace al mismo.
El problema es que "Rime usa una técnica llamada streaming que nos permite tener partes del nivel cargadas o descargadas para ahorrar en uso de memoria". Al tener tantas zonas abiertas, les resultó "increíblemente difícil hacer esos segmentos suficientemente pequeños como para no tener pequeños cortes en el rendimiento". Tuvieron que escoger entre trocearlo e introducir tiempos de carga o mantener una experiencia unificada como en el original, y apostaron por esto último.

www.gamereactor.es
Dudo que me lo pille.. lo iba a hacer por ser una empresa nacional pero.. FFF
Pues yo anuló mi reserva, lo jugaré en pc que es más barato y con mi pc gamer irá mucho mejor. Una lastima lo esperaba jugar en la switch pero no asi
Lo esperable, entre la mala optimización del juego y el hard de Switch pues cutreport. Lo jugaré en PS4, como el Doom.
Pero que le pasa a la hierba?? no se mueve?? y el efecto viento donde esta?? Es increible que se hayan dejado ese detalle cuando es de las cosas que mas mejoraban la ambientacion en general. Que si, que no influye quiza en la jugabilidad en si, pero la experiencia de juego ademas de visual, se alimenta de una buena inmersion y para eso, hace falta buenos efectos.

Hubiera preferido 2 frames menos y que se hubiera implementado el efecto del viento y el movimiento de las plantas. Una lastima la verdad. Espero un parche o algo.

SALUDOS!!!
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