Rime

Llevo unas 5 horas y al principio no me llenaba demasiado el juego, pero poco q poco me ha ido enganchando. La música casa muy bien con la situación y es un juego perfecto para jugarlo a ratos cortos.
viconaru escribió:La gracia de este juego es que al principio estás en plan que no sabes lo que narices te quieren vender. Luego cuando te lo pasas descubres que has estado jugando a una obra de arte y una obra maestra. Es de esos juegos que no sabes lo que está pasando hasta que llegas al final y descubres que todo encaja. En fin, para mí de lo mejorcito que he jugado. Muchos juegos me han emocionado pero casi ninguno ha logrado que suelte una lagrimilla como lo ha conseguido este.

Yo jugué a Rime justo después de The last guardian y menudos dos juegazos. Juegos que tienen alma y si conectas con ellos no los olvidas tan fácil.
Terminé ayer el juego, una maravilla, para mí de lo mejor que he jugado en bastante tiempo, incluso me atrevería a ponerlo por encima de The Last Guardian. Como ya se ha comentado es fascinante ir descubriendo poco a poco lo que hay que ir haciendo, las mecánicas del juego, etc. sin necesidad de un solo texto o diálogo.

El juego me ha enamorado desde el principio, combinando aspectos de dos de mis juegos preferidos: la jugabilidad de Ico y el apartado gráfico de Journey, todo acompañado de una banda sonora que acierta la melodía en todo momento.

El final es de los más emotivos que me he encontrado, no me lo esperaba para nada. Y una vez visto hace entender todo el desarrollo del juego. Resumiendo, y como ya he dicho, de lo mejorcito que he jugado últimamente.

Por cierto, yo compré la edición coleccionista de salida y no me arrepiento para nada [oki]
Pues recién bajado del plus y probado 15 minutos: pinta muy bien por ahora.
Es un gran juego, casi me apena haberlo optenido a través del Plus. Llevo una horilla y la verdad es que una nintendada muy molona. En Switch habrá vendido bastante bien, supongo.
El Chus escribió:Es un gran juego, casi me apena haberlo optenido a través del Plus. Llevo una horilla y la verdad es que una nintendada muy molona. En Switch habrá vendido bastante bien, supongo.


Yo apunto estuve de comprarlo para Switch, me esperé y bueno, lo jugaré gratis ahora desde el Plus!! La verdad es que tiene una pinta brutal lo poco que he jugado.
El Chus escribió:Es un gran juego, casi me apena haberlo optenido a través del Plus. Llevo una horilla y la verdad es que una nintendada muy molona. En Switch habrá vendido bastante bien, supongo.


Una pena que esté tan mal optimizado en Switch... porque le venía como un guante.
AndoNET escribió:
El Chus escribió:Es un gran juego, casi me apena haberlo optenido a través del Plus. Llevo una horilla y la verdad es que una nintendada muy molona. En Switch habrá vendido bastante bien, supongo.


Una pena que esté tan mal optimizado en Switch... porque le venía como un guante.


He tenido oportunidad de jugarlo en la Switch de un amigo y la optimización es TERRORIFICA, pero como bien dices, le habría venido tanto a la Switch como al estudio de perlas.
...por el tercer molino voy.

¿Cuanto dura el juego?

Como mini no está mal. Le tenía bastante miedo al compararse tanto con Journey, pero, de momento, sin estar para tirar cohetes, me parece mejor que aquel, pese a que si que tiene bastante de aquel....sólo que jugando bastante más.

No obstante, aún tengo miedo a que se me acabe haciendo pesado.

En fin, buena oportunidad el que lo hayan dado en el plus.
@kikon69 5 horas y media según los de how long to beat.

Para mí, para un juego regalado del plus, es la duración perfecta. Eso sí, el rendimiento pega unos bandazos tremendos incluso en PS4 pro. No sé por qué no pusieron la opción de bloquear el frame rate a 30.

Con esos antecedentes, no me extraña que la versión de switch vaya como el culo.
Muchas gracias.

Respecto al rendimiento, yo, de momento, no tengo queja.
Alguien podría contarme el final? No tengo mucho tiempo para jugar y la verdad ayer aunque jugué media hora me aburrí demasiado. Supongo que me hago viejo, y no tengo paciencia para estas "experiencias" de explorar y hacer puzzles. Quizás con un porrete si, pero eso, con el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a otras cosas. Además el rendimiento el PRO deja un poco que desear. Otra cosa que me ha chocado es que el control del niño es bastante malo. Es la diferencia con los juegos "nintenderos", que tienen un control excepcional. Aquí falla un poco eso.

Tengo curiosidad por el final!
@Tommy_Vercetti

Si no lo juegas el final te va a dar un poco igual. La gracia esta en como la conclusion da sentido a todo el camino.
Tommy_Vercetti escribió: Es la diferencia con los juegos "nintenderos", que tienen un control excepcional.

...supongo que será sarcasmo, porque el mismo zelda juego del año forever se las trae con sus jugabilidades de PS2 [+risas] .

...no entender para qué saber el final de algo que no interesa más de 30 minutos...
@Tommy_Vercetti En el propio buscador del hilo pones "final" y seguro que hay un montón de comentarios. Y si no en google ó youtube pones "final rime" y también tiene que haberlos a patadas.

Spoilearse es muy fácil. Lo difícil es evitarlo cuando te meten los spoiler por la cara.
Lo he pillado ahora con el plus y si ya le tenía ganas, ahora con los comentarios que os estoy leyendo se me están poniendo los dientes más largos aún... a ver si puedo empezarlo ya.
PUes un juego q a priori no me llamaba nada la atencion...y me a dado por probarlo y...juegazo!me esta encantando...
kikon69 escribió:
Tommy_Vercetti escribió: Es la diferencia con los juegos "nintenderos", que tienen un control excepcional.

...supongo que será sarcasmo, porque el mismo zelda juego del año forever se las trae con sus jugabilidades de PS2 [+risas] .

...no entender para qué saber el final de algo que no interesa más de 30 minutos...


¿Jugabilidad de ps2 el Zelda? Madre mía lo que hay que leer a lo largo del día xD
Ateliers escribió:
¿Jugabilidad de ps2 el Zelda? Madre mía lo que hay que leer a lo largo del día xD

...por decirlo suave.
Desde sigilo de ps2 (o psx mejor) hasta escalerillas en que siquiera puedes dar la vuelta a las mismas, pasando por combate sin posibilidad de rodar...etc. Da para varias tesis si :-| .
David Ricardo escribió:@kikon69 5 horas y media según los de how long to beat.

Para mí, para un juego regalado del plus, es la duración perfecta. Eso sí, el rendimiento pega unos bandazos tremendos incluso en PS4 pro. No sé por qué no pusieron la opción de bloquear el frame rate a 30.

Con esos antecedentes, no me extraña que la versión de switch vaya como el culo.


A mi en Ps4 Slim da unos tirones de vez en cuando que tela marinera

Para correr mas rapido hay algun boton o algo? se me hace algo lento y tedioso ese ritmo de tortuga que tiene el personaje

solo veo que manteniendo el joystick izquierdo hacia adelante durante 3 o 4 segundos va algo mas rapido, pero tampoco es que sea Usain Bolt xDD,
Ami en la Pro me pega bajoncillos de fps a veces
pasnake escribió:
David Ricardo escribió:@kikon69 5 horas y media según los de how long to beat.

Para mí, para un juego regalado del plus, es la duración perfecta. Eso sí, el rendimiento pega unos bandazos tremendos incluso en PS4 pro. No sé por qué no pusieron la opción de bloquear el frame rate a 30.

Con esos antecedentes, no me extraña que la versión de switch vaya como el culo.


A mi en Ps4 Slim da unos tirones de vez en cuando que tela marinera

Para correr mas rapido hay algun boton o algo? se me hace algo lento y tedioso ese ritmo de tortuga que tiene el personaje

solo veo que manteniendo el joystick izquierdo hacia adelante durante 3 o 4 segundos va algo mas rapido, pero tampoco es que sea Usain Bolt xDD,

No hay botón de sprint, se hace como dices tú, mantienes el stick apretado y a los 2 segundos va un poco más rápido. Y ya está.

Los frames dan bandazos entre 30 y 45-50 en PS4 normal y entre 40 y 60 en Pro dependiendo de la carga gráfica. Vamos, que podían haberlo dejado clavado en 30 perfectamente. Al menos como opción. Es que hay gente a la que le da igual, pero a mí esos frames extra me sobran muchísimo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo pase en ps4 pro en julio y iba rascon tras rascon, ayer lo bajo ( porque lo vendi) y SIGUE IGUAL. PENOSO. tekyla games. penoso. un juegazo asi deberia ir a 60 fps que trae una basura de graficos en cuanto a complejidad, son muy artisticos y bonitos eso si. ( me recuerda zelda)
Juego terminado, al principio no me gusto, me parecía bastante monótono, sumado a lo perdido que estas al principio, es un juego visual y sonoro, la jugabilidad la verdad me pareció muy mejorable, los puzzles bien, algo simples, el control del personaje no es nada fluido, y la fase plataformera muy mal llevada, era tan fácil como que para subir y escalar mover el stick izquierdo hacia arriba, vamos como todo juego moderno, pero no tienes que apretar X, y nunca reacciona al momento tienes que apretar 2 o 3 veces seguidas para que el personaje reaccione cuando estas escalando y vas de plataforma en plataforma cogido, es algo que me ha sacado de quicio, ya que el juego es un plataformas con puzzles, el framerate no es del todo molesto, pero se nota cuando pega la bajada por suerte es en momentos puntuales, aunque no debería de pasar y el motor unreal 4 esta más que optimizado para ps4.

Yo sobre todo destacaría el diseño artístico y sonoro, me encantaron y por eso lo acabe, la historia al final tiene su aquel para tocarte la patata, y entonces relacionas prácticamente todo lo vivido en la aventura.

En general no me parece mal juego, pero con algunos retoques seria mucho mejor y si que alcanzaría ese estatus de joya que algunos dicen.


salu2
estuve apunto de comprarlo en las ofertas de navidad, que estaba a 15€, veo que hice bien en no comprarlo, aparte de rascadas en ps4 pro, mal control, eso si que no me lo esperaba, en todos los analisis que e visto no mencionan lo del control, y a esos graficos hay que exigirles que vayan a 60fps sin rascadas, aunque prefiero que vaya a 50 que a 28.
Finiquitado. Está bien sin más. Buena banda sonora, estilo gráfico decente. A mí no me pareció nada en especial. Me alegro de no haber tenido que pagar para jugarlo.

No entiendo las notas que tiene por ahí de 9s y de 10s.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuanto dura?
Juego terminado y a otra cosa:

Rime...4/10. Journey + Ico = Rime.

En terminos cualitativos, mejor que Journey (en tanto se juega de manera constante y es un juego en si, como, al menos para mi, no el otro) y por un estilo a Ico.

En unas ocasiones más Journey y otras más Ico, pero siempre muy presente el estilo de los susodichos y ofreciendo juego de manera constante por mucho que el caracter sensorial nunca deje de estar presente.

Algo de plataformas simple + puzles constantes de palanquitas, perspectivas y bolitas, todo ello con la correspondiente ambientación sensorial.

Se deja jugar, lo acabas y a otra cosa. No hablaré de la rejugabilidad porque eso dependerá de lo que le guste a cada uno, como la mayoría de los juegos por encima de que presenten opciones o pluses más orientados a ello. En todo caso, hay coleccionables que se invitan a buscar o no en función de lo que te esté llamando el juego y que personalmente creo que pueden romper el ritmo, razón por la cual, salvo los encontrados de casualidad, casi desde el inicio me decidí por ir al grano.

Es el típico juego que se sobrevalora hasta el infinito por un pequeño público (caso similar a Ico y Journey) que busca sensaciones más que jugar a un videojuego y que, en consecuencia, provoca curiosidad en el resto, ya sea por ver valoraciones sacadas de contexto, por la prensa u otro medio publicitario, o por participar en foros de videojuegos, como es el caso.

Obvio hablar de la historia, por no xpoilear, pero la hay de claro caracter sentimental, tragico, dramático o melancólico con intención de hacer llorar, pensar o sentir al final pero vamos es que lo que es pues le hace llorar, pensar o sentir a cualquiera, por lo que el merito es cuestionable.

No es mal juego y tiene buen diseño visual como sonoro, en tanto no deja de tratarse de una especie de aventura sensorial.

También se podrían nombrar, a efectos comparativos, otros juegos como Last Guardian, por la busqueda constante del camino o plataforma porque seguir aunque sin los momentos cumbre de éste, e incluso Papo y yo y Brothers, si bien guarda menos ritmo que estos últimos, que están más orientados a avanzar, por la necesaria parada constante que exigen los puzles para abrir el camino, puzles que quizás pueden pecar de reptitivos como lo hacían en Darksiders 2.

He leído que adolecía de ciertos problema técnicos o ralentizaciones; yo puedo decir que tengo una ps4 de las primeras y no he sufrido ninguno, eso o que soy menos sibarita. Tb he leído criticas al manejo y hombre ... cumple bastante mejor para las situaciones que debe suplir que el de Ico o incluso el de el afamado Zelda juego del año forever que no se lo cree ni su abuela.

En definitiva, un juego más que recomendable para quienes les gusten juegos como Journey, Ico o alguno de los citados, los puzles constantes y en menor medida plataformas, y una experiencia curiosa para el resto que gustará más o menos en función de lo que gusten esos otros juegos nombrados.

En todo caso, si uno es poseedor de una ps4 y tiene un mínimo de curiosidad, tiene una buena oportunidad para probarlo o jugarlo gratis este mes, al ofrecerlo el servicio plus.
kikon69 escribió:
Ateliers escribió:
¿Jugabilidad de ps2 el Zelda? Madre mía lo que hay que leer a lo largo del día xD

...por decirlo suave.
Desde sigilo de ps2 (o psx mejor) hasta escalerillas en que siquiera puedes dar la vuelta a las mismas, pasando por combate sin posibilidad de rodar...etc. Da para varias tesis si :-| .


Pero qué cojo...mira que soy Sonyer y paso de Nintendo bastante, pero al César lo que es del César, el Zelda se mea en el control tosco y lentorro que tiene el Rime. Y que conste que a mi el último Zelda me ha parecido una mierda enorme, pero no por control o jugabilidad, por otros temas, no te confundas :o

Por otra parte, he leido tu análsis y estoy de acuerdo...no veo nada del otro mundo en el juego. Es como el Journey, un juego que me pasé y casi me muero del aburrimiento, ya que no entendí ese rollo "trascendental" que supuestamente tiene. No sé es que soy un tío simple y me van las historias que cuenta bien, no esas de "imaginarte2 tonterías que muchas veces el jugador se imagina, ya que el juego para nada tenía esa intención,estos paseos de ir fumado.. [qmparto]
@Tommy_Vercetti

...claro que se pueden hacer muchas más cosas en Zelda, faltaba más (en lo que entiendo te refieres tienes razón), pero es que tiene mil detalles que se llama el juego de otra manera y lo crucifican y alguno de ellos afecta precisamente a la jugabilidad o control del personaje (como lo relativo al sigilo, a no poder dar vuelta a una escalerilla, ni rodar para esquivar en combates, a escalar caprichosamente cuando el lo vale y cuando no, no, o a resolver puzles obvios pegandote 5 minutos por su mierdecontrol donde deberías pegarte 10 segundos...). Y en este ultimo sentido, el simple control de Rime cumple más para lo que propone que es simple, que el del otro porque me refiero a cuando quieres hacer algo y es el juego el que te entorpece por sus carencias no justificadas, teniendo que hacer tontamente 6 veces lo mismo cuando no debiera pasar de una.

En el Zelda, para mover con una cuchara una bola en un templo, me he pegado 5 minutos...vs...en Rime no he tenido que repetir un sólo salto, por ejemplo. Para mi, lo primero es un defecto grave.

En todo caso, el juego este de Rime es para quien es, para quien le gustan Icos o Journeys; para los demás, no pasa de curioso, por lo que te puedes mirar el final, que es muy simple tb. Como preguntabas, te lo pongo en xpoiler por si lo quieres ver:
el niño está muerto, y el final representa la perdida de un hijo, saliendo su padre en su habitación despidiéndose del mismo. Algo muy triste en cualquier contexto como poco meritorio
.
kikon69 escribió:@Tommy_Vercetti

...claro que se pueden hacer muchas más cosas en Zelda, faltaba más (en lo que entiendo te refieres tienes razón), pero es que tiene mil detalles que se llama el juego de otra manera y lo crucifican y alguno de ellos afecta precisamente a la jugabilidad o control del personaje (como lo relativo al sigilo, a no poder dar vuelta a una escalerilla, ni rodar para esquivar en combates, a escalar caprichosamente cuando el lo vale y cuando no, no, o a resolver puzles obvios pegandote 5 minutos por su mierdecontrol donde deberías pegarte 10 segundos...). Y en este ultimo sentido, el simple control de Rime cumple más para lo que propone que es simple, que el del otro porque me refiero a cuando quieres hacer algo y es el juego el que te entorpece por sus carencias no justificadas, teniendo que hacer tontamente 6 veces lo mismo cuando no debiera pasar de una.

En el Zelda, para mover con una cuchara una bola en un templo, me he pegado 5 minutos...vs...en Rime no he tenido que repetir un sólo salto, por ejemplo. Para mi, lo primero es un defecto grave.

En todo caso, el juego este de Rime es para quien es, para quien le gustan Icos o Journeys; para los demás, no pasa de curioso, por lo que te puedes mirar el final, que es muy simple tb. Como preguntabas, te lo pongo en xpoiler por si lo quieres ver:
el niño está muerto, y el final representa la perdida de un hijo, saliendo su padre en su habitación despidiéndose del mismo. Algo muy triste en cualquier contexto como poco meritorio
.


Estoy de acuerdo con el zelda xD Me refireo a que Nintendo por lo general suele cuida bastante la optimización de los juegos y su control. Otra cosa ya es que el rollo infantiloide guste mas o menos.

Gracias por la aclaración.
kikon69 escribió:En todo caso, el juego este de Rime es para quien es, para quien le gustan Icos o Journeys; para los demás, no pasa de curioso, por lo que te puedes mirar el final, que es muy simple tb. Como preguntabas, te lo pongo en xpoiler por si lo quieres ver:
el niño está muerto, y el final representa la perdida de un hijo, saliendo su padre en su habitación despidiéndose del mismo. Algo muy triste en cualquier contexto como poco meritorio
.


Es que lo meritorio no esta en el final, lo meritorio es que entonces te das cuenta que durante todo el juego se esta representando el camino que lleva a la aceptacion de la muerte de un ser querido. Al final lo que haces es recorrer los sentimientos del padre, desde negar lo ocurrido hasta llorar desconsolado y, finalmente, aceptar la perdida y "liberar" los recuerdos para que el chaval viva de nuevo en su memoria y no en la pesadilla de su sufrimiento. Y todo eso esta representado de puta madre, en mi opinion. Ver el final sin jugar el camino aporta bastante poco.
@goodgod


Durante el juego se intuye algo del corte de lo que es, que se concreta al final.

Personalmente, no le he dado tantas vueltas. El tema en si me parece terrorífico y no se si me repondría si me pasase algo así, o lo aceptaría como dices, pero eso lo se viendo una simple noticia similar o viendo/enterándome de un hecho así en cualquier sitio. De ahí que diga lo de poco meritorio.

En todo caso, como te digo, yo no he entrado en hacer un análisis por capas, para mi, simplemente algo así es lo que es y es tan fuerte que deja de importarme todo lo demás esté bien, mal o regular (el camino); supongo que dependerá de la personalidad o forma de entender las cosas de cada uno.

Un saludo
Sabeis alguna guia para sacar el platino que vaya en orden para sacar los trofeos? es decir del capitulo 1 sacar todo, luego capitulo 2, etc....

A mi me ha gustado bastante el juego, me ha recordado mucho a Ico de Ps2, con toques suyos como el tema del niño solo en el mundo, las lagartijas, puzzles, cooperar con amigos que te encuentras, etc....
Os parece complicado este juego? Cuanto dura su modo historia?
pasnake escribió:Sabeis alguna guia para sacar el platino que vaya en orden para sacar los trofeos? es decir del capitulo 1 sacar todo, luego capitulo 2, etc....

A mi me ha gustado bastante el juego, me ha recordado mucho a Ico de Ps2, con toques suyos como el tema del niño solo en el mundo, las lagartijas, puzzles, cooperar con amigos que te encuentras, etc....



Hola, yo estoy siguiendo una guía de YouTube de momento he acabado el capítulo 2 y me han saltado todos los trofeos posibles hasta ese punto.
Creo que son 4 vídeos y este es el enlace del primer video https://youtu.be/6bmCdV6cQb8

Al final del capítulo 1 cuando va iluminando con triángulo cada figura en el video se salta alguna y no se ve por que hay un corte, bueno, a el si le salta el trofeo pero no muestra todas las figuras,
así que al llegar a ese punto busca alguna figura mas y la enciendes pulsando triangulo
Los trofeos más "complicados" son los de los coleccionables porque hay algunos que están bastante escondidos. Y lo pongo entre comillas porque con guía la dificultad es cero [+risas].

Ah, ahora acabo de recordar el de pasar las zonas de agua cogiendo una sola burbuja, ese hay que mirar bien el vídeo porque si mueres no salta el trofeo aunque después lo hagas como toca, hay que repetir el capítulo desde el principio. Lo que no sé si funciona (ni si es posible hacerlo) es volver atrás una vez te han matado y volver a hacer las tres zonas de golpe.
opuk escribió:Los trofeos más "complicados" son los de los coleccionables porque hay algunos que están bastante escondidos. Y lo pongo entre comillas porque con guía la dificultad es cero [+risas].

Ah, ahora acabo de recordar el de pasar las zonas de agua cogiendo una sola burbuja, ese hay que mirar bien el vídeo porque si mueres no salta el trofeo aunque después lo hagas como toca, hay que repetir el capítulo desde el principio. Lo que no sé si funciona (ni si es posible hacerlo) es volver atrás una vez te han matado y volver a hacer las tres zonas de golpe.



Acabo de hacer ese trofeo y no me ha salido a la primera, tienes que tirarte al agua bien orientado sino no llegas. Si mueres al no llegar a la burbuja simplemente carga el último punto de control e intentadlo de nuevo, no hace falta repetir todo el capítulo para el trofeo.
@rax coswell El problema es que el punto de control te lleva después de la primera zona... A mí por lo menos no me salió, lo hice repitiendo capítulo, tampoco está tan lejos del inicio.
opuk escribió:@rax coswell El problema es que el punto de control te lleva después de la primera zona... A mí por lo menos no me salió, lo hice repitiendo capítulo, tampoco está tan lejos del inicio.


yo es el ultimo trofeo que he hecho para el platino, justamente esta tarde, me han matado justo cuando iba a salir a la superficie en la ultima zona, he cargado punto control y a la siguiente lo he conseguido , por los pelos eso si, casi se me ahoga otra vez xDD
Yo estoy aprobechando que lo dan con el PSPlus y queria pasarlo ya que siempre me tuvo buena pinta, pero por ejemplo, en PS4 Pro parece que el rendimiento no es muy bueno, y me tiene crasheado al poco de empezar. La optimización no es muy buena no?
Este juego ha sido todo una sorpresa para mi.
Lo he pillado ahora que está gratis por el plus y a priori no me llamaba demasiado la atención. Pero el personaje me recordó a juegos que en su día me engancharon como Ico o Shadow of The Colosus, y le he dado una oportunidad.
Vaya sorpresón me he llevado. Un juegazo. Grandes escenarios, puzzles con una dificultat no demasiada elevada y una trama que no entiendes hasta la escena final en que se desvela la historia del protagonista.
Muy buen juego acompañado de una banda sonora a la altura.
Ahora que la mayoría de juegos se basan en la acción y el ritmo trepidante, encontrarte con algo tan diferente es de agradecer.
Por cierto, el final es más bonito aún si consigues el trofeo de encontrar las cuatro sombras blancas :)
harryhaller está baneado por "Troll"
krl1995 escribió:Yo estoy aprobechando que lo dan con el PSPlus y queria pasarlo ya que siempre me tuvo buena pinta, pero por ejemplo, en PS4 Pro parece que el rendimiento no es muy bueno, y me tiene crasheado al poco de empezar. La optimización no es muy buena no?


Yo llevaré como una hora y me ha salido el dichoso mensaje de la pantalla azul tres veces. Eso sí, el juego es muy chulo, y la banda sonora es genial, me gusta que den estos juegos en el plus.
Muy bonito el juego y la historia. Tiene escenarios muy bellos para ver y detenerse, especialmente los capítulos 1 y 3.

Spoilers gigantes:

Para mi la idea de la isla está un poco en la mente del padre, debido a su depresión crea esta isla imaginaria en su mente donde su hijo está vivo en un principio hasta que en el capítulo 4 hacia el final acepta por fin que su hijo ya no está y le "deja ir" (justo en el momento en que el niño salta al vacío) saliendo así de su depresión justo en la escena final. Para mi las sombras del juego representan sus mismas sombras mentales, esas pequeñas voces que le impiden avanzar y le empujan a meterse más en el pozo. No sé, es mi interpretación, a saber cuál es la historia real detrás del juego :) .


Muy emotivo y además te hace pensar, hacen falta más juegos así.
doesanybody escribió:Muy bonito el juego y la historia. Tiene escenarios muy bellos para ver y detenerse, especialmente los capítulos 1 y 3.

Spoilers gigantes:

Para mi la idea de la isla está un poco en la mente del padre, debido a su depresión crea esta isla imaginaria en su mente donde su hijo está vivo en un principio hasta que en el capítulo 4 hacia el final acepta por fin que su hijo ya no está y le "deja ir" (justo en el momento en que el niño salta al vacío) saliendo así de su depresión justo en la escena final. Para mi las sombras del juego representan sus mismas sombras mentales, esas pequeñas voces que le impiden avanzar y le empujan a meterse más en el pozo. No sé, es mi interpretación, a saber cuál es la historia real detrás del juego :) .


Muy emotivo y además te hace pensar, hacen falta más juegos así.


No vas desencaminado ;), aunque...
Todo el juego son las fases que pasamos tras una perdida, reflejados de una manera especial hasta que llega a su final, es decir... Acepta que ya no está y lo deja ir.
Roberdivx escribió:
doesanybody escribió:Muy bonito el juego y la historia. Tiene escenarios muy bellos para ver y detenerse, especialmente los capítulos 1 y 3.

Spoilers gigantes:

Para mi la idea de la isla está un poco en la mente del padre, debido a su depresión crea esta isla imaginaria en su mente donde su hijo está vivo en un principio hasta que en el capítulo 4 hacia el final acepta por fin que su hijo ya no está y le "deja ir" (justo en el momento en que el niño salta al vacío) saliendo así de su depresión justo en la escena final. Para mi las sombras del juego representan sus mismas sombras mentales, esas pequeñas voces que le impiden avanzar y le empujan a meterse más en el pozo. No sé, es mi interpretación, a saber cuál es la historia real detrás del juego :) .


Muy emotivo y además te hace pensar, hacen falta más juegos así.


No vas desencaminado ;), aunque...
Todo el juego son las fases que pasamos tras una perdida, reflejados de una manera especial hasta que llega a su final, es decir... Acepta que ya no está y lo deja ir.


Si, cuando ví la selección de capítulos me dí cuenta, aunque no sabía
que eran las 5 fases del dolor, pero algo más o menos relacionado.

Es interesante el tema de las cerraduras que encuentras en todo el juego. Desde el primer nivel hasta el último la finalidad es llegar a esa cerradura. Simbolismo con el final del juego, cuando el padre por fin acepta la pérdida, tiene la llave de la habitación del niño en la mano para abrir la cerradura, preparado por fin para entrar y ver que definitivamente ya no está.

Para mi el primer episodio representa el no creer que el niño está muerto y verle vivo, feliz, lleno de vida. Y lo representa en una isla paradisíaca (seguramente la que se ve al final del juego pero modificada). Poco a poco los niveles van perdiendo alegría, color y se tornan más oscuros y tristes.

El segundo representa la ira, tal y como se titula. Echarse la culpa por no haber podido hacer nada por salvarlo y representar la muerte y el miedo en forma de amenaza (el depredador). También me dí cuenta que una buena parte de este episodio lo pasas buceando recogiendo burbujas para respirar, como si el padre quisiese creer que el niño podría haber sobrevivido el mar recogiendo estas burbujas.

El tercero es el que me cuesta más interpretar. Lo asocio un poco a la compañía, el miedo a estar solo, la resurrección (por eso de resucitar los centinelas), pero me queda un poco en el aire. Eso sí, este episodio es sin duda el más bonito estéticamente junto al primero.

Y el cuarto está claro lo que representa, la depresión en su estado puro hasta por fin ver y aceptar que tu hijo ya no está.

Curioso me parece cómo los juguetes que tenía el niño en su habitación están representados en esta isla imaginaria en la mente del padre, como para querer representarle fielmente al 100%.

Me encantaría saber la historia real del juego, la que los creadores saben a pies juntillas. Aunque por otra parte es mejor y entiendo que no suelten prenda porque lo bonito de crear un juego así es las múltiples interpretaciones que cada uno puede sacar, esté más cerca o lejos de la realidad del juego.
Acabo de terminar el juego y qué decir... Es absolutamente fantástico: genial en lo visual, cómodo de jugar y la historia, cuando por fin te cuadra todo, es maravillosa.

Muy contento de haber podido jugarlo, lo compraré para tenerlo físico porque Tequila Works lo merece.

Edito para preguntar:

la fase de negociación es la que menos he podido interpretar, no veo esa "negociación" por ningún lado,
como sí veo claramente la ira, la depresión etc. ¿Alguna ayuda para entenderlo?


Gracias.
krl1995 escribió:Yo estoy aprobechando que lo dan con el PSPlus y queria pasarlo ya que siempre me tuvo buena pinta, pero por ejemplo, en PS4 Pro parece que el rendimiento no es muy bueno, y me tiene crasheado al poco de empezar. La optimización no es muy buena no?


Me pasa lo mismo, he aprovechado por el plus y me ha sorprendido el rendimiento de este juego. No va muy fino y es una pena. Por lo demás, me ha gustado el rato que le he dado. Haber si sigo avanzando.

Saludos
@MajesticRuben El juego en general es muy muy bueno, sobre todo en banda sonora. Menos mal que no lo ocmpré en Switch, si en PS4 va así, no quiero saber como va en una consola que no es tan potente...
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