Rime

Lo jugué el otro día un poco y es el primer juego en muucho tiempo que voy a jugar gracias a PSN PLUS.
Ya era hora de que dieran un juego que merezca la pena!
En temas de rendimiento donde he notado que sufria mas era en el capitulo dos, sobretodo cuando estabas en las zonas abiertas, luego ya en general bastante bien. Ya me lo pase en su dia en PC y ahora me lo he vuelto a pasar para sacar todos los secretos y el platino y lo he disfrutado como la primera vez.

Una pregunta sobre las cerraduras.
Las cerraduras como que te cuentan otra historia muy parecida a la principal no?
Jasasga escribió:Edito para preguntar:

la fase de negociación es la que menos he podido interpretar, no veo esa "negociación" por ningún lado,
como sí veo claramente la ira, la depresión etc. ¿Alguna ayuda para entenderlo?


Gracias.


La verdad es que es la parte en la que cuesta mas encontrar analogias con el tipo de sentimiento que desarrolla. En parte, podrias pensar que hay un cierto "favor por favor", mas que negociacion, en el hecho de que le devuelves la vida a los patilargos estos y ellos te permiten llegar a la siguiente fase, y atravesarla dando por ti esa vida que acabas de insuflarles. No se, seria interesante conocer la perspectiva de los guionistas.
vencal escribió:En temas de rendimiento donde he notado que sufria mas era en el capitulo dos, sobretodo cuando estabas en las zonas abiertas, luego ya en general bastante bien. Ya me lo pase en su dia en PC y ahora me lo he vuelto a pasar para sacar todos los secretos y el platino y lo he disfrutado como la primera vez.

Una pregunta sobre las cerraduras.
Las cerraduras como que te cuentan otra historia muy parecida a la principal no?


Yo lo interpreto como
una forma del padre de incluir a su propia familia en su mundo imaginario, como si fuese un cuento. Por eso él se ve como el rey y a su mujer como a la reina.
@goodgod me parece una genial lectura por tu parte, le da mucho sentido a la trama en ese punto, visto de ese modo. Muchas gracias.
Yo lo he catado hoy. Le he metido unas 3 horejas. No entiendo las críticas. Lo veo un buen juego, con alguna rascada técnica -peores cosas se han visto en algun dark souls - pero buen juego.
Yo terminé anoche el capítulo 1 y me gustó bastante. Como comentáis, algún tirón que otro en algunos puntos, cosa que no debería hacer. Estoy deseando que se vayan ya a la cama para ponerme otro rato, jejeje.
Cierto lo de los tirones, se me olvidó comentarlo. Me extrañó porque ni Horizon. Supongo que no estará 100% optimizado. Sobre todo me pasaba en sitios cerrados y en escaleras del episodio 2, un poco raro.

Pero vamos, un juegazo de estos que se recuerdan. Muy bien por Tequila Works.
doesanybody escribió:Cierto lo de los tirones, se me olvidó comentarlo. Me extrañó porque ni Horizon.


Vaya comparaciones.
Este juego es super bonito,la música es una maravilla para los oidos,me encanta la verdad,un grandisimo juego desde luego, estuve a punto de comprarlo,menos mal que estaba en el plus.
harryhaller está baneado por "Troll"
goodgod escribió:
doesanybody escribió:Cierto lo de los tirones, se me olvidó comentarlo. Me extrañó porque ni Horizon.


Vaya comparaciones.


Exacto. Por favor, vamos a ser serios, que con lo que ha costado Rime no da ni para comprarle el desayuno a todo el equipo del Horizon, aparte de que se parecen tanto como un huevo a una castaña.
Ayer quise decir que estaba deseando que se fueran a la cama los peques, jejeje. Capítulo 2 terminado. Cada vez me está gustando más. Lo estoy jugando con cascos, para escucharlo en condiciones. Y en este capítulo, más rascadas que en el primero, pero se le perdonan.
Mollum escribió:Ayer quise decir que estaba deseando que se fueran a la cama los peques, jejeje. Capítulo 2 terminado. Cada vez me está gustando más. Lo estoy jugando con cascos, para escucharlo en condiciones. Y en este capítulo, más rascadas que en el primero, pero se le perdonan.



Yo quería pillarlo para precisamente jugarlo con mis hijos. No es muy apto para niños (7y9)
Gracias
phineas_henneman escribió:
Mollum escribió:Ayer quise decir que estaba deseando que se fueran a la cama los peques, jejeje. Capítulo 2 terminado. Cada vez me está gustando más. Lo estoy jugando con cascos, para escucharlo en condiciones. Y en este capítulo, más rascadas que en el primero, pero se le perdonan.



Yo quería pillarlo para precisamente jugarlo con mis hijos. No es muy apto para niños (7y9)
Gracias


Lo de que se fueran a la cama era para poder jugarlo tranquilo, jejejee. Los míos tienen 8 y 5. El de 8 ha jugado un poco. No creo que se entere bien de la historia, pero el tema de puzzles y demás está bien para él.
Mollum escribió:
phineas_henneman escribió:
Mollum escribió:Ayer quise decir que estaba deseando que se fueran a la cama los peques, jejeje. Capítulo 2 terminado. Cada vez me está gustando más. Lo estoy jugando con cascos, para escucharlo en condiciones. Y en este capítulo, más rascadas que en el primero, pero se le perdonan.



Yo quería pillarlo para precisamente jugarlo con mis hijos. No es muy apto para niños (7y9)
Gracias


Lo de que se fueran a la cama era para poder jugarlo tranquilo, jejejee. Los míos tienen 8 y 5. El de 8 ha jugado un poco. No creo que se entere bien de la historia, pero el tema de puzzles y demás está bien para él.



OK. Genial entonces
Gracias
De los mejores ejemplos de como una banda sonora puede subir muchos enteros el nivel de un juego. Me debe quedar una única pequeña partida para terminarlo, y me da pena que así sea.

Es un juego que para relajarse y disfrutar con esa BSO sin tensiones, es cojonudo.
Cojiendo las sombras blancas el final es algo diferente..se enlaza mas por lo q sale en las cerraduras

OJO SPOILER DEL FINAL
lo digo por el tema de la madre
@hard.d Lo puse unas páginas atrás, de esa manera el final es más emotivo.
harryhaller escribió:
goodgod escribió:
doesanybody escribió:Cierto lo de los tirones, se me olvidó comentarlo. Me extrañó porque ni Horizon.


Vaya comparaciones.


Exacto. Por favor, vamos a ser serios, que con lo que ha costado Rime no da ni para comprarle el desayuno a todo el equipo del Horizon, aparte de que se parecen tanto como un huevo a una castaña.



Nunca los comparé como juegos, no hace falta ni que lo diga, cómo gusta en los foros malinterpretarlo todo :-| .

Me refería a que Horizon con todo lo que tiene en pantalla y la carga que tiene entendería que diese tirones. Pero este juego para mi está algo mal optimizado, por mucho que sea un estudio pequeño que ya se que lo es. El caso es que esos tirones se producían en espacios cerrados y subiendo o bajando escaleras donde apenas había carga ni vegetación ni muchos elementos en pantalla. Nunca soy quisquilloso con estas cosas y es algo que me suele dar igual, pero aquí era un poco desagradable.

Y el juego me encantó, que conste.
Me ha encantado el juego , muy bueno , muy muy bueno , se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Enhorabuena al estudio ,un 10!
Joder... quiero mas juegos así!!! Recomendadme alguno que se le asemeje. Ya tengo Journey, Abzú y Shadow of the Colossus. Tuve The Last Guardian pero se me hizo un poco insufrible. Alguno similar que se me escape y deberia jugar?
pensaba que era malisimo ya que no soy de eswe genero y me esta enganchando, sonidos como musica espectacular
RheinFire escribió:Joder... quiero mas juegos así!!! Recomendadme alguno que se le asemeje. Ya tengo Journey, Abzú y Shadow of the Colossus. Tuve The Last Guardian pero se me hizo un poco insufrible. Alguno similar que se me escape y deberia jugar?


Flower, a mi me gustó más que Journey y Abzu
Increíble este juego. Sin duda ha sido un descubrimiento para mi.
Yo lo he empezado. Llevo muy poco, pero lo suficiente como para estar haciéndome pajas mentales con qué será la historia, basándome en esas imágenes que hay grabadas en las paredes de cuando en cuando. Por ahora voy bastante perdido. A ver si voy viendo algo más interesante que me haga atar algunos cabos.

Un saludo!
Yo he jugado dos veces solo, pero claro 3 horas largas cada vez..
La verdad que tengo mil juegos y no juego luego a ninguno... este me está flipando
No se lo que me quedará... se sabe cuantas fases tiene?
RheinFire escribió:Joder... quiero mas juegos así!!! Recomendadme alguno que se le asemeje. Ya tengo Journey, Abzú y Shadow of the Colossus. Tuve The Last Guardian pero se me hizo un poco insufrible. Alguno similar que se me escape y deberia jugar?


AER: Memories Of Old también es similar a los ya mencionados [oki]
Yo me pasé ayer el primer nivel con cascos y la bso es brutal. Muy apropiada sin duda. Esta noche me haré otro nivel.
Creo que son cinco fases.
Pues yo me lo terminé ayer por la noche. Juegazo. Seguiré de cerca a Tequila Works.
Me lo he comprado por 20€ en el Game (estaba en 2ª mano pero me dijeron que era nuevo y la verdad que impoluto) y ya tengo ganas de probarlo viendo vuestras críticas positivas.
hard.d escribió:@jacbesp88 son 4 fases

@JeLoW no eres del plus?

No, pero sé que lo dieron gratis hace poco.
Yo es que lo de este juego me tiene muy perplejo el tema. Recuerdo que hace un tiempo, en gaf diria, alguien que escribia en ingles de cuenca, tela para entenderlo, lherre creo que dijeron que se llamaba, rajaba tela sobre el desarrollo y no se qué mierdas de que se aprovecharon de ayudas. Pues yo veo juego que bebe de ico y explota bien la bso, para ofrecer uns experiencia jugable mas que aceptable. No se si la tipica envidia spanish style alento el hablar mal de algo sin tener ni puta idea del resultado final.
JeLoW escribió:
hard.d escribió:@jacbesp88 son 4 fases

@JeLoW no eres del plus?

No, pero sé que lo dieron gratis hace poco.


Si.es uno de los juegos gratis de este mes
Platino conseguido!!. Me ha gustado muchísimo el juego, la emotiva historia acompañada por una gran bso, y ese tipo de gráficos le quedan muy bien al juego, y los controles son muy ágiles, además de simples. Los puzzles tienen poca complicación pero algunos también son entretenidos. Lo dicho, gran juego. Lo peor, las rascadas de frames, que en otros juegos no las suelo notar salvo que sean enormes, pero aquí se notan en muchos sitios.
Joselitator escribió:Yo es que lo de este juego me tiene muy perplejo el tema. Recuerdo que hace un tiempo, en gaf diria, alguien que escribia en ingles de cuenca, tela para entenderlo, lherre creo que dijeron que se llamaba, rajaba tela sobre el desarrollo y no se qué mierdas de que se aprovecharon de ayudas. Pues yo veo juego que bebe de ico y explota bien la bso, para ofrecer uns experiencia jugable mas que aceptable. No se si la tipica envidia spanish style alento el hablar mal de algo sin tener ni puta idea del resultado final.


Lo de que recibieron ayudas es cierto, al menos por dos años consecutivos salía Tequila por el BOE en el que se hablan de ayudas del estado.

También recuerdo cierto post, no sé si sería el mismo que comentas, de un ¿ex empleado? que los ponía a parir por x o por y.

Sea como sea les ha quedado un juego chulo, al margen de sus problemas de optimización. Me he pedido la Pro hoy y la pienso estrenar con este juego, para disfrutarlo aún más. Con lo mal que está el tema del desarrollo en españa, a saber si no es el último gran juego hecho por aquí que veremos por mucho tiempo.
A mi este juego no me llamaba mucho pero un amigo se lo cogio en switch y le gusto tanto que al ponerlo en el plus me dio por probarlo y la verdad que engancha!! Lo malo que tengo tantos juegos empezados que no se por donde cogerlos XDD
Lo empezaré en estos días gracias a PlayStation Plus, la verdad es que pinta bastante interesante el juego.
Hola, me lo he terminado hace un rato y un juego muy guapo pero me he puesto a recoger las cosas que me quedan siguiendo una guia de youtube y en el capitulo 2 me pasa esto:
Me queda la sombra blanca del capitulo 2 y en el video de youtube está en una playa dentro de un barco roto pero al repetir el capitulo no empiezo ahi, sino que empiezo en la zona que hay despues de eso y cuando jugue el modo historia recuerdo que si pasé por esa zona de la playa. Como tengo que hacer??
cHukAs escribió:Hola, me lo he terminado hace un rato y un juego muy guapo pero me he puesto a recoger las cosas que me quedan siguiendo una guia de youtube y en el capitulo 2 me pasa esto:
Me queda la sombra blanca del capitulo 2 y en el video de youtube está en una playa dentro de un barco roto pero al repetir el capitulo no empiezo ahi, sino que empiezo en la zona que hay despues de eso y cuando jugue el modo historia recuerdo que si pasé por esa zona de la playa. Como tengo que hacer??


Si no recuerdo mal esa sombra esta saliendo del tercer molino de humo
hard.d escribió:
cHukAs escribió:Hola, me lo he terminado hace un rato y un juego muy guapo pero me he puesto a recoger las cosas que me quedan siguiendo una guia de youtube y en el capitulo 2 me pasa esto:
Me queda la sombra blanca del capitulo 2 y en el video de youtube está en una playa dentro de un barco roto pero al repetir el capitulo no empiezo ahi, sino que empiezo en la zona que hay despues de eso y cuando jugue el modo historia recuerdo que si pasé por esa zona de la playa. Como tengo que hacer??


Si no recuerdo mal esa sombra esta saliendo del tercer molino de humo


Exacto, está después del tercer molino.
@hard.d @opuk

Cierto, me lié. Pero no recordáis al jugar el modo historia que justo al empezar el capítulo 2 aparecíamos en una playa y había que seguir el trozo de ropa rojo? Pensaba que era ahí y no se porque al repetir el capítulo esa parte no sale.
cHukAs escribió:@hard.d @opuk

Cierto, me lié. Pero no recordáis al jugar el modo historia que justo al empezar el capítulo 2 aparecíamos en una playa y había que seguir el trozo de ropa rojo? Pensaba que era ahí y no se porque al repetir el capítulo esa parte no sale.


Si no recuerdo mal, el capítulo 2 emkpiezas en una zona donde estás rodeado de estatuas de arena y luego un pasillo largo de sombras. En la playa empiezas en el capítulo 1.
brujo_toni escribió:
cHukAs escribió:@hard.d @opuk

Cierto, me lié. Pero no recordáis al jugar el modo historia que justo al empezar el capítulo 2 aparecíamos en una playa y había que seguir el trozo de ropa rojo? Pensaba que era ahí y no se porque al repetir el capítulo esa parte no sale.


Si no recuerdo mal, el capítulo 2 emkpiezas en una zona donde estás rodeado de estatuas de arena y luego un pasillo largo de sombras. En la playa empiezas en el capítulo 1.


Exacto...se esta liando entre el 1 y el 2!jijiji q ese pasillo tambien ees un trofeo
@hard.d @brujo_toni

No me lío, me refiero a este trozo que hay justo al acabar el capítulo 1 y empezar el 2, minuto 14:10. Ahí era donde pensé que estaba la sombra blanca.
https://youtu.be/LoVRY_WPVJI
Bueno, platino conseguido. Un juego muy bonito, pero lo he odiado, más que nada por la cámara, madre mía, había saltos que había que hacerlos casi por azar porque no se veía nada y por los tirones que daba bastante a menudo (molestos pero no tan odiosos como la cámara, jejeje). Pero bueno, un juego precioso y que vale la pena jugar por su historia.
Lo empecé anoche y me está pareciendo espectacular, precioso visualmente e intrigante, además la OST acompaña.

Comparto las críticas a los rascones que mete y a la cámara que a veces traiciona, no acabo de entender que no esté más pulido en un sistema tan potente como PS4...
Juego terminado y platinado, me ha gustado bastante.
Yo lo terminé el finde.

Ahora lo estoy rejugando con guía (youtube) para sacar el platino.

Me ha gustado bastante. No es una maravilla pero se deja jugar. El final es muy bueno!!!
844 respuestas
113, 14, 15, 16, 17