Rime

Me ha encantado el juego espero que salgan mas con esta calidad
los cachondos de Amazon pendiente de entrega 30-31 y aún sin enviarlo [looco]
Juego acabado con casi todos los coleccionables en 8h, ahora estoy limpiando. Historia predecible pero muy emotiva y gameplay muy bueno.

Como pegas le pongo el rendimiento (en la version de one y ps4, en pro no lo he probado) y muy muy facilon, pero vamos el juego lo que quiere es contar la historia, aun asi no me he quedado atascado ni pensando en ningun puzzle ni zona.

No creo que cueste los 34 euros que me han cobrado, pero no es mal juego
A mi me ha gustado. Bebe mucho de otros juegos e incluso otras cosas ( el zorro me recuerda al de los simpsons), historia bonita y controles buenos, bastante mejor que TLG, le doy un 7,5
gatito20 escribió:
TyGLynx escribió:
Que mi favorito sea TLG no significa que no creciera con esos juegos complicados en recreativa o en Nes/MS y que me gusten muchisimo,me refiero,que no me has entendido,que disfruto igual con ambos juegos,ahora mismo estoy con el Shovel y hace tiempo que no me encontraba un juego de este calíbre,ayer media tarde con una pantalla.

Me debo explicar fatal...

Quien ha comentado que no le ha gustado de RiME que no sea desafiante tiene un avatar de un juego de Megadrive, y entonces yo he apelado a un cierto grupo de jugadores que cumplen dos claves:

- Empezaron a jugar en los 90s o antes, donde los juegos eran extremadamente difíciles
- Formaron su idea de juego ligándola estrechamente al reto, a la dificultad, pero a pesar de que los juegos han cambiado, su idea no.


Con esto no quiero decir que todo aquel que fuera jugador en los 80s no conciba juegos sin dificultad extrema, ni que todos los que quieren juegos exigentes hayan crecido con juegos antiguos.

No te des por aludido, claramente no va por ti.
Como juego está muy bien, pero requiere una actualización urgente.. Pq parece que vaya a 20 fps.. El. Ventilador de la consola es como si fuera a despegar...

Por cierto, pq cuando andas, parece que va a correr, pero se para y sigue andando????
Hice un videoanálisis de 32 minutos explicando absolutamente todo de esta OBRA DE ARTE, quien quiera verlo que pinche en la "caseta" ( web) de debajo de mi nick, para ir directamente al video de youtube. El juego lo recomiendo a todo el mundo, he jugado a todo tipo de juegos de esta escencia delicada ya sea en el género que sea, ya sean journeys, last guardians, little nightmares, insides, unravels ect...y hay mucho apogeo a subir notas a algunos de manera exagerada, y muchos que no llegan a la mitad de que deberian, otros son joyas como INSIDE, pero el caso de este juego el cual yo no habia seguido ...a sido una soprresa, me parece una obra de arte.

Saludos.
A mi me esta encantando y más aún de que la historia la vas descubriendo según vas avanzando (al menos lo poco de ella xD)
...yo lo estoy jugando con mi hija pequeña y los dos lo estamos flipando,disfrutando...,en serio. Puede parecer una exageración pero es asi. Cada paso que damos,cada puzzle,cada descubrimiento,cada anochecer,cada amanecer,la música...uff!! juego de sensaciones.
Terminado esta tarde y me ha encantado.
Nudo en la garganta con los créditos finales y esa canción.
Me cago en la leche y yo aguantando a rebaja, lo poneis dificil cabrones :p
DarkMessiah escribió:los cachondos de Amazon pendiente de entrega 30-31 y aún sin enviarlo [looco]


Será por juegos Darki... tu tranquilo [beer]
Yo me lo he pilado hoy en game, me ha salido gratis por la venta de un par de juegos.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, artística y musicalmente me encanta.
A mí me llega hoy la edición coleccionista de ECI.
angelillo732 escribió:Yo me lo he pilado hoy en game, me ha salido gratis por la venta de un par de juegos.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, artística y musicalmente me encanta.


Coño, yo exactamente igual, he vendido un par de juegos y se me quedó a 9 pavos xD

Asique para casa se ha venido, me lo acabo, lo platino y lo vendo para cuando salga el Crash [oki] [oki]
Jsk77 escribió:
angelillo732 escribió:Yo me lo he pilado hoy en game, me ha salido gratis por la venta de un par de juegos.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, artística y musicalmente me encanta.


Coño, yo exactamente igual, he vendido un par de juegos y se me quedó a 9 pavos xD

Asique para casa se ha venido, me lo acabo, lo platino y lo vendo para cuando salga el Crash [oki] [oki]


Al menos el apoyo al sector español está hecho [ginyo]
El juego es un paseo, es predecible no lo siguiente, no innova en absolutamente nada, la historia es una mariconada y es un refrito descarado de las obras de Fumito y un toque Wind Waker... pero joder es precioso!! Tiene arte, tiene pasión!!!

Los gráficos molan pero lo que me ha enamorado es el sonido, es BRILLANTE. Y no hablo tanto de la música, que es muy buena, sino sobre todo de los sonidos que tienen un calidad flipante con un cuidado pocas veces visto (es un tema que se suele descuidar muchísimo y esta gente se nota que se han centrao en ello con unas ganas brutales). Lo he jugado con unos cascos Senn HD800 y un Chord Mojo conectado por la salida óptica de PS4 que son capaces de revelar hasta el mas mínimo fallo y os puedo asegurar que la calidad es vamos ALUCINANTE, audiofila en toda regla. Mejor que casi cualquier AAA, con un nivel de detalle y mimo que no tiene nada que envidiar al Breath of the Wild (que quizás sea la obra maestra en ese aspecto).

En fin, que Rime tiene todos los cliches hipsterianos sensibloides del videojuego actual y eso es una putada que para mi le resta muchos puntos... pero, como contrapartida, tiene mucho de lo que le falta a esta industria, tiene mucho mimo y mucho corazón y por eso me encanta y le perdono todos sus fallos del mismo modo que le perdonas todas las tonterías que dice una tía buenorra que te pone palote. Para mi es un 9 y es una compra obligada. Que viva Ejapña y la madre que me parió!! XD
Hay stock de nuevo de la coleccionista en Amazon, por si a alguien le interesa.

Saludos.
Ayer estrené el juego y llegué justo al momento en que salta el primer logro (imagino que no puede saltar ninguno antes). De momento buenas sensaciones pero espero que vaya a más.
jonscafe91 escribió: Lo he jugado con unos cascos Senn HD800 y un Chord Mojo conectado por la salida óptica de PS4 que son capaces de revelar hasta el mas mínimo fallo y os puedo asegurar que la calidad es vamos ALUCINANTE, audiofila en toda regla.


Menudo equipito que gastas compañero [carcajad] . Yo tengo intención de hacer lo mismo, pero sustituyo el HD800 por un LCD 2.2. No tiene la escena del tuyo, claro,pero soy adicto a su sonido a esos medios carnosos y el cuerpo de su grave. El Mojo es de las mejores cosas que he comprado en audio, hay que ver lo que tira el cacharro para lo que ocupa. Algún día me haré con un HD800, pero soy un darkman y eso impide que me lance. [sonrisa]

Siento el offtopic, pero da alegría ver a un compi audiofilo que tira por equipos de calidad incontestable en lugar de auriculares gamers.

Un abrazo!
Le he echado poco más de una hora. Me gusta lo que he visto. Eso sí, necesita un parche para mejorar el rendimiento como el cagar antes de ir al gimnasio
Voy ya por la segunda pasada buscando los secretos ( sin guia ), y sinceramente me ha encantado, diseño de escenarios y diseño artistico muy buenos, la musica y sonido sublime, la historia aunque es melancolica esta muy bien llevada, tiene una forma de conectar con el jugador muy sutil, para mi gusto demasiado lineal en la parte media y final, lo unico malo que le he visto son caidas de framerate en lugares puntuales que seguro parchean. En definitiva no he tenido la sensacion de estar jugando a un indie, sino mas bien a un juego de autor, me recuerda a estudio Ghibli, a Journey y a Ico con aires mediterraneos, para mi a sido una delicia, jugando con buenos cascos HD 598 y una targeta Creative X7 el nivel de detalle en entornos y musica increible, es de esos juegos que no te importa soltar alguna lagrima porque se lo merece. Lo tendre grabado durante mucho tiempo en la memoria por su musica, su belleza y las emociones que despierta al jugarlo, es 100% recomendable, una obra de arte hecha videojuego.
Llevaré jugadas como unas 5h y la verdad que me está encantando. Muy chulo :)

EDITO: juego pasado.
Joeeee, qué triste el final [buuuaaaa]


Me ha gustado mucho, y la BSO, sonidos, dibujado.... muy muy chulo todo.... muy emotiva la parte final :) A mí desde luego me ha gustado y me ha merecido la pena comprar la coleccionista :)
Imagen


Arte pixel sobre Rime (desde AllGamesDelta.net).
Una duda. Le eché el otro día una horilla y me gustó pero lo dejé pendiente a ver si lo parchean. He estado mirando que muchos trofeos son de hacer determinada acción en ciertos momentos, pues bien, una vez terminado ¿se pueden cargar capítulos o hay que hacérselo de nuevo si te queda algún trofeo como el de no aplastar los huevos?

Gracias de antemano.
DarkMessiah escribió:Llevaré jugadas como unas 5h y la verdad que me está encantando. Muy chulo :)

EDITO: juego pasado. **************************


- Deberías usar spoiler para tu comentario editado.
@ros si, una vez terminado el juego aparece un selector de nivel.
Me saqué el platino hace un par de días y es facilito, a parte de un par o tres de trofeos que tuve que mirar donde se hacían porque no quedaba muy claro, lo que son coleccionables y eso se sacan bien en una segunda vuelta.

Tengo que decir que disfruté bastante más esta segunda vuelta ignorando al perro y dedicándome a explorar tranquilamente los escenarios y buscando secretos. Me pareció que el juego se desarrollaba mejor de esta forma que con el perro metiendo prisa. A veces me sacaba de quicio por muy mono que sea.
ros escribió:Le he echado poco más de una hora. Me gusta lo que he visto. Eso sí, necesita un parche para mejorar el rendimiento como el cagar antes de ir al gimnasio

Lo de los tirones, ¿es solo en la PS4 normal o también pasa en la PRO?.
Fritz167 escribió:
ros escribió:Le he echado poco más de una hora. Me gusta lo que he visto. Eso sí, necesita un parche para mejorar el rendimiento como el cagar antes de ir al gimnasio

Lo de los tirones, ¿es solo en la PS4 normal o también pasa en la PRO?.


Yo lo he jugado en Pro y también rasca que da gusto en algunas ocasiones.
Fritz167 escribió:
ros escribió:Le he echado poco más de una hora. Me gusta lo que he visto. Eso sí, necesita un parche para mejorar el rendimiento como el cagar antes de ir al gimnasio

Lo de los tirones, ¿es solo en la PS4 normal o también pasa en la PRO?.



En la normal no sé pero en Pro va como el culo y eso que sólo le eché poco más de una hora.
Juego pasado y que decir, hacia años que no se me hacía un nudo en la garganta, si te sientes identificado con ese final, os aseguro que es desgarrador.

No vi venir el como acaba, aun que algunos decían que era previsible, para nada lo he visto así. Cuando ves el por qué de todo te das cuenta del gran trabajo que ha hecho esta gente, no olvidemos que es un indie, y para mi tiene mucho más peso que The last guardian.

Hace un par de días que lo acabe y aún tengo en la cabeza su música y momentos. Sin duda es el juego más especial en lo que va de generación.generación, un juego que te deja lleno y con todos los cabos perfectamente atados sin decir una palabra.

Lo recomiendo 100%
yo lo tengo en la cesta de la compra...pero quiero esperar a comprobar que saquen un parche que mejore el rendimiento pq estoy leyendo que rasca mas que una barba de 3 dias
MONTALVO escribió:yo lo tengo en la cesta de la compra...pero quiero esperar a comprobar que saquen un parche que mejore el rendimiento pq estoy leyendo que rasca mas que una barba de 3 dias



Así es y eso que lo probé en Pro. Me gustó mucho lo que probé pero aparcadito lo tengo también a la espera de algún parche.
Yo lo he jugado en Pc y rasca una barbaridad, bajones de 60 a 20 fps sin venir a cuento.

Lo iba a comprar también para Ps4 (EC) y de momento me abstengo.
ros escribió:
MONTALVO escribió:yo lo tengo en la cesta de la compra...pero quiero esperar a comprobar que saquen un parche que mejore el rendimiento pq estoy leyendo que rasca mas que una barba de 3 dias



Así es y eso que lo probé en Pro. Me gustó mucho lo que probé pero aparcadito lo tengo también a la espera de algún parche.

Así estoy yo, esperando un parche que arregle el problema para comprarlo, quiero jugarlo pero no tal y como está ahora.
Juego finiquitado y me ha encantado, si bien alguna parte se me hizo un poco tediosa, el tramo final con su desenlace es sublime, un 10 al apartado sonoro. Salvo alguna bajada de frames puntual el título es jugable, yo no he notado apenas problemas en ese sentido, será que no soy tampoco muy tiquismiquis [carcajad]
Que queréis que os diga....
Sencillamente sublime......Precioso...música relajante y cuidada , historia sencilla y muy emotiva....diseño de escenarios simples pero bien hechos...una maravilla de juego..puzzles simples...pensados para mi para que no sea el juego una rotura de cabeza y tampoco una pasillo lineal...para que vayas haciendo algo aparte de andar hacia alante...
Lo de las rascadas....pues ya veis...habrá mas de una en algún momento pero me la sopla...yo miro el juego , y lo disfruto....estoy acostumbrado a todo tipo de juegos , llevo jugando desde las primeras recreativas y ordenadores consola etc...42 tacos tengo....imaginaros....y es de los pocos juegos que me está tocando la fibra...
Si copia cosas de Ico , The last guardian....etc...pero que juegos no copia cosas de otros hoy en día?????

En definitiva , una obra de arte para un nuevo estudio y encima español.....la leche
Coleccionista recibida de Xtralife, 50 pavos pero al menos ha llegado perfecta.
Estoy sin palabras, tengo 37 tacos y hacia muchísimo que un juego no me llenaba tanto, y eso que solo llevo los dos primeros capítulos, me esta pareciendo una pasada, las luces, diseños de escenarios la música, este juego es una puta maravilla.Grata sorpresa ya que me lo compré a ciega por apoyar a una desarrolladora española y me he encontrado con el que puede ser el juego del año.
Pues lo acabo de platinar. Un juego de los que nos tiene acostumbrado TequilaWorks.
Profundo en su idea, sencillo en su jugabilidad.
Los que tenéis dudas con él, esperad a una rebaja pero no os lo podéis perder. Es uno de esos juegos de culto de la gen sin lugar a dudas.
Saludos y esperemos que saquen ese updates que mejore algo el framerate, aunque a mí personalmente no se me ha hecho molesto, exceptuando 2-3 momentos.
@pomaniac ¿Te lo has sacado de una sola pasada? ;)
vivi666 escribió:@pomaniac ¿Te lo has sacado de una sola pasada? ;)


No, le he dado 2+1.
La 1 jugando despacio y sin ninguna información. Disfrutando cada momento.

La 2 leyendo los trofeos que me faltaban y dándole una pasada para intentar limpiar el mapa yo solo, pero sin saber al 100% donde se localizan y como se hacían.

Y la +1 en la que ya he mirado como hacer aquellos que no me habian saltado y que no tenia huevos a saber como se hacian.
Le llamo +1 y no 3 porque no he necesitado hacer una pasada entera. Simplemente me he ido a los capítulos que necesitas de alguna acción, la hacía, sacaba el trofeo y salia al menu para hacer otro capítulo. De hecho no he necesitado hacerlos todos, porque algunos ya los tenia limpios ;)
Me ha encantado y ahora voy a platinarlo sin guía. Poco más que decir de todo lo maravilloso que tiene y se ha mencionado. Apuntaría además a los amantes de los trofeos que tiene una colección exquisita para el tipo de juego que es. Sin gilipolleces de contrarrelojes absurdas o de no riscarte núnca que joden la esencia del juego. Fantástico hasta en ese punto.
Acabo de empezarlo y me quedé mudo ante la belleza del paisaje y de la música.

Eso sí no me ha quedado claro qué hay que hacer.Descubro cosas y unas estatuas pero no sé para qué.

Hay algo general que hay que ir haciendo?
leatherface escribió:Acabo de empezarlo y me quedé mudo ante la belleza del paisaje y de la música.

Eso sí no me ha quedado claro qué hay que hacer.Descubro cosas y unas estatuas pero no sé para qué.

Hay algo general que hay que ir haciendo?



El juego es una metáfora de los viernes noche. Si quieres tener éxito.......sigue a la zorra [oki]
ros escribió:
leatherface escribió:Acabo de empezarlo y me quedé mudo ante la belleza del paisaje y de la música.

Eso sí no me ha quedado claro qué hay que hacer.Descubro cosas y unas estatuas pero no sé para qué.

Hay algo general que hay que ir haciendo?



El juego es una metáfora de los viernes noche. Si quieres tener éxito.......sigue a la zorra [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ros escribió:
leatherface escribió:Acabo de empezarlo y me quedé mudo ante la belleza del paisaje y de la música.

Eso sí no me ha quedado claro qué hay que hacer.Descubro cosas y unas estatuas pero no sé para qué.

Hay algo general que hay que ir haciendo?



El juego es una metáfora de los viernes noche. Si quieres tener éxito.......sigue a la zorra [oki]


Entonces me será facil.

No la había encpntrado aún.Ya se escondía la muy...
Cómo este juego puede transmitir tantísimo con tan poco? Puede parecer una gilipollez absurda pero cuando suenan las piezas musicales espero a que acaben y se haga el silecio (solo suena la naturaleza) antes de continuar a la siguiente zona y así volver a activar la música [qmparto] [qmparto]

El juego me está ofreciendo mucho, pero que mucho más de lo que esperaba.

Tengo claro que voy a pillar los otros dos juegos de esta gente, Deadlight y Sexy Brutale, sin ningún tipo de duda.

https://www.youtube.com/watch?v=9P4kjROkn8I [tadoramo] [tadoramo]
844 respuestas