Rime

Empezado ayer y enamorado me tiene, bonito y con una banda sonora preciosa.
Un juego lleno de detalles como por ejemplo
cuando descubres la tumba perdida y el personaje comienza a gimotear de pena
que sabe engancharte.

Cierto es que el juego tenia que estar mas pulido, pero se puede hasta perdonar los raascones y algun fallo de camara.

Esta noche seguire jugando.

Un saludo
Juego sublime, obviando la parte técnica que es verdad que falla en la optimización.
A pesar de ello artísticamente es fantástico, no le hace falta contar con unos gráficos realistas para transmitir todas las emociones que hace.

No supone un reto muy grande el superar los puzzles que propone pero me parece que ayuda a que el juego no decaiga en ritmo por atascarte en algúna zona y destacar la originalidad de algunos de ellos.

La banda sonora genial, por sí sola ya es buena pero además encaja perfectamente en el juego.
Mucho simbolísmo, y narrado de forma magistral sin un solo diálogo, que te deja sobrecogido con el final.
Si alguien tiene alguna duda aún sobre este juego, que le de una oportunidad.
Acabo de terminarlo, un juego magnífico, no me molestó para nada la cámara ni los rascones que pega rarísima vez.
Muy entretenido, no se hace pesado y es visualmente un espectáculo, y la BSO acompaña de cine.

Un gran juego en definitiva que estoy contento de haber comprado en físico, y que tras ver el final merece rejugarlo para captar todos los detalles, me encantan estas historias que dan pie al 'revisionado', como una buena peli vamos :)
Finiquitado, tremendo juego, de menos a más (la primera hora es flojísima) pero de repente no puedes dejar de jugarlo.
La Ost es posiblemente la mejor de la historia en un videojuego. La tengo en Spotify sonando y es una brutalidad, David García Diaz es Jesucristo.
Jugablemente normalito y la historia tampoco me ha llegado a la patata como creía que iba a hacer.
Disfrutadlo!
Otro que se lo termino anoche, me hare una ultima pasada por los collecianbeles que faltam

Me ha parecido un juego bonito y preciosista, con una BSO de OScar.

LA jugabilidad esta bastante bien, algun tiron puntual y algun fallo de camara pero nada grave como para cortr la experiencia de juego.

A mi la verdad es que me ha gustado muchisimo, aunque entiendo que no es un juego para todos los publicos.
Otro por aquí que se lo ha terminado.

La verdad es que me ha gustado bastante, la música y algunas vistas y panorámicas, sin ser unos gráficos demasiado realistas, impresionan y te hacen sentir muy bien ciertas emociones durante el juego, sobretodo cuando lo acabas y entiendes lo que intentan transmitir. Me estoy pensando si "homenajearlo" sacándole el platino cosa que no suelo hacer normalmente con los juegos.

Saludos.
@ramonix Dale el homenaje que se merece, no te llevara mucho hacerlo y dependiendo de como hayas completado el juego, veras otro "final" (se necesita hacer un logro para ello)

Un saludo
ertiki escribió:@ramonix Dale el homenaje que se merece, no te llevara mucho hacerlo y dependiendo de como hayas completado el juego, veras otro "final" (se necesita hacer un logro para ello)

Un saludo


No sabía que había un final alternativo... A ver si entonces saco un poco de tiempo y lo completo.

Saludos y muchas gracias por la información.
ramonix escribió:No sabía que había un final alternativo... A ver si entonces saco un poco de tiempo y lo completo.

Saludos y muchas gracias por la información.


Bueno, no es bien bien un final alternativo, es un final con algo añadido. Pero yo creo que vale la pena :)
Buenas:

Si claro, puse las comillas para que no fuera a entenderse que es un cambio radical jajaja. Tampoco quiero spoilear nada :P
Un gran juego la verdad lo tenia pendiente y me lo e finiquitado del tiron.. este tipo de historias si las juegas seguidas ganan mucho mas. La verdad no se porque acabaron mal con sony ya que es un gran indie.
Está muy cuidado el juego, se nota que le han puesto cariño. Muy intenso y emocionante el final...
Estoy en el principio y me está encantando. Parece que voy a entrar a la torre ya pero me da la sensación de que dejo atrás coleccionables (de muñecos solo he cogido el zorro y la gaviota, una caracola y tres fragmentos)
Acabo de terminar el juego y sencillamente me ha encantado. Como han dicho muchos compañeros se nota el mimo que le han puesto y es una alegría ver como, después de un desarrollo tan difícil como el que han tenido, haya salido un juego tan bueno . El único pero que tengo es no haberlo comprado de salida y haber terminado jugándolo por que lo dieron en el plus. [triston] [triston]

PD: Yo no se si es que me estoy haciendo mayor o bien las circunstancias personales de cada uno pero la historia...toca mucho la patata sensiblera...
monis escribió:Está muy cuidado el juego, se nota que le han puesto cariño. Muy intenso y emocionante el final...


¿Tan muy intenso y emocionante como para hacr Rime 2?
Koolk escribió:
monis escribió:Está muy cuidado el juego, se nota que le han puesto cariño. Muy intenso y emocionante el final...


¿Tan muy intenso y emocionante como para hacr Rime 2?

Hombre, yo creo que argumentalmente tiene poco sentido un Rime 2...
opuk escribió:
Koolk escribió:
monis escribió:Está muy cuidado el juego, se nota que le han puesto cariño. Muy intenso y emocionante el final...


¿Tan muy intenso y emocionante como para hacr Rime 2?

Hombre, yo creo que argumentalmente tiene poco sentido un Rime 2...


RiME 2 con otro personaje, aventuras, historias por ejemplo. ;) 30 € no le voy a dar, tengo prioridades, cuando cueste unos 19,90 € si en formato físico.

¿Cuánto dura el juego?
Koolk escribió:
opuk escribió:Hombre, yo creo que argumentalmente tiene poco sentido un Rime 2...


RiME 2 con otro personaje, aventuras, historias por ejemplo. ;) 30 € no le voy a dar, tengo prioridades, cuando cueste unos 19,90 € si en formato físico.

¿Cuánto dura el juego?


Joder colega lo tuyo es increible con las segundas partes, te he visto en todos los hilos de los juegos preguntando o cagandote en todo porque no habrá segundas partes: Alien Isolation, Mad Max, Zombi, Agony y ahora este. Incluso en el hilo de Evil Within 2 has entrado a preguntar si habría una tercera parte. Pero que obsesión tienes con que los juegos tengan continuación?
Y lo cojonudo es que estas pidiendo una segunda parte de Rime y no has ni jugado :-? :-?
E imaginando ya lo que estaria dispuesto a pagar por el, la hostia.
JAjaaja. Me gust alos juegos que tengan continuaciones, al menos 3, no que se queden a medias.

El Rime he visto vídeos, está guay, eso parece. Además, que más te da a ti.
Koolk escribió:JAjaaja. Me gust alos juegos que tengan continuaciones, al menos 3, no que se queden a medias.

El Rime he visto vídeos, está guay, eso parece. Además, que más te da a ti.

Si te lo hubieras terminado entenderías el porque de una no segunda parte.
Koolk escribió:JAjaaja. Me gust alos juegos que tengan continuaciones, al menos 3, no que se queden a medias.

El Rime he visto vídeos, está guay, eso parece. Además, que más te da a ti.

Que un juego no tenga continuaciones no quiere decir que se quede a medias. Y como te han dicho si hubieras jugado y terminado Rime entenderías porque no habrá más partes.
Lo del RiME 2 por llamarlo así, lo cambio por otro título del estilo de este.
Koolk escribió:Lo del RiME 2 por llamarlo así, lo cambio por otro título del estilo de este.

No entiendo lo que quieres decir pero vale.
Acabo de terminarlo y estoy sin palabras , recomendadísimo. El último tercio del juego es brillante.

La sensibilidad de quienes han hecho este juego es brutal, con el final tenía la lagrimilla a punto de salir y leyendo los agradecimientos en los créditos ha salido del todo.

Que maravilla
Platinado, se lo merece (tampoco es nada del otro mundo). Ojo al final secreto!!

PS: Ahora estoy con el shadow of colossus, nunca lo había jugado y Rime podría haber salido perfectamente del Japan Studio.
Tipoduro escribió:Acabo de terminarlo y estoy sin palabras , recomendadísimo. El último tercio del juego es brillante.

La sensibilidad de quienes han hecho este juego es brutal, con el final tenía la lagrimilla a punto de salir y leyendo los agradecimientos en los créditos ha salido del todo.

Que maravilla

Me ha pasado exactamente lo mismo, muy muy emotivo, a punto de soltar una lágrima, la b.s.o. es un 80% del juego, sin desmerecerlo, pero tiene una b.s.o. de 10.
Ya han pasado unos meses desde que terminé este juego... y es curioso pero aún lo sigo sintiendo como una experiencia reciente y vívida en mi memoria.

Qué gran juego por dios. No he podido evitar ponerme la banda sonora con auriculares en la oficina (ahora que en verano la cosa está tranquila) y escribir este post.

Si alguien tiene aún algún tipo de duda, Rime es un juego sencillo en su planteamiento... algo limitado en lo técnico, precioso en lo artístico y absolutamente brillante en lo narrativo y sonoro. Si tienes suerte y le das una oportunidad, quizá también a ti te vuelva a la memoria de cuando en cuando, como pájaros de sal, para darte un agradable recuerdo.
Mr.Threepwood escribió:Ya han pasado unos meses desde que terminé este juego... y es curioso pero aún lo sigo sintiendo como una experiencia reciente y vívida en mi memoria.

Qué gran juego por dios. No he podido evitar ponerme la banda sonora con auriculares en la oficina (ahora que en verano la cosa está tranquila) y escribir este post.

Si alguien tiene aún algún tipo de duda, Rime es un juego sencillo en su planteamiento... algo limitado en lo técnico, precioso en lo artístico y absolutamente brillante en lo narrativo y sonoro. Si tienes suerte y le das una oportunidad, quizá también a ti te vuelva a la memoria de cuando en cuando, como pájaros de sal, para darte un agradable recuerdo.

A mi después de pasarmelo hace bastante tiempo todavia se me hace un nudo en el estomago al recordarlo y eso no me ha pasado con ningún juego.
Estoy jugándolo y es una de mis mejores experiencias ingame que he tenido. Simplemente maravilloso y la BSO esta un nivel por encima.

Tan solo le veo un gran pero.... Pierde parte de su encanto por la mala optimización. Tironea que da gusto en la pro.
Este juego se supone que la base es que tiene gran cantidad de finales y posibilidades en la historia no? :-?
Matt_hew18 escribió:Este juego se supone que la base es que tiene gran cantidad de finales y posibilidades en la historia no? :-?

No, ese es Detroit [+risas]
opuk escribió:
Matt_hew18 escribió:Este juego se supone que la base es que tiene gran cantidad de finales y posibilidades en la historia no? :-?

No, ese es Detroit [+risas]


Jajja, vale yo decia Kenshi, buen juego por cierto [mad]
¿Cuánto dura el juego?

Lo vi por 20 € en físico.
Koolk escribió:¿Cuánto dura el juego?

Lo vi por 20 € en físico.


Entre 5 y 6 horas, 7 a lo sumo.
Gramsci escribió:
Koolk escribió:¿Cuánto dura el juego?

Lo vi por 20 € en físico.


Entre 5 y 6 horas, 7 a lo sumo.


Gracias por el dato.
popi24 escribió:Estoy jugándolo y es una de mis mejores experiencias ingame que he tenido. Simplemente maravilloso y la BSO esta un nivel por encima.

Tan solo le veo un gran pero.... Pierde parte de su encanto por la mala optimización. Tironea que da gusto en la pro.


Lol. Pues justo venía a preguntar por el juego y cómo iba en la PRO. Me llama mucho este tipo de juegos pero tampoco quiero que los tirones me saquen de la experiencia cada dos por tres.

Tengo también la One X. No sé si ahí será mejor o no. Me apetecía en la PRO porque aquí tiene parche y en la X no.
Pixel GeeK escribió:
popi24 escribió:Estoy jugándolo y es una de mis mejores experiencias ingame que he tenido. Simplemente maravilloso y la BSO esta un nivel por encima.

Tan solo le veo un gran pero.... Pierde parte de su encanto por la mala optimización. Tironea que da gusto en la pro.


Lol. Pues justo venía a preguntar por el juego y cómo iba en la PRO. Me llama mucho este tipo de juegos pero tampoco quiero que los tirones me saquen de la experiencia cada dos por tres.

Tengo también la One X. No sé si ahí será mejor o no. Me apetecía en la PRO porque aquí tiene parche y en la X no.


Nadie?
yo lo jugue en la x ( normal ) @Pixel GeeK y no recuerdo q fuera injugable, ni q pegara tirones la verdad [agggtt] [agggtt]
Juego pasado. Me ha encantado. Sobre el final y sobre todo con el nombre de los capítulos, entiendo de qué va y lo que quiere contar. Sin embargo, sigo sin saber
qué representan las sombras negras y sobre todo los robots de patas.
Me está gustando mucho este juego.

Supongo que mañana me lo acabaré y me pondré con el resto de juegos que tengo en cartera.

Lo que me jode y mucho son los tirones que pega incluso en una PS4 pro.
Pixel GeeK escribió:Juego pasado. Me ha encantado. Sobre el final y sobre todo con el nombre de los capítulos, entiendo de qué va y lo que quiere contar. Sin embargo, sigo sin saber
qué representan las sombras negras y sobre todo los robots de patas.


Sobre tus preguntas,
las sombras negras parecen otras almas deambulando por esta especie de limbo, buscando la manera de ascender. El robot de patas está inspirado en uno de los juguetes del niño que ves en su habitación en la escena final, junto al zorro.
Una cosilla, he leído que el juego no tiene textos, ¿es cierto? ¿No tiene ni textos, ni conversaciones ni nada? Lo digo porque estoy por pillarlo de playasia pero no se en que idioma vendrá y claro, si no hay textos ni audios pues lo mismo da pero no me apetece que si que los haya y sean en inglés.
A ver si me podéis aclarar la duda.

Gracias.
Fumeles escribió:Una cosilla, he leído que el juego no tiene textos, ¿es cierto? ¿No tiene ni textos, ni conversaciones ni nada? Lo digo porque estoy por pillarlo de playasia pero no se en que idioma vendrá y claro, si no hay textos ni audios pues lo mismo da pero no me apetece que si que los haya y sean en inglés.
A ver si me podéis aclarar la duda.

Gracias.


No tiene ni falta que le hace, su entorno, su escenografía te cuenta la historia
844 respuestas
113, 14, 15, 16, 17