Rime

¿Sabéis lo que me dijo el cabronazo de mi hijo de 5 años mientras me veía esta tarde jugando en la zona de la cueva subterránea?

LEER SÓLO SI LO HABÉIS TERMINADO:
Andaba como loco buceando buscando los coleccionables que me faltan estando minutos y minutos dando vueltas en la cueva parriba y pabajo chupando aire de las burbujas y me suelta:"Papá, ¿por que no hizo el niño esto antes de ahogarse?


Oooh [flipa] [qmparto] [plas]
Terminado. En líneas generales me ha gustado. El final soberbio.
Pero..

Mientras jugaba tenía un dejavu demasiado grande : Ico sobre todo. Journey...
Soy de los que piensan que referencias no están mal pero este roza el "plagio".

Muchas veces me sacaba totalmente del juego y me daba ganas de jugar a Ico, de verdad.

Por otro lado tiene momentos leeeeentoooos.
Es un juego de 8, está un pelín inflado por la prensa creo yo.

Artísticamente BRUTAL, Guión "predecible" (dentro de lo que cabe), disfrutable a ratos.

*Sigue petardeando en muchos momentos en Ps4 Pro.
en algun momento el juego deja volver a zonas abiertas ya pasadas? o hay q hacer varias pasadas para coger todos los items? digo los juguetes, conchas y demas. Igual fui muy rapido al principio y alguno se me habra escapado y me temo q no hay vuelta atras, estoy por
Donde aparece el pajarraco y me quita la bola de metal, es como una zona nueva desertica
@eykhon cuando lo termines te saldrá la opción de elegir capítulos con los coleccinables que te quedan.

Acabo de platinarlo. Una maravilla buscar los secretos sin guía.
@ros ooks cojonudo! me quedo mas tranquilo jaja.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para cuando parche?
en pro petardea de lo lindo [decaio]
hay opción para bloquear a 30fps?
parumero escribió:para cuando parche?
en pro petardea de lo lindo [decaio]
hay opción para bloquear a 30fps?



El juego es una puta mierda de rendimiento. No hay opción para bloquear los fps pero me cansé de esperar el parche y lo jugué. Si dijeran que sale en unas semanas te diría que esperases porque la verdad es que sí afecta a la experiencia pero viendo que no dicen nada me da que van a copiar a The Last Guardian hasta en el pésimo rendimiento y en una total dejadez de cuidado post lanzamiento.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:
parumero escribió:para cuando parche?
en pro petardea de lo lindo [decaio]
hay opción para bloquear a 30fps?



El juego es una puta mierda de rendimiento. No hay opción para bloquear los fps pero me cansé de esperar el parche y lo jugué. Si dijeran que sale en unas semanas te diría que esperases porque la verdad es que sí afecta a la experiencia pero viendo que no dicen nada me da que van a copiar a The Last Guardian hasta en el pésimo rendimiento y en una total dejadez de cuidado post lanzamiento.

the last no va a 30 estables en pro?
@parumero a 1080 sí, a 4K es un mojón de 20 fps.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:@parumero a 1080 sí, a 4K es un mojón de 20 fps.

algo es algo
ojala hagan lo mismo con el bello rime.
Yo lo compré en MM la edición básica a 27.95 € de salida. No creo que casi los 20€ de diferencia entre ambas versiones merezcan la pena.
De verdad me parece un cagadón enorme lo de:

el pájaro. Ya me abure, no me deja explorar libremente, que era lo que más me molaba en los primeros compases del juego, descubrir mundo.
kratosps3 escribió:Mientras jugaba tenía un dejavu demasiado grande : Ico sobre todo. Journey...


me encanta Ico, pero no me gusta nada Journey... y por lo que he podido ver en algun video no lo veo muy Journey, quizas solo he visto la parte Ico... espero que no sea como el Journey...
lordsade escribió:
kratosps3 escribió:Mientras jugaba tenía un dejavu demasiado grande : Ico sobre todo. Journey...


me encanta Ico, pero no me gusta nada Journey... y por lo que he podido ver en algun video no lo veo muy Journey, quizás solo he visto la parte Ico... espero que no sea como el Journey...


Pues creeme, tiene de los dos un montón y poco de "rime original".

Disfrutalo que es de lo que se trata .
Está de oferta en la store, he aprovechado para pillarlo.

Lo he dejado tras el primer trofeo, de momento juego muy bonito pero apenas me habré quedado bloqueado a lo sumo dos o tres minutos en el puzzle más complicado, aun así juego de notable y recomendable.

Lo de las caídas del framerate, o yo he tenido suerte o se habló tan mal de esto que me lo esperaba peor, eso en PS4 PRO.
Terminado el juego, me ha gustado mucho el final y darme cuenta de a qué estaba jugando, lo he acabado con el peque encima mirando como jugaba ( de las pocas veces que está más de 5 minutos quieto XD ) y he vivido uno de esos momentos únicos e irrepetibles que te da la vida. [agggtt]

Por contra los puzzles son demasiado facilones y el precio/horas es demasiado elevado pero siendo un estudio Español estoy contento por lo que mi mujer pago por el [ginyo] y encima la edición especial [amor] .

Ahora a intentar platinarlo [poraki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vivi666 escribió:Terminado el juego, me ha gustado mucho el final y darme cuenta de a qué estaba jugando, lo he acabado con el peque encima mirando como jugaba ( de las pocas veces que está más de 5 minutos quieto XD ) y he vivido uno de esos momentos únicos e irrepetibles que te da la vida. [agggtt]

Por contra los puzzles son demasiado facilones y el precio/horas es demasiado elevado pero siendo un estudio Español estoy contento por lo que mi mujer pago por el [ginyo] y encima la edición especial [amor] .

Ahora a intentar platinarlo [poraki]



Este juego de que va? Es tipo ico o the last de comerse algo el coco o es mas relax como journey?
@android86, yo diría que es algo intermedio, tiene puzzles pero son sencillos, a un nivel por ejemplo de Brothers: A Tale of Two Sons.

Y a nivel técnico me recuerda más a Journey pero es claramente superior a este, por lo elaborado que está lo pondría más cerca de ICO.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fritz167 escribió:@android86, yo diría que es algo intermedio, tiene puzzles pero son sencillos, a un nivel por ejemplo de Brothers: A Tale of Two Sons.

Y a nivel técnico me recuerda más a Journey pero es claramente superior a este, por lo elaborado que está lo pondría más cerca de ICO.



muy interesante!

es una pena que no se hayan currado la version pro, no va 60 fps y es solo 1080p... estoy estudiando si apoyar a el estudio español y salvo la musica todos coinciden en que no es gran cosa y no inventa nada, sonido bueno y graficos bonitos en estilo cell

acabo de informarme en DF de rime y :

dicen que es una optimizacion un poco mal enfocada en PRO porque:

Eligen dejar fps libres, y va a 40-55 fps con judder ( tirones peores que 30 fps debido al frame time desigual)

-No hay limitador a 30 fps ( ni en ps4 normal tmapoco)

-deberian haber capado ps4 pro a 30 fps y subir a 1440p de resolucion ,

-Muchas mejoras apenas se notan al ser juego a 1080p en pro, hay filtrado , AA, mejor distancia de dibujo etc pero que no se nota apenas en fullHD en TV 4K

Porque estos españoles no habran rematado la faena? tecnicamente digo, en PC necesitas 1080GTX para ir a 1440p 60 fps, un desproposito!
Cuando lo encuentre a buen precio me lo pillare, estos juegos tipo journey, ico, abzu, aunque no sean muy largos o rejugables, siempre me encantan las sensaciones que me transmiten.
El rendimiento del juego es nefasto pero es buen juego y me lo pasé muy bien sacándole el platino.

No me arrepiento de haberlo comprado para nada y en breve le daré una oportunidas al The Sexy Brutale.
ros escribió:El rendimiento del juego es nefasto pero es buen juego y me lo pasé muy bien sacándole el platino.

No me arrepiento de haberlo comprado para nada y en breve le daré una oportunidas al The Sexy Brutale.


Estoy dudando si pillarlo en PS4. ¿Duración del juego?... ¿dificultad del platino y tiempo?.

¿A que te te refieres con rendimiento nefasto?... si este juego va mal en la pro es para matarlo, siendo un juego que técnicamente no es nada del otro mundo. ¿Tan mal está?.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:El rendimiento del juego es nefasto pero es buen juego y me lo pasé muy bien sacándole el platino.

No me arrepiento de haberlo comprado para nada y en breve le daré una oportunidas al The Sexy Brutale.



probe el the witness y NO va a 10 fps en 4K nativos... como te pasaste! va a 30 fps casi todo el tiempo, el tema es que no hay filtros de motion blur que disimulen los 30 fps, al poner 60 fps van COMO UNA ROCA, y claro si pasas de golpe de 30 a fps 60 , tu cerebro cree que va mucho peor y dices que son 10 fps, pero 10 fps no se si sabes lo que es... y te aseguro que no es the witness.

Dicho esto 1440p 60 fps es genial y SE NOTA algo la peor resolucion pero COMPENSA, el 4K en este juego no mejora mucho por tema texturas que son a lo "rime"


VOLVIENDO a RIME, es juego rinde mal, porque va sin capar a 30 fps y pasar de 55fps a 34fps en PRO es ASQUEROSO si esto ocurre en 1 segundo

Este juego va mal en la pro, porque bailan los fps, pero si soportas eso, ( si eres de PC lo entenderas) pues es mejor pro que la base LOGICO.


venden en Valencia la coleccionista en algun sitio fisico? MM ECI GAME lo que sea pero HOY
@android86 The Witness a 4K o lo que sea eso va fatal tio, quizá me pasé con lo de los 10 fps pero tampoco va a 30. Parece una sucesión de diapositivas.

@dankv durará el Rime unas 5 - 6 horas pero si vas a por el platino sin guía de 20 horas no bajas. El rendimiento en Pro es malo y pésimo en ocasiones. Malo porque debería s 60 fps sin despeinarse como The Witness y pésimo porque hay zonas que diría que baja de 15 como una parte en la que vas subiendo unas escarelas tras una luz. Todo el juegp va bailando entre 35-45 fps con lo que te puedes imaginar el mareo.
@ros GRacias tio, has resuelto mis dudas [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acto de feee me.voy a comprar lo para la pro...por ser español eh...que sino...
Yo en una ps4 normal no he visto esas grandes bajadas de frames.

Pero siendo el juego que es me parece muy secundario el tema.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo compre a 29 en MM la.cokeccionista 50e es un robo
android86 escribió:Lo compre a 29 en MM la.cokeccionista 50e es un robo



Exacto. Hay gente para todo. Yo pagué 27 de salida en MM y voy a venderlo en el Game por 18€ . 9€ me ha costado la experiencia.

Pagar el doble por un cd, dos fotos y un mapa paño , yo, ni de coña.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:
android86 escribió:Lo compre a 29 en MM la.cokeccionista 50e es un robo



Exacto. Hay gente para todo. Yo pagué 27 de salida en MM y voy a venderlo en el Game por 18€ . 9€ me ha costado la experiencia.

Pagar el doble por un cd, dos fotos y un mapa paño , yo, ni de coña.



Exacto esque ea el doble por musica que esta en YouTube y un mapa con librillo... El.doble yo no soy tonto... Quiero apoyar a la industria Espanola pero no regalarle el.dinero xS



Pasasa de juego.

1h casi.

Musica 10

Fotografia 10

En pro rasca a 40fps perp va a 45 55 un lujo no me.es muy molesto! Para mi mejor que 30 35 de ps4 base sin duda

Ea un the last guardian y journey Espanol bien pagaos estan los 30e
No comprar el juego por el framerate es un error, comparado con The Last Guardian puesto a 4K, este va de lujo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me habiais asustado en pro the last baja de 30 este no. Da tirones pero de 50 a 35 nunca por debajo. Yo ando bastante satisfecho como rinde eatando lejos de los 60 clavados. No se porque pide tanto eate juego...
Juego pasado, me ha llevado cerca de 7 horas con casi todos los colecionables, espere a que lo rebajaran en la store por que no me terminaba de fiar, ahora solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo comprado en fisico, cosa que remediare pillando la version Switch cuando salga y asi lo tengo en sobremesa (ps4) y en portatil (Swtich).

Me ha enamorado.
Juego acabado y que decir... ME HA ENCANTADO! me ha durado 6 horitas y algo y me faltan coleccionables, pero no se me ha hecho corto ya que veo una experiencia totalmente completa con este juego.

Alucino con que Sony se dejara escapar una joya así como exclusivo... Un juego que emociona sin tener ni un solo diálogo, una jugabilidad exquisita, una calidad artística desbordante, no exagero si digo que es lo mejor que he jugado de los que han salido en 2017.

Estaría escribiendo lo mismo si el juego no fuera español, pero si encima es español no puedo hacer más que quitarme el sombrero, para hacer una obra así el talento tiene que desbordar ese estudio, mi total enhorabuena por el juegazo.

En la última escena con la canción ya tenía hasta los ojos cristalinos... el final me ha dejado totalmente flipado
La versión usa que venden en play asia viene con el idioma castellano?
popi24 escribió:La versión usa que venden en play asia viene con el idioma castellano?


El juego no tiene textos así que poco importa la región.
takuma-kun escribió:
popi24 escribió:La versión usa que venden en play asia viene con el idioma castellano?


El juego no tiene textos así que poco importa la región.


Absolutamente ninguno?
Que maravilla de juego, acabo de terminarlo y todavia me emociono, de lo mejor que he jugado nunca.
android86 escribió:Lo compre a 29 en MM la.cokeccionista 50e es un robo


- Será un robo para ti, no generalices. Yo la guardo como oro en paño y me duele más el dinero gastado en otros juegos que en esta obra de arte. Así que más contento que una perdiz de tener la coleccionista.
No lo he comprado porque está por 30 € en formato físcio que esta joya lo deseo enla coelcción. Por cierto, lo han paado unas 6 horas y eso no me hace gracia pagar tanto, hay otros juegos por medio.

Espero que rebajenpor lo menos unos 20 €.
Hola, chicos:

Una pregunta que no sé si ya se ha contestado: ¿Alguien sabe qué versión del sistema (firmware) de PS4 requiere el disco de Rime para poder ejecutarse (sin actualizaciones)?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
ros escribió:
leatherface escribió:Acabo de empezarlo y me quedé mudo ante la belleza del paisaje y de la música.

Eso sí no me ha quedado claro qué hay que hacer.Descubro cosas y unas estatuas pero no sé para qué.

Hay algo general que hay que ir haciendo?



El juego es una metáfora de los viernes noche. Si quieres tener éxito.......sigue a la zorra [oki]

Madre mía que despolle [qmparto] [qmparto] [plas]

Para mi lo "bonito" del juego es eso, ir descubriendo, que por no saber al principio ni idea de hasta lo que hace cada botón.
La gracia de este juego es que al principio estás en plan que no sabes lo que narices te quieren vender. Luego cuando te lo pasas descubres que has estado jugando a una obra de arte y una obra maestra. Es de esos juegos que no sabes lo que está pasando hasta que llegas al final y descubres que todo encaja. En fin, para mí de lo mejorcito que he jugado. Muchos juegos me han emocionado pero casi ninguno ha logrado que suelte una lagrimilla como lo ha conseguido este.
viconaru escribió:La gracia de este juego es que al principio estás en plan que no sabes lo que narices te quieren vender. Luego cuando te lo pasas descubres que has estado jugando a una obra de arte y una obra maestra. Es de esos juegos que no sabes lo que está pasando hasta que llegas al final y descubres que todo encaja. En fin, para mí de lo mejorcito que he jugado. Muchos juegos me han emocionado pero casi ninguno ha logrado que suelte una lagrimilla como lo ha conseguido este.



Que pudata que no saquen Rime 2 o juegos de este tipo. Valen la pena.
Hola, chicos:

Una pregunta que no sé si ya se ha contestado: ¿Alguien sabe qué versión del sistema (firmware) de PS4 requiere el disco de Rime para poder ejecutarse (sin actualizaciones)?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Leyendo el hilo veo que soy el único al que el final le ha dejado algo frío ZzzZZ
Aprovecho el hilo para comentar si alguien ha jugado a AER Memories of Old.

Viendo videos tiene un aire a Rime. La verdad qie tiene buena pinta aunque parece corto
Lo he pillado esta tarde, y para el ratillo que he podido echarle, quitando el pésimo rendimiento, vale cada euro invertido en el, es una obra maestra.
@frodito82 yo lo he comprado en el BF a ver si le hinco el diente y te cuento
844 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17